Archos Gamepad ¿el sueño humedo de cualquier fan de lo retro?

Hace poco se puso a la venta la tableta Archos Gamepad, y las review que han salido hasta ahora hablan bondades de los controles. ¿Creeis que podria llegar a ser tan apetecible como las clonicas chinas android o la PSP? A mi ya me tienen ganado solo por que segun cuentan en Supr Mario 64 puedes tanto correr como ir andando ya que el emulador reconoce perfectamente el recorrido del joystick.
Igual para quien quiera jugar con emuladores vale, pero no creo que a ningún fan de lo retro le guste.
y para jugar con emuladores con la psp go vas sobrado (salvo con la Snes, mal que me fastidie)
FFantasy6 escribió:Igual para quien quiera jugar con emuladores vale, pero no creo que a ningún fan de lo retro le guste.


+1

fogueman escribió:y para jugar con emuladores con la psp go vas sobrado (salvo con la Snes, mal que me fastidie)


+1

No se, yo que no tengo tableta aún pues cuando me toque comprarme una en un futuro quizás ésta sea una de las opciones a tener en cuenta.
fogueman tengo PSP Go! y ya te digo que no es solo la SNES, tambien la N64 da pena verla en PSP, mientras que esas 2 van al 100% en Android, aparte que el MAME esta mas actualizado que el de PSP
Pues yo snes en psp juego sin problemas...eso si, 64 ni he probado al igual que tampoco psx, son consolas que prefiero jugarlas "a lo grande" mientras que para portatiles siempre me han llamado mas las 2d ^^
Igual para quien quiera jugar con emuladores vale, pero no creo que a ningún fan de lo retro le guste


No estoy de acuerdo con esa aseveración, yo me considero fan de lo retro (solo hay que decirselo a las 10 consolas que tengo en casa desde snes hasta xbox 1 sin contar la wii) y me gusta mucho tambien cacharrear con con emuladores, tuve 2 dingos, mi movil entre otros con varios emuladores.

Si bien me parece cara 250 USD mmm no me convence pero algo similar que no pase de los 100 me lo podría estar pensando.

salu2
ChepoXX escribió:
Igual para quien quiera jugar con emuladores vale, pero no creo que a ningún fan de lo retro le guste


No estoy de acuerdo con esa aseveración, yo me considero fan de lo retro (solo hay que decirselo a las 10 consolas que tengo en casa desde snes hasta xbox 1 sin contar la wii) y me gusta mucho tambien cacharrear con con emuladores, tuve 2 dingos, mi movil entre otros con varios emuladores.

Si bien me parece cara 250 USD mmm no me convence pero algo similar que no pase de los 100 me lo podría estar pensando.

salu2


El dispositivo, que tiene un precio de 149'99€, se distribuirá próximamente en tiendas físicas y centros comerciales, pero de momento solo puede ser comprado a través de su página web. El stock inicial sin embargo ya ha sido agotado y el siguiente no llegará hasta el 18 de diciembre.
Me parece una sentencia tremenda y de poca apertura de miras eso de: fan de lo retro no le puede gustar jugar con emuladores. Esto es casi tanto como decir que un amante del vinilo no puede disfrutar de un disco en mp3. Son cosas completamente distintas que solamente en la mente de algunos que no quieren que su hobby único y personalísimo se vea manchado por cosas tan impuras como puede ser un mp3, una rom...

Yo si estoy comodamente en mi sala y me apetece escuchar un disco me voy a pinchar algún vinilo en mi plato y en mi equipo que buena pasta me ha costado y lo escucharé tranquilamente en mi sofá favorito. Si estoy navegando pues posiblemente me ponga algún disco en mp3 o un CD, igual que si estoy en el patio, en cama o en el coche...

Pues con los juegos exactamente igual: si me apetece disfrutar al 100% y como a mí me gusta me sentaré en mi sofá y pondré el Nemesis en mi reciente MSX y lo disfrutaré como un enano... Si quiero echarme una partidilla antes de irme a la cama me pondría algún emulador de android, o si estoy en verano en el porche con una cervecita, o incluso si tengo ganas de jugar varias partidas cortas a varios juegos sin importar el sistema me tumbaría con esta Archos y saltaría de un Knightmare a un Skidmarks y de ahí me picaría un rato con el metal slug o probaría comodamente juegos de algún sistema que no tenga y que conozca poco... Vamos, que me parece que no hay porque "enfrentar" ninguna de estas formas de disfrutar de lo que al final nos tiene que importar: LOS JUEGOS


DICHO LO CUAL he de decir que esta ARCHOS parece que ha salido rana y que presenta bastantes problemas de solapamiento de botones como está comentando el compañero Deen0x en el hilo correspondiente en el subforo "Multiplataforma". Una pena si esto no se arregla, porque aunque me parece un pelín cara, me parecía una opción interesante para estos usos que he relatado.
Molar mola, es mas, lo quiero, pero de eso a que sea el sueño húmedo de un fan de lo retro... ese titulo lo tiene actualmente la NGX XD
http://www.youtube.com/watch?v=08ofzaL8750

Si esto son controles de chusta como dicen algunos, que baje dios y lo vea...
Obviamente no puedo hablar por nadie que no sea yo mismo, pero para que una consola portatil, sea un "sueño humedo retro" para aquellos que nos gustan los emuladores, tendria que tener:


- Diseño un poco mas retro, y menos horrible, porque es fea con ganas
- Controles normales, no estilo PS2 horribles e incomodos
- Pantalla 4/3, con una resolucion que permita multiplos exactos de 320x224,256x224 que son las mas comunes

Creo que esta tablet no tiene nada de eso... [+risas]
theelf escribió:Obviamente no puedo hablar por nadie que no sea yo mismo, pero para que una consola portatil, sea un "sueño humedo retro" para aquellos que nos gustan los emuladores, tendria que tener:


- Diseño un poco mas retro, y menos horrible, porque es fea con ganas
- Controles normales, no estilo PS2 horribles e incomodos
- Pantalla 4/3, con una resolucion que permita multiplos exactos de 320x224,256x224 que son las mas comunes

Creo que esta tablet no tiene nada de eso... [+risas]


Totalmente de acuerdo
Que va!! si no ofrece nada ya no visto, ademas esos botones?! [mad] donde esten unos buenos redondos!
Pues yo ya tengo ganas de tenerla.

Cuando sale oficialmente a la venta en España?
Pues a mí el trasto este me gusta, aunque se escapa de mi presupuesto.
theelf escribió:Obviamente no puedo hablar por nadie que no sea yo mismo, pero para que una consola portatil, sea un "sueño humedo retro" para aquellos que nos gustan los emuladores, tendria que tener:


- Diseño un poco mas retro, y menos horrible, porque es fea con ganas
- Controles normales, no estilo PS2 horribles e incomodos
- Pantalla 4/3, con una resolucion que permita multiplos exactos de 320x224,256x224 que son las mas comunes

Creo que esta tablet no tiene nada de eso... [+risas]


Esto que señalo... no podría hacerse con los emuladores y listos? Vamos, que aunque la pantalla no sea 4:3, que los emuladores saquen la resolución que toque aún "perdiendo" parte de la pantalla... vamos, lo que siempre ha pasado con los PCs cuando empezaron las pantallas panorámicas.

No lo veo un problema insalvable, a priori, y de paso no te limita el cacharro para otras funciones, permitiendo así llegar a más compradores y por tanto bajar el precio.
Sensenick es lo que tu dices, el emulador puede poners a pantalla completa deformando la imagen si el juego no soporta el 16:9 (En mi firma teneis un recopilatorio de juegos soportados), o en 4:3, en este video se ve perfectamente.
Sensenick escribió:
theelf escribió:Obviamente no puedo hablar por nadie que no sea yo mismo, pero para que una consola portatil, sea un "sueño humedo retro" para aquellos que nos gustan los emuladores, tendria que tener:


- Diseño un poco mas retro, y menos horrible, porque es fea con ganas
- Controles normales, no estilo PS2 horribles e incomodos
- Pantalla 4/3, con una resolucion que permita multiplos exactos de 320x224,256x224 que son las mas comunes

Creo que esta tablet no tiene nada de eso... [+risas]


Esto que señalo... no podría hacerse con los emuladores y listos? Vamos, que aunque la pantalla no sea 4:3, que los emuladores saquen la resolución que toque aún "perdiendo" parte de la pantalla... vamos, lo que siempre ha pasado con los PCs cuando empezaron las pantallas panorámicas.

No lo veo un problema insalvable, a priori, y de paso no te limita el cacharro para otras funciones, permitiendo así llegar a más compradores y por tanto bajar el precio.



Si eso es verdad, pero si hablaos del "sueño humedo retro" ya no necesitas una pantalla panoramica, ni otras funciones que no sean el "retro" he ahi el quid de la cuestion!
sEgA_bOy escribió:Pues yo ya tengo ganas de tenerla.

Cuando sale oficialmente a la venta en España?


Creo que a finales de Diciembre y se venderá en MediaMarkt y varios sitios mas. Yo ahora estoy dudando si comprarla o esperar a la famosa JXD S7300 que he leido por ahi que será la leche
Tanto como sueño húmedo no pero supongo que al menos se dejará jugar porque utilizar la pantalla táctil como cruceta y botones es una mierda, hablando mal.
Only16bits ¿te refieres a esta?

Imagen

Las caracteristicas tecnicas van parejas entre ella y la Archos, pero la Archos tiene mejor resolución...
Pues me picado el gusanito de la jxd, pero que la Archos tenga mayor resolución me hace ya dudar en cual comprar.... Arggghhhh
sEgA_bOy la consola viene en version 5" ( la de antes) y esta de 7", la cual es identica a la Archos...

Imagen
Me referia a la S7300B, menudo maquinon...
Aqui tienes su web, si te fijas las carazterisitcas tecnicas son las mismas, salvo que la Archos monta Mali 400 de 4 nucleos y la S7300B Mali 400 doble nucleo

http://www.jxd.hk/products.asp?id=627&s ... sid=009006
Gracias master

El tema de los nucleos es interesante aunque aun tengo que mirar bien las reviews porque no estaban poniendo muy fina a la Archos y además, yo creo que con doble nucleo si hacen eficiente el emulador sobra tecnologia para que funcionen de PS1 para abajo todos bien.

No he visto ningun video de la Archos moviendo MAME, CPS2, NeoGeo o SNES, sabeis si mueve estos sistemas sin problema?
Haciendo una tabla comparativa de estos dos monstruos se quedan en:

Archos GameTab
Sistema Operativo: Android 4.1.1 (Jelly Bean)
CPU: Dual Core Rockchip RK3066, a 1.6 GHz (ARM Cortex A9)
GPU (Gráfica): Mali 400 (quad core)
RAM: 1GB
Expansión de memoria: Micro SD slot (hasta to 32 Gb)
Display: 1024×600 7" LCD screen, TN technology. (multitouch capacitiva de 5 puntos)
Wi-FI: 802.11 b/g/n
Sensor de gravedad: Si
Cámara: 0.3 Mpx (Frontal, 640×480)
HDMI: Si (mini HDMI)

JXD S7300B
Sistema Operativo: Android 4.1.1 (Jelly Bean)
CPU: Dual Core Amlogic MX, a 1.5 GHz (ARM Cortex A9)
GPU (Gráfica): Mali 400 (dual core)
RAM: 1GB
Expansión de memoria: No
Display: 1024×600 7" LCD screen, TN technology. (multitouch capacitiva de 5 puntos)
Wi-FI: 802.11 b/g/n
Sensor de gravedad: Si
Cámara: 0.3 Mpx (Frontal, 640×480)
HDMI: Si (mini HDMI)

La JXD S7300B sera mas barata, pero no tiene ranura para microSD y su GPU es de doble nucleo, frente a los 4 de la Archos y su ranura MicroSD para aumentar la capacidad...

Los videos que estoy viendo muestran la consola mostrando juegos al 100% de velocidad, en cuanto a MAME, CPS2, NeoGeo o SNES la teoria es que podra de sobras.

Tengo una tablet archos a 800Mhz, 128MB RAM y sin GPU y los juegos de SNES me van al 100%
refloto un poco hilo y de paso pregunto...ya ha salido a la venta la Archos? :)
Ya se puede comprar la Archos en Pixmania, para tiendas tipo media mart o el corte ingles se dice que hasta finales de Enero nanai del tema...
ALCAMJI escribió:Ya se puede comprar la Archos en Pixmania, para tiendas tipo media mart o el corte ingles se dice que hasta finales de Enero nanai del tema...


Uffff...pues nada, esperaren, que remedio toca :-|
Yo me la he pillado en pixmania por 160€ con envio urgente en 24/48h, igual si compensa...
Visto lo mala que ponen a la archos game pad en todas las reviews y videos de youtube que he puesto... no la voy a comprar, seguro que sacan otra mejor con mejores mandos y todo bien en poco tiempo, y tal vez quien la haya comprado ahora se arrepienta pues esto es una consola/tableta pionera en su género con muchísimos aspectos a mejorar.

Esto es el principio supongo.
Yo voy a esperar.
señorgazpacho escribió:Visto lo mala que ponen a la archos game pad en todas las reviews y videos de youtube que he puesto... no la voy a comprar, seguro que sacan otra mejor con mejores mandos y todo bien en poco tiempo, y tal vez quien la haya comprado ahora se arrepienta pues esto es una consola/tableta pionera en su género con muchísimos aspectos a mejorar.

Esto es el principio supongo.
Yo voy a esperar.


yo también me voy a esperar, a veces las ansias de comprar lo primero que ve, hace que uno se arrepienta...
sEgA_bOy escribió:
señorgazpacho escribió:Visto lo mala que ponen a la archos game pad en todas las reviews y videos de youtube que he puesto... no la voy a comprar, seguro que sacan otra mejor con mejores mandos y todo bien en poco tiempo, y tal vez quien la haya comprado ahora se arrepienta pues esto es una consola/tableta pionera en su género con muchísimos aspectos a mejorar.

Esto es el principio supongo.
Yo voy a esperar.


yo también me voy a esperar, a veces las ansias de comprar lo primero que ve, hace que uno se arrepienta...

Totalmente, yo le tenias ganas, pero mejor es esperar, ver reviews y que salgan de otras marcas, mas de uno me parece que a escarmentado con la NGX
La ngx, ufffff!!

Un colega trabaja en MediaMarkt y según me han dicho, devoluciones a piñón....

Han salido malísimas! (No me lo puedo creer...OMGF!)

De momento iré tirando con mi xperia play XD
No mola nada que tando Apple como Samsung sigan empeñandose en no sacar versiones con stick , cruceta y botones.
Yo tuve una de estas en mis manos, y la calidad de los sticks es pésima. Me quedo con mi nexus 7 de cabeza.
Pues a mi no me ha convencido ni el rendimiento (en emuladores sí) ni los botones feos esos que no tiene ni cruceta decente, por no hablar de que no puedes hacer x combinaciones de botones y que la ergonomía es una patata, la batería dura tambien poco...
Yo estoy contentísimo con mi xperia play, tengo todas las consolas retro + MAME que aunque algún juego falla, el 95% de mis juegos favoritos van full sin frameskip.
39 respuestas