ARDUINO!! Añadir control remoto a CD Player antiguo.

Hola a todos! Este es mi primer proyecto con Arduino, y creía que tenía las cosas claras, pero me he puesto con ello, se me ha presentado un problema que no puedo resolver. No se si este es el lugar correcto del foro para exponerlo..
Os pongo en situación:

Tengo un reproductor de CD de los años 80 (en realidad tengo varios) que no tiene capacidad de ser controlado con un control remoto. Me gustaría poder controlarlo con un mando, puesto que cuando estás oyendo varios discos, vas cambiando pista, etc... es un latazo tener que estar levantándose cada dos por tres.
Se me ocurrió la idea de usar una placa arduino para simular la pulsación física del botón en el panel del reproductor de CD. Para ello, he abierto dicho reproductor para localizar los botones en la placa. He localizado los contactos y he entendido cómo funcionan:
Son 12 botones en total, controlados por 7 cables que van directos a la placa del reproductor. Si puenteas dos de esos cables, es como si pulsaras manualmente un botón.
Para que se entienda bien:

Si juntas los cables 1 y 2, es como pulsar PLAY.
Si juntas los cables 1 y 3, es como pulsar STOP.
Si juntas los cables 3 y 7 es como pulsar PAUSE.
Si juntas los cables 5 y 6 es como pulsar NEXT TRACK.
Si juntas los cables 5 y 7 es como pulsar PREV TRACK.
... y así con las combinaciones necesarias para cubrir 12 botones.
Mi idea era utilizar las salidas digitales de una placa arduino para emitir un breve pulso de 5V cada vez que se pulse el botón correspondiente del mando. A su vez, esos 5V servirían para alimentar un relé que cierre el contacto y simule la pulsación del botón. Podría hacerlo con relés mecánicos convencionales, pero tienen el problema del ruido. No resulta agradable estar oyendo música y oyendo: clac, clac, clac... Por eso pensé en usar relés de estado sólido. Cargado con toda mi ignorancia, compré un pack (barato, eso sí) de relés de estado sólido de 5V, con la sorpresa al recibirlos de que solo funcionan para activar cargas de corriente alterna. Si lo uso para activar una carga de corriente contínua (como es el caso) el relé permanece activado aun aplicando 0V a la entrada.

Según he leído en algún foro en inglés, lo mejor para manejar estas cosas son los relés convencionales puesto que ahislan completamente las dos partes del contacto. Me explico... esos 7 cables del reproductor de CD son los que tengo que cerrar entre ellos, por ejemplo el 3 y el 7. Si yo mido tensión entre el cable 3 y tierra, me da 5,12V... y si mido entre el 7 y tierra me da más o menos el mismo voltaje. Sin embargo, al unirlos entre ellos, el reproductor de CD entiende que he pulsado un botón. Al ser un sistema diseñado por los ingenieros para que el aparato entienda las pulsaciones, parece conveniente no mezclar el sistema arduino con el reproductor, y hacerlo con relés convencionales para que no haya fallos.

¿Alguna idea de cómo podría hacer esto de forma que sea silencioso? Un saludo y gracias.
0 respuestas