automontar unidades INTERNAS usando HAL

buenas. alguno sabe como hacer que las unidades internas se automonten al ser reconocidad por HAL en el inicio de session de un usuario expecifico?

tengo 6 hdds internos en unidades extraibles (internas), y quiero que al iniciar sesion de kde de mi usuario se automonten con opciones expecificas

con FSTAb no funciona, ya que para montar/desmontar necesito root, y no quiero

la unica forma que he podido es montarlas "manualmente" con dolphin al acceder a ellas, pero yo quiero que se automonten al iniciar sesion

se puede hacer esto?

he probado con esto:

http://hackmy.belproject.org/index.php?topic=104.0

pero no hace nada. se ve que es para unidades usb, no para internas (tampoco hace nada si las extraigo y las introduzco de nuevo)

necesito ayuda

saludos
hola..

de un apartado de la wiki de archlinux:

->Disable Automount on login

-You may want to disable automounting of ntfs(/or other filesystem) partitions on login.

-File: /etc/hal/fdi/policy/20-disable-automount.fdi

<device>
  <match key="storage.hotpluggable" bool="false">
    <match key="storage.removable" bool="false">
      <merge key="storage.automount_enabled_hint" type="bool">false</merge>
    </match>
  </match>
</device>


la cosa será que tu ese tercer false, lo quieres true xD


y un poco mas abajo:

->USB sticks and drives do not automount correctly

-If you are experiencing problems with automounting USB sticks and/or drives, but do not have problems with mounting CDs or DVDs, and if you are able to manually mount the USB device in question, then you should create the file "preferences.fdi" in the folder /etc/hal/fdi/policy and paste the following line into the file

-File: /etc/hal/fdi/policy/preferences.fdi

<merge key="volume.ignore" type="bool">false</merge>

Also, if you have GParted installed, you might need to delete /usr/share/hal/fdi/policy/gparted-disable-automount.fdi as mentioned at the end of [1].
Also you should remove from /etc/fstab lines, corresponding to usb devices which should be mounted by hal automatically.




fuente:

http://wiki.archlinux.org/index.php/HAL


espero te sirva ;)
eso ya lo he intentado. en ubuntu lo del "20-disable-automount.fdi" está en el preferences.fdi

sl1pkn07@SpinFlo:/$ cat /etc/hal/fdi/policy/preferences.fdi

blablabla

<deviceinfo version="0.2">
<!--
  The following shows how to hint gnome-volume-manager and other programs
  that honor the storage.automount_enabled_hint to not mount non-removable
  media.
-->

  <device>
    <match key="storage.hotpluggable" bool="true">
      <match key="storage.removable" bool="true">
        <merge key="storage.automount_enabled_hint" type="bool">true</merge>
      </match>
    </match>
  </device>


</deviceinfo>



cambié lo del False por el True... y no funciona :S


tambien intenté cambiar los parametros con el polkit-kde-authorization, en la seccion org.freedesktop.hal.storage.mount-fixed, poniendolo todo a yes. y tampoco funciona


saludos
vaya, pues entonces, no se si tengo algo mas con que ayudarte... volviendo al fstab, el problema es que no te pasa las opciones de montaje que quieres aunque las pongas tambien ahi?
No se que versión del hal y policy kit tendrás, pero vamos lo normal para eso con las versiones actuales es editar /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf y entre <config version="0.1"> y </config> meter:

   <match action="org.freedesktop.hal.storage.mount-fixed">
    <match user="tu-user">
      <return result="yes"/>
    </match>
  </match>


Cambiando "tu-user" por tu nombre de usuario, claro.

Un saludo.
sl1pkn07@SpinFlo:~$ cat /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->

<!DOCTYPE pkconfig PUBLIC "-//freedesktop//DTD PolicyKit Configuration 1.0//EN"
"http://hal.freedesktop.org/releases/PolicyKit/1.0/config.dtd">

<!-- See the manual page PolicyKit.conf(5) for file format -->

<config version="0.1">
    <match user="root">
        <return result="yes"/>
    </match>
    <define_admin_auth group="admin"/>
  <match action="org.freedesktop.hal.storage.mount-fixed">
  <match user="sl1pkn07">
    <return result="yes"/>
  </match>
  </match>
</config>


tambien lo tenia asi t nada. las versiones de policykit y HAl son: 0.9.2 y 0.52.rc1~gitblablabla0ubuntu4

y sobre lo del fstab. es facil. no me deja montarlo como usuario normal. solo como root. y aunque le pase las opciones para que lo monte como usuario. solo me deja desmontarlo como root

saludos
Pues con esas versiones te debería funcionar, lo acabo de probar igual (solo que sin las primeras líneas que son cosa de ubuntu, pero no deberían molestar) y a mi me funciona sin problemas.
Esos sí lo que quieras que se automonte no lo pongas en el fstab porque si se monta desde ahí, no te va a dejar desmontarlo como usuario.
Pero vamos no se que te puede fallar.

Un saludo.
pues nidea :S reinstalando los paquetes creeis que funcionará? o es cosa de otra cosa... :S ya llevo peleandome con esto demasiado tiempo :s

EDIT: has tenido que reiniciar por completo? o solo con desloggearte ha bastado (he intentado las dos cosas, pero por preguntar que no quede)
Pero en el fstab por que no le pones que directamente las monte él?
Así no deberías tener problemas de permisos ni nada... Simplemente, nada más arrancar, que las monte en las rutas que desees.
ya pero el problema es al desmontarlas, que por webos tiene que ser mediante root. y eso es lo que no quiero

lo que pretendo es lo del primer post. que se automonten por hal, asi mi user, con solo pulsar boton derecho en el dolpin se puedan desmontar (ahora se montan cuando accedo a ellas pulsando en su icono correspondiente en la parte izquierda del dolphin)
sL1pKn07 escribió:pues nidea :S reinstalando los paquetes creeis que funcionará? o es cosa de otra cosa... :S ya llevo peleandome con esto demasiado tiempo :s

EDIT: has tenido que reiniciar por completo? o solo con desloggearte ha bastado (he intentado las dos cosas, pero por preguntar que no quede)


Ninguna de las 2 cosas, los cambios en policykit son inmediatos, cada vez que algo le "pregunta" mira el archivo de configuración.

Un saludo.
quizad la tengas que desmontar como ROOT por que tu usuario no es propietario de la carpeta sobre la que monta, es una suposicion de todas formas, ¿has mirado las propiedades de la carpeta?
si. despues de formatear hago un chown -R user.user /media/dispositivocreadomontadocondolphin && chmod -R 777 /media/* xd

incluso la carpeta /media está con mi user

sl1pkn07@SpinFlo:/$ ls -l /media
total 118                       
drwxrwxrwx   5 sl1pkn07 sl1pkn07   136 2008-02-04 02:13 Downloader-1   
drwxrwxrwx  40 sl1pkn07 sl1pkn07  2032 2008-12-18 19:17 Downloader-2   
drwxrwxrwx   3 sl1pkn07 sl1pkn07  4096 2009-07-18 10:47 HASELFORCH     
drwxrwxrwx 100 sl1pkn07 sl1pkn07 12288 2009-07-19 01:51 SGBR500GB-1     
drwxrwxrwx   3 sl1pkn07 sl1pkn07  4096 2009-07-31 23:31 WDCV320GB-1     
drwxrwxrwx   3 sl1pkn07 sl1pkn07  4096 2009-08-03 13:08 WDCV320GB-2     
drwxrwxrwx 342 sl1pkn07 sl1pkn07 57344 2009-08-10 14:03 WDGP1TB-1       
drwxrwxrwx  41 sl1pkn07 sl1pkn07 12288 2009-08-03 13:11 WDGP1TB-2       
drwxrwxrwx  33 sl1pkn07 sl1pkn07 12288 2009-08-22 21:22 WDGP1TB-3
sl1pkn07@SpinFlo:/$ ls -la
blablabla           
drwxrwxrwx  13 sl1pkn07 sl1pkn07  4096 2009-08-23 01:54 media     
blablabla           


cuando dolphin reconoce las unidades las monta en /media con el label de las particiones (igual que cuando insertas un pendrive) y cuando las extraigo (hotswap) estos enlaces desaparecen

saludos
13 respuestas