Aumento de memoria ram y no arranca

Buenas he aumentado de 8 gb a 16 gb. Tenia 8 gb en dos modulos de 4 cada uno y comprado otros dos modulos de 4 gb iguales que los que tenia. Cuando los he puesto e ido a arrancar el pc este arranca pero no sale nada en pantalla y a los pocos segundos se reinicia solo y no sale nada en pantalla pero no se reinicia ya por segunda vez.La placa base es una msi z97 gaming 7 que soporta de sobra esas ram. Si alguien pudiera echarme una mano para solucionar esto se lo agradeceria
por separado funcionan las nuevas? y esto va en hardware
A veces pasa, sí. Intenta variar el orden de las memorias a ver.
Las he camviado el orden de las dos nuevas y tampoco funciona
Pero prueba a alterar el orden de las 4. A mí me pasó algo similar y hasta que no encontré una combinación buena, no tuve vídeo.
he quitado los dos módulos de 4gb que tenia puesto en el pc y que funcionaban correctamente y e puesto los dos módulos de 4gb nuevos, y nada el pc no arranca, también con los dos nuevos solos los he intercambiado de posición y nada.
Ya estoy empezando a pensar que esos módulos no están bien, y es que cuando los recibí no venían con el tipìco precinto que traen casi todas las cosas simplemente venían en su embalaje de plástico, que se abria con la mano, en cambio la refrigeración liquida que compre si que corte el típico celo para poder abrir la caja.
No se estoy echo un lio ya no se que pensar
prueba metiendo uno solo a ver si asi lo reconoce
Pues, yo lo veo claro, si con las 8g que tenias, te sigue arrancando bien, es problema de las nuevas ram, cambialas. Si te sigue haciendo lo mismo, yo empezaria por comprar liquido limpiador para equipos electronicos, y limpiaria bien donde se conectan los modulos.
Otra prueba es que algun amigo, prueba las ram en otro pc, donde valgan. Si en el otro pc funcionan, yo diría que la placa base empieza a fallar.
La placa base al igual que todo el pc es de junio de 2015 si empieza a fallar pues mal vamos
@nichikoke
Desconecta el ordenador de la corriente, extrae la pila de la placa sin tocar las partes metalicas de la placa, pulsa el boton de encendido para sacar la poca energia que le quede al ordenador, espera un par de minutos y conecta de nuevo la corriente. Enciende el ordenador de nuevo y a ver si ahora te las reconoce y se inicia bien. A veces cuando cambias hardware hay que reiniciar la BIOS. Si no funciona (que es muy posible) pues sigue preguntando por aquí a ver si damos con el problema.
Busca actualizaciones de Bios con el programa de MSI. Quizás te funcionen así.
Si se reinicia la bios se pierden drivers.... Y diferentes configuraciones??
Se pierde la configuracion de la bios, el sistema operativo sigue igual, los drives que tuvieras instalados seguiran en el sistema.
La bios esta actualizada a la ultima version.
Entonces si reinicio la bios simplemente seria luego volverla a actualizarla y ya esta, o perderia muchas cosas de configuracion...
nichikoke escribió:Si se reinicia la bios se pierden drivers.... Y diferentes configuraciones??


No se pierde nada, simplemente la configuracion de la BIOS. Osea, puede que se te cambie la hora y la fecha del pc, se te puede cambiar el orden en el que el ordenador inicia el sistema (primero lee disco duro, luego lee dvd y tal) y poco mas. Simplemente se te vuelve a configurar la bios tal cual la abriste el primer dia, nada mas.
a ver pon las nuevas solas, si tampoco arranca es quie esas memorias estan malas descambialas y arreando
Hola, buenas tardes,

Para limpiar los contactos de las memorias puedes hacerlo con una goma de borrar de toda la vida... no hace falta te gastes un duro en limpiadores.
Pero si son nuevas...
Hiciste lo de la bios? es que como no contesta a saber xD
No hice lo de la bios, por que como puse solas las memorias ram nuevas en los zocalos donde funcionan las que tenia puestas, y nada que no arranca, así que se las e devuelto a la tienda. Haber ahora entre mensajero y reclamación cuanto tardan. Si cuando me las traigan sigue haciendo lo mismo, si are lo de reiniciar la bios.
Una pregunta, cuando se compra memoria ram en el plástico en el que vienen envueltas no viene ningún tipo de "celo" que siempre vienen en todo, que tienes que cortar para poder abrir el "estuche" o "blister" de plástico, donde vienen las ram, es que en el mio no venia y me da que pensar, puesto que también compre una refrigeración liquida y por ejemplo hay si que venia y funciono perfectamente, casualidad o no, no lo se, pero lo que venia "precintado" funciono perfectamente y lo otro no. Uno te asegura que es nuevo y lo otro...
Siento no haber respondido antes, fue por trabajo
nichikoke escribió:No hice lo de la bios, por que como puse solas las memorias ram nuevas en los zocalos donde funcionan las que tenia puestas, y nada que no arranca, así que se las e devuelto a la tienda. Haber ahora entre mensajero y reclamación cuanto tardan. Si cuando me las traigan sigue haciendo lo mismo, si are lo de reiniciar la bios.
Una pregunta, cuando se compra memoria ram en el plástico en el que vienen envueltas no viene ningún tipo de "celo" que siempre vienen en todo, que tienes que cortar para poder abrir el "estuche" o "blister" de plástico, donde vienen las ram, es que en el mio no venia y me da que pensar, puesto que también compre una refrigeración liquida y por ejemplo hay si que venia y funciono perfectamente, casualidad o no, no lo se, pero lo que venia "precintado" funciono perfectamente y lo otro no. Uno te asegura que es nuevo y lo otro...
Siento no haber respondido antes, fue por trabajo


TODO lo que compres debe venir cerrado, si no es así estas en tu derecho de devolverlo. ¿Que tienda es?
hay tiendas como APPinformatica que hace eso con todo lo que vende (o al menos lo hacia) y claro, como se asegura uno que el producto no es reacondicionado.... si puedes compra siempre en PCC
Lo he comprado en pccomponentes, no lo quería decir por lo de la publi,,, pero vamos que he comprado muchas cosas en esa tienda y es el primer "problema" que he tenido hasta ahora y he comprado pc, monitor, perifericos...
Veremos haber que tal es su servicio post-venta.De momento hoy han cumplido han dicho que lo recogerian hoy, y esta mañana a pasado el mensajero a partir de aqui...
nichikoke escribió:Lo he comprado en pccomponentes, no lo quería decir por lo de la publi,,, pero vamos que he comprado muchas cosas en esa tienda y es el primer "problema" que he tenido hasta ahora y he comprado pc, monitor, perifericos...
Veremos haber que tal es su servicio post-venta.De momento hoy han cumplido han dicho que lo recogerian hoy, y esta mañana a pasado el mensajero a partir de aqui...

Me extraña muchisimo que PCC te venda algo así nuevo. Estas COMPLETAMENTE seguro de que cuando fuiste a comprar las memorias no eran "reacondicionadas"?? suele aparecer junto al nombre del producto y son un poco mas baratas a las nuevas.
Te puede extrañar todo lo que tu quieras, pero las ram eran nuevas o las pague como nuevas, y como e dicho en ningun momento le e echado la culpa a la tienda. Todo lo que compro en esa tienda lo compro nuevo y nunca e tenido ningun problema, hasta esta vez y e comprado muchas cosas de mucho valor, pero vamos nose en que te vasas para poner en duda mi palabra
nichikoke escribió:Te puede extrañar todo lo que tu quieras, pero las ram eran nuevas o las pague como nuevas, y como e dicho en ningun momento le e echado la culpa a la tienda. Todo lo que compro en esa tienda lo compro nuevo y nunca e tenido ningun problema, hasta esta vez y e comprado muchas cosas de mucho valor, pero vamos nose en que te vasas para poner en duda mi palabra


Imagen

Acaso he puesto en duda tu palabra? he dicho que quizas no te diste cuenta y compraste reacondicionado. Estamos intentando ayudarte y te pones en ese plan... En fin, aquí la peña se altera muy rapido...
A mí me pasó algo parecido, amplié la ram de 8 a 16 gb, teniendo ya 2 módulos de 4 y ampliando también con 2 de 4.
Al poco tiempo de empezar a usarlas el ordenador me empezó a fallar de diferentes maneras (reinicios, pantallas azules etc.) al principio no pensé que fuese la RAM nueva porque el ordenador de vez en cuando funcionaba, pero al cabo de unos días encendí el ordenador, cada vez con un módulo distinto, hasta dar con uno de los módulos nuevos que no funcionaba, así que se las mandé de vuelta a la tienda y me han mandado unas nuevas, que aún no sé si funcionan porque estoy fuera de casa jaja
Espero que te solucionen el problema.

P.D.: el paquete de plástico mío de las RAM tampoco tenía el precinto que dices, aunque no le di mayor importancia, puesto que pensé que lo abrieron para probar las RAM (fallo mío el no darle importancia)
Alexsacob, estan fueron esactamente tus palabras...Me extraña muchisimo que PCC te venda algo así nuevo. Estas COMPLETAMENTE seguro de que cuando fuiste a comprar las memorias no eran "reacondicionadas"??

Esto yo creo que es poner en duda que las yo habia comprado algo nuevo y que no era reacondicionadas.
No te lo dije a malas, simplemente que te estaba diciendo como era el caso y tu estabas intentando disculpar de algún modo otra cosa,a la que nadie le estaba echando la culpa como en este caso era PCC.
Es mas para que veas escribo este mensaje para decir que esta misma mañana me han contestado del departamento de reclamaciones de PCC para decir que han estudiado mi reclamación y que se me cambia el articulo por otro nuevo.
Yo en ningún momento e desconfiado de esta tienda puesto que siempre me han dado un servicio de 10, ni les e echado culpa ninguna es mas, yo solamente compro en esta tienda y lo seguiré haciendo, por trato, rapidez, calidad de todos los servicios incluido el post venta, cosas que muchas tiendas dejan mucho que desear y mucho mas si son online que una vez pagado cliente olvidado. Asi que aqui un cliente para siempre.
Si te molesto en algo mi contestación te pido disculpas
Me da igual esa tienda, no trabajo para ellos ni me llevo comisión, solo te he dicho que me extraña mucho que PCC abra un componente nuevo. No he puesto en duda nada, te repito que mi pensamiento fue que tal vez (a mi me ha pasado aunque me dí cuenta antes de comprarlo) metiste en la cesta un producto reacondicionado. Dije lo de completamente seguro para que te aseguraras y lo miraras en la factura, ya que un despiste lo tiene hasta el individuo mas avispado del planeta.
No te puedes tomar a un ataque todo lo que te dicen y aun menos alguien que está intentando solucionar tu incidencia. No era mi intención vaya.
Me alegro que te lo solucionen. Si te vuelve a dar el mismo problema ya nos comentas y vemos que se puede hacer.

Un saludo.
Alexsacob escribió:Me da igual esa tienda, no trabajo para ellos ni me llevo comisión, solo te he dicho que me extraña mucho que PCC abra un componente nuevo.

Un saludo.


No sería la primera ni la última vez que venden material usado o devuelto. Dáte una vuelta por el foro y verás que está minado de réplicas del mismo estilo.

Salu2
fidillo escribió:
Alexsacob escribió:Me da igual esa tienda, no trabajo para ellos ni me llevo comisión, solo te he dicho que me extraña mucho que PCC abra un componente nuevo.

Un saludo.


No sería la primera ni la última vez que venden material usado o devuelto. Dáte una vuelta por el foro y verás que está minado de réplicas del mismo estilo.

Salu2


Yo por ahora me fio y eso ocurre pues a reclamar... lo que si es cierto y siempre he avisado por el foro es que cuando compren un ordenador en PCC o cualquier tienda, lo compren con las piezas cerradas en sus cajas y no montado, por que ahí si te la pueden colar, pero comprando así como a este chico la ram nunca me ha pasado, pero solo hablo de mi experiencia y toco madera.
Yo compré hace unos pocos meses las piezas de mi pc en PCC, y venía todo dentro de su caja( procesador, placa base, gráfica, ssd) , pero las memorias ram creo recordar que venían en una bolsa de plástico, bien protegidas eso si, pero sin cajas( en mi caso he de decir que funciona todo perfectamente hasta el día de hoy).
Buenas, hoy he recibido las memorias nuevas que me han mandado. Las he colocado y a la primera las ha reconocido,sin ningún problema y listo los 16 gb funcionando sin problema ninguno. He de decir que estas memorias venían en su estuche de plástico correspondiente pero que también venían sin precintar "cosa que no entiendo" puesto que de todo lo que he comprado es lo único que no una sino dos veces a venido sin precintar, las memorias son gskill, no se si sera cosa del fabricante o que.
Pero bueno al fin tema solucionado reclamación y todos esos temas solucionados rápidos y por mi parte contento al 100%.
Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo
nichikoke escribió:Buenas, hoy he recibido las memorias nuevas que me han mandado. Las he colocado y a la primera las ha reconocido,sin ningún problema y listo los 16 gb funcionando sin problema ninguno. He de decir que estas memorias venían en su estuche de plástico correspondiente pero que también venían sin precintar "cosa que no entiendo" puesto que de todo lo que he comprado es lo único que no una sino dos veces a venido sin precintar, las memorias son gskill, no se si sera cosa del fabricante o que.
Pero bueno al fin tema solucionado reclamación y todos esos temas solucionados rápidos y por mi parte contento al 100%.
Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo



aprovechando el hilo, yo tambien tengo 8gb Gskill ddr3, y si puedes comenta que tal, si se nota diferencia o no el pasar a 16.
La ram debe ser incompatible con la placa o esta averiada o la has colocado mal.
32 respuestas