Astronomía - ¿Qué telescopio comprar?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Shamino
WIN
6.218 mensajes
desde sep 2002
en Madrid

Buenas!

Me gustaría iniciarme en el mundillo y me gastaría unos 50€; ¿en que me tengo que fijar para comprar un telescopio? Gracias, consejos...etc!
Imagen

Moki_X
Pan duro
3.984 mensajes
desde mar 2003
en Error 404

Con 50 euros? ehmm.. nada.

Un telescopio de iniciación cuesta ~200€.

Puedes plantearte comprar una carta celeste (10€) mas prismáticos (70€). Con eso tienes para empezar.

Pero si quieres un telescopio, tendrás que gastarte más. De lo contrario, te comprarás una mierda por 50€, dirás "joder, no se ve nada!", te frustrarás, y abandonarás.
Más perdido que un pulpo en un garaje.

Shamino
WIN
6.218 mensajes
desde sep 2002
en Madrid

Moki_X escribió:Con 50 euros? ehmm.. nada.

Un telescopio de iniciación cuesta ~200€.

Puedes plantearte comprar una carta celeste (10€) mas prismáticos (70€). Con eso tienes para empezar.

Pero si quieres un telescopio, tendrás que gastarte más. De lo contrario, te comprarás una mierda por 50€, dirás "joder, no se ve nada!", te frustrarás, y abandonarás.

¿200? como de manejables son? ¿muy pesados para quizas llevarlo de caminata al monte a una acampada?

Por algo más de 100€ encontraré algo decente? ¿que me recomiendas?
Imagen

Quintiliano
Cibercaballero
5.586 mensajes
desde mar 2006
en España

Una sugerencia: busca foros especializados y gente aficionada a la astrofísica o astrofísicos. Este tipo de gente suelen comprarse telescopios de los buenos pero a lo mejor se deshacen de los modelos más sencillos que compraron al principio, y eso puede ser una oportunidad para ti. Otra sugerencia: busca alguna asociación o grupo de aficionados a la astronomía que organice cursos de iniciación. Así verás más claro el tipo de telescopio que te interesa y cuánto estás dispuesto a gastarte.

Salu2

josele69
Rumbeando!!!
4.611 mensajes
desde dic 2007

Los "telescopios" que llevan los ornitologos, son iguales que un telescopio normal? no verdad?
Imagen ola ke ase ImagenImagen

Moki_X
Pan duro
3.984 mensajes
desde mar 2003
en Error 404

A ver... Uff....

El tema del telescopio es complicado.

Depende de muchas cosas:

¿Lo vas a usar en ciudad, entorno semiurbano, o en campo? Si vives en ciudad, no te compres un telescopio con gran apertura, porque debido a la contaminación lumínica no verás nada.

¿Como lo quieres? Dobson, newtoniano, refractor?

Newtoniano - De espejos y gran apertura. Ideal para cielo profundo y objetos débiles.
Refractor - Con lentes. Mejores para observación planetaria
Dobson - Es un telescopio de espejos, con gran apertura, pero montura estilo "cañón de artillería". Son los más "baratos". 200-300€ y es tuyo.

Para los "novatos" se suele recomendar un dobson.

Recuerda: El mejor telescopio es el que más usas. Si te compras un cacharro enorme, probablemente lo uses menos que uno pequeño que puedas llevar en una maletilla.

Un saludo.
Más perdido que un pulpo en un garaje.

Taiyou
MegaAdicto!!!
3.352 mensajes
desde ene 2004
en Cádiz

Yo empezaría con unos binoculares de 10x50/15x70 y un buen trípode. Y ya ahí te vas a dejar mínimo 150€.

Por desgracia la astronomía es una afición cara, por 50€ lo llevas complicado.

Taiyou
Ultima edición por Taiyou el 28 jun 2013 07:46, editado 1 vez

Valvemi
MegaAdicto!!!
5.405 mensajes
y 2 fotos
desde nov 2007
en Palau de plegamans

Por 50 euros no vas a ver nada pero nada de nada, ni por 100, ni por 150.

Por 130 te puedes comprar unos celestron skymaster 15 x 70 con el cual vas a ver la ostia de cosas, una luna espectacular...

Telescopio, minimisimo 250 euros o no tendrás mas que un juguete.
Imagen

Shamino
WIN
6.218 mensajes
desde sep 2002
en Madrid

Hola!

Me lo he pensado y me gustaría comprarme uno muy en serio, 200€ es el tope que he puesto, vivo en la ciudad pero me gusta siempre que puedo ir a la montaña y me gustaría para observar planetas claro...tengo claro que un dobson ¿pero que modelo?

¿como veis este?

http://opticaroma.com/producto/celestro ... 0x80/3258/
Ultima edición por Shamino el 19 ago 2013 00:27, editado 1 vez
Imagen

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano