Arenys de Munt realizará un referendum para la independencia

Choper escribió:
PainKiller escribió:
Muzzy escribió:Tambien lo es quemar fotos del rey el día de la hispanidad. Mira, en algo coincidimos.


Jajajaja, también, también, pero éso no está/estaba autorizado y la manifestación de la falange sí.


Si pero la manifestación de la falange carece de razocinio humano y se lógica. Es como si yo voy a una iglesia a decir "NO CREAIS EN DIOS!".. algo absurdo..


Ñeñeñe, ejemplo erroneo. Es como si me voy a una manifestación en contra del aborto con ese mensaje, no la iglesia. El ejemplo de la iglesia seria correcto si hubieran ido sin motivo alguno a la sede de un partido independentista (ERC no cuenta, que solo lo es de boquilla) cualquier otro dia del año. Entonces si seria reprobable, ya que si que seria tocar las pelotas sin motivo. Pero en una fiesta de la independencia, encuentro hasta normal que vayan.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Andrew88 escribió:
Choper escribió:
PainKiller escribió:
Jajajaja, también, también, pero éso no está/estaba autorizado y la manifestación de la falange sí.


Si pero la manifestación de la falange carece de razocinio humano y se lógica. Es como si yo voy a una iglesia a decir "NO CREAIS EN DIOS!".. algo absurdo..


Tienes todo el derecho del mundo a ponerte en la puerta y gritar que Dios no existe, otra cosa es que quieras zarandear a la gente mientras lo dices. Cada uno puede manifestarse pacíficamente y decir lo que quiera, respetando la constitución y los derechos humanos.


Veo que no sabes interpretar nada de lo que lees... ¿ Te das cuenta ?

No he dicho que no pueden, digo que carece de lógica hacerlo. Es decir no es sensato. ¿ Ya lo pillas ? Ahora relle lo de la iglesia que puse..
yoijin escribió:Hoy he abierto una botella de cava para celebrar los resultados de la encuesta de ayer.

Me siento orgulloso de mis compañeros de Arenys, bajo mi punto de vista, este es un pequeño pasito mas para llegar a la autodeterminacion que tantos catalanes anhelamos.

Lo que no acabo de entender es a que fueron los falangistas, seguro que muchos lo llamarán "libertad de expresion" pero yo a eso lo llamo "tocar los coj*"


Si piensas que algun dia sereis independientes es que no vives con los pies en la tierra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo con 16 años no podía votar ni en el Bingo, ¿ahí sí?.

XDDDD

Esto es una buena tomadura de pelo al ciudadano catalán, en un pueblo, que lo más seguro ni la mitad estén de acuerdo, recojan el 96% XDDDDD

Tongo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Muzzy escribió:
Choper escribió:
PainKiller escribió:
Jajajaja, también, también, pero éso no está/estaba autorizado y la manifestación de la falange sí.


Si pero la manifestación de la falange carece de razocinio humano y se lógica. Es como si yo voy a una iglesia a decir "NO CREAIS EN DIOS!".. algo absurdo..


Ñeñeñe, ejemplo erroneo. Es como si me voy a una manifestación en contra del aborto con ese mensaje, no la iglesia. El ejemplo de la iglesia seria correcto si hubieran ido sin motivo alguno a la sede de un partido independentista (ERC no cuenta, que solo lo es de boquilla) cualquier otro dia del año. Entonces si seria reprobable, ya que si que seria tocar las pelotas sin motivo. Pero en una fiesta de la independencia, encuentro hasta normal que vayan.


Otro que no contextualiza.. A mí me parece cojonudo que hayan ido a tocar las pelotas o a masturbarse delante. Lo que he dicho es que es ridículo y carece de sentido manifestarse en contra de lo que otros piensen. Es como si vienes a mi casa a decirme que estás en contra porque mis amigos y yo jugamos una partida de poker todos los fines de semana.. Serías risible, pues igual. Yo no puedo decirle a un cura -So merluzoooo no creas en dios porque te lo digo yo- Vamos.. chorrada de orangután.

Y shingi-, no. No es lo mismo que una mayoría quiera independizarse y otros pertenecientes a esa comunidad no aunque sea bajo voto, a que la mayoría elija un presidente para una nación donde las REGLAS están pactados por todos. No es lo mismo quieras o no. Lo siento.
Choper escribió:Y shingi-, no. No es lo mismo que una mayoría quiera independizarse y otros pertenecientes a esa comunidad no aunque sea bajo voto, a que la mayoría elija un presidente para una nación donde las REGLAS están pactados por todos. No es lo mismo quieras o no. Lo siento.


Tienes razón en cuanto a que no es lo mismo. Obviamente ambos presidentes estarán sujetos a las mismas leyes, pero dentro de esas leyes harán lo que crean conveniente o dicho de otra forma lo que buenamente les venga en gana.

Era un ejemplo de que si el resultado es democrático y por votación mayoritaria poco se puede hacer por aquellos que votaron en contra, es (si lo prefieres) "la dictadura de la mayoria". Aunque el ejemplo no fuera el más acertado, creo que mi punto quedaba implicito.

saludos
El problema de que se votara independencia seriamente y saliera 60-40 ganando,por ejemplo...es que tendrias un pais que,casi la mitad de su poblacion,no quiere que exista,por decirlo de alguna manera. Eso no puede ser bueno,y dudo que pudiera funcionar siquiera.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Si bueno quedaba claro pero es que la diferencia entre una y otra cosa es bastante grande.

Para hacer éso todos los partidos políticos que hay en cataluña deberían estar de acuerdo. Porque independizarse de españa es algo que deberían querer el 100% de los catalanes. Es algo bastante importante como para dejárselo a una "mayoría minoritaria". Porque ni para mí ni para tí un 50% a lo sumo es una mayoría necesaria para un tema de tal envergadura..

La votación para determinados temas no siempre es buena. O más bien no tiene todo el control necesario para hacer determinadas cosas. Una votación así simplemente sería antidemocrática.
HitoShura escribió:El problema de que se votara independencia seriamente y saliera 60-40 ganando,por ejemplo...es que tendrias un pais que,casi la mitad de su poblacion,no quiere que exista,por decirlo de alguna manera. Eso no puede ser bueno,y dudo que pudiera funcionar siquiera.

Doble nacionalidad y palante.
Chester escribió:
HitoShura escribió:El problema de que se votara independencia seriamente y saliera 60-40 ganando,por ejemplo...es que tendrias un pais que,casi la mitad de su poblacion,no quiere que exista,por decirlo de alguna manera. Eso no puede ser bueno,y dudo que pudiera funcionar siquiera.

Doble nacionalidad y palante.


Em...no. ¬_¬
HitoShura escribió:El problema de que se votara independencia seriamente y saliera 60-40 ganando,por ejemplo...es que tendrias un pais que,casi la mitad de su poblacion,no quiere que exista,por decirlo de alguna manera. Eso no puede ser bueno,y dudo que pudiera funcionar siquiera.


Perdonáme por lo que haré porque lo odio xDD. (reponder con una pregunta)

Pero que harias tu con la gente que no quisiera? mejor dicho, que harías cuando la mayoría ha votado a favor? retiras la independencia? luego tienes un pueblo con más de la mitad de personas cabreadas lo cual tampoco es bueno...

No se si me explico, entiendo tu "preocupación", sé que no es lo mismo votar por tener un centro comercial nuevo que votar por un país nuevo, pero a fin de cuentas estamos y vivimos en un sistema democrático y (fantaseando ya, porque esto lo veo más lejano....) si saliera positiva esa consulta...mmm que haces? xD.

saludos

p.d: choper, esta claro que el tema es delicado de darse, pero una votación del 100% es igual que prohibir dicha independencia xD, aunque sea por el grupo de vecinos de arriba que voten que no ya no se dá xD, vamos que con un 50% yo no me echaría para alante, con un 65% o por ahí, sin duda que sí. Vamos es lo que tiene la democracia, gana la mayoria en detrimento de la minoria, solo que este caso seria de mayor embergadura, pero las bases son las mismas.

edito:
HitoShura escribió:
Chester escribió:
HitoShura escribió:El problema de que se votara independencia seriamente y saliera 60-40 ganando,por ejemplo...es que tendrias un pais que,casi la mitad de su poblacion,no quiere que exista,por decirlo de alguna manera. Eso no puede ser bueno,y dudo que pudiera funcionar siquiera.

Doble nacionalidad y palante.


Em...no. ¬_¬


y porque no?
Pues no lo se Shingi,supongo que poner un % minimo para el Si,porque si no,no va a salir nada bueno...como dices es medio pueblo cabreado. Dudo mucho que el pais pudiera funcionar asi.
Y es que algunos independentistas dicen que España les reprime,pero aunque fuera verdad, esos que lo dicen son un porcentaje casi nulo de la poblacion española. Si Cataluña se hiciera un pais independiente,en el caso que comentamos si que tendran a casi la mitad de la poblacion reprimida...y todos sabemos como se llamaria a eso. Y bueno no se,no creo que pueda existir un pais,o al menos funcionar bien,si la mayoria de la gente que vive en el no quiere que exista ese pais siquiera. Sin un porcentaje muy alto, que se hiciera independiente seria absurdo,por esas razones.
En cualquier caso,luego habria un grupo que querrian Cataluña como parte de España de nuevo,y mas grande que el que hay ahora de independentistas,probablemente...y seguro que los "ganadores" tendrian problemas contra esos que quieren "volver",igual que ahora se tiene contra los independentistas,pero ese es otro tema. Lo unico seguro es que siempre habra un grupo que no este contento. Y hay que ser practico.

Edit: El porque no es porque lo veo una solucion muy chapucera el problema que estamos comentando. Que en un papel ponga que tienes nacionalidad Española aparte de la catalana,no hace que vivas en España,y no contentaria a NADIE de ese 40%.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
shingi- escribió:
videoconsolas escribió:yo lo que haría es independizar a todos estos independentistas, vamos, los echaba del país, y de paso a los vándalos que fueron allí a liarla [poraki]


Claro, claro xDD tu dales la razón para que busquen la independencia.

Ah, y no te olvides luego de criticarles por obtenerla (o buscarla) xD.

Welcome to the hipocresia land.

saludos


no he entendido nada de lo que has dicho..

si quieren independencia que se la den, uno cuando se independiza de sus padres se larga de su casa a buscarse una propia, no? [carcajad]
curarito está baneado por "troll"
Hombre, como los nacionalistas catalanes están a favor "de la libertad y del poder elección de los pueblos" (sic), no tendrían problemas en que poblaciones concretas se independizasen de Cataluña. Si en Barcelona saliese un 65%-35% a favor de ser un país, pues todos lo verían con buenos ojos, porque la democracia es lo más importante y no van a negar el mismo "derecho" al que apelan todos los putos días para separarse ellos de España y de Europa.

Es así.

Sí, en serio.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
España se rompe!! Adoctrinados!!! Sectarios!!! [+risas]

Que grande esto es mejor que leer el jueves.
HitoShura escribió:Pues no lo se Shingi,supongo que poner un % minimo para el Si,porque si no,no va a salir nada bueno...como dices es medio pueblo cabreado. Dudo mucho que el pais pudiera funcionar asi.
Y es que algunos inde....


Obviamente todo este tema es un supuesto, a dia de hoy por apreciaciones de alguien que vive en cataluña yo creo que la cosa quedaria algo así, un 20-25% votaría por el sí y todos los demás por el no, así que esa realidad queda muy distante.

Pero hay otra lectura que no se da en esa realidad, y es todo el grupo (diremos) "moderado nacionalista catalán". Que no buscan la independencia pero si medidas para una mayor autodeterminación.

Con esto quiero decir que cataluña tiene una tradición bastante nacionalista, empezamos con CiU que era más de centro pero a fin de cuentas un tanto "nacionalista" y ahora con un "tripartit" de izquierdas, vamos.. que la tendéncia es muy clara, el problema es el paso final ese de independencia o no, pero sentimiento catalán... lo hay xDD queda claro con tan solo fijarse en las votaciones que reciben otros partidos.

Pero vamos que es una discusión que nos llevaria rato.

videoconsolas escribió:no he entendido nada de lo que has dicho..

si quieren independencia que se la den, uno cuando se independiza de sus padres se larga de su casa a buscarse una propia, no? [carcajad]


Con eso quieres decir que se los expulse de españa (incluyamos cataluña en esto), para que se busquen un lugar? o que se independizen quedandose con cataluña? explícate mejor y luego te sigo comentando lo que queria decir ;).

saludos.

p.d: a esto me referia al principio del hilo, hablar de forma calmada sobre este tema es bastante más interesante que exaltarse, gracias por los últimos comentarios, que aunque no son muy simpatizantes o les guste mucho la idea son capaces de hablarla de forma tranquila. Thanks
A esa posdata...yo al menos me altero un poco porque es imposible criticar aunque sea un politico o ley catalana sin que alguien diga que odiamos a los catalanes. Y si,me ofende,yo al menos no odio a nadie. Y mas cuando para mi ser catalan es haber nacido en un trozo de tierra en especial,nada mas...vamos,yo trato a una persona igual sea de barcelona o de albacete xD.

Edit: Aunque suene duro...esta bien que sintais cosas por Cataluña,el Catalan,y la cultura catalana,un sentimiento,lo que sea...pero sois personas,antes que catalanes. Que me meta con un politico catalan,o con vuesto vecino,no significa que me meta con todos...un poquito de identidad propia,por favor.
HitoShura escribió:A esa posdata...yo al menos me altero un poco porque es imposible criticar aunque sea un politico o ley catalana sin que alguien diga que odiamos a los catalanes. Y si,me ofende,yo al menos no odio a nadie. Y mas cuando para mi ser catalan es haber nacido en un trozo de tierra en especial,nada mas...vamos,yo trato a una persona igual sea de barcelona o de albacete xD.

Edit: Aunque suene duro...esta bien que sintais cosas por Cataluña,el Catalan,y la cultura catalana,un sentimiento,lo que sea...pero sois personas,antes que catalanes. Que me meta con un politico catalan,o con vuesto vecino,no significa que me meta con todos...un poquito de identidad propia,por favor.


Pero tonto no te defiendas ahora que mi p.d te dejaba bien xDD.

Si lo decia porque en estas últimas respuestas hemos podido hablar tan tranquilamente del tema sin decir "independentista cabrón" o "español opresor", eso es lo que me gusta xD.

Así que tranquilo que en cierto modo te elogiaba ;).

Por otra parte no es que nos moleste que se metan con nuestros políticos, es como se meten algunos. Me explico:

- Ejemplo:"ostia has visto lo que dijo "x" ministro catalán? Serán cabrones estos independentistas fascistas que buscan imponer su criterio..."

Esta frase pica, no porque critiquen lo que dijo o hizó el político, que hasta puede que muchos catalanes esten de acuerdo en que fue un error, sino por la segunda parte la de "serán cabrones etc..", y esto en EOL se dá un montón, no lo digo por ti eh!, te repito que estas últimas aportaciones han sido muy interesantes y calmadas, pero si te fijas te irás dando cuenta que no es que muchos critiquen y ya está, sino que meten a todo un colectivo en esa crítica.

Sería lo mismo que si yo criticara a Fraga por sus declaraciones y por ello dijera que todo votante del PP es un facha falangista amante del glande del generalisimo. Ni se me pasa por la cabeza, pero hay muchos que en la situación contraria si ven esa licencia.

un saludo cordial xD
Si bueno,es verdad que hay de todo en los 2 lados xD. Y ya se que no iba de malas la posdata hombre,solo queria aclararlo :P.
A todo esto....10 puntos a quien acierte: Persona que va a entrar antes o despues al tema y que,cuando postee,van a aparecer 10 post por minuto xD. Seguro que mas de uno sabe a quien me refiero XD .
HitoShura escribió:Si bueno,es verdad que hay de todo en los 2 lados xD. Y ya se que no iba de malas la posdata hombre,solo queria aclararlo :P.
A todo esto....10 puntos a quien acierte: Persona que va a entrar antes o despues al tema y que,cuando postee,van a aparecer 10 post por minuto xD. Seguro que mas de uno sabe a quien me refiero XD .



Mmmm tengo un nombre en mente... pero.. no me atrevo a soltarlo porque me da miedo a que lo invoque sin querer xDDDDDDDDD...

Saludos..

Willow aparece en 3...2...1.. xDDDD
Premio al caballero. XD
Y no es por provocar,pero el es como un jinete del apocalipsis en estos temas xD.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Titomalo escribió:Yo con 16 años no podía votar ni en el Bingo, ¿ahí sí?.

XDDDD

Esto es una buena tomadura de pelo al ciudadano catalán, en un pueblo, que lo más seguro ni la mitad estén de acuerdo, recojan el 96% XDDDDD

Tongo.



Aqui si pq los que tienen que ahora 16, en el 2014 cuando se haga el de verdad ya tendran edad para votar, que si o que no pero ya tendran edad, no sabia que en los bingos se votase pensaba que solo eran para sacar el dinero a los pringaos que van.
http://www.3cat24.cat/video/1485939/alt ... a-consulta
En el segundo 33 habla un hombre en cristiano (castellano) que dice que voto que si y el porque.

Para que veais que no son todo jovenes de 16 años radicales independentistas [qmparto]
Pero a ver, ¿qué hay de malo en hacer un referéndum?
Todos esos que defendéis la democracia, me gustaría que me respondierais al qué hay de malo en preguntar a la gente lo que piensa.
Inconstitucional dicen algunos, pues vaya constitución de mierda.
NGC escribió:http://www.3cat24.cat/video/1485939/altres/Arenys-lendema-de-la-consulta
En el segundo 33 habla un hombre en cristiano (castellano) que dice que voto que si y el porque.

Para que veais que no son todo jovenes de 16 años radicales independentistas [qmparto]


Y habia otra de logroño que ha votado que sí, y encima intentando hablar catalán (le ha salido bastante mal, pero lo ha intentado que coño xD bien por ella xD).

Pero vamos que no creo que sea el tema ahora XD, o si? xD

saludos
Joder la que ha caído en 20 minutos, casi nos ahogamos :O

Volviendo al hilo, viendo que ya se está tirando del victimismo, voy a proponer un ejercicio mental para que cada cual saque sus conclusiones (aunque dado el orgullo natural de las personas dudo que valga para nada).
Para aquellos independentistas que dicen no sentirse adoctrinados, decid las causas que argumentan dicha posición, luego comparadlas con la de los políticos que os apoyan y resto de la población independentista y alehop.

De todas formas, cuando llamo adoctrinados y tal, es a la actitud no a personas concretas, lo que pasa que aquí es bastante típico aplicarse los parches y tirar de victimismo. Pero bueno, allá cada uno, yo al menos no voy con maldad que conste.

pepone1234 escribió:Pero a ver, ¿qué hay de malo en hacer un referéndum?
Todos esos que defendéis la democracia, me gustaría que me respondierais al qué hay de malo en preguntar a la gente lo que piensa.
Inconstitucional dicen algunos, pues vaya constitución de mierda.

No habría nada de malo si se hicieran bien las cosas, desde una posición neutra, desde un pueblo más neutro, con una pregunta menos falsa (ya que Cataluña no entraría en la comunidad europea), con un apoyo político, moral y sobretodo real a lo que representan ambas situaciones...
Pero no, sin embargo allí todo lo han pintado blanco y negro, y los negros son los malos. Por eso, la mayoría que ha votado, ha ejercido el si a Cataluña independiente, y sin embargo los demás han pasado, que curiosamente ha sido más de la mitad de la población. Por lo que veo un fracaso en cierto modo, pese a las evidencias y manipulación electoral.
pepone1234 escribió:Pero a ver, ¿qué hay de malo en hacer un referéndum?
Todos esos que defendéis la democracia, me gustaría que me respondierais al qué hay de malo en preguntar a la gente lo que piensa.
Inconstitucional dicen algunos, pues vaya constitución de mierda.

Convocar un referéndum si es legal y constitucional cuando lo convoca quien puede hacerlo.

No es bueno ni malo, es simplemente que un alcalde no puede, es una competencia exclusiva del Estado.
Esta noche con calma pongo los pasos que al menos en mi opinión y tras revisar documentación serían necesarios para el referendum, el cambio de la constitución y en ultma instancia la independencia.

Porque hay tantísima desinformación...
bel303 escribió:Joder la que ha caído en 20 minutos, casi nos ahogamos :O

Volviendo al hilo, viendo que ya se está tirando del victimismo, voy a proponer un ejercicio mental para que cada cual saqu...etc


Si cada vez que alguien se queja hablamos de victimismo mal vamos.

El ejercicio es muy interesante pero la independencia no pasa por decir "si a todo" a nuestros políticos.
Ejemplo claro, ERC es parte activa del "actual" estatuto, y sus bases rechazaron votar a favor de él.

Te citaré lo que dijo mi novia en su dia "Yo seria independentista si supiera de forma cierta que los que nos mandarían son mejores que los que hay ahora en españa, pero temo que eso no suceda". Creo que debes apuntarte ese punto de vista, ya que es compartido por muchos catalanes, no somos unos debotos de nuestros políticos lo que no quita que ese sentimiento (el independentista) no sea real.

Por otra parte no separemos las cosas, de obtener una independencia a la larga quizás fuera beneficioso y economicamente más viable pero en sus primeros pasos de seguro que cataluña sufriría una recesión y unos problemas obvios de crecimiento económico, aunque con una buena gestión de los recursos y de la financiación autóctona no dudo que se pudiera estar mejor.

Hay muchos puntos a tratar, pero creo que los que juntamos el independentismo en un mismo partido o ideologia no somos los catalanes, sino aquellos que nos ven desde fuera.

saludos.

p.d: ojo que pusiste "un pueblo más neutral" y tu eres de los que no les gusta "generalizar" xDD ni meter a todos en el saco ;)
pepone1234 escribió:Pero a ver, ¿qué hay de malo en hacer un referéndum?
Todos esos que defendéis la democracia, me gustaría que me respondierais al qué hay de malo en preguntar a la gente lo que piensa.
Inconstitucional dicen algunos, pues vaya constitución de mierda.


Porque los referendums los tiene que convocar el estado, no pedro jimenez el del 4ºb, el estado se basa en unas reglas, no en que cada uno haga lo que le salga de los cojones.
Coolpix escribió:
pepone1234 escribió:Pero a ver, ¿qué hay de malo en hacer un referéndum?
Todos esos que defendéis la democracia, me gustaría que me respondierais al qué hay de malo en preguntar a la gente lo que piensa.
Inconstitucional dicen algunos, pues vaya constitución de mierda.


Porque los referendums los tiene que convocar el estado, no pedro jimenez el del 4ºb, el estado se basa en unas reglas, no en que cada uno haga lo que le salga de los cojones.


Cierto, diselo al alcalde de guadalajara que propuso e hizo un referendum para no quitar los símbolos del franquismo en sus calles.

Si lo juzgamos de igual forma que este referendum (que recordemos que el alcalde dio su consentimiento a una iniciativa PRIVADA) debe ser igualmente reprochable, te guste más o menos la ley de la memoria histórica, pero está haciendo lo mismo, pero este saltandose una ley concreta.

saludos
yoijin escribió:
Mebsajerodepa escribió:Muchas veces lo que se difunde es que Cataluña ya es una nación. Poco me importan estas encuestas, sabiendo que muchos catalanes nos miran con desprecio al resto de los peninsulares.

Esque Catalunya ES una nación, recuerda que la palabra nacion tiene varios significados ;)

Encuanto a lo que dices del desprecio, perdona pero discrepo muchisimo, mas que nada porque el 40% de los catalanes tienen sus origenes fuera de Catalunya


Es una nación y una comunidad autónoma, a la hora de describir con minucias hay que exponerlo todo ;).
EN Arenys de Munt deben estar de PM para dedicarse a esas gilipoyeces.
Pero vamos, me parece perfecto, que voten lo que quiera. Ya podian aqui en Sevilla hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña, yo le doy un 95% de Si por lo menos.
Lo que está claro es que CataluÑa es de España y seguirás siendo de España, ya pueden decir misa los de Arenys.
shingi- escribió:Si cada vez que alguien se queja hablamos de victimismo mal vamos.

El ejercicio es muy interesante pero la independencia no pasa por decir "si a todo" a nuestros políticos.
Ejemplo claro, ERC es parte activa del "actual" estatuto, y sus bases rechazaron votar a favor de él.

Te citaré lo que dijo mi novia en su dia "Yo seria independentista si supiera de forma cierta que los que nos mandarían son mejores que los que hay ahora en españa, pero temo que eso no suceda". Creo que debes apuntarte ese punto de vista, ya que es compartido por muchos catalanes, no somos unos debotos de nuestros políticos lo que no quita que ese sentimiento (el independentista) no sea real.

Por otra parte no separemos las cosas, de obtener una independencia a la larga quizás fuera beneficioso y economicamente más viable pero en sus primeros pasos de seguro que cataluña sufriría una recesión y unos problemas obvios de crecimiento económico, aunque con una buena gestión de los recursos y de la financiación autóctona no dudo que se pudiera estar mejor.

Hay muchos puntos a tratar, pero creo que los que juntamos el independentismo en un mismo partido o ideologia no somos los catalanes, sino aquellos que nos ven desde fuera.

saludos.

p.d: ojo que pusiste "un pueblo más neutral" y tu eres de los que no les gusta "generalizar" xDD ni meter a todos en el saco ;)


Shingi si vas a coger como siempre haces 4 palabrillas con tal de llevar la razón, por mi parte no hay más que hablar ;) . Es que no sé si te das cuenta, pero te estás comportando siempre de forma defensiva bajo ese catalanismo que parece cegarte. Si quieres te explico a qué me refería con eso de pueblo más neutral, pero pensé que no era necesario.
Pero nada, si tú lo ves bien adelante, si tú crees que en Cataluña gobiernan correctamente y que no hay cosas más importantes que hacer allí (que como ha dicho Risto, será que no habría que preocuparse por la cantidad de eres que se están dando) pues nada, todo sea por el sentiment.

Y ya han salido muchos ciudadanos de Arenys (de ese 60% que no votó) y casi todos coincidían en que era una tontería y algo no necesario dada la situación.

Yo lo diré una y otra vez, los nacionalismos e independentismos extremistas me dan bastante asco, sea catalán, español, andaluz o chino.

Saludos.
Hola, hoy he pasado por Arenys de Munt con el curro, y os puedo decir para que ha servido este referéndum de los
"huesos", para que un pueblo bonito y tranquilo, se llene de pintadas en contra y a favor de dicho referéndum. Vaya tela.
bel303 escribió:
shingi- escribió:Si cada vez que alguien se queja hablamos de victimismo mal vamos.

El ejercicio es muy interesante pero la independencia no pasa por decir "si a todo" a nuestros políticos.
Ejemplo claro, ERC es parte activa del "actual" estatuto, y sus bases rechazaron votar a favor de él.

Te citaré lo que dijo mi novia en su dia "Yo seria independentista si supiera de forma cierta que los que nos mandarían son mejores que los que hay ahora en españa, pero temo que eso no suceda". Creo que debes apuntarte ese punto de vista, ya que es compartido por muchos catalanes, no somos unos debotos de nuestros políticos lo que no quita que ese sentimiento (el independentista) no sea real.

Por otra parte no separemos las cosas, de obtener una independencia a la larga quizás fuera beneficioso y economicamente más viable pero en sus primeros pasos de seguro que cataluña sufriría una recesión y unos problemas obvios de crecimiento económico, aunque con una buena gestión de los recursos y de la financiación autóctona no dudo que se pudiera estar mejor.

Hay muchos puntos a tratar, pero creo que los que juntamos el independentismo en un mismo partido o ideologia no somos los catalanes, sino aquellos que nos ven desde fuera.

saludos.

p.d: ojo que pusiste "un pueblo más neutral" y tu eres de los que no les gusta "generalizar" xDD ni meter a todos en el saco ;)


Shingi si vas a coger como siempre haces 4 palabrillas con tal de llevar la razón, por mi parte no hay más que hablar ;) . Es que no sé si te das cuenta, pero te estás comportando siempre de forma defensiva bajo ese catalanismo que parece cegarte. Si quieres te explico a qué me refería con eso de pueblo más neutral, pero pensé que no era necesario.
Pero nada, si tú lo ves bien adelante, si tú crees que en Cataluña gobiernan correctamente y que no hay cosas más importantes que hacer allí (que como ha dicho Risto, será que no habría que preocuparse por la cantidad de eres que se están dando) pues nada, todo sea por el sentiment.

Y ya han salido muchos ciudadanos de Arenys (de ese 60% que no votó) y casi todos coincidían en que era una tontería y algo no necesario dada la situación.

Yo lo diré una y otra vez, los nacionalismos e independentismos extremistas me dan bastante asco, sea catalán, español, andaluz o chino.

Saludos.


Creo que te he dado suficientes respuestas ya a tu aportación sobretodo la que subrallé. No creo que tenga yo problemas de ceguera, lo que empiezo a creer es que hasta que no diga "cabrones adoctrinados de independentistas" no estarás contento, porque más claro no puede estar que DE ACUERDO CON LA POLÍTICA CATALANA muchos no lo estamos, que eso no quita que esos muchos decidan sentirse independentistas, pese a no verse reflejado por las actuaciones de dichos políticos.

Creo que esta vez no me leíste o ya te dejaste llevar por la tónica habitual.

A mí los extremos violentos me aborrecen más que a ti, pero sabes que me aborrece más? que muchos ya tachen en independentismo de violento y algo que deba "amputarse" del estado español.

El comentario sobre el pueblo era una coña buenrollera más que un ataque, pero vamos creo que quedó algo implícito.

Por otra parte, el hecho de buscar una votación tan local está claro que funcionalidad ninguna, pero derecho a hacerlo si les place siendo una iniciativa privada pues no creo que deba armar tanto revuelo.

Finalizando ya, mi respuesta a tu quote no fue a la defensiva, realmente yo no lo vi así, si te lo pareció es que realmente el medio escrito da pie a muchas malas interpretaciones, yo creí ser muy tranquilo y en ningún momento dije nada fuera de lugar. Pero vamos ya veo que a ti no te parece lo mismo, es una pena, porque no quería dar esa impresión.

saludos
Por cierto, para esto si estan los primeros a poner la mano del Estado no?

Arenys de Munt (Barcelona), municipio que este domingo ha celebrado una consulta sobre la independencia de Cataluña del resto de España, ha recibido más de 1,3 millones de euros del Estado gracias al llamado "Plan E" promovido por el Gobierno central.

Panda de hipocritas es lo que son.
Ey shingi, tampoco quiero discutir por esto a título personal, no merece la pena. Mi intención es sólo debatir desde un punto más objetivo.
Y si, no hace falta que lo subrayes, ya te he leído varias veces decir que no estás a favor del independentismo.

Saludos. [beer]
Coolpix escribió:Por cierto, para esto si estan los primeros a poner la mano del Estado no?

Arenys de Munt (Barcelona), municipio que este domingo ha celebrado una consulta sobre la independencia de Cataluña del resto de España, ha recibido más de 1,3 millones de euros del Estado gracias al llamado "Plan E" promovido por el Gobierno central.

Panda de hipocritas es lo que son.


Bueno, ¿y cuánto dinero en forma de impuestos aportan los vecinos de este pueblo a las arcas del estado? Por curiosidad, ¿eh?
shingi- escribió:
Coolpix escribió:
pepone1234 escribió:Pero a ver, ¿qué hay de malo en hacer un referéndum?
Todos esos que defendéis la democracia, me gustaría que me respondierais al qué hay de malo en preguntar a la gente lo que piensa.
Inconstitucional dicen algunos, pues vaya constitución de mierda.


Porque los referendums los tiene que convocar el estado, no pedro jimenez el del 4ºb, el estado se basa en unas reglas, no en que cada uno haga lo que le salga de los cojones.


Cierto, diselo al alcalde de guadalajara que propuso e hizo un referendum para no quitar los símbolos del franquismo en sus calles.

Si lo juzgamos de igual forma que este referendum (que recordemos que el alcalde dio su consentimiento a una iniciativa PRIVADA) debe ser igualmente reprochable, te guste más o menos la ley de la memoria histórica, pero está haciendo lo mismo, pero este saltandose una ley concreta.

saludos


No es por hacer de abogado del diablo, pero creo que has mezclado la velocidad con el tocino pero además que a base de bien.
Un referendúm se supone que se hace para saber la opinión sobre un asunto importante, de suma revelancia, está claro que un cambio en el orden constitucional lo es, pero cambiar el nombre de una calle no lo es.
Lo que hizo el alcalde de Guadalajara, hasta donde yo he oido que conozco a gente de Guadalajara, fue una especie de sondeo de las gentes que viven en las calles que se suponen que han de cambiar de nombre; y salió una amplia mayoría que preferería que no se cambiara de nombre la calle.

No es que este de acuerdo con lo que ha hecho el alcalde de Guadalajara, bien es cierto que la ley de la memoría histórica me parece una patochada y una rabieta de la izquierda que casi huele a vendetta personal por la pérdida de la guerra, aunque esto es otro asunto, pero si que creo que las leyes, todas, han de cumplirse guste o no, y quejarse para cambiarlas pero mediante otros medios, no inclumpiendolas.
katxan escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para esto si estan los primeros a poner la mano del Estado no?

Arenys de Munt (Barcelona), municipio que este domingo ha celebrado una consulta sobre la independencia de Cataluña del resto de España, ha recibido más de 1,3 millones de euros del Estado gracias al llamado "Plan E" promovido por el Gobierno central.

Panda de hipocritas es lo que son.


Bueno, ¿y cuánto dinero en forma de impuestos aportan los vecinos de este pueblo a las arcas del estado? Por curiosidad, ¿eh?


Pues nada....que van a aportar ??

Catalunya (y en consecuencia sus pueblos y ciudadanos) solo roba impuestos y cultura , menuda pregunta [+risas] [+risas]
Pan y circo!!!!!

En uno de los peores momentos ,sin duda, para la economia catalana en muchos años, con PYMES cerrando a diestro y siniestro, con unas cifras de paro alarmantes y con multinacionales huyendo de alli al grito de maricon el ultimo, resulta que el problema principal de Cataluña es el "importantisimo" debate sobre la independencia.

Con esa lamentable clase politica que se preocupa mas de ese tipo de chorradas demagogicas a la vez que pateticamente populistas, que a su vez esta combinado con un pueblo que rie la gracieta en vez de quemarlos en una pira, este tipo de esperpentos se veian venir a su vez que iran a mas.

Y sobre la encuesta..

- Los resultados en si del "referendum", vamos, un fracaso en toda regla, 41% de votos donde podia votar hasta el mas joven de los canis y en un pueblo donde la ideologia estaba clarisima... No veas... Pero claro, todavia diran que menudo exito...

- La pregunta en si es demagoga a mas no poder... "quiere usted la independencia dentro de la union europea?"... No, oiga, si alguna zona de un pais de la UE se independiza, directamente pasa a estar fuera de ella.
katxan escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para esto si estan los primeros a poner la mano del Estado no?

Arenys de Munt (Barcelona), municipio que este domingo ha celebrado una consulta sobre la independencia de Cataluña del resto de España, ha recibido más de 1,3 millones de euros del Estado gracias al llamado "Plan E" promovido por el Gobierno central.

Panda de hipocritas es lo que son.


Bueno, ¿y cuánto dinero en forma de impuestos aportan los vecinos de este pueblo a las arcas del estado? Por curiosidad, ¿eh?


De verdad esperas qe te contesten a eso?? Si eso no les interesa saberlo. Puedes esperar sentado XD

Además Coolpix, que problema hay en que hayan recibido ese dinero? Que pasa que por recibirlo ya no pueden hacer la consulta. Si mi pueblo no ha recibido un duro por el Plan E ya estaríamos legitimados a hacer esa consulta?
Si alguien en el foro se queja de la politica del gobierno y su pueblo ha recibido dinero por el Plan E, ya no tendrá derecho a protestar? Estará deslegitimado?
Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?
malgusto escribió:Pan y circo!!!!!

En uno de los peores momentos ,sin duda, para la economia catalana en muchos años, con PYMES cerrando a diestro y siniestro, con unas cifras de paro alarmantes y con multinacionales huyendo de alli al grito de maricon el ultimo, resulta que el problema principal de Cataluña es el "importantisimo" debate sobre la independencia.

Con esa lamentable clase politica que se preocupa mas de ese tipo de chorradas demagogicas a la vez que pateticamente populistas, que a su vez esta combinado con un pueblo que rie la gracieta en vez de quemarlos en una pira, este tipo de esperpentos se veian venir a su vez que iran a mas.

Y sobre la encuesta..

- Los resultados en si del "referendum", vamos, un fracaso en toda regla, 41% de votos donde podia votar hasta el mas joven de los canis y en un pueblo donde la ideologia estaba clarisima... No veas... Pero claro, todavia diran que menudo exito...

- La pregunta en si es demagoga a mas no poder... "quiere usted la independencia dentro de la union europea?"... No, oiga, si alguna zona de un pais de la UE se independiza, directamente pasa a estar fuera de ella.


Absolutamente de acuerdo contigo en todo.
Strumer como hablas en plural y recochineo, voy a contestarte yo.

Los vecinos de Arenys pagarán en todo caso los mismos impuestos (más o menos) que cualquier otro ciudadano español. La citada hipocresía reside en que si te crees independiente y quieres ser independiente predica con el ejemplo al menos. Es como si dices que tú eres independiente porque vives en un piso de alquiler, pero te mantienen y comes con tus padres.

Crees ser independiente? compórtate primero como tal, haz un gobierno en condiciones y luego hablamos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bel303 escribió:Strumer como hablas en plural y recochineo, voy a contestarte yo.

Los vecinos de Arenys pagarán en todo caso los mismos impuestos (más o menos) que cualquier otro ciudadano español. La citada hipocresía reside en que si te crees independiente y quieres ser independiente predica con el ejemplo al menos. Es como si dices que tú eres independiente porque vives en un piso de alquiler, pero te mantienen y comes con tus padres.

Crees ser independiente? compórtate primero como tal, haz un gobierno en condiciones y luego hablamos.



No entiendo que quieres decir, de momento no son independientes, pues reciben la ayuda, cuando lo sean no la recibiran, no entiendo como tienen que predicar con el ejemplo, como se tiene que comportar un futurible independiente? no cobrando el plan "E" si han pagado sus impuestos¿?, como se hace un gobierno en condiciones?
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
bel303 escribió:Strumer como hablas en plural y recochineo, voy a contestarte yo.

Los vecinos de Arenys pagarán en todo caso los mismos impuestos (más o menos) que cualquier otro ciudadano español. La citada hipocresía reside en que si te crees independiente y quieres ser independiente predica con el ejemplo al menos. Es como si dices que tú eres independiente porque vives en un piso de alquiler, pero te mantienen y comes con tus padres.

Crees ser independiente? compórtate primero como tal, haz un gobierno en condiciones y luego hablamos.


Esa chuleria es la que da de comer a los independentistas, gracias a eso cada vez son más.

La independencia no es un capricho, es una convicción política històrica que se remonta siglos atràs. No es algo inventado por Carod Rovira que esté de moda.

¿ Quieres que todos los catalanes se sientan españoles ? Empieza por no prohibir ni perseguir un sondeo.
enekomh escribió:Horror!!!
Cómo se le ocurre a la gente preguntar al pueblo??? Y si se les ocurre decidir algo que no nos gusta?


Una cosa es al pueblo y otra muy distinta en un pueblo xD Si fuera realmente al pueblo catalán me juego lo que sea que el resultado habría sido muy diferente...
419 respuestas
13, 4, 5, 6, 79