-atelier rorona- nuevo jrpg exclusivo par PS3

Imagen

En el último número de la revista Japonesa Dengeki se ha desvelado el desarrollo de un nuevo RPG para PlayStation 3 llamado Atelier Rorona del que conoceremos más detalles el próximo 27 de Marzo.

Por el momento solo podemos contaros que se trata del primer juego para la nueva generación de esta saga. Esperemos que no ocurra como con casi todos los juegos Japoneses y este llegue al mercado Europeo y pueda deleitar a los amantes de este género.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fuente:
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/184079-atelier_rorona_nuevo_jrpg_exclusivo_para_playstation_3_a.html

web ofocial:
http://atelier-ps3.jp/rorona/
¡GUAY!

¿No os recuerda mucho a Eternal Sonata?
Exclusivo para ps3? quien lo desarrolla? :O

Pero weno: UN RPGEEEEEEEEEEEE LO QUIERO YA!
Namco69 escribió:Exclusivo para ps3? quien lo desarrolla? :O

Pero weno: UN RPGEEEEEEEEEEEE LO QUIERO YA!


Guts, los que han echo toda la saga Atelier y tambien los Mana Khemia que son JRPG 2D por Turnos y ademas, meteroslo en la cabeza que si aparece en europa lo hara en COMPLETO INGLES (todas las Entregas de PS2 de esta gente han venido en INTREGRO INGLES)
Hibiki-naruto escribió:
Namco69 escribió:Exclusivo para ps3? quien lo desarrolla? :O

Pero weno: UN RPGEEEEEEEEEEEE LO QUIERO YA!


Guts, los que han echo toda la saga Atelier y tambien los Mana Khemia que son JRPG 2D por Turnos y ademas, meteroslo en la cabeza que si aparece en europa lo hara en COMPLETO INGLES (todas las Entregas de PS2 de esta gente han venido en INTREGRO INGLES)

y son buenos juegos?
Namco69 escribió:y son buenos juegos?


Solo he llegado a probar 1 de La enorme saga de Guts, el Aterier Iris 1 (que esta Saga "Iris" tiene 3 o 4 Entregas) y solo Probe un poco y es eso un JRPG por Turnos 2D, estaba bien aunque no llege muy lejos y ahora Estoy esperando a que salga en PSP la entrega de "Otra Saga" de esta gente el, Mana Khemia que sigue el mismo estilo JRPG por Turnos en 2D.
Ar Tonelico también es de esta gente. En enero salió en los USA la segunda entrega para PS2.
Son muy buenos juegos, yo en concreto me he pasado el Atelier Iris 2 y el 3. Son RPG's en 2D que gustará mucho a los nostalgicos de los jrpg de la supernintendo. Solo espero que este de ps3 sea en cell shading por que seria seguramente muy preciosista en detalles. Si no, almenos con los sprites en alta definición, porque el disgaea 3 en mi tele de 42" no se ve nada bien aunque es un juegazo.
lo del idioma a mi ya me embajona... tanto les cuesta traducir los juegos? por que si se dignan a traerlos a españa que menos...
punko18 escribió:lo del idioma a mi ya me embajona... tanto les cuesta traducir los juegos? por que si se dignan a traerlos a españa que menos...

Eso es algo que yo llevo tiempo preguntandome.
Pues a mi el Atelier Iris que fue el que jugué en PS2 ni fu ni fa, no me pareció demasiado bueno. Claro, que dentro del enorme catalogo de jRPG que tiene la PS2 cualquiera lo parece [+risas]
A ver si empiezan a salir RPGs...
No puedo decir que tenga buena pinta, pero tampoco mala...no han mostrado gran cosa.
Si es como sus predecesores en PS2 no tendrá un estilo como el Eternal sonata, aunque no creo que con la incorporación del HD al mercado saquen un juego en 2D preparado para la alta definición.

Lo del idioma, esperemos a ver quién lo distribuye en europa para saber si se traduce o no.
Otro jrpg de medio pelo como Cross Edge o Tears to Tiara: Kakan no Daichi.

Joder, los usuarios de PS3 nos merecemos que salgan jrpg's importantes porque manda cojones y no es de recibo que lo único para este año es un puñetero port de Eternal Sonata (juegazo por cierto y que lo he disfrutado un montón), muchos hemos de importar por ejemplo el Demon's Souls que ni siquiera está confirmado para occidente para calmar nuestra sed rolera. La verdad es que esta situación no la entiendo porque mirando por ejemplos las ventas en Japón de los escasos jrpg's aparecidos se ven que son muy buenas y demuestran que hay una gran base rolera de usuarios en la consola, en fin ojala está situación se revierta porque no es entendible sobretodo desde el aspecto monetario incluso de las propias compañías ya que están perdiendo dinero con una grandes ventas potenciales.
en meristation dicen que el juego saldra el 25 de junio (supongo que en japon)

fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49ba7119d11ca&pic=GEN
1ª SCAN

esta es la Scan de la Famitsu, no la Scan del Anuncio Oficial de la Dengeki PS que saldra el 27.

La Calidad no es muy grande pero se ve como la Primera imagen de la Izquierda de una Conversacion In-Game como el Juego tiene Graficos "Cell-Shading", Vamos que di en el clavo cuando dije que el juego deberia ser en Cellshading XD

ademas la Fecha de salida japonesa es para el 26 Junio

Imagen
No me atrae nada esta estética en plan Eternal Sonata que todos los personajes parecen clones y lo que más les importa es la amistad y el amor que desprenden entre ellos...prefiero mucho más los RPG Occidentales en plan Mass Effect, Jade Empire, KOTOR, Fallout3...aunque bueno bienvenido sea... [+risas] [+risas] [+risas]
bakalap2 escribió:No me atrae nada esta estética en plan Eternal Sonata que todos los personajes parecen clones y lo que más les importa es la amistad y el amor que desprenden entre ellos...prefiero mucho más los RPG Occidentales en plan Mass Effect, Jade Empire, KOTOR, Fallout3...aunque bueno bienvenido sea... [+risas] [+risas] [+risas]


Ya sabemos que los juego de tematica y estetica japo no te gustan, asi que no hace falta que entres en todos los hilos de este tipo de juegos para comentarlo.

En cuanto al juego almenos graficamente ha dado un gran salto respecto a los titulos anteriores, aunque hace falta ver algo mas para hacerse a la idea de como será.
A ver que sale de esto, que tengo ganas de un buen rpg y eternal sonata aun esta bastante caro incluso de importación y star ocean 4 por ahora no esta dicho qe vaya a salir en ps3...

bakalap2 escribió:No me atrae nada esta estética en plan Eternal Sonata que todos los personajes parecen clones y lo que más les importa es la amistad y el amor que desprenden entre ellos...prefiero mucho más los RPG Occidentales en plan Mass Effect, Jade Empire, KOTOR, Fallout3...aunque bueno bienvenido sea... [+risas] [+risas] [+risas]

Pues a mi un rpg con cell shading me parece una idea cojonuda. Es de esos generos al que el cell shading le qeda que ni pintado (por ejemplo no intentes meter esa tecnica en un shootter que qeda como el culo xD)
Namco69 escribió:A ver que sale de esto.

bakalap2 escribió:No me atrae nada esta estética en plan Eternal Sonata que todos los personajes parecen clones y lo que más les importa es la amistad y el amor que desprenden entre ellos...prefiero mucho más los RPG Occidentales en plan Mass Effect, Jade Empire, KOTOR, Fallout3...aunque bueno bienvenido sea... [+risas] [+risas] [+risas]

Pues a mi un rpg con cell shading me parece una idea cojonuda. Es de esos generos al que el cell shading le qeda que ni pintado (por ejemplo no intentes meter esa tecnica en un shootter que qeda como el culo xD)


No si a mi el Cell Shading me encanta lo que no me atrae son los argumentos pastelones de juegos como Blue Dragon, Eternal Sonata, etc. y tampoco me gusta que todos los personajes se parezcan parece que tienen los mismos ojos.

Con Cell Shading se pueden hacer cosas cojonudas todo depende del argumento, personajes, etc. y de al público al que va dirigido este Atelier Rorona tiene toda la pinta de que va dirigido al mercado japonés.

Y ya que lo comentas parece que todos los RPG con Cell Shading han de ser orientales y algo pastelones me gustaría alguno con una estética más adulta y con un argumento serio tipo el de Mass Effect o Fallout 3 que para mi són fantásticos para mi sería un SOLD.
En todo caso no se repite el caso del Disgaea 3 (que a pesar de todo es un juegazo, eso es indiscutible). A ver si pronto se ven scans a más calidad en esa Dengeki del 27 o algun video.
A mi me parece de perlas que caigan este tipo de juegos para luego complementar a un The Witcher/Dragon Age.
Estoy deseando que llegue el dia 27 para ver esas capturas en condiciones! Sólo espero que se confirme poco despues su salida en Occidente (habiendo llegado los anteriores es de esperar pero nunca se sabe...)
Un saludo!
Aqui teneis cientos de Imagenes

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.famitsu.com/game/coming/1222820_1407.html

es una URL de Famitsu por lo que debeis de copiar la url a la barra de dirrecion.

el Juego como dije es Cellshading con un Modelado de Personaje Muy bueno al Estilo Eternal Sonata, Tiene buena pinta aunque el Rollo de que solo lleves a tias no me atrae mucho que digamos, aun asi Espero que llege a EUR.
DO WANT

Aunque sea en inglés, me parece un juego con una pinta brutal
Me gustan más los JRPG con un toque más adulto, pero aún es pronto para hacer estimaciones. Ya veremos como se va desarrollando.
Hibiki-naruto escribió:Aqui teneis cientos de Imagenes

http://www.famitsu.com/game/coming/1222820_1407.html

es una URL de Famitsu por lo que debeis de copiar la url a la barra de dirrecion.

el Juego como dije es Cellshading con un Modelado de Personaje Muy bueno al Estilo Eternal Sonata, Tiene buena pinta aunque el Rollo de que solo lleves a tias no me atrae mucho que digamos, aun asi Espero que llege a EUR.

Forbidden

You don't have permission to access /game/coming/1222820_1407.html on this server.
Apache/2.0.55 (Unix) mod_ssl/2.0.55 OpenSSL/0.9.7a PHP/4.4.1 Server at www.famitsu.com Port 80

[decaio]
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Aqui teneis cientos de Imagenes

http://www.famitsu.com/game/coming/1222820_1407.html

es una URL de Famitsu por lo que debeis de copiar la url a la barra de dirrecion.

el Juego como dije es Cellshading con un Modelado de Personaje Muy bueno al Estilo Eternal Sonata, Tiene buena pinta aunque el Rollo de que solo lleves a tias no me atrae mucho que digamos, aun asi Espero que llege a EUR.

Forbidden

You don't have permission to access /game/coming/1222820_1407.html on this server.
Apache/2.0.55 (Unix) mod_ssl/2.0.55 OpenSSL/0.9.7a PHP/4.4.1 Server at http://www.famitsu.com Port 80

[decaio]


¬¬
Hibiki-naruto escribió:
Namco69 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Aqui teneis cientos de Imagenes

http://www.famitsu.com/game/coming/1222820_1407.html

es una URL de Famitsu por lo que debeis de copiar la url a la barra de dirrecion.

el Juego como dije es Cellshading con un Modelado de Personaje Muy bueno al Estilo Eternal Sonata, Tiene buena pinta aunque el Rollo de que solo lleves a tias no me atrae mucho que digamos, aun asi Espero que llege a EUR.

Forbidden

You don't have permission to access /game/coming/1222820_1407.html on this server.
Apache/2.0.55 (Unix) mod_ssl/2.0.55 OpenSSL/0.9.7a PHP/4.4.1 Server at http://www.famitsu.com Port 80

[decaio]


¬¬

Esto es lo que pasa por no leer todo el mensaje [+risas]

Ya he visto algunas imagenes y no me acaba de convencer. Tiene pinta de ser bastante facilon e infantil. De todas formas le daremos una oportunidad, a ver qe tal.
Que wapo!!!

Haaaaaambre de RPGs!!!
Gráficamente es algo simplón, sobre todo en los escenarios. Eso sí, los sprites 2d de los personajes en los dialogos están cajonudos. Solo queda esperar a que salga al menos en inglés.
parece k se han decidido a hacer otro titulo a lo eternal sonata , no esta nada mal , solo queda esperar a verlo en movimiento y si lo traeran por aqui , sino a tirar de la importacion aunque sea en ingles
Hibiki-naruto escribió:(...) aunque el Rollo de que solo lleves a tias no me atrae mucho que digamos, aun asi Espero que llege a EUR.

Me hace gracia cada vez que veo estas cosas, en el 90% de los juegos yo solo he llevado tios de toda la vida, y jamas eso me ha afectado lo más mínimo... :-|

A ver que tal nos sale este, si acaba pasando sin pena ni gloria o se convierte en un referente. Por mi parte, cualquier rpg es bien recibido, a ver si no se eternizan con la distribución como parece que están tomando por costumbre...
esperemos que no sea otro "yakuza 3"...
Yo mientras no se dignen a sacar juegos en el idioma de cervantes ni me plantearé su compra, aunque juegos de este tipo me llaman mucho (ojalá salga algun Dragon Quest como el de ps2 o del estilo). Juegos en español YA =) Un saludo!
tendre que seguir el juego, a mi llevar tias no me importa, como friki de la saga estoy más que acostumbrado a llevar tias en los juegos. Eso si espero que del Eternal Sonata no coja la linealidad.
He encontrado esto por si os interesa.

Un saludo!! ;)
Me encanta, qué cucada de juego xD
KuroShad escribió:Me encanta, qué cucada de juego xD


luce muy bonito ^^

salu2
Avance ULTIMAGAME escribió:Después de exprimir el hardware de PS2 con títulos como Ar Tonelico, Mana Khemia o Atelier Iris, Gust se ha decidido a dar por fin el salto a PS3 y llevar sus pequeñas maravillas de las 2D a las tres dimensiones aprovechando la enorme potencia de la bestia negra de Sony. Para estrenarse ha elegido un nuevo capítulo de su millonaria franquicia: Atelier Rorona.

Y para que conozcáis un poco lo que nos espera en este RPG nipón, os hemos preparado un completo especial con todos los detalles disponibles.

Un poco de historia

Aunque la saga Atelier nació en 1997 en Playstation 1 con Atelier Marie - The Alchemist of Salburg no se ha hecho mínimamente conocida en occidente hasta la aparición de Atelier Iris: Eternal Mana, sexta entrega de la franquicia (y cuarto título aparecido en PS2), siendo la primera en recibir traducción y distribución en USA y Europa.
Con más de una decena de capítulos - con distintos protagonistas -, la aparición de la nueva subsaga Mana-Khemia y varios spin-off en GBA y DS, la saga se resistía en dar el paso a las 3D... Hasta ahora.

Atelier Rorona, primer juego de la franquicia para Playstation 3 supone también el estreno de Gust trabajando con las tres dimensiones, y como podéis ver en las capturas el resultado ha sido sobresaliente.

A diferencia de la gran mayoría de RPGs, Atelier Rorona no apuesta por una estresante trama llena de catástrofes y amenazas al reino de nuestra protagonista (Arland), sino que se centra en la búsqueda de Items de Synthesis, poderosos objetos en manos de una aprendiz de alquimista, Rororina. Nuestra heroína no carga con todo el destino del mundo sobre sus hombros, pero nuestras decisiones cambiarán el destino de esta muchacha llevándola a varios finales completamente distintos...

Los personajes

Los chicos de Gust han desvelado de momento sólo 4 personajes protagonistas para esta aventura, aunque no dudamos que habrá muchos más, incluyendo un chico maravilloso que se convierta en el interés romántico de Rorona.

- Rororina Fryxell (Rorona para los amigos) es una chica descuidada, vital y muy emocional (pasa de la risa al llanto en segundos) cuyo sueño no es convertirse en una heroína, sino llegtar a tener su propia tienda de pasteles. Y que ningún monstruo se atreva a meterse en su camino...

- Cuderia von Feuerbach. Amiga de la infancia de Rorona, esta chica bajita pero de de enorme energía acompañará a nuestra protagonista en su periplo. Pertenece a una rica familia, por lo que tiene guardaespaldas que la ayudan y cuidan (incluso en el combate). Su corta estatura la tiene un poco frustrada...

- Lionela Heinze es una viajera que se gana la vida con las marionetas, y que pronto hará buenas migas con el dúo protagonista. Su caracter es muy dulce, pero tiene un punto pícaro. En el combate puede utilizar sus marionetas-gato como armas.

- Astrid Zxes, antigua maestra de Rorona, se ha convertido también en su protectora, intentando llenar el hueco que los fallecidos padres de nuestra protagonista han dejado en su vida. A pesar de querer mucho a la chica, es bastante severa con ella.

Además de estas 4 heroínas - todas jugables - también tendremos varios ayudantes para nuestras labores de alquimia, lo que hará los tutoriales mucho más divertidos.

Novedades técnicas y jugables

Aunque en esta entrega volveremos a encontrar muchísimo peso para la alquimia tampoco faltarán las dosis de exploración y los espectaculares combates de la serie, por turnos y con increíbles efectos para nuestros ataques mágicos y golpes especiales (permitiendo un grupo máximo de 3 personajes).

A nivel gráfico destaca un estupendo cel-shading, con modelados y animaciones sobresalientes no sólo para los personajes protagonistas, también para los secundarios y enemigos. El salto de Gust a las 3D ha sido más que correcto, poniéndose a la altura (o por encima) de los grandes del género, títulos como Tales of Vesperia o Eternal Sonata.
Por supuesto, una de las claves de las anteriores aventuras, las bellísimas ilustraciones de personaje se han mantenido (y potenciado) en el salto a la alta definición. E igual de cuidado estará el apartado sonoro, con un completo doblaje para todos los personajes a cargo de seiyuus (actores estrella del doblaje japonés, aún por confirmar) y una elaborada banda sonora.

Atelier Rorona llegará a las PS3 niponas el próximo 25 de Junio, convirtiéndose en un excelente revulsivo para las ventas de la consola, que poco a poco van mejorando en el país del Sol Naciente. Esperamos en breve un anuncio de la versión PAL...


Segun el Avance de Ultimagame, Nuestras Decisiones cambiara la Historia del Juego dando lugar a Diferentes finales del juego, el tema de que todos los Personajes sean Mujeres no me atrae mucho (al menos deberia haber 2-3 personajes Masculinos) aun asi el Juego tiene muy buena pinta espero que llege, aunque Si llega a Territorio EUROPEO hay un 90% posibilidades de que nos llege en COMPLETO INGLES como Valkirye Chronicles, Disgaea 3...
Lo de que todos los personajes sean chicas no me gusta demasiado, porque echo de menos al típico personaje masculino chuleta que siempre mola, pero bueno, lo voy a pillar de todos modos porque visualmente es genial y me llama la atención la chica de las marionetas.
Diox, este cae, ahora estoy dandole al Mana Khemia de PSP y me esta encantando, si sale para PS3 uno similar, tambien cae.

PD.
Hibiki-naruto escribió:Si llega a Territorio EUROPEO hay un 90% posibilidades de que nos llege en COMPLETO INGLES[/b] como Valkirye Chronicles, Disgaea 3...


Esto... Creo que estas siendo optimista, un 90% de probabilidades de tenerlo en ingles es mucho, yo diría un 98% y siendo generoso (vamos, que no sale en castellano).
Hombre, mira, Gust dando el salto en la Ps3 con los Atelier Iris.

Está muy bien, lo único que no me gusta es el paso a las 3D aunque
sea con cell shading, no me gusta nada ese aire a Eternal Sonata,
pero entiendo que si lo sacan solo en 2D todo son críticas.

Espero que no saquen todas sus sagas con esta guisa (Atelier Iris, Mana Khemias
y Ar Tonelicos) porque no me gusta nada, con lo bien que luciría un Mana Khemia
con sus 2D en alta definición, se me caerían las babas :p

En cuanto a historia y batalla a ver que se inventan, es curioso lo de que aparezcan
tantas chicas solamente y está claro que esos personajes son todos nuevos,
me encantan los juegos de Gust.

Saludos.
Voy a tener qe apuntarme a la escuela oficial de idiomas cawento
El juego tiene una pinta increible, pero seguramente llegue en inglés.
Si no lo traducen dudo que lo compre. Una pena.
GaldorAnárion escribió:Si no lo traducen dudo que lo compre. Una pena.


Pues no sabes lo que te pierdes, prefiero aprender ingles, vamos, entre el Mana Khemia de PSP y el Valkyria Chronicles (ambos en ingles) me he dado cuenta que las joyas hay que jugarlas como se puedan, aunque sea en ingles.

Saludos.
Pues tendría que aprender ingles.... :-| :-| :-|
RMB escribió:
GaldorAnárion escribió:Si no lo traducen dudo que lo compre. Una pena.


Pues no sabes lo que te pierdes, prefiero aprender ingles, vamos, entre el Mana Khemia de PSP y el Valkyria Chronicles (ambos en ingles) me he dado cuenta que las joyas hay que jugarlas como se puedan, aunque sea en ingles.

Saludos.



La verdad, no me importa perdermelo. Tengo el Valkyria y si, esta muy bien, pero se me hace pesadisimo leer los textos en ingles. Si no tienen la decencia de traducirlo yo no la tendre de comprarlo.
84 respuestas
1, 2