Arreglar joystick PSVITA 1000

Hola, pues resulta que la silla se enganchó al cable de la Vita y se cayó al suelo desde una altura de medio metro, como no podía ser de otra forma lo hizo de frente golpeando los joystick.

El joy derecho ahora no va bien hacia arriba y abajo, con tendencia a subir solo.

He buscado reemplazos y parece que nadie se acuerda del modelo 1000, casi todo lo que salen son joysticks para la 2000, de la 1000 hay algunas piezas a un precio que por poco más te compras una consola entera de segunda mano, no uso aliexpress, solo amazon o ebay.

He visto que si soplo sobre el joystick se arregla durante un rato y luego vuelve a lo mismo, así que no lo doy por perdido del todo.

Mi pregunta es, si abro la consola y saco el joystick que podría echarle para intentar repararlo? Lleva algún tipo de lubricante? Aire comprimido? Otra solución?

Que sería lo ideal?

(vaya.. que lo he puesto en scene en lugar de el general..)
No me hagas mucho caso pero creo que en Ali los tienes
Gracias por la respuesta, imagino que más baratos que en Ebay o Amazon, aunque no tengo cuenta allí.

Me he dado una vuelta por foros guiris y mala cosa...:
- Clean with compressed air
- Blowing on the sides of the joystick <= (esto es lo que ya hacía)
- Disassemble Vita and inspect ribbon cable and to clean joysticks (there are some good videos online, it's not too difficult)

None of this has helped me and the "rotate joysticks clockwise/counterclockwise to recalibrate" trick seems made up to me.

Salvo por el aire comprimido (que no tengo y tendría que comprarlo, a no ser que un soplador de hojas hago algo), a los 2 días de abrirla va a estar igual.
Yo compre unos para la vita 1000 en aliexpress, no abundan mucho, pero con una búsqueda maliciosa, pude encontrar.
@doblete
Eran como los originales? Se nota la diferencia o funcionan igual?

O de estos? (estos los veo a 8€, los otros bastante más caros)
Imagen

--
He visto un video de como desmontarlos y por lo visto se les hace una buena bola de polvo dentro, voy a probar con eso primero.
Conker64 escribió:@doblete
Eran como los originales? Se nota la diferencia o funcionan igual?

O de estos? (estos los veo a 8€, los otros bastante más caros)
Imagen

--
He visto un video de como desmontarlos y por lo visto se les hace una buena bola de polvo dentro, voy a probar con eso primero.


No son como los originales, pero dan el apaño.
Conker64 escribió:@doblete
Eran como los originales? Se nota la diferencia o funcionan igual?

O de estos? (estos los veo a 8€, los otros bastante más caros)
Imagen

--
He visto un video de como desmontarlos y por lo visto se les hace una buena bola de polvo dentro, voy a probar con eso primero.


Uno como este le puse a una 2000 y funciona bien, en ali lo tienes por 2 o 3 euros
Gracias por las respuestas, en cuanto me ponga, me paso a comentar a ver que tal fue [oki]
8 respuestas