Así es GNU/Linux

coyote escribió:Supongo que te refieres al plasmoide de "Marco de fotos".


ahmm vaya... es que estoy buscando la forma de montar algo aproximadamente con ese aspecto pero para tener un playlist de videoclips "always on top", y de momento no encuentro la manera. Ya me había emocionao pensando que igual tenías ahí una posible respuesta [carcajad]
kornshell escribió:ahmm vaya... es que estoy buscando la forma de montar algo aproximadamente con ese aspecto pero para tener un playlist de videoclips "always on top", y de momento no encuentro la manera. Ya me había emocionao pensando que igual tenías ahí una posible respuesta [carcajad]


Kaffeine en modo Minimal + quitar la decoracion de ventana (Kwin permite eso para cualquier ventana) + poner la ventana "always on top" = PROFIT! XD
kalaberas escribió:Ubuntu 11.10 sin modificar

Imagen


bienvenido
JanKusanagi escribió:
kornshell escribió:ahmm vaya... es que estoy buscando la forma de montar algo aproximadamente con ese aspecto pero para tener un playlist de videoclips "always on top", y de momento no encuentro la manera. Ya me había emocionao pensando que igual tenías ahí una posible respuesta [carcajad]


Kaffeine en modo Minimal + quitar la decoracion de ventana (Kwin permite eso para cualquier ventana) + poner la ventana "always on top" = PROFIT! XD


En Gnome consigo hacer algo parecido con devilspie pero me gustaría, más que quitar la decoración, tener una ventana con bordes pero sin barra de título. Algo del estilo de esto (pero sin tener que tirar del Gimp):

Imagen


Hasta me había planteado hacerme un mini-fork de algún frontend de mplayer, pero me da una pereza infinita [carcajad]
Probablemente el último cambio del mes de febrero.

Escritorio limpio
Escritorio "sucio"
coyote escribió:Nuevo C.A.A.

Imagen


Otia que bueno! quiero ese fondo, porfi

Saludos y gracias
dramake escribió:
Imagen

Wall, please? :D
castanha escribió:
coyote escribió:Nuevo C.A.A.

[*url=http://wall.alphacoders.com/big.php?i=217339][*img]http://i184.photobucket.com/albums/x42/coyote_eol/2012/PC/Archx86_64-rnd13.jpg[/img][/url]


Otia que bueno! quiero ese fondo, porfi

Saludos y gracias

Pincha en la imagen.
Endher escribió:
dramake escribió:
Imagen

Wall, please? :D



Ahí va: http://i.imgur.com/dwxqF.jpg
Ultimo cambio de Febrero:

Imagen
Arch sobremesa;

Imagen

Arch portatil;

Imagen
Cambio Mageioso Ocasional

Imagen

El conky minimalista lleva ya un tiempo. Imagen
coyote escribió:
castanha escribió:
coyote escribió:Nuevo C.A.A.

[*url=http://wall.alphacoders.com/big.php?i=217339][*img]http://i184.photobucket.com/albums/x42/coyote_eol/2012/PC/Archx86_64-rnd13.jpg[/img][/url]


Otia que bueno! quiero ese fondo, porfi

Saludos y gracias

Pincha en la imagen.


Asias!! [oki]
Mes nuevo, wall nuevo

Imagen
Que "abandonadillo" está el hilo, pues nuevo Cambio Archoso Aleatorio (C.A.A.)

Imagen
Etapa de relativa estabilidad en mi escritorio. Sin grandes cambios, con el fantástico tema Ronak.

Captura
WolfAbstract escribió:Etapa de relativa estabilidad en mi escritorio. Sin grandes cambios, con el fantástico tema Ronak.

Captura


Me ha encantado ^^
No se de donde conseguiste el fondo pero google imagenes y algo de paciencia lo pille a mas de FullHD en este link:
http://img.ivsky.com/img/bizhi/img/2011 ... ua-017.jpg

Alguien sabe de algún programa o algo que permita tener rotando los fondos de pantalla correctamente en gnome-shell?, es que los que utilizaba no me va ya :S.
blackgem escribió:
WolfAbstract escribió:Etapa de relativa estabilidad en mi escritorio. Sin grandes cambios, con el fantástico tema Ronak.

Captura


Me ha encantado ^^
No se de donde conseguiste el fondo pero google imagenes y algo de paciencia lo pille a mas de FullHD en este link:
http://img.ivsky.com/img/bizhi/img/2011 ... ua-017.jpg

Alguien sabe de algún programa o algo que permita tener rotando los fondos de pantalla correctamente en gnome-shell?, es que los que utilizaba no me va ya :S.


Yo lo pillé de la página Wallpaper Abyss, que conocí a raíz de pinchar en las imágenes que postea Coyote. Una página muy buena y con fondos muy chulos.
dysoco escribió:
WolfAbstract escribió:
ps3system escribió:Es ver algunos escritorios y pensar voy a instalar Arch Linux, pero después no hay manera de hacerlo funcionar :(
A ver si subo yo mi captura del escritorio.


Está claro que no es lo mismo, pero puedes probar a instalar ArchBang, que es Arch Linux + Openbox y con LiveCD. Funciona perfectamente de serie y te puede servir para ir conociendo el sistema, acostumbrándote a su gestor de paquetes, etc., aunque te priva de experimentar la "magia" de montarlo tú mismo pieza por pieza (pero eso ya es cuestión de gustos y decisiones personales). En cualquier caso, hay tutoriales muy buenos por la red, y a menos que tengas algún hardware especialmente problemático, el sistema suele funcionar bien si sigues los pasos al pie de la letra (y fijándote en los archivos que tocas, por si acaso después tienes que deshacer algún entuerto). Si te gusta trastear y tener paquetes de todo tipo, sin duda Arch es una muy buena opción.

PD: gracias Keopety.

Tengo Arch Linux instalado en mi portatil via Archbang, estos dias solo puedo usar Wi-Fi, y pasaba de liarme con configuraciones.
Es Arch Linux, no te saltas nada, solo tienes las Xs y OpenBox instalado, pero todo lo demas es Arch, yo borré todo lo que tenia y me puse XFCE.
Archbang es Arch, simplemente eso, hasta en el Boot se ve "Arch Linux".

Lo mirare cuando tenga tiempo, he tardado 1 mes en responder [+risas] Yo lo complico al querer instalar arch en un segundo disco duro debido a que no puedo crear otra partición en el principal.
keopety escribió:Arch sobremesa;

[*img]http://img9.imageshack.us/img9/6210/instantnea34.png[/img]

Arch portatil;

[*img]http://img812.imageshack.us/img812/3306/portatilx.png[/img]


Buenas.

¿Es mucha molestia pedirte que cosas tienes instaladas? Me ha gustado mucho el escritorio ^^

Un saludo y gracias [oki]
alexricoj escribió:
keopety escribió:Arch sobremesa;

[*img]http://img9.imageshack.us/img9/6210/instantnea34.png[/img]

Arch portatil;

[*img]http://img812.imageshack.us/img812/3306/portatilx.png[/img]


Buenas.

¿Es mucha molestia pedirte que cosas tienes instaladas? Me ha gustado mucho el escritorio ^^

Un saludo y gracias [oki]


tiempo:customizable-weather-plasmoid
iconos:kawoken
tema:helium+bespin+xbar
dock:cairo-dock+iconos faenza
conky-lua:http://gnome-look.org/content/show.php/?content=137272 http://deviantn7k1.deviantart.com/art/Conky-Breeze-235721276?q=boost%3Apopular%20conky&qo=61
colores:chrome

creo que esta todo;si quieres algo mas ....
keopety escribió:tiempo:customizable-weather-plasmoid
iconos:kawoken
tema:helium+bespin+xbar
dock:cairo-dock+iconos faenza
conky-lua:http://gnome-look.org/content/show.php/?content=137272 http://deviantn7k1.deviantart.com/art/Conky-Breeze-235721276?q=boost%3Apopular%20conky&qo=61
colores:chrome

creo que esta todo;si quieres algo mas ....


Muchas gracias!! [oki]
keopety escribió:consola: Tmux

Imagen

Pero tu para que quieres KDE ? XD
Cambio Archoso Aleatorio (C.A.A.)

Imagen
Editado por #1302#. Razón: malditos tags...
dysoco escribió:
keopety escribió:consola: Tmux

Imagen

Pero tu para que quieres KDE ? XD

no esta de mas aprender a manejar la consola, al fin y al cabo linux es eso [sonrisa]
snock escribió:De vuelta a kde.
Imagen

como has puesto los graficos de abajo?
Din-A4 escribió:
snock escribió:De vuelta a kde.
Imagen

como has puesto los graficos de abajo?


Es conky .
keopety escribió:
dysoco escribió:
keopety escribió:consola: Tmux

Imagen

Pero tu para que quieres KDE ? XD

no esta de mas aprender a manejar la consola, al fin y al cabo linux es eso [sonrisa]


Me parece muy triste que la gente, en pleno 2012 siga pensando eso, y extendiendo esa idea de que "GNU/linux == comandos"...

/offtopic
JanKusanagi escribió:
Me parece muy triste que la gente, en pleno 2012 siga pensando eso, y extendiendo esa idea de que "GNU/linux == comandos"...

/offtopic


Y sin ánimos de ofender, me parece también muy triste el que quiera aprender a usar linux evitando la consola, ya que lo bonito de linux es la flexibilidad que da una terminal, y es mucho más rápida que cualquier DE. Pero vaya, cada uno lo puede usar como más le guste.

keopety, me mola un cojon ese tema de la terminal, a riesgos de que solo tire con konsole, me puedes pasar el tema? Me gustaría usarlo en gnome terminal o preferiblemente en urxvt, y si ya va con guake pos rematao.

Y pa no ser menos, subo mi screenshot, yo soy simple del carajo, no le meto ná (tampoco sé :P)

Imagen
Este fin de semana recuperé una vieja pantalla que tenía en el armario y me he dedicado a pulir mi nuevo espacio de trabajo. Me ha gustado el resultado, así que os dejo una captura de Arch+KDE+dos monitores. ¡Realmente cómodo y bonito!

Captura
Fox escribió:Y sin ánimos de ofender, me parece también muy triste el que quiera aprender a usar linux evitando la consola, ya que lo bonito de linux es la flexibilidad que da una terminal, y es mucho más rápida que cualquier DE.


Pero hay una diferencia entre poder usar la terminal porque te resulta mas rapido/comodo/potente, y decir que "linux = comandos".
Al 99% de usuarios de ordenadores se la suda aprender las formas mas potentes de usar el ordenador, y seguir extendiendo el mito de que para usar GNU/linux vas a tener que usar comandos, es generar mala publicidad para este sistema operativo y asustar a ese 99%, que seguiran pensando "buah, el linuh ese, eso to dificil con los comandos".

Eso me parece muy triste, especialmente cuando hay videos de gente mostrando GNU con KDE Plasma a gente de la calle, mostrandolo como "la nueva version de windows", y realmente lo prefieren. No lo ven como "eso raro con comandos", que es la impresion que generalmente se da, lamentablemente, en los foros.
Totalmente de acuerdo con JanKusanagi, hace tiempo que linux dejo de ser solo consola.
Puedes usar consola o no, pero no estas obligado y la mayoría de analfabetos digitales la consola no les llama porque les parece complejo y seamos realistas para muchas cosas es mas cómodo 4 clicks que recordar instrucciones y parámetros, y en esto yo estoy a favor a esta tendencia de linux, un SO esta para facilitar las cosas y cuantas más opciones tenga mejor para todos, no tiene porque estar solo para el gusto de algunos.

PD: A los que les gusta vivir anclados en los años 90 yo iría un paso más allá, es mucho mas potente ir a pelo, sin SO, ni ostias a escribir en binario como dios manda.
sonk escribió:[...]un SO esta para facilitar las cosas y cuantas más opciones tenga mejor para todos, no tiene porque estar solo para el gusto de algunos.

PD: A los que les gusta vivir anclados en los años 90[...]


Bueno, solo por aclarar, y sin animo de extender aaaaaaun mas este pedazo de offtopic (si bien el hilo se llama Asi es GNU/linux, y estamos hablando de como es o no es XD), yo soy fan de la consola, me parece una herramienta indispensable para mi. Todas mis maquinas tienen Yakuake de fondo listo para salir a golpe de tecla.

Simplemente no creo que sea, ni deba ser, indispensable para los demas.
Quien la quiera, ahi la tiene, lista para exprimir todas las capacidades del equipo de la forma que se te ocurra. Quien no la quiera, no hay problema, no tiene que saber que existe. Y eso me mosquea, que se siga extendiendo el mito de "GNU/linux == comandos", que es, al fin y al cabo, falso.


es mucho mas potente ir a pelo, sin SO, ni ostias a escribir en binario como dios manda.

Bueno, sin SO no podrias escribir, ni en binario ni en nada, porque nadie estaria leyendo la entrada del teclado para hacer nada con ella, asi que... no XD
WolfAbstract escribió:Este fin de semana recuperé una vieja pantalla que tenía en el armario y me he dedicado a pulir mi nuevo espacio de trabajo. Me ha gustado el resultado, así que os dejo una captura de Arch+KDE+dos monitores. ¡Realmente cómodo y bonito!

Captura



Como haces para tener icono en la bandeja del sistema con Thunderbird?

Por lo demás.. te a quedado muy chulo.

EDITO: Buscando por aur veo el thunderbird-firetray, no se si será eso. Más tarde probaré (que ahora estoy (debería estar) trabajando).
dramake escribió:
WolfAbstract escribió:Este fin de semana recuperé una vieja pantalla que tenía en el armario y me he dedicado a pulir mi nuevo espacio de trabajo. Me ha gustado el resultado, así que os dejo una captura de Arch+KDE+dos monitores. ¡Realmente cómodo y bonito!

Captura



Como haces para tener icono en la bandeja del sistema con Thunderbird?

Por lo demás.. te a quedado muy chulo.

EDITO: Buscando por aur veo el thunderbird-firetray, no se si será eso. Más tarde probaré (que ahora estoy (debería estar) trabajando).


Es una extensión llamada MinimizeToTray Revived (MinTrayR), o eso es lo que pone en la pestaña de extensiones, jaja. La configuras un poco y listo, es sencilla. Preferiría usar Kmail y evitarme estos pastiches, por eso de estar integrado con KDE, pero me temo que Thunderbird se adapta mejor a mis necesidades.

Un saludo.
@JanKusanagi; a ver no me malinterpretéis , lo que quiero decir , es que la consola esta muy ligada a linux y me gustaria sacarle partido aprendiendo su manejo, pero NO que sea indispensable para manejar linux,
a parte, te guste o no, cuando tienes cualquier linux ya sea mas o menos gráfico en cuanto a aplicaciones, siempre tienes que tirar de algún comando por consola, o no? lo que no le puedes enseñar a nadie un sistema linux instalado y perfectamente configurado y decirle que es igual que windows en cuanto a instalación, es mi opinión;

@Fox; no te entiendo con lo del tema de la consola, no tiene ningún tema de colores, es configurar los colores a tu gusto en preferencias de la consola.

un saludo
suspireis™ a otro hilo a discutir, este hilo es para lo que es... :o
keopety escribió:@JanKusanagi; a ver no me malinterpretéis , lo que quiero decir , es que la consola esta muy ligada a linux y me gustaria sacarle partido aprendiendo su manejo, pero NO que sea indispensable para manejar linux,

Vale, es que lo que habias puesto en aquel post sonaba mas a "linux es esto, comandos". Que tu quieras sacarle partido a la (gran) potencia de la consola esta muy bien, yo solo quiero que conste que no es necesaria.


a parte, te guste o no, cuando tienes cualquier linux ya sea mas o menos gráfico en cuanto a aplicaciones, siempre tienes que tirar de algún comando por consola, o no?

Siento extender mas el offtopic, pero... un ejemplo?

Porque los que nos manejamos comodamente con comandos, hacemos muchas cosas por consola que no son necesarias. Si instalas Mageia, Mandriva, openSuse, y algunas otras "para newbies", dudo que necesites ni saber que la consola existe.
Quiza en caso de daño de datos que te deje el sistema sin X o similar, pero es que el equivalente en los sistemas operativos "tipicos" es.... reinstalar XD
WolfAbstract escribió:
dramake escribió:
WolfAbstract escribió:Este fin de semana recuperé una vieja pantalla que tenía en el armario y me he dedicado a pulir mi nuevo espacio de trabajo. Me ha gustado el resultado, así que os dejo una captura de Arch+KDE+dos monitores. ¡Realmente cómodo y bonito!

Captura



Como haces para tener icono en la bandeja del sistema con Thunderbird?

Por lo demás.. te a quedado muy chulo.

EDITO: Buscando por aur veo el thunderbird-firetray, no se si será eso. Más tarde probaré (que ahora estoy (debería estar) trabajando).


Es una extensión llamada MinimizeToTray Revived (MinTrayR), o eso es lo que pone en la pestaña de extensiones, jaja. La configuras un poco y listo, es sencilla. Preferiría usar Kmail y evitarme estos pastiches, por eso de estar integrado con KDE, pero me temo que Thunderbird se adapta mejor a mis necesidades.

Un saludo.


Muchas gracias! No usaba thunderbird solo por esa tontería.. xD

Por in puedo dejar Kmail, que aunque no va mal.. pff, no me convence.
Despues de meditarlo con la almohada, he instalado Linux Mint Debian 2011-09, a ver que tal va, espero que gane a Ubuntu, me gusta más la sencillez de Mint [fumando]

Imagen

Aún quedan cosas por instalar, ir recomendando, que si por mi fuese no tendria ni fondo de pantalla [qmparto]
Off toppic: como puedo hacer la vista de "cubo", en KDE?
10379 respuestas