ATI HD 4890 - hilo oficial - Update 24/04 - + FOTOS!

1, 2, 3, 4
Igual me la pillo por pixmanía, ¿sabéis como van los gastos de envío en esta página?
tolo2 escribió:Pues he caido con la oferta de ayer de Pixmania...208,40€ me ha salido con gastos incluidos....no era la tarjeta que tenia en mente, pero el precio y las buenas expectativas de crossfire...ademas ayer estaba de calenton y no he poddio evitar darle al botoncito de "Compralo ya!!" xDD....a ver que tal se lleva con mi monitor nuevo.
Eso no responde a mi pregunta..
que quieres saber exactamente? para ese prducot son eso apra toda la peninsula.... no hay mas...

... claro si usas contrarembolso, paypal te cobran el 2% del total mas.
Yo lo que quiero saber es como son los gastos de envío en pixmanía, no sólo de esa gráfica, de todas formas ya he encontrado donde lo dicen, gracias.
189€ en pixmania, oferta de 2 dias
no está nada mal el precio
Hola. Sabeis si gainward montará la 4890 en breve¿?¿?. Gracias de antemano.

Abur meus [oki]
Sip, en las webs ya es más que un rumor, pero aun no hay ninguna imagen ni fecha de salida pero se entiende que en menos de 15 dias. Además me imagion que también haran las versiones GS que tan buen resultado han dado en sus predecesoras.

Ya pondré cuando sepa más al respecto ^^
que pasa cone se fabricante? es de lo mejor para ATI?

Que se supone que trae el modelo GS? en nvida los GS son modelos recortados. (o eso tengo entendido).

La de 190€ de pixmania no especifica el fabricante, parece una "ATI" clonica oa lgo asi.
Comunmente las Gainward que llevan como apellido GS, viene de Golden Sample, que quiere decir? que es una versión modificada de frecuencias para sacar más rendimiento del que tiene de base, además tienen como "norma" cambiar tambien el disipador por uno de alto rendimiento.

Aqui tienes el ejemplo de cómo es una Gainward Golden Sample 4870, saludos!

Imagen


EDITO: en pixmania está durante 2 dias la Sapphire 4890 1GB por 199€. Ójo con las clonicas ;)
y cuando salga esa GS la hara a un precio muy disparatado?

Si el disipador lo vale, merecera la pena esperar y gastar mas, ya que despues un disipador suelto no suele bajar de 30€.
Gainward por suerte no es de las que a "nada" te meten 50€ más jeje, respeta bastante los márgenes de precio y apenas hay diferencia pero si en cuanto al disipador y en cuanto a rendimiento. Yo pasa nada por esperar 15 diitas no? ;)
djohny24 escribió:Sip, en las webs ya es más que un rumor, pero aun no hay ninguna imagen ni fecha de salida pero se entiende que en menos de 15 dias. Además me imagion que también haran las versiones GS que tan buen resultado han dado en sus predecesoras.

Ya pondré cuando sepa más al respecto ^^

Muchas gracias por la info. Habrá que estar atento [carcajad] [carcajad]

Abur meus [oki]
Gainward ya confirmó que iba a sacar una Golden Sample, pero con calma, por lo que le costó a la 4870 más o menos le echo de 15 a 20 días hasta que se presente y tal. Ya os informaré, un saludo!
seguimos sin noticias de las GS?
Si, aun no hay nada por ahora.

Pero la más "burra" que ha salido es la Sapphire Toxic 4890 que va muy muy subida de frecuencias y con la mejor disipación de aire :) (gpu a 960Mhz y memoria a 1050)

la puedes encontrar en coolmod a 239€ creo.

http://www.coolmod.com/product/7664/0/0/1/Sapphire-HD4890-Toxic-1-Gb-GDDR5-PCI-e-Dual-DVI.htm
Tengo una 4890 de xfx la version black edition
y a ver si alguno sabeis de algun sitio donde hagan una rewiew de este modelo exactamente
y alguna prueba con el 3dmark,ya que quiero saber hasta donde puede llegar esta
targeta XD XD
Saludos!!!
xeonpj escribió:seguimos sin noticias de las GS?

Yo estuve esperando la golden sample o alguna versión con buena ventilación para mi HD4870 y al final tube que comprar una normal. Y menos mal, porqué tardaron 4 meses más en sacarlas XD
con el perdón de mi SAPPHIRE TOXIC a 960/1050.... es definitivamente la SAPPHIRE ATOMIC esa ya esta a 1000/1050 osea esta : http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=255

desafortunadamente para mi la diferencia d eprecio entre una y la otra no justifican los miseros 40mhz mas de la ATOMIC... lo cual sube sin problemas mi TOXIC
yo estoy con la asus hd4890 1gb gddr5 y de momento estoy bastante contento. le meto caña a los juegos y me los mueve mejor de lo que esperaba.
no suele pasar de 55º, llevando unas horas de juego encima.

salu2!
Hsber si alguien me aclara estas dudas:
1. el everex no me da la temperatura de la gpu 4890 de gigabyte
2. El windows 7 dice que tengo uan ati de la serie 4800 en ningun sitio pone 4890
3. que puedo usar para ver la temperatura de la tarjeta.

gracias

pc: quad 6600, ati 4890 gigabyte, 4 megas de ram, windows 7 64

pd. he instalado los draiver de windows 7 que hay en la pagina de ati.
muru escribió:Hsber si alguien me aclara estas dudas:
1. el everex no me da la temperatura de la gpu 4890 de gigabyte
2. El windows 7 dice que tengo uan ati de la serie 4800 en ningun sitio pone 4890
3. que puedo usar para ver la temperatura de la tarjeta.

gracias

pc: quad 6600, ati 4890 gigabyte, 4 megas de ram, windows 7 64

pd. he instalado los draiver de windows 7 que hay en la pagina de ati.

1 - No se que es el Everex. Si en realidad te refieres al Everest, es lógico que no te de la temperatura de la tarjeta gráfica.

2 - Ese grupo de tarjetas gráficas está englobado dentro de las series 4800, no se especifica el modelo de la tarjeta gráfica.

3- El Catalyst Control Center. Es un programa que puedes instalar al instarlar los drivers de la tarjeta.

Espero haberte ayudado.
Hola chicos
podriais decirme si son normales estos datos??
tengo la impresion que la tengo un poco subida de temperatura XD
Saludos!!!
Imagen Imagen
alanwake escribió:Hola chicos
podriais decirme si son normales estos datos??
tengo la impresion que la tengo un poco subida de temperatura XD
Saludos!!!
Imagen Imagen


mi 8500 gt esta entre los 57 y 63 grados sin jugar, yo creo que esta bien, y ahora que me fijo,porque pone gpu core clock a 240???? Oooh
pues no tengo ni idea colega, ahora me he dado cuenta jajajajjaja
me habran tangao? jajaj no no creo que ya se de que es.. lo miraré mañana y ya te digo jajajaja
alanwake escribió:Hola chicos
podriais decirme si son normales estos datos??
tengo la impresion que la tengo un poco subida de temperatura XD
Saludos!!!
Imagen Imagen

yo suelo tener la gráfica en 55º, y teniendo el pc todo el día enchufado, jugando y haciendo otras cosas.

quizás no la tengas del todo bien ventilada.
alanwake escribió:pues no tengo ni idea colega, ahora me he dado cuenta jajajajjaja
me habran tangao? jajaj no no creo que ya se de que es.. lo miraré mañana y ya te digo jajajaja


miralo urgente por sii acaso xDDD,otra cosa tu fuente es de 600w generica de la marca nox?? yo tengo una igual,pues entonces podria pillarme una 4850 o una 4870 por ejemplo y que me vaya bien,pues de puta madre xDDDD
Lo miraré lo miraré jejejejeje
otra cosa ..me gustaria ver opiniones y demás sobre pruebas del 3dmark con las 4890 de los eolianos
para ver el rendimiento de cada ensamblador y el modo de refrigeración..ya que acabo de hacer la mia
y me da 10.917
saludos!!
alanwake escribió:Lo miraré lo miraré jejejejeje
otra cosa ..me gustaria ver opiniones y demás sobre pruebas del 3dmark con las 4890 de los eolianos
para ver el rendimiento de cada ensamblador y el modo de refrigeración..ya que acabo de hacer la mia
y me da 10.917
saludos!!


Lo de la velocidad del core es porqué estas en el escritorio. si entras en un juego ya sube a su velocidad máxima. Pruebalo ya verás.
Por cierto con el Ati Tray Tools aparte de mil opciones y poder crear perfiles muy interesantes, podéis regular el ventilador según la temperatura. Yo lo tengo así y es una delicia. En el escritorio he logrado estar a 48º con silencio. Luego jugando lo tengo puesto para que no me supere los 85º.

Saludos
DS_impact escribió:
alanwake escribió:Lo miraré lo miraré jejejejeje
otra cosa ..me gustaria ver opiniones y demás sobre pruebas del 3dmark con las 4890 de los eolianos
para ver el rendimiento de cada ensamblador y el modo de refrigeración..ya que acabo de hacer la mia
y me da 10.917
saludos!!


Lo de la velocidad del core es porqué estas en el escritorio. si entras en un juego ya sube a su velocidad máxima. Pruebalo ya verás.
Por cierto con el Ati Tray Tools aparte de mil opciones y poder crear perfiles muy interesantes, podéis regular el ventilador según la temperatura. Yo lo tengo así y es una delicia. En el escritorio he logrado estar a 48º con silencio. Luego jugando lo tengo puesto para que no me supere los 85º.

Saludos

Gracias por el consejo XD XD XD
Por otra parte he toqueteado"un poco" el ati catalyst y he vuelto hacer la prueba con el 3dmark y me ha dado un nuevo resultado
No quiero subirla mas con el ventilador de serie,ya que los disipas y vejtiladores de serie no me hacen mucha gracia XD XD
Lo que el ventilador de la gráfica,tal y como lo he puesto a 50% me hace un poo de ruido
Lo que está claro,esque no quiero cargarme la gráfica subiendola demasiado
Y una ultima cosa ¿que opciones seleccionais y no seleccionais para una buena prueba en el 3DMARK?

Imagen
este finde he estado probando una Sapphire HD4890 OC en mi segundo PC (Q9450/P5Q Dlx/4GB DDR2-1100) y la he tenido a 59-61º en IDLE y 75º en LOAD...

el rendimiento genial, muy superior a la GTX260 contra la que he comparado...

aunque lo que sí he notado es que el Vantage me ha dado un sospechosamente bajo P10989, cuando la eVGA GTX260 (576/1242/999) hace P11967 y la Gigabyte GTX260 OC (630/1356/1000) hace P12745... supongo que será el puto PhysX porque la puntuación de CPU es como el triple en las GTX y la puntuación de GPU es mayor (10000 y algo, sobre 9000 y algo) en la HD4890...
LordArthas escribió:este finde he estado probando una Sapphire HD4890 OC en mi segundo PC (Q9450/P5Q Dlx/4GB DDR2-1100) y la he tenido a 59-61º en IDLE y 75º en LOAD...

el rendimiento genial, muy superior a la GTX260 contra la que he comparado...

aunque lo que sí he notado es que el Vantage me ha dado un sospechosamente bajo P10989, cuando la eVGA GTX260 (576/1242/999) hace P11967 y la Gigabyte GTX260 OC (630/1356/1000) hace P12745... supongo que será el puto PhysX porque la puntuación de CPU es como el triple en las GTX y la puntuación de GPU es mayor (10000 y algo, sobre 9000 y algo) en la HD4890...


Si, es por PhysX según leí en un artículo.

Bueno decir que no tengo un HD4890 sino una HD4870 Turbo por eso no pongo la puntuación del 3dMark
A mi me interesa mamonazo XD XD XD
asi puedo ver diferencias y si me está rindiendo bien o mal
Esque no se...tengo presentimiento de que algo no está marchando como deberia
PD:si quieres enviamelo por MP....si ves que aqui no es el sitio XD XD
LordArthas escribió:este finde he estado probando una Sapphire HD4890 OC en mi segundo PC (Q9450/P5Q Dlx/4GB DDR2-1100) y la he tenido a 59-61º en IDLE y 75º en LOAD...

el rendimiento genial, muy superior a la GTX260 contra la que he comparado...

aunque lo que sí he notado es que el Vantage me ha dado un sospechosamente bajo P10989, cuando la eVGA GTX260 (576/1242/999) hace P11967 y la Gigabyte GTX260 OC (630/1356/1000) hace P12745... supongo que será el puto PhysX porque la puntuación de CPU es como el triple en las GTX y la puntuación de GPU es mayor (10000 y algo, sobre 9000 y algo) en la HD4890...


Perdona LordArthas que temperaturas tienes en la gigabyte gtx260 OC??
Mi GTX260Extreme+ de leadtek es 602/1296/999 ide 40º full 75º con el calorazo que hay en madrid ahora mismo. Un saludo!!!

P.D: de la gigabyte a las GTX el carenado y disipador es el mismo no???(si la desmonton y le meto pasta artic bajara algo? cuanto??)
jajaj, bueno va, ya se lo pasaré por la tarde XD
frame75reos escribió:Perdona LordArthas que temperaturas tienes en la gigabyte gtx260 OC??
Mi GTX260Extreme+ de leadtek es 602/1296/999 ide 40º full 75º con el calorazo que hay en madrid ahora mismo. Un saludo!!!

P.D: de la gigabyte a las GTX el carenado y disipador es el mismo no???(si la desmonton y le meto pasta artic bajara algo? cuanto??)


pues la verdad es que últimamente anda bastante calentita y no sé porqué... la eVGA cuando hacía fresquillo estaba sobre los 42º en IDLE y no llegaba a 75º en LOAD... normalmente tengo las dos GTX260 en una Cosmos S en SLI sobre una DFI UT X58 y están sobre los 55º en IDLE y ha llegado a los 82º en LOAD... pero el caso es que montada en la Stacker STC-01, tapa abierta, con un ventilador dando caña al interior, estaba a 58º en IDLE y llegué a ver 81º en LOAD...


alanwake escribió:A mi me interesa mamonazo XD XD XD
asi puedo ver diferencias y si me está rindiendo bien o mal
Esque no se...tengo presentimiento de que algo no está marchando como deberia
PD:si quieres enviamelo por MP....si ves que aqui no es el sitio XD XD


ummm, no le he pasado el 3DMark06 a la HD4890, pero me da a mí que no te rula como debe, porque sacas menos puntos que yo en el Vantage y a mi la GTX260 en el 06 me hace unos 16000 puntos (y en éste de PhysX nada)... ¿tenías una gráfica anteriormente a ésta? porque puede que no hayas limpiado bien los drivers (una pasadita de driver sweeper no te venía mal...

edit: Aquí puedes ver unos tests previos al lanzamiento de la gráfica, creo... y en el 06 hace 16000 puntos...
LordArthas escribió:
frame75reos escribió:Perdona LordArthas que temperaturas tienes en la gigabyte gtx260 OC??
Mi GTX260Extreme+ de leadtek es 602/1296/999 ide 40º full 75º con el calorazo que hay en madrid ahora mismo. Un saludo!!!

P.D: de la gigabyte a las GTX el carenado y disipador es el mismo no???(si la desmonton y le meto pasta artic bajara algo? cuanto??)


pues la verdad es que últimamente anda bastante calentita y no sé porqué... la eVGA cuando hacía fresquillo estaba sobre los 42º en IDLE y no llegaba a 75º en LOAD... normalmente tengo las dos GTX260 en una Cosmos S en SLI sobre una DFI UT X58 y están sobre los 55º en IDLE y ha llegado a los 82º en LOAD... pero el caso es que montada en la Stacker STC-01, tapa abierta, con un ventilador dando caña al interior, estaba a 58º en IDLE y llegué a ver 81º en LOAD...


alanwake escribió:A mi me interesa mamonazo XD XD XD
asi puedo ver diferencias y si me está rindiendo bien o mal
Esque no se...tengo presentimiento de que algo no está marchando como deberia
PD:si quieres enviamelo por MP....si ves que aqui no es el sitio XD XD


ummm, no le he pasado el 3DMark06 a la HD4890, pero me da a mí que no te rula como debe, porque sacas menos puntos que yo en el Vantage y a mi la GTX260 en el 06 me hace unos 16000 puntos (y en éste de PhysX nada)... ¿tenías una gráfica anteriormente a ésta? porque puede que no hayas limpiado bien los drivers (una pasadita de driver sweeper no te venía mal...

edit: Aquí puedes ver unos tests previos al lanzamiento de la gráfica, creo... y en el 06 hace 16000 puntos...


Ok entonces todo esta bien, podria subirla hasta los valores de la GB OC sin pasar de 80º???
Pues tenia puesta una 4670 ati saphire
voy hacer una review de esta XFX 4890 que tengo yo, y a ver si se le puede hacer algo XD XD XD
Muchiimas gracias por los consejos [beer] [beer]
frame75reos escribió:Ok entonces todo esta bien, podria subirla hasta los valores de la GB OC sin pasar de 80º???


ummm, a mi el OC no me sube la temp más que 2-3º... la pongo a 741/1584/1200 sin que pase de 80º en el Vantage (así ahora que recuerde)...
Os pongo una mini review de mi XFX 4890 XD XD XD
Para empezar unas fotos de la targeta que no es pequeña que digamos...
en mi torre ARMOR MX+ me cabe mas o menos justa por los conectores de corriente que van a la targeta
y el rac de discos duros que suerte que es extraible

Empezaré poniendo como biene la targeta...
La targeta viene en un embalaje la mar de majo...una caja en forma de "X"
Imagen
una vez abierto (AVISO QUE ES MUY CHUNGO ABRIR ESA CAJA SIN ROMPER PARTE DE ELLA)
nos encontramos con una caja muy simple...con el logotipo de XFX y la dirección web
Imagen
Dentro de ella nos encontramos lo siguiente:
Un cd con los drivers...una pequeña guia de instalación de la targeta,y otra miniguia de instalación de los drivers
Y el tipico papel para poner en el pomo de la puerta para que no molesten XD XD XD

Decir que dentro de la caja tambien te encuentras "LA TARGETA" [poraki]
Y el juego Tom Clancy's Hawks que lo tengo puesto y no se ve XD XD
Imagen
Imagen

en el apartado de accesorios nos encontramos con :
Un adaptador de DVI a VGA
Un adaptador de super video
Un adaptador de video por componentes
El conector para realizar cross fire
2 conectores de corriente para la targeta,por si nuestra fuente no dispone de ellos
Y un adaptadopr DVI-HDMI que no se ve porque lo tengo puesto
[+risas]
Imagen
Aqui os pongo una foto de la targeta pinchada en una placa GIGABYTE UD3H
Con un AMD X2 6000+ y 3 módulos de memoria KINGSTOM HIPER-X A 800MHZ

Imagen
Aqui una foto de la targeta fuera de la torre para ver su tamaño y su belleza XD XD
Decir que desde mi punto de vista es "PRECIOSA" [amor]
Imagen
Aqui la parte trasera de dicha targeta....nada de especial del resto de targetas
Imagen
A continuación os pondré unas capturas con el ATI CATALYST en varios modos
(decir que esta captura esta hecha con la targeta sin modificar la GPU ni nada)

Imagen
Esta otra captura subida un poquito como podeis comprobar

Imagen
Como podeis comprobar la temperatura ha bajado 11º a pesar de la subida de la GPU CLOCK y la MEMORIA
por el contrario el ventilador esá al 50% y hace un poquiton de ruido (pero soportable)

AVISO:Decir que los resultados del 3DMAK no estan del todo bien,ya que algo falla en mi targeta que no va como tendria que ir
asi que no es fieis del resultado que os pongo,pero se aceptan consejos sobre una posible solución XD

Imagen


Ahora una captura de CENTER INFORMATION del ATI CATALYST
Imagen

Acontinuación os pondré 2 capturas realizadas con el programa GPU-Z,con la targeta en STAND-BY

Imagen Imagen
Y bueno creo que no me dejo nada por ser la primera vez (no he notado nada) [qmparto] [qmparto]
Saludos!!!!
ya que estamos, con el programa ese 3dmark cuanto tiempo hay que dejarlo funciona?? porque lo he probado con mi equipo ( 8500 gt 512 mg) y no veas, no llega ni a 1000 xDDDDDDD

pd : alanwake te odio xDDD
vergil escribió:ya que estamos, con el programa ese 3dmark cuanto tiempo hay que dejarlo funciona?? porque lo he probado con mi equipo ( 8500 gt 512 mg) y no veas, no llega ni a 1000 xDDDDDDD

pd : alanwake te odio xDDD

Y porque? pedazo mamon!!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:
vergil escribió:ya que estamos, con el programa ese 3dmark cuanto tiempo hay que dejarlo funciona?? porque lo he probado con mi equipo ( 8500 gt 512 mg) y no veas, no llega ni a 1000 xDDDDDDD

pd : alanwake te odio xDDD

Y porque? pedazo mamon!!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


tu con esa grafica y yo con esta mie.......xDDDDD

por cierto cuanto te costo??
vergil escribió:
alanwake escribió:
vergil escribió:ya que estamos, con el programa ese 3dmark cuanto tiempo hay que dejarlo funciona?? porque lo he probado con mi equipo ( 8500 gt 512 mg) y no veas, no llega ni a 1000 xDDDDDDD

pd : alanwake te odio xDDD

Y porque? pedazo mamon!!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


tu con esa grafica y yo con esta mie.......xDDDDD

por cierto cuanto te costo??

Me salió por 200€ en una tienda de barcelona
me podria haber salido por 20€ menos comprandola on-line,pero las ansias me pudieron XD XD
sobre el 3d mark deja que haga su trabajo, a mi me tarda unos 5 minutos mas o menos
ahhh okok, es que yo al ver tan mierda puntuacion....pues me dio una bajona xDDDDDDDD
en cuanto tenga el 3dmark comparo las muestras con las tuyas alanwake.

¿ocupa más de 500mb el 3dmark?, que sagerao xD
mithra escribió:en cuanto tenga el 3dmark comparo las muestras con las tuyas alanwake.

¿ocupa más de 500mb el 3dmark?, que sagerao xD


creo que unos 600 megas

pd : a mi tarjeta le gana cualquiera jajajjajajjajaj
es que cuando lo he visto no me lo creia, parece demasiado.
Pero ya te digo que mi targeta tendria que rendir mas
algo estoy haciendo mal...pero ya lo solucinaré
sinó me esperaré ,que en el área modding de la campus fijo que la hago volar jajajajajajaja
que hay mucho experto por esos lares
saludos!!
Bueno ya se que no tengo una HD4890 pero pongo lo que me da el 3dMark.
Es tal como viene recién instalado, todo por defecto:
Imagen
HIS HD4870 TURBO a 1280x1024
Se tiene que mirar los puntos de SM 2.0 y 3.0 ya que los puntos de CPU son independientes de la gráfica.

Saludos
168 respuestas
1, 2, 3, 4