Asquerosidad de refrigeración ps3 fat 40gb

Compis pues eso, durante todo el invierno no he tenido problemas dke reinicios, congelamientos,etc de mi ps3 fat, ahora aqui donde vivo estos dias ha subido la temperatura y ya me ha empezado a petar la consola,etccc, tengo hecho el mod del potenciometro, agujeros abajo en el ventilador, arriba puesto otro ventilador sacando aire, cambiada pasta termica hace cosa de 5 meses, limpeiza general,etccc osea todo bien, pero tengo el problema este que cuando entra el buen tiempo sube las temperaturas y me peta la consola con reinicios o congelamientos,etcc por favor alguna ayuda!!! gracias de antemano saludos.
Al parecer, eres de guerra.

Es un vídeo largo, pero trabajan con el modelo de tu PS3, y con eso tendrás tu ps3 lista para una buena temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=YqEfoqUMUo8

El lió, es que esta en ingles, y tendrás problemas sino lo entiendes.
1985a escribió:Al parecer, eres de guerra.

Es un vídeo largo, pero trabajan con el modelo de tu PS3, y con eso tendrás tu ps3 lista para una buena temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=YqEfoqUMUo8

El lió, es que esta en ingles, y tendrás problemas sino lo entiendes.


Esa del vídeo es una 60gb,yo tengo aquí una 60gb y una 40gb que compre en un lote,la 60gb me la he montado para mi con el mod del ventilador y pasta térmica y va perfecta,tu le pones la mano por detrás y echa aire caliente,en cambio la 40gb tu la pones a andar con el ventilador acelerado y pones la mano detrás y no notas que salga aire caliente,en la de un amigo con una sonda de temperatura puesta la ves de meterse en 80º y pones la mano detrás y igual,no notas que salga el aire caliente estando la consola a 80º,yo creo que el problema de este modelo es que el disipador esta muy mal diseñado y no refrigera como debe,porque por mucho aire que le hagas pasar no transmite bien el calor para disiparlo.

Un saludo.
Caniho escribió:
1985a escribió:Al parecer, eres de guerra.

Es un vídeo largo, pero trabajan con el modelo de tu PS3, y con eso tendrás tu ps3 lista para una buena temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=YqEfoqUMUo8

El lió, es que esta en ingles, y tendrás problemas sino lo entiendes.


Esa del vídeo es una 60gb,yo tengo aquí una 60gb y una 40gb que compre en un lote,la 60gb me la he montado para mi con el mod del ventilador y pasta térmica y va perfecta,tu le pones la mano por detrás y echa aire caliente,en cambio la 40gb tu la pones a andar con el ventilador acelerado y pones la mano detrás y no notas que salga aire caliente,en la de un amigo con una sonda de temperatura puesta la ves de meterse en 80º y pones la mano detrás y igual,no notas que salga el aire caliente estando la consola a 80º,yo creo que el problema de este modelo es que el disipador esta muy mal diseñado y no refrigera como debe,porque por mucho aire que le hagas pasar no transmite bien el calor para disiparlo.

Un saludo.


Exacto!!! asi es no sale por detras aire caliente,etcc quiere decir que no refrigera bien, pero no se lo que hacer estoy desesperaoo!!! con esta consola!!! en todo el invierno NI UN PROBLEMA, ahora cuando entra el buen tiempo cada dos por tres me peta [buuuaaaa] ...................
Si quieres ponerte en plan bruto,móntale refrigeranción liquida y te quitas de problemas,venden hasta bloques específicos como este:

http://www.amazon.es/Alphacool-Playstat ... B007NJR3RE

Te haces después una cajita con deposito,bomba y un 12cm doble por ejemplo,o un 20cm bueno y seguro que no te vuelve a dar un problema de temperatura,el disipador que trae de serie no vale para nada,yo le hecho mil pruebas a una que tengo aquí de un amigo y como te digo,la sonda pegada al heatpipe marcando 80º,el ventilador a tope y la temperatura subiendo,la mano detrás y aire frío,todo esto con artic silver 5 que como digo la temperatura la cojo del heatpipe (igual que el compañero del post del mod del ventilador) y el heatpipe caliente pero no disipa calor,para que funcionase habría que cambiarle el disipador,yo estoy por probarle uno de una 60gb rota que me dieron a ver si le vale y rinde mejor en el tema de temperatura,si lo hago ya os contare.

Un saludo.
Caniho escribió:Si quieres ponerte en plan bruto,móntale refrigeranción liquida y te quitas de problemas,venden hasta bloques específicos como este:

http://www.amazon.es/Alphacool-Playstat ... B007NJR3RE

Te haces después una cajita con deposito,bomba y un 12cm doble por ejemplo,o un 20cm bueno y seguro que no te vuelve a dar un problema de temperatura,el disipador que trae de serie no vale para nada,yo le hecho mil pruebas a una que tengo aquí de un amigo y como te digo,la sonda pegada al heatpipe marcando 80º,el ventilador a tope y la temperatura subiendo,la mano detrás y aire frío,todo esto con artic silver 5 que como digo la temperatura la cojo del heatpipe (igual que el compañero del post del mod del ventilador) y el heatpipe caliente pero no disipa calor,para que funcionase habría que cambiarle el disipador,yo estoy por probarle uno de una 60gb rota que me dieron a ver si le vale y rinde mejor en el tema de temperatura,si lo hago ya os contare.

Un saludo.



Gracias!!! compi lo habia pensando pero cuanto me costaria todo??? despues otra cosa, que tanto por ciento tendira de éxito??? no es mejor comprar una slim o superslim??? es que la verdad cuando entra el calorcillo o el calor me peta y me peta y me peta [buuuaaaa] ...............
mjfm escribió:
Caniho escribió:Si quieres ponerte en plan bruto,móntale refrigeranción liquida y te quitas de problemas,venden hasta bloques específicos como este:

http://www.amazon.es/Alphacool-Playstat ... B007NJR3RE

Te haces después una cajita con deposito,bomba y un 12cm doble por ejemplo,o un 20cm bueno y seguro que no te vuelve a dar un problema de temperatura,el disipador que trae de serie no vale para nada,yo le hecho mil pruebas a una que tengo aquí de un amigo y como te digo,la sonda pegada al heatpipe marcando 80º,el ventilador a tope y la temperatura subiendo,la mano detrás y aire frío,todo esto con artic silver 5 que como digo la temperatura la cojo del heatpipe (igual que el compañero del post del mod del ventilador) y el heatpipe caliente pero no disipa calor,para que funcionase habría que cambiarle el disipador,yo estoy por probarle uno de una 60gb rota que me dieron a ver si le vale y rinde mejor en el tema de temperatura,si lo hago ya os contare.

Un saludo.



Gracias!!! compi lo habia pensando pero cuanto me costaria todo??? despues otra cosa, que tanto por ciento tendira de éxito??? no es mejor comprar una slim o superslim??? es que la verdad cuando entra el calorcillo o el calor me peta y me peta y me peta [buuuaaaa] ...............


Intentaste el método del palo??
Si el aire caliente no sale, es porque no esta haciendo bien el contacto con los chipsets.
http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363_s130?hilit=+metodo+palo#p1736312420
1985a escribió:
mjfm escribió:
Caniho escribió:Si quieres ponerte en plan bruto,móntale refrigeranción liquida y te quitas de problemas,venden hasta bloques específicos como este:

http://www.amazon.es/Alphacool-Playstat ... B007NJR3RE

Te haces después una cajita con deposito,bomba y un 12cm doble por ejemplo,o un 20cm bueno y seguro que no te vuelve a dar un problema de temperatura,el disipador que trae de serie no vale para nada,yo le hecho mil pruebas a una que tengo aquí de un amigo y como te digo,la sonda pegada al heatpipe marcando 80º,el ventilador a tope y la temperatura subiendo,la mano detrás y aire frío,todo esto con artic silver 5 que como digo la temperatura la cojo del heatpipe (igual que el compañero del post del mod del ventilador) y el heatpipe caliente pero no disipa calor,para que funcionase habría que cambiarle el disipador,yo estoy por probarle uno de una 60gb rota que me dieron a ver si le vale y rinde mejor en el tema de temperatura,si lo hago ya os contare.

Un saludo.



Gracias!!! compi lo habia pensando pero cuanto me costaria todo??? despues otra cosa, que tanto por ciento tendira de éxito??? no es mejor comprar una slim o superslim??? es que la verdad cuando entra el calorcillo o el calor me peta y me peta y me peta [buuuaaaa] ...............


Intentaste el método del palo??
Si el aire caliente no sale, es porque no esta haciendo bien el contacto con los chipsets.
http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363_s130?hilit=+metodo+palo#p1736312420


Yo te puedo decir que tengo aquí una con sonda en el heatpipe y este se pone a 80º y por detrás no sale aire caliente,en vez de meterle un trozo de madera que no tenia nada así a mano,le metí otro material no conductor para que hiciese mas presión el disipador,pero con el mismo resultado,la ps3 no refrigera bien y para mi que el motivo es el disipador que trae que es muy malo,ya que el heatpipe se calienta pero el disipador no refrigera.

Sobre lo de comprar otra consola,es una buena opción,no hace mucho vi en el game de mi ciudad unas slim con serial 25xx creo recordar de 120gb y las vendían en 105 con su año de garantía,seguramente salga mas barato que refrigerar esa.

Un saludo.
Gracias!!! a todos, si solo que en vez de palo utilizo silicona dura con resistencia hasta 250º,etccc la tendre que volver a abrir he intentar quitar los IHS,etcc osea volver a intentarlo otra vez ya llevo tiempo asi con ella, cuando entra el calorcito me peta, es por la puta refrigeración ni más ni menos, saludos. [buuuaaaa]



PD. una ultima pregunta, que material o pegamento se utiliza para pegar los IHS¿¿¿ osea las plaquitas metalicas, aparte de echarles pasta térmica....
Acosejais algun ventilador externo bueno? o si no, si desmonto la ps3 y cambio la pasta termica y hago el mod del ventilador 12v, es lo mejor?
Cambiar la pasta termica es una solucion. Pero te recomiendo una base con ventilación
killoloko82 escribió:Cambiar la pasta termica es una solucion. Pero te recomiendo una base con ventilación


una base tipo portatil? El mod del ventilador he leido buenas cosas sobre él, como que baja 20º o asi, es para la ps3 de un amigo que nunca ha dado problemas pero es fat y algun dia los dará.
En cuanto a mi ps3, murió y tengo que hacerle reballing (creo que iré a chipspain que no son caros), una vez hecho le tendré que hacer el mod del ventilador también para que aguante el reballing, no?
slimsepi escribió:
killoloko82 escribió:Cambiar la pasta termica es una solucion. Pero te recomiendo una base con ventilación


una base tipo portatil? El mod del ventilador he leido buenas cosas sobre él, como que baja 20º o asi, es para la ps3 de un amigo que nunca ha dado problemas pero es fat y algun dia los dará.
En cuanto a mi ps3, murió y tengo que hacerle reballing (creo que iré a chipspain que no son caros), una vez hecho le tendré que hacer el mod del ventilador también para que aguante el reballing, no?



Bueno lo de la base no esta mal pensado pero yo lo que haria es ponerle un ventilador justo debajo de la entrada una vez agujereada la parte de abajo de 12 o 14cm con respecto al mod (potenciometro de 100k) pideselo que te lo hagan una vez que la vas a mandar a reparar, saludos.
mjfm escribió:
slimsepi escribió:
killoloko82 escribió:Cambiar la pasta termica es una solucion. Pero te recomiendo una base con ventilación


una base tipo portatil? El mod del ventilador he leido buenas cosas sobre él, como que baja 20º o asi, es para la ps3 de un amigo que nunca ha dado problemas pero es fat y algun dia los dará.
En cuanto a mi ps3, murió y tengo que hacerle reballing (creo que iré a chipspain que no son caros), una vez hecho le tendré que hacer el mod del ventilador también para que aguante el reballing, no?



Bueno lo de la base no esta mal pensado pero yo lo que haria es ponerle un ventilador justo debajo de la entrada una vez agujereada la parte de abajo de 12 o 14cm con respecto al mod pideselo que te lo hagan una vez que la vas a mandar a reparar, saludos.


Te refieres al mod del potenciometro o al de la resistencia? no se muy bien en que se basa cada mod.
Si que se lo diré al chico que repara, pero me molaria comprar antes lo materiales para ponerselo más facil por lo menos. Sabes donde podria mirar?
Aqui en valencia tengo varias tiendas de electronica.
Gracias!
Como te han comentado por arriba cambiar la pasta termica y una buena base
se lo comenté y me ha dicho que la pasta termica cambiada y poniendole el potenciometro de 100k, que va a durar mucha más.
Por cierto que diferencia hay entre la resistencia de 100k y no llevarla? el termostato actual igual regulando el ventilador cuando mas calienta y cuando menos calienta?

Me han comentado que al estar flasheada se podria poner el control fan en automatico y con eso se soluciona también.
Haciendo unos surcos en la base de la consola (la base cuando la consola está en horizontal claro) no se mejoraria tambien?

y otra cosa, la pasta termica se pone en las bases del ventilador y en las tapas de los procesadores (donde pone RSX y donde pone broadban), pero debajo de estas tapas, he visto en fotos que tambien hay pasta termica o algo parecido, si es pasta también habria que cambiarla?
15 respuestas