Atrapado en Vodafone por un Iphone4

1, 2, 3
No sé si muchos de vosotros habréis visto la gran película española de La cabina, donde Jose Luis López Vázquez sufre un "accidente" de lo más tonto pero que al final le acaba costando muy caro, ya que se queda encerrado en una cabina de teléfonos y le es imposible el escapar o el hablar con alguien que le preste ayuda para salir de ese infierno.

Esa situación completamente surrealista es la que por desgracia me está tocando vivir desde hace ya casi un mes con esa maravillosa compañía que es Vodafone, y que haciendo honor a su slogan, van tan "a su aire" que se podría decir que no les importan sus clientes o la felicidad de estos mientras que pertenecen a su compañía. Me explico.

Hace ya casi un mes, cuando salió a la venta el Iphone4, decidí cambiarme de Vodafone a Movistar, harto de los constantes errores en la facturación siempre a favor de los rojos, cobrándome tarifas de datos que no había solicitado, y que para colmo, una vez anuladas, no me devolvían el dinero, si no que me hacían descuentos por ese valor en las siguientes facturas. Vamos, lo que viene a ser prestarle dinero a Vodafone al 0% de interés.

Al día siguiente de pedir la portabilidad a Movistar, Vodafone me pidió que urgente los llamase y hablase con ellos, y tras el tira y afloja de las negociaciones con la operadora que me pedía que me quedase con ellos, conseguí que me ofreciesen el Iphone 4 por 380 euros, un descuento en factura del 50% durante un año, y cambiarme a la tarifa diminuto (8cent. minuto y sms). Estaba bastante satisfecho, había conseguido lo que para mi era una gran oferta, y encima iba a tener el iphone en menos de 10 días en mi casa con la tranquilidad de no tener que patearme media ciudad para conseguirlo en los primeros días de locura generalizada. Ay ingenuo de mi...

Tras pasar los 10 días de rigor y ver que no me llegaba el móvil, llamé extrañado al 123 para ver qué pasaba con mi pedido. La operadora que me atendió no supo darme una explicación, y me invitó que llamase a otro teléfono para saber el estado del pedido. Creo que me rebotaron al 1444. Pues nada, vuelvo a llamar, a escuchar durante 10 minutos la música de "Como el aire", para al hablar de nuevo con otra operadora, decirme que ellos no saben nada, me vuelven a rebotar a otro numero del cual no me acuerdo. Más esperas, más "Como el aireee, ay como el aireeeee", y de nuevo otra operadora que me rebota a otro número. Tres rebotes en menos de 20 minutos, parecía un jugador de baloncesto en horas bajas. Llamo de nuevo al número de teléfono que me dan, esta vez un móvil, y cual es mi sopresa cuando veo que Vodafone sabe de programación, ya que tras varias "lineas de código" rebotándome entre departamentos, cierran el bucle y me hacen un "Goto 1", pidiéndome que llame de nuevo al 123 para empezar de nuevo. Harto de esperar y no obtener solución, decido llamar al día siguiente.

Y vuelta de nuevo a empezar, aunque esta vez estaba en mi día de suerte, ya que sólo me tuvieron que rebotar 3 veces para hablar con alguien que sabía lo que estaba haciendo. Me dijo que se ve que había un problema y que mi pedido no tenia "trazabilidad", que estaba en el almacén pero que no estaba en ruta y no sabían por qué. Esto era un martes, así que me invitó a llamar el viernes a ver si se habia solucionado todo.

Así que llamé el viernes, y esta vez me dijeron que seguían sin saber nada, que me esperase al lunes a ver si se solucionaba el problema. Espero. Llamo. Oigo "Ay como el aire" de nuevo. Vuelvo a hablar con un operador distinto, y esta vez me dice que ya está todo solucionado, que en 3 días lo tendré en casa. Menos mal!!! Por fin tendre mi iphone... ¿O no?

Veo que llega el viernes de nuevo, vuelvo a llamar a Vodafone, y me dicen que está en reparto y que parece que se ha retrasado, que sin lugar a dudas me llegará el lunes. A esperar de nuevo. Llega el lunes, no me llega el paquete, llamo, y cual es mi sorpresa cuando me dicen ¡Que he rechazado el envío! ¿¡Cómo!? ¿Llevo esperando casi tres semanas un móvil y lo voy a rechazar? ¿Estamos tontos? Le digo que es imposible, y que de hecho no me ha llegado ningún sms o llamada del mensajero diciendo que se me iba a entregar en mi lugar de trabajo, abierto de 9 de la mañana a 9 de la noche y en el que sólo estoy yo y mi hermano, el cual tenia el dinero preparado para pagar el paquete por si llegaba cuando yo no estaba. Les digo que es imposible, que me den el número de la empresa de transportes para hablar con ellos y ver qué pasa. Me dicen que es imposible, y que ni ellos mismos pueden hablar con mensajería. Me dicen que van a poner una incidencia, y que como ya supondréis, tendré que esperar al viernes para ver qué pasa, que ellos me llamarán con lo que sea.

Espero de nuevo, cada vez más cabreado, llega el viernes y no me llaman, así que decido llamarles yo 10 minutos antes de que cierren el departamento. Y, ¡Oh sorpresa! la telefonista con la que hablo me dice que me espere hasta después del fin de semana, que sólo podemos esperar al lunes y que no se puede hablar con ningun supervisor u otro departamento con más poder. Así que ayer lunes llamé de nuevo, esta vez muy cabreado.

Y aunque parezca que estoy copypasteando los párrafos anteriores de nuevo, me vuelven a decir lo mismo, que espere al viernes y que sólo se puede esperar, que no hay otra alternativa. Así que esta vez llego ya a mi límite, llevo un mes esperando, hablando con teleoperadores que no saben darme soluciones, solo decirme que espere. Así que decido mandarlos a tomar su "aire", irme a Movistar, y olvidarme para siempre de esta pesadilla. Pero ¡Ay inocente de mi!, que ahora llega lo peor.

Hablo con el departamento de bajas, y me dicen que no me pueden tramitar la baja, que gracias a las maravillosas condiciones de Vodafone, me estoy beneficiando de un suculento descuento en la financiación de mi Iphone 4 (Todo esto palabras textuales) y que si me quiero ir, deberé pagar más de 100 euros en concepto de penalización por romper el contrato. Le digo que no puede ser, que no tengo ningún teléfono y que por lo tanto no me han financiado nada y que debería poder irme. Me dice que no, que se me ha enviado un iphone, y que aunque no lo tenga, no se me puede rescindir el contrato. Que hasta que no les devuelvan el móvil a sus almacenes, que no me puedo ir. Le digo que no es mi culpa, que a ellos les consta como que yo no tengo el móvil, y que no puedo esperar más, que llevo más de un mes y que estoy harto. Y me dice de nuevo que no pueden hacer nada, que solo podemos esperar y en cuanto les devuelvan el movil (puede tardar unos 10 días más aún) entonces ya podré darme de baja si quiero, o me podran enviar el móvil de nuevo, que como mucho en diez días lo tendría en casa. Le pregunto que si se está riendo de mi. Le cuelgo.

Y a día de hoy, como Jose Luis López Vázquez, sigo encerrado en mi cabina particular, sin poder escapar de ella, ni conseguir hablar con nadie que me solucione el problema. Sólo puedo esperar...

ACTUALIZACIÓN: Noticia en Menéame!!! Votarla a ver si hay suerte y sale en portada y consigo una solución pleeeeeaseeee [angelito]

http://www.meneame.net/story/atrapado-v ... or-iphone4

P.d.1: Por si Vodafone se quiere poner en contacto conmigo para lo que sea, la linea esta a nombre de Luis Valcarcel Gil. Si necesita mas datos que me mande un privado por aqui.

P.d.2: Respecto a uno de los comentarios en meneame que dice que hay que grabar las conversaciones, tres veces que lo intente, y por no vulnerar alguna ley les avise a las telefonistas que las estaba grabando, me dijeron: "Pues lo siento pero no doy mi consentimiento para grabar la conversacion. Buenas tardes." Y me colgaban. Asi que eso no es una solucion [buuuaaaa]

P.d.3: Para los que piensen que la oferta de 380€ poir el iphone no es tan buena, aclarar que cuando me la ofrecieron, aun me quedaban 4 meses de contrato por mi anterior movil, y que mis facturas suelen rondar los 10 euros mensuales, asi que el que me ofrezcan un iphone 4 sin pagar penalizacion por el contrato anterior, que me hagan un descuento del 50% en la factura, y que me ofrezcan una tarifa con la que voy a gastar menos aun de los 10 euros que gasto actualmente, me parece muy interesante. Otra cosa es que gastase 50 euros al mes, tuviese 2 lineas o ya no tuviese contrato de permanencia, que seguro que me habrian ofertado mejor, pero dada mi situacion, creo que la oferta fue mas que correcta (Creo yo)

Muchas gracias por adelantado a todos los que os hayáis leído este tochazo ñ_ñ
conozco un caso similar de una portabilidad de movistar a vodafone (en este caso por un 3gs de 8GB).

pues bien, por problemas "indeterminados", dieron de baja la linea de movistar, pero no le llego el pedido del iphon y tuvieron al chico 3 semanas sin linea de telefono!!!

este hombre llamando a vodafone y no sabian nada, solo que habia una incidencia con su pedido...

asi que al final, denuncio a consumo y en 2 dias tenia el iphone en casa...

son una panda de sinverguenzas...
Yo he denunciado en la web del ministerio de tecnologia y telecomunicaciones, y como en mi pueblo no hay oficina ni de la OCU ni Facua, pues no se que mas hacer, asi que lo unico que se me ocurre es llamarles todos los dias 2 veces, una a las 9.30 y otra a las 21.30, a ver si aunque sea por cansino, me ofrecen alguna solucion... :( Ah bueno, ademas de ponerles una reclamacion en el propio departamento de vodafone del 123 y otra en su pagina web
Ninguna novedad....yo solo diré una palabra: OMV
siento mucho lo que te ha pasado, a mi me da mucha rabia estas situaciones, asi que te mando todo mi apoyo, y yo que tu, lo que haria seria que en cuanto te llegue el iphone (si esque llega) te des de baja, aunque tengas que pagar ciento y pico de euros pero aun asi el iphone te ha salido mas barato que libre y lo podras usar con una compañia mejor (yoigo por ejemplo)

yo cuando estaba en la tienda movistar comprando mi iphone 4 habia una pareja de ancianos delante mia, le estaban explicando a la chica de la tienda que ellos iban a hacer una portabilidad a vodafone, pero que les llamaron los de movistar y les ofrecieron 2 nokia x6 (joder con los ancianos pensé yo) pero que tenian que haber recibido un sms y no les ha llegado nada, la chica muy tranquilamente les contestó que tenian que esperar 72 horas y la pareja contestó: no, si de esto hace ya dos meses :O , tambien dijeron que han llamado a mil telefonos de movistar y que les dan largas.... encima claro, la de la tienda contestó que ella no podia hacer nada, que eso es cosa de los del 609.....

en fin, a mi estas cosas me comen, piensan que se pueden reir de esa manera de la gente o que? eso, aunque sea mucho follon hay que denuciarlo a ver si se les quitan las ganas de joder de esa manera, puff y paro ya porque [+furioso]

ku21 mucha suerte y espero que nos cuentes en que termina todo esto
A ver si ahora que esta en meneame, consigo que estos indeseables se molesten en hablar conmigo y en ofrecerme una solucion, que es algo que durante 30 dias ni se han molestado en hacer, ya que siempre he tenido que llamar yo y lo unico que me han dicho ellos es que esperase... Pedazo de solucion!
Leyendo esto cada vez me alegro más de haberme largado de vodafone sin escuchar contraoferta siquiera, madre mía.

Suerte en tu cruzada :)
No tienes que avisar a nadie para grabar sus conversaciones. Esa es otra de las ideas importadas del mercado audiovisual americano. En España es legal grabar sin consentimiento informado. Lo que no es legal es DIFUNDIR la grabación sin autorización de la otra parte, pero la mera grabación es completamente lícita.
Te recomiendo que vayas a una tienda vodafone, en ellas encontraras unos ordenadore para los clientes.

En ellos puedes escribir una RECLAMACION que curiosamente VA DIRECTAMENTE al departamento de CALIDAD, yo he solucionado varios problemas gracias a este departamento.

Venga un saludo
Es la leche tío... espero que tengas suerte.. pero es un abuso muy grande el que te están haciendo.
Las operadoras nos torean peeeeeero, como decían por ahí arriba todo tiene solución y mi experiencia es buena. Reclamación en la CMT http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

...pero nada de por teléfono, carta o fax... con DNI electrónico, es muy sencillo y lo mejor de todo, EFECTIVO. Vienen unos desplegables de las operadoras y los problemas frecuentes. Se puede adjuntar documentación, facturas escaneadas, pdfs... en fin, muy cómodo, sin moverte de casa y te responden de forma oficial.

Yo pude resolver un problema con Jazztel que se empeñaba en cobrarme meses después por una línea dada de baja TOTALMENTE, vamos, que ni existía el número. Me devolvieron hasta el último céntimo y en cuestión de 1 semana desde que puse la reclamación, todo resuelto. Eso sí, muy bien documentado, con copias de facturas y demás.

En tu caso, lo haría de esa forma y ellos no pueden demostrar que tú tienes el iPhone, así que, no te pueden reclamar NADA.

A darles caña y que no se rían de nosotros

Salu2 y ánimo
siorc escribió:No tienes que avisar a nadie para grabar sus conversaciones. Esa es otra de las ideas importadas del mercado audiovisual americano. En España es legal grabar sin consentimiento informado. Lo que no es legal es DIFUNDIR la grabación sin autorización de la otra parte, pero la mera grabación es completamente lícita.


Creo que te equivocas, cierto que puedes grabar sin avisar a la otra persona pero no tendria validez en un juicio, si no recuerdo mal la serie Padre Coraje, despues de jugarse la vida para grabar la confesion de los asesinos de su hijo el juez le rechazo la grabacion y los puso en la calle.
Haz lo siguiente.

Date de baja y pasate a Movistar

Cuando venga el cobro de 100 euros, no pagues. Tu no tienes tu movil, si ellos no cumplen el contrato, el contrato no tiene valor.

Te llamaran del servicio de cobros, el departamento con el que te interesa de verdad hablar.

Pueden pasar 2 cosas:

1- Te reconocen (como a mi me pasó) que ha sido un error y no te reclamarán mas el pago.

2- Te amenazaran con la lista de morosos blablabla. Ve a tu banco, preguntales: "Estar en una lista de morosos de una compañia movil o de internet me perjudica en algo?" Se reiran y te dirán que no, que ya eso ni lo toman en cuenta. Si Vodafone sigue molestando denuncia por acoso. Vodafone no se va a meter en pleitos por 100 euros.

Un saludo.
En mi caso me han hinchado tanto las narices, que al final me he pillado mi android libre (Sony Xperia X10, 270€) y a partir de Diciembre que termino la portabilidad del móvil anterior, me hago nómada. Iré cambiando a la mejor oferta, SIN ACEPTAR JAMÁS UNA NUEVA PERMANENCIA.

Es la única manera de evitar que te tengas cogido por las pel...

+1 a la reclamación a la CMT. No se tarda nada, y así conseguí vencer en una reclamación a Vodafone. Si quieres leerte la historia:

http://www.gsmspain.com/foros/hp834832_ ... Saldo.html

Un saludo y suerte.
Bostonboss escribió:
2- Te amenazaran con la lista de morosos blablabla. Ve a tu banco, preguntales: "Estar en una lista de morosos de una compañia movil o de internet me perjudica en algo?" Se reiran y te dirán que no, que ya eso ni lo toman en cuenta. Si Vodafone sigue molestando denuncia por acoso. Vodafone no se va a meter en pleitos por 100 euros.

Un saludo.


si que pasa, aparte de que estar en una lista de morosos no es algo que guste a nadie, si el dia de mañana quieres hacerte un nuevo contrato/ cambiarte de operador (al que sea)/ponerte una linea nueva fija en casa/etc etc no puedes hacerlo. lo sé por experiencia ademas justo por vodafone, que mande dar de baja una linea y me olvidé y a los dos años cuando voy a hacerme un contrato de movistar daba error, y era porque me dieron de baja pero dos meses despues de que yo lo pidiera y claro, les debía dinero, aunque muy poco
Vete a una tienda vodafone tienda propia. Estas tiendas SON VODAFONE. Intenta arreglarlo con ellos o como mínimo que te pongan en contacto con su departamento de calidad. O que pasen tu caso a su gestor de zona o administrador.
La verdad no se de donde eres pero en Navarra de donde soy yo hay 2 fraSes que nunca fallan, y te lo dice una persona que cada añoconsigue un movil nuevo ratis y con descueno en la tarifa de al menos el 40 % de 6 meses en Telefonica...

ASOCIACION DE CONDUMIDORES y si la cosa no funciona; DEFENSOR DEL PUEBLO... SOn la 2 defensas que tenemos los consumidores frente a las empresas que se escudan en sus servicios telefonicos inmeronales.

En mi opinion te equivocas en tu planteamiento desde el principio. Siempre que llamas a vodafone utilizas la via de la educacion la diplomacia y la la logica. Lo que realmente te tienes que plantear es: se estan ellos comportando asi contigo; RESPUESTA; absolutamentes : NO.

Cuando llames no pidas una explicacion, Exige desde el primer momento hablar con un supervisor, diles que tienes una facturacion de al menos unos 100- 150 euros al mes y que de ti depende que la faturacion de tus familia (2 o 3 lineas mas) siga con ellos o no. Y que es una vergüenza el trato recibido. Te dio que en menos de 3 min te pasan con alguien te te da el oro y el moro y no solo no te van a pasar con un supervisor sino con uno del dpto de comercial.

Automaticamnete te pediran tus datos tlf y dni, se los das y les dices que estas esperando tu iphone desde hace un mes y que si en 2 dias (que es lo que tarda el correo urgente) no lo recibes tienes ya la instancia para consumo en el dptamento de tecomunicacione sy solo tienes que enviarla. Ten en cuanta que las multinacionales nunca se presentan ha etas vista pues les sale mas caro presentarse que paga,( si tubieran que presentarse a todas necesitarian una plantilla de unos miles de abogados por comunidad autonoma). Y si esto no funciona podrias comentar que seguro que al defensor del pueblo le encantaria saber commo tienen secuestrada tu cuenta telefonica.(las multas del defensor del pueblo por mala praxis o exceso en cumplimiento de contrato son superiores al millon de EUROS)

A mi me paso algo parecido y ahora tengo un telefono que ·supuestamente · solo pueden darte con alta de datos ,sin linea de datos con un 30% de descuento en fatcura de 6 meses y encima acogiendome al plan autonomos para cambio de ternimnal cada 12 meses sin gasto y tarifa plana para 5 telefonos de la misma compañia a elegir por mi ( y eso que no soy autonoma) Porque timofonica quiso cobrarme 15 euros de tarifa de datos que ni queria ni utilizaba ni quiso devolverme, dos meses seguidos.

SIn abogados, sin defensor del pueblo y sin carta alguna a consumo... solo con la misma estrategia de ellos... LA DESINFORMACION, ellos no saben queien eres tu ni lo que eres capaz de hacer,ASI QUE APROVECHATE todo es cuetion de ACTITUD.

Haz la prueba y me cuentas.
Si no recuerdo mal siempre y cuando ellos incumplan el contrato tu puedes cambiarte libremente y tienen todas las de perder
Llama a Vodafone y les pides un nº de reclamación (están obligados a dártelo).

Recoge toda la documentación que tengas, y envíalo por correo certificado junto con una descripción del problema a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, C/ Capitán Haya, nº 41, 28071.

En dos semanas tendrás respuesta.

El impago no te lo recomiendo, te quitaría razón para futuras reclamaciones.
Animo compañero, lo primero ir a consumo a denunciar para que quede constancia y a esperar que no es poco.
un saludo
kmorfo escribió:Animo compañero, lo primero ir a consumo a denunciar para que quede constancia y a esperar que no es poco.
un saludo


¿Alguna vez le ha servido a alguien denunciar en consumo? Yo habré denunciado unas tres veces (Vodafone, Telefónica y Phone House) y nunca he conseguido nada.
Me encuentro en una situacion similar, pero en este caso con orange, me pasaba desde movistar y me han dejado "colgado" sin telefono ni tarjeta sim. Son the milk
yo hace poco tuve un caso con vodafone que tambien me desespero de lo lindo!

Tenia 2 lineas e hice portabilidad a Movistar para cambiar de telefonos. Vodafone me mando el sms y cuando me puse en contacto con ellos me ofrecieron 2 nokia N86 a 0€ y con los descuentos en la factura durante 6 meses y una tarifa cojonuda. Me llegan los sms de confirmacion, los respondo y me llevo la sorpresa cuando me dicen que es IMPOSIBLE que me hayan ofertado los 2 N86. Al final despues de 2 semanas discutiendo con ellos (y sin dejarme dar de baja porque ya habia renovado la pemanencia) acepto un N85. Me lo envian y sin nadie avisarme me doy cuenta que me estan cobrando la tarifa de datos.

Y no soy el unico, resulta que el otro dia hablando con un amigo dice que le paso exactamente lo mismo con un N97 mini y un N86. Le enviaron el N97, le ampliaron la permanencia y le dijeron que IMPOSIBLE que le hubiesen ofrecido los 2 telefonos a coste 0€ porque no tenia puntos suficientes, y para mas INRI tambien con tarifa de datos en el N85

Osea que ahi teneis otra "buena practica" de vodafone
Son unos hijos de puta, así, con todas las letras, a mí estuvieron a punto de cobrarme un facturon, menos mal que se lo pude devolver y tuve la suerte de dar con una chica superapañada, española por supuesto, que me arregló el embrollo...
Y eso que no has pedido una HTC Desire, que sino si que te ibas a morir de viejo esperando XD
O un Nexus One, snif ...
yo aqui sin terminal ni sim......... si una persona confia en una compañia (y entiende que se pueden equivocar porque llevo esperando un mes) y esta se rie literalmetne de ti diciendote que tienes que esperar 2 meses para hacer una reclamacion(to pi and not to gout) te dicen que el termial esta en tu casa en 48 horas... y el pedido esta concelado dos dias antes etc etc pues lo normal es que la publicidad que vas a dar a la compañia no sea buena, porque si Vodafone o cualquier compañia te dice que te da algo .... y no te lo da tu reclamas y si se equivocan, te quejas, pero si les digo que me voy a Movistar me dicen que tengo que pagar una permanencia que no existe ya que no tengo lo que me crea dicha permanencia, el terminal.. o cuando vas a comprar un televisor en una tienda y no te lo llevas te van a cobrar en la caja por pensar que te lo ibas a llevar.........

si es que.....

P.D.: como puede ver el creador de mi hilo... mi firma es de el ;)
Has llamado a seur? Creo que son ellos los que hacen el reparto de móviles vf. Diles que no tienes localizadpr y dales tus datos, dirección datos personales a
Etc. Si aparece devuelto tiene que estar en un almacén de tu ciudad...
Vaya..como lo siento. A mi me pasó hace un par de meses lo mismo que a ti, vodafone me tuvo dos meses como un tonto esperando a que me enviaran un Nexus One. 400 excusas diferentes, desde que "no había stock" hasta "se lo hemos enviado pero nos ha llegado de vuelta". A partir de entonces volví a tramitar la porta a movistar y les mandé a tomar por culo, a partir de entonces están en mi lista negra, y jamás serán una opción.

Mi consejo es que pases olímpicamente de ellos, que te hagas una porta a movistar, que aproveches y disfrutes tu móvil que para algo lo pagas (y no pierdes tu tiempo por que a vodafone le salga de los huevos) aunque escojas un iphone..jejeje. Evidentemente les pones una reclamación a vodafone(aunque se las pasan por el forro de las pelotas, no hacen NI CASO y como no te pelees te dicen que tienes que envairla por la web, que por teléfono no tramitan reclamaciones) y otra a consumo. Devuelves lo que te quiera cobrar vodafone y listo, que lloren y amenacen lo que quieran.

Para estas cosas es bueno ser socio de la ocu por cierto.
Este problema tiene fácil solución, pides la baja, o la portabilidad, lo que quieras, y cuando ellos te digan que no puedes irte porque te han enviado el móvil les dices que mientras no lo recibas y tengan tu firma, no has firmado ninguna permanencia y eres libre de irte cuando quieras. De todas formas, si tenías contrato de permanencia antes te penalizarán por esos 4 meses que te quedan, aunque no te pueden cobrar lo que quieran, te pueden cobrar la parte proporcional del compromiso de permanencia.
Si ya me daba asco vodafone...... ratataaaa
Jaja, esto es de risa, despues de un mes sin hacerme caso y diciendo que desde el 607100199 no me podian poner con un superior, cuando le he dicho en tono jocoso y feliz (literalmente): No pasa nada mujer, ¿tu puedes escribir en mi ficha? Pues ponles que no hace falta que os deis prisa, que esta mañana os he puesto 4 denuncias, (Facua, OCU, Ministerio telecomunicaciones y defensor del pueblo) asi que ahora ya no me corre prisa. La tia se ha quedado sin decir nada unos segundos y me ha dicho: espera que te paso con un supervisor. Despues de un minuto con el pu*o Como el aireeeee, me ha dicho que estaba ocupado, pero que a lo largo de la tarde me llamaba para solucionarlo.

Increible que hasta que no he dicho la palabra denuncias, me haya contestado exactamente lo mismo que las 20 operadoras con las que he hablado los ultimos dias. Esto es muy fuerte.

Por cierto, 1110 meneos y subiendo!!!! Vamos a meter presiooooooooooooon XD
Hola, como estas?
Mira, he leido tu caso, y es demasiado comun lo que te ha pasado. Aca en Argentina, lo vivi, y soy testigo de incontables victimas mas. Lo que puedo decirte a tu favor son 2 cosas, primero...mientras no tengas contrato nuevo firmado a mano (por telefono nada vale) ellos no pueden obligarte a nada, o sea que no debes pedirles permiso ni dejar que te impongan absolutamente nada, segundo...como ya dije, vivo en Argentina, y aqui hay una entidad gubernamental llamada "Secretaria de Defensa del Consumidor", y apuesto que en España o donde estes debe existir lo mismo. Ellos reciben tu queja, les presentas los problemas con todas tus facturas e irregularidades que tengan (aclarando que te cansaste de contratar una empresa que en vez de brindarte un servicio para facilitarte la vida -se suponia que eso firmaste y pagaste felizmente- hacen todo lo contrario), que jamas te devolvieron un peso habiendo reconocido que te hicieron pagarles por un problema en su administracion, no en la tuya, y etc...

Ellos comunicarian tu denuncia a la compañia, citandolos a una audiencia contigo mediada por ellos en alguna fecha. Lo mas comun es que la empresa se comunique contigo dentro de los 7 a 10 dias habiles desde el dia que fuiste a hacer la denuncia, para intentar solucionar tus problemas, sino, directamente se ven en la audiencia. Quedate tranquilo que mientras vos tengas todas tus facturas al dia, y ningun documenta firmado por vos que diga que te estas quejando de algo que leiste que iba a ser asi y por lo tanto si lo firmaste ahora no puedes hacer nada (esto nunca sucede y menos en tu situacion asi que tranquilo ) la balanza se inclinara a tu lado y aparte de que aceptaran tu queja y te solucionaran el problema (si es que quieres el iphone 4 ya, o si quieres darte de baja para pasarte a otra compañia, que te devuelvan el dinero que pagaste y no correspondia -saca bien las cuentas, cae con todo bien preparado- etc..) te indemnizaran.

Espero que te sea de ayuda, y cualquier cosa que quieras preguntarme, hazlo, un abrazo y suerte!
Bueno después de leer tu historia en EstudioIphone, he querido entrar para comentarte que te queda el recurso de la denuncia. Desgraciadamente hay que llegar a eso por la poca protección que en España tenemos los usuarios. Si vives en Barcelona lo tienes chupado por que las empresas de comunicación están obligadas a estar en la Junta de Arbitraje y Consumo se encarga de todos los trámites después de ponerle una denuncia a los de Vodafone.

Pero ya veo que has usado otras vías. La solución es obvia sal de Vodafone pero ya.... pero además ellos se han metido en un verdadero lío. Se niegan a tu baja o portabilidad por que dicen que has adquirido una oferta de ellos junto el IPhone 4. Bien el problema es que tu nunca adquiriste ese teléfono por lo tanto no estás comprometido con NADA, ya que el bien que entraba en la promoción, el IPhone 4, no lo tienes por lo que nunca se ha cumplido el acuerdo.

Para no tardar mucho en toda esta historia, llama a Movistar coméntale la oferta que te hicieron y que quieres cumplimentar la portabilidad. Vodafone NO PUEDE negarte la portabilidad, ya que vas a pagar la penalización del incumplimiento de permanencia ANTERIOR (no el que ellos te dicen ahora).

No dejes que abusen de tus derechos.
Yo tuve el mismo problema, pero con Movistar. Solución, aunque difícil: solicité portabilidad a Orange, me advirtieron, por supuesto de que me sancionarían por la permanencia, pero aun así me fui (eso sí, tras haber apuntado algunas de las referencias de mis reclamaciones). Cuando me cargaron la factura, por 320€ la devolví y reclamé de nuevo al SAT de Movistar. Después reclamé en un par de ocasiones al servicio de atención al usuario de telecomunicaciones, adjuntando las cartas y referencias de mis reclamaciones y solicitando una indemnización de 600€ por los perjuicios. Tras casi 12 meses, muchas amenazas de Movistar (y sus despachos de abogados), incluirme en ficheros de impagados, etc. Por fin han anulado la reclamación que me hacen, y solicitaron al servicio de atención al usuario de telecomunicaciones que archivaran mi reclamación. Pero yo he solicitado que sigan, sancionen a Movistar y me indemnicen. Es un camino largo, pero por lo menos tuve movil con Orange desde el principio, y además, me ha salido gratis, sin penalización. Si quieres ayuda, escribeme. Un saludo.
Hace tiempo que decidí comprar sólo móviles libres y no firmar permanencias en ningún sitio... Muerto el perro, muerta la rabia.
Cuando pidais un amago, antes de aceptarlo, que os lo envien por escrito.

Mano de santo. No se pillarán los dedos y aun enviandotelo por email, tendrás sobre seguro un papel. Ademas que asi se aseguran de que todo te llegue correctamente.

De todos modos, el iPhone4 está teniendo muchísimo tiron y sinceramente comprendo que a pesar de que ahora Orange, Movistar y Vodafone lo ofrezcan, no haya suficientes. (cosa qe no quita que tambien entienda al creador del post)

Suerte.
si te sirve por aquí te dejo un número de móvil con el que enlazas con el servicio que gestiona todo esto. yo hice portabilidad hace mes y medio y tuve un problema (me enviaron un movil con un precio superior al que había acordado con ellos) y me lo arreglaron bastante rápido (al menos sin muchas esperas con el "a mi aire"). el movil es: 607100199
De vergüenza lo de Vodafone.
Cada día queda más claro porque pierden miles de clientes al mes. A la ruina tenían que ir.
A mi los de robafone tb me la jugaron bien, me bloquearon la linea 4 meses y me cobraban una couta mensual que hasta diciembre de ese año era gratuito y sin permanencia, tipico lo de esperar 20 o 30 min o que te cuelguen.

Sobre lo de grabar llamadas te dire que PUEDES REALIZAR LAS GRABACIONES QUE QUIERAS SIN AVISAR SIEMPRE QUE EN EL PROCESO DE GRABACION NO PARTICIPE UN TERCERO. Esto me lo dijo mi abogado por otro tema que no tiene nada que ver, pero vamos que tu tienes todo el derecho de grabar toda conversacion en la que tu participes, otra cosa es que tu quieras grabar la conversacion de otras dos personas, entonces si que tienes que pedir permiso si no no vale como prueba pericial. Por eso orange, vodafone, etc... te dicen que te van a grabar, porque graban a dos personas distintas de ellos mismos: el cliente y el trabajador.

No os dejeis estafar y grabar a los ladrones estos que estais en vuestro derecho.
daisakute escribió:
siorc escribió:No tienes que avisar a nadie para grabar sus conversaciones. Esa es otra de las ideas importadas del mercado audiovisual americano. En España es legal grabar sin consentimiento informado. Lo que no es legal es DIFUNDIR la grabación sin autorización de la otra parte, pero la mera grabación es completamente lícita.


Creo que te equivocas, cierto que puedes grabar sin avisar a la otra persona pero no tendria validez en un juicio, si no recuerdo mal la serie Padre Coraje, despues de jugarse la vida para grabar la confesion de los asesinos de su hijo el juez le rechazo la grabacion y los puso en la calle.


Eso es mezclar churras con merinas, delitos, ilícitos civiles, un caso mediatizado del que nos habrán contado de la misa la mitad, y santas pascuas. Una grabación si es prueba en un juicio, igual que las grabaciones de las cámaras de seguridad.


TC (Cfr. STC de 29 de noviembre, nº114/1984 ), ha indicado que "no hay secreto para aquél a quien la comunicación se dirige, ni implica contravención de lo dispuesto en el art. 18.3 CE la retención, por cualquier medio, del contenido del mensaje. Dicha retención (la grabación, en el presente caso) podrá ser, en muchos casos, el presupuesto fáctico para la comunicación a terceros, pero ni aún considerando el problema desde este punto de vista puede apreciarse la conducta del interlocutor como preparatoria del ilícito constitucional, que es el quebrantamiento del secreto de las comunicaciones. Quien entrega a otro la carta recibida o quien emplea durante su conversación telefónica un aparato amplificador de la voz que permite captar aquella conversación a otras personas presentes, no está violando el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de que estas mismas conductas, en el caso de que lo así transmitido a otros entrase en la esfera "íntima" del interlocutor, pudiesen constituir atentados al derecho garantizado en el art. 18.1 CE . Otro tanto cabe decir, en el presente caso, respecto de la grabación por uno de los interlocutores de la conversación telefónica. Este acto no conculca secreto alguno impuesto por el art. 18.3 y tan sólo, acaso, podría concebirse como conducta preparatoria para la ulterior difusión de lo grabado. Por lo que a esta última dimensión del comportamiento considerado se refiere, es también claro que la contravención constitucional sólo podría entenderse materializada por el hecho mismo de la difusión (art. 18.1 CE ). Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE ; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado. Si se impusiera un genérico deber de secreto a cada uno de los interlocutores o de los corresponsables ex art. 18.3, se terminaría vaciando de sentido, en buena parte de su alcance normativo, a la protección de la esfera íntima personal ex art. 18.1, garantía ésta que, "a contrario", no universaliza el deber de secreto, permitiendo reconocerlo sólo al objeto de preservar dicha intimidad (dimensión material del secreto, según se dijo). Los resultados prácticos a que podría llevar tal imposición indiscriminada de una obligación de silencio al interlocutor son, como se comprende, del todo irrazonables y contradictorios, en definitiva, con la misma posibilidad de los procesos de libre comunicación humana".


En resumen.

- No es legal grabar la conversación de terceras personas.

- Siempre es legal grabar tu propia conversación en la que participas, ya que nunca puedes revelar tu propio secreto e intimidad en contra de tu voluntad, ya que si lo haces, es a sabiendas que lo revelas.

- En caso de denuncia, hay que aportar al juicio el reproductor adecuado para el formato en el que está grabado.
Según lo que comentas Siorc, las grabaciones que nos hacen cuando llamamos a Atención al Cliente es ilegal, ¿no?. Y de ser así, ¿qué hace la justicia que no interviene?.

NEXT
Logard escribió:Leyendo esto cada vez me alegro más de haberme largado de vodafone sin escuchar contraoferta siquiera, madre mía.

Suerte en tu cruzada :)


Ya te digo, es INSOPORTABLE el trato que nos dan en Vodafone, pero Movistar no se salva, son muy cabrones y esperan a que te canses y bajes los brazos, por suerte hoy me he largado a una OMV sin terminal y sin permanencia, como decían por ahí, muerto el perro, se acabó la rabia.

De paso te he dejado un meneo. [beer]

PD: un cosejo, si puedes pírate de Vodafone, no paro de leer problemas con al facturación, etc. Bueno, por algo me he pirado yo también XD

¡suerte!
Salimos en portada ya de meneame [bye]
Guybrush escribió:Salimos en portada ya de meneame [bye]


EFECTO MENEAME salió a portada a las dos horas o así. 20.000 visitas en unas 12 horas.

Suerte, por lo menos le has dado repercusión.

P.d yo he visto la película.
ves a consumo YA y que les metan un buen puro a los tíos estos de robafone. Menuda panda de sinvergüenzas [+furioso]
Mucha suerte amigo!
Yo también estoy con vodafone, llevo con esta compañia 7 años, en la cual no han parado de estafarme.
Menos mal que mi contrato de permanencia cumple este mes y ya estoy libre para elegir la compañia que quiero.
hace casi un año yo hice portabilidad de una linea prepago que casi no usaba a contrato de vodafone para conseguir un 5800 y hice el tramite por internet. el telefono me lo mandaron en una semana pero la linea no llegaba y me deje un dineral ese mes llamando a un 902 en la que amablemente me atendia una panchita que no sabia ni lo que era un movil, cansado de batallar con operadores inutiles me acerque a una tienda vodafone en la que trabajaba una amiga y me aconsejo que me hiciese la portabilidad con ellos y que ella se encargaria de todo. me saque un n97 mini por 12 euros y vendi el 5800 por 150 por culpa de algun operador inutil que no supo hacer su trabajo en condiciones, desde entonces tengo aprendida la leccion. menos mal que ahora soy cliente platino y tengo un asesor personal para mi, que me soluciona cualquier problema y me atiende desde madrid. y ahora con mis puntos me compro cada dos meses un movil de gama media para venderlo y cuando quiero un movil bueno para mi, busco por los foros ya que salen mas baratos y no gasto mis valiosos puntos que puedo invertir en hacer dinero fresco. [oki]
La verdad que todas las operadores realizan un abuso que no es normal, yo con Vodafone tras 11 años (desde que era Airtel) tb acabé superquemado, pedí portabilidad a Movistar incluso sin haber finalizado los famosos 18 meses, asumí que me dijeron que si me iba me tocaría pagarles 60 euros de penalización, pues los muy cabr... me cobraron 116 (100 más iva) y tras varias llamadas (en las que incluso me colgaron el telefono), mi indignación paso a asumir la situación viendo la imposibilidad de resolver ese abuso de poder que tienen y solo he llegado a una conclusion: Cada 18 meses voy a cambiar de compañia pq todas son iguales.

Nada más empezar con movistar y tras miles de promesas de ofertas si hacia la portabilidad hacia ellos, sólo la mitad cumplidas, varias reclamaciones, desesperación y otra vez a asumir el que no voy a conseguir nada, sólo perder el tiempo... Por lo menos mi iphone va de p.m
100 respuestas
1, 2, 3