Bueno, no quería responder a esto, porque normalmente me NIEGO a dar soporte a esa bazofia de cartucho... pero me aburro.
El r4 es el cartucho piratón más clonado de la historia... hay como chorrocientosmil clones que aseguran ser r4... cada uno de su padre y de su madre... y generalmente, decir "tengo un r4 y no funciona" es como decir "buenos días" porque pasa sí o sí.
lo que creo es que te has descargado los archivos de un clon del r4 que no es el que tienes... si entraras en la página web que sale en la pantalla cuando arrancas, veras que te recomienda que te descargues es firmware WOOD que la última versión es la 1.59...
Luego, una serie de claves sobre la r4:
1 que tengas un r4 recien comprado no te garantiza que funcione
2 Nintendo está constantemente bloqueándola así que en un descuido que actualices la consola, la puedes dar boleto
3 se rompen con que la mires
4 se han dado casos de consolas que han dejado de funcionar o que han dejado de leer los juegos por culpa de esos infames cacharros
5 lo barato sale caro
EDIT: no sé para qué narices compras una 3DS para meterle un r4. NO PUEDE CARGAR JUEGOS DE LA 3DS... para eso haber pillado una DS que está tirada de precio, sobre todo de segundamano...