Arde Galicia, arde.

1, 2, 3, 4, 5
MORPHEUX escribió:konac, tienes un defecto, pero un defecto muy grande, y es que te crees dueño de la verdad absoluta universal, te ira bien en el cuerpo nacional, así son todos.


gracias, acepto todas las criticas pero cuando una persona no a vivido tragedias aqui, en mi tierra, en mi galicia verde y limpia, y dicen chorradas sin sentido pos me caliento
hay gente que no lo comprendera pero para mi, mi tierra es lo mas bonito que existe, me e perdido yo solo dias enteros por los montes y acantilados de toda galicia y ahora mismo estoy muy cabreado para escuchar chorradas

y aun seguis con lo del gallego? de verdad que sois...
lo e explicao tres veces por los post de atras asi que paso de volverlo a explicar
Yo sospecho que esto es una campaña politico-economica con rocanvolescas intenciones de fondo. El PP sigue dando asco y utiliza esto para manupular las mentes mas debiles y manipulables de españa, que si zapatero que si no se que.. no mezclen cosas, no tienen ni puta idea...


yaya, y las bombas las puso el psoe.

Por favor, los que no teneis ni idea manteneros al margen por favor, se le puede pedir mas a la xunta pero en general no tieen culpa,...


si aún estuvieran los colegas de fraga creo que no opinarías lo mismo.

por cierto, yo soy de vigo así que a mí no me vengas con la cantinela de "los que no tenéis ni puta idea" y "mirar vuestra casa que da asco y dejar la del vecino tranquilo que bastante tiene con lo suyo"

chao
POR FAVOR DEJAR DE POLITIZAR EL HILO

Dios mio esta coruña ciudad oscura, no se ve nada del fuego que esta en ames y ferrolterra

que asco
Katxan escribió:P.D.: No sé a qué viene el Prestige en este hilo, la verdad, son dos temas totalmente diferentes y sin ninguna relación entre sí.


Pues yo sí sé a qué viene. Estoy de acuerdo en que son dos temas diferentes pero no, en que no tengan ninguna relación entre sí. Y es más, mira si tienen relación:

- Ambos atañen a dos catástrofes ecológicas de magnitudes muy graves.

- Ambos se han producido por una prevención insuficiente.

- Ambos tienen unas repercusiones económicas, ecológicas y turísticas serias (otra razón por la que no entiendo la dejadez de la administración; cuando el turismo es una de las mayores fuentes de riqueza para Galicia. Al menos debería dolerles el bolsillo)

- Ambos han requerido de ayuda extra-comunitaria para resolver la papeleta.

- Ambos causan el mismo tipo de indignación, tanto en el común de la población como en los afectados.

Me parecen razones de peso para que a los eolianos algo sensibilizados con lo que fue el tema del Prestige saquen el tema.

Yo personalmente, lo traje a colación para exponer que son más necesarias plataformas de protesta como la del NUNCA MÁIS para que nuestros gobernantes tengan más en cuenta la opinión de los ciudadanos acerca de temas como éstos.

Saludos
Para los que tenéis la verdad absoluta y decís que los que no somos de galicia no tenemos derecho a opinar porque no sabemos nada; os dejo un enlace con testimonios de gallegos que están viviendo de primera mano los incendios.

Mención especial al primer comentario.

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2006/arde_galicia/index.html

Saludos.
joder mañana y pasado sol y viento, dios esto es una mierda
esto es vigo ahora mismo, y coruña esta igual

Imagen
Comentando la noticia de que han detenido a un exbombero me da que pensar. Lo que va a ser al final es que se empezara con unos pocos incendios (negligentes o provocados) y a partir de ahí empezaran a unirse pirómanos, amargados rencorosos (vease el exbombero este) y demás calaña...vaya desgracia.


el^druida escribió:
Otra tonteria mas, esto del idioma que se invento el PP central es de coña, escucharon cam`panas y crelleron que eran truenos, es normal que se de proiridad cuando se sacaron las plazas a gente con conocimiento del gallego, ya me diras un paisano de fuera que sabra de nuestro monte o si se pierda por el interior como se comunica con la gente porque hay pueblos galego falantes muy cerrados y no los ivan a entender


Pues no se como va el tema, pero en las noticias salió un gallego, que hablaba gallego y decía que lo habían dejado fuera por no haber hecho un cursillo...de gallego.
Yo no se que cojones quereis algunos.
La Xunta de Galicia no puede poner camaras en los montes o un policia detras de cada persona que vive en Galicia.
Es Galicia, no Cataluña con su Statut o Madrid con su capitalidad del Reino. Es una comunidad pobre con medios justos. Además, es que ni los USA podrian controlar los mas de 150 incendios que se estan produciendo.

Estas cosas pasan y seguiran pasando. Así de claro. Lo que hay que intentar es estar lo mejor preparados y endurecer las penas para estos hijos de puta.

KAtxan escribió:P.D.: No sé a qué viene el Prestige en este hilo, la verdad, son dos temas totalmente diferentes y sin ninguna relación entre sí.


Si tienen cosas en comun, el Prestige, lo de Galicia y los incendios, lo de Guadalajara y los 12 muertos, lo de Aznalcollar hace unos años, etc. Y si me apuras hasta lo del 11M y es que lo utilizan los partidos para tirarse los trastos.

Yo no tengo la culpa si los progres con lo del Prestige, poniais a parir tanto a la Xunta como al govierno central y ahora esteis en plan defensivo. Esto pasa y seguira pasando.
Estos de Moncloa se mofaron de la supuesta mala organización del Katrina en su paso por Nueva Orleans, que ellos lo hubieran solventado mejor...
Qué panda de inútiles.
Yo acabo de presenciar un incendio a menos de 2km de mi casa, lo triste es que aunque no arda cerca el cielo está gris o naranja (según la hora) por los incendios que hay por las ciudades de alrededor... esto da mucho asco, la luz solar es naranja oscura a veces, y otras veces el humo tapa la luz.

Con lo verde que era Galicia vista desde arriba :-(
PAL escribió:Estos de Moncloa se mofaron de la supuesta mala organización del Katrina en su paso por Nueva Orleans, que ellos lo hubieran solventado mejor...
Qué panda de inútiles.


Cuándo os vais a enterar que la prevención y gestión de incendios es competencia de las CCAA...?
¿Y quién gobierna Galicia?.

Saludos.
kyubi-chan escribió:
Cuándo os vais a enterar que la prevención y gestión de incendios es competencia de las CCAA...?


parte es asi, la xunta da dinero por crear retenes de verano en cada ayuntamiento y para prevencion de incendios

despues cada ayuntamiento invierte en limpieza de montes, cunetas, cortafuegos...
Runew2001 escribió:¿Y quién gobierna el Galicia?.

Saludos.


Desde hace cuánto?.
No se quien coño dice que da igual el numero de bomberos que participen. Esta claro que si participan 10000 en vez de 1000 van a hacer mucho mas, no digo apagando el puto fuego, si no montando cortafuegos y cosas similares.

Lo que hay que leer.
Molonator69 escribió:Yo no tengo la culpa si los progres con lo del Prestige, poniais a parir tanto a la Xunta como al govierno central y ahora esteis en plan defensivo. Esto pasa y seguira pasando.


A ver, colega, a mí no me adjudiques cosas que no he dicho, yo jamás he echado la culpa de lo del Prestige al PP, a toro pasado todos somos Manolete y es muy fácil decir que la cagaron por no meter el petrolero en una ría (que la cagaron, la cosa es así, pero tenían que elegir y eligieron mal, mala suerte para todos, pero en ningún momento creo que hubiera mala fe por su parte). De lo que sí me quejé de lo lindo y despotriqué todo y más fue de que nos quisieran tratar de subnormales con lo de los hilillos de plastilina o aquello de que ya no había chapapote y todo estaba como antes cuando yo me encontraba en una playa a 800 kilómetros de allí y las galletas de gallipot eran del tamaño de pizzas familiares. Y te reto si quieres a encontrar un solo hilo donde yo no dijera esto mismo.

Ahora se le puede acusar a la actual Xunta de falta de previsión, de no dedicar los suficientes medios en prevención o lo que quieras, pero de momento no van por ahí mintiendo y yo veo mucho más difícil atajar una serie de crímenes organizados, premeditados y prolongados en el tiempo que un accidente puntual que sí, es un accidente y no es culpa de nadie. ¿Tú qué harías exactamente para apagar 150 incendios simultáneos y teniendo varias decenas más al día? Lo pregunto para saber qué es lo que se está haciendo mal ahora mismo, el enviar cientos o miles de personas sin ninguna preparación ni puta idea de qué hay que hacer no me vale, eso solo sirve para molestar y poner vidas en peligro. Imagínate que cuando el asunto del Prestige hubiera una serie de señores que se dedicasen a hundir los barcos que salían a recoger chapapote, y además robasen el material de los voluntarios que trabajaban en tierra, y encima todos los días vertiesen unos cuantos miles de bidones de crudo al mar. Pues algo parecido es lo que está pasando, y hasta que no se pare a esta gente ya puede estar en el poder Aznar, ZP, Bin Laden o Jesucristo Bendito que poca solución tiene.

Si Andalucía tuviese ahora mismo 150 incendios simultáneos de la magnitud de los gallegos no estaría totalmente desbordada? Sin duda. Y Cataluña, y Madrid, y absolutamente cualquier lugar con ese volumen de incendios, es que eso no hay parque de bomberos que lo pare, por muy numeroso que sea y muy preparados que estén sus miembros. De hecho, se ha tenido que pedir ayuda a la UE, igual que hizo Portugal el año pasado porque no hay medios suficientes, pero no en Galicia, sino en toda la península.

Y claro que habrá que exigir un cambio en la política forestal, y más cortafuegos, y más plantaciones autóctonas en lugar de puto pino que arde como cerillas, pero si sigue habiendo pirómanos, seguirá habiendo el mismo número de incendios o más. Una cosa es exigir eficacia en la gestión y otra pedir imposibles (un policía detrás de cada árbol o de cada gallego, a elegir)
katxan escribió:
A ver, colega, a mí no me adjudiques cosas que no he dicho, yo jamás he echado la culpa de lo del Prestige al PP, a toro pasado todos somos Manolete y es muy fácil decir que la cagaron por no meter el petrolero en una ría (que la cagaron, la cosa es así, pero tenían que elegir y eligieron mal, mala suerte para todos, pero en ningún momento creo que hubiera mala fe por su parte). De lo que sí me quejé de lo lindo y despotriqué todo y más fue de que nos quisieran tratar de subnormales con lo de los hilillos de plastilina o aquello de que ya no había chapapote y todo estaba como antes cuando yo me encontraba en una playa a 800 kilómetros de allí y las galletas de gallipot eran del tamaño de pizzas familiares. Y te reto si quieres a encontrar un solo hilo donde yo no dijera esto mismo.

Ahora se le puede acusar a la actual Xunta de falta de previsión, de no dedicar los suficientes medios en prevención o lo que quieras, pero de momento no van por ahí mintiendo y yo veo mucho más difícil atajar una serie de crímenes organizados, premeditados y prolongados en el tiempo que un accidente puntual que sí, es un accidente y no es culpa de nadie. ¿Tú qué harías exactamente para apagar 150 incendios simultáneos y teniendo varias decenas más al día? Lo pregunto para saber qué es lo que se está haciendo mal ahora mismo, el enviar cientos o miles de personas sin ninguna preparación ni puta idea de qué hay que hacer no me vale, eso solo sirve para molestar y poner vidas en peligro. Imagínate que cuando el asunto del Prestige hubiera una serie de señores que se dedicasen a hundir los barcos que salían a recoger chapapote, y además robasen el material de los voluntarios que trabajaban en tierra, y encima todos los días vertiesen unos cuantos miles de bidones de crudo al mar. Pues algo parecido es lo que está pasando, y hasta que no se pare a esta gente ya puede estar en el poder Aznar, ZP, Bin Laden o Jesucristo Bendito que poca solución tiene.

Si Andalucía tuviese ahora mismo 150 incendios simultáneos de la magnitud de los gallegos no estaría totalmente desbordada? Sin duda. Y Cataluña, y Madrid, y absolutamente cualquier lugar con ese volumen de incendios, es que eso no hay parque de bomberos que lo pare, por muy numeroso que sea y muy preparados que estén sus miembros. De hecho, se ha tenido que pedir ayuda a la UE, igual que hizo Portugal el año pasado porque no hay medios suficientes, pero no en Galicia, sino en toda la península.

Y claro que habrá que exigir un cambio en la política forestal, y más cortafuegos, y más plantaciones autóctonas en lugar de puto pino que arde como cerillas, pero si sigue habiendo pirómanos, seguirá habiendo el mismo número de incendios o más. Una cosa es exigir eficacia en la gestión y otra pedir imposibles (un policía detrás de cada árbol o de cada gallego, a elegir)


vale menos mal, alguien con dos dedos de frente

apoyo todo lo que as dicho tio
kyubi-chan escribió:
Desde hace cuánto?.


¿Importa?.

Sigue el hilo y tendrás la respuesta a la pregunta.

Saludos.
Pregunto a modo general, no he seguido estrictamente todo el hilo, pero como veo que se ha politizado voy a preguntar una cosa:

¿Alguien cree que con otro gobierno no habría ocurrido esto?

PD: Recuerdo que causar un incendio y echarse un pedo conllevan el mismo trabajo.
La culpa no la tienen ni unos ni otros, sólo los criminales. Hasta ahí de acuerdo. Pero el PSOE lleva 1 año en la Xunta y si mal no recuerdo los presupestos se hacen un año antes. Por lo tanto, si ha habido falta de prevención como dicen algunos, allá que busquen responsables.
venga va dejar la politica al otro lado por favor

me preocupe mas ver como la gente pierde su vida por unos hijos de puta
konac escribió:venga va dejar la politica al otro lado por favor

me preocupe mas ver como la gente pierde su vida por unos hijos de puta


Si, creo que ya habrá tiempo de contestar a las provocaciones. X-D

Lo siento, pero tenía que acabar el discurso.

PD:Siempre me leo todo el hilo antes de contestar.
alguien d madrid se apunta a venir conmigo? a lo q nos cojan d voluntarios: prepar vocatas, cabar cortafuegos, llebar agua...
Heku escribió:
Típico mito del norte... en verano hace calor y no llueve mucho, bien cierto es que no es tan desértico como en zonas más sureñas, pero cielos, es verano.


de mito del norte nada, vale que ya no llueve tanto como antes, pero cuando en castilla estas a 40º y casi ni lo notas, en asturias (donde vivo yo, evidentemente) a 30º te estas sofocando de calor. se nota mucho el clima, pero ciertamente no tanto como para que no se produzcan tantos incendios.
Joder, nadie puede hacer nada, necesitamso ayuda :(, se estana controlando ya mas o menos y estos hijos d eputa en las ultimas dos horas ahora de noce acaban de prender fuego otra vez por todos lados, en ourense la estan cosiendo ahora, esto me parece un atentado, que sin 11m que si 11s que si hoy ivan a atentar, que pasa que como "solo" han muerto 3 personas de momento no es grave, quien este haciando esto tiene que ser descubierto
La verdad es que es una puta pena levantarte por la mañana, mirar al rededor y ver que en los 360º del horizonte hay incendios, arde por todos los lados. Yo no se quien puede ser tan hijo de puta como para hacer esto, es muy triste ver como arde lo que mas quieres y parece que nadie puede hacer nada. Aparecen 4 focos en el mismo monte, casi simultaneamente, y nadie ve nada...Ojala cojan a todos los cabrones que encienden fuego, no se cuales son las penas por este tipo de atentados naturales, pero de lo que estoy seguro es de que no son suficientes.

Un gallego que ve, dia a dia, como arde su tierra.
Esto es un pu*o desmadre [buuuaaaa] llevamos una semana en el infierno (no olvidare nunca todo lleno de humo y vislumbrar un poco el sol, rojo, rojisimo) y segun datos de hace unos minutos la cifra de incendios se eleva a 165! esto no tiene fin! [uzi] [uzi] [uzi]

Nosotros casi nos quedamos sin la casa de domaio, a unos 300 metros todo ardiendo, dos noches no se pudo dormir en la zona, pasabas por la carretera las llamas en la cuneta..., es acercarte a cualquier nado y alucinar con el calor que desprenden, tener que darnos la vuelta en la carretera porque no se veia nada por el humo, ir por la ciudad lloviendo ceniza y plumas de pajaro, ver a los animales largarse monte abajo, plaga de insectos porque se las piran de los eucaliptos, un caos. Ya el domingo me fui pitando a mi sitio especial, mi particular paraiso, donde los problemas no tenian importacia, solo habia relajacion y una belleza abrumadora, fue llegar y ver todo ardiendo, los bomberos y voluntarios trabajando sin descanso, solo pude intercambiar unas palabras desalentadoras con un policia, y largarme con las lagrimas en los ojos [buuuaaaa] ya ni me atrevo a volver a pasar por alli [agggtt] Infinitos lugares maravillosos estan desapareciendos, pero este me ha afectado en especial.

Y entre los detenidos un miembro de la cuadrilla de extincion, lo que no hace mas que corroborar una de las mas fuertes teorias que circulan por aqui. Yo solo dire una cosa, esto no es como los otros años, estos hijos de pu** saben lo que hacen
he ahi el nombre para estos individuos "HIJOS DE P**A"

en las noticias ponían "Detenidos 15 sospechosos" y yo pondría el nombre citado con anterioridad.

Ayer en la SER decía una reportera ke estaban cubriendo noticias desde redondela y ke tan pronto se sofocó un incendio empezaron a recoger el material y de ahí a 20 minutos el mismo incendio se reavivó "él solito" en plan bestia... al cabo de un rato pasaba un tío en una moto de monte a toda leche perseguido por un patrol de la guardia civil... Ojalá le hubieran pasao por encima...

y lo de provocar los fuegos cerca de los aeropuertos para dificultar el trabajo de los hidroaviones?

HIJOS DE PU**!!!!
Tranquilos, con todos los medios que ha movilizado el gobierno y la xunta el fuego se apaga en 2 días.

Saludos.
Runew2001 escribió:Tranquilos, con todos los medios que ha movilizado el gobierno y la xunta el fuego se apaga en 2 días.

Saludos.


No es tan facil, estas apagando un fuego y detras tuya estan prendiendo en 2 o 3 sitios nuevos, no para de prender fuego, creoque se le deberia dar prioridad a coger a los cabrones estos y hacer una fuerte investigacion, porque ahi hay mar de fondo.

Dos de los últimos 8 detenidos forman parte de las brigadas antiincendios

?onstantino Souto se dedica a patrullar con otros vecinos el monte comunal de Sobrado (Ponte Caldelas) para controlar el fuego. En plena tarea se topó ayer con la comitiva oficial del presidente del Gobierno y llamó por unos y otros para que le hicieran caso.

Interpelado al grito de «Señor Canal, señor Canal, ¿quere saber quen prende o lume?», el responsable de Medio Rural fue el único que se paró a escucharlo. «Aquí desconfiamos dos helicópteros; cando pasan, arde. Señor Canal, fáganos caso e vixíen aos helicópteros», pedía el vecino, mientras el conselleiro se esforzaba inútilmente en hacerle creer todo lo contrario.
Sobre este asunto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que habrá nuevas detenciones y que no se está luchando "contra el fuego", sino "contra una banda de desalmados".
21 personas detenidas ya, bueno personas, digo 21 hijos puta detenidos ya que en vez de llevarlos al juez los ponia a cargar equipos de extincion monte arriba monte abajo y depues .... bueno no sigo porque me caliento

el ultimo un cabron que intentaba prender lume en betanzos, lo cogieron infraganti

a ver si acaba esta pesadilla ya, aunque asta el domingo, lunes esto me da a mi que seguira asi
:-?
Yo aun asi de estos 21 creo que no son el grupo organizado que ha planificado esto, para miq ue estos son los que hay todos los años y son lso que estan callendo, la gente que nos esta atacando esta preparada, los cabrones prenden fuego por la noche porque saben que no trabajan los aviones ni los helicopteros. Ayer a las 2 y 1/2 de la mañana intentaron prender al lado de mi casa, en el monte de coruxo, gracias a que habia gente cerca se apago antes de que fuera a mas, pero deberian reforzar la zona coruxo es zona a atentar ya hace 1 mes le prendieron fuego y me huele que es objetivo al estar en las cercanias de vigo.

No se si habeis visto los paracaidas incendiarios que cogio un viejo el otro dia, se sospecha de un helicoptero que los deja caer por eso se dispersan tanto los focos
No entiendo como la gente está tan loca de hacer una barbarie así y más cuando el gran encanto de Galicia se lo produce su verdor, no entiendo como alguien tenga la poca cabeza de hacer quemar un monte o quemar lo que pille, que daño puede hacer un monte verde a una persona? en fin.. en este mundo hay muchos hijos de putas.

Es una lástima lo que está pasando en Galicia quieren dejar una Galicia desértica unos hijos de putas y unos especuladores de mierda, aquí en mi tierra (Cartagena) hemos pasado años igual, montes año tras año quemado hasta conseguir lo que muchos querían, dejar a una tierra sin vegetación, para que se cumpliera el dicho "mar sin pescao, monte sin leña..." da asco esta gente ojalá se rociaran de gasolina y se prendieran fuegos ellos mismos.

Saludos y lo siento por los gallegos debe ser muy fuerte levantarse y sólo ver un humo y más humo por los malditos incendios en fin...
hombre, me parece que esta gente cobra por fuego apagado, si es así no me extraña que a alguno se le ocurra ir prendiendo fuego para mejorar el sueldo.

me comentó un colega que muchos de estos helicopteros son alquilados con tripulación en países del este, ¿alguien sabe si es cierto?

chao
fogonero escribió:me comentó un colega que muchos de estos helicopteros son alquilados con tripulación en países del este, ¿alguien sabe si es cierto?


Yo eso lo lei en Apocalipsis Zombie porque el coprotagonista se dedicaba a eso, no se si sera verdad.

Lo increiblemente patetico son los politicos que andan peleandose... Escucho ahora en la tele decir a los representantes socialistas decir es responsabilidad del PP .... ¿??¿¿?. Entrando en la misma estupida pelea que no lleva a ningun lado....

Gobierno de Galicia: PSOE / BNG
Gobierno de España:PSOE

¿?¿?¿?.

Una pena todo esto.
Yo soy futuro Bombero del Consorcio de Malaga... Aprobe la oposicion hace mes y medio exactamente.

Y estoy PARADO pq estan de vacaciones en Agosto y no empezare a currar hasta por lo menos bien entrado Septiembre....

Con esto quiero decir q NI hay medios NI hay voluntadod e subsanar el problema , pq sinceramente habiendo gente preparada y con la oposicion aprobada pq no nos llaman para ir a Galicia? Que me paguen o que no, eso ya me la suda, lo que me jode es me dejen aqui sentado viendo como se quema el monte....
Es que........hay mas gente de los alrededores ayudando a apagar los incendios, que los propios bomberos. Es que me parece increible. Esos 21 tenian que quemarlos en una hoguera. Cuanto cabron hay suelto, estan destruyendo uno de nuestros grandes patrimonios. Tendrían que matarlos.


Pero estos saldrán como mucho....en 2 años. Galicia no se salva de los desastres naturales causados por el hombre, cada 3-4 años, sucede algo muy grave...antes el Prestige....ahora los incendios. Se están cargando uno de los ecosistemas mas hermosos del planeta. Que asco me da esta gente por dios. Solo les deseo la muerte
Pero lo peor es que pasara esto... Y no se hara nada, no se haran leyes durisimas al respecto y el año que viene mas de lo mismo.
Habría que aplicarles la ley antiterrorista a los hijos de puta estos...
Bueno, hay nuevas teorias, a parte de las tramas a estudio se sospecha que hay un liquido que se echa para prevencion de incendios que es inflamable ¬¬ o algo asi escuche, alguno sabe que liquido echan para retrasar el crecimiento de los matojos
del liquido nose, pero lo preguntare, lo que si es que los bomberos usan el fuego o liquidos de esos para a pagar el propio fuego, vaya paradoja jeje

queman rastojos y tojos y demas cosas que puedan arder cerca de las casas para que el fuego no vaya

parece que hoy se estan calmando algo, espero que mañana llueva o pasado y se apague todo
el^druida escribió:Lo de la inmoviliaria cada vez se va despejando mas, en galicia se ha hecho una ley por la cual en terreno quemado no se puede edificar.


¿alguien tiene + info sobre esa ley que aprovaron?

Es que me suena mucho de haber oido en la radio (no veo tele) pocos meses antes de que empezaran los incendios, de que se aprovo una ley en la que se prohibia edificar en zona quemada por un incendio, y que esta zona tendría que ser replantada. Y curiosamente no se aplicará de aqui a pocos años, ¿el 2008?. Ademas no recuerdo que fuera exclusiva de galicia, sino para toda españa.
Cuando oi esa noticia pense que se darian prisa en quemar varias zonas, pero no que seria tan bestia y descarado.

PETICION: Si alguien tiene fuentes sobre esta ley que lo ponga please, ya que lo recuerdo muy vagamente, y me gustaria asegurarme o que alguien me lo confirmara u/o me corrija.

--------------
¿que haran luego con las zonas quemadas? ¿mas edificios para ganar + pasta? ¿otro terra mitica? ¿hoteles cerquita del oceano? ¿la replantaran (no me lo creo ni harto vino, pero ojala) ?
Estos incendios apestan demasiado a que algunos se quieren lucrar, y eso es muy triste.

Salu2
Hay muchos intereses en Galicia, los narcos han encontrado una manera de desviar la atención, y ha sido quemando bosques para que los guardia civiles de la costa se vayan a apagar fuegos y ellos a meter droga por un tubo, si esta va a ser la estrategia, Galicia y Portugal lo tiene claro, va arder entera. Despues tenemos a lo que se les va la olla , es totalmente lamentable que haya gente asi. Más lamentable es los requisitos del gallego al igual que Cataluña, esta creando muchos enfados. Espero que a los Catalanes no pase igual, sino, España entera ardera, aunque como han dicho también por arriba, también es lamentable que un bombero de Alicante que esta en Galicia por vacaciones, no pueda ayudar con su experiencia. Las "nacionalidades" y eso de que se queden todas las competencias, me da asco.
Acaban de decir en TVE que han sorprendido a tres individuos vestidos de camuflaje y con la cara tapada, prendiendo fuego en una zona que había sido apagada. Cuando los han sorprendido han salido huyendo en motos todoterreno.

Yo tengo claro que esto no es por motivos economicos.

salu2
ManInBlack escribió:es lamentable que un bombero de Alicante que esta en Galicia por vacaciones, no pueda ayudar con su experiencia. Las "nacionalidades" y eso de que se queden todas las competencias, me da asco.


Claro, el de alicante no puede ayudar, pero han ido bomberos de euskadi a ayudar a apagar el fuego. Ai ai ai tanto hablar sin tener ni zorra idea de lo que se dice, se os ve el plumero.
Barracuda escribió:Acaban de decir en TVE que han sorprendido a tres individuos vestidos de camuflaje y con la cara tapada, prendiendo fuego en una zona que había sido apagada. Cuando los han sorprendido han salido huyendo en motos todoterreno.


Barracuda escribió:Yo tengo claro que esto no es por motivos economicos.

salu2

me dices comos ale stu al campo ha hacer una barbacoa? [mad]
Barracuda escribió:Acaban de decir en TVE que han sorprendido a tres individuos vestidos de camuflaje y con la cara tapada, prendiendo fuego en una zona que había sido apagada. Cuando los han sorprendido han salido huyendo en motos todoterreno.

Yo tengo claro que esto no es por motivos economicos.

salu2


Menudos hijos de puta ¬_¬ No se por alli, pero en Catalunya cortan el acceso a la montaña cuando el peligro de incendio es muy alto, y estos dias que ha habido incendios en el Alt Empordà los Mossos hacian controles y registraban a todo el mundo vigilando que no llevaran nada incendiario, pensaban que podia haber un piromano, no deberia la GC hacer lo mismo?
Sí eso no es por motivos económicos...............POR QUE COÑO ES???
Será algún nuevo ritual judeo-masonico??


Que hijos de puta.....yo pondría en cada helicoptero, a un francotirador experto, y si ve a algun cabron de esos....
Imagen
Zeus_41 escribió:Sí eso no es por motivos económicos...............POR QUE COÑO ES???
Será algún nuevo ritual judeo-masonico??


Que hijos de puta.....yo pondría en cada helicoptero, a un francotirador experto, y si ve a algun cabron de esos....
Imagen


Por joder, está claro que nadie se podrá beneficiar de que se queme el monte, así que no hay otra intención que la de joder. ¿Motivos? probablemente politicos, porque no es normal que se prendan tantos fuegos intencionadamente y de la forma que se está haciendo, con mucha mala leche.

salu2
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5