ATI HD 4890 - hilo oficial - Update 24/04 - + FOTOS!

1, 2, 3, 4
LordArthas escribió:PD: por cierto, hace tiempo que no cato una ATI, he estado rebuscando el ATT y veo varias versiones... ¿alguna en especial con soporte HD4000?...


Yo utilizo el que creo que es el último y esta pensado para las HD4000 ya que cuando lo instalas sale algo de la serie 4000.
http://cid-a50350ea7a969f0c.skydrive.li ... =954040081

Tengo 2 perfiles básicos. Uno para windows y el otro para juegos:
Imagen
(Recordad que es una HD4870)
Como se puede ver el perfil de windows tiene un UnderClock importante, lastima que no me deja bajar el voltaje...
Luego tengo otros perfiles con menos Mhz para juegos poco exigentes. Para que generar calor y gasto electrico sino se aprovecha no? XD

Saludos
Bueno, pues sigo con mis pruebas con el Vantage... hoy con OC en el micro hasta los 3600MHz... es evidente que la puntuación con una ATI depende muuuucho de la CPU, pues el OC sube unos 4000 puntos el CPU Score, aunque apenas influye con unos 1000 tantos la puntuación global...

* Q9450@3600, HD4890OC@901/1000
Imagen

* Q9450@3600, HD4890OC@950/1060
Imagen

* Q9450@3600, HD4890OC@960/1075
Imagen


tb he instalado el FC2 y he hecho unas pruebillas preliminares en ultra con (4x) y sin AA... sin AA se ha mostrado bien sobre los 63 fps de media con máximos de 84 fps y mínimos de 50 fps, lo que supone un 20% más de lo que sacaba con la GTX260 y el E8500@3800... con AAx4 me ha sorprendido negativamente la caída de rendimiento, 47 fps de media con máximos de 68 fps y mínimos de 37 fps, una penalización de alrededor de un 25% que no me esperaba para nada, máxime cuando la GTX260 se mantenía sobre los 45 fps...

pero bueno, ya haré pruebas más exhaustivas para comprobar el rendimiento...

PD: @DS_impact, muchas gracias por el link del ATT, lo he instalado y visto por encima, pero todavía no me he metido a jugar con él, aunque por lo que he visto me deja subir el voltaje hasta 1.313v lo que me parece muy interesante para asaltar el GHz de core...
LordArthas escribió:Bueno, pues sigo con mis pruebas con el Vantage... hoy con OC en el micro hasta los 3600MHz... es evidente que la puntuación con una ATI depende muuuucho de la CPU, pues el OC sube unos 4000 puntos el CPU Score, aunque apenas influye con unos 1000 tantos la puntuación global...
tb he instalado el FC2 y he hecho unas pruebillas preliminares en ultra con (4x) y sin AA... sin AA se ha mostrado bien sobre los 63 fps de media con máximos de 84 fps y mínimos de 50 fps, lo que supone un 20% más de lo que sacaba con la GTX260 y el E8500@3800... con AAx4 me ha sorprendido negativamente la caída de rendimiento, 47 fps de media con máximos de 68 fps y mínimos de 37 fps, una penalización de alrededor de un 25% que no me esperaba para nada, máxime cuando la GTX260 se mantenía sobre los 45 fps...

Far Cry 2 no me acuerdo como lo tengo ahora mismo... Tienes todos los parches?
De todas formas no se comporta mal no.
LordArthas escribió:
PD: @DS_impact, muchas gracias por el link del ATT, lo he instalado y visto por encima, pero todavía no me he metido a jugar con él, aunque por lo que he visto me deja subir el voltaje hasta 1.313v lo que me parece muy interesante para asaltar el GHz de core...


Dejar deja, otra cosa es que realmente lo haga. Es decir, en mi caso le bajo el voltaje y en el gpu-z me sigue indicando el mismo.

Saludos
Pues chicos.. creo que tengo un poltergeist en el PC [mad] [mad] [mad]
Me ha dado por abrir el everest y en la sección de overclock
mirad lo que me sale...
deciros que va cambiando solo cada 2 segundos
Imagen
Imagen
Imagen
ejemm... esto es el equivalente AMD al ESIT/C1E/C State de Intel (Cool&Quiet creo que se llama)... básicamente varía multi y vcore de la CPU en función de la carga... si te fijas en mis primeras capturas, con el micro en default sólo marca 2GHz cuando realmente va a 2.66GHz...

DS_impact escribió:Far Cry 2 no me acuerdo como lo tengo ahora mismo... Tienes todos los parches?
De todas formas no se comporta mal no.



pues ahora mismo no te lo aseguro, cuando arranqué el bench se puso a bajar el parche 1.03, pero al aplicarlo dio un error y me dijo que me saliera del juego y luego estuvo un rato parado... mañana miro a ver si está Ok y ya haré una buena batería de pruebas en DX9 y DX10...

DS_impact escribió:Dejar deja, otra cosa es que realmente lo haga. Es decir, en mi caso le bajo el voltaje y en el gpu-z me sigue indicando el mismo.

Saludos


mmm interesante... bueno, todo está en ver si pasa del OC máximo que he conseguido...
Buenas, estoy pensando en pillarme esta gráfica pero me surge alguna duda. El caso es que quiero pillarla para conectarla a una TV con HDMI y en pccomponentes pone esto sobre la grafica: "salida HDMI con canal de 7.1 Audio" y sin embargo en la foto solo aparecen dos conectores DVI. Mi duda es la siguiente:

¿Si la conecto con un cable DVI a HDMI podre escuchar el sonido en la televisión? Si la respuesta es que no... ¿Alguien sabe alguna forma de escuchar el sonido del ordenador en la televisión a través de la gráfica? (por no tener que conectar la tarjeta de audio)

1Saludo!
davids_17 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme esta gráfica pero me surge alguna duda. El caso es que quiero pillarla para conectarla a una TV con HDMI y en pccomponentes pone esto sobre la grafica: "salida HDMI con canal de 7.1 Audio" y sin embargo en la foto solo aparecen dos conectores DVI. Mi duda es la siguiente:

¿Si la conecto con un cable DVI a HDMI podre escuchar el sonido en la televisión? Si la respuesta es que no... ¿Alguien sabe alguna forma de escuchar el sonido del ordenador en la televisión a través de la gráfica? (por no tener que conectar la tarjeta de audio)

1Saludo!


sin problemas... yo he probado con mi Bravia 40W4500 y el sonido lo coge perfectamente, aunque si quieres que pille realmente el multicanal, es recomendable tener un equipo 5.1 o 7.1 con su deco...



DS_impact escribió:Far Cry 2 no me acuerdo como lo tengo ahora mismo... Tienes todos los parches?
De todas formas no se comporta mal no.


pues era eso... el parche no llegó a aplicarse... una vez aplicado el parche la cosa se dispara... en el bench RanchSmall en loop de 3 vueltas, 1920x1200, DX10, Ultra High...

* Q9450@3600, HD4980OC@901/1000, AAx0...

* Average Framerate: 74,17
* Max. Framerate: 101,14
* Min. Framerate: 52,90

* Q9450@3600, HD4980OC@901/1000, AAx2...

* Average Framerate: 65,17
* Max. Framerate: 89,34
* Min. Framerate: 49,88

* Q9450@3600, HD4980OC@901/1000, AAx4...

* Average Framerate: 55,62
* Max. Framerate: 81,82
* Min. Framerate: 41,80

* Q9450@3600, HD4980OC@901/1000, AAx8...

* Average Framerate: 38,08
* Max. Framerate: 70,09
* Min. Framerate: 25,97

que me parecen unos resultados excelentes, incluso con elevados niveles de filtrado AA la HD4890 mantiene el tipo perdiendo alrededor de 10fps en avg por cada nivel de filtrado superior... tb he hecho las pruebas con DX9 y se nota bastante que este juego está realizado con base en DX10, puesto los resultados fueron muy pobres (56fps sin AA, 44fps con AAx2, 32fps con AAx4 y nunca llegó a terminar el test con AAx8)...

PD: tb he probado preliminarmente el Crysis Warhead con unos resultados espectaculares tb... en DX9 la media apenas llegaba a 29fps, pero en DX10 con el parche 1.1 aplicado se plantaba en 48fps sin bajar de 30fps (perfectamente jugable sin rascadas)... todo ésto en configuración DX10, Entusiasta a tres pasadas sobre el bench ambush del Crysis Warhead Benchmark Tool (Guru3D)...
Muchas gracias! eso es precisamente lo que queria saber, mi tele es uan toshiba, pero no creo que tenga problemas. Sobre el sonido... bueno, tengo pensado jugar con los sharkoon 5.1 que tengo cuando no conecte a través de la tele.

Una última pregunta, ¿qué version de la saphire me recomendais teniendo en cuenta esto del sonido por la tele que os he comentado?? es que he visto la 4890, la 4890oc y la 4890 toxic. Siendo un poco mas cara la toxic supongo que sera mejor, no?

muchas gracias!!!
hombre por calidad del disipador (el Vapor-X) y por el fuerte OC de serie (960/1050 frente a los 850/975 que trae la HD4890 de serie y seguramente los 1000/1150 que llegará a hacer una TOXIC), la TOXIC es la más recomendable de la tres...

el tema del sonido es igual en todas... aunque si vas a jugar con los Sharkoon deberías asegurarte de que tu tele saca el sonido 5.1 real por el óptico, que por lo general es 5.1 virtual...
pues entonces creo que cogere la toxic, gracias! bueno, los sharkoon los conectare directamente a la entrada optica de la placa base.

muchas gracias!
entonces la gráfica no tiene nada que ver porque las ATI llevan su propio chip de sonido integrado... si los conectas a la integrada de la placa, la gráfica sólo daría imagen (tb sonido pero con bajar la TV a 0 no lo escuchas xD)...
creo que no me he explicado bien :P

el tema está en que yo quiero escuchar el sonido a través de la tele (sin conectar sharkoon ni nada) por eso queria sacar el sonido a través de la gráfica y parece que se puede con el cable dvi-hdmi, asi que bien. Lo que decía de los sharkoon es que cuando quiera jugar con 5.1 (que será pocas veces) puedo poner los sharkoon a través de la placa base y sacar el sonido por ahi, pero no es lo que quiero hacer habitualmente, prefiero sacar el sonido desde la gráfica a la tele y escuchar por ahi ^^

no se si me he explicado bien, se notara que soy de ciencias :P

1Saludo!
LordArthas escribió:
DS_impact escribió:Far Cry 2 no me acuerdo como lo tengo ahora mismo... Tienes todos los parches?
De todas formas no se comporta mal no.


pues era eso... el parche no llegó a aplicarse... una vez aplicado el parche la cosa se dispara... en el bench RanchSmall en loop de 3 vueltas, 1920x1200, DX10, Ultra High...


Me sonaba que el parche hacia milagros XD
Precisamente este juego apareció varias veces en los "relase notes" de los catalyst con mejoras considerables.
Por cierto, parece que se ha filtrado una versión (no se si definitiva) de los Catalyst 9.7 http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=98784

Saludos
cierto, con los parches (no se realmente cual, porque el primer bench está hecho con la v1.0 según se instala y el parche aplicado es la v1.03) el rendimiento aumenta notablemente...

bueno nuevas pruebas con el Crysis Warhead (v1.1), esta vez exclusivas DX10, ya que el parche 1.1 mejora más que notablemente el rendimiento bajo esta versión (no así bajo DX9 que apenas mejora)... he elegido la utilidad Crysis Warhead Benchmarck Tool y en ella las demos ambush y avalanche... el micro está a 3600MHz y la gráfica a frecuencias de stock (901/1000)...

Imagen

verdaderamente unos resultados bastante más que prometedores... una lástima que el CFX esté tan mal soportado en los juegos, porque si no me veo vendiendo una GTX260 y pidiendo otra HD4890 para el Ci7...
Me recomendais la sapphire hd 4890 1gb toxic?
ufff, espero poder reunir lo suficiente para poder comprarme una antes de que acabe este mes, un amigo la tiene y da unos resultados increibles
Jorge8 escribió:Me recomendais la sapphire hd 4890 1gb toxic?


totalmente...
Jorge8 escribió:Me recomendais la sapphire hd 4890 1gb toxic?

Si la encuentras en stock en algun lado (bien de precio claro) si :P... yo despues de 15 dias esperando a coolmod y a pccomp, me he cogido la 4890 vapor y ya le hare oc yo. Saludos
Alguien sabe que pasa con las 4890 en coolmod?
Gracias
168 respuestas
1, 2, 3, 4