[AUTOINSTALLER]Actualiza y desbrikea tu psp V2!!!!Pruebenlo!!!!!

1, 2, 3
Simplemente maravilloso!

Mil gracias por hacerlo tan sencillo.

Saludos.
hola os iba comentar lo acabo de intentar usar para pasar de 303 a 352 primeramente y me sale un mensaje de que no puede escribir en la memory stick el instalador y no me deja actualizar

¿porque puede ser este error?

gracias y saludos
Tienes suficiente espacio? ¿Has formateado antes la ms desde la psp?

Me imagino que la 3.03 que dices sera 3.03 oe-a verdad?

Salu2!!
Muchas gracias por la aplicacion, muy util.

Yo tambien soy algo novato en esto y tengo alguna duda.
En una FAT he pasado de la 1.50 a la 3.52 sin problemas.
El problema lo tengo en una slim que ya viene con el 3.90 de serie, que puedo hacer con ella?
He hecho una bateria de pandora y cuando la pongo en la slim solo se enciende el led verde, los otros dos no. Y la pantalla negro.

La otra pregunta es, para despandorizar la bateria, como se hace? lo digo por que siempre me sale el menu de update (en la FAT claro).

Gracias de nuevo por este magnifico trabajo.
kikistv, te falta la memoria magica, crealo con este tuto , y para despandorizarla, enciende la psp sin bateria,(con el cargador), cuando encienda metes la bateria, y con el homebrew que la pandorizaste, la despandorizas.

Salu2!!!
Analca3 gracias por tu ayuda, pero lo he intentado n veces y nada.
He seguido el manual al pie de la letra y siempre consigo el mismo resultado, nada.
Solo se me ocurre que la memoria magica la tenga que hacer en una FAT con CF, pero creo que por ahi no falla.
Es necesaria una memoria magica especial para las slim?
Es que estoy un poco perdido y no se que hacer.

Con las PSP FAT no hay problema.
kikistv escribió:Solo se me ocurre que la memoria magica la tenga que hacer en una FAT con CF, pero creo que por ahi no falla.el tipo de placa


¿Puede ser porque haya dos versiones?

Saludos
Hola buenas y fenomenal el autoisntalador:
tengo un problemilla y es que tengo la psp brickeada y como he leido que este autoinstalador puede revivir la psp pues me lo he descargado ...
bien el problema es que una vez abierto el autoinstalador no se a que opción le tengo que dar para revivirla... si, soy un patán, jeje...

Como veo que vosotros controlais mas del tema, es por eso que me he animado y he decidido preguntar, a ver si hay suerte. en Resumen:
¿Podría alguien decirme paso a paso que tengo que hacer para poder recuperar la psp?

Saludosss
Para desbrikear la tuya debes tener una psp que funcione... Si la consigues, coge el autoinstaller, instala el UltraPandoraInstaller v2 con updates 1.50, 3.40 y 3.80 (la ultima opcion). Formatea desde el ultrapandora installer. Vuelve a meter ultrapandora installer. Dentro de ultrapandora installer, dale a extraer archivos despertar del cementerio. Cuando termine, ejecuta el despertar del cementerio desde el menu juegos. Vuelve a entrar a ultrapandora. Instala el msipl.bin. Pandoriza la bateria. Ahora mete tu ms (la que has usado en todo este proceso), y tu bateria en la psp brikeada. Pulsa X en el menu que te sale y la tendras desbrikeada. Si tienes dudas, usa el tutorial de mam046, que te lo he tenido que escribir muy resumido porque me voy.Suerte!!

Salu2!!!
muy bien lo he conseguido, aunke ha costado lo suyo, jeje,
casi dos tardes... En fin, es la cruz de los patanes como yo XD.

Gracias y saludosss
Así da gusto, me tiro unos cuantos meses sin tocar la psp, y cuando la voy a actualizar, tardo 10 minutos en encontrar esto, y otros 5 en encontrar el tutorial correspondiente al upgrade que quería.

MUCHAS GRACIAS!! BUEN TRABAJO!!!

PD: como idea te suguiero que metas algo de ayuda... aunque tan solo sean unos links a cada tutorial específico. Pienso que sería buena idea (links a esta web claro), sobre todo de cara a muy newbies
He encontrado esto por casualidad googleando, y debo decir que es un gran recopilatorio. Facilita mucho la vida a todos aquellos que debemos ir actualizando varias psp's con CF distintos cada vez que vamos al pueblo. Gracias!! [oki]
tengo la version 3.52 m33 y me dispongo a probarlo!!!! tiene buena pinta.

Saludos!!!

Edit: Bueno perfecto! eso si, ahora tengo un problema, despues de probar un juego que funcionaba, ahora no se que he tocado o que pasa que le doy a cualquier backup y me arranca el UMD :? :? :? que pasa? debe ser algo del recovery?

edit2: diosss!! con lo bien que iba todo... Ahora entro en recovery, le doy a configuracion y se queda la pantalla negra! es muy raro, tambien estoy en el menu principal y le doy a select y ya no me sale nada. help me!!

Saludos
Pffff, pues no lo se, no me habia pasado nunca, quita el UMD, y si puedes entrar en configuration activa el vsh menu.

Ahora debera salirte pulsando select el vsh. Cambia la opcion UMD ISO MODE a SOMY NP9660.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2!!!
muy bueno, la he subido de 340 oe a 352 m. ke ventajas tiene seguir subiendola? es una fat

gracias por todo
Hola, lo primero.. al igual que otros yo tenia la 3.10 OE-a y me ha resultado FANTASTICO EL PACK de actualizaciones estoy al dia en 30 minutos... en fin.. pero tengo dos dudas para dejarlo todo niquelado..

necesito intalar el addon kernel 1.50 V2 para 3.90 M33? para que es?

la segunda..
indicas sobre
instalar Open nand Dumper 3XX (importantisimo)

para que es??? necesito instalarlo?

gracias tio.. y lo dicho GENIALLL te lo has currado un huevo!!
akruman escribió:muy bueno, la he subido de 340 oe a 352 m. ke ventajas tiene seguir subiendola? es una fat

gracias por todo


Pues la principal ventaja es que te funcionaran los nuevos juegos que saquen, ya que con la 3.52 M33 ya no van muchos juegos nuevos...Tambien algunos extras, como el GO!Messenger, radio, acceso al kernel 3.90...

Salu2!!!

Para docg:

El addon kernel v2 para 3.90 M33 sirve para cargar el homebrew de kernel 1.50 el tu psp fat con 3.90 M33, ya que no viene implementado en el CF. El open NAND dumper es para crear un backup de tu NAND, cosa que debes hacer YA, debido a que puede salvar tu psp de una muerte que no podrias despertarla del cementerio.

Salu2!!!
MARCHANDO!!!! haciendo backup!!! 1000 gracias... tio.
le di a instalar desde el programa para pasar desde 3.52 m33 a 3.90... al ir al menu de juego inicia lo del instalador de 3.90 m33 pero sale un packing... done
please wait...

y asi lleva un rato.... hago algo espero.... si alguien me ayuda.....


por cierta exelente aplicacion... felicidades....
Quita el actualizador, vuelve a ejecutarlo, pero desde que lo ejecutas hasta que te pida que pulses X, manten pulsado L+Triangulo.

Salu2!!!
gracias por la respuesta tan rapida....

pero no he podido hacerlo... probe con lo que me dijiste pero nada.... a ver lo que intento es 3.52 m33-4 a 3.90 m33, con la opcion de instalar 3.90 m33 desde 3.52 m33-4 o superior. lo he intentado varias veces incluso formateando la memory y volviendolo a hacer desde el principio pero nada... lo que voy a intentar es instalar los que me intento saltar o sea el 3.80 m33 y el 3.80 m33-5 a ver si asi puedo.. que me recomiendas???? porque tampoco quiero forzar la maquina a ver si se me jode.... aunque he hecho lo del open nand dumper3xx.... espero no tener que preguntar como se usa ya que desde la 3.40 oe-a me desconecte y ahora he vuelto a engancharme.... mas que nada por lo de los usos que se pueden hacer con ps3 por que me pide que actualice.....

gracias de ante mano... ahhh, intente lo de l+triangulo y me he tirado hasta 10 minutos asi pulsando y nada.....
Tienes puesto en el recovery "Game folder homebrew:Kernel 3.xx(nº de version)", o lo tienes puesto en 1.50???Debe de estar en 3xx.

Salu2!!!
lo he puesto... voy a probarlo..... a ver que tal.....


gracias tio...

ya esta.... gracias...
de verdad......


por cierto 5 estrellas... bueno hace mucho....
Yo tengo el mismo problema, tenía mi PSP en la 3.40 OE (si la memoria no me falla XD) y la he actualizado con tu autoinstaller, hasta la 3.52 M33-4 sin problema, pero al tratar de actualizar hasta la 3.80 M33 me dice que tengo que tener un firmware 3.52 M33-3 o superior (¿?) ¡Si tengo el 3.52 M33-4!
Luego, he intentado pasar directamente a la 3.90 M33 de tu autoinstaller y me sale:

"Unpacking... done.
Please wait..."

y aquí se queda eternamente, ademas el led esta totalmente apagado.

¿Antes han dicho que hay que cambiar algo en el Recovery? ¿No? voy a mirar si lo tengo en 1.50 y pasarlo a 3.xx. Gracias



EDITO: Acabo de cambiar la opcion en el Recovery y ha pasado de pantalla, en este momento está actualizando [oki] [oki] [oki]
si a mi me paso.. lo puse en 1.5 y se quedo asi... la apague y luego lo cambie arrancando con el boton superior derecho pulsado... cambie a 3XX y funcionando.
Me alegro de que a todos os funcione ya.

Salu2!!!
gracias chico....... tu si que vales ;-)
Jijijiji...Gracias, gracias a todos...

No dudeis en que voy a sacar nueva version, os aseguro que la saco.

Salu2!!!
Acabo de utilizar tu instalador y m,e ha venido de perlas. Muchas gracias por el trabajo. De verdad. [plas]
la verda esk es mu util sobre todo para la gente ke no accede a mayor pensamiento (con perdon) por que es muy facil de manejar y de aprender con ese auto-instalador a poner CF a una PSP

salu2!! y muy buen trabajoo "analca3"
Hola, 1º dar las gracias por el auto-installer es estupendo.

He actualizado a la 3.90 M33 y todo perfecto,escepto un par de juegos que no me funcionan :

medal of honor heroes

tekken dark resurrection


alguien sabe que el lo que puede pasar ??


salu2 y gracias
Mich, cambia el modo umd al de SONY NP9660, o al M33 Driver. Si sigue el fallo, prueba con el normal con un UMD metido.

Salu2!!!
Un colega del curro ha intentado meterle mano a su psp con este actualizador y, segun el, hace todos los pasos pero al reiniciar por ultima vez no se ve reflejada la actualizacion (habra q ver q puñetas ha hecho XD)

Mañana me pondre con el a ello, pero por curiosidad y por si lo ha seguido todos los pasos, q puede haberle pasado?
Sera que no lo ejecuta desde el menu juegos???

Salu2!!!
Muchisimas gracias tio de verdad, lo simplifica todo muchisimo.

Un consejillo: deberias añadir al post original lo de cambiar en el modo recovery a 3.xx antes de meter el 3.90.

Saludos y gracias otra vez
Bueno, pues ya le actualice la psp a mi colega en el curro. Todo perfecto

El colega te da las gracias analca3 [oki]
Con este autoinstaller puedo desbrickear la mia que la brickee ayer intentando poner el 3.90. Si la psps ni arranca cuales son los pasos a seguir exactamente porque yo me hago un lio.
D.A.F escribió:Bueno, pues ya le actualice la psp a mi colega en el curro. Todo perfecto

El colega te da las gracias analca3 [oki]


Yo le doy las de nada a tu colega y a todo el mundo.

luigipop escribió:Con este autoinstaller puedo desbrickear la mia que la brickee ayer intentando poner el 3.90. Si la psps ni arranca cuales son los pasos a seguir exactamente porque yo me hago un lio.


Para desbrikear la tuya necesitaras otra psp con custom firmware(que cargue backups), con la que necesitaras meter el ultrapandora installer (ultima opcion), formatear desde éste, volverlo a meter, instalar archivos despertar del cementerio, salir, iniciar despertar del cementerio, entrar en ultrapandora installer, instalar msipl.bin.

Se que te lo he explicado muy, muy resumido, pero es que tengo prisa, y puedes encontrar un tuto muy bueno de mam046, o el de Surfi89 si solo tienes una psp.

Salu2!!!
Gracias por el autoinstaller, muy facil de utilizar... he pasado de 3.52 m33-5 a 3.80-5 sin ningun problema

5 estrellas.
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en este foro,y tengo un montón de dudas.
La cosa es que tengo una PSP(la gordi),versión 3.52,y la quiero subir a 3.80-3.90.
Me e descargado el''Actualizar y desbrikear V2.rar'',que me ocupa 175mb.
Lo e abierto en el ordenador,y me han salido varias opciones:
1-Instalar 3.52 M33 desde 1.50
2-Instalar 3.52 M33 desde cualquier Custom Firmware
3-Instalar 3.52 M33-4 desde 3.52 M33
4-Instalar 3.80 M33 desde 3.52 M33-4 o superior
5-Instalar 3.80 M33-5 desde 3.80 M33
6-Instalar Addon Kernel 1.50 para 3.80 M33 (SOLO FAT)
7-Instalar 3.90 M33 desde 3.52 M33-4 o superior
8-Instalar Addon Kernel 1.50 v2 para 3.90 M33(SOLO FAT)
9-Instalar UltraPandora Instaler V2 con updates 1.50,3.40,y3.80
10-Instalar Open Nand Dumper 3xx(IMPORTANTÍSIMO)

He conectado la PSP al ordenador por USB,y e pasado los puntos -10-(1mb),-9-(60mb),y -4-(mb),y al mirar en la memoria de la consola,tengo varios objetos bajados,pero me dan como corruptos.
Y claro,no se qué hacer,puesto que no se abre nada,y no veo ningún paso a seguir(no lo veo,porque soy muuuuuy torpe [tomaaa] )
Si alguien me puede indicar los pasos a seguir,pero en plan Forrest Gump(o como se escriba),se lo agradeceré con unas poquitas estrellitas [oki]
tienes 3.52 m33 o normal?
Para mi que tienes 3.52 a secas, por lo que no te servira aun.

Si dispones de una psp con custom firmware, ya sea de un amigo o familiar, pulsa aqui

Si no dispones de una psp con custom firmware, pulsa aqui , acompañado de esto , para la bateria de pandora.

Salu2!!!
No te sabría decir.
Mirando en la información del sistema,me pone que es la versión 3.52,sin mas.

Por cierto,ya me sale en la memory stick de la consola,el ultrapandora,y ´OPEN NAND DUMPER 3.XX´.

Parece que voy por buen camino¿no?

Acabo de ver que hay un usuario en la lista para lo de la batería(soy de Laredo)espero no tener que necesitar pedirla ni nada por el estilo,pero si no hay otro remedio,habrá que hacerlo.

Tuve la consola,bajada a 1.50 creo.Es de segunda mano,Y se la dejé a una amiga,con la condición de que no la actualizase ni hiciese nada que no supiese hacer,y al parecer,la actualizó [flipa] eso me pasa por bueno.
No, si te pone 3.52 a secas, usa los tutos del post que te he puesto arriba.

Salu2!!!
Luego lo miro con más atención.
Gracias mil.
Gracias analca3 ya esta solucionado mas o menos de esa manera.
Bueno.Pues resulta que mi hermano tiene una fat,versión 3.71 M33-2.
Con lo cual,creo que podré usar el tuto primero que me pones.Lo malo que mi hermano no se fía de mí,y no creo que me deje su psp,no vaya a ser que se la estropicie [toctoc].
Al final,le terminaré convenciendo para que lo haga el mismo,aunque se haya acojonado leyendo tantos post en ese tuto¨¨MAS DE 500¨¨.Lo e tenido que dejar de leer en el 124,porque ya me rallaba.
De nuevo,te doy las gracias,Analca3.
hola. ante todo felicitar a todos los que haceis este foro, en el cual me gustaria participar.
me gustaria aceros una consulta y es la siguiente:
voy a comprarle la PSP a mi hijo y queria saber cual me recomendais para poder customizarla.
desde ya mil gracias
130 respuestas
1, 2, 3