¡ATENCION! Nuevo Wasabi Zero

1, 2, 3, 4, 5
Hoy me he metido en la pagina del wasabi y me he encontrado con una sorpresa:

Imagen
Imagen
Parece que el Team Wasabi ha apostado por hacer una instalacion más sencilla, hasta el punto de copiar al wii-clip.

Os dejo la Noticia entera (en inglés):

Wasabi Zero is fully compatible with original Wasabi. However, the new Wasabi Zero has been vastly improved in the following ways:

Easy installation - It has never been easier to install a Wii modchip. Connect the solderless adapter to the chip using the connector, plug it on the drive chip, and start playing. Alternatively, solder version is also available for those who wish to do a regular installation (5 or 6 wires depending on drive version, no pin soldering required).

Quality - Wasabi V2 and V3 have been known to most installers as the most solid chips on the market. Wasabi Zero will be no exception and features a thicker PCB, ultra-clean routing and a solid wide pitch connector for the solderless adapter.

Flexibility - As Wasabi Zero is fully compatible with the original Wasabi, they share the same firmware and you'll get all the usual benefits including proven Drivecode, DVD Updates and Configuration Disc. But that's not all. Wasabi Zero can be fully reprogrammed using JTAG.

Price - The only complaint we've got from users regarding original Wasabi has been its price. We reworked our price structure, you'll be able to get the ultimate chip for a very reasonable price.

By releasing the original Wasabi without JTAG, we made it clear that users should not require external programmers, and that they can fully update their chip using DVD, and we still stand by this philosophy. Still, JTAG upgradability is something that installers kept asking for, to manage their stock without fear of a new drive revision. It is for them that we included this feature.

The first batch of Wasabi Zero is currently being manufactured. Release date will be announced soon, stay tuned!


Parece ser, que es totalmente compatible con las actualizaciones de los demas wasabi, y ahora se puede reprogamar por medio de JTAG.
Tambien han cogido cosas del D2Sun, como las patillas para configurar la region y version

Dicen que aun tienen que ponerlo a la venta, así que permaneceremos a la espera.

Un Saludo ;)
dios, iba a escribir ahora mismo el mismo post que tu...!!!! cuando he abierto la web de wasabi me he kedao [looco]
Buen aporte Lendrich
Pues hace 15 minutos no estaba aun

Lo del WiiClip, con las nuevas D2E con chapapote, malo malo, es una buena solucion pero han llegado tarde.
Lo de los switch de configuracion, para mi es preferible que el chip lo detecte el mismo (tipo Wiikey2)
Lo de la instalacion de 6 cables, muy bien siempre que se corrijan los bugs que tiene el Wiikey2-6
Lo del poder programar via USB, creo que es un gran avance (aunque hasta ahora no les habia hecho falta).
Y lo que dicen que tendra un buen precio, pues eso si que es bueno.

Esto es mi opinion pero, "Bienvenido al club"

Saludos
crackandhack está baneado por "spamer"
Esto es algo que los de ARGON llevan mucho desarrollándolo... y les han copiado la idea... se tiene que haber quedado a cuadros el amigo italiano de ARGON jajajajaja

Un saludo
Creo que los de ARGON e INFECTUS no pueden decir mucho sobre el tema de plagios y copias. Lo de Wasabus me pareció una tomadura de pelo en toda regla.
no es tan dificil desarrollar eso, mas aun cuando ya existe algo practicamente =, asi que si no lo han sacado es su culpa xD y no es ningun plagio
A mi lo de los micro-interruptores me parece un poco antiguo, en un chip recien horneado. Lo del clip creo que no tiene mucho futuro, pero tambien es cierto que hay muchas Wiis sin chapapote que no estan chipeadas, en cualquier caso habrá que ver que tal funciona.
Saludos
Es salirse un poco del tema que se está tratando, pero no creo que el tema de los interruptores se pueda considerar antiguo. Que es más cómodo que sea el propio chip el que detecta la versión de la consola y funciona solito, deacuerdo, pero creo que colocar 4 palancas en su posición correcta no es un gran trabajo.
kezern escribió:Es salirse un poco del tema que se está tratando, pero no creo que el tema de los interruptores se pueda considerar antiguo. Que es más cómodo que sea el propio chip el que detecta la versión de la consola y funciona solito, deacuerdo, pero creo que colocar 4 palancas en su posición correcta no es un gran trabajo.

Lo digo de forma constructiva, el wasabi es un gran chip, y fue el primero en tener solo 9 soldaduras, hasta el primer Wasabi lo mas comodo era el Argon 13+3, por eso comento lo de los micro-interruptores, no por el trabajo de configurar el chip, sino porque el equipo de Wasabi suele sorprender, de hecho ahora viene hasta con clip que segun gustos es positivo. Yo solo opino humildemente sobre el chip, agradeciendo a Lendrich que nos haya informado.
Rey del Frío escribió:
kezern escribió:Es salirse un poco del tema que se está tratando, pero no creo que el tema de los interruptores se pueda considerar antiguo. Que es más cómodo que sea el propio chip el que detecta la versión de la consola y funciona solito, deacuerdo, pero creo que colocar 4 palancas en su posición correcta no es un gran trabajo.

Lo digo de forma constructiva, el wasabi es un gran chip, y fue el primero en tener solo 9 soldaduras, hasta el primer Wasabi lo mas comodo era el Argon 13+3, por eso comento lo de los micro-interruptores, no por el trabajo de configurar el chip, sino porque el equipo de Wasabi suele sorprender, de hecho ahora viene hasta con clip que segun gustos es positivo. Yo solo opino humildemente sobre el chip, agradeciendo a Lendrich que nos haya informado.


El Wasabi ha tenido sus cosillas. Fue el primero en tener solo 9 soldaduras (código que luego fue copiado por otros chips). El problema que le ví al wasabi fue aquellos expedientes X que seguro que muchos recordaremos. Parece que ahora las versiones 2 y 3 son mucho más estables. Yo no me he decidido a instalar wasabi porque tengo grandes resultados con d2sun y económicamente sale mejor.
A ver que pasa con esta nueva versión y a que precio sale.
Aqui el esquema y configuracion de la Web Wasabi

Imagen

Saludos
Alguien sabe cuando va a estar a la venta? :-?
yo ya lo he visto a la venta pero no se si ponerselo, es para 2 wii de mis colegas y no se si arriesgarme, solo he puesto un wasabi con wiiclipv5b y es facil pero esto no se si sera igual, xq no tube que soldar ni nada
forsaken33 escribió:yo ya lo he visto a la venta pero no se si ponerselo, es para 2 wii de mis colegas y no se si arriesgarme, solo he puesto un wasabi con wiiclipv5b y es facil pero esto no se si sera igual, xq no tube que soldar ni nada


Con el clip que ellos te proporcionan si lo pides, tampoco tendras que soldar nada (teoricamente)

Saludos
sirve para cualquier version de wii, no??
he ido a pedirlo y parece que se han quedado sin ellos, a esperar toca

o alguien conoce otra tienda online que lo vendan??
Jo JO Jo, noticion, acabo de pedir mi primer wasabi zero, ya os contara la esperiencia. Salu2
puedes decirme en donde lo has pedido?? en todas las tienedas que he visto aun no esta en la venta
A mi me parece lo mismo que el anterior pero con 4 frikadas mas totalmente inutiles para el usuario final.. un chip caro que no merece la pena, otros hacen lo mismo por 10 euros menos.
ALEJO3R7 escribió: otros hacen lo mismo por 10 euros menos.


Para nada es caro, es mas ecoomico que el wasabi rev 1 y mucho mas facil de instalar. Ya os comentare los resultados

forsaken33 escribió: puedes decirme en donde lo has pedido??


Tienes un Mp


Bien, me ha llegado el susodicho chip,

Imagen

Es mucho mas sencillo de instalar y sin soldaduras directamente a la controladora

Imagen

Se configura moviendo jumpers y llevo como un par de horas probandolo y de momento no me dio ningun problema.
Cuestion, para que sirve el jumper 4¿?
pregunto desde la total ignorancia ya que no estoy muy puesto en el tema

¿es totalmente imposible poner un clip en una con chapapote, aun quitándolo cuidadosamente? ¿hay que soldar sin mas remedio?

lo digo porque me la acabo de comprar (LEH2238XXXX seguro lleva chapapote) y me interesaria no tener que soldar (tuve una mala experienca con una ps2 soldando xdd) pero si no hay mas remedio... pues para no gastarme tontamente el dinero en el clip..
TeM escribió:¿es totalmente imposible poner un clip en una con chapapote, aun quitándolo cuidadosamente?


Aver si alguien lo explica mejor pero supongo que si eres un fenomeno sacanto todo el chapapote pues puedes poner el clip ( que por lo que dicen el fuel en esta consola es chungo de quitar)

Que conste que con estos nuevos chips la soldaduras son de coser y cantar, nada directo a la controladora. Saludos
rubord escribió:
TeM escribió:¿es totalmente imposible poner un clip en una con chapapote, aun quitándolo cuidadosamente?


Aver si alguien lo explica mejor pero supongo que si eres un fenomeno sacanto todo el chapapote pues puedes poner el clip ( que por lo que dicen el fuel en esta consola es chungo de quitar)

Que conste que con estos nuevos chips la soldaduras son de coser y cantar, nada directo a la controladora. Saludos


Gracias tio, entonces soldaré y punto, tampoco es que sea un manazas.. xD
Pues nada, ayer pedí un par de Zero´s. Ya os contaré que tal van. [boing]
yo tambien he pedido un par de ellos, pero alguien podria hacer un tutorial para torpes soldando con recomendaciones, con actuaciones paso a paso etc???

gracias
Pregunta, Alguien save para que vale el jumper 4 del wasabi cero¿?
Dado que los clip de los Wasabi Zero, todavia no está a la venta, propongo esta apaño para no soldar nada a la controladora.
Es factible? Alguien lo puede comprobar?

Imagen

Saludos
hola, a ver si me podeis ayudar, en las imagenes que a mandado rubord aparece la zona del chip que pone on los 4 botones para abajo, y una vez instalado el boton numero 2 lo ha cambiado a la posicion de arriba... me podies explicar para que es esto??

gracias de antemano... saludos
crackandhack está baneado por "spamer"
TeM escribió:pregunto desde la total ignorancia ya que no estoy muy puesto en el tema

¿es totalmente imposible poner un clip en una con chapapote, aun quitándolo cuidadosamente? ¿hay que soldar sin mas remedio?

lo digo porque me la acabo de comprar (LEH2238XXXX seguro lleva chapapote) y me interesaria no tener que soldar (tuve una mala experienca con una ps2 soldando xdd) pero si no hay mas remedio... pues para no gastarme tontamente el dinero en el clip..


Abrela para verlo, porque yo ayer instalé una con ese serial y no llevaba epoxy.

Un saludo
noemi84 escribió:hola, a ver si me podeis ayudar, en las imagenes que a mandado rubord aparece la zona del chip que pone on los 4 botones para abajo, y una vez instalado el boton numero 2 lo ha cambiado a la posicion de arriba... me podies explicar para que es esto??

gracias de antemano... saludos


Los jumpers del wasabi son para configurarlo dependiendo de la controladora que tenga tu Wii, dependiendo de si es en formato Pal,, Usa,, y todo eso se configura en esos botones. Tienes el esquema en la segunda pagina de este post, lo puso Varicela. Saludos
otra pregunta.. ¿el chip viene con los cables para soldar? ¿o hay que comprarlos a parte?
rubord escribió:
noemi84 escribió:hola, a ver si me podeis ayudar, en las imagenes que a mandado rubord aparece la zona del chip que pone on los 4 botones para abajo, y una vez instalado el boton numero 2 lo ha cambiado a la posicion de arriba... me podies explicar para que es esto??

gracias de antemano... saludos


Los jumpers del wasabi son para configurarlo dependiendo de la controladora que tenga tu Wii, dependiendo de si es en formato Pal,, Usa,, y todo eso se configura en esos botones. Tienes el esquema en la segunda pagina de este post, lo puso Varicela. Saludos



GRACIAS rubord por la respuesta, una cosita es k el punto 3 no me queda claro, si mi consola es una GC2-D2C, Se supone que el boton numero 3 va para arriba verdad?

otra preguntilla... alguien sabe si el wasabi zero con clip se tendra k soldar el punto clk?
Hola, ¿alguien me podría aclarar si este chip puede ser realmente 100% actualizable vía DVD?

Salu2
Hola.

En primer lugar me gustaría decir que soy nuevo en este mundo. Pero leyendo este foro, creo que me he decidido a poner el chip en mi Wii, y creo que va a ser el Wasabi Zero sin soldaduras. Mi versión es: LEH17359710, y según la página http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php hay un 50% de posibilidad de que sea una una G2C-D2C con las patillas sin cortar...

Leo que las nuevas wii's incorporan posibilidad de chapapote y muchas historias raras, que los vendedores de chips no explican. ¿Si un chip es 100% sin soldaduras, evita este problema?

Lo cierto es que me he decidido por el wasabi zero por eso mismo: "no soldaduras" y porque es actualizable, pero en todas las páginas que lo miro está agotado. ¿Alguien sabe donde está disponible?

¿Me recomendáis algún otro chip antes que este?

Un saludo y muchas gracias.
ritosatanico escribió:Hola.

En primer lugar me gustaría decir que soy nuevo en este mundo. Pero leyendo este foro, creo que me he decidido a poner el chip en mi Wii, y creo que va a ser el Wasabi Zero sin soldaduras. Mi versión es: LEH17359710, y según la página http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php hay un 50% de posibilidad de que sea una una G2C-D2C con las patillas sin cortar...

Leo que las nuevas wii's incorporan posibilidad de chapapote y muchas historias raras, que los vendedores de chips no explican. ¿Si un chip es 100% sin soldaduras, evita este problema?

Lo cierto es que me he decidido por el wasabi zero por eso mismo: "no soldaduras" y porque es actualizable, pero en todas las páginas que lo miro está agotado. ¿Alguien sabe donde está disponible?

¿Me recomendáis algún otro chip antes que este?

Un saludo y muchas gracias.


Precisamente el chapaopote es una medida contra los clips o chips sin soldaduras, ya que como se recubren las patillas de la controladora, el clip no se puede poner.

En cuanto a recomendarte otro no te sabría decir ya que yo también soy un recién iniciado en esto de la wii.

Salu2
Alguien que haya probado, como se configuran los pines del zero, me refiero a lo de configurar dms, d2e..........
keerkegan escribió:Precisamente el chapaopote es una medida contra los clips o chips sin soldaduras, ya que como se recubren las patillas de la controladora, el clip no se puede poner.

En cuanto a recomendarte otro no te sabría decir ya que yo también soy un recién iniciado en esto de la wii.

Salu2


Ahmm, pues fijate que bien! De todos modos mi versión de wii es de hace 3 ó 4 meses, por lo que creo que no tendrá esa kakita encima. Pero... ¿Alguien sabe a partir de qué versiones empezó el método del chapapote este? Y de no saberlo, ¿alguien sabe sobre qué fecha empezó a comercializarse con este sistema?

Gracias de nuevo!
hola, soy nuevo y me llamo sergio, una preguntita k tenia, e comprado el wasabi zero de ninguna soldadura, pero no hay k hacer ninguna????? o a la placa hay qquee soldar 6 cables como en el post 2???? nose si solo hay que ponerlo en la wii tal como benga o hay que hacer alguna soldadura con cables o argo?.
GRACIAS DE ANTEMANO.
tengo un problema mi placa es una D2E pero es de las nuevas con el cable plateado, y las conexiones no son las mismas que las que salen aqui, ¿sabeis cuales son las modificaciones?¿el gnd y el 3v3 pueden ser las mismas que el wikey2 que he visto en otro hilo sobre mi placa? son los 2 que no encuentro en esta placa..
TeM escribió:tengo un problema mi placa es una D2E pero es de las nuevas con el cable plateado, y las conexiones no son las mismas que las que salen aqui, ¿sabeis cuales son las modificaciones?¿el gnd y el 3v3 pueden ser las mismas que el wikey2 que he visto en otro hilo sobre mi placa? son los 2 que no encuentro en esta placa..


si te das cuenta por el dibujo de las pistas el de 3v va a una patilla al integrado, y la masa es el que está pegado a la cuadricula verde impresa en el circuito.
De manera que los puntos gordos de estaño en el nuevo circuito se ve:
cuadricula- masa- 3v - masa
sadou escribió:hola, soy nuevo y me llamo sergio, una preguntita k tenia, e comprado el wasabi zero de ninguna soldadura, pero no hay k hacer ninguna????? o a la placa hay qquee soldar 6 cables como en el post 2???? nose si solo hay que ponerlo en la wii tal como benga o hay que hacer alguna soldadura con cables o argo?.
GRACIAS DE ANTEMANO.


Hola Sergio, podías decirme dónde lo has comprado.. :) (Si no se puede aquí, mándamelo por privado)

Por otro lado, si tu chip es sin soldaduras, es porque llevará un WiiClip, que evita que tengas que soldar nada en la placa. Aunque si tu Wii es muy nueva D2E + chapapote, por lo visto no te servirá porque han puesto una resina precisamente para que no pongamos el clip sin soldar.
Si no sabes tu versión miratela aquí: http://www.wiidrives.com/list

Un saludo y gracias por tu respuesta (Porque la espero!!)
nuevo problema, esta vez ya soldado el chip, lo he hecho como el resto, pese a cambiar la placa, pero al encender la consola el lector va a su bola, no expulsa disco, ni lo lee (era un original), y cuando he conseguido que lo expulse, lo ha tirado y ya no se podia meter otro...

al cabo de 1 minuto de estas asi sale un error en pantalla diciendo que pulse eject, saque el disco (aunque no haya) y reinicie la consola.. pero no funciona..

¿sabeis que puede ser? la luz del chip esta en verde.. pero nada, ni lee, ni coje ni expulsa disco.. :/
lo tienes que tener como aqui, si tu wii es pal el unico jumper que has de tener en on es el 2.

Imagen
Foto de instalacion por rubord ;)

Salu2.
Ostra, pero si ese en mi instalacion jejeje :p que horgullo XD
lo tengo igualito, lo unico que mi placa es una D2E diferente, al menos las pistas donde va la GND y el 3v3 no son iguales, pero el caso es que el chip esta con la luz verde.. pero el lector va completamente loco, y incluso sin disco esta intentando leer, y sale el mismo error y hay que apagar

pff no se que pasa, el 2 lo tengo en on y el resto off, todo a simple vista parece correcto
no se si le afecta o no y en la foto no se aprecia bien, pero el gnd y el 3v tiene soldado dos cables cada uno, para que le sobre alimentacion
Puedes probar de poner el 4 en ON.
A ver si furula (aunque creo que asi esta correcto)
Tambien resoldar el CLK y reforzar el 3.3v y GND

Saludos
varicela escribió:Puedes probar de poner el 4 en ON.
A ver si furula (aunque creo que asi esta correcto)
Tambien resoldar el CLK y reforzar el 3.3v y GND

Saludos


Pero para que sirve el 4¿? es que no lo entiendo.
Con lo que decia yo de soldar dos cables es eso que explica aqui varicela la mar de bien, es decir, reforzar
tras varias pruebas, he acabado desoldando el chip y limpiado todo bien con un minicepillo de plastico, todo parece estar correcto y en su sitio.. pero mis sospechas han acertado... el lector no da señales de vida :(

la he vuelto a montar como estaba sin chip, y al darle corriente (el wiisports original sigue dentro, no puedo sacarlo) el lector se ha puesto a girar y los tipicos soniditos como si fuera a leer el disco, pero al final se para y ya no responde mas

el boton eject no hace ni caso

pff creo que me lo he cargado, asi al final se confirma, soy un puto manazas (o tengo muy mala suerte)

joer.. la compre la semana pasada xD
TeM escribió:tras varias pruebas, he acabado desoldando el chip y limpiado todo bien con un minicepillo de plastico, todo parece estar correcto y en su sitio.. pero mis sospechas han acertado... el lector no da señales de vida :(

la he vuelto a montar como estaba sin chip, y al darle corriente (el wiisports original sigue dentro, no puedo sacarlo) el lector se ha puesto a girar y los tipicos soniditos como si fuera a leer el disco, pero al final se para y ya no responde mas

el boton eject no hace ni caso

pff creo que me lo he cargado, asi al final se confirma, soy un puto manazas (o tengo muy mala suerte)

joer.. la compre la semana pasada xD


Si puedes pon una foto del desaguisado, pienso que es posible que se haya cortado la pista del CLK

Saludos
Ya está. Se la he llevado a un experto, y bueno me la ha arreglado sin tener que cambiar nada.. asi que debia ser algo de eso, calenté demasiado la zona, y de paso me ha puesto el chip.. lo malo es que no lo ha hecho gratis xD pero bueno, al menos mi susto ha sido aliviado xD. Gracias por el interés varicela [oki]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5