[Autoinstalador] iR Shell Slim y Fat + RemoteJoy + carga de ISO's por USB + Temas

1, 2, 3
¿Este funciona con el firm 3.90 m33?
AMCYMONSE escribió:el menú del iR Shell es el que se ve aquí, su grandeza reside en eso que tu llamas "menú complicado" ya que te permite hacer muchísimas mas cosas que el XMB (menu normal) de tu PSP.

Para instalarlo no tienes que borrar nada ni formatear nada, no perderás ni juegos ni partidas....


Saludos!


:-( donde lo instalo...hay pones en la raiz de tu memory stick...pero eso donde es


solucionado :P

una cosa e de seguir este paso, o solo es para usar los juegos desde el pc
Imagen



otra mas, no hay forma de que se lea en español ¬_¬ , mi ingles es muy malo



si a de ser en ingles, decirme cual es el icono de actualizar en red para no tocarlo nunca [mad]
no consigo hacer ver el remotejoy, cuando le doy en el pc, me aparece el iconpo en la barra de tareas, pero no sale ninguna pantalla...
como se hace para cambiar el tema del irshell

e mirado en las paginas que indicas y tengo algunos, pero no se como se activan
en el autoitv no sale nada,esta en blanco
Pues yo he probado 2 veces ya!! formateando aplicando el parche y todo!

Consigo el Remote Enjoy se ve al pelo es un puntazo me funciona todo sin problema!

Peroooooooo la carga por usb nasti!

Estoy en 3.80m33-5 con la ultima version del remote enjoy!

He probado mogollon de isos y cso y todas pasa igual!!

le doy empieza a girar el disco umd y la psp se congela y ya solo puedo apagarla!

Vale el disco de demos dentro no?
chicos, teng unos cuantos problemas y dudas,
me pasa como a muchos lo del remote joy, ke no me funciona, nunca he conseguio ver la psp en el pc, siempre se me keda el cuadro ke parace el iphone con los botones ke no me responden yun cuadro totalmente en blanco donde se supone ke debería salirme la pantalla, no se cual es el fallo porke he seguido el tutorial al pie de la letra

segundo, la carga de Iso me sirvió la primera vez pero ahora cuando voy a seleccionar el toogle USBhost se me congela y ahí se keda el irshell trabado, por ke es eso????

y una duda, como se puede escuchar musica jugando, porke yo lo maximo ke consigo es poner ke una cancion se repita y despues jugar con esa cancn, pero, com puo dejar varias reproduciendose o mejar el reproductor desde el juego o algo???

de todos modos muchas gracias por el aporte [oki]
No se por que da tantos problemas esta aplicación... os recomiendo que os bajéis el nuevo que puse.... no se tarda nada ya que pesa muy pocos megas..

Imagen



Si todo esto falla es posible que tengáis algunas Keys corruptas en buestra PSP, para arreglar eso usad esto:


KeyCleaner (como ultimo recurso ya que toca la Flash, no lo ejecutéis mas de una vez)

Buscad por google y cercioraros de que es su ultima versión




Otra cosa.. e actualizado el tutorial con esto para los que tengan 3.90M33 y quieran disfrutar de esta aplicacion:






Instrucciones:
1. Asegúrate que en el Recovery Menu esta seleccionado el Homebrew Folder 3.90
2. Baja los archivos parcheados que no contienen el (Firmware Check)
iRShell No Firmware Check : http://irshell.org/attachment.php?aid=134 (Requiere registrarse en iRShell)
3. Extrae los 2 archivos (irshell38x.prx y irshell38xs.prx) en la carpeta /irshell/bin/ en la Memory Stick que contiene el iRShell 3.90 ya copiado.

Ya puedes disfrutar de iRShell 3.90 en el CFW 3.90M33.

Después visita esto y así podrás cargar ISOs desde el iR Shell

http://irshell.org/showthread.php?tid=1141





Saludos!!
Pues yo tengo mi flash al pelo porque hice un backup y no me dio ningun bloque corrupto!!

Y por mas que lo intento se me congela la psp en cuanto intento cargar via usb!

El umd de demos vale no?
-Es que empieza a girar y entonces se congela
El KeyCleaner no tiene nada que ver con bloques corruptos en tu Nand, eso es otro mundo... xD tiene mas que que ver con el IDStorage.

Y si, se puede ejecutar ISO por USB con un UMD-DEMO

Saludos!
AMCYMONSE escribió:El KeyCleaner no tiene nada que ver con bloques corruptos en tu Nand, eso es otro mundo... xD tiene mas que que ver con el IDStorage.

Y si, se puede ejecutar ISO por USB con un UMD-DEMO

Saludos!


Como veo que estas puesto en el tema te voy a pedir ayuda a ti.
He conseguido hacer funcionar el RemoteJoy con la nueva version y con los parches para poder usar el IrShell en el firm 3.90 M33. Vamos que veo la pantalla de la PSP en la del PC pero cuando quiero ejecutar una iso, ya en la misma pantalla de confirmacion me sale el icono del UMD que tengo metido (es el del Medievil) en lugar de salir el del Tomb Raider Aniversary Oooh .
¿Porque puede ser?
Bueno, la Iso la intento ejecutar desde el explorador de archivos. De las pocas veces que he usado el Irshell ninguna habia probado de ejecutar una iso, siempre las inicio desde el XMB pero con esto del remotejpy, ahora me interesa cargarlas desde el irshell [360º]
Como creas que yo estoy puesto en estos temas vas de culo xDD solo se defenderme..

Esta puesto en el TUTO y en esa respuesta que as leido...

Amcymonse escribió:Después visita esto y así podrás cargar ISOs desde el iR Shell

http://irshell.org/showthread.php?tid=1141



Leelo detenidamente, usa Google traductor si tu ingles no es bbueno, te darás cuenta de que en esa pagina te dan otra dirección en donde te explica que hacer para aplicar el parche FLASH manualmente...

El parche al que me refiero es el que ejecutabamos antes enla 3.80M33, pero que en 3.90M33 no podemos hacerlo de forma automatica:

Imagen

asi se hacia de forma normal... los que tengan 3.90M33 tendréis que hacerlo a lo bruto por ahora xDDD .. contactare con un amigo para que me aga un flaseador mas adelante^^

Saludos!
No se si me has entendido o si me e explicado mal :? pero a mi lo del NO- UMD me da igual yo, lo que quiero es ejecutar un/a juego/iso desde la mem stick aunque tenga que meter un UMD
De todas formas ya avisaras cuando tengas el autoflasheador.
Si, si te e entendido bien pero aunque ponga que es para lo del No_Umd también es para que al pinchar en un juego ISO o CSO o cual sea xD no arranque el UMD, sino la ISO en cuestión......

Tenéis un tuto mas detallado aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Irshell-v-3-9-Final-Release-en-CF3-90M33_950009

Saludos
AMCYMONSE escribió:Como creas que yo estoy puesto en estos temas vas de culo xDD solo se defenderme..

Esta puesto en el TUTO y en esa respuesta que as leido...




Leelo detenidamente, usa Google traductor si tu ingles no es bbueno, te darás cuenta de que en esa pagina te dan otra dirección en donde te explica que hacer para aplicar el parche FLASH manualmente...

El parche al que me refiero es el que ejecutabamos antes enla 3.80M33, pero que en 3.90M33 no podemos hacerlo de forma automatica:

Imagen

asi se hacia de forma normal... los que tengan 3.90M33 tendréis que hacerlo a lo bruto por ahora xDDD .. contactare con un amigo para que me aga un flaseador mas adelante^^

Saludos!






Tienes el link que indican en esa pagina? esta caida... y no logro encontrar la forma de parchar en la 3.90.... gracias... [jaja]
Cuando trato de parchar, me dice que tengo firmware incorrecto. Tengo la 3.80 M33-5 con 1.5 ad on. Instale todo y puedo navergar y ver los files de mi PC pero no puedo correr ISOs pues cuando parcheo me da ese error.

Otra preg, se puede correr videos desde la PC?
Hay que tener la misma estructura de la MS?


Gracias.
HOLA el tuto 5 estrellas va de muerte tanto la version antigua como la nueva funcinan 100% con 3.80m33-5 de dark_alex [oki]
utilizando el remote joy, efectivamente se puede ver la pantalla del psp en la pc, pero verán, como mi pc tiene salida de video normalmente la conecto a la televisión y sí, efectivamente puedo ver la pantalla de mi pc con el menú del remote joy, y puedo ver el juego cargado en mi psp, pero cuando le doy al ícono de ver en pantalla completa en el menú del remote joy la pantalla se pone en negro y no se ve nada, alguna idea de porqué será, ya intenté configurar las opciones de la pc.

salu2
y el irshell ese funciona tambien en 3.90 M33 ??? me imagino que si porque tiene el mismo hardware que la 3.80 no???

graicas y un saludo
yo no se que me pasa, pero es que ejecuto al final el remotejoy y se me desaparece la barra de inicio ^^u

Por otro lado, la psp la conecto al pc, pero no sale la ventana en sí del remotejoy :/
Muy buen tuto, a ver si lo consigo con este.

Yo tengo la slim con el 3.90 m33, no tengo el 150 ni nada, me vale con eso para rular el irshell?.


Me ha acojonado un poco eso que dicen de unparche que mete non sé qué en la nand, no me molaría joder algo, tios, es seguro?


Saludos.

Bueno, al final me he lanzado y me está funcioando casi todo, hay algún juego que no va por usb, y lo que no condigo hace4r rular es el remotejoy, que es una curiosidad que me molaría probar, la verdad..

Tengo todo lo del instalador instalado y luego el parche para la 3.90 m33..




Saludos.

EDITO:

Bueno, he probado también el wifi y rula bien, pero claro, la velocidad del modo b del wifi no es suficiente para que carguen demsaiado bieno los juegos, pero bueno, la verdad es que creo que estamos ante una joyita de la programación de la altura del fabuloso Xbox media center.



EDITO2:

Bueno, he conseguido ya ver la pantalla en el PC, pero no como dice el tuto. He visto la guia en PDF que tengo de la versión IRShell 3.9, y he seguido el método manual para ver la pantalla, que en vez de usar el remoteyoy4 no sé qué, usa el usbhosts y el remotejoy a secas. Ejecuto el usbhost primero en el pc, luego el remotejoy con los parámetros que pone en la guia y por último, en la PSP ejecuto el toggle usbhost y voila, la pantalla en el PC. Eso sí, sale del tamaño original, así que no se gana demasiado, creo que tiene que haber alguna opción pàra verlo a pantalla completa....

Con el método del tuto no soy capaz, cuando le doy a ejecutar remotejoy, se me queda un iconito al lado de la hora y no hace nada, aunque le dé a usbhost en la PSP. Además, si le doy con el botón derecho al iconito tengo sólo opción de cerrar y si le doy al izquierdo, se me pira toda la barra de tareas....
yo tengo el IrShell para 3.80-5 y cuando pongo el remote joy me sale k tengo k instalar unos drivers para el USB por que no lo reconoce (uso Windows xp)... k drivers son??
Hombre, creo que en el tutorial está explicado este tema, tienes que meter los drivers que vienen con el USBHost, creo recordar, qeu se llaman PSP type B o algo así....



Saludos.


Hibiki-naruto escribió:yo tengo el IrShell para 3.80-5 y cuando pongo el remote joy me sale k tengo k instalar unos drivers para el USB por que no lo reconoce (uso Windows xp)... k drivers son??
yo el problema que tengo es el de:

Instalo los PSP DRIVER B, despues cuando uso el USBHOST ese no me sale que me reconozca el PSP DRIVE B como dice en el Tutorial.
me e abjado el autoinstaller y cuando boi a iniciarlo me sale una cosa mui rara q me dice de q la version de prueba de nose q programa a caducado bueno el caso es q no me deja iniciarlo
Bueno, pues me he estado peleando más con el IRShell, y la verdad es que estoy un pelín decepcionado, no he conseguido hacer, a través de usbhost:

-Reproducir vídeos
-Ejecutar juegos de PS1
-Reproducir mp3


Me temo que debe ser debido a que tengo una slim con el firm 3.90 m33, no?.... Sabéis si se puede hacer todo esto con este firm y este modelo de PSP?.


Saludos y muchas gracias.

AÑADO:

Por cierto, no sé si ya os lo pregunté, cómo se puede activar la carga por usb en el IRShell?, porque claro, cuando juego desde el irshell o hago cosillas, se está gastando la batería, estaría bien que se pudiera estar cargando mientras esté conectado por usb, no?.
el parche que hay que instalar para que funcione correctamente la carga de isos desde el pc, el btcnfpatch.prx, dice que modifica algo en la flash, el que? seria recomendable hacer una copia de la flash antes de tocar nada o es algo poco importante lo que toca?

Saludos y gracias por el tutu, esta de de vicio [plas]
Bueno, me sigo pegando, cómo se hace para que arranque por defecto el irshell en vez del XMB?, en la documentación pone que se hace activando el plug in de irsautoboot pero no rula.


Saludos.
el parche que hai que instalar.. donde lo
instala???si kisieramos kitarlo se podria o no pasaria nada si lo dejaramos???
DrJ lo tuyo mismo me apso a mi, lo que pasa que yo instale mal el ir y no me entraba a ningun menu :P jeje desactive el plugin del recovery y ale, al xmb del tiron, prueba a desactivar TODOS, pero TODOS TODOS los plugins del recovery, a mi me funciono, luego vas activando los que tengas y ves si el fallo es de esto o no.

lucasolvera31, yo he rpeguntado lo mismo, parece ser que te puedes acostar a dormir como yo, pero por lo que me imagino, ya que todo va bien, es que no toca nada importante de la psp y como es normal si esta en la flash pues con un DC4 se areglaria.

salu2
Creo que no me he explicado bien, lo que quería decir ers que no me autoarranca el irshell al encender la PSP, me sigue arrancando el XMB normalmente, luego si voy a juegos ya sí puedo arrancar el irshell y usarlo normalmente, pero al inicio no me arrancar automáticamente.



Saludos.


tonyperez escribió:DrJ lo tuyo mismo me apso a mi, lo que pasa que yo instale mal el ir y no me entraba a ningun menu :P jeje desactive el plugin del recovery y ale, al xmb del tiron, prueba a desactivar TODOS, pero TODOS TODOS los plugins del recovery, a mi me funciono, luego vas activando los que tengas y ves si el fallo es de esto o no.

lucasolvera31, yo he rpeguntado lo mismo, parece ser que te puedes acostar a dormir como yo, pero por lo que me imagino, ya que todo va bien, es que no toca nada importante de la psp y como es normal si esta en la flash pues con un DC4 se areglaria.

salu2
yo tengo un problema que no es muy gordo pero me toca mucho las narices, debo de tener la seta de la psp un poco chunga o el programa me la reconoce como apretada hacia abajo por la cara y no para de salirme el menu de quitar. tiene arreglo? es que me pone negro.
muchas gracias

edito: lo he arreglado desactivando el analog stick desde el menu del irshell. a alguien mas le pasa esto? uso una psp fat con cf 3.90m33-2
corro el irshell desde la version 1.5 la otra me dice que tengo firmware incorrecto.
A ver, he hecho el tutorial 5 veces de PE a PA.... y tengo un grave problema con el remoteJoy:

- Primero: cuando se me abre el programita se me keda en la barra de herramientas, le tengo ke dar a HIDE y luego a SHOW para que se vea el panel ese.

-Segundo: una vez se ve el panel aparece una venta en blanco (supestamente ha de ser la pantalla de la PSP) y luego si intento clicar a un boton de los del panel sale el tipico ruidito de windows indicando que no hay na que tocar, y por lo tanto, no puedo tocar ningun boton del panel.

-Tercero, si se me esconde el panel i le doy al icono de la barra de herramientas se me esconde la barra de inicio, y no veas para que me vuelva a aperecer....

-Cuarto: cuando activo lo de jugar por USB, voi al Shell y busco la carpeta del disco duro dodne tengo las isos, y cuando lo voy a ejecutar la PSP se queda colgada.

¿Alguien me puede ayudar?, porque lo he aplicado todo, instalado todo, aplicado el parche.... todo.. y no se ke acer...
Tengo el firm 3.71-4 M33 en la psp Tocha....

Muchas gracias
a mi me detecta un virus durante la instalacion del remotejoy y tampoco me funciona despues, cuando le doy a cargarlo se minimiza el programa "lanzadera" y no carga nada.
alguien tiene una version sin gusano?
El instalador NO TIENE VIRUS! yo uso Linux y hago estas cosas en XP virtualizado y sin acceso a Internet por lo que esta libre de viruses... lo que pasa es que algunos archivos BAT que e hecho para esto los e compilado yo a exe y no se por que algunos antivirus los tratan como virus, incluso el propio Remote algunos lo dan como virus, no se.... puede que se me aya pasado algo por alto y si que aya infección pero yo lo e escaneado con el AVG y o ay señal de viruses..

Saludos!
Mira, este mensaje me da, a ver si puedes decirme seguro que no es un virus, que este programa me transportaria a la gloria, porque tengo el pc conectado a una tele enorme
Imagen

Edito, he probado a desactivar el antivirus antes de instalarlo, y me sigue pasando lo mismo, se abre el lanzador y luego cuando le doy a la opcion de arriba, remotejoy + cargar iso usb el lanzador se me esconde y no me carga nada.
Vuelvo a editar: Si desactivo el antivirus antes de arrancar el programa si que lo puedo hacer funcionar,
AMCYMONSE, Podrias mirar si esto tiene solucion? es que es un palo tener que estar sin antivirus, porque mi padre trabaja en casa y tenemos los ordenadores en red y se puede liar gorda.
si no tiene arreglo nada.
P.D. Muchas gracias por hacer el programa compilado para vagos sin ti nunca hubiera reunido todo lo necesario para hacerlo funcionar. ahora solo me falta poder hacerlo funcionar con seguridad.
Animo compañeros
Imagen


xDDD lo que yo te diga... es el propio Remote el que te salta en el antivirus, ese programa no es mio ni lo e echo yo (no sabría xD), pero no creo que lleve ninguna clase de virus, y es justamente el todo en este instalador, no tengo ni idea de como se podría hacer para que no te lo detectara como un virus, a ver si alguien con mas experiencia nos comenta algo, mira también en las opciones de tu antivirus, a lo mejor tienes una opción para excluirlo de su lista negra..

Suerte!
Edito :( pues no, parece que he cantado victoria antes de tiempo, tenia el antivirus desactivado aun y por eso me dejaba cargarlo, con las exclusiones no cuela o me dejo algo por excluir, estoy permitiendole ejecutar lo que se instala por defecto en archivos de programas, se instala algo mas en algun otro sitio?
gracias otra vez
[carcajad] [carcajad] me alegro amigo!! [sonrisa] po ya ta.. asunto resuelto! xDD

Saludos! me piro a cenarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
alguien sabe si se puede hacer funcionar con el popsloader?
consigo que me vaya hasta que sale el aviso de psp antes de cargar el logo de playstation, luego pierde la imagen
(aun tengo que hacerlo funcionar sin antivirus, ayuda porfaplis)
Joer, que curro tío.

5 estrellas [risita]
MUY BUENAS A TODOS!!

MUY BUEN TUTO, SOLO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA...TENGO LA GORDA CON 3.90 M33 Y WINDOWS VISTA...

EL REMOTEJOY ME VA DE LUJO Y EL IRSHELL TAMBIEN ESCUXO LA MUSICA DEL PC VEO LOS VIDEOS EL UNICO PROBLEMA SON LAS ISOS CUANDO LE DOY ME SALE EL ICONO DEL UMD...PUSE EL PARCHE PERO AUN ASI NADA [mamaaaaa]


CON EL PEDAZO DE TUTO QUE TAS CURRAO SOLO FALTA ESTE PROBLEMIYA QUE AL PARECER LO TIENE MAS DE UNO :(


SALUDOS!!
auronazo escribió:A ver, he hecho el tutorial 5 veces de PE a PA.... y tengo un grave problema con el remoteJoy:

- Primero: cuando se me abre el programita se me keda en la barra de herramientas, le tengo ke dar a HIDE y luego a SHOW para que se vea el panel ese.

-Segundo: una vez se ve el panel aparece una venta en blanco (supestamente ha de ser la pantalla de la PSP) y luego si intento clicar a un boton de los del panel sale el tipico ruidito de windows indicando que no hay na que tocar, y por lo tanto, no puedo tocar ningun boton del panel.

-Tercero, si se me esconde el panel i le doy al icono de la barra de herramientas se me esconde la barra de inicio, y no veas para que me vuelva a aperecer....

-Cuarto: cuando activo lo de jugar por USB, voi al Shell y busco la carpeta del disco duro dodne tengo las isos, y cuando lo voy a ejecutar la PSP se queda colgada.

¿Alguien me puede ayudar?, porque lo he aplicado todo, instalado todo, aplicado el parche.... todo.. y no se ke acer...
Tengo el firm 3.71-4 M33 en la psp Tocha....

Muchas gracias


Porfavor sigo sin poder solucionar estos problemas necesito ayuda POR FAVOOOOOOOR [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Bueno, ya he conseguido hacer casi de todo con el irshell, pero me falta poder ver pelis por wifi o usb, le doy al fichero y no hace nada, no lo reproduce, alguna idea?.

Pensé primero que tendrían que estar convertidos a mp4 o similar, pero ni así, un vídeo que en la tarjeta se reproduce bien desde el XMB, estando en el PC usando el irshell no hace nada...



Saludos y gracias.
no me e leido todos los post, mi pregunta es
jugando con las isos en el pc y encima viendolo por la pantalla
(con la ultima version de remotejoy) ¿es normal que alguno juegos vallan lentos? ¿iran mas rapidos si lo hago desde la tarjeta de memoria?

gracias

PD: otra cosa ¿no se puede cambiar el tamaño de la pantalla? modificarla a tu gusto?
DrJ escribió:Bueno, me sigo pegando, cómo se hace para que arranque por defecto el irshell en vez del XMB?, en la documentación pone que se hace activando el plug in de irsautoboot pero no rula.


Saludos.


diria que esto se hace desde la "bios" del XMB, en plugins, hay uno relacionado con esto irshellnosequeostias xD (a mi esto si me funciona al menos).

por cierto a mi me pasa como a uno de los compañeros que tengo una 3.90 m33 he conseguido instalar el famoso parche con la version nueva q sacaron del irshell (antes era muy cachondo porq podia navegar por los archivos pero cargara la iso que cargara siempre me cargaba el juego que tenia puesto en el umd xDD) y ahora en cuanto intento cargar una iso se me cuelga la psp :(, ideas? xD

Edit: curioso de las 15 isos que tengo solo me funciona 1, el patapon xD y curiosamente es una que la tengo también en el MS, interesante... xD
Hola gente,alguno podria subir el archivo a otro sitio???
lo digo pq llevo toda la tarde intentando descargarmelo y cuando lo tengo en el PC me dice que tiene 0B de peso.
Por cierto,me e bajado de otro sitio el IRshell3.9 este pack cual lleva?? este o que version???
Saludos a todos
tengo psp slim 3.90 m33-2 cuando intento utilizar el parche me da el siguente error:

"Not original pspbtjnf.bin, patching abort!"

le doy a x y sale al xmb. quiero simplemente poder jugar a las isos con el irshell.

Alguna ayudita? gracias
holaa ^^

soy nuevo por aqui pero si no es por vuestra informacion no hubiera conseguido flashear mi fat...a todos,MUCHISIMAS GRACIAS

weno ahi va mi duda...al instalar el irshell me pone que mi firmware no soporta esta version de irshell ,mi version de fw es 3.90 m33

ahi os pongo lo queme dice :"unsupported firmware version detected,pls powerroff psp"

no es compatible este irshell con este firm? si no es compatible,hay alguna version nueva de este irshell?

gracias por vuestro tiempo

edit: mirando por la web he solucionado el problema de cargar el irshell,pero ahora me da otro problema,no me deja aplicar el parche desde el irshell y no me deja cargar las backup desde el irshell...

no se si me falta algo en el pc para que me detecte la conexion,el usb esta activado pero aun asi no me deja mirar mis unidadesççmuchas gracias por vuestra atencion
Creo que eso es porque no has metido el update de la version 3.90 que pone el tuto al final del todo. pruebalo a ver que te tiene que rular.



Saludos.


sionon escribió:tengo psp slim 3.90 m33-2 cuando intento utilizar el parche me da el siguente error:

"Not original pspbtjnf.bin, patching abort!"

le doy a x y sale al xmb. quiero simplemente poder jugar a las isos con el irshell.

Alguna ayudita? gracias
134 respuestas
1, 2, 3