Así terminan las redadas a tiendas de consolas

ImagenAyer informábamos de la gran redada policial contra tiendas que modifican videoconsolas o comercializan dispositivos para hacerlo. Siguiendo la nota de prensa de la Policía Nacional, los medios se apresuraron a tachar de piratas y delincuentes a los detenidos, utilizando expresiones como los cabecillas de la banda. La realidad es que la cadena intervenida probablemente pagará todos sus impuestos y tan solo hace negocio con una actividad cuya legalidad ha sido dejada clara por los jueces en numerosas ocasiones.

Lo mismo ocurrió, entre otras muchas, con las redadas a las tiendas DiscoAzul y DVDConsolas, a cuyos sobreseimientos hemos tenido acceso. A continuación podéis leer los fundamentos jurídicos del Juzgado de Las Palmas que desestimó el mes pasado el recurso solicitado por aDeSe sobre el sobreseimiento:
El art. 270.3 del Código Penal castiga a quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador. Por tanto, el tipo sólo se cumple cuando el sistema, medio o instrumento fabricado, importado, distribuido o del que meramente se dispone tiene por finalidad específica la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador. En el presente caso no se cumple tal condición pues los chips informáticos y el sistema "Swap Magic" instalados en el establecimiento de los imputados, si bien es cierto que pueden usarse para poder utilizar juegos "piratas" en la videoconsola, sirven también para realizar otras funciones perfectamente legítimas y que no lesionan en modo alguno el derecho de propiedad intelectual, como permitir jugar con juegos originales de otros países o utilizar copias de seguridad de juegos originales; es decir, tales chips o sistemas no tienen por destino específico facilitar la supresión de la protección de programas de ordenador, y, por lo tanto, la venta e instalación en videoconsolas de tales chips o sistemas no es típica.
Este es el sentido actual de la escasa jurisprudencia existente sobre el modo en que debe entenderse el adverbio específicamente utilizado por el art.270.3, de la que es ejemplo el Auto de la A.P. de Barcelona nº101/2008.

Muchos usuarios se preguntan como es posible que se autoricen estas redadas si los propios jueces consideran que la actividad no es delictiva. Lo cierto es que, tal y como hemos podido leer en los autos del caso de DiscoAzul, no es necesaria autorización judicial para realizar los registros, la Policía simplemente accede a lo que los denunciantes solicitan:
[...]el órgano judicial resolvió en auto de 08/06/2008, contestando que, puesto que la solicitud de entrada y registro era para "un establecimiento industrial, que no precisa intervención judicial, estando la policía plenamente facultada para practicar la entrada y registro, no procede a autorizar judicialmente la entrada y registro por no ser necesaria para practicar la diligencia interesada".

Ante esta respuesta judicial, estra Instrucción decide proceder a realizar dicha entrada y registro de propia autoridad y solicita a la parte denunciante le ponga en contacto con un experto en este tipo de delitos para contar con su asesoramiento en la decisión y selección de los efectos que más pudieran contribuir al esclarecimiento del presunto delito, o que constituyeran prueba del mismo, para incautarlos en la diligencia de entrada y registro.

Aun así, lejos de ser inocente la propia Policía es juez y parte, intentando influir en el juez con opiniones interesadas, como podemos seguir leyendo en el auto policial de DiscoAzul:
En cuanto a la ESPECIFIDAD TÉCNICA de estos dispositivos, cuestión fundamental para determinar si se dan los elementos requeridos en el art 270.3 CP, esta Instrucción entiende que deben ser los expertos, quienes mediante pericial sobre los efectos incautados y ofrecidos por la empresa en su página web, informen a su Sría de las características técnicas y utilidades genéricas y específicas de los mismos. [...] No obstante, para esta Instrucción es evidente que estos productos, efectivamente, deben ser perfectamente adecuados para el propósito ilícito, ya que desbloquean diversos niveles de seguridad de los videojueos y de las videoconsolas [...] el hecho de que al utilizar estos dispositivos para el desbloqueo de los sistemas de seguridad del software instalado en las videoconsolas, queden estas desbloqueadas y se puedan utilizar no sólo para utilizar juegos piratas, sino para ver fotos, música, vídeos, etc. no puede ser argumento suficiente para entender que estos dispositivos no están ESPECÍFICAMENTE destinados para burlar dichos códigos de seguridad. A este respecto la norma penal utiliza la palabra "específicamente", y no "exclusivamente".

Como vemos los dirigentes policiales que organizan estas operaciones son totalmente conscientes de la situación jurídica donde la clave está en la finalidad específica de los dispositivos, y sin embargo se siguen gastando recursos públicos para financiar la campaña mediática de aDeSe, Nintendo y Sony. Esperamos que, conforme vayan llegando los recursos de apelación a las diferentes Audiencias Provinciales y éstas refuercen la actual jurisprudencia, el acoso policial a las tiendas disminuya y se vuelva a perseguir únicamente a quienes se lucran vendiendo copias ilegales. Gracias a Xaco y Julio por la documentación aportada.
Que registren todo lo que quieran, no es ilegal y punto.
:S lo de siempre por desgracia
Pues ojala ahora se dediquen solamente a persegiur solo a los que lucran con copias ilegales, y no molesten a las tiendas que ofrecen productos legales.
En vez de perseguir a los delincuentes que hay prefieron gastar el dinero del contribuyente en hacer redadas inutiles, pero mas inutil es la prensa que dice cosas sin saber, y luego para rectificar pues es mas dificil, panda de subnormales que hay...

saludos
Los SwapMagic productos "específicamente" para cargar juegos piratas.
Claaaro... [+risas]

Lo que hay que ver, vaya morro.
Pues siento discrepar, pero el juez no sabe leer o no tiene el diccionario a mano. Y cito textualmente (DRAE):

Específico: (Del lat. tardío specifĭcus).
1. adj. Que es propio de algo y lo caracteriza y distingue de otras cosas.[...]

La ley no dice que deba ser exclusivo, sino específico. Al margen de considerar la tal redada desproporcionada o impopular.
eRgAlle escribió:Que registren todo lo que quieran, no es ilegal y punto.


No. Que no registren lo que quieran, eso invade el derecho a la intimidad, eso rompe con la presunción inocencia (derecho humano nº11), provoca mentiras y falacias en los medios, causa desinformación ciudadana, causan molestias a los que se les detiene (a nadie le gustar pasar la noche ne el calabozo ni siquiera pasar por comisaría), y demás quebraderos que causan estas redades ilegales.

Que se tomen medidas contras las personas que ordenan este tipo de actuaciones policiales, que se las investigue sobre posibles fraudes de corrupción, que no se permita que se sigan despilfarrando nuestros impuestos pagando a policías, mientras se mantiene ocupado a los policías de bajo rango con estas gilipolleces mientras roban casas, en el metro, criajos destrozan las calles, y nadie hace nada, y no lo hacen porque los policías que mandan son como son y hacen lo que hacen.
Hasta que España los funcionarios sigan tan protegidos y puedan hacer irresponsabilidades en su trabajo de forma impune, el país será como será.
Lo que hace falta es que la gente sepa lo que está pasando. Porque como están las cosas somos cuatro gatos los que sabemos un poco de esto. Pero cualquier persona de mediana edad va a leer el periódico de toda la vida donde va a poner lo de "cabezillas de la banda"... os sorprendería saber algunos comentarios de los que se escuchan por la calle...
Da vergüenza ajena leer sobre lo que pueden hacer en favor de los que tienen poder, a los que no hacen daño... en fin... siempre habrá algún listillo que dirá que son ilegales por que sí...
Esto es como en malviviendo. En el episodio que era una parodia de callejeros.
Diciendo un policía, que son los héroes del barrio, y una señora que pasa le dice: Ustedes, Ustedes lo que son es, unos hijo de p#+@. Lo diría con todas las letras si no incumpliera las normas; pero que conste que va con toda mi acritud
BSTCloud escribió:Los SwapMagic productos "específicamente" para cargar juegos piratas.
Claaaro... [+risas]

Lo que hay que ver, vaya morro.


Son para carga de backpus, pero como se emplea el termino en España todos sabemos a que se refieren, otra cosa es que este tipo de actuaciones son mas mediáticas que otra cuestión, pero que los aparatos, medios, swaps y demás que intervienen, en grandísimo porcentaje es para copias ilegales que no respaldan ninguna que el usuario tenga es una verdad como una catedral.
Tambien un escopeta de caza, por el echo de que se pueda usar para cazar no se deberia vender, porque sirve para atracar bancos....
como? que la policia accede a lo que los denunciantes solicitan?

solicito que hagan una redada a en la SGAE y que me devuelvan el dinero que se llevan por los dvd que he gravado con fotos de mis vacaciones. y tambien por la targeta de la camara y la propia camara tambien. El papel donde he imprimido algunas fotos, la impresora y la mesa donde está la impresora. gracias.
jose5572 escribió:Tambien un escopeta de caza, por el echo de que se pueda usar para cazar no se debería vender, porque sirve para atracar bancos....



Si lees correctamente lo que digo, no sugiero que se deje de vender, simplemente aclaro que en nuestro ámbito, el uso que se le da es minoritariamente para el uso de una copia de respaldo, muy al contrario que el uso que se le da a una escopeta de caza, que los usos esporádicos son para atracos a bancos.
cheetaah escribió:
BSTCloud escribió:Los SwapMagic productos "específicamente" para cargar juegos piratas.
Claaaro... [+risas]

Lo que hay que ver, vaya morro.


Son para carga de backpus, pero como se emplea el termino en España todos sabemos a que se refieren, otra cosa es que este tipo de actuaciones son mas mediáticas que otra cuestión, pero que los aparatos, medios, swaps y demás que intervienen, en grandísimo porcentaje es para copias ilegales que no respaldan ninguna que el usuario tenga es una verdad como una catedral.


Tu eres de los que nunca ha tenido un windows sin licencia instalado verdad XD
y si un ciudadano hace una acusacion forman contra la asociacion anti-pirateria, la policia va a actuar tan eficientemente y sin permiso de tribunales?
Rapindrive escribió:
cheetaah escribió:
BSTCloud escribió:Los SwapMagic productos "específicamente" para cargar juegos piratas.
Claaaro... [+risas]

Lo que hay que ver, vaya morro.


Son para carga de backpus, pero como se emplea el termino en España todos sabemos a que se refieren, otra cosa es que este tipo de actuaciones son mas mediáticas que otra cuestión, pero que los aparatos, medios, swaps y demás que intervienen, en grandísimo porcentaje es para copias ilegales que no respaldan ninguna que el usuario tenga es una verdad como una catedral.


Tu eres de los que nunca ha tenido un windows sin licencia instalado verdad XD


Que melones soys, e dicho que yo sea el paradigma de lo no-pirata???, tengo una ps2 con swap y dos juegos originales, tengo una wii con d2key y usb loader y tres originales, tengo una DS con EZ flash IV y un original, una XBOX 360 limpia y 22 originales y una ps3 con 4 originales, y sigo afirmando que es una patochada lo de utilizar la palabra backup en la mayoría de los casos. al reves que con las escopetas. Por cierto tengo dos portatiles y en los dos van con su WXP con su licencia original, si tanto te pica.
estos dispositivos no están ESPECÍFICAMENTE destinados para burlar dichos códigos de seguridad


Hecha la ley hecha la trampa
Ayer me reia en mi casa viendo las noticias, sabia que esto pasaria. Estaba viendo antena 3 y hablaban que si tantos chips habian sido confiscados... que si la banda habia sido cogida.. y ponian imagenes de los policias llevandos carctuchos de la ds y memory sticks de la psp, yo lo flipaba porque por la misma regla de 3 podrian llevarse todos los tipos de targetas, ya valgan para camaras, moviles...

Que es legal [rtfm]


Imagen
Adese, Nintendo y Sony.... es curioso que Microsoft no mueva ficha, ni tan siquiera para guardar las formas... curioso curioso.
Seguro que de esto tambien hablan en los telediarios de las distintas cadenas....¡¡ah no!!, que esto no vende y la gente puede aprender, mejor lo dejamos y seguimos hablando de las redadas a los piratas de consolas como ayer.

Saludos a Todos
Entonces toca ahora denunciar a Nintendo España y a los otros denunciantes por daños y perjuicios y quizás por falsa denuncia, ya que Nintendo España denunció una presunta actividad ilegal que al final no lo es ¿no?
Mr.Threepwood escribió:Adese, Nintendo y Sony.... es curioso que Microsoft no mueva ficha, ni tan siquiera para guardar las formas... curioso curioso.

Microsoft, Sony y Nintendo estan asociados a adese

http://www.adese.es/web/empresas.asp
Ja pero esto nunca se comentará en otros sitios que no sean webs de esta temática. Si no, los "poderosos" se enfadarían xD
Aqui lo cómico y curioso, es que dados los precedentes sobre estos casos, cualquier juez medianamente "normal" (que parece que no hay tantos) dejaría de lado la denuncia a menos que se le presenten al menos indicios claros de que se comete un delito.
Pero recordemos que tenemos jueces que separan a padres de crios porque les han dado un cachete, que montan redadas contra complices de terroristas y luego tienen que soltarlos porque se tomaron pruebas sin permisos, jueces que pretenden juzgar fuera de nuestras fronteras, que quieren juzgar a gente muerta hace 30 años, que se les olvida renovar la provisional a narcotraficantes y no lo olvidemos, jueces que militan en asociaciones que reciben generosas donaciones de determinadas asociaciones como la SGAE, ADESE y otras.

Y digamoslo claro que cojones... esto APESTA

Apesta porque da la impresión de que si tienes poder y dinero, la justicia, la policia y los fiscales trabajan para ti, obligando a la gente de a pie a hacer frente a gastos de juicios, a quedar publicamente como delincuentes, etc... luego veamos a determinados medios (como El Pais) aplaudiendo con las orejas medidas que no es que sean ridiculas, sino que hilando fino caen dentro del delito instrumentalizando la justicia para sus propios fines.

Pero vamos, lo malo es que nos acostumbramos a estas cosas y al final nos parecen normales. Yo no veo normal que asociaciones de este tipo puedan hacer donaciones a asociaciones de jueces, fiscales o jueces, mas que nada porque tiene un aroma de soborno, prevaricación y abuso que apesta

Pero vamos... todo vale... que leches
Que bajen el Precio de los juegos y asi todo se solucionaría...

Que gente mas envidiosa...
Supongo que podrán denunciar por daños y prejuicios o algo así, no?
Da gusto ir a trabajar para pagar unos impuestos que esta gentuza se encarga de malgastar en operaciones policiales inutiles.
Todas las tiendas deberiamos meterles un puro a los que precisamente estan haciendo esto, daños y perjuicios.
que alguien me lo explique bien porque de leyes se bastante poco, no se necesitaba la orden de un juez para irrumpir y registrar un domicilio/local?
Deberian hacerle una encuesta a los policias nacionales de la redada para saber cuantos tienen la xbox flasheada la ds con los cartuchos la psp con el firmware , el swapmagic de la ps2 ... etc etc etc... creo ke seria un dato realmente acojonante y curioso de ser expuesto
en eso se derrochan los impuestos....
Que se dediquen a luchar contra las drogas y delincuencia y dejen a las tiendas en paz.

CrazyV escribió:Pues ojala ahora se dediquen solamente a persegiur solo a los que lucran con copias ilegales, y no molesten a las tiendas que ofrecen productos legales.
yo si fuera una sociedad de estas tambien lo haría, no me cuesta nada movilizar un cuerpo de policia que en nombre de la lucha antipiratería, correran raudos y veloces a entrar en locales, que segun sus amiguitos, son antros de pirateo.

ensros locales de momento se van salvando, pero la finalidad de estas actuaciones, es en mi opinión, la de encontrar un juez que les de la razón y a partir de ahi ya tendran una denuncia faborable sobre la que poder trabajar en futuras actuaciones.

vamos el prueba error de toda la vida, pero con jueces
A esos criminales que venden mochips ect, hay que meterlos en las carceles.
Pero a esos que violan niñas y las tiran a los rios, a esos que obligan a sus hijas a casarse con 12 años y les obligan a practicar sexo en la noche de bodas, esos santos ni perseguirlos ni encarcelarlos.
entiendo que todo el material (menos el que se quedan los que nos protegen y nos sirven... JA! Porque esiempre desaparecerán cosas de estas para sus niños...) se lo devuelven tras hacer el ridículo en el juicio no ? Y no se les compensa por daños y perjuicios, por quitarles el material que tenían para vender, tras deostrarse que no es delito ? Porque si no es así , me parece una grandísima hijo putada, por parte del gobierno, la SGAE, las fuerzas de in-seguridad y demás gentucilla por la que estamos gobernados.
Por mi trabajo conocozco a muchisimos policias, guardia civiles etc que se descargan "contenidos con derechos de autor" y encima desde su lugar de trabajo porque tienen mayor ancho de banda.
Mientras los verdaderos delincuentes que roban, asesinan, violan etc...campando a sus anchas y ademas protegidos por el poder...
Nintendo presiona, y la basura de gobierno que tenemos cede ante sus presiones, lo siguiente que sera? Dejar que las empresas gobiernen un país?
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
itsuki escribió:yo si fuera una sociedad de estas tambien lo haría, no me cuesta nada movilizar un cuerpo de policia que en nombre de la lucha antipiratería, correran raudos y veloces a entrar en locales, que segun sus amiguitos, son antros de pirateo.

ensros locales de momento se van salvando, pero la finalidad de estas actuaciones, es en mi opinión, la de encontrar un juez que les de la razón y a partir de ahi ya tendran una denuncia faborable sobre la que poder trabajar en futuras actuaciones.

vamos el prueba error de toda la vida, pero con jueces


Yo creo que es mas del tipo, una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad, aunque lo de los jueces tb tendria sentido
así es como se crea el consentimiento, repiten muchas veces una cosa haciendola parecer ilegal hasta que la gente se cree que lo es y deja de acudir a esas tiendas porque no quiere meterse en líos
si repites 1000 veces una mentira... es porque algo tramas

ed. TeNo hemos pensado lo mismo XD

saludos
Ojalá la tomaran también con las fábricas de Cuchillos. He odio casos en que la gente en vez de cortar filetes, matan a personas! Quiero justicia.
Todo material que su único proposito sea jugar a copias ilegales (esto del backup es un invento de los piratillas) debería ser confiscado y penado... tanto al que lo compra como al que lo vende.

...y se excusan con que los cuchillos matan, o las grabadoras graban o los dvd se pueden utilizar para grabar juegos; pero contra eso no podemos hacer nada. Pero los modchips y demás mierdas sólo están hechos para jugar a backups. A ver si vemos la diferencia
Me encantan estas noticias. Dedicada a los que se llenan la boca añadiendo la coletilla "ilegales" a "descargas".
Omega69 escribió:
eRgAlle escribió:Que registren todo lo que quieran, no es ilegal y punto.


No. Que no registren lo que quieran, eso invade el derecho a la intimidad, eso rompe con la presunción inocencia (derecho humano nº11), provoca mentiras y falacias en los medios, causa desinformación ciudadana, causan molestias a los que se les detiene (a nadie le gustar pasar la noche ne el calabozo ni siquiera pasar por comisaría), y demás quebraderos que causan estas redades ilegales.

Que se tomen medidas contras las personas que ordenan este tipo de actuaciones policiales, que se las investigue sobre posibles fraudes de corrupción, que no se permita que se sigan despilfarrando nuestros impuestos pagando a policías, mientras se mantiene ocupado a los policías de bajo rango con estas gilipolleces mientras roban casas, en el metro, criajos destrozan las calles, y nadie hace nada, y no lo hacen porque los policías que mandan son como son y hacen lo que hacen.
Hasta que España los funcionarios sigan tan protegidos y puedan hacer irresponsabilidades en su trabajo de forma impune, el país será como será.


+11111
Total, pagan los costes de las redadas con nuestro dinero...
loixartx escribió:Todo material que su único proposito sea jugar a copias ilegales (esto del backup es un invento de los piratillas) debería ser confiscado y penado... tanto al que lo compra como al que lo vende.

...y se excusan con que los cuchillos matan, o las grabadoras graban o los dvd se pueden utilizar para grabar juegos; pero contra eso no podemos hacer nada. Pero los modchips y demás mierdas sólo están hechos para jugar a backups. A ver si vemos la diferencia


Te contradices tu mismo tus argumentos? la ostia [mad]

Primero lee los montones de papeles que hay de juicios contra estos "malotes" y verás que los jueces dicen que no son para nada "malotes" como la prensa dice... Viva la ignorancia señores. [fumando]
Sres. que es legal y que es ilegal?, es legal que puedan hacer una redada a una tienda de modchips sin juez de por medio?, es legal hacer una redada en un bar donde venden drogas sin juez de por medio?, es legal hacer una redada a la "Espe" a ver si en el bolso lleva dinero ajeno sin un juez de por medio?...resumiendo, aquí lo que se mueve son los intereses de los de siempre, los que manejan el cotarro, pero porque no hacen redadas o meten en la cárcel a aquellos que nos roban en el metro, porque no meten en la cárcel a aquellos que meten palizas los fines de semana, porque no meten en la cárcel a aquellas personas que nos joden la sanidad y aun sabiendo que se han llevado dinero salen de rositas... Conclusión, estos no serán unos santos, pero creo que hay cosas más importantes en las que gastar recursos policiales y judiciales, que los que pagamos los impuestos somos el pueblo, que los que votamos somos el pueblo, que la policía están para proteger y servir ¡al pueblo!, estoy cansado de vivir en una cárcel de esclavos llamada España, en la que los únicos que pueden hacer cosas son los que tienen poder y dinero, y esto lo que me jode es que seguirá así. Si somos tan estúpidos como para salir a la calle millones de personas a celebrar un puto partido de fútbol, y no salir a manifestarnos por el pan de cada día, por esos 4 millones de parados, como vamos a ser capaces de cambiar estas nimiedades.

Así terminaran las redadas ahora, pero con el tiempo acabarán mal, no estoy a favor de la piratería, prueba de ello es la cantidad ingente de juegos que compro, pero creo que gastan mucho más recursos tanto humanos como económicos en tratar de hundir algo, de lo que los que lo acusan son los primeros que piratean, y a más INRI vuelvo a poner como ejemplo a Bustamante, es que claro la piratería mata a la música y en vez de poderse comprar un chalet de 1000 millones se lo tiene que comprar de 500, pobrecillo que se va a morir de hambre...


Conclusión: como me jode vivir en esta mentira llena de mierda y más mierda, menos mal que aun hay buenas personas, y gente honrada y legal, si no ya me habría tirado desde las torres kio por ejemplo...
Como siempre hacen el numerito para meter miedo a la gente.
58 respuestas
1, 2