[[ATENCIÓN]] FIRMWARE 4.1 LANZADO

1, 2, 3
Esto es un aviso antes de nada. NO ACTUALICÉIS LA WII. DESCONECTAR EL WIICONNECT24 POR SI HAY UNA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA.

Según anuncian en Wiibrew, ha sido lanzado el firmware 4.1 para Wii en todas las regiones. Según he estado leyendo en el log, se modifica TODO en la Wii, es decir, IOS (los existentes, es decir, no se añaden ni 202, 203, 249 y 250) pero todo es sutituido, tanto IOS como MIOS y demás según entiendo del log.

Repito: NO ES RECOMENDADO ACTUALIZAR HASTA QUE NO SE SEPA QUÉ AGUJEROS DE SEGURIDAD HAN SIDO CAPADOS.

Los logs los tenéis aquí: http://xuzz.extremscorner.co.cc:8082/wi ... reports%2F

Cualquier cosa que se vaya averiguando de esta actualización se pondrá aquí.

ACT1: Según Wiibrew, por ahora solo está en Japón y, por lo que dicen, FUNCIONA tanto Bannerbomb como el Hackmii Installer como Preloader, así que creo que por ahora no va a ser peligrosa del todo, además, todo lo que ya esté instalado (HBC, Preloader y demás) no se borra, pero aún no digamos nada...

http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_4.1

Otra cosa que me he dado cuenta es que en EUR y en USA cambian lo mismo en el Log, pero en JAP y en KOR cambian 41 y 20 respectivamente y en el segundo log de la carpeta en JAP se añaden 2 cosas y en los demás 1...

EDIT: Los datos tachados de arriba están porque lo que había visto es la actualización del 12 de Junio, es decir, la 4.0. En esta actualización SOLO se instala el System Menu 4.1 (menos en Japón que se instala algo más...). Que alguien nos ilumine porque yo estoy consiguiendo datos por intuición.

ACT2: De T-e-h-s-k-e-e-n: Nintendo released a Wii Firmware update, version 4.1 today in Japan. A bug fix to Wii Sports Resort, in which after playing a WiiWare/VC game off the SD card, and then playing Wii Sports Resort afterward, you would be forced to watch the how-to Wii Motion Plus video that normally plays only once on the initial play of Wii Sports Resort.

ACT3: Pues ya está claro. Es una actualización simple del System Menú por un error tonto. Pongo la traducción de lo de arriba gracias a la traducción libre que habéis puesto aquí:
"Nintendo lanzó una actualización del Firmware 4.1 hoy en Japón. Resuelve un bug en Wii Sports Resort, en el cual despues de jugar a un juego de WiiWare/VC fuera de la tarjeta SD y luego jugar a Wii Sports Resort, te obliga a mirar el video de how-to Wii Motion Plus que normalmente se muestra sólamente una vez al inicio del juego de Wii Sports Resort".

Si después de todo aún hay algo raro, lo pongo aquí, aunque visto lo que hay, lo dudo.

ACT4: Ya ha salido el USA y Europa. No hay problemas al actualizar, ya que funcionan HBC, Preloader, Bootmii y Bannerbomb.
Leopoldo escribió:Esto es un aviso antes de nada. NO ACTUALICÉIS LA WII. DESCONECTAR EL WIICONNECT24 POR SI HAY UNA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA.

Según anuncian en Wiibrew, ha sido lanzado el firmware 4.1 para Wii en todas las regiones. Según he estado leyendo en el log, se modifica TODO en la Wii, es decir, IOS (los existentes, es decir, no se añaden ni 202, 203, 249 y 250) pero todo es sutituido, tanto IOS como MIOS y demás según entiendo del log.

Repito: NO ES RECOMENDADO ACTUALIZAR HASTA QUE NO SE SEPA QUÉ AGUJEROS DE SEGURIDAD HAN SIDO CAPADOS.

Los logs los tenéis aquí: http://xuzz.extremscorner.co.cc:8082/wi ... reports%2F

Cualquier cosa que se vaya averiguando de esta actualización se pondrá aquí.

Gracias por avisar, estaremos atentos, aunque creo que ninty no podrá tapar todos los agujeros que ahora tenemos sacados.
Actualizado con más datos.
Joe! ahora que tenia pensado poner la 4.0 me saca esto. [+furioso]
vuelve nintendo a la carga veremos a ver que nos dañan en la wii esta vez :p espero que no hayan tapado el BarnnerBom o como se diga jeje ;)
Menos mal que lo he buscado, porque mi wii 4.0E al conectar a internet me dice de actualizar!!!
Menos mal que me decidí actualizar a la 4.0 justo ayer, uff.
Actualizado con los cambios (que se saben por ahora) de este firmware.
nosekefik escribió:Menos mal que lo he buscado, porque mi wii 4.0E al conectar a internet me dice de actualizar!!!

y qué dice de novedades en el mensaje?
Nesesito un Wad, Con ese system menu para investigarlo
Nota: Por Los Logs me parece que es inofesiva pero nesesito un test a profundidad
Pues espero que en este pack nos metan una actualizacion del opera para reproducir flash en sus ultimas versiones. A mi se me pusieran esta opcion no me importaria sacrificar otras cosas.
morenen escribió:Pues espero que en este pack nos metan una actualizacion del opera para reproducir flash en sus ultimas versiones. A mi se me pusieran esta opcion no me importaria sacrificar otras cosas.

Siendo un canal descargable desde la tienda, lo mas seguro es que la actualización se haría desde ahí.
A252 escribió:
nosekefik escribió:Menos mal que lo he buscado, porque mi wii 4.0E al conectar a internet me dice de actualizar!!!

y qué dice de novedades en el mensaje?

no lo he leido solo m ha salido la pantallita con el codigo de asistencia y he cancelado y ya esta

PD: mirando los logs no parece agrasiva pero nunca se sabe.
Yo me lanzaria a actualizar pero es un riesgo, si alguien confirmase que funciona bootmii para restaurar un backup aun podria actualizar.
Fuente: http://thenintendo.com/2009/07/nintendo ... pdate-4-1/

"Nintendo released a Wii Firmware update, version 4.1 today in Japan. A bug fix to Wii Sports Resort, in which after playing a WiiWare/VC game off the SD card, and then playing Wii Sports Resort afterward, you would be forced to watch the how-to Wii Motion Plus video that normally plays only once on the initial play of Wii Sports Resort."

Traducción libre
"Nintendo lanzó una actualización del Firmware 4.1 hoy en Japón. Resuelve un bug en Wii Sports Resort, en el cual despues de jugar a un juego de WiiWare/VC fuera de la tarjeta SD y luego jugar a Wii Sports Resort, te obliga a mirar el video de how-to Wii Motion Plus que normalmente se muestra sólamente una vez al inicio del juego de Wii Sports Resort"

Esperemos que solo sea eso
Edit: otra fuente que dice lo mismo
http://gonintendo.com/viewstory.php?id=88089
Yo, sinceramente, creo que debe tener algo más, porque si la actualización afecta a las otras regiones donde no ha salido el juego, es que algo oculto debe de tener, ya que la mayoría de fallos de juegos que aún no han salido en EUR y en USA se apliquen al propio juego y no a las consolas (mírese Pokémon Perla/Diamante con el bug de la Liga).
Solo ha habido cambios en el System Menu, ningún IOS ha sido tocado ni actualizado. Por lo tanto no os creáis eso que he leído por ahí que sobreescribe MIOS y CIOS, porque es mentira.
Y por lo que se ve, ha sido un bugfix rápido para WiiSports Resort, por lo que todo sigue como antes. En caso de que Nintendo haya empezado a trabajar en tapar el Bannerbomb o el HackMii Installer, esta actualización no incluye estas modificaciones.
aer si waninkoko nos ilumina con un installer q no modifique las IOS ^^
Mark R. escribió:Solo ha habido cambios en el System Menu, ningún IOS ha sido tocado ni actualizado. Por lo tanto no os creáis eso que he leído por ahí que sobreescribe MIOS y CIOS, porque es mentira.
Y por lo que se ve, ha sido un bugfix rápido para WiiSports Resort, por lo que todo sigue como antes. En caso de que Nintendo haya empezado a tapar el Bannerbomb o el HackMii Installer, esta actualización no incluye estas modificaciones.

Lo has probado??
Seria actualizar i luego meter el dop-ios otra vez para tener los truchas no???
Gracias!!!
nosekefik escribió:
Mark R. escribió:Solo ha habido cambios en el System Menu, ningún IOS ha sido tocado ni actualizado. Por lo tanto no os creáis eso que he leído por ahí que sobreescribe MIOS y CIOS, porque es mentira.
Y por lo que se ve, ha sido un bugfix rápido para WiiSports Resort, por lo que todo sigue como antes. En caso de que Nintendo haya empezado a tapar el Bannerbomb o el HackMii Installer, esta actualización no incluye estas modificaciones.

Lo has probado??
Seria actualizar i luego meter el dop-ios otra vez para tener los truchas no???
Gracias!!!

No lo he probado aún, esta tarde o noche actualizaré tranquilamente.
Ni siquiera tendrás que usar Dop-IOS de nuevo, porque no han tocado ningún IOS.
Pero existe una posibilidad que la gente con Preloader vaya a conseguir unos bonitos bricks si actualiza a 4.1 (esto no lo puedo confirmar yo).
soiber escribió:aer si waninkoko nos ilumina con un installer q no modifique las IOS ^^
Que te ilumine a tí XD Nintendo no ha modificado ningún IOS ;) Un instalador no oficial sería totalmente absurdo en este caso ya que sería exactamente lo mismo que actualizar por el menú.
Si no modifica ningun ios como repara el bug???
Gracias!!
dentro de un rato sacare una copia de mi nand con bootmii (por si acaso) y luego actualizare, que tengo la 4.0 de wanin y llevo tiempo queriendo actualizar a la original asi que esta tarde os cuento a ver que tiene o deja de tener esta actualizacion
nosekefik escribió:Si no modifica ningun ios como repara el bug???
Gracias!!

El bug está en el System Menu, por lo tanto se ha modificado éste. Es el único que han modificado. Debe ser que al copiar un juego de la SD a la NAND toca algo de la memoria, y tengo entendido que el video demostrativo del MotionPlus es un DOL a parte del "main" (o un IOS_Reload, no recuerdo), así que debe ser un error tonto que se solventa enseguida.
La teoría nos dice que la actualización es totalmente segura. Pero puede haber sorpresas en el System Menu, y a lo mejor hay más modificaciones a parte del bugfix del WiiSports. Aunque de momento tanto Bannerbomb como HackMii funcionan bien.
Si dices que actualizaras, quizas me espere a ver que pasa con tu wii!!
Muchas gracias por todo!!!
Versión 4.1 EUR: http://wii.marcansoft.com/wiimpersonato ... te.EUR.txt
Cambios: http://wii.marcansoft.com/wiimpersonator/runlog.EUR.txt

Resumen: INFO: 0 added, 0 removed, 0 changed

Es lo mismo usar 4.0 que 4.1, asi que todos los que querían actualizar y después dopar, lo pueden hacer con 4.1 sin problema alguno.

Para otras regiones tres cuartos de lo mismo: http://wii.marcansoft.com/wiimpersonator/
Pues nada, dejamos el tema como está por ahora, un firmware igual que el 4.0 con un fix. Si hay algo más, se anunciará aquí.
nosekefik escribió:Si dices que actualizaras, quizas me espere a ver que pasa con tu wii!!
Muchas gracias por todo!!!

Pues vaya XD
Ya te digo que no pasará nada ;)
llego la hora de hacer algunas cosas con mi mod
acabo de actualizar ahora mismo por la via oficial, antes tenia 4.0 de wanin, con los IOS 60,61,21,36 a los que le pase DOP-IOS y funcionaban perfectamente juegos trucha desde canal disco, y canales caseros desde la tarjeta SD. he actualizado, y ni siquiera me ha pillado la 4.1, me he quedado con la 4.0 y solo me habra actualizado los ios que tenia anticuados, asi que por ahora en españa aun no han publicado la nueva, podeis estar tranquilos
acabo de actualizar ahora mismo por la via oficial, antes tenia 4.0 de wanin, con los IOS 60,61,21,36 a los que le pase DOP-IOS y funcionaban perfectamente juegos trucha desde canal disco, y canales caseros desde la tarjeta SD. he actualizado, y ni siquiera me ha pillado la 4.1, me he quedado con la 4.0 y solo me habra actualizado los ios que tenia anticuados, asi que por ahora en españa aun no han publicado la nueva, podeis estar tranquilos


Solo ha salido en japon xD.
Es un bugfix, no seais tan mal pensados que a Nintendo no le interesa cerrar la scene de Wii.
No.. También salio en el resto de continentes..
Se sabe si sigue usando el IOS 60 como IOS del SM?
Danielc escribió:No.. También salio en el resto de continentes..
Se sabe si sigue usando el IOS 60 como IOS del SM?

si aun lo usa
puede que tb sea para otras regiones, pero aun en españa no ha sido lanzada eso es lo aseguro, que llevo probando durante toda esta tarde y sigue sin encontrarme mas cosas nuevas
Ok, gracias sifiro.. Haré unas pruebas..
Al parecer 4.0 y 4.1 es lo mismo en todo, aperte de que soluciona el bug del video del wii motion plus.
Ayer no actualice a 4.0 por qu tenia prisa y no me dio tiempo, pero esta tarde actualizo y lanzo DOP-IOS.
Si hay algo raro ya os digo lo que sea..pero no creo que encuentre sorpresas.
Un saludo
EDITO acabo de actualizar y de momento aqui en españa estamos en 4.0
Yo actualicé ayer a 4.0 y lancé el DOP-IOS y todo perfecto, pero he visto esto y he probado a ver si actualizaba pero aún no hay nada nuevo, así que nada, a esperar, aunque si no trae nada nuevo reseñable por mi como si no lo sacan XD . Salu2
solo ha salido en japon, es normal que no se pueda actualizar. Esperad unos dias que aqui la salida del wii sport es mas tarde y o bien solucionan el bug en el juego o añaden la update más adelante.
Gracias por el aviso. No tengo Wii Sports Resort ni pienso comprarlo pronto.

Aunque esta de sobra decir que... TODOS los que tenemos modificada nuestra consola NUNCA la hemos actualizado.

A lo mucho algunos hemos llegado a estar en la ver 4.0 con el Updater de Waninkoko. Fuera de eso ya no es necesario actualizar la consola si no trae algun beneficio en su funcionamiento. Yo creo que estaremos un BUUEN raro en la version 4.0

La unica solucion posible en la que ayudaria un poco a Nintendo a obligar a actualizar es que se ponga a Banear totalmente la CWF de las consolas modificadas o que no han actualizado. Y solo un poco, porque muchos viven su Wii sin necesidad de conectarla al internet.
charly_corr escribió:Aunque esta de sobra decir que... TODOS los que tenemos modificada nuestra consola NUNCA la hemos actualizado.

No sé qué te hace pensar eso... De hecho es más seguro actualizar primero de la forma oficial y luego parchear los tres IOS que se necesitan.
Pues si a mi me sale el mensaje, voy a actualizar sin miedo, ya que si Nintendo me capa alguna función, con BootMii regreso a como estaba en un principio. [tadoramo] Gracias marcan por todo, eres mi ídolo.

[beer] Saludos [looco]
yo actualice hoyy y se cargo la 4.0U asi que la 4.1 en america, aun no esta
Ufff, vaya susto al llegar hoy y ver esto....

De todas formas, viendo que no han capado nada, con la copia de la nand siempre se puede volver a un estado anterior en caso de que hubiesen capado algo importante, al mediodía intento actualizar a ver si ya ha salido la 4.1 en España.
pues no se porque muchos en europa y/o en america quieren la 4.1 si solo se ocupara para el wii sports resort, que aun no sale por aca. y lo de checar por la configuracion en el wii la actualizacion, siempre preguntara si quieres actualizar. al darle aceptar te dira que no ocupas la mas nueva, porque ya la tienes( siempre y cuando estes en la 4.0 oficial por supuesto)
Gente estoy sospechando que estan poniendo mas cosas anti-Scene en las versiones de USA y EUR
sifiro escribió:Gente estoy sospechando que estan poniendo mas cosas anti-Scene en las versiones de USA y EUR


q indicios tienes? han puesto cosas "sospechosas"??????

saludos

PD: en wiibrew aun no se han pronunciado verdad?

EDITO: no digo nada en wiibrew solo tienen puesta la 4.1 en japon... osea q esta estaran estudiandola...
asofus escribió:
sifiro escribió:Gente estoy sospechando que estan poniendo mas cosas anti-Scene en las versiones de USA y EUR


q indicios tienes? han puesto cosas "sospechosas"??????

saludos

PD: en wiibrew aun no se han pronunciado verdad?

No es que como tardan tanto de lo normal sospecho eso No digo que sea real
sifiro escribió:
asofus escribió:
sifiro escribió:Gente estoy sospechando que estan poniendo mas cosas anti-Scene en las versiones de USA y EUR


q indicios tienes? han puesto cosas "sospechosas"??????

saludos

PD: en wiibrew aun no se han pronunciado verdad?

No es que como tardan tanto de lo normal sospecho eso No digo que sea real

No tiene que ver... 4.1 solo ha salido para arreglar un bug en un juego japonés. Ya veremos si ese bug está también en los juegos PAL y NTSC porque si no es asi para que cambiar nada?
sifiro escribió:No es que como tardan tanto de lo normal sospecho eso No digo que sea real
Nintendo siempre tarda mucho en tapar los agujeros, hasta dentro de unos meses no creo que veamos el Bannerbomb arreglado. Y a lo mejor ya han tirado la toalla XD

comepiedras escribió:No tiene que ver... 4.1 solo ha salido para arreglar un bug en un juego japonés. Ya veremos si ese bug está también en los juegos PAL y NTSC porque si no es asi para que cambiar nada?

El bug parece que no está en el juego, así que la actualización digo yo que también saldrá en América y Europa (de hecho ya está en los servidores, es cuestión de esperar).
Cambiar no creo que cambien nada en la versión E o U

Solo que no corre prisa ya que el juego en cuestión no existe aún en esta zona

Lo de que no lleguen a actualizar y cambien algo en el juego lo veo mas dificil, no creo que les interese sacar versiones distintas de firmware en distintas zonas y mas si se trata de una simple corrección por un juego
oxidado escribió:Cambiar no creo que cambien nada en la versión E o U

Solo que no corre prisa ya que el juego en cuestión no existe aún en esta zona

Lo de que no lleguen a actualizar y cambien algo en el juego lo veo mas dificil, no creo que les interese sacar versiones distintas de firmware en distintas zonas y mas si se trata de una simple corrección por un juego

En Korea sacan versiones distintas, no creo que eso sea muy importante para ellos.
Con esa misma decducción se puede sospechar, como bien dice Sifiro, hacerca de la anti-scene porque como bien dices comepiedras "
si ese bug está también en los juegos PAL y NTSC porque si no es asi para que cambiar nada?

Para que ponerlo si no va a cambiar nada....da que pensar.
121 respuestas
1, 2, 3