Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@retro-tron El presidente no puede hacer crecer a la economía, eso lo tiene que hacer el sector privado. El rol del estado ha de ser el de no molestar, quitarse de en medio.

Me dices que Milei no está haciendo nada. Perfecto, eso es lo que tiene que hacer. Cuanto menos haga el estado, mejor le irá a la economía.
@Findeton pero Milei se vende como un experto en crecimiento económico y el resultado va a ser el peor de los ultimos 19 años. Terrible experto vendehumo.
retro-tron escribió:@Findeton pero Milei se vende como un experto en crecimiento económico y el resultado va a ser el peor de los ultimos 19 años. Terrible experto vendehumo.


Si a final de año la inflación está en mínimos (la del último mes), estará cumpliendo a la perfección con su plan.

Este año va de eliminar la inflación, ya puede haber crecimiento en el siguiente.
@Findeton por ahora la inflación acumulada de su gobierno en dos meses ya es superior al 50%. No sabía que el liberalismo incluía tanta fe y optimismo en su credo más radical. Curioso.
retro-tron escribió:@Findeton por ahora la inflación acumulada de su gobierno en dos meses ya es superior al 50%. No sabía que el liberalismo incluía tanta fe y optimismo en su credo más radical. Curioso.


Inflación que como ya te he explicado no es culpa de Milei, es herencia recibida.

Veamos cómo termina el año. Y no, no me refiero a la inflación acumulada de todo el año sino a la inflación del último mes.
La inflación actual es en su gran mayoría del plan Platita de Massa xD

Tenía que ir preso por hacer populismo regalando dinero a la gente justo antes de las elecciones para captar votos.
@clamp Aunque a la izquierda le cuesta muchísimo reconocer la herencia recibida, los hechos son los hechos.
@Findeton la inflacion acumulada de 2024 y el crecimiento economico anual nos darán una idea del primer año del desgobierno milei, es lo que hay, todo lo demás son ocurrencias del "presiduende" vende humos.
@Gurlukovich de hecho iba a ponerle el enano vendehumos y por no entrar al barro opte por "presiduende", en argentina adoran la sátira política recuerda que Milei y no otro es presidente por ridiculizar e insultar día si, día también a sus oponentes.
No, si no lo digo por eso
retro-tron escribió:@Findeton la inflacion acumulada de 2024 y el crecimiento economico anual nos darán una idea del primer año del desgobierno milei, es lo que hay, todo lo demás son ocurrencias del "presiduende" vende humos.


Los datos que seleccionas son puro cherry-picking y ante mis argumentos de por qué eso no vale, no dices nada, así que lo que dices no tiene ningún valor.

Reconoce que simplemente esta inflación es culpa del gobierno anterior, o explica por qué no. Punto.
@Findeton la culpa es de los kirchneristas comunistas corruptos, okeeey, pero Milei ya es presidente electo y es un probado experto en crecimiento económico que venía a acabar de un plumazo con la inflación pero resulta que los datos y previsiones para 2024 están muuuuuuy lejos de algo prometedor. Pero nada fe y optimismo, viva la alegría liberal, nuke the whales!
retro-tron escribió:@Findeton la culpa es de los kirchneristas comunistas corruptos, okeeey, pero Milei ya es presidente electo y es un probado experto en crecimiento económico que venía a acabar de un plumazo con la inflación pero resulta que los datos y previsiones para 2024 están muuuuuuy lejos de algo prometedor. Pero nada fe y optimismo, viva la alegría liberal, nuke the whales!


Acéptalo, le entregaron un país con un dólar real un 250% por encima del dólar oficial.

Eso se llama herencia recibida.
kopperpot escribió:
Findeton escribió:Acéptalo

Imagen


Es que es literal.

Se creen que es sostenible por ejemplo mantener el precio de la gasolina a 20 céntimos de dólar el litro, pagando la diferencia con el coste real con emisión monetaria.

No, tocaba sincerar precios, y hasta el equipo de Massa dijo que ellos hubieran hecho lo mismo de haber ganado.

La economía no es magia ni nadie dijo que lo fuese, y menos Milei.
retro-tron escribió:@Findeton la culpa es de los kirchneristas comunistas corruptos, okeeey, pero Milei ya es presidente electo y es un probado experto en crecimiento económico que venía a acabar de un plumazo con la inflación pero resulta que los datos y previsiones para 2024 están muuuuuuy lejos de algo prometedor. Pero nada fe y optimismo, viva la alegría liberal, nuke the whales!

Que, sí, pero su plan es sentar las bases para que se pueda crecer de forma sostenida durante treinta años, si eso significa que este año se han de ir al carajo tres puntos de PIB zombi, a la larga te va a salir a cuenta. Que sería todo más rápido si le aprueban la ley, también.

Por eso digo que la discusión está muy baja, por lo que toca a tu parte.
@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o
retro-tron escribió:@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o


Pues nada, ceguera zurda por no reconocer que Milei heredó un dólar blue/real un 250% por encima del oficial.

Y además lo avisó durante toda la campaña.
retro-tron escribió:@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o

No te pido fe, sólo que no te inventes cosas.
Gurlukovich escribió:
retro-tron escribió:@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o

No te pido fe, sólo que no te inventes cosas.

Imagen
Gurlukovich escribió:
retro-tron escribió:@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o

No te pido fe, sólo que no te inventes cosas.


Donde me invento nada :-?

Solo digo que Milei se la va a pegar bien fuerte y los datos son los que son. Una pena por supuesto.
retro-tron escribió:Donde me invento nada :-?

Solo digo que Milei se la va a pegar bien fuerte y los datos son los que son. Una pena por supuesto.


25% de inflación en diciembre.
20% en enero.
15% en febrero.

Para haber heredado un dólar blue 250% por encima del oficial, la verdad es que está bajando la inflación muy rápido y encima ha conseguido pasar de un déficit gemelo del 15% al 0% de déficit en cosa de un mes.

De hecho está haciendo todo mucho más rápido de lo que yo pensaba.
retro-tron escribió:
Gurlukovich escribió:
retro-tron escribió:@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o

No te pido fe, sólo que no te inventes cosas.


Donde me invento nada :-?

Solo digo que Milei se la va a pegar bien fuerte y los datos son los que son. Una pena por supuesto.

No sé qué dato estás mirando. De momento han conseguido superávit presupuestario, el peso argentino se ha revalorizado (sí, lo has leído bien), la inflación está bajando y la oferta de vivienda de alquiler está en máximos históricos.

Y solo en 3 meses.
Pero cuanto interés despierto en muchos (2). Me siento honrado xD


-----------------------------------------------

@amchacon el peso argentino se ha revalorizado frente a que y en que período? venga por favor en este hilo es abochornante el fanatismo por milei.

Mi predicción ya está hecha: 2024 cerrará con una inflación acumulada record de ríete tú de los K y un crecimiento económico en torno al 1%

Ahora seguid con el culto al amado lider Milei, fábulando con la dolarización fake, dejenles terminar de arruinar al pueblo argentino mientras privatizan "las ballenas" y venden los oceanos a Trump o Netanyahu. Disfruten. :p
@retro-tron frente al dólar, en los últimos meses.
retro-tron escribió:@amchacon el peso argentino se ha revalorizado frente a que y en que período? venga por favor en este hilo es abochornante el fanatismo por milei.

El dólar blue está a 980$. Recordemos que llegó a estar a 1100$. El peso argentino se ha apreciado y es un hecho constantable.

No si ahora fanatismo es decir unos datos que puedes encontrar en Google.

retro-tron escribió:Mi predicción ya está hecha: 2024 cerrará con una inflación acumulada record de ríete tú de los K y un crecimiento económico en torno al 1%

Ajá. Me guardo este mensaje entonces.
@Schwefelgelb te refieres al cambio con el dolar oficial respaldado por el gobierno Milei :-?
retro-tron escribió:@Schwefelgelb te refieres al cambio con el dolar oficial respaldado por el gobierno Milei :-?

No, me refiero al dólar blue, es decir, el no respaldado por el gobierno de Milei. En otras palabras, el real.
@Schwefelgelb el dato es una pasada ya da para dolarizar viva milei :o

@El Danés ya ves "por ahora todo va bien, por ahora todo va bien..."
@retro-tron pues la verdad es que si sumas el impuesto que se cobra al dólar subvencionado, prácticamente ya está a nivel del blue, así que no debería faltar mucho para levantar el cepo cambiario si la cosa sigue así.
retro-tron escribió:
Gurlukovich escribió:
retro-tron escribió:@Gurlukovich pues nada fe libertaria para todos. :o

No te pido fe, sólo que no te inventes cosas.


Donde me invento nada :-?

Solo digo que Milei se la va a pegar bien fuerte y los datos son los que son. Una pena por supuesto.

Luego dices que no tienes fe :P
retro-tron escribió:@Schwefelgelb te refieres al cambio con el dolar oficial respaldado por el gobierno Milei :-?

Mira como pasas de puntilla con el dato que te he dado XD. Se ha apreciado o no se ha apreciado el peso? Sacame la grafica del dolar blue anda XD.

Tambien vamos a negar que hubo superavit presupuestario?
https://www.dw.com/es/argentina-logra-s ... 16.02.2024).

La inflacion. Voy a hacer mi prediccion, en Junio veremos que la inflacion se mantiene en su 20% mensual. A partir de Septiembre empezaremos a ver una bajada al 10% mensual, para Enero 2025 habra un 5% mensual, para Junio 2025 estaremos ya en el 2% mensual y en Diciembre 2025 estaremos en el 0,2% mensual. Que es ya tasa de un pais desarrollado.
Adoctrinando a lo woke xD

-------------------------------------
amchacon escribió:La inflacion. Voy a hacer mi prediccion, en Junio veremos que la inflacion se mantiene en su 20% mensual. A partir de Septiembre empezaremos a ver una bajada al 10% mensual, para Enero 2025 habra un 5% mensual, para Junio 2025 estaremos ya en el 2% mensual y en Diciembre 2025 estaremos en el 0,2% mensual. Que es ya tasa de un pais desarrollado.


Yo soy optimista, si febrero ya se iba por el 15%, se puede llegar al 10% por abril. Por junio puede ser el 6-7%.

Cuando abran el cepo (¿en julio o agosto?), habrá un salto durante unos meses, pero entrarán muchos dólares y la economía empezará a crecer y después de dos meses volverá a ese 6%. Creo que para final de año puede rondar el 2 a 4% mensual.
Findeton escribió:
amchacon escribió:La inflacion. Voy a hacer mi prediccion, en Junio veremos que la inflacion se mantiene en su 20% mensual. A partir de Septiembre empezaremos a ver una bajada al 10% mensual, para Enero 2025 habra un 5% mensual, para Junio 2025 estaremos ya en el 2% mensual y en Diciembre 2025 estaremos en el 0,2% mensual. Que es ya tasa de un pais desarrollado.


Yo soy optimista, si febrero ya se iba por el 15%, se puede llegar al 10% por abril. Por junio puede ser el 6-7%.

Cuando abran el cepo (¿en julio o agosto?), habrá un salto durante unos meses, pero entrarán muchos dólares y la economía empezará a crecer y después de dos meses volverá a ese 6%. Creo que para final de año puede rondar el 2 a 4% mensual.

Se tarda mucho en que el exceso de pesos sea absorbido por la economia. Por eso miro mas en 18-24 meses.

Para Diciembre 2025, si se sigue con esta tendencia y no se hacen tonterias, se acabara con la inflacion.
@amchacon Por eso digo que soy optimista. Ahora mismo hay mucho exceso de pesos que está en el "bopreal" y que si no estuviera ahí, se iría al dólar. Mi cálculo es que si finalmente se aprueban las medidas de liberalización/ley bases y se abre el cepo, entrarían muchos dólares para inversión, es decir aumentaría la demanda de pesos, neutralizando ese exceso.

Y ya con toda la economía abierta, sin cepo, con demanda estabilizada, ya se podría pensar en dolarizar (aunque no es inmediato).
Dicen que Marzo y Abril se mantendrá, empezará a bajar fuerte a partir de Junio y que acabará el año con 1 dígito.

El desplome en la actividad es histórico y se esperan datos de desempleo bastante duros.

Salarios siguen sin acompañar y de nuevo han perdido contra la inflación este ultimo mes.

Martin Menem del LLA ha enchufado a su sobrino y cobra más de 2 millones de pesos al mes [facepalm]

Los diputados y senadores acuerdan subirse las dietas un 30% en plena recesión. También han firmado miembros del equipo de Milei. ¿Se puede saber en qué piensan? Oooh

Lo mismo te venden los aviones presidenciales o los donan al ejército para soltar lastre, como se suben el sueldo por la cara y te quedas con cara de tonto.

¿El ajuste lo va a hacer la casta? [noop]
clamp escribió:Dicen que Marzo y Abril se mantendrá, empezará a bajar fuerte a partir de Junio y que acabará el año con 1 dígito.

El desplome en la actividad es histórico y se esperan datos de desempleo bastante duros.

Salarios siguen sin acompañar y de nuevo han perdido contra la inflación este ultimo mes.

Martin Menem del LLA ha enchufado a su sobrino y cobra más de 2 millones de pesos al mes [facepalm]

Los diputados y senadores acuerdan subirse las dietas un 30% en plena recesión. También han firmado miembros del equipo de Milei. ¿Se puede saber en qué piensan? Oooh

Lo mismo te venden los aviones presidenciales o los donan al ejército para soltar lastre, como se suben el sueldo por la cara y te quedas con cara de tonto.

¿El ajuste lo va a hacer la casta? [noop]


Lo de Menem mal por contratar a un primo segundo, aunque aclarar que eso son 1800 euros. A ver si por lo menos Menem se pone a trabajar y consigue que se apruebe alguna ley.

Sobre lo de la subida de dietas, no lo veo mal si de hecho es simplemente un ajuste por inflación, de hecho la inflación acumulada ha sido del 72% (25% diciembre, 20% enero y 15% febrero), que es mucho más que ese 30%.
No es momento para eso.
@clamp En términos reales es una bajada del 25% de las dietas, yo no lo veo mal. Creo que debe ser parecido a lo que ha pasado con los salarios de la gente común.
Resumen del discurso del Loco...de todos los discursos xD

clamp escribió:No es momento para eso.


El vocero presidencial ha confirmado hoy que el aumento nominal es el mismo que al resto de funcionarios de la administración.
Findeton escribió:
clamp escribió:No es momento para eso.


El vocero presidencial ha confirmado hoy que el aumento nominal es el mismo que al resto de funcionarios de la administración.


No es exactamente así.

Han comentado que no es una subida automática que venga por Ley, si querían, podían renunciar con no firmar la resolución y hay gente del LLA que lo han ratificado. Villarroel y Menem son algunos de ellos.

Findeton escribió:aunque aclarar que eso son 1800 euros


El sueldo promedio de un argentino es la quinta parte de eso.

Sencillamente no es estético lo que han hecho.
@clamp No es una subida automática, pero es igual que la subida a los funcionarios, es decir coincide. Yo la verdad no veo problema. Sí veo problema en que Menem contratase a su primo segundo.

Por cierto, estas son las expectativas del gobierno en inflación. Parece que Marzo llega calentito.

Imagen
A ver, si es malo poner al primo segundo, es malo poner a la hermana. O a la mujer de vicepresidente. Al final es la valía del personaje para el cargo y la posibilidad de incompatibilidad de intereses los que realmente hacen fea la designación, y no depende necesariamente del parentesco.

Lo de los salarios es más incongruente, pero van a “retrotraerse”, si es que se lo aprueban los diputados, con lo que si lo aprueban ganan, y si no se llevan la pasta y la culpa al otro.

Imagen
5159 respuestas