Atari 2600 versiones

Hay varias versiones de la consola Atari 2600.

Entre otras hay dos versiones con el frontal de madera, una tiene 4 palancas y la otra tiene 6 palancas.

Quisiera saber que diferencias tienen y cual es la mejor
Hola

En este enlace tienes información que puede serte útil:

http://atariage.com/2600/archives/consoles.html

Un saludo.
bradockido escribió:Hola

En este enlace tienes información que puede serte útil:

http://atariage.com/2600/archives/consoles.html

Un saludo.


Muy completo, muestra varias versiones, aunque bueno hay otras consolas clone que no se mencionan como la que lleva 192 juegos en memoria y otra que lleva 288 en memoria.. algunos modelos limitados que fueron publicados en color blanco, etc..

me gustaria saber que dos palancas son las que fueron eliminadas respeto a la atari 2600 las primeras que tenian el frontal de madera
yo tengo la atari 2600 4 palancas y model cx-2600 ap, tengo una foto de ella en ultimas compras por si quieres verla,
tecno_1237 escribió:me gustaria saber que dos palancas son las que fueron eliminadas respeto a la atari 2600 las primeras que tenian el frontal de madera


Pues las 2 palancas de seleccion de dificultad, una para cada jugador que en las posteriores de 4 palancas las llevaba en miniatura por atras...

Esa lista es la de consolas Atari comerciales y originales, la ed. especiales no son modelos de linea de produccion.. y clones hay mas que ladrones en este pais [+risas] imposible llevar cuenta....
bertobp escribió:
tecno_1237 escribió:me gustaria saber que dos palancas son las que fueron eliminadas respeto a la atari 2600 las primeras que tenian el frontal de madera


Pues las 2 palancas de seleccion de dificultad, una para cada jugador que en las posteriores de 4 palancas las llevaba en miniatura por atras...

Esa lista es la de consolas Atari comerciales y originales, la ed. especiales no son modelos de linea de produccion.. y clones hay mas que ladrones en este pais [+risas] imposible llevar cuenta....


Y cual es la version de Atari 2600 mas buena, etc.. es que me quiero comprar una
esta es la que tengo yo, a mi personalmente me encanta, a demás el tacto de los mandos es una pasada, solo había probado los de plástico de las clonicas y estos son bastante mas mullidos y agradables, a parte de ser mucho mas solidos,,,

Imagen
Buenas son todas, al menos internamente... luego la estetica ya es cosa personal.

Depende para que la quieras? lo que te apasione, lo que quieras invertir...

Si es para coleccion, adorno, jugar en plan ritual de culto...etc.. la CX2600A

Si es para jugar, darle caña y tener muchos juegos, a precio contenido. Una Jr o cualquier clon con X juegos en memoria
bertobp escribió:Buenas son todas, al menos internamente... luego la estetica ya es cosa personal.

Depende para que la quieras? lo que te apasione, lo que quieras invertir...

Si es para coleccion, adorno, jugar en plan ritual de culto...etc.. la CX2600A

Si es para jugar, darle caña y tener muchos juegos, a precio contenido. Una Jr o cualquier clon con X juegos en memoria

+1
Y una tercera opcion es pillarte una 7800 y tienes 2 consolas en 1.
Tengo ya 2 consolas Atari 7800.

Aunque asi como coleccionismo la Atari 2600 he leido que es una maravilla de consola, con palancas metalicas y frontal de madera
tecno_1237 escribió:
bertobp escribió:
tecno_1237 escribió:me gustaria saber que dos palancas son las que fueron eliminadas respeto a la atari 2600 las primeras que tenian el frontal de madera


Pues las 2 palancas de seleccion de dificultad, una para cada jugador que en las posteriores de 4 palancas las llevaba en miniatura por atras...

Esa lista es la de consolas Atari comerciales y originales, la ed. especiales no son modelos de linea de produccion.. y clones hay mas que ladrones en este pais [+risas] imposible llevar cuenta....


Y cual es la version de Atari 2600 mas buena, etc.. es que me quiero comprar una


No entres en el juego de las woody de 6 botones heavy sixer , que se supone que es la "mejor", porque te vas a gastar más de 100 en una consola que al fin y al cabo es igual que las demás en cuanto a funcionalidad y que además es la que tiene más problemas con la entrada de cartucho (si viene la de origen, muchas de ellas ya fueron reparadas). A menos que te cueste 10€ como a mi la mia XD . Dicho esto, compra la que más te guste, la de 6 botones "no heavy sixer" (es casi igual que la de heavy sixer pero pesa menos y la entrada de cartucho es mejor), la de 4 botones , la "darth vader" etc.
La más buscada es la de 6 botones. Casi todas las que se encuentran por aquí son de 4 aparte de la Darth Vader. Yo tengo una de 4 botones en caja, una Vader y varias Jr. Entre las Jr. la más cotizada es la rainbow irlandesa.
Tengo la 6 palancas no heavy en caja, la de 4, la vader en caja, 2600 jr en caja, 2600 jr short rainbow, la 7800 en caja y mi favorita es sin duda la de 6 palancas.. no sé qué tiene, pero es genial en todos los aspectos, de hecho estoy buscando un tv retro para acompañarla lo mejor posible, rollo esto


Imagen
12 respuestas