Artículo: ¿Juegos independientes o Triple A?

15, 6, 7, 8, 9, 10
Que lo más destacado de la imagen de portada del artículo sea la foto de la chica que ha redactado el mismo, más que nada por el espacio que ocupa, da que pensar.

Sobre el artículo, me habría gustado que se hubiera desarrollado más, para conocer la opinión más a fondo de la autora y su perspectiva , en lugar de dejarlo todo 100% en manos de los lectores y dejar un texto que solo muestra la superficie. Sé que es un artículo para generar debate sano, pero digamos que sin conductor el autobús no termina de arrancar.

Ahora mi opinión sobre el debate. Para mi, sin animo de menospreciar el trabajo de nadie, la pregunta no me dice nada. Es decir, es como si me preguntan... "¿Qué te gusta más el plátano o la naranja?"... ¿Y si a mí me van más las peras? Aparte de juegos Triple AAA, que normalmente suelen adquirirla a través de la publicidad como los AC, y de los indie, hay otros espectros de mercado bastante importantes para un jugón, como los juegos de nicho, los de pequeñas compañías, los más modestos pero de calidad, etc... que no encajan ni en un lado ni en otro.

Yo personalmente soy de los que se guían más por el si me ha gustado que por etiquetas. Es decir, no le haré ascos al Cave Story ni tampoco al Disgaea o al GTAV siempre y cuando estos juegos sean de mi agrado. Obviamente los indie tienen puntos a su favor: la crítica general del aficionado es favorable a ellos y son más baratos. Aunque me preocupa más la "especialización" del mercado hacia títulos únicamente occidentales, o más bien la desculturización de la industria que muchas veces, basándose en clichés, no le da al mercado japonés y europeo el reconocimiento que se merecen. Hoy en día los indie no serían nada si aquel juego indie japonés llamado Cave Story no hubiera hecho el ruido que hizo en su momento.

En fin, desvarío. TL;DR: me guío más por gustos personales y géneros que por los "es de CRAPCOM", "es indie", "es el juego de moda". Y la pregunta excluye un espectro importante de juegos que forman parte de la industria.


Es increíble que el 90% de los comentarios sean porque es una chica, por su foto, o porque el articulo es malo, será que no han habido artículos pobres/malos y nadie a saltado al cuello como ahora.
Es un claro reflejo de nuestra sociedad, predomina la misoginia en este país, y sobre todo con el anonimato.
La mujer a lo largo de la historia siempre a estado apartada y relegada a un rol secundario, y lo más triste de todo esto es que muchos quieren que siga siendo así, cuanto mas evolucionamos, algunos más vais involucionando.


No he leido el hilo entero y no sé si hay típicos comentarios machistas, pero a esa gente hay que darle de comer aparte siempre. Que la mujer la haya pasado putas a lo largo de la historia, como también lo han pasado los niños, los homosexuales, y también los hombres que no van de machos ibéricos, no tiene nada que ver con que lo más visible de la imagen de portada sea el nombre y la foto de la chica, menos cuando su foto de perfil y su nick ya llevan puesta foto y nombre y es lo primero que se ve nada más abrir el artículo.

A mí me da igual que sea chica o chico, el caso es que esto no se ha hecho antes en EOL, y la imagen se entiende como un reclamo a todas luces. Puede que no lo persiguieran intencionadamente, pero es inevitable hablar de ello ya que la imagen destacada hace resaltar a la chica y su nombre por encima de titular y decorado ya que ella sola abarca el 65% de la imagen. No seré mala persona como para decir que esto es de attention whore, pero teniendo su foto y su nombre en su perfil es suficiente. Chirría al igual que cuando alguien te dice "sube para arriba" o "baja para abajo". Con "subir" y "bajar" es suficiente. Estas cosas generan "clics" de gratis porque hay tíos que solo van a entrar porque lo ha escrito una chica que aparece en portada, y precisamente hay gente que critica eso. Pero mi opinión la he dejado clara antes, es más por mostrar las cosas dos veces, de manera forzada y sobre todo no ilustrar sobre lo que se está hablando. La chica puede ser muy maja, pero lo que importa "es lo de dentro", y más en sitios de información como EOL.

Por otra parte, mal, regular o buen artículo. ¿Qué pasa? ¿Que porque sea chica ya no se puede hacer una opinión o crítica constructiva? ¿Se defiende tanto a capa y espada cuando se opina que el artículo de un chico es malo? A mi personalmente, y como he comentado al principio de este comentario, me habría gustado ver más desarrollada su opinión sobre el tema, ya que es ella la conductora del hilo, la que genera el debate. Y, bueno, que no se limitara a dos tendencias que ni de coña abarcan el 50% de la industria.

Vuelvo a insistir, a los trolls, ignorantes y machistas, darles a comer a parte. Pero por favor, no divinicéis a un sexo porque en esta sociedad por desgracia el hombre también tiene las de perder en muchos temas y poniéndonos así lo que hacemos es fomentar el hembrismo y, a la vez, generar involuntariamente otros machistas entre los que lo ven todo o blanco o negro.
Vergüenza de mi genero tengo a veces...
xD atacan a la chica y al mod por decir que los que ponen comentarios como " a quién se la ha tenido que chupar" y cosas así son retrasados xDDDDDDDDDDDD puta crisis os tiene a todos crispados... un retrasado es un retrasado lo mires por donde lo mires.
Organicemos mi opinión:

1. Deberían separarse noticias de opiniones en la portada. Si, estoy de acuerdo. No porque me gusten unas más que otras, sino por puro orden. Y si así calmas a algunos haters, mejor que mejor.

2. ¿La cabecera es para llamar la atención? Joer, estás leyendo una opinión personal. Lo mínimo será saber quien es esa persona. No quemaría a Mara por tener su foto... invitaría a otros redactores a ponerla, que no se me van a quemar los ojos. Que hagan lo que quieran.

3. ¡Dios, se defienden en Twitter! Si, y dicen que hay mucho retrasadico, sin concretar mucho más (dan a entender que por la cabecera, vale). ¿Que te ofendes? Macho, por algo será, o lo has leído mal, o te consideras de esos retrasadicos. ¡Y menos llorar, joer! Si fuéramos así de rebeldes con todo ya tendríamos al gobierno en la guillotina, pero desde un teclado es más fácil, claro...

4. La calidad del artículo. Si, vale, parece que se queda corto... pero yo lo veo como una invitación a opinar, a que los demás aportemos más con nuestros comentarios, a llenar esos huecos. Pero al final los comentarios se desvirtúan en "llenar otros huecos", al parecer es el tema principal.

5. ¿Triple A "O" indies? Me encanta la gente que se queda con el título y se queja de que intenta generar tensiones, cuando precisamente al final opina que lo mejor es disfrutar de ambos. Eso demuestra lo mucho que se lee el artículo.

6. ¿El futuro de estas opiniones? Yo francamente las quitaría de EOL. ¿Por qué? Fácil, no puedes darle tu opinión a alguien que ya lo sabe todo, y además con absoluta certeza. Y de eso aquí parece que hay mucho *KJ se agacha y esquiva un teclado volador*
carniceroman escribió:
plaza escribió:Yo lo que no entiendo es porqué un articulo de opinión está en noticias de portada,esto no es ninguna noticia y la portada no es su sitio


Porque tiene la foto de una tía con el escote al aire (?)


No no,a ver,mis tiros no iban por ahí,no estoy diciendo nada de la foto,yo estoy con muchos en que deberia estar relacionada con lo se publica,pero mi comentario anterior queria expresar que esto no tiene nada de noticia,me ha parecido una simple opinión,no hay nada de novedoso en sus palabras y no tendria que haber saltado a la portada,deberia haberse quedado en el buffer,pero si se le ha dado ese "privilegio" solo por su sugerente foto me parece muy muy mal
KJ360 escribió:2. ¿La cabecera es para llamar la atención? Joer, estás leyendo una opinión personal. Lo mínimo será saber quien es esa persona. No quemaría a Mara por tener su foto... invitaría a otros redactores a ponerla, que no se me van a quemar los ojos. Que hagan lo que quieran.


No estoy para nada de acuerdo. El autor o autora tiene la opción de mostrar su nombre y apariencia en su perfil, que aparece en una posición destacada junto al cuerpo del artículo. De hecho es lo que hace la autora. Las portadas deberían destacar y representar el tema sobre el que se habla. O al menos, si quieren empecinarse en hacerlo así, que nombre y foto ocupen un espacio más discreto. Yo no leo un artículo porque salga fulanito o menganito, sino por el tema que se está tratando. Y si hablamos de reconocer el trabajo de una persona, pues como he comentado, la imagen de perfil y nick (en este caso nombre) ya cumplen esa función y se encuentran en un lugar bastante destacado y bien visible.
Lo siento Chibisake, me encanta numerar las respuestas XD

1. Cuando entro a leer el artículo directamente desde la portada, no veo el avatar por ningún lado. Si que está el nombre de quien publica al principio de todo. Pero igual me estoy perdiendo, que soy muy torpe [+risas]

2. Nombre y foto podrían ocupar un espacio más discreto... de hecho el banner entero podría ser más pequeño, pero si no me equivoco es el tamaño estandar de la imagen que sale en portada, así que en mi opinión será por eso. Una vez más, mi opinión, que no soy ningún experto :p

Editado: Bueno, y si ese es el único punto en el que discrepas... me doy por satisfecho ;) Y como ves parte de razón te doy.
Esto tiene que ser trolleo de FC fijo [+risas]
KJ360 escribió:Lo siento Chibisake, me encanta numerar las respuestas XD

1. Cuando entro a leer el artículo directamente desde la portada, no veo el avatar por ningún lado. Si que está el nombre de quien publica al principio de todo. Pero igual me estoy perdiendo, que soy muy torpe [+risas]

2. Nombre y foto podrían ocupar un espacio más discreto... de hecho el banner entero podría ser más pequeño, pero si no me equivoco es el tamaño estandar de la imagen que sale en portada, así que en mi opinión será por eso. Una vez más, mi opinión, que no soy ningún experto :p

Editado: Bueno, y si ese es el único punto en el que discrepas... me doy por satisfecho ;) Y como ves parte de razón te doy.


¿Cómo que no sale el avatar? Pero si nada más entrar en el hilo aparece o_O
Imagen

Sobre lo segundo, a lo mejor no me he explicado bien. Me refiero a que, dentro de la imagen, la composición, la foto de la chica y su nombre ocupen un espacio más discreto para dar protagonismo a la parte de la imagen que representa a aquello sobre lo que se está hablando.
Llevo muchísimos años en MV y la verdad, al ver la foto pensé "Madre mía, ¿qué se cree ésta, quiere visitas al artículo poniendo su foto?". Las visitas se consiguen con un artículo bien redactado e interesante, pero la verdad, es que leído éste, es mejor que no ponga más su foto, así por lo menos no podrán enlazar "Artículo" con "Chicha gafapasta modernilla".

Además lo curioso es que tiene una cantidad ínfima de mensajes, por lo que muy activa en la web no estuvo. Aunque supongo que vio ese artículo de EOL donde se mencionaba la necesidad de realizar noticias remuneradas y pensó "Anda, soy tía, en EOL son casi todo tíos y las tías están en pedestales, me voy a poner una foto como principal reclamo y luego un poco de texto".

En serio Marta, deja de "prostituirte" de esta forma. Haz como el resto de redactores y no utilices un reclamo sexual para conseguir lecturas.

Y a comentarios relacionados con que las mujeres lo han pasado muy mal y blablabla, no mezclemos. Porque si lo hacemos acabaremos con lo de siempre, discriminación positiva. La foto es un claro indicio de cómo querer hacer sus entradas, y yo personalmente, con tanta "Igualdad" que todos queremos, no la veo por ningún lado. Solo hace falta que muestre un poco los pechotes ya de paso, ¿no?

Fijaos sino en cómo está la situación, con hasta un club de fans. Y recordemos, NO por sus artículos, sino por ser una mujer:

hilo_club-de-fans-de-mara-gilbert_1946720

Y la chica ni era peliroja intensa ni llevaba gafas, pero eso le da un toque morboso que ella bien conoce para captar visitas:

http://sp0.fotolog.com/photo/0/35/2/mar ... 8872_f.jpg

¿Para qué hacerle una foto a la camiseta sola, si puedes ponértela y que sean tus pechos?

pic.twitter.com/VYY245H6p0

Y así podríamos seguir una tras otra.

Su idea ya se ve clara, hacerse una publicidad, dado su nick de nombre completo, para construirse un futuro basado en su imagen. Todo lo contrario a lo que pudo hacer Gina Tost en su época, la verdad es que es triste, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Con programas como HyMyV ya saben cómo actuar.

Estaría bien que algún día hiciera un artículo en el anonimato, a ver qué opinaba la gente también.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues depende del momento y la situación.Por ejemplo:
Con la VITA mayormente tiro de indies,porqué la uso preferentemente en el bus,tren,en esperas varias,o como pasatiempo haciendo el café.
Generalmente son juegos de partidas rápidas que no te obligan a absorberte mucho en la historia.
Con las de sobremesa(ps3-Xbox360),más bien al contrario,ya que juego para absorberme en la historia y pasar la tarde entera.Y esto lo tienen los AAA.
De todas maneras,teniendo el plus,juego a todo lo que me echen,sin discriminar indies o no.
Quien cojones se compra una consola decente para tener indies? indies es un plus mas añadido a la los tripe a, pero sinceramente me parece un articulos totalmente absurdo, seat ibiza o un yate?
Pues yo lo que creo que la chavala tiene el ego un poco subido y se cree que aquí solo entran come-doritos y se la pelan pensando en ella, es lo único que se me ocurre de lo que pueden servir estos artículos, todo lo que dice es paja, y además te voy a añadir una palabra en tu honor :

HERMOSA! jajajaj
Depende de que juego estemos hablando, yo prefiero un Braid a 10 cod, pero luego si hablamos de algo de calidad como un GTA las cosas ya cambian.

Lo bueno de los indies es que tienen mas libertad de programar algo que se salga de la norma, se puede arriesgar mas en cambio un AAA si te arriesgas corres el riesgo de arruinar una saga entera.

PD: Mal asunto que EOL esté copiando tanto a Meristation, primero con el diseño de la página y las noticias y ahora con redactoras reshulonas para atraer el pagafantismo.
EOL está perdiendo toda la personalidad y la seriedad con la que contaba años atrás, una pena...
-MasMe- escribió:
Llevo muchísimos años en MV y la verdad, al ver la foto pensé "Madre mía, ¿qué se cree ésta, quiere visitas al artículo poniendo su foto?". Las visitas se consiguen con un artículo bien redactado e interesante, pero la verdad, es que leído éste, es mejor que no ponga más su foto, así por lo menos no podrán enlazar "Artículo" con "Chicha gafapasta modernilla".

Además lo curioso es que tiene una cantidad ínfima de mensajes, por lo que muy activa en la web no estuvo. Aunque supongo que vio ese artículo de EOL donde se mencionaba la necesidad de realizar noticias remuneradas y pensó "Anda, soy tía, en EOL son casi todo tíos y las tías están en pedestales, me voy a poner una foto como principal reclamo y luego un poco de texto".

En serio Marta, deja de "prostituirte" de esta forma. Haz como el resto de redactores y no utilices un reclamo sexual para conseguir lecturas.

Y a comentarios relacionados con que las mujeres lo han pasado muy mal y blablabla, no mezclemos. Porque si lo hacemos acabaremos con lo de siempre, discriminación positiva. La foto es un claro indicio de cómo querer hacer sus entradas, y yo personalmente, con tanta "Igualdad" que todos queremos, no la veo por ningún lado. Solo hace falta que muestre un poco los pechotes ya de paso, ¿no?

Fijaos sino en cómo está la situación, con hasta un club de fans. Y recordemos, NO por sus artículos, sino por ser una mujer:

hilo_club-de-fans-de-mara-gilbert_1946720

Y la chica ni era peliroja intensa ni llevaba gafas, pero eso le da un toque morboso que ella bien conoce para captar visitas:

http://sp0.fotolog.com/photo/0/35/2/mar ... 8872_f.jpg

Su idea ya se ve clara, hacerse una publicidad, dado su nick de nombre completo, para construirse un futuro basado en su imagen. Todo lo contrario a lo que pudo hacer Gina Tost en su época, la verdad es que es triste, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Con programas como HyMyV ya saben cómo actuar.

Estaría bien que algún día hiciera un artículo en el anonimato, a ver qué opinaba la gente también.

Aparte de no estar para nada de acuerdo en cómo dices las cosas, aunque pueda o no coincidir con el mensaje, el ejemplo de Gina Tost no es el mejor que digamos...

Saludos.
Apolonius escribió:Aparte de no estar para nada de acuerdo en cómo dices las cosas, aunque pueda o no coincidir el mensaje, el ejemplo de Gina Tost no es el mejor que digamos...

Saludos.


Digo las cosas tal como son, no me meto en eufemismos para suavizar las cosas.

- ¿Motivos de lo de Gina Tost?
- ¿Tu opinión?

Si te pareció fuerte lo de "prostituirse", la palabra no es solo relativa al sexo físico.

PD: Como curiosidad, solo por el hecho de ser una chica con imagen (porque cambiaría si no la hubiera), la actividad en hilo/redes es el doble de otros artículos más trabajados.

*******************************************

KJ360: "Solo os faltó decir que se la ve desesperada por un buen rabo. "

Yo he leído comentarios de la página incluso anterior (y eso que tengo el máximo de mensajes por página configurado) y en ese aspecto no he notado nada similar. ¿Por qué necesita un rabo si su actividad es en la red?
Chbisake, estoy desde el móvil y no te puedo poner una captura de lo que veía en PC, pero lo dicho, al entrar desde la portada veo el artículo, con unos pocos comentarios, pero no con el formato del foro. Y no, no sale el avatar, al menos sobre/junto al artículo. :/

Sobre los siguientes comentarios que se acaban de publicar (no todos, que ya hay más xD) ... es impresionante como entendeis el funcionamiento de la mente de una mujer, que bien os sabéis meter en su papel y entender perfectamente lo que buscan. Solo os faltó decir que se la ve desesperada por un buen rabo. Tranquilos, yo también me meto en vuestra mente y sé que lo pensasteis, aunque lo dejarais en el tintero xD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que se desnude!
Creo que empiezo a entender porque algunos moderadors "históricos" de la web están empezando a dejar de serlo, se aproximan cambios, winter is coming...
Yo no sé vosotros... Pero yo ya estoy reclutando a mi propio plantel de periodístas frikis de pelo rojo, gafas de pasta y escote generoso con el que montar un nuevo portal de videojuegos.

Qué éxito madre... Voy a forrarme con las visitas!
Lo bueno es que incluso, buscando un poco más, leo "Mara ha comenzado a hacer una labor muy importante en EOL pese a que lleva mucho tiempo por aquí y se ha estrenado con un artículo muy bueno".

Llevará muchos años registrada, pero esos 48 mensajes (que supongo tendrá algunos más a día de hoy) denotan una falta de actividad enorme en EOL. Pero claro, leyó "Remunerado" y pensó "Ahora sí que me interesa", ya que también redacta para otros sitios, y de aquí y allí, pues se saca sus euros cada mes.

Otros contribuyentes en la Wiki y foros con hilos oficiales y demás no tienen ni un 2% del "éxito" que ha tenido este artículo. Y lo patético es que el motivo de ello es una foto aprovechando lo que ella conoce muy bien y no es necesario reiterar tantas veces.

¿Os suena Hanna Minx? Pues así es como se consigue si buscas hacerlo de forma fácil como ha hecho Mara, aunque obviamente en un grado mucho menor, ya que Minx directamente sale con sus pechotes y demás.
Me pregunto si Mara cumplirá los requisitos para entrar en compraventa o postear imágenes.... [360º]
-MasMe- escribió:- ¿Motivos de lo de Gina Tost?

Perdona mi ignorancia pero ¿quien es esa tal Gina y que pasó con ella?
Para aclararme del por qué de tanta polémica. ¿Esta redactora surge de aquella convocatoria que hubo para encontrar redactores? En caso afirmativo, comprendo el escozor que tengan varios usuarios, ya que viendo la cantidad de mensajes que tenia que indica que no era una forera precisamente activa y sumando ademas la calidad de los artículos que compone pues mas de uno está quemado y con razón, sobretodo los usuarios activos que participaron en la convocatoria y se preguntan por qué la escogieron.

Sobre el articulo en sí, lo siento pero me parece muy superfluo y mas digno de un trabajo escolar o de instituto de dos páginas donde hablas de la diferencia entre juegos de gran presupuesto e indies y finalmente has de elegir entre uno u otro.

Bajo mi punto de vista lo que ha diferenciado a EOL de meristation a nivel de usuarios es que Eol es una pagina seria y con gran cantidad de gente interesada en los juegos mientras que en Meri se ha ido convirtiendo en un forocoches de tercera división. Motivo por el cual yo creo que un articulo aquí debería ser mas penetrante y detallista, dirigido a jugones o no tan jugones que quieren conocer detalles, juegos, curiosidades, etc. Como digo en el segundo párrafo eso en ese articulo no se cumple para nada, siendo muy mediocre. No sé si por culpa de quien lo escribe o dicha simplicidad es petición del Staff de Eol, cosa que dudo.

Temiendo ser reiterativo vuelvo a decir que comprendo que haya resquemor sobre la elección de la redactora si nos atenemos a la poca actividad como forera, la calidad de los artículos publicados aquí y al uso de su verdadero nombre para resultar reconocible e impulsar su carrera (esto ultimo no lo veo mal). Conociendo alguno de los foreros que se presentaron por haberlos leído por el foro, foreros activos, grandes conocedores del mundo de los videojuegos y hábiles en la prosa que seguro que hubieran escrito con pasión por y para EOL como parte de la comunidad que son; uno se pregunta que criterios se siguieron para elegir redactor...

PD: Meristation de vez en cuando sacan artículos muy buenos y documentados. No todo van a ser palos, pero es verdad que hay una cantidad de foreros interesados en los juegos y sus entresijos menor.
Nagaroth escribió:Alguien me explica por qué en el resto de noticias/artículos se ponen cabeceras relacionadas con el contenido y en las que escribe esta señorita plantan siempre su foto? :-?

Porque alegra la vista.
rendor escribió:Para aclararme del por qué de tanta polémica. ¿Esta redactora surge de aquella convocatoria que hubo para encontrar redactores? En caso afirmativo, comprendo el escozor que tengan varios usuarios, ya que viendo la cantidad de mensajes que tenia que indica que no era una forera precisamente activa y sumando ademas la calidad de los artículos que compone pues mas de uno está quemado y con razón, sobretodo los usuarios activos que participaron en la convocatoria y se preguntan por qué la escogieron.


Si eso fuera así, la verdad es que yo estaría echando humo por las orejas (yo no me presenté, que quede claro), porque un usuario con hilos oficiales trabajados, o que haya contribuido a la wiki con grandes artículos, o que tuviera 100 veces los mensajes de Mara, tendría muchísimo más valor que ella. Pero claro, ¿qué llama más a entrar en el artículo, la foto de una chica encima maquillada en busca de atención, o una cabecera estándar? La respuesta es fácil y triste a la vez.

Aunque EOL no se rige por una democracia, por ello aunque se pidiera que sus cabeceras, las de Mara, fueran como el resto, no hay obligación a ello. Aunque con esta reflexión me viene a la cabeza, ¿dejaría Mara de redactar artículos si fueran como el resto en cuanto a su estructura? ¿Tendrían el mismo nivel de actividad que el actual?

En otros foros/webs de noticias hay muchas chicas que publican, y sin embargo no tienen este follón montado porque no exponen sus "cualidades de mujer".

PD: Hoy me he levantado peleón, y encima veo que un alto % de los usuarios barajan la misma base de que está aquí por la foto y nada más. Si hubiera tenido muchos mensajes incluso la cosa cambiaría un poco, pero es que ni eso, sigue con 48 mensajes y eso a día de 28/10/13. Vamos, que viendo sus mensajes, ha estado 6 años sin hacer nada en EOL.
moloko escribió:
-MasMe- escribió:- ¿Motivos de lo de Gina Tost?

Perdona mi ignorancia pero ¿quien es esa tal Gina y que pasó con ella?

En realidad no es nadie, es una estómago agradecido como muchos otros que salen como la cabeza visible del "periodismo" de videojuegos en España...

Saludos.
[+risas] De verdad, muchos de estos comentarios me recuerdan a esa gente que tiene la tele puesta en Gran Hermano... gritándole a la tele porque echan Gran Hermano, quejándose de lo que hace funcionar a Gran Hermano y de como va el país... pero con la tele puesta en Gran Hermano, hablando de Gran Hermano y sumando espectadores.

¡Si el bombo se lo estáis dando vosotros mismos! ¡La polémica la estáis generando vosotros mismos!
tony stonem está baneado por "Troll"
Hija, yo creia que ibas a tener mas luces y despues de ver cosas como la cabecer de Isra ibas a ser un poquitin mas lista y no repetir con tu fotito en portada...Pero bueno, tu sabras xD.

Y referente a la opinion de los usuarios sobre convertir esto en un blog o no, a ver, con perdon pero no seais cazurros...En EOL cuando toman una decision no escuchan a sus usuarios y vamos a tener entradita semanal de esta tia con su foto en la cabecera nos guste o no.¿Que aporta poco?No, menos que poco, pero aunque la gente se queje es la marca de identidad de EOL, ser unidireccionales y no tener en cuenta la opinion o peticiones de usuarios que van en contra de su "cabezoneria".
mmmmm Siguiendo con el offtopic
A mi no me gusta nada el nuevo rumbo que esta tomando EOL , lo conozco desde sus inicios y las nuevas portadas con artículos de opinión , que no de información no me resultan nada atractivas ¬_¬ ¬_¬ , aunque esto es un tema que se debería abrir en feedback

En el caso que nos ocupa ademas hay un par de factores que puedo comprender el mosqueo de muchos Eolianos

1º Le damos portada a un usuario , me da lo mismo que sea chica que chico , con 48 puñeteros mensajes y seis años de registro
2º La verdad es que sus artículos de opinión son flojos, muy flojos y pobremente redactados, en cualquier hilo de EOL , te vas a encontrar con redacciones mucho mejores
3º Lo del twitter sobraba , en el momento que eres alguien publico , esos mensajitos te hacen muchísimo daño , porque van a llegar a todos y dice algo muy pobre de la "profesional" que escribe

en cuanto al tema del hilo , pues yo a mis años soy mas de Indie , no tengo tiempo para grandes juegos AAA y el formato Indie me trae buenos recuerdos de los principios de todo esto
que yo empece con un ZX Spectrum 48K XD
budismo_92 escribió:Me parece una completa y absoluta vergüenza que un moderador de ElOtrolado califique de retrasados a usuarios de esta página por expresar su desacuerdo (con mejores o peores manera) con las "novedades" que se están llevando a cabo. Repito, reitero, y reafirmo, una completa vergüenza. Muy mal, Saikuro, y muy mal Mara. Si en mi mano estuviera, los dos estaríais cesados en vuestras funciones en esta página ipso facto.

Y en cuanto a la "cúpula" que está permitiendo y llevando a cabo todo esto, seguid así, que vais a llegar muy lejos.



+1
Hay un hilo abierto en feedback , para hablar del tema de la portada de EOL y derivados :)

hilo_sugerencia-sobre-el-tema-de-quot-noticias-vs-articulos-quot-en-portada_1946796

vamos a dedjar el hilo para lo que es , para comentar el articulo
Me parece muy triste que alguien que no llega ni a nivel de becario, y de nula contribución al foro cobre 1e por cagar estas paridas de artículos, cuando hay muchísima gente que promueve xploits, cfw`s, o los acerca explicados al gran público, que contribuye a la scene... gente que aporta tutoriales extensos y curradísimos, de forma totalmente altruista sin interés ni beneficio mayor que el de ayudar, QUE ES LO QUE DA VIDA A ESTE FORO POR ENCIMA DE TODO.

En cambio se dá bombo y remunera la mediocridad de una opinión de 4 lineas vendidas como "artículo" tras una imagen previamente considerada a conciencia para ello. Otro ejemplo más de la decadencia del foto, que desde hace un tiempo se ve hacia dónde se dirige. En meri esto hubiera sido lo habitual, aquí es lógico que chirríe un poco más.


Indies o triple A? ...batallas encarnizadas entre partidarios de unos y otros? xDD

Próximo "artículo": ¿Mario o Sonic?
(mensaje borrado)
tony stonem está baneado por "Troll"
- Buscamos nuevos redactores que sean apasionados de los videojuegos, no cometan faltas de ortografía y sean usuarios activos de EOL.

+ Llevo siete años registrada, menos de 50 mensajes y mis artículos son mediocres, pero soy una chica, llevo gafapasta y me he tintado el pelo de rojo.

- ¿Cuándo puedes empezar?
Millencolin escribió:- Buscamos nuevos redactores que sean apasionados de los videojuegos, no cometan faltas de ortografía y sean usuarios activos de EOL.

+ Llevo siete años registrada, menos 50 mensajes y mis artículos son mediocres, pero soy una chica, llevo gafapasta y me he tintado el pelo de rojo.

- ¿Cuándo puedes empezar?

pwnt! xD
JohnLeeHooker escribió:Winter is coming

Imagen



LOL esto lo dice todo xD si es que dos tetas tiran mas que dos carretas xD aunque la rubia parece que esta mas buena xD
Yo también opino lo que otros usuarios del foro.

Me parece muy respetable que una parte del staff de EOL le haga la ola a esta chica. Me parece muy bien que toméis decisiones sobre el rumbo de vuestra web cambiando la temática de la home ( dejaré de leer la home, pero me parece bien que toméis decisiones ) .

Pero coño, si en todos sus artículos pone su foto en la portada es porque el staff y ella misma están de acuerdo. ¿Es necesario poner la foto? . ¿Realmente sois tan conscientes de que los artículos son tan poco interesantes que tenéis que reforzar así el número de visitas?

Tanto si funciona la técnica de la foto como si no ( debo reconocer que me estuve informando sobre quién es Mara Gilbert , si no hubiese habido foto ni me hubiese ) , me parece que no favorece al estereotipo de frikis onanistas de los que jugamos a videojuegos ( flaco favor hacéis a la comunidad ) .

Me da que esta chica se quiere hacer famoseta en la escena de los videojuegos (quizás estés en la peor página de videojuegos para esto porque todo el mundo sabe que una de las principales motivaciones de EOL es la scene y las frikadas, y creo que no cumples ninguno de los objetivos. ) . Pero como articulista, y como "tertuliana" en algún video que he visto en youtube, poco argumento y mucho salir en la foto con planos picados . Y hacerse famosa a costa de eso no dice nada de ella como mujer ni de todos los frikis onanistas que la siguen porque se pueden "tocar" viendo sus videos.

Pero bueno, sólo es mi opinión. Y sin ánimo de ser troll, por Dios. Sé que no estoy comentando el artículo.

¿Y si os hacéis un hilo de fans de Mara Gilbert? xD. A lo mejor cada semana sube una votación con varias fotos para que podáis elegir la cabecera del artículo de la semana que viene :

¿Qué foto preferís para el próximo artículo?

a) Mara con una gorra de Mario.
b) Mara abrazando a un peluche de Sonic.
c) Mara vestida de la tía de Bloodrayne.
tony stonem está baneado por "Troll"
NewDump escribió:Pues casi peor lo pones un mod de EOL del Staff llamando retrasaditos a algunos usuarios xD

A eso me referia en comentarios anteriores. Los moderadores de EOL no muestran ningun respeto ni interes por las opiniones de sus usuarios. Es mas como "molamos tanto que vais a estar aqui aguantando lo que hagamos, y si no os mola os largais, que tenemos a muuuchos que van a chuparnos el culo hagamos lo que hagamos. ¡Ah! y cuidadito con quejarte que te pongo un ban con frase chunga, ya tu saes!"

Es que llamar por twitter a gran parte de una comunidad "retrasito" demuestra que es de tener un "retrasazo".(ojo, no doy nombres, me escudo asi como otros se escudan diciendo que lo hicieron por twitter ;) )

Coño, que hasta erick ha tenido que pedir disculpas en parte de EOL porque el que ha dicho lo de los retrasitos se ha puesto en plan "y tu mas" y no quiere disculparse..

hilo_me-gustaria-una-disculpa-publica_1948589_s20
Ma mola eso del hilo oficial de la redactora para elegir foto de cabecera jajjaa
AAA mejor, los indies suelen ser todos iguales.

La foto la han puesto para atraer hits, nada más, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Si yo fuera admin también lo haría. No van a poner al dibujante o al otro redactor.

De hecho apareció un hilo de un chalao que quería montarle un club de fans... de todos modos algunos comentarios son demasiado duros con ella, a ver si pensáis lo que decís antes de escribir, porque telita.
WiiBoy escribió:
JohnLeeHooker escribió:Winter is coming

Imagen



LOL esto lo dice todo xD si es que dos tetas tiran mas que dos carretas xD aunque la rubia parece que esta mas buena xD


Sí, está tan buena que si muerde una esquina te construye un escaparate. Ahora sólo falta averiguar si es rubia de verdad o rubia avión...

¿Rubia avión? Sí, porque lleva la caja negra [sati]
Es decir que los moderadores lo estan haciendo mal, por qué estan baneando aquí a peña que se ha puesto a insultar a la chavala?

Es decir si vosotros os hicieran lo mismo, no os molestaria? Venga EOL esta convirtiendose en mas mierda por culpa de vosotros, con comentarios por los que he leido por aquí...


Vamos que vosotros podeis faltar el respeto pero los demás calladitos mientras leen como les insultan a los cuatros vientos



Bravo, venga responderme ''gente superior''
Yo no soy parte de tu "gente superior" pero es fácil responderte.

A los trolls se les banea, ¿no? . ¿ Y si el "troll" es el propio staff introduciendo temas polémicos fuera de la temática del sitio ? Lo lógico sería evitarlos.

Si no hubiese habido foto y hubiese un nick, nadie le hubiese hecho caso a la supuesta polémica.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunos sois la polla, criticáis a Mara simplemente porque es chica, cuando seguramente escriba mejor y sepa de videojuegos más que la mayoría vosotros.. pero claro, es chica, parece que es guapa y está buena y ya está aquí por enchufe..

En fin, ahora vendréis a decirme que si la peloteo porque está buena, tal y pascual, como si para ver tías buenas me tuviera que meter en una web de videojuegos.. va a resultar que el retrasito que lleváis gran parte de los EOLianos es directamente proporcional al machismo que os chorrea..

Ale, a pastar los que se den por aludidos..
squarewave escribió:Si no hubiese habido foto y hubiese un nick, nadie le hubiese hecho caso a la supuesta polémica.


Piénsalo de otra forma. Encuentras (tu, o cualquier otro lector) un artículo que no te gusta, o una foto que te chirría. Podrías pasar a leer lo siguiente, o ponerte a jugar a algo, o aprovechar el tiempo con cualquier cosa... jeje, pero espera, es mucho más entretenido aprovechar ese tiempo en ponernos como verduleras a llamar casi guarra a la de la foto. ¡Viva Telecinco! XD
tony stonem escribió:A eso me referia en comentarios anteriores. Los moderadores de EOL no muestran ningun respeto ni interes por las opiniones de sus usuarios. Es mas como "molamos tanto que vais a estar aqui aguantando lo que hagamos, y si no os mola os largais, que tenemos a muuuchos que van a chuparnos el culo hagamos lo que hagamos. ¡Ah! y cuidadito con quejarte que te pongo un ban con frase chunga, ya tu saes!"

Es que llamar por twitter a gran parte de una comunidad "retrasito" demuestra que es de tener un "retrasazo".(ojo, no doy nombres, me escudo asi como otros se escudan diciendo que lo hicieron por twitter ;) )

Coño, que hasta erick ha tenido que pedir disculpas en parte de EOL porque el que ha dicho lo de los retrasitos se ha puesto en plan "y tu mas" y no quiere disculparse..

hilo_me-gustaria-una-disculpa-publica_1948589_s20

Vaya, desconocía que gran parte de la comunidad insultaba a Mara, no pensaba que fueran tantos.

Por favor, si vais a criticar algo, hacedlo con un mínimo de información y leed mi mensaje del hilo de Feedback, porque veo que hay mucho usuario aludido y con ganas de carnaza cuando mi mensaje iba claramente dirigido a un tipo de usuario concreto.
Serchenko escribió:Algunos sois la polla, criticáis a Mara simplemente porque es chica, cuando seguramente escriba mejor y sepa de videojuegos más que la mayoría vosotros.. pero claro, es chica, parece que es guapa y está buena y ya está aquí por enchufe..

Yo creo que se le critica porque hizo alguien que nadie hace: ponerse una foto para decir bien alto que es chica. ¿Su foto da más calidad al artículo? ¿Por qué está ahí?

Serchenko escribió:Ale, a pastar los que se den por aludidos..

Es fácil terminar así tu aportación, también dice mucho de ti.

KJ360 escribió:Piénsalo de otra forma. Encuentras (tu, o cualquier otro lector) un artículo que no te gusta, o una foto que te chirría. Podrías pasar a leer lo siguiente, o ponerte a jugar a algo, o aprovechar el tiempo con cualquier cosa... jeje, pero espera, es mucho más entretenido aprovechar ese tiempo en ponernos como verduleras a llamar casi guarra a la de la foto. ¡Viva Telecinco! XD

Pasé de su primer artículo. Pero es la segunda vez que entro a EOL y veo no una sino dos fotos de la chica en cuestión con otro artículo igualmente malo. ¡¡Y la misma foto!! :p . O que varíe, o que no la ponga, o que escriba algo que no admita tanta crítica.
squarewave escribió:hizo alguien que nadie hace: ponerse una foto para decir bien alto que es chica. ¿Su foto da más calidad al artículo? ¿Por qué está ahí?


Uff, tienes razón, es Satanás. Mira que decir bien alto que es chica... mejor que se oculte tras una foto de gaticos. A todo el mundo le gustan los gaticos [+risas]

Disculpad que me lo tome a risa, pero es que realmente me sigue pareciendo increíble que a la gente le llegue tan al alma lo de la foto. A ver, que a mi me da repelús ver a Belen Esteban por la tele, y no me dedico a mandarle mensajes públicamente diciendo que se esconda en una cueva. Como mínimo por educación. Oye, que puedo decir que no me gusta lo que hace, vale, pero tampoco me voy a volver loco *KJ esconde el hacha tras la espalda*
493 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10