Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.514
Online:
904
Hilos:
1.380.403
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Atrapado en Vodafone por un Iphone4

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Salpe
Novato

Mensajepor Salpe 31 Ago 2010 21:39

A mi los de robafone tb me la jugaron bien, me bloquearon la linea 4 meses y me cobraban una couta mensual que hasta diciembre de ese año era gratuito y sin permanencia, tipico lo de esperar 20 o 30 min o que te cuelguen.

Sobre lo de grabar llamadas te dire que PUEDES REALIZAR LAS GRABACIONES QUE QUIERAS SIN AVISAR SIEMPRE QUE EN EL PROCESO DE GRABACION NO PARTICIPE UN TERCERO. Esto me lo dijo mi abogado por otro tema que no tiene nada que ver, pero vamos que tu tienes todo el derecho de grabar toda conversacion en la que tu participes, otra cosa es que tu quieras grabar la conversacion de otras dos personas, entonces si que tienes que pedir permiso si no no vale como prueba pericial. Por eso orange, vodafone, etc... te dicen que te van a grabar, porque graban a dos personas distintas de ellos mismos: el cliente y el trabajador.

No os dejeis estafar y grabar a los ladrones estos que estais en vuestro derecho.

siorc
Novato

Mensajepor siorc 31 Ago 2010 23:04

daisakute escribió:
siorc escribió:No tienes que avisar a nadie para grabar sus conversaciones. Esa es otra de las ideas importadas del mercado audiovisual americano. En España es legal grabar sin consentimiento informado. Lo que no es legal es DIFUNDIR la grabación sin autorización de la otra parte, pero la mera grabación es completamente lícita.

Creo que te equivocas, cierto que puedes grabar sin avisar a la otra persona pero no tendria validez en un juicio, si no recuerdo mal la serie Padre Coraje, despues de jugarse la vida para grabar la confesion de los asesinos de su hijo el juez le rechazo la grabacion y los puso en la calle.

Eso es mezclar churras con merinas, delitos, ilícitos civiles, un caso mediatizado del que nos habrán contado de la misa la mitad, y santas pascuas. Una grabación si es prueba en un juicio, igual que las grabaciones de las cámaras de seguridad.

TC (Cfr. STC de 29 de noviembre, nº114/1984 ), ha indicado que "no hay secreto para aquél a quien la comunicación se dirige, ni implica contravención de lo dispuesto en el art. 18.3 CE la retención, por cualquier medio, del contenido del mensaje. Dicha retención (la grabación, en el presente caso) podrá ser, en muchos casos, el presupuesto fáctico para la comunicación a terceros, pero ni aún considerando el problema desde este punto de vista puede apreciarse la conducta del interlocutor como preparatoria del ilícito constitucional, que es el quebrantamiento del secreto de las comunicaciones. Quien entrega a otro la carta recibida o quien emplea durante su conversación telefónica un aparato amplificador de la voz que permite captar aquella conversación a otras personas presentes, no está violando el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de que estas mismas conductas, en el caso de que lo así transmitido a otros entrase en la esfera "íntima" del interlocutor, pudiesen constituir atentados al derecho garantizado en el art. 18.1 CE . Otro tanto cabe decir, en el presente caso, respecto de la grabación por uno de los interlocutores de la conversación telefónica. Este acto no conculca secreto alguno impuesto por el art. 18.3 y tan sólo, acaso, podría concebirse como conducta preparatoria para la ulterior difusión de lo grabado. Por lo que a esta última dimensión del comportamiento considerado se refiere, es también claro que la contravención constitucional sólo podría entenderse materializada por el hecho mismo de la difusión (art. 18.1 CE ). Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE ; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado. Si se impusiera un genérico deber de secreto a cada uno de los interlocutores o de los corresponsables ex art. 18.3, se terminaría vaciando de sentido, en buena parte de su alcance normativo, a la protección de la esfera íntima personal ex art. 18.1, garantía ésta que, "a contrario", no universaliza el deber de secreto, permitiendo reconocerlo sólo al objeto de preservar dicha intimidad (dimensión material del secreto, según se dijo). Los resultados prácticos a que podría llevar tal imposición indiscriminada de una obligación de silencio al interlocutor son, como se comprende, del todo irrazonables y contradictorios, en definitiva, con la misma posibilidad de los procesos de libre comunicación humana".

En resumen.

- No es legal grabar la conversación de terceras personas.

- Siempre es legal grabar tu propia conversación en la que participas, ya que nunca puedes revelar tu propio secreto e intimidad en contra de tu voluntad, ya que si lo haces, es a sabiendas que lo revelas.

- En caso de denuncia, hay que aportar al juicio el reproductor adecuado para el formato en el que está grabado.

NEXT
Habitual

Grabaciones Prohibidas

Mensajepor NEXT 31 Ago 2010 23:32

Según lo que comentas Siorc, las grabaciones que nos hacen cuando llamamos a Atención al Cliente es ilegal, ¿no?. Y de ser así, ¿qué hace la justicia que no interviene?.

NEXT

cocko
MegaAdicto!!!

Mensajepor cocko 31 Ago 2010 23:53

Logard escribió:Leyendo esto cada vez me alegro más de haberme largado de vodafone sin escuchar contraoferta siquiera, madre mía.

Suerte en tu cruzada :)

Ya te digo, es INSOPORTABLE el trato que nos dan en Vodafone, pero Movistar no se salva, son muy cabrones y esperan a que te canses y bajes los brazos, por suerte hoy me he largado a una OMV sin terminal y sin permanencia, como decían por ahí, muerto el perro, se acabó la rabia.

De paso te he dejado un meneo. [beer]

PD: un cosejo, si puedes pírate de Vodafone, no paro de leer problemas con al facturación, etc. Bueno, por algo me he pirado yo también XD

¡suerte!

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 31 Ago 2010 23:59

Salimos en portada ya de meneame [bye]
Imagen

litio5000
MegaAdicto!!!

Mensajepor litio5000 01 Sep 2010 00:13

Guybrush escribió:Salimos en portada ya de meneame [bye]

EFECTO MENEAME salió a portada a las dos horas o así. 20.000 visitas en unas 12 horas.

Suerte, por lo menos le has dado repercusión.

P.d yo he visto la película.

Valltone
Habitual

Mensajepor Valltone 01 Sep 2010 00:15

ves a consumo YA y que les metan un buen puro a los tíos estos de robafone. Menuda panda de sinvergüenzas [+furioso]
Mucha suerte amigo!
"La vida es una constante derrota tras otra hasta que acabas deseando que muera Flanders"

ganchix
Adicto

Fotos: 2

Mensajepor ganchix 01 Sep 2010 07:25

Yo también estoy con vodafone, llevo con esta compañia 7 años, en la cual no han parado de estafarme.
Menos mal que mi contrato de permanencia cumple este mes y ya estoy libre para elegir la compañia que quiero.
Imagen
[Vendo/Cambio]Metro 2033<XBOX 360>
Twitter: @ganchix
Agregarme para ir a reventar al COD!

vicenfox
Novato

Mensajepor vicenfox 01 Sep 2010 08:53

hace casi un año yo hice portabilidad de una linea prepago que casi no usaba a contrato de vodafone para conseguir un 5800 y hice el tramite por internet. el telefono me lo mandaron en una semana pero la linea no llegaba y me deje un dineral ese mes llamando a un 902 en la que amablemente me atendia una panchita que no sabia ni lo que era un movil, cansado de batallar con operadores inutiles me acerque a una tienda vodafone en la que trabajaba una amiga y me aconsejo que me hiciese la portabilidad con ellos y que ella se encargaria de todo. me saque un n97 mini por 12 euros y vendi el 5800 por 150 por culpa de algun operador inutil que no supo hacer su trabajo en condiciones, desde entonces tengo aprendida la leccion. menos mal que ahora soy cliente platino y tengo un asesor personal para mi, que me soluciona cualquier problema y me atiende desde madrid. y ahora con mis puntos me compro cada dos meses un movil de gama media para venderlo y cuando quiero un movil bueno para mi, busco por los foros ya que salen mas baratos y no gasto mis valiosos puntos que puedo invertir en hacer dinero fresco. [oki]

javidov
Adicto

Mensajepor javidov 01 Sep 2010 09:05

La verdad que todas las operadores realizan un abuso que no es normal, yo con Vodafone tras 11 años (desde que era Airtel) tb acabé superquemado, pedí portabilidad a Movistar incluso sin haber finalizado los famosos 18 meses, asumí que me dijeron que si me iba me tocaría pagarles 60 euros de penalización, pues los muy cabr... me cobraron 116 (100 más iva) y tras varias llamadas (en las que incluso me colgaron el telefono), mi indignación paso a asumir la situación viendo la imposibilidad de resolver ese abuso de poder que tienen y solo he llegado a una conclusion: Cada 18 meses voy a cambiar de compañia pq todas son iguales.

Nada más empezar con movistar y tras miles de promesas de ofertas si hacia la portabilidad hacia ellos, sólo la mitad cumplidas, varias reclamaciones, desesperación y otra vez a asumir el que no voy a conseguir nada, sólo perder el tiempo... Por lo menos mi iphone va de p.m

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo