Archivos CHK en R4

Hola tengo un problema, un dia abri mi r4 y el menu estaba todo desordenado, entonces la apague y cuando la prendi no me reconocia nada. Entonces la puse en una laptop y habia un archivo swreset, luego hice que aparecieran unos archivos ocultos y apareció una carpeta llamada FOUND000 y habian varios archivos con extension CHK y he usado varios programas de recuperacion pero no me han servido.

Por si ayuda, ya use easeus data recovery wizard y chkmate. Por favor ayúdenme
Lo que te ha pasado es que se te ha estropeado la tabla de archivos (seguramente en un apagado "chungo"), y has perdido todo.

Si no hiciste copia de los SAV (deberías, al menos una vez por semana ;-) ), has perdido todo. En mi experiencia, aunque el scandisk haya recuperado trozos de fichero, es difícil saber si es un trozo de un fichero .nds, un .sav, o una parte del software de la R4.

Mi consejo... haz de tripas corazón, formatea la SD (o si es pequeña, compra otra nueva), y vuelve a poner lo que tuvieras. Tendrás que volver a empezar en los juegos, si no tienes .sav en el disco duro guardados.

Un saludo.
Los programas que he usado me reconocen las imágenes y los gráficos, pero los que deberían ser nds o sav no me los convierte, siguen apareciendo en formato CHK
los archivos CHK solo son los archivos que pudo recuperar windows con un checkdisk abrelos con un editor hexadecimal (como HxD) y renombralos a la extension del header si no sabes que tipo de extension es busca el header (los primeros 4 o 6 bytes del archivo) te pongo unos ejemplos los jpg son yÔyÂ, los png PNG, los txt algo asi =» los exe MZ y los rar Rar! etc para comprobar si son sav abre un sav que tengas con el editor hexadecimal y si coinciden en el principio solo renombralo a .sav pero puede que tengas que probar cada sav con cada juego que tengas en la memoria hasta que encuentres el correcto.
Se me hace un poco ingenuo tratar de recuperar los datos de una memoria corrupta cuando son reemplazables..Como ya te dijeron formatea y quitate de problemas..
Aunque con un cloncito de R4 es muy normal que se corrompa la memoria seguido y con ello tener esta clase de problemas fecuentemente..
minish 97 explicame más sobre eso del HxD por que no se nada de eso [360º]
basicamente lo unico que tienes que hacer es renombrarlos a .sav o .nds.sav si usas wood pero tienes que abrirlos con el HxD para saber si son .sav o musica o fotos, creo que los savs dicen de que juego son pero no estoy seguro, si tienes alguna duda dimela y intentare ayudarte.
6 respuestas