ARK: Survival Evolved

Buenas!!

Hace dos dias que tengo el juego en ps4 y tengo una duda que no se si ya se ha dicho o no.

Como se puede volver a un servidor al que ya has jugado de los 176 (Ark+PvE)???

Apuntándolo a lápiz o con el móvil???

O hay otra opción que se me escapa y no la veo??

Se que en PC en Filtrar Servidores si te deja encontrar a los que ya has jugado...
Una pregunta interesante, pues yo me apunto mi server en Bookmarks pero sólo me dura para la sesión actual de juego, al jugar otro día los favoritos están vacíos y tengo que volver a buscarlo..
Pues me esta tocando ir por los 176 servers entrando y mirando a ver si era el que hice avances...

La verdad que es un fallo grande que deberían subsanar.

Deberías poder saber en que servers has jugado, sin tener que recurrir a un lápiz y papel en pleno 2017...

En PC tengo un amigo que me dice que si, que en la opción de Filter Servers abajo a la izquierda, le salen muchas mas opciones que en PS4, y una de ellas es en los servers que has jugado...
Buenas tardes! Hoy compre el juego y empece en host local por aprender y probar. Fui muy a saco y ahora querria volver empezar pero de cero, tranquilamente. Hay alguna forma de poder entrar desde cero otra vez? Es que no veo para eliminar partida o empezar otra nueva.
lawson_fr escribió:
albertocas escribió:
corlinha10 escribió:Yo como siempre me destrozaban todo, voy en casa-barco tambien, hasta que encuentre un buen sitio donde asentarme. He visto algun que otro barco de metal, no creo que sea tan facil destruirlo.

¿Tienes en tu casa barco más de una planta? Quiero hacer una segunda planta y necesito ideas con el tema de las escaleras. Había pensado en poner una escalera de cuerda porque otro tipo de escalera me parece que ocupa demasiado y el espacio es reducido.

Y otra cosa que te quería preguntar, ¿donde sueles dejar el barco cuando sales del juego? Yo ahora lo estoy dejando entre unas rocas, un sitio que parece estar algo escondido pero claro, porque me estoy moviendo por esa zona, cuando vaya hacia otra diferente no sé qué sitios son los más recomendables.

Saludos.


Necesitas un barco como este que tenemos en nuestra tribu XD XD

https://postimg.org/image/vbuodhlb3/

Perdona que te diga pero eso no es un barco...es una rampa a la muerte!!!! [360º]
Gracias a todos por vuestros consejos. Me van a ser bastante utiles.

De momento me quiero centrar en mejorar el barco, hacer una segunda altura, tener las cosas esenciales, coger recursos y seguir viajando en busca de buenas zonas para establecer un refugio en tierra, donde almacenar cosas por si me revientan el barco y tener una cama para respawn y no de forma aleatoria. Y ya a partir de ahi empezar a tamear algun que otro dino y buscar materiales mas avanzados para seguir mejorando y hacerme mas fuerte.

Lo cierto es que en este juego se pueden hacer tantas cosas que como no te establezcas un orden de prioridades y de pasos a seguir te pierdes y te abruma. Despues os leo y me doy cuenta de que no tengo ni idea del mundo Ark jeje. Pero bueno, poco a poco.

¿Hay alguna forma de poner un indicador en el mapa para saber donde estoy?

Saludos.
Que es más fácil el Ark del desierto o el normal
Salu2
@_TRiKi_
Para mi esto es la gran lacra del juego, el tameo de los dinos. Entiendo que no sea regalado pero eso es una cosa y otra es el tiempo excesivo que se necesita para casi cualquier dino.
Podría entender que domar a un Rex o dinos grandes y poderosos llevase más tiempo por el hecho de ser más fuertes pero es que hay muchos dinos que hasta con kibbles puedes tardar un buen rato.
Si los servers oficiales subieran el rate de tameo a algo más normal sería perfecto.
Khratos escribió:@_TRiKi_
Para mi esto es la gran lacra del juego, el tameo de los dinos. Entiendo que no sea regalado pero eso es una cosa y otra es el tiempo excesivo que se necesita para casi cualquier dino.
Podría entender que domar a un Rex o dinos grandes y poderosos llevase más tiempo por el hecho de ser más fuertes pero es que hay muchos dinos que hasta con kibbles puedes tardar un buen rato.
Si los servers oficiales subieran el rate de tameo a algo más normal sería perfecto.

Depende mucho de la experiencia de la persona que realice el tameo.
Hay muchas aplicaciones que te dicen todo lo que necesitas y hasta con temporizadores para los narcóticos y el alimento que te avisan cuando tienes que ir dándole cada cosa.
Estar delante del Dino todo el rato se hace pesado , pero es que eso no es necesario.
comance escribió:
Khratos escribió:@_TRiKi_
Para mi esto es la gran lacra del juego, el tameo de los dinos. Entiendo que no sea regalado pero eso es una cosa y otra es el tiempo excesivo que se necesita para casi cualquier dino.
Podría entender que domar a un Rex o dinos grandes y poderosos llevase más tiempo por el hecho de ser más fuertes pero es que hay muchos dinos que hasta con kibbles puedes tardar un buen rato.
Si los servers oficiales subieran el rate de tameo a algo más normal sería perfecto.

Depende mucho de la experiencia de la persona que realice el tameo.
Hay muchas aplicaciones que te dicen todo lo que necesitas y hasta con temporizadores para los narcóticos y el alimento que te avisan cuando tienes que ir dándole cada cosa.
Estar delante del Dino todo el rato se hace pesado , pero es que eso no es necesario.


No hablo del proceso, hablo del tiempo que se necesita. Por ejemplo un Argentavis de nivel 70 necesita 43 con los kibbles y ya es mucho, porque además conseguir muchos kibbles de x tipo puede ser bastante complicado.
Este mismo bicho con carne normal tarda 3 horas y 22 minutos. Es una pasada.
Es a lo que me refiero, es demasiado tiempo incluso con kibble. Y ese de nivel 70 pero a más nivel más tiempo.
Alguien me puede explicar como hablar con tu vecino? Me refiero el tipico bocadillo o mejor aún por chat
@angelspartano L1 + panel tactil = chat general, L1 + START = chat de tribu ;)

Khratos escribió:@_TRiKi_
Para mi esto es la gran lacra del juego, el tameo de los dinos. Entiendo que no sea regalado pero eso es una cosa y otra es el tiempo excesivo que se necesita para casi cualquier dino.
Podría entender que domar a un Rex o dinos grandes y poderosos llevase más tiempo por el hecho de ser más fuertes pero es que hay muchos dinos que hasta con kibbles puedes tardar un buen rato.
Si los servers oficiales subieran el rate de tameo a algo más normal sería perfecto.

Comparto lo que dices, pero tambien entiendo que es lo caracteriza a este juego de muchos otros, si no se ha cambiado en servidores oficiales ya, es porque en pc te dan la opción de ajustarlo al igual que puedes hacer en una partida local. Habrá que esperar a que hagan el crossplay con PC y salgan servidores con diferentes multiplicadores.

Edito: he encontrado esto buscando un poco sobre los alquileres de servidores para pc, y se ve que ya se puede hacer cola para alquilar servidores de la one y de ps4, ya que según dicen, al principio el stock será muy limitado cuando añadan esta función
https://www.survivalservers.com/service ... l_evolved/
La gente en este juego es muy cabrona eh, hay un clan en nuestro server que mata a todos los dinos tameados que ve, con un ptera nvl 276. No raidea la casa, solo mata los dinos. Y encima ponen en el server que no permiten dinos de mas de nvl 100....
naosndc escribió:Comparto lo que dices, pero tambien entiendo que es lo caracteriza a este juego de muchos otros, si no se ha cambiado en servidores oficiales ya, es porque en pc te dan la opción de ajustarlo al igual que puedes hacer en una partida local. Habrá que esperar a que hagan el crossplay con PC y salgan servidores con diferentes multiplicadores.

Edito: he encontrado esto buscando un poco sobre los alquileres de servidores para pc, y se ve que ya se puede hacer cola para alquilar servidores de la one y de ps4, ya que según dicen, al principio el stock será muy limitado cuando añadan esta función
https://www.survivalservers.com/service ... l_evolved/


Claro puedes ajustarlo en servidores que pagas tu pero en los oficiales es bestial, como digo no digo que sean regalados los dinos pero no esa cantidad de tiempo, no es una mecánica divertida si tengo que estar 50 minutos aún habiendo conseguido los kibbles.

Eso que has puesto de los servers para ps4 es oficial de ellos? :O
@Khratos sisi, si yo pienso igual que tu, el juego en si en bruto me parece muy divertido, pero muy lento tambien. Si no tienes tiempo de jugar practicamente a diario, no vas a querer jugar nunca, ya que te pide muchas horas hacer casi de todo...Pero bueno, dentro de poco se solventará el problema en consolas tambien.

Si, lo de los servidores es oficial, ya lo anunciaron cuando salió el juego, decían que en enero se podrían alquilar servidores o bien montarlos a partir de tu pc, lo que viene siendo crossplay entre pc y consola, pero no me extrañaría que se retrasase esta característica para febrero o asi... Tambien he leido por el twitter de los devs que incluirán mods al juego para estos servidores cruzados, lo cual me sorprende bastante, a ver como lo van haciendo..
JM9 escribió:La gente en este juego es muy cabrona eh, hay un clan en nuestro server que mata a todos los dinos tameados que ve, con un ptera nvl 276. No raidea la casa, solo mata los dinos. Y encima ponen en el server que no permiten dinos de mas de nvl 100....


A mí ayer me jodieron el juego...en el 89,me reventaron media balsa, y todo el armario completo con lo que había recogido desde que juego.
Uno con un ptera que daba miedo(yo en pelotas y no tengo dinos)entra lo saludo y me hace un 8 sin decir ni media,por cierto, español.
Creo que empezaré de nuevo en un server sin peleas, porque pensaba que estando solo, y a mi rollo no vendría ningún gilipollas a joderme por la cara.
Deivris escribió:
JM9 escribió:La gente en este juego es muy cabrona eh, hay un clan en nuestro server que mata a todos los dinos tameados que ve, con un ptera nvl 276. No raidea la casa, solo mata los dinos. Y encima ponen en el server que no permiten dinos de mas de nvl 100....


A mí ayer me jodieron el juego...en el 89,me reventaron media balsa, y todo el armario completo con lo que había recogido desde que juego.
Uno con un ptera que daba miedo(yo en pelotas y no tengo dinos)entra lo saludo y me hace un 8 sin decir ni media,por cierto, español.
Creo que empezaré de nuevo en un server sin peleas, porque pensaba que estando solo, y a mi rollo no vendría ningún gilipollas a joderme por la cara.

De qué tribu era?
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
En el 89 la supervivencia es jodida jajaja muchas veces estas recolectando viene uno volando, te pilla y te sube y luego te lanza al vacio.
corlinha10 escribió:En el 89 la supervivencia es jodida jajaja muchas veces estas recolectando viene uno volando, te pilla y te sube y luego te lanza al vacio.

En el 89 hay mucho mamón que que le gusta atacar a los niveles bajos que van por ahí solos.
Pero que después lloran por el chat cuando le atacan a ellos.
El otro día atacaron a uno de mi tribu que iba solo.
Nos avisó de donde estaban y acudimos con toda la artillería porque casualmente íbamos a .Raidear a unos guiris .
Al minuto de atacar a mi compañero nos presentamos con un barco de metal con 6 torretas y plantas x.
Empezamos a reventarle el barco con lanzacohetes y a matarlos a todos.
Y empezaron a llorar por el chat suplicandonos que por favor no los raidearamos.
Yo creo que ya no tendrán cojones a tocar a ninguno de nuestra tribu ratataaaa
Vaya actualizacion de mierda han hecho. Refresca servidores muy bien pero los lagazos jugando sin insufribles
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Recomendais este juego si eres un friki de los dinosaurios? El megalodon mola?
No se si es solo a mi pero desde esta actualizacion algunos dinos no me hacen caso y otros desaparecen de repente. Estoy flipando!!
A alguno mas os pasa???
azkor escribió:No se si es solo a mi pero desde esta actualizacion algunos dinos no me hacen caso y otros desaparecen de repente. Estoy flipando!!
A alguno mas os pasa???


Está laggeadísimo todo y dejan de responder algunas cosas por el lag.
Cuando salía yo ahora del juego me ha saltado otra actualización, supongo que para corregir lo que estropearon con la de ayer.
comance escribió:
Deivris escribió:
JM9 escribió:La gente en este juego es muy cabrona eh, hay un clan en nuestro server que mata a todos los dinos tameados que ve, con un ptera nvl 276. No raidea la casa, solo mata los dinos. Y encima ponen en el server que no permiten dinos de mas de nvl 100....


A mí ayer me jodieron el juego...en el 89,me reventaron media balsa, y todo el armario completo con lo que había recogido desde que juego.
Uno con un ptera que daba miedo(yo en pelotas y no tengo dinos)entra lo saludo y me hace un 8 sin decir ni media,por cierto, español.
Creo que empezaré de nuevo en un server sin peleas, porque pensaba que estando solo, y a mi rollo no vendría ningún gilipollas a joderme por la cara.

De qué tribu era?

Unos tal Google...españoles porque hoy hablé con uno de ellos...fue tristisimo, yo sin hacer nada y el tío reventandome el armario y la balsa...y saliendo mis trofeos, monturas, todo lo que había ido recolectando durante 1 mes...en fin.
Me jode muchísimo, pero más cuando pienso como fue...
Como se consiguen los trofeos de superviviente? He pillado bastantes la verdad pero nunca he conseguido yo uno
comance escribió:
corlinha10 escribió:En el 89 la supervivencia es jodida jajaja muchas veces estas recolectando viene uno volando, te pilla y te sube y luego te lanza al vacio.

En el 89 hay mucho mamón que que le gusta atacar a los niveles bajos que van por ahí solos.
Pero que después lloran por el chat cuando le atacan a ellos.
El otro día atacaron a uno de mi tribu que iba solo.
Nos avisó de donde estaban y acudimos con toda la artillería porque casualmente íbamos a .Raidear a unos guiris .
Al minuto de atacar a mi compañero nos presentamos con un barco de metal con 6 torretas y plantas x.
Empezamos a reventarle el barco con lanzacohetes y a matarlos a todos.
Y empezaron a llorar por el chat suplicandonos que por favor no los raidearamos.
Yo creo que ya no tendrán cojones a tocar a ninguno de nuestra tribu ratataaaa

Hombre Comance, una alegría verte por aquí. Si les cuentas lo que les hicisteis a unos capullos españoles que me estaban jodiendo la vida no se lo creen, eso sí que fué un zas en toda la boca.

Porque ahora no tengo tiempo de contarlo que si no....

Yo se las tengo jurada a los Sentinel en el 89, angún día los Pollos Hermanos se tomarán la venganza y en plato frío...
Me llama muchísimo la atención este juego y pienso en pillarme los pero tengo unas dudas sobre el online

Como es? Osea que haces, te creas tu pj entras en un servidor y siempre estás con la misma gente o como va?

Las casas que tu te creas en el online las ven todos?

Tiene algún sistema de desarrollo los personajes en plan nivel, o stats?

El objetivo, cuál sería? Tener la mejor ropa, casa o como?

Y una más el juego por lo que veo tiene como una expansión no? Que pasa si solo compro el juego original? O merece la pena comprarlo ya con la expansion?

Gracias!
_PUNKS_ escribió:Me llama muchísimo la atención este juego y pienso en pillarme los pero tengo unas dudas sobre el online

Como es? Osea que haces, te creas tu pj entras en un servidor y siempre estás con la misma gente o como va?

Las casas que tu te creas en el online las ven todos?

Tiene algún sistema de desarrollo los personajes en plan nivel, o stats?

El objetivo, cuál sería? Tener la mejor ropa, casa o como?

Y una más el juego por lo que veo tiene como una expansión no? Que pasa si solo compro el juego original? O merece la pena comprarlo ya con la expansion?

Gracias!


-Más bien entras primero a un servidor y luego creas el personaje. Si te vas a otro servidor no tienes el personaje. La forma de ir de un servidor a otro con el mismo personaje es yendo a unos obeliscos gigantes que hay pero entonces tu personaje ya no estará en el primer servidor.

-Sí, tu casa está ahí y cualquiera que pase puede verla.

-Con cada subida de nivel puedes aumentar stats (vida, energía, velocidad, peso que puedes llevar etc) y además te dan "engramas" que sirven para aprender recetas. Algunas recetas también requieren cierto nivel antes.

-El juego no tiene un objetivo definido pero podríamos decir que sobrevivir, de los dinosaurios y si es un servidor pvp, también de los humanos.

-El juego base está muy bien sin la expansión. De hecho yo tengo juego+expansión y aún no he tocado nada de la expansión. Prueba primero solo con el juego y si luego quieres más compras la expansión. Salvo que te ahorres mucho dinero yo es lo que haría.

Un saludo
Otra pregunta existencial del juego por que no me aclaro... Esto ya es el juego definitivo o es una especie de anticipo/prueba/beta y en un tiempo saldrá el juego completo? O es que es un juego que van a ir actualizando conforme se vaya desarrollando? Por que tengo entendido que está siendo desarrollado aún, no?

Saludos.
CurroRP escribió:Otra pregunta existencial del juego por que no me aclaro... Esto ya es el juego definitivo o es una especie de anticipo/prueba/beta y en un tiempo saldrá el juego completo? O es que es un juego que van a ir actualizando conforme se vaya desarrollando? Por que tengo entendido que está siendo desarrollado aún, no?

Saludos.

Es como un acceso anticipado si. Cito lo que dice la store del juego:
"los jugadores recibirán actualizaciones regulares de contenido. El juego continuará aumentando con el tiempo hasta su lanzamiento en Primavera de 2017."
Cuando salga el juego completo se pierden todos nuestros progresos?

Y el dinero que ahora gastas lo descuentan luego de la versión final?


Edito: he visto que tiene un pack de mapas, pensaba que solo era un mapa... Supongo que con mi pj podría jugar en un mapa y cuando me aburriese de ese mapa pasarme a otro sin perder mis armas, nivel y stats verdad?

Ah y otra cosa cuanta gente online hay en la misma partida normalmente?
@_PUNKS_ Intentan hacer cambios sin que nadie pierda nada de su progreso. En pc, cuando meten nuevos biomas igual se pierde alguna cnstruccion y tal dependiendo de lo que cambien, pero no es usual los wipes en los sservidores oficiales (creo).
Tu pagas por esta versión y ya tienes asegurada la final, asi que si, aunque saquen el juego final por 60 pavos, tu ya has pagado el juego. Lo que saquen a parte es cosa tuya el comprarlo o no, como los mapas.
Puedes transferir tu personaje y tus dinosaurios asi como objetos a otro servidor, siempre y cuando sea de un PvP a otro PvP o de un PvE a otro PvE mediante unas torres (llamadas obeliscos) que hay dentro del juego. Si no lo haces, cuando entres a un servidor nuevo tendrás que crearte otro pj, el tuyo se quedará en el otro server en el que jugabas.
Los servidores de PS4 son de 70 si no me equivoco, no se si ya hay de 100, creo que no. Saludos.
He comenzado a desbloquear recetas/instrucciones para hacer ya cosas de metal, como pico, hacha, lanza, etc. Pero después cuando lo busco en el inventario no me salen para ver que elementos me pide y crearlas. ¿Es un bug o es que se encuentran en otro sitio diferente?

Saludos.
albertocas escribió:He comenzado a desbloquear recetas/instrucciones para hacer ya cosas de metal, como pico, hacha, lanza, etc. Pero después cuando lo busco en el inventario no me salen para ver que elementos me pide y crearlas. ¿Es un bug o es que se encuentran en otro sitio diferente?

Saludos.

Hasta que no tengas la forja y la herrería no te salen para crear aunque los hayas aprendido

Forja para crear lingotes de metal a partir de metal
Herrería para crear las herramientas de metal. De hecho los engramas de metal es como el mortero, sólo salen dentro de la herrería, como recetas
_TRiKi_ escribió:
albertocas escribió:He comenzado a desbloquear recetas/instrucciones para hacer ya cosas de metal, como pico, hacha, lanza, etc. Pero después cuando lo busco en el inventario no me salen para ver que elementos me pide y crearlas. ¿Es un bug o es que se encuentran en otro sitio diferente?

Saludos.

Hasta que no tengas la forja y la herrería no te salen para crear aunque los hayas aprendido

Forja para crear lingotes de metal a partir de metal
Herrería para crear las herramientas de metal. De hecho los engramas de metal es como el mortero, sólo salen dentro de la herrería, como recetas

Ahh vale, creia que tenian que salir en el inventario jeje. De hecho, pensaba que el metal que se utilizaba era el que se conseguia sin mas. Ya tengo la forja, hoy cuando consiga subir de nivel, aprendo la herreria. Gracias!

Y otra cosa que queria preguntar. En el mapa, ¿hay forma de poner indicadores para verme a mi y saber donde esta mi refugio, mi barco, etc?

Un saludo.
A ti mismo no te puedes ver
Poner marcadores sí puedes: abre el mapa y pulsa cuadrado. Podrás añadir marcadores poniendo latitud y longitud.

Es muy útil para decirle a alguien en qué parte está tu refugio para que te puedan buscar fácilmente.
También vale para recordar qué cosas encontraste en cada parte del mapa.
Señores nos hace falta una alianza en nuestro server o añadir gente a la tribu. Somos 5 con buenas casas y buenos dinos pero nos están dando la del pelo. Estamos en el server 16. Os apuntáis algunos? Ayúdanos que nos están dando leña
_TRiKi_ escribió:A ti mismo no te puedes ver
Poner marcadores sí puedes: abre el mapa y pulsa cuadrado. Podrás añadir marcadores poniendo latitud y longitud.

Es muy útil para decirle a alguien en qué parte está tu refugio para que te puedan buscar fácilmente.
También vale para recordar qué cosas encontraste en cada parte del mapa.

¿Y como consigues orientarte sin ver exactamente donde estas? Yo ahora por ejemplo tengo una casa barco, la dejo donde sea, me doy por esa zona vueltas recolectando lo que necesite y vuelvo pero claro, no me alejo tanto y no me pierdo. Pero en el momento que tenga un refugio y me vaya a otra parte del mapa, que ya este lejos, no se si despues sabria volver jaja.

Esta la brujula, que la tengo, pero aun asi me pierdo al no saber exactamente donde estoy.

Saludos.
albertocas escribió:
_TRiKi_ escribió:A ti mismo no te puedes ver
Poner marcadores sí puedes: abre el mapa y pulsa cuadrado. Podrás añadir marcadores poniendo latitud y longitud.

Es muy útil para decirle a alguien en qué parte está tu refugio para que te puedan buscar fácilmente.
También vale para recordar qué cosas encontraste en cada parte del mapa.

¿Y como consigues orientarte sin ver exactamente donde estas? Yo ahora por ejemplo tengo una casa barco, la dejo donde sea, me doy por esa zona vueltas recolectando lo que necesite y vuelvo pero claro, no me alejo tanto y no me pierdo. Pero en el momento que tenga un refugio y me vaya a otra parte del mapa, que ya este lejos, no se si despues sabria volver jaja.

Esta la brujula, que la tengo, pero aun asi me pierdo al no saber exactamente donde estoy.

Saludos.


Hay que buscar puntos de referencia en el mapa, si no te pierdes
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Con el tiempo te aprenderas el mapa. Y la mayoria de las ubicaciones
Buenas!

Sabéis de algún server dedicado no oficial que este 24/7 con la recolección de materiales x5 como mucho?? He encontrado alguno pero es desfasado...deben tener un x20 a parte de no gastar stamina ni tener hambre ni sed...

Gracias!
Al final lo he pillado y me surgen unas dudas:

-Yo he entrado a jugar en un servidor, entiendo que a no ser que vuelva exactamente a ese servidor perderé mi personaje y mis construcciones verdad? Alguna manera de marcarlo para saber cuál es?

- He visto que tiene fallos gráficos como una franja negra que sale por la derecha o qué si ves a lo lejos se ve muy borroso, esto supongo que lo arreglaran no?

- Que importancia real tiene crear tu refugio? Algún consejo para construirlo y que no te lo nadie?

Gracias de antemano a todos!
@_PUNKS_ Supuestamente con la opcion de Bookmarks puedes guardarlo pero, solo te sirve para esa sesión, cuando vuelvas a abrirlo no te aparecerá guardado, lo mejor esque mires el nombre del servidor y te acuerdes, pues solo te tienes que fijar en los 3 numeros que tienen los nombres para identificarlos.

La franja negra y naranja esa se me quitó a mi en start-opciones marcando las dos casillas de graficos detallados y la de blur motion.

La importancia de tu refugio es que con el puedes avanzar, pues necesitas mesas de trabajo, forjas, maquinaria, electricidad... para poder ir creciendo y obteniendo nuevas herramientas. Lo importante es hacerlo en un lugar seguro, si juegas PvP asegurate de que si tienes vecinos, sean amistosos, y puedas confiar, si no.. te van a machacar desde que pueda y a robarte todo. En PvE te recomiendo irte a zonas de herviboros, donde no veas peligro, pues el unico riesgo en pve son los dinosaurios carnívoros que hay, e intenta ir avanzando siempre lo mas ligero posible, de la paja a la madera, luego a la piedra y ya luego de metal.
Después de un tiempo sin poder jugar he retomado el Ark y justo llegue a un sitio cerca de una montaña (seguro que hay metal, es de las del norte) donde voy a construir un refugio ( hasta ahora iba con mis barcas mirando sitios)

La pregunta es: ¿como se puede poner paredes pero sin poner cimientos?, no me deja... Es para hacer un reciento para los Dinos y que estén seguros, a parte también dentro de ese reciento ya me haría mi casa, he puesto la puerta para los dinos, esa si deja colocarla en el suelo pero después no me deja poner pared para cercar.
@alcanibal
Para poder poner las paredes sin cimientos estan los cimientos de vaya creo que se llaman.
Asi hice yo lo mismo para guardar a los dinos
albertocas escribió:
_TRiKi_ escribió:A ti mismo no te puedes ver
Poner marcadores sí puedes: abre el mapa y pulsa cuadrado. Podrás añadir marcadores poniendo latitud y longitud.

Es muy útil para decirle a alguien en qué parte está tu refugio para que te puedan buscar fácilmente.
También vale para recordar qué cosas encontraste en cada parte del mapa.

¿Y como consigues orientarte sin ver exactamente donde estas? Yo ahora por ejemplo tengo una casa barco, la dejo donde sea, me doy por esa zona vueltas recolectando lo que necesite y vuelvo pero claro, no me alejo tanto y no me pierdo. Pero en el momento que tenga un refugio y me vaya a otra parte del mapa, que ya este lejos, no se si despues sabria volver jaja.

Esta la brujula, que la tengo, pero aun asi me pierdo al no saber exactamente donde estoy.

Saludos.


Para saber donde estas hay una opción y es crear un gps, pero es caro de hacer y necesitas un fabricador. Realmente para cuando puedas hacer el fabricador y el gps ya te sabras el mapa entero.

alcanibal escribió:Después de un tiempo sin poder jugar he retomado el Ark y justo llegue a un sitio cerca de una montaña (seguro que hay metal, es de las del norte) donde voy a construir un refugio ( hasta ahora iba con mis barcas mirando sitios)

La pregunta es: ¿como se puede poner paredes pero sin poner cimientos?, no me deja... Es para hacer un reciento para los Dinos y que estén seguros, a parte también dentro de ese reciento ya me haría mi casa, he puesto la puerta para los dinos, esa si deja colocarla en el suelo pero después no me deja poner pared para cercar.


Yo lo que hago es pongo los cimientos normales en la zona mas alta, pongo todos los cimientos que puedo y a partir de el que no me deje poner pongo una columna y luego un techo encima. Llega un momento que no te deja poner mas columnas y techos y entonces lo que haces es poner un cimiento, una columna encima y luego un techo

No se si me he explicado bien.
¿Como funciona el GPS? He encontrado varios y no los he usado todavía.
Chuck7 escribió:¿Como funciona el GPS? He encontrado varios y no los he usado todavía.


Te lo pones en la mano como cualquier arma y puedes ver tus coordenadas en el gps
Khratos escribió:
Chuck7 escribió:¿Como funciona el GPS? He encontrado varios y no los he usado todavía.


Te lo pones en la mano como cualquier arma y puedes ver tus coordenadas en el gps


y si quiero marcar que me lleve a algún punto, es conociendo previamente las coordenadas, ¿no?
Lo del GPS tiene que estar bien pero si su fabricacion es complicada, tocara ir aprendiendose el mapa poco a poco jeje. Lo que hare es, por si acaso, no alejarme mucho de momento hasta que me vaya haciendo mas con la zona.

Saludos.
2107 respuestas