Arreglar partición oculta

Hola a todos y todas!

Me estoy volviendo loco a la hora de arreglar la partición de recuperación de mi Windows 8. Y tras semanas intentándolo, he decidido pediros ayuda, dado que muchas otras veces me habéis ayudado con la gran comunidad que tenéis montada.

Trataré de ser lo más sucinto posible.

Las características de mi ordenador son:

- Portatil Packard Bell EasyNote Te11BZ.
- Procesador AMD Dual-Core E-300.
- 8gb DDR3 de Ram.
- 750 GB HDD de disco duro.
- Gráfica AMD Radeon 6310

- SO: Win 8

[oki]

Al lío. El ordenador vino de fábrica con tres particiones (no sé su orden):

1) Packard Bell (C:)
2) Push Button Reset (18 gb)
3) Recovery (400 mb)

Soy usuario linux, por lo que traté de migrar a una de sus distros. Así, antes de migrar hice una copia de las tres particiones con Acronis True Image (por separado, ahora me doy cuenta, porque creo que debería haberla hecho del conjunto del disco) antes de instalar linux. El caso es que tuve algún problemilla con la tarjeta gráfica en linux y reinstalé windows 8 desde un cd prestado.

Una vez en Windows de nuevo, volví a particionar el disco reestableciendo con Acronis las dos particiones de recuperación. Obviamente, la función alt+F10 para iniciar la recuperación al inicio no funciona, así como tampoco el software de recuperación de Packard Bell.

Para solucionarlo, traté de poner como activas ambas particiones y reiniciando para iniciar la recuperación. Nada.

Lo intenté con Hirens Boot, accediendo al programa que trae (Smart Boot Manager) y activando cada partición por separado para ver si las iniciaba. Nada (Press ctr+alt+supr to reboot)

Seguí los hilos del soporte de microsoft para crear un Cd de Windows PE y otro de Windows RE. Sólo conseguí hacer una imagen .iso de las imágenes .wim de la partición de recuperación. Las grabé, pero...Nada.

Utilicé un minitutorial para modificar el bcd de arranque desde cmd con bcdedit. Traté de reasignar la partición de recuperación a la partición primaria mediante el GUIDD, pero he de reconocer que no lo entiendo del todo y no sé si lo hice bien... cómo no, Nada.

Los datos de recuperación se encuentran en las dos particiones (Recovery y Push Button Reset), puedo entrar en ellas asignándoles letra con diskpart, pero no puedo iniciarla(s) para reestablecer el Windows como de fábrica. Tengo montado también la imagen install.wim (que pesa unos 16 gb) de la partición de recuperación.

No sé qué más hacer. Por favor, que alguien me ayude. Creía saber desenvolverme en informática pero esto es como darse con la cabeza contra una piedra... [tadoramo]

Gracias de antemano. :)
Con la copia que tienes, intenta restaurar y dejar todo como estaba antes.

Despues, debes manejar las particiones, en vez de eliminar ninguna, reduce el tamaño de la particion de Packard Bell que será la que tenga el sistema operativo. Reducela lo que tu creas necesario, y lo que te sea posible, supon que para instalar una distro linux deberias dejar unos 10Gb minimo, y si ademas le vas a dar caña, pues deberas dejarle 20Gb, por ejemplo, todo dependera si vas a instalar mucho e Windows y debes dejarle mas espacio, o mas linux.
Eso lo haces haciendo clic derecho en Mi PC > Administrar > Almacenamiento > Administrador de Discos Locales.
Ahi eliges la particion del sistema Windows, y le das a reducir, te dira en cuanto la puedes reducir.
Cando termine, deberia dejarte, 10 o 20Gb, lo que tu eligas, de Espacio no asignado en el disco.
Nota: Es aconsejable defragmentar la particion de Windows 8 antes de reducirla, para que coja bien los valores y te deje reducirla lo maximo.

Con esto, inicias con un USB o CD la instalacion de tu distro Linux, y te pongo el ejemplo de Ubuntu, eliges que instale, metes tus datos, y en el particionado del disco, eliges manual, Y vas a crear dos partciones:
La primera de, si son 20gb lo que dejastes, pues de 18, con formato en Ext4 y punto de montaje "/" (Raiz)
La segunda, de lo que te quedan, 2gb, e formato "Swap"
Aqui por lo menos en Ubuntu, cerca de este paso, o en este mismo FIJATE MUY BIEN, hay una opcion que te da a elegir donde instalar el gestor de arranque de Linux, debes seleccionar la particion en la que vas a instalar Linux, fijate como las nombra en un grafico que te da mientras creas las particiones (SDA1, SDA2 ...) y la instalas en la que creaste para Linux en el ejemplo la de 18 Gb que creastes.

Instalara el sistema, y cuando reinicie solo accederas a Windows, bien, pues aqui deberas descargar un programa, EasyBCD 2.2, creo que es de pago, pero si quieres ya sabes que buscando un poco no deberia serte demasiado complicado encontrarlo gratis XD
A traves de ese programa puedes gestionar las opciones de arranque:
Añadiras una nueva entrada al arranque, tipo linux, seleccionaras que gestor de arranque contiene (Ubuntu 12.10 tiene grub2 por ejemplo) y la particion en la que esta instalado.
Añadida esa entrada puedes despues desde otra seccion del programa, editar el menu de arranque, eligiendo cual sera el sistema por defecto o cuantos segundos de espera dejaras para elegir uno u otro.

Ahora si reinicias y todo ha ido bien, te dara a elegir entre uno u otro, y si le das al de Linux, deberia mostrarte su gestor de arranque para inciarlo.
1 respuesta