Arenys de Munt realizará un referendum para la independencia

14, 5, 6, 7, 8, 9
enekomh escribió:Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?



A mi NO me han preguntado...
Thierry Henry escribió:No entiendo que quieres decir, de momento no son independientes, pues reciben la ayuda, cuando lo sean no la recibiran, no entiendo como tienen que predicar con el ejemplo, como se tiene que comportar un futurible independiente? no cobrando el plan "E" si han pagado sus impuestos¿?, como se hace un gobierno en condiciones?


La mitad de lo que preguntas ya lo he escrito, y la otra mitad ya lo sabes.

Ian_Curtis escribió:Esa chuleria es la que da de comer a los independentistas, gracias a eso cada vez son más.

La independencia no es un capricho, es una convicción política històrica que se remonta siglos atràs. No es algo inventado por Carod Rovira que esté de moda.

¿ Quieres que todos los catalanes se sientan españoles ? Empieza por no prohibir ni perseguir un sondeo.

Chulería? o pataleta por tu parte?
Sobre la convicción política histórica que se remonta siglos atrás, me descojono en serio, parece un discurso de Leire Pajín. Si esos son los argumentos que tenéis los independentistas, adelante, pero que un joven que no ha vivido una mierda, ni sabe lo que es represión, ni hambruna, ni coartar sus derechos venga a hablarme de la situación de hace siglos tal y como se vive ahora como excusa, es como poco para partirme el culo.

Yo no quiero que se sientan españoles, te equivocas de persona, ni me importa como se sientan, si quieres te puedes sentir una rana. Precisamente abogo por otorgar el derecho a sentirse libre, no por imponer unos ideales.
JUAS perseguir... prohibir.. siento decirte que tienes muchos pájaros en la cabeza. Y así es como piensan los extremistas, los que piensan que los persiguen y prohiben.
bel303 escribió:Strumer como hablas en plural y recochineo, voy a contestarte yo.

Los vecinos de Arenys pagarán en todo caso los mismos impuestos (más o menos) que cualquier otro ciudadano español. La citada hipocresía reside en que si te crees independiente y quieres ser independiente predica con el ejemplo al menos. Es como si dices que tú eres independiente porque vives en un piso de alquiler, pero te mantienen y comes con tus padres.

Crees ser independiente? compórtate primero como tal, haz un gobierno en condiciones y luego hablamos.


Entonces coincidirás en que todas las alcaldías gobernadas por el PP que reciben dinero por el Plan E son todos unos hipocritas, porque mucho criticar al gobierno, pero bien que ponen la mano para recibir ese dinero.

Y por lo que dices, me parece perfecto, coincido en que no deberían recibir ni un euro, pero ojo, tampoco deberían dar ni uno.

No te acabo de entender porque lo que has dicho no tiene logica para nada. Según tu para no ser hipócritas deberían pagar impùestos como todos pero al mismo tiempo no deberían recibir nada. Eso como se come??
maponk escribió:
enekomh escribió:Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?



A mi NO me han preguntado...



Pero porque os seguis obcecando con esto ?

No ha quedado ya claro que no es una votacion, ni siquiera un referendum ??

Es solo una consulta popular impulsada por una entidad privada local , concretamente :"Moviment Arenyenc"

A partir de ahí pueden preguntar lo que les salga del nabo y a quien le salga del nabo.
Como si quieren preguntar si se quiere hacer un viaje a la Luna y solo a los del edificio de la calle mayor cuyos apellidos empiecen por "Z"

Por mucho que lo negueis, o sigais esgrimiendo argumentos que no se sustentan, el problema es que quizas los que sufren de adoctrinamiento soys vosotros, y cualquier cosa que provenga de Catalunya os la tomais como que os queremos robar impuestos, o cultura, o que queremos romper españa.

Por cierto, a mi tampoco me han preguntado por esto :
http://www.abcdesevilla.es/20090826/sev ... 90826.html

Que tengo que pensar ????, que ahora no se pueden hacer consultas sobre ningun tema, o solo pueden hacer consultas los comerciantes de sevilla porque no preguntan sobre la Entereza de la patria ???
strumer escribió:Entonces coincidirás en que todas las alcaldías gobernadas por el PP que reciben dinero por el Plan E son todos unos hipocritas, porque mucho criticar al gobierno, pero bien que ponen la mano para recibir ese dinero.

Y por lo que dices, me parece perfecto, coincido en que no deberían recibir ni un euro, pero ojo, tampoco deberían dar ni uno.

No te acabo de entender porque lo que has dicho no tiene logica para nada. Según tu para no ser hipócritas deberían pagar impùestos como todos pero al mismo tiempo no deberían recibir nada. Eso como se come??

¿Eso me lo dices en serio? :-?
Todos los partidos políticos son unos hipócritas, partiendo de ahí, y que cada uno hace oposición al rival, poco tiene que ver con las subvenciones a las que pertenece cada pueblo. Cosa bien distinta es sentirse independiente y no querer formar parte de España.

Sobre el comer, ya lo he dicho, no me hagas repetir las cosas, para ser independiente tienes que comportarte como tal, o al menos yo lo creo así. Que demuestren que son independientes y así se podrá tomar en cuenta con una razón de peso, sin embargo si la única razón de independencia reside en interés político, pues ya me dirás.
dundermiflin escribió:
maponk escribió:
enekomh escribió:Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?



A mi NO me han preguntado...



Pero porque os seguis obcecando con esto ?

No ha quedado ya claro que no es una votacion, ni siquiera un referendum ??

Es solo una consulta popular impulsada por una entidad privada local , concretamente :"Moviment Arenyenc"

A partir de ahí pueden preguntar lo que les salga del nabo y a quien le salga del nabo.
Como si quieren preguntar si se quiere hacer un viaje a la Luna y solo a los del edificio de la calle mayor cuyos apellidos empiecen por "Z"

Por mucho que lo negueis, o sigais esgrimiendo argumentos que no se sustentan, el problema es que quizas los que sufren de adoctrinamiento soys vosotros, y cualquier cosa que provenga de Catalunya os la tomais como que os queremos robar impuestos, o cultura, o que queremos romper españa.

Por cierto, a mi tampoco me han preguntado por esto :
http://www.abcdesevilla.es/20090826/sev ... 90826.html

Que tengo que pensar ????, que ahora no se pueden hacer consultas sobre ningun tema, o solo pueden hacer consultas los comerciantes de sevilla porque no preguntan sobre la Entereza de la patria ???


Es lo mismo peatonalizar la calle Asunción que pedir la independencia....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....
maponk escribió:Es lo mismo peatonalizar la calle Asunción que pedir la independencia....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Punto NUMERO UNO.......NADIE HA PEDIDO LA INDEPENDENCIA EN ARENYS !!!!!!!!.os gusta mucho tergiversar

Punto NUMERO DOS :Teniendo en cuenta que es una CONSULTA POPULAR IMPULSADA POR UN ENTE PRIVADO LOCAL......SI !!!!!!

ES EXACTAMENTE LO MISMO

Como si quieren preguntar si son partidarios de pintar de verde todos los coches de España para camuflarlos con los prados

Coño, es que no lo entendeis ?????

Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....



Pues vale.....cuando lo permita el gobierno que se haga, por mi sin problemas
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bel303 escribió:
Thierry Henry escribió:No entiendo que quieres decir, de momento no son independientes, pues reciben la ayuda, cuando lo sean no la recibiran, no entiendo como tienen que predicar con el ejemplo, como se tiene que comportar un futurible independiente? no cobrando el plan "E" si han pagado sus impuestos¿?, como se hace un gobierno en condiciones?


La mitad de lo que preguntas ya lo he escrito, y la otra mitad ya lo sabes.

Ian_Curtis escribió:Esa chuleria es la que da de comer a los independentistas, gracias a eso cada vez son más.

La independencia no es un capricho, es una convicción política històrica que se remonta siglos atràs. No es algo inventado por Carod Rovira que esté de moda.

¿ Quieres que todos los catalanes se sientan españoles ? Empieza por no prohibir ni perseguir un sondeo.

Chulería? o pataleta por tu parte?
Sobre la convicción política histórica que se remonta siglos atrás, me descojono en serio, parece un discurso de Leire Pajín. Si esos son los argumentos que tenéis los independentistas, adelante, pero que un joven que no ha vivido una mierda, ni sabe lo que es represión, ni hambruna, ni coartar sus derechos venga a hablarme de la situación de hace siglos tal y como se vive ahora como excusa, es como poco para partirme el culo.

Yo no quiero que se sientan españoles, te equivocas de persona, ni me importa como se sientan, si quieres te puedes sentir una rana. Precisamente abogo por otorgar el derecho a sentirse libre, no por imponer unos ideales.
JUAS perseguir... prohibir.. siento decirte que tienes muchos pájaros en la cabeza. Y así es como piensan los extremistas, los que piensan que los persiguen y prohiben.



Chuleria, solo chuleria por tu parte, coincido, chuleria y tergiversación, tus armas.
maponk escribió:
Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....


¿Y por qué TODOS los españoles? ¿Por qué no TODOS los europeos (los de la UE)?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:
maponk escribió:
Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....


¿Y por qué TODOS los españoles? ¿Por qué no TODOS los europeos (los de la UE)?



No eso no, que estarian con el culin apretadico....
katxan escribió:
maponk escribió:
Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....


¿Y por qué TODOS los españoles? ¿Por qué no TODOS los europeos (los de la UE)?


¿Y por qué en caso de si se hiciera el referendum y saliera sí a la independencia y sin embargo en un pueblo concreto sale que no se tendría que joder y tener que salirse de España, si según lo que tu insinuas, son los habitantes de ese pueblo los que viven allí y no el resto de catalanes y por lo tanto tendrían que ser ellos los que decidieran su futuro?.

Es que vamos, a mí me hace gracia la concepción que se tiene de lo que es la independencia, que viene a ser como decirles a mis padres que yo decido independizarme, pero que el piso de mis padres me lo quedo yo y que ellos se jodan que no pintan nada.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PainKiller escribió:
katxan escribió:
maponk escribió:
Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....


¿Y por qué TODOS los españoles? ¿Por qué no TODOS los europeos (los de la UE)?


Es que vamos, a mí me hace gracia la concepcion de lo que es la independencia, es como decirles a mis padres que yo decido independizarme, pero que el piso de mis padres me lo quedo yo y que ellos se jodan que no pintan nada.


No, no es lo mismo, no tiene nada que ver, el ejemplo no sirve. Con la independencia, fisicamente Catalunya se quedaria lo que ya tiene, no se quedaria nada mas de lo que ya tiene.
Thierry Henry escribió:No, no es lo mismo, no tiene nada que ver, el ejemplo no sirve. Con la independencia, fisicamente Catalunya se quedaria lo que ya tiene, no se quedaria nada mas de lo que ya tiene.


Cataluña pertenece a España, con lo que al final se queda con algo que no es solo de los catalanes, sino de todos los españoles, cosa que se os olvida. Así que al final viene a ser lo mismo, ya que la casa de mis padres, por ser su hijo, también viene a ser mia (y para que no me salgas con que realmente sería de mis padres, pongamos en suposición que tengo parte en herencia por muerte de padre/madre).
strumer escribió:
katxan escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para esto si estan los primeros a poner la mano del Estado no?

Arenys de Munt (Barcelona), municipio que este domingo ha celebrado una consulta sobre la independencia de Cataluña del resto de España, ha recibido más de 1,3 millones de euros del Estado gracias al llamado "Plan E" promovido por el Gobierno central.

Panda de hipocritas es lo que son.


Bueno, ¿y cuánto dinero en forma de impuestos aportan los vecinos de este pueblo a las arcas del estado? Por curiosidad, ¿eh?


De verdad esperas qe te contesten a eso?? Si eso no les interesa saberlo. Puedes esperar sentado XD

Además Coolpix, que problema hay en que hayan recibido ese dinero? Que pasa que por recibirlo ya no pueden hacer la consulta. Si mi pueblo no ha recibido un duro por el Plan E ya estaríamos legitimados a hacer esa consulta?
Si alguien en el foro se queja de la politica del gobierno y su pueblo ha recibido dinero por el Plan E, ya no tendrá derecho a protestar? Estará deslegitimado?


Me parece que no lo has pillado. Simple y sencillo, si tanto odias a España, porque eres el 1º en luego acudir a papa estado español para pedir dinero?. Hipocritas, porque por un lado claman contra España y por otro lado ponen el cazo para que el estado español les de dinerito. Mientras sigais aceptando dinero del estado español me parecera que lo unico que sois los independentistas es una panda de hipocritas, ni mas, ni menos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PainKiller escribió:
Thierry Henry escribió:No, no es lo mismo, no tiene nada que ver, el ejemplo no sirve. Con la independencia, fisicamente Catalunya se quedaria lo que ya tiene, no se quedaria nada mas de lo que ya tiene.


Cataluña pertenece a España, con lo que al final se queda con algo que no es solo de los catalanes, sino de todos los españoles, cosa que se os olvida. Así que al final viene a ser lo mismo, ya que la casa de mis padres, por ser su hijo, también viene a ser mia.



Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida, y la casa de tus padres es de tus padres, ese ejemplo ya he dicho antes que no sirve, poned otro simil pq no vale para nada. A mi no se me olvida que tengo un DNI, que pone que soy Español, pero no me siento como tal, y ese sentimiento es el que hace mantenerno con la esperanza, que algun dia podremos votar en referendum por la independencia.
Thierry Henry escribió:Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida,


Pues si ahora sí pertenece a España, entonces deberían de tomar la decisión todos los españoles ¿no?

y la casa de tus padres es de tus padres, ese ejemplo ya he dicho antes que no sirve, poned otro simil pq no vale para nada. A mi no se me olvida que tengo un DNI, que pone que soy Español, pero no me siento como tal, y ese sentimiento es el que hace mantenerno con la esperanza, que algun dia podremos votar en referendum por la independencia.


Ya te he puesto antes que sí es lo mismo. Si muere mi madre y me deja la herencia del 50% de la casa, yo no puedo tomar la decisión de quedarme con ella sin tener en cuenta la decisión de mi padre.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PainKiller escribió:
Thierry Henry escribió:Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida,


Pues si ahora sí pertenece a España, entonces deberían de toamr la decisión todos los españoles ¿no?




No se me parece que no va asi, no se de historia mucho pero me parece que si un territorio quiere separarse solo tiene que votar ese territorio, no se si los sabios que hay por aqui nos podrian ilustrar, creo que si se permitiera un referendum de esas caracteristicas desde Madrid , seria suficiente con los votos en Cataluña
PainKiller escribió:
Thierry Henry escribió:Ahora si pero cuando tenga la independencia, no, y eso con el tiempo ya se olvida,


Pues si ahora sí pertenece a España, entonces deberían de tomar la decisión todos los españoles ¿no?

y la casa de tus padres es de tus padres, ese ejemplo ya he dicho antes que no sirve, poned otro simil pq no vale para nada. A mi no se me olvida que tengo un DNI, que pone que soy Español, pero no me siento como tal, y ese sentimiento es el que hace mantenerno con la esperanza, que algun dia podremos votar en referendum por la independencia.


Ya te he puesto antes que sí es lo mismo. Si muere mi madre y me deja la herencia del 50% de la casa, yo no puedo tomar la decisión de quedarme con ella sin tener en cuenta la decisión de mi padre.


Dejalo, no lo entienden, para ellos, todo lo que tiene cataluña se lo han pagado ellos, toda la industria que tiene cataluña se la han construidos ellos solos, el estado español con los impuestos de todos los españoles no ha tenido nada que ver, es suyo y solo suyo. Es vergonzoso lo de algunos, sencillamente vergonzoso.

No se me parece que no va asi, no se de historia mucho pero me parece que si un territorio quiere separarse solo tiene que votar ese territorio, no se si los sabios que hay por aqui nos podrian ilustrar, creo que si se permitiera un referendum de esas caracteristicas desde Madrid , seria suficiente con los votos en Cataluña


Desde el momento de que Cataluña tiene infinidad de cosas pagadas por TODOS, no solo por los catalanes, el que tu decidas independizarte nos influye a todos, el derecho a votar lo tenemos todos, no puedes votar tu solo por algo que va a influir a todo el pais,facil y sencillo.
Thierry Henry escribió:No se me parece que no va asi, no se de historia mucho pero me parece que si un territorio quiere separarse solo tiene que votar ese territorio, no se si los sabios que hay por aqui nos podrian ilustrar, creo que si se permitiera un referendum de esas caracteristicas desde Madrid , seria suficiente con los votos en Cataluña


Una cosa es lo que se haga y otra es que sea lógico o esté bien. Porque vale, si la decisión solo la tiene que tomar el territorio, ¿por qué siempre el límite es el que interesa a los que se quieren separar? ¿Por qué no se hace por pueblos o barrios?

Pero claro, que un pueblo se tuviera que joder y acatar con la decisión de la gente que no vive en él y excidirse de España pese que a ellos habían votado que no, eso está bien.
Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.
yuju!!! volvemos a la carga xDDD.

El otro dia escuchando a Eduard Punset descubrí que el ser humano es incapaz de cambiar de opinión, cuando recibe alguna información o opinión que no le és de "agrado" el cerebro directamente se "desconecta", es decir que la opinión de los demás les resbala.

Dicho esto, que está estudiado por neurólogos no por mi, estos hilos son una ponzoña ya por su misma base, porque según ese dato NADIE se está escuchando aquí, cada cual pone lo que cree, cada cual está convencido de que tiene razón y el otro no.

Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.

saludos (y telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar...)
shingi- escribió:yuju!!! volvemos a la carga xDDD.

El otro dia escuchando a Eduard Punset descubrí que el ser humano es incapaz de cambiar de opinión, cuando recibe alguna información o opinión que no le és de "agrado" el cerebro directamente se "desconecta", es decir que la opinión de los demás les resbala.

Dicho esto, que está estudiado por neurólogos no por mi, estos hilos son una ponzoña ya por su misma base, porque según ese dato NADIE se está escuchando aquí, cada cual pone lo que cree, cada cual está convencido de que tiene razón y el otro no.

Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.

saludos (y telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar...)


Mas razon que un santo oiga.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coolpix escribió:
PainKiller escribió:
Desde el momento de que Cataluña tiene infinidad de cosas pagadas por TODOS, no solo por los catalanes, el que tu decidas independizarte nos influye a todos, el derecho a votar lo tenemos todos, no puedes votar tu solo por algo que va a influir a todo el pais,facil y sencillo.


Si eso es lo que os parece que tendría que ser, pero yo digo lo que históricamente pasó con Albania y Macedonia por ejemplo? que votaron todos lo Turcos o decidieron los habitantes de ese territorios?, yo me refiero al tema historico o politico lo que podria dar lugar a una posible independencia, dejando de lado vuestras rabietas infantiles de que si Cataluña es España, que si nos pagais todo, que si teneis el derecho a votar todos, etc... creo que no esto no funciona asi, ya me documentaré con tiempo pq para estar dando opioniones personales sin fundamentos tampoco ganamos mucho.
shingi- escribió: telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar..


Es lo que he dicho por activa y por pasiva, pero entonces saltan con el victimismo.
Quitale a este hilo la palabra Catalunya y se hunde en la miseria.

Peor bueno, en otros hilos ya nos acusaban de robar el idioma, la cultura, los impuestos.

Ahora ya las industrias , los edificios m las infraestructuras.....JDR somos la caña de España (nunca mejor dicho)
dundermiflin escribió:
shingi- escribió: telaaa telaaa con estos temas xDD tienen un éxito inusitado...da que pensar..


Es lo que he dicho por activa y por pasiva, pero entonces saltan con el victimismo.
Quitale a este hilo la palabra Catalunya y se hunde en la miseria.

Peor bueno, en otros hilos ya nos acusaban de robar el idioma, la cultura, los impuestos.

Ahora ya las industrias , los edificios m las infraestructuras.....JDR somos la caña de España (nunca mejor dicho)


Sips.. a mi también me toca la moral...

Pero es lo que dije, nadie escucha a nadie, por lo que...que más dá, las opiniones no variarán, lo único que yo pretendo (llámame atrevido) es que la gente sea más calmada y respetuosa, y no se lanzen cosas como "victimismo" por llevar la contraria a alguien, o "adoctrinado" por no compartir la opinión de alguno... solo eso, pero hasta eso me cuesta.

saludos
socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.

Por ahí te va a salir mal el ejemplo. Mira lo que pasó con Kosovo, se independizaron por sus santos cojones. Y de los demás mejor no hablar porque hasta hubo guerra de por medio.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coolpix escribió:
Me parece que no lo has pillado. Simple y sencillo, si tanto odias a España, porque eres el 1º en luego acudir a papa estado español para pedir dinero?. Hipocritas, porque por un lado claman contra España y por otro lado ponen el cazo para que el estado español les de dinerito. Mientras sigais aceptando dinero del estado español me parecera que lo unico que sois los independentistas es una panda de hipocritas, ni mas, ni menos.


Aceptamos dinero del estado Español, pq cada 3 meses, y me quedan 5 dias ni mas ni menos para el 20!!!!, viene ZP a por el IVA, las retenciones del alquiler, las retenciones del IRPF, y no se que mas pq lo hace un gestor, y me dice : son tantos €. O sea , COÑO ! SI TENEMOS QUE PAGAR POR LEY , QUE COÑO ESPERAS QUE HAGAMOS????, QUE NO ACEPTEMOS LUEGO EL DINERO?????????????????????????????????, que listo eres tu colega...
socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.


Pero no tenia nada que ver, había varias culturas, razas, religiones, mezcladas. Aquí por mucho que unos pocos lo vean una aberración, somos un 99% iguales. [toctoc]
shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.


Lo cual es perfectamente conveniente para una de las posturas... curiosamente siempre son convenientes para la misma estas lineas de pensamiento que recomiendan el no pensamiento y la no divergencia.
bel303 escribió:Todos los partidos políticos son unos hipócritas, partiendo de ahí, y que cada uno hace oposición al rival, poco tiene que ver con las subvenciones a las que pertenece cada pueblo. Cosa bien distinta es sentirse independiente y no querer formar parte de España.

Sobre el comer, ya lo he dicho, no me hagas repetir las cosas, para ser independiente tienes que comportarte como tal, o al menos yo lo creo así. Que demuestren que son independientes y así se podrá tomar en cuenta con una razón de peso, sin embargo si la única razón de independencia reside en interés político, pues ya me dirás.


Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.

maponk escribió:Yo quiero que se vote,no quiero una consulta,quiero un referendum donde voten TODOS los españoles.....


Todos?? Y por que debería votar yo?? Eso es algo que deberían decidir ellos. Yo ahí no pinto nada, es su problema.

PainKiller escribió:¿Y por qué en caso de si se hiciera el referendum y saliera sí a la independencia y sin embargo en un pueblo concreto sale que no se tendría que joder y tener que salirse de España, si según lo que tu insinuas, son los habitantes de ese pueblo los que viven allí y no el resto de catalanes y por lo tanto tendrían que ser ellos los que decidieran su futuro?.


Ya que pones ese ejemplo, te pregunto lo mismo. Dado ese caso si fuese al revés que pasaría? como debería hacerse?

Coolpix escribió:Me parece que no lo has pillado. Simple y sencillo, si tanto odias a España, porque eres el 1º en luego acudir a papa estado español para pedir dinero?. Hipocritas, porque por un lado claman contra España y por otro lado ponen el cazo para que el estado español les de dinerito. Mientras sigais aceptando dinero del estado español me parecera que lo unico que sois los independentistas es una panda de hipocritas, ni mas, ni menos.


Si a mi me parece perfecto lo que dices, lo unico qiue te digo es que para eso tampoco debería salir ni un centimo de sus arcas. Como le he dicho a bel303, no quedrás que se paguen su piso y encima que te paguen el tuyo, no??

socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.


También podríamos poner el ejemplo del Quebec, no??
Sospe escribió:
shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.


Lo cual es perfectamente conveniente para una de las posturas... curiosamente siempre son convenientes para la misma estas lineas de pensamiento que recomiendan el no pensamiento y la no divergencia.


Casualmente la que tu no compartes, curioso [idea]
Sospe escribió:
shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.


Lo cual es perfectamente conveniente para una de las posturas... curiosamente siempre son convenientes para la misma estas lineas de pensamiento que recomiendan el no pensamiento y la no divergencia.


No confrontación NO es igual a no pensamiento.

La discusión sin esperanza si que me parece inútil, que cada cual plasme lo que quiera, que todos respeten las demás posturas.

saludos
strumer escribió:Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.


Si tú vives en otra casa pero te mantienen tus padres VIVES independiente pero no lo eres.
Si tú vives en otra casa y te autoabasteces , ERES y VIVES independiente.
bel303 escribió:
strumer escribió:Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.


Si tú vives en otra casa pero te mantienen tus padres VIVES independiente pero no lo eres.
Si tú vives en otra casa y te autoabasteces , ERES y VIVES independiente.


Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?
strumer escribió:Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?


[qmparto]

Ni al vecino, ni al perro del vecino, ni a los pajarillos del árbol de enfrente.
Pero puestos a marear la perdiz, lo suyo es ayudar al vecino, pagar la comunidad de todos los vecinos, darle regalillos al perro y echar algo a los pajarillos de vez en cuando :p
bel303 escribió:
strumer escribió:Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?


[qmparto]

Ni al vecino, ni al perro del vecino, ni a los pajarillos del árbol de enfrente.
Pero puestos a marear la perdiz, lo suyo es ayudar al vecino, pagar la comunidad de todos los vecinos, darle regalillos al perro y echar algo a los pajarillos de vez en cuando :p


Si pero dentro de su casa hace lo que le venga en gana xDD

Huelo a federalismo? me mola bel me mola xDD me has puesto cachondo jeje xD.

saludos
strumer escribió:
bel303 escribió:
strumer escribió:Sigo preguntando, que es eso de comportarse como independiente porque sigues sin dejarlo claro, o al menos por lo que logro entender consiste en pagarse el alquiler pero que sigan pagandote la hipoteca a ti y claro es dificil ser independiente si luego tienen que mantener a los gorrones.


Si tú vives en otra casa pero te mantienen tus padres VIVES independiente pero no lo eres.
Si tú vives en otra casa y te autoabasteces , ERES y VIVES independiente.


Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?



Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬
A ver ahora en serio.. esto ya roza la tonteria.

No se puede acusar a cataluña de beneficiarse de las arcas del estado mientras forme parte del mismo, no se puede pretender que no se beneficien por ser coherentes con su ideologia independentista porque ello implicaria también no pagar al estado, si no hay ayuda no hay contribución.

Por lo que volvemos a lo mismo, mientras cataluña no sea independiente se beneficiará como cualquier otra comunidad del estado español, no veo el punto que estamos tratando en serio, sino lo que hazemos es pagar como los que más y no recibir nada, y luego ya si somos coherentes no? a parte de gilipollas vamos...

Ahora sigamos va.

saludos
bel303 escribió:
strumer escribió:Entonces doy por supuesto que tampoco debes abastecer al vecino, no?


[qmparto]

Ni al vecino, ni al perro del vecino, ni a los pajarillos del árbol de enfrente.
Pero puestos a marear la perdiz, lo suyo es ayudar al vecino, pagar la comunidad de todos los vecinos, darle regalillos al perro y echar algo a los pajarillos de vez en cuando :p


Esto último es lo que llevamos haciendo nosotros todos estos años y cuando queremos regar nuestras plantas como que no quieren darnos ni agua y hay momentos en que a uno se le hinchan las pelotas. cawento

maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬


El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]
strumer escribió:
El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]


HOMBRE,para no quedarselo,era un descampado cuando el vecino construyo la casa,y para que no te quejaras te dio patio,y barbacoa,que la limpiaba un andaluz,ya que por lo visto los andaluces no podiamos tener ni casa,ni patio,ni barbacoa... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ea,Ya lo he dicho !!..... [fumando] [fumando]
strumer escribió:
maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬


El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]

creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-
ElChabaldelPc escribió:
strumer escribió:
maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬


El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]

creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-


ZASCA.

shingi- escribió:No se puede acusar a cataluña de beneficiarse de las arcas del estado mientras forme parte del mismo, no se puede pretender que no se beneficien por ser coherentes con su ideologia independentista porque ello implicaria también no pagar al estado, si no hay ayuda no hay contribución.

Por lo que volvemos a lo mismo, mientras cataluña no sea independiente se beneficiará como cualquier otra comunidad del estado español, no veo el punto que estamos tratando en serio, sino lo que hazemos es pagar como los que más y no recibir nada, y luego ya si somos coherentes no? a parte de gilipollas vamos...


Respecto a esto, Shingi lleva toda la razon, lo que a su vez es un punto a favor para que votemos todos los españoles, ya que forman parte, para TODO, no solo para lo que interese. Creo que es facil.
ElChabaldelPc escribió:
strumer escribió:
maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬


El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]

creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-


Claro, como hay politicos con sueldos altos, lo más logico es echarles la culpa de cualquier desajuste economico, así en vez de tener mil problemas solo tenemos un culpable.
ElChabaldelPc escribió:
strumer escribió:
maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬


El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]

creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-


Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.
ElChabaldelPc escribió:
strumer escribió:
maponk escribió:Depende,si la obra de tu piso la ha pagado el vecino...debieras...... ¬_¬ ¬_¬


El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]

creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-


Buen dato, ahora mirate los 2 primeros quinquenios de la financiación española, sus "interpretadas" balanzas fiscales porque jamás quisieron hacerlas públicas y luego dime quien se quedaba con qué.

Esta discusión roza el absurdo, durante muchos años cataluña aportó lo que no está escrito, solo madrid estaba a la altura de lo que aportaba cataluña, si ahora nos vamos a fijar con lo que cobra el president (que es una burrada y me da asco, pero eso no es el tema) para zanjar este tema...mal vamos... a parte de hipócritas del copón.

Dudar de la solidaridad catalana roza el insulto, discutir sobre si ahora debemos cobrar más o menos es totalmente plausible y razonable, ahora...dudar que se ha aportado desde aquí una cantidad brutal de dinero....y que no son pocas las comunidades que se beneficiaron...buff..

saludos

p.d:knos esa es la interpretación que le has dado tu a mi escrito, pero no quiero abrir más temas de debate, que será esto infinito, amén de que solo tiene un final, y es el de hilo cerrado.

edito: strumer, hasta hace poco era el más alto, si ahora no lo es no será por mucho, a mí me da igual ser catalán para decir lo que diré ahora: Lo que cobra montilla es una puta vergüenza, lo que no quita que criticar a cataluña por eso.. mas vergüenza dá.
strumer escribió:
Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.


Pues a no ser que vivas en Valencia, no eres al que menos le dan en España por habitante...
Andrew88 escribió:
strumer escribió:
Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.


Pues a no ser que vivas en Valencia, no eres al que menos le dan en España por habitante...


Pues mira, no soy de Valencia pero me siguen dando menos que un valenciano.
strumer escribió:
ElChabaldelPc escribió:
strumer escribió:El problema es cuando la paga el vecino con tu dinero y encima se queda el cambio [fumando]

creia que quien se qedaba vuestro dinero y el cambio -y tenian la desfachatez de pedir mas porq os daban poco- eran vustros politicos con los sueldos mas altos de españa -inlcuido el del presidente-


Hombre, en el caso de mi C.A., además de darnos menos que a nadie y ser los que mas damos, también es cierto que tenemos unos politicos que no han parado de robar. Desconozco el sueldo de nuestro presidente pero no creo que sea de los mas altos.


De donde eres?
Elelegido escribió:
socram2k escribió:Yugoslavia se separó en 3 cachos y se independizaron. Aunque no es el mejor ejemplo, todos tomaron parte en el proceso, no sólo los que se independizaron.

Por ahí te va a salir mal el ejemplo. Mira lo que pasó con Kosovo, se independizaron por sus santos cojones. Y de los demás mejor no hablar porque hasta hubo guerra de por medio.


También tienes ejemplos de todo lo contrario. Chequia y Eslovaquia. Rusia y Ucrania. Escocia en estos mismos momentos. En 1906 Europa estaba formada por 24 estados, en 1956, por 34 estados y a día de hoy hay 46 (y veremos en qué queda lo de Escocia). Todos estos nuevos estados pertenecían a entidades políticas tan inamovibles y antiguas como el actual estado Español, pero esas rimbombantes frases de "siempre ha sido, es y seguirá siendo España" puede quedar muy bien en un mitin, pero es absolutamente imposible de sostener en un mundo donde se dan unos cambios tan vertiginosos, absolutamente nadie puede predecir lo que va a suceder de aquí a 20 años. Hace 30 años la URSS era un imperio a nivel mundial, totalmente monolítico, fuerte y que aglutinaba muchas nacionalidades en su seno que siempre habían sido, eran y seguirían siendo para siempre parte de la URSS. Diez años después nacían Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia entre otras. También se han dado casos contrarios (reunificación de Alemania). Los que hace 60 años se exterminaban a lo largo y ancho de Europa a día de hoy son amiguitos del alma, los talibanes aliados de los USA en los 80 a día de hoy son sus más acérrimos enemigos. En Bélgica, aunque fuera de ella apenas se sabe nada, hay una enorme tensión entre flamencos y valones que hace pensar que esa nación pueda dividirse en dos en poco tiempo.

Y es que todas esas tensiones no surgen espontáneamente. Europa está forjada a sangre y fuego y sus fronteras son totalmente artificiales (como ocurre en todo el mundo, por otra parte), basadas únicamente en la conquista armada y los matrimonios reales. Corsos, bretones y vascos en Francia, Escoceses, irlandeses del norte y galeses en Gran Bretaña y así se podría ir país por país, Europa tiene un gran problema pendiente que tarde o temprano tendrá que abordar: el de su organización interna y el encaje de las distintas nacionalidades (y obsérvese que he dicho nacionalidades y no estados) que viven en su seno. Y es algo que tendrán que plantearse a nivel de la UE, no es un asunto español, ni catalán, ni de Arenys de Munt, simplemente es que la sociedad europea es muy diversa, no es homogénea, no son simplemente números, ciudadano 4.325.683, hay unas fuertes inquietudes políticas, lingüísticas, históricas, culturales y de otros tipos a las que la UE deberá dar respuesta y salida y que ahora mismo no tienen cauces ni posibilidades de desarrollo. De momento Europa se limita a hacer lo que ha hecho siempre, meter la cabeza bajo tierra para no ver que hay algo que tiene que solucionar, creyendo que así reivindicaciones de siglos van a desaparecer espontáneamente. Pero no es así. Europa, tarde o temprano, va a tener que plantearse la desaparición de los estados actuales y va a tener que reorganizarse desde 0 en base a otro tipo de criterios que los de los estados-nación, Europa no puede darse el lujo de convivir permanentemente con este tipo de tensiones internas que lejos de decrecer cada vez van a más, tarde o temprano la UE tendrá que dejar de ser la Europa de las naciones y convertirse en la Europa de los pueblos. Eso, o se irá fragmentando cada vez más y cada vez en más estados, lo que hará muy difícil su supervivencia.
PainKiller escribió:
Sospe escribió:
shingi- escribió:Por eso siempre digo lo mismo, ya que estos hilos carecen de interés real, solo se basan en un muro de opinión, pero no de convencimiento, podriamos dejar la exaltación y "piques" que se dan en ellos, porque nadie va a cambiar la opinión de nadie.


Lo cual es perfectamente conveniente para una de las posturas... curiosamente siempre son convenientes para la misma estas lineas de pensamiento que recomiendan el no pensamiento y la no divergencia.


Casualmente la que tu no compartes, curioso [idea]


Claro. Estaré en mi derecho de señalar lo que me parezca caracteristico de la opción contraria, digo yo.
Esta claro que para la opción que quiere que todo siga "atado y bien atado", toda discusión sobre el tema es incomoda porque sencillamente es mejor convenir que no hay nada de que discutir o que la discusion si se produce carece de sentido y no lleva a ninguna parte.

La parte que prefiere la ruptura del sistema actual, con la cual simpatizo y que no hacia falta señalar porque para eso esta lo obvio, para serlo por si mismo... tiene la confrontacion como único remedio para forzar la discusión.

Porque confrontacion? Porque así determina la parte contraria, llamemos la ofiacialista, a todo lo que vaya contra su pilar básico y su premisa inmutable que es que.. pase lo que pase, yo tengo razón y no dármela o cuestionarla es un ataque al que responder.

Pero vamos que para señalar obviedades, tampoco hacían falta esas alforjas.
419 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9