Asustado por mis padres y los Kikos

Hola, esta cuenta la he creado para que no se me identifique con mi verdadera cuenta del foro.
Soy un chico de 16 años y llevo 4 años en el camino neocatecumenal o tambien llamado los "kikos"

Estoy bastante asustado ya que tras 4 años aqui y llevando desde que naci llendo a la comunidad de mis padres tengo serias dudas sobre este tipo de practicas catolicas en comunidad.
Para el que no lo sepa, los kikos somos catolicos y aceptado por el papa, vivimos e comunidades de 15 a 50 personas y vivimos la misma fe cristiana pero en un grupo de personas.
La vida del kiko es entre semana una celebracion llamada la palabra, los sabados una eucaristia que es una misa de hora y media y a veces 2 horas. y una vez al mes una convivencia los domingos.
El caso es que llevo mucho tiempo con crisis de fe en respecto a dios y a los kikos y como entenderan, soy un adolescente que esta estudiando y que me roben un dia entre semana en el que pierdo 1 hora de tarde por la palabra, que soporte que mis amigos salgan los sabados por la noche y yo en una misa, y joderme los domingos de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde es una gran putada, sabiendo tambien que en año nuevo me tengo qe tragar una misa nocturna y mil millones de misas mas con el proposito de alejarte la sociedad ya que segun ellos son el demonio.

Recientemente me cambiaron la palabra de los miercoles(un dia que no me molesta mucho) a los viernes, por lo tanto ME JODEN LOS VIERNES LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS, LOS UNICOS DIAS QUE TENGO PARA DESCANSAR O PARA SALIR CON MIS AMIGOS.

El problema viene cuando llevo 2 semanas sin ir a la palabra por salir con mis amigos, es entonces cuando mi madre decide castigarme sin salir los viernes e ir OBLIGADO a la palabra, cuando ellos mismo predican que eres libre de estar en el camino.!!!!

hace 3 meses una amiga de otra comunidad intento salirse del camino CON 18 AÑOS y no pudo porque su padre y sus catequistas le amenazaron con echarla de su casa y no pagarle los estudios!

Y se que como se me ocurra salir del camino, me echan de casa porque ya me lo han avisado.
No hay que decir que mi comunidad entera que comprende edades de 14 a 35 años, los que vivimos con nuestos padres vamos OBLIGADOS a un sitio al que se va por voluntad.

Podria contaros barbaridades que he vivido estando en los kikos pero tampoco es plan.

Por favor aconsejadme y gracias por el desahogo. Un saludo
Lo unico que podrias hacer es aguantar, no dejar que te laven el cerebro y cuando consigas algo de consistencia economica intentar largarte.

EDIT: Veo que mi respuesta seguramente no era muy correcta. Indagando un poco he encontrado algo de ayuda, ya te la he pasado tambien por privado.

http://www.redune.org/

Para el que quiera saber mas de los kikos

http://www.redune.org/pdf/kikos1.pdf
900202010, teléfono del menor de la comunidad de Madrid, seguro que ellos son los que mejor te pueden ayudar, si eres de otra comunidad te dirán donde acudir.
Lo más acertado y lógico es que aguantes y te pires a estudiar por ahí. O que le eches huevos a la cosa y vivas del trabajo ganado pero sin que nadie controle tus vidas.
Lo siento mucho por tus padres, tu serás probablemente un tio inteligente y/o culto, pero nunca comprenderé a la gente que se deja embaucar por estupideces religiosas.
Si tanto predican la obra de Dios, dios repartía vino y comida, era un tio guay, se dejaba hacer de todo y era un filósofo cojonudo. Lo que no es cojonudo es que unos cuantos "listos" se aprovechen del culto de los demás para sangrarles el bolsillo.

Así cualquier vive bien.
Pues mucho ánimos y a aguantar. Podrías hablar con tu familia y exponerles que consideras más importante ahora mismo priorizar los estudios a la fe, que de eso no vas a comer.
Lo más acertado y lógico es que aguantes y te pires a estudiar por ahí. O que le eches huevos a la cosa y vivas del trabajo ganado pero sin que nadie controle tus vidas.
Lo siento mucho por tus padres, tu serás probablemente un tio inteligente y/o culto, pero nunca comprenderé a la gente que se deja embaucar por estupideces religiosas.
Si tanto predican la obra de Dios, dios repartía vino y comida, era un tio guay, se dejaba hacer de todo y era un filósofo cojonudo. Lo que no es cojonudo es que unos cuantos "listos" se aprovechen del culto de los demás para sangrarles el bolsillo.

Así cualquier vive bien.
fakemaria escribió: Lo que no es cojonudo es que unos cuantos "listos" se aprovechen del culto de los demás para sangrarles el bolsillo.

Así cualquier vive bien.


Totalmente de acuerdo, lo malo es que cualquier religión y/o secta, que al caso viene a ser lo mismo, es lo primero que hace pese a ir predicando lo contrario. Es curioso como aun hoy día la gente se deja arrastrar y anteponer a su propia vida unas prácticas de dudoso aporte para ellos.

Animo compañero que esta vida sólo hay una, y si hay un algo de que preocuparse no está en el cielo, preocúpate de ti y por ti, que es tu vida.
baronluigi escribió:Lo unico que podrias hacer es aguantar, no dejar que te laven el cerebro y cuando consigas algo de consistencia economica intentar largarte.

EDIT: Veo que mi respuesta seguramente no era muy correcta. Indagando un poco he encontrado algo de ayuda, ya te la he pasado tambien por privado.

http://www.redune.org/

Para el que quiera saber mas de los kikos

http://www.redune.org/pdf/kikos1.pdf

Gracias por la info, nunca viene mal informarse, de ese pdf e sacado esta web también:

http://exkikos.blogia.com/

Testimonios de la gente que como tu clonado0506 a estado alli, leete alguna porque puede qe encuentres en esos ejemplos la ayuda qe necesitas y lo que puedes hacer en tu situación.

De todas formas, ¿No tienes algun familiar cercano? ¿Un tio, abuelo, primo que pueda ayudarte? ;)
Ánimo, todas las sectas son perjudiciales. Esta no lo iba a ser menos. Siendo realista te va a tocar aguantar a tener una solvencia económica, a no ser que algún familiar cercano te quiera acoger y siendo menor...
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
En menuda secta te han metido amigo....yo soy una persona creyente, pero en mi vida se me ocurriria inculcar mi fe a nadie, daod que cada uno es muy libre de pensar y creer en lo que quiera....el comportamiento de tus padres cuanto menos es deplorable....intenta hablar con ellos....y si sigue asi...lo de llamar a proteccion al menor no seria desaconsejable.
Mucho animo tio, eso parece una secta mas que una religion normal. Aguanta y vete rapido... no se que mas decirte, porque si te enfrentas a tus padres va a ser aun peor.
Un tío mio está en una secta de esas, mi prima, la mayor de tres hermanos ha intentado hasta suicidarse porque no quiere pertenecer más a ese grupo que los padres le obligan ir. Finalmente tuvo que pedir con 18 años unos estudios que estuvieran lejos de su casa para no tener que estar yendo obligada, al principio los padres se negaron y se tomó un bote de pastillas entero, le pillaron a tiempo y no tuvieron más remedio que dejarla ir a estudiar fuera.

No te digo que hagas lo mismo, pero sí que te busque unos estudios lejos de casa, por el momento es la única solución.
Respeto a la gente religiosa, pero anteponer tu fe a tus hijos me parece horrible :S
Te tienes que enfrentar a tus padres. No pueden obligarte a ir si no quieres.
Asi te lo digo, llevas toda tu vida en una secta, yo que tu lo denunciaria, aunque la idea te eche atrás por tratarse de tu fe y tu familia, pero si sigues así solo vas a tener inconvenientes.
NO PIERDAS NI UN DÍA MAS EN UNA SECTA (porque lo es a fin de cuentas) estas echando a perder TODO!
Y si haces algún disparate no podrian echarte?
No se... orinarse en el altar o algo así.
sefirot666 escribió:Respeto a la gente religiosa, pero anteponer tu fe a tus hijos me parece horrible :S


que razon tienes.... pero cuando los padres estan cerrados.... solo puedes aguantar hasta que puedas irte de tu casa o bien algun familiar cercano comentales el tema y si pueden que te ayuden..

un saludo y suerte
sefirot666 escribió:Respeto a la gente religiosa, pero anteponer tu fe a tus hijos me parece horrible :S

No hace falta decir nada más
Desde luego has tenido mala suerte con tus padres. En el Camino Neocatecumenal hay de todo, como pasa siempre en la vida, hay personas que son extremistas y hay personas de lo más normal. ¿Estás seguro que si dejas de ir tus padres te echarán, aunque te lo hayan dicho los ves capaces? Si es así lo siento, veo injusto que te hagan ir cuando no quieres. Ánimo y a ver si se solucionan las cosas :)
Nunca habia oido hablar de los Kikos (solo los de comer xD). Como dicen algunas, una secta como tantas, malo.

Al leer el titulo pensaba que era algun problema que tenian tus padres con los kikos (los de comer), y no es coña [+risas] .
Aceptados por el papa? [mad] [mad]

Yo denunciaba
Pues yo empezaría por hablar con tus padres y les diría que tal y como sus creencias indican, hay que ir por voluntad propia a estos sitios, por lo que, los primeros pecadores en esta situación, son tus padres por querer inculcarte creencias que no compartes y presionarte quitándote los derechos que tienes como hijo.

Personalmente, soy totalmente ateo y no me creo absolutamente nada de nada respecto a ninguna religión, a pesar de ello, me siento en la obligación de respetar (que no compartir) sus creencias, por lo que opino que ellos deberían respetar las tuyas.

Te están robando la adolescencia, es vergonzoso, espero que puedas salir de esta situación lo antes posible, ojalá encuentres pronto una via de escape a todo esto y que puedas establecerte como alguien independiente en un futuro muy próximo, no quiero ni imaginarme el infierno que estás viviendo.

Un saludo y muchísima suerte!
Cualquier orientación religiosa llevaba la extremo de convierte en sectarismo.

Y tu madre es muy muy fundamentalista. eso tampoco es bueno
Intenta hablar con un algún cura de tu comunidad que sea más abierto y que no esté muy metido en el camino, seguro que te ayuda :)
A lo mejor incluso habla con tus padres, quien sabe :)
vaya putadon macho, bueno intenta lo de proteccion al menor a ver que te dicen...
Fijate que me recordaste una anecdota propia.

La verdad en mi familia nunca fuimos muy de ir a misa, asistimos pocas veces en la vida, pero tengo unos tíos que iban todos los sábados.
La cosa es que me llevo muy bien con esos tíos, y sus hijos son así como de mis mejores amigos por lo cual de adolescente era común que fuera a dormir a su casa.

Pero una vez tuvimos un roce.
La cosa es que un día que me quedé a dormir en su casa en viernes, al siguiente día (sábado) me dijeron "Vamos a la iglesia ¿quieres ir?"
Pues como era opcional yo naturalmente respondí con un "no".
Y ellos se me quedaron mirando raro, y mi tía tono de de broma me dijo "Hay es que eres ateo" (ahora lo soy, pero en aquel entonces no lo era), y le dije "No soy ateo sólo, no creo en la iglesia y la misa me parece aburrida" y eso se lo tomaron mal.

Total pasaron los días y mi primo (el mayor) seguido me bromeaba con eso que si era ateo, y me decía si no creía en eso no podía creer en otras cosas, yo sólo lo ignoraba pues no me gusta discutir con gente religiosa pues sé que puedo herirlos.

La cosa es que pasaron unos cuantos días y mi tía le comenta a mi mamá que su hijo mayor (el primo que comenté) ya no quería ir a la iglesia tampoco, y en ese entonces sus padres se molestaron con él y discutían bastante. Mi primo se preguntaba por qué yo si podía elegir no ir a la iglesia y él no podía.

Pues nada, al final sus padres resultaron bastante compresibles y se dieron cuenta a que no podían obligarlo a asistir a la iglesia o practicar una religión pues eso era un pensamiento anticuado. De hecho fueron más comprensibles que los padres normales a tal punto que ellos también dejaron de asistir a misa y incluso empezaron a criticar la iglesia. De hecho son tan compresibles que cuando su hijo menor agarró la moda por vestirse "Dark" su mamá también comenzó a usar ropa negra. [carcajad]

PD: Si te preguntas que tiene que ver con lo tuyo, yo creo que los padres (la mayoría) por muy religiosos que sean, lo que más quieren en la vida son a sus hijos, incluso si la religión les dice que tienes que amar a dios sobre todas las cosas, hay que ser muy friki religioso como para querer más a dios que a los hijos (vamos tristemente la biblia nos pone ejemplos como dios pidiendole a un hombre asesinar a su hijo para probar su fe). La cosa es que es normal que al principio se muestren recios con la iglesia, al no querir ir estas tocando una parte muy sensible en ellos. Pero lo normal es que al final acepten que no pueden obligarte a aceptar sus creencias. Creo que entre que un padre te amenaze con echarte de la casa y lo haga hay un gran trecho, también estoy seguro de que si lo hicieran ellos se arrepetiran antes que tú.
Pero es que los kikos son una secta, difiere mucho de una familia normal muy cristiana. Les tienen comida la cabeza, son una comunidad, está mal salir de ella, hay que pagar un diezmo, etc etc.
Que asco de religión sea cual sea son unos de los principales cánceres de la sociedad
Yo creo que tu mejor opcion es intentar ser más autosuficiente economicamente hablando y poder emanciparte y decidir por ti mismo, porque la otra opcion que se me ocurre es la de acabar mal con tus padres, poniendoles una denuncia...que igual no te sirve para nada...

Espero que lo puedas solucionar

Saludos.
Es la primera vez que oigo hablar de esa secta religiosa, pero viendo por ahi no tiene nada que envidiar a la del señor Tomás Crucero...

Niégate a ir, tus padres seguramente te dirán que te echan de casa y tal pero NO lo harán porque estarían incurriendo en un delito denunciable, ya que eres menor de edad, sin oficio ni beneficio, como mucho te quitarán la Play y/o la tele pero a mi modo de ver, es mejor echarle dos cojones a la situación y quedarte sin esas dos o mas cosillas para meter presión, y cuando tengas solvencia econímica coges y te vas, ya verás lo que tardan tus padres en llamarte para pedirte perdón por lo que te han hecho pasar, pero ahora con 16 años aguanta y niegate a ir, no te pueden obligar de ninguna manera, ni ley, ni mientras vivas bajo mi techo blablabla ni gaitas.
Buenas:

Pero veamos, es que este caso es muy serio. Primero teneis que daros cuenta de que estamos hablando de un menor, y en segundo lugar de que los padres, segun el, le amenazan de echarle de casa, lo cual es absolutamente imposible.

Creo que debes entender 1 cosa, si decides "enfrentarte" a tus padres, bien para hacerlos entrar en razon sobre la situación de toda la familia con el tema de acudir a esas reuniones, o bien para pedirles libertad de actuación solo para ti mismo, puede provocarte una situación de enfrentamiento con ellos que, aunque no signifique que te echen de casa (es completamente ilegal) si puede provocar que no te dejen tener una vida normal (quitarte tu ocio, tratarte con despreción, etc..., que ademas te puede afectar gravemente en tus estudios).

Si sinceramente crees que tus padres no van a entender tu situación, mi consejo es que aguantes, estudies lo mejor que puedas, intentes disfrutar del ocio que tienes, y te formes lo mejor posible para poder emanciparte decentemente cuando puedas/quieras. Yo no puedo decirte que abandones los estudios en cuanto cumplas los 18 años para trabajar "donde sea" y asi poder independizarte, porque eso es hipotecar tu futuro. Si la situación no es insostenible, creo que lo logico es aguantar esos inconvenientes para que intentes sacar el maximo provecho a esta parte de tu vida en la que aun puedes depender economicamente de tus padres.

Si la situación es o se vuelve insostenible, o buscas ayudas en otros familiares, o buscas ayuda especializada.

Pero en serio, tienes que ser fuerte de mente y que nada te desvie de tus necesidades de estudio y ocio. Tienes 16 años, es una edad importante para todas esas cosas. Si puedes aguantar, concentrate y disfruta de lo bueno, si no puedes, busca ayuda, pero sabiendo que va a provocarte una casi segura ruptura con tus padres.

Saludos.
Nadie puede decidir tus creencias religiosas, aunque seas menor y vivas en casa de tus padres, ellos no pueden decidir eso por ti.

Habla con ellos y diselo claramente, que no quieres seguir con eso, cuanto antes te alejes de esas cosas, mejor, siendo menor no te pueden echar de casa ni nada, y creo que aunque tengas 18 no te pueden echar por esos motivos y mas sabiendo que no puedes mantenerte.

Cuanto antes salgas de esas cosas, mucho mejor.
33 respuestas