Auriculares en TV LG

Hola a todos, no sabía si este tema iría aquí o no, así que perdonen si me equivoque.
Resulta que tengo una tele pero no tiene para conectar los auriculares, he mirado por internet y creo que con este cable puede solucionarse el problema:
http://www.amazon.es/Ugreen%C2%AE-Est%C ... rca+hembra

Como no estoy segura y no quiero gastar por gastar, pregunto por aquí para ver si alguno sabe si podre escuchar el sonido por los auriculares con ese cable. Tengo que añadir que solo utilizo la tele para jugar a la ps3, suelo jugar por las noches y no quiero molestar a nadie con el volumen, la tengo conectada por hdmi (no sé si eso es relevante o no)

Solo eso, saber si con ese cable puedo escuchar el sonido por los auriculares, muchas gracias a todos por su paciencia :D
Solo serviria si el televisor cuenta CON SALIDA ESTEREO [OUTPUT] RCA, que de que los hay los hay, pero es raro encontrar modelos asi.

Un ejemplo, esquema de la parte trasera de un teklevisor con salida de audio optica [digital] y RCA [analoga] y como ves usan el cable adaptador que muestras.
Imagen

La otra opcion seria usar la salida OPTICA del televisor y un aparato DAC AUDIO [convertidor de audio digital a audio analogico] con salida a jack de 3.5mm.

Un ejemplo, todos tendran la entrada TOSLINK [la entrada del cable optico] y salida RCA estereo o de jack 3.5mm

Este trae la salida de 3.5mm
Imagen

Este solo tiene salida RCA y necesitarias el cable adpatador que has mostrado

Imagen

Mas detalles en:

hilo_alguien-tiene-unos-altavoces-rca-conectados-a-ps4_2015711
hilo_convertidor-audio-optico-a-rca-para-ps_2053110






.
Muchas gracias por tu respuesta TRASTARO ^^ mi tv tiene dos conectores como los que muestras en la imagen, en uno pone component in y en otro variable audio out que se encuentra debajo del HDMI, imagino que tendre que conectarlo en ese.

Voy a probar con el cable y si no funciona compro tambien el aparato que me has mostrado.

De nuevo mil gracias :)
FOTO-FOTO-FOTO de la parte tarsera del televisor mostrando esas terminales.

Como sea; comento la sugerencia de que sea el caso de usar el DAC, seria mejor conectar directamente el DAC a la consola.
Muy bien explicado, y es la mejor y mas economica solucion para conectar unos auriculares.
Me encuentro en la misma situación que la amiga @sofi93 (hilo_digital-audio-out-y-auricuiares_2133851#p1740194697), y optaré por esta opción:

TRASTARO escribió:La otra opcion seria usar la salida OPTICA del televisor y un aparato DAC AUDIO [convertidor de audio digital a audio analogico] con salida a jack de 3.5mm.


En cuanto a esto:
TRASTARO escribió:Como sea; comento la sugerencia de que sea el caso de usar el DAC, seria mejor conectar directamente el DAC a la consola.


No lo haré así, porque usando la salida óptica de la TV te aseguras de puedes usar los auriculares tanto cuando juegas, como cuando ves una peli si tienes aparato DVD-USB, etc...

Gracias, @TRASTARO.
5 respuestas