Arde Galicia, arde.

1, 2, 3, 4, 5
lo que yo no sé es porqué no se cuentan los incendios de menos de 50 hectáreas, que son 50*100*100=500000 m2. no me parece que medio millón de m2 sean moco de pavo para no contarlos

respecto al baile de cifras, es lo de siempre, igual que en las manifestaciones, unos tiran para arriba y otros para abajo, aunque creo que a feijoo se le fue un poco la mano.

chao
keops escribió:
ein? ein? creo que te falla tu compresion lectora...


de eso ya me di cuenta yo hace mucho [jaja] [jaja]

Medio Ambiente descarta, por ahora, que la lluvia contamine con cenizas los cauces


menos mal
"La Xunta cobrará por extinguir los incendios en los montes privados"
"Así, cada vez que un particular descuelgue el teléfono para alertar de un incendio y pedir auxilio a los efectivos de extinción, deberá tener claro que van a cobrarle el servicio que le preste. A modo orientativo, la extinción de un kilómetro cuadrado o 100 hectáreas de monte estaría gravada con una tasa de 3.000 euros (medio millón de pesetas), tal y como figura en los casos extremeño y andaluz. Aun así, Medio Rural advierte de que no es una «medida recaudatoria», sino una forma de corresponsabilizar a los propietarios en la política forestal."
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=5039592

dicen que ya se está aplicando en otras comunidades, pero no sé yo si será un poco contraproducente porque, por no pagar, más de uno va a intentar apagar él mismo el fuego y se va a esperar hasta el último momento para avisar a los bomberos.
además que no sé que culpa tienen los propietarios de que un pirómano le plante fuego al monte. a mí, personalmente y pensándolo por encima, no me gusta nada esta medida, lo siguiente ¿que será?, que me cobren por llamar a la policía si me están robando en casa.
y también alguien podría alegar que si los bomberos no tardaran tanto o fueran más eficaces no ardería tanto, muy complicado lo veo.

y una duda que tengo, que no tiene nada que ver, pero bueno, cuando se rescata a los típicos excursionistas sin experiencia ni equipo adecuado que se pierden en la montaña, que hay que movilizar a un helicóptero y a la guardia civil y tal ¿también se les cobra?.

chao
grandisimo hijo de puta

lo quemaba vivo en el monte [uzi]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5