ATI HD6850 vs NVIDIA GTX460 1GB. Cuál elegir a mismo precio?

Buenas

En varias tiendas online he visto que el precio de las ati hd6850 y el de las nvidia gtx460 1gb, se ha igualado prácticamente...

En estas condiciones cuál elegirías..... en los benchmarks que están publicando, los resultados son 2-3 frames arriba una de otra, y no tengo claro que haya una mejor claramente....

Siempre he tenido ATI, pero la verdad me "fastidió" bastante que a los que tenemos la x1950 pro nos dejaran sin soporte al aparecer el windows 7 [snif] [snif]
Los catalyst supongo que mejorarán sus resultados con las nuevas actualizaciones, pero tampoco creo que se disparen demasiado...

Por otra parte creo que la gtx460 consume unos watios más....

De ruido no sé como andarán. (Esto para mí es fundamental... no quiero una turbina haciendo ruido cuando se caliente.... :O :O )

Si alguien quiere aportar su opinión, será bien recibida [sonrisa] [sonrisa] a ver si nos aclaramos los indecisos...
En la misma tesitura que tú estoy yo y muchos de por aqui.
Al mismo precio yo me he decantado por la HD6850 ¿porqué? pues por que sí XD están al mismo precio,la HD6850 solo puede mejorar con los drivers ya que están recien salidos y los de la gtx460 ya estan madurillos, la de amd solo necesita un pin de 6 y la otra necesita dos (mi fuente puede con dos pin de 6 pero hay quien no) y la de AMD consume menos.
Por calor,las dos son de 40nm así que dependerá del ensamblador que te pilles.
En mi caso, la utilizaré para jugar y tal...hay quien utiliza el CUDA de Nvidia para algo de video y tal...pero weno...eso...
Yo cogeria la geforce , el physx , el 3dvision que es brutal con muchisimos juegos y varias prestaciones mas siempre me han hecho decantarme por nvidia.
Arkana18 escribió:Al mismo precio yo me he decantado por la HD6850 ¿porqué? pues por que sí XD.


Gran razón, claro que sí, todo un profesional xD.

La GTX460 es la que elegiría yo. La otra no tiene opciones como las que ha dicho Yumeh.
Error:
Con la serie HD6000 AMD incluye HD3D sin olvidar el antialiasing perfecto, es decir, el MLAA (aun mejorable al ser software). Si les gusto el de GoW3, lo entenderán.

http://www.semiaccurate.com/2010/10/15/ ... ics-cards/
http://www.youtube.com/watch?v=rG4klFf2cqk

El modelo de sapphire es una tumba.
http://www.youtube.com/watch?v=C0Klj3owOn8
Nintendork escribió:Error:
Con la serie HD6000 AMD incluye HD3D.

http://www.semiaccurate.com/2010/10/15/ ... ics-cards/
http://www.youtube.com/watch?v=rG4klFf2cqk

El modelo de sapphire es una tumba.
http://www.youtube.com/watch?v=C0Klj3owOn8


¿Puedes citar sitios donde se venda ese monitor así como precios y disponibilidad? ¿Y las gafas? ¿Dónde te dejas el PhysX de ATI? ¿No decían que las 3D no iban a usarlo?

En fin, entre esto del HD3D y el timo de los benchmarks de AMD amañados enviando 6850 con rendimiento de 6870 para hacer creer a la gente que rinde más...
El monitor y las gafas salen a uno 390euros. Disponible en UK desde hace 2 semanas. Y hay varios más por lanzarse, XFX hará su pack propio por lo que tengo entendido.

¿Physx?
Cifra minoritaria de juegos -juegos buenos- que lo usan y otros donde casi es obligatorio un SLI para no perfer fps en masa (lease Madia II). Mientras entre ambos no se impulse un solo standar las físicas no serán utilizadas como se debe. El Open3D -gratutito- con Bullet está ahí falta que nvidia se decida.

La mejor física utilizada -sin exagerar para que resalte- es el BF Bad Company 2 y ese corre por cpu aprovechando los cores vagos.


Hay webs que han hecho pruebas muy aparte con las 6850 mutantes.
Nintendork escribió:El monitor y las gafas salen a uno 390euros. Disponible en UK desde hace 2 semanas. Y hay varios más por lanzarse, XFX hará su pack propio por lo que tengo entendido.

¿Physx?
Cifra minoritaria de juegos -juegos buenos- que lo usan y otros donde casi es obligatorio un SLI para no perfer fps en masa (lease Madia II). Mientras entre ambos no se impulse un solo standar las físicas no serán utilizadas como se debe. El Open3D -gratutito- con Bullet está ahí falta que nvidia se decida.

La mejor física utilizada -sin exagerar para que resalte- es el BF Bad Company 2 y ese corre por cpu aprovechando los cores vagos.


El monitos de 24 pulgadas y las gafas las encontre en pixmania este verano , 400 eurillos me costaron, pero sinceramente juegos como el World of warcraft o el Modern warfare 2 en 3dvision son..bufff, no podria jugar a ellos sin !
Esto es lo de siempre... algunos prefieren nvidia y otros ati, eso no va a cambiar nada... Cada uno que valore para qué quiere la grafica y que despues elija.
Un saludo
Al final me voy a estirar un poco el presupuesto para nuevo PC y como muchos, también estoy entre una de estas 2 gráficas. Yo al final me decantaré por la más barata una vez haya stock en las tiendas y espero que la competencia entre ellas y la "novedad" haga bajar un poco la 460, que la verdad es que el tema de Physx me tira bastante, aunque el MLAA de ati también parece muy resultón sin apenas pérdida de rendimiento.

Está la cosa igualada.
-MasMe- escribió:
Arkana18 escribió:Al mismo precio yo me he decantado por la HD6850 ¿porqué? pues por que sí XD.


Gran razón, claro que sí, todo un profesional xD.



Masme mamona que luego explico el porque XD eso era de coña XD
Yo creo que las dos son buenas elecciones.
Al final me he decidido por sapphire 6850 [amor] [amor] .... espero recibirla con un poco de suerte para el fin de semana [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] .

Espero no experimentar demasiado el tan nombrado "bottle-neck", por el equipo que tengo....
Cuando le pase unos benchmarks comentaré algo
Con una GTX460 no podreis jugar con 3D y PhysX a la vez, por lo menos no a una resolución buena (o nativa) y de forma decente, así que no lo considereis una ventaja.

Yo he pasado de la HD5970 a la GTX480 por el 3D y porque me gusta más Nvidia, pero entre esas dos opciones me quedaría con la HD6850 como gráfica, como marca prefiero Nvidia pero es tema de gustos. Nunca he tenido problemas con las graficas Nvidia y he tenido una HD5850 y una HD5970 y que si me fallaba el controlador y la pantalla se quedaba en negro, que si ahora a los drivers no les da por desintalarse correctamente, que si el CFx falla,... La verdad lo veo todo mejor hecho y acabado en Nvidia, pero es verdad que AMD le esta subiendo los colores en potencia de Hardware.

Cuestión de gustos.
-MasMe- escribió:La GTX460 es la que elegiría yo. La otra no tiene opciones como las que ha dicho Yumeh.

Ten en cuenta que no todo el mundo quiere esos extras con los que tanto se defiende la compra de las nVidia. En rendimiento parece que la HD 6850 anda ligeramente por encima, del modelo de 1 GB. Del modelo de 768 MB la diferencia será algo mayor. También consume menos. Como gráfica, a mismo precio, es mejor opción actualmente la AMD. Claro que, no tiene los extras de nVidia, pero a mí no me parece nada negativo: no es que puedas disfrutarlos "como debe ser" y no todo el mundo está interesado.
tonixman escribió:Buenas

En varias tiendas online he visto que el precio de las ati hd6850 y el de las nvidia gtx460 1gb, se ha igualado prácticamente...

En estas condiciones cuál elegirías..... en los benchmarks que están publicando, los resultados son 2-3 frames arriba una de otra, y no tengo claro que haya una mejor claramente....

Siempre he tenido ATI, pero la verdad me "fastidió" bastante que a los que tenemos la x1950 pro nos dejaran sin soporte al aparecer el windows 7 [snif] [snif]
Los catalyst supongo que mejorarán sus resultados con las nuevas actualizaciones, pero tampoco creo que se disparen demasiado...

Por otra parte creo que la gtx460 consume unos watios más....

De ruido no sé como andarán. (Esto para mí es fundamental... no quiero una turbina haciendo ruido cuando se caliente.... :O :O )

Si alguien quiere aportar su opinión, será bien recibida [sonrisa] [sonrisa] a ver si nos aclaramos los indecisos...


¿No dieron soporte para vista/windows 7?
DeFT escribió:
tonixman escribió:Buenas

En varias tiendas online he visto que el precio de las ati hd6850 y el de las nvidia gtx460 1gb, se ha igualado prácticamente...

En estas condiciones cuál elegirías..... en los benchmarks que están publicando, los resultados son 2-3 frames arriba una de otra, y no tengo claro que haya una mejor claramente....

Siempre he tenido ATI, pero la verdad me "fastidió" bastante que a los que tenemos la x1950 pro nos dejaran sin soporte al aparecer el windows 7 [snif] [snif]
Los catalyst supongo que mejorarán sus resultados con las nuevas actualizaciones, pero tampoco creo que se disparen demasiado...

Por otra parte creo que la gtx460 consume unos watios más....

De ruido no sé como andarán. (Esto para mí es fundamental... no quiero una turbina haciendo ruido cuando se caliente.... :O :O )

Si alguien quiere aportar su opinión, será bien recibida [sonrisa] [sonrisa] a ver si nos aclaramos los indecisos...


¿No dieron soporte para vista/windows 7?



No me he explicado bien....

Me refiero a que el driver que utiliza la tarjeta x1950pro es el que trae windows 7, y cuando entras a la página de catalyst de amd, dice claramente que hay una incompatibilidad de la serie x19xx con windows 7, y ya no dan soporte en las nuevas versiones de catalyst para esta serie.....
... te remiten a uno antiguo para vista....
En fin que nos dejaron colgados [snif] [snif]
Por cierto, añadir el hecho de que dejando de lado las opciones que brinda Nvidia y no ATI, los juegos de que disponen del TWIMTBP son muchos, y ya hay unos cuantos juegos que los usuarios de ATI han tenido problemas de texturas, bugs, etc... por culpa del propio juego. ¿Cuántas noticias en estos últimos 4 meses habéis leído conforme los usuarios de ATI han tenido que recibir parches especiales para los juegos? No son ni 2 ni 3 ya...
Yo también he estado leyendo mucho acerca de estas 2 tarjetas, al final he decidido comprar la GTX460 1GB, el modelo de Gigabyte, pero no la encuentro en ninguna tienda física de Madrid ¿un poco raro no? Tampoco hace tanto que salió a la venta creo ¿no?
Creo que en Alternate la tienen en tienda.
Alguien por aqui con la HD6850 sapphire que me pueda decir que tal va¿

es que estoy esperando al modelo de Asus pero en pccomponentes no sale y no sé si pillar la sapphire o esperar.

alguna opinion?
Arkana18 escribió:Alguien por aqui con la HD6850 sapphire que me pueda decir que tal va¿

es que estoy esperando al modelo de Asus pero en pccomponentes no sale y no sé si pillar la sapphire o esperar.

alguna opinion?


No se si este es el modelo que buscas de Asus, pero aqui parece que la tienen:

http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... view3=1110

Y si por el contrario optas por la safire, que a mi parecer es la que eligiria, aqui la tienes con gastos de envio gratis:

http://www.informaticabocanegra.com/pro ... ct=9910560
kenchyjimura escribió:
Arkana18 escribió:Alguien por aqui con la HD6850 sapphire que me pueda decir que tal va¿

es que estoy esperando al modelo de Asus pero en pccomponentes no sale y no sé si pillar la sapphire o esperar.

alguna opinion?


Y si por el contrario optas por la safire, que a mi parecer es la que eligiria, aqui la tienes con gastos de envio gratis:

http://www.informaticabocanegra.com/pro ... ct=9910560


Ademas soy de sevilla,no me importaria ir a comprarla en mano,pero no conozco la tienda y no sé como estaria en temas de RMA..
Tienda fisica no tienen, yo he comprado alli sin ningun problema, soy de cadiz he incluso fuy a recojerlo a su direccion, y el chaval siempre muy atento, es mas me dijo que si algo esta mal ellos se hacen cargo inmediatamente y te dan al instante otro similar que ya se encargaran ellos con los fabricantes, pero weno tampoco he tenido ningun problema y he comprado bastantes cosas, y mas si eres de sevilla pues mas facil aun.
yo soy usuario de ATI, tengo una xfx radeon hd 4850, es eficiente en los juegos, pero lo malo es que en algunos me tira lenas verticales con cuelgues, la cual solo queda reiniciar el pc, tambien hay gente que tiene este problema con la serie hd 5000, asi que seguramente pueda que la nueva serie hd 6000 tenga este problema, es cuestion de esperar a los futuros compradores que cuenten sus experiencias, por el momento estoy superanimado por una EVGA GTX 460 1gb la version normal, no la superclocked.
Con el tema del physx yo de la opinion que tanto en ati como en nvidea lo mejor es tener una tarjeta mierdosa que se encargue solo de eso. También depende de que la placa te tenga un pci-e 16x libre aparte del que tengas la gráfica que no es lo mas común aunque cualqueira preparada para 2 graficas lo va a tener(ahora que tambien te quedas sin la opcion de poner las 2 graficas a la vez)
25 respuestas