Así Es Linux (#4)

Citron escribió:

Pues, con el wine, ni mas ni menos, instale la ultima version, y va muy bien, eso si para jugar desactivo compiz fusion y pongo metacity, porque sino al jugar en fullscreen, arriba y abajo salen las barras de gnome y como que no mola. Pero ya te digo, con el wine a la primera.

Ah y ya me arranca Compiz fusion nada mas iniciar sesion, no se porque pero en una de las veces que reinicie me aparecio sin tener que hacerlo manual, y desde entonces sin problema.


esto.... metacity no era por escritorios Xfce? Cambias de gnome a xfce? mu wapo, me explicas como? xq el Xfce suele ir bastante mas fluido que el gnome y me interesa pa ciertos juegos :D
Paketostio escribió:esto.... metacity no era por escritorios Xfce? Cambias de gnome a xfce? mu wapo, me explicas como? xq el Xfce suele ir bastante mas fluido que el gnome y me interesa pa ciertos juegos

Metacity es el gestor de ventanas de Gnome. El gestor de ventanas de Xfce es el xfwm. Si quieres puedes instalar este gestor de ventanas tanto si estas en kde como en gnome. Otro gestor de ventanas bastante ligero es fluxbox.

Si lo que quieres es poder cambiar el entorno de escritorio de Gnome o Kde a Xfce tambien puedes hacerlo instalando los paquetes correspondientes del Xfce4. De hecho puedes instalar todos los entornos de escritorio que quieras, aunque eso no se yo si es muy recomendable.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:De hecho puedes instalar todos los entornos de escritorio que quieras, aunque eso no se yo si es muy recomendable.

Con Ubuntu no es NADA recomendable. Para eso cualquier distro es mejor... ;)
coyote escribió:
Con Ubuntu no es NADA recomendable. Para eso cualquier distro es mejor... ;)


era de imaginar [jaja]. Yo pensaba que era nautilus el gestor de ventanas de gnome [tomaaa]


Tonces, instalar gnome y Xfce en el mismo ubuntu me olvido no? Esq me interesaba para que fuese algo mas fluido el ordena a la hora de ejecutar el wine jeje
A ver, como instalar se puede, pero no queda muy fino...

Prueba desde una consola:

sudo apt-get install xubuntu-desktop < para Xfce
sudo apt-get install kubuntu-desktop < para KDE
coyote escribió:A ver, como instalar se puede, pero no queda muy fino...

Prueba desde una consola:

sudo apt-get install xubuntu-desktop < para Xfce
sudo apt-get install kubuntu-desktop < para KDE


yo tengo gnome y xfce instalados (xubuntu-desktop sobre ubuntu) y sin problemas, aunque tengo amigos que han tratado de instalar y desinstalar kubuntu-desktop con resultados muy desfavorecedores...

Saludos!
elsamu escribió:
yo tengo gnome y xfce instalados (xubuntu-desktop sobre ubuntu) y sin problemas, aunque tengo amigos que han tratado de instalar y desinstalar kubuntu-desktop con resultados muy desfavorecedores...

Saludos!


aprovexando que acabo de intalarlo voy a provarlo, asi si pasa algo no me morire xD
Bueno, esto ya empieza a parecerse a lo que yo quiero.


Imagen

Si alguien usa la barra al estilo mac de gDesklets y puede, que me explique como añadir carpetas porque solo puedo poner accesos directos a programas.
NaNdO escribió:Bueno, esto ya empieza a parecerse a lo que yo quiero.


Imagen

Si alguien usa la barra al estilo mac de gDesklets y puede, que me explique como añadir carpetas porque solo puedo poner accesos directos a programas.



Para poner la barra de abajo tipo mac... ¿Es necesario tener instalados los drivers de la tarjeta gráfica?
Os pongo el mio, que tambien esta en el hilo de ¿Como es tu escritorio?.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esto es de hace unos 7 dias, hoy he instalado compiz-fusion y seguramente cuando termine de configurarlo haga otros screens.

Un saludo
Sepho escribió:

Para poner la barra de abajo tipo mac... ¿Es necesario tener instalados los drivers de la tarjeta gráfica?


Que yo sepa no, porque mi ati es del año catapum (16 MB) y no he seguido ningún tutorial para conseguir aceleración gráfica.
NaNdO escribió:Si alguien usa la barra al estilo mac de gDesklets y puede, que me explique como añadir carpetas porque solo puedo poner accesos directos a programas.
Nunca he usado eso, pero, puesto que usas Gnome, te deberia valer con hacer un lanzador a "nautilus /ruta/de/la/carpeta/"
Muchas gracias! si funciona como me has dicho pero bueno, ya he conseguido un aspecto que me gusta y me he dejado la barra solo para programas, no para carpetas.
NaNdO escribió:
Que yo sepa no, porque mi ati es del año catapum (16 MB) y no he seguido ningún tutorial para conseguir aceleración gráfica.



En ese caso, ¿Cómo has instalado esa?! xD
trikerr escribió:Os pongo el mio, que tambien esta en el hilo de ¿Como es tu escritorio?.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esto es de hace unos 7 dias, hoy he instalado compiz-fusion y seguramente cuando termine de configurarlo haga otros screens.

Un saludo


Me encanta, que temas y docks utilizas??, saludos.
Sepho escribió:

En ese caso, ¿Cómo has instalado esa?! xD


Aquí tienes.
Citron escribió:
Me encanta, que temas y docks utilizas??, saludos.


Hola,

El tema lo saque de aqui pero no es el ultimo, el tio lo ha ido mejorando, pero a mi me gusta más como lo tengo yo, que es una version suya anterior.

Para la barra de la derecha utilizo kibadock, y la barra de abajo AVN una version con rejlejos para que se parezca a la del nuevo s.o. de mac Leopard, esta la utilizo como barra de tareas, y kibadock como lanzador de aplicaciones. Aqui tienes como poner la AVN con reflejos.

[bye]
Imagen
Imagen

Me ha llevado un ratito ponerlo así, y aún le queda algo de curro en las fuentes del escritorio, que al ser el fondo oscuro no se ven muy bien...y aunque la barra superior de las ventanas sea transparente y los iconos sean los de Vista , no tengo Beryl ni nada parecido puesto :D
Imagen
Bueno,como todo polluelo tiene que abandonar el nido alguna vez, he decidido pasar definitivamente de ubuntu porque me parecia un poco pesado (la ultima kubuntu sobre todo) asi que orgulloso os presento mi nueva debian lenny con aiglx y compiz-fusion, y que por fin he conseguido que todo funcione mas o menos bien.
un saludo
JanKusanagi escribió:Nunca he usado eso, pero, puesto que usas Gnome, te deberia valer con hacer un lanzador a "nautilus /ruta/de/la/carpeta/"


Una preguntita...aunque no uses la barra esta, sabes porque cuando inicio firefox me abre la página [url]www.%u.com[/url]? (no, no la tengo como página de inicio, ni siquiera existe)
NaNdO escribió:Una preguntita...aunque no uses la barra esta, sabes porque cuando inicio firefox me abre la página [url]www.%u.com[/url]? (no, no la tengo como página de inicio, ni siquiera existe)


Mira a ver el lanzador con el que abres el firefox, no vaya a ser que se haya colado ese %u ahí.
Pues si, era eso, muchas gracias [beer]
Tengo una pregunta, sinceramente no sé si va aquí pero es que no sé dónde ponerlo.

Mirad esta foto:

Imagen

En la parte de la derecha sale muchísima información de Disco duro, Kerne, Ram, etc.

¿Cómo puedo poner yo también esto? ¿Necesito este Skin?

Gracias y saludos [oki]
tienes que instalar superkaramba

$sudo apt-get install superkaramba

y luego en kde-look.org busca themes, despues los abres con cualquier editor de texto y los modificas a tu gusto.
wanchope9 escribió:tienes que instalar superkaramba

$sudo apt-get install superkaramba

y luego en kde-look.org busca themes, despues los abres con cualquier editor de texto y los modificas a tu gusto.

¿Pero con superkaramba podre ver la información de disco duro, ram, etc, etc?

Gracias tío, ahora lo instalo.

EDITO: Sí, si que se pude, muchas gracias :)
Superkaramba es para kde solamente?? se puede usar en gnome??
Sinless escribió:Superkaramba es para kde solamente?? se puede usar en gnome??

Sí, por aptitude se puede instalar perfectamente, pero hay que tener instaladas las librerias de KDE.
Un e17 recien instalado:

Imagen

Y este es mi super-gnome personalizado hasta la medula!

Imagen

1Saludo!
Imagen

Con Compiz fusion y el AWM de momento [oki]
Bueno, ahí va el mío, que sigue siendo lo mismo que posteé la última vez salvo el wallpaper y alguna chorrada que otra.

Imagen

Saludos.
Aqui pongo yo el mio, despejado [chulito]

Imagen


Veo por aqui mucha gente con monitores de 19" panoramicos [carcajad]
Lo que vemos en la primera captura ¿es Beryl SVN?
Awicho escribió:Aqui pongo yo el mio, despejado [chulito]

Imagen


Veo por aqui mucha gente con monitores de 19" panoramicos [carcajad]


Es compiz fusion ??? como se llama ese tema? esta impresionante [flipa] [flipa]
ahi va el mio, version verano

Imagen

ati, compcomm, screenlets y awn :D :D

salu2!
@kornshell, gracias por la info.

Ahora mismo uso la versión última de Beryl, la verdad que me gustan algunos de los nuevos efectos que tiene Compiz-fusion (no el escribir con fuego precisamente) pero me surgen un par de cuestiones:
- ¿es este el paso definitivo de unión entre Beryl y Compiz o es un paso intermedio?
- ¿Tendría que desinstalar Beryl primero antes de instalar Compiz-fusion o puedo ponerlo como un entorno de escritorio más?

Un saludo.
Dimitri escribió:¿es este el paso definitivo de unión entre Beryl y Compiz o es un paso intermedio?


A no ser que les de por hacer otro fork o algo, supongo que debería ser el definitivo.

- ¿Tendría que desinstalar Beryl primero antes de instalar Compiz-fusion o puedo ponerlo como un entorno de escritorio más?


Yo he tenido ambos instalados a la vez, pero parece que hay gente a la que le da problemas. No se si dependerá de la distro o de qué.
Estan haciendo un concurso de escritorios en esta pagina.
El regalo es un libro y un dvd con recursos de la pagina, asi que el premio no es un gran aliciente.
Pero viendo que aqui en EOL mucha gente pone capturas de sus escritorios quiza le interese a alguno. Hay algunos muy chulos ya mandados.

Link

http://www.alcancelibre.org/article.php/20070709174029519
Sinless escribió:
Es compiz fusion ??? como se llama ese tema? esta impresionante [flipa] [flipa]


Si, es Compiz-Fusion con un tema de Emerald que he modificado un poco para quitarle algo de sombras. Tambien le puse transparencia a todas las ventanas y al final terminé quitándolas porque no veia nada en Firefox :(

Lo que no me acuerdo ahora es del nombre del tema, es uno de los que vienen por defecto. Te lo diría pero es que ahora estoy en Windows [jaja]

El wallpaper me lo baje de deviantart. Si lo quieres dimelo y te lo paso.

Saludos.
Atención a las visitas totales del post X-D

Imagen
Pantallazo va!


Imagen


Compiz fusion y starterbar (gdesklets).
Tenía kiba-dock pero la actualicé y me empezó a dar problemas, asi que fuera.
La starterbar me ha sorprendido pensé que iba a ir peor, de momento me quedo con ella.
20113 visitas y las que le quedan [jaja] ¿cuantos se habrán pasado a linux gracias a este hilo? [sati]

Saludos
Inhumano escribió:Imagen

Con Compiz fusion y el AWM de momento [oki]


¿Y ese tema de dónde lo has pillado?
Arisco escribió:Pantallazo va!


Imagen


Compiz fusion y starterbar (gdesklets).
Tenía kiba-dock pero la actualicé y me empezó a dar problemas, asi que fuera.
La starterbar me ha sorprendido pensé que iba a ir peor, de momento me quedo con ella.
20113 visitas y las que le quedan [jaja] ¿cuantos se habrán pasado a linux gracias a este hilo? [sati]

Saludos


La verdad que este hilo anima a una a pasarse a linux jejeje...
Para los que usais Compiz Fusion, acabo de instlarlo(lo ejecuto encima de una sesion XGL donde tengo tambien beryl) pero el efecto cubo no me va. Ctrl+alt+ratón, hacen que el escritorio gire, pero es como una hoja. La captura adjunta.

Edito: es como si el "cubo" solo tubiera dos caras, y aumentando el número de escritorios no consigo nada.

Saludos.

Adjuntos

masual escribió:Edito: es como si el "cubo" solo tubiera dos caras, y aumentando el número de escritorios no consigo nada.
Mirate bien las opciones. Hay una para numero de escritorio, y otro para numero de areas de trabajo horizontales, o algo asi. El caso es que no has tocado la adecuada XD
masual, yo lo he instalado esta tarde y no ha funcionado bien hasta que he apagado el equipo y he vuelto a encenderlo. No me daba ese error pero no iba bien.

Supongo que con un reset hubiese sido suficiente pero bueno, tampoco tenía prisa XD
A mí lo del cubo en 2 caras también me pasaba. Lo solucioné cambiando algún valor de CompizConfig Setting Manager.

No sé si era en General -> Desktop Size (Actualmente lo tengo en 4,1,1)
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811