“621… Te daré una razón para existir. A trabajar”. Así es como termina el tráiler cinemático de Armored Core VI: Fires of Rubicon centrado en la historia, donde los jugadores pueden ver qué ha pasado con los anteriores sabuesos del controlador Walter. Para despertar y ponerse en la piel del piloto 621 tocará esperar al 25 de agosto, el día elegido por Bandai Namco para poner a la venta el nuevo juego de FromSoftware (Dark Souls, Elden Ring), que estará disponible con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).
La campaña de Armored Core VI: Fires of Rubicon se desarrolla en el remoto planeta Rubicon 3, donde hace unos años se descubrió una nueva y misteriosa sustancia llamada coral. Se esperaba que esta sustancia fuese una poderosa fuente de energía que provocase un drástico avance en las posibilidades comunicativas y tecnológicas de la humanidad, pero no fue así. Lo que desencadenó fue una catástrofe que sumió en llamas tanto el planeta como todas las estrellas circundantes. Medio siglo después, el coral reaparece en Rubicon 3, un planeta contaminado que fue sellado tras la catástrofe.
A pesar de los peligros que presenta Rubicon y el extremadamente volátil coral, las megacorporaciones y los grupos de la resistencia se enfrentan para hacerse con el control de la sustancia. El jugador, es decir, el piloto y humano mejorado C621, debe infiltrarse en Rubicon como mercenario independiente. En el planeta aguarda una lucha entre empresas y facciones por hacerse con el control del coral.
Cuando los jugadores de Armored Core VI: Fires of Rubicon entren en acción lo harán en los mandos de su propio meca, al que ensamblarán con piezas y armas con el objetivo de completar misiones. Tener una gran potencia de fuego nunca está de más, pero en un título donde las batallas son omnidireccionales y se desarrollan en grandes escenarios, hay que tener muy presente la movilidad del meca tanto en tierra como en el aire. Rubicon promete ser un mundo complejo y con muchas capas, con megaestructuras y grandes edificios subterráneos. Los entornos se descubrirán a medida que se avance y la exploración será libre.
El sistema de progreso de Armored Core VI: Fires of Rubicon se
basa en misiones, como en entregas anteriores. Los principales encargos están orientados al combate, pero en ocasiones tocará recuperar registros de datos. También hay misiones secundarias.