¿ARCHIVO DE GUARDADO GENERADO POR EMULADOR ES IGUAL AL DEL CARTUCHO REAL?

Buenas a todos
En primer lugar disculparme si este tema ya hubiese sido tratado, he buscado antes por el foro para asegurarme de no repetir y lo unico que encontrado es un post de Emuladores Vs Hardware Real

Tengo claro que una ROM es la imagen de un juego y el Emulador es el programa que hace que lo reproduzca como si fuese la consola original, pero me gustaría saber con certeza si el archivo de guardado que genera un emulador es 100% identico a efectos de datos informaticos que el del cartucho original.

El caso es que tengo todos los cartuchos originales de Pokemon que guardo con mucho cariño pero el problema de estos cartuchos como todos sabreis es que desgraciadamente solo puedes tener una partida activa y no da mucha opcion a rejugarlos, asi que empecé hace un par de meses a hacer copias de seguridad de mis partidas gracias a un Cart Flasher (en el caso de los de GB), o programas especificos (como Checkpoint y JKSM)
Esto me permite también poder jugarlas en mi cartucho original, en Emulador de PC o incluso en el movil, y lo que voy haciendo es extraer un SAV e inyectarlo de nuevo en el sitio que me interese para jugarlo.

Mi intención siempre ha sido hacer todo esto de la forma mas "legitima/legal" posible, por eso desde que empecé a hacer esto hasta el dia de hoy tengo esa pequeña duda que incluso me llega a emparanoyar y me gustaria que alguien con conocimientos me sacase de dudas, la duda de si al estar extrayendo e inyectando los datos de X juego modifica algun dato informatico del cartucho original, de la ROM imagino que no, pero del archivo .SAV?
No me haria mucha gracia saber que por haber "toqueteado" mis juegos originales hayan cambiado algo aunque sea a nivel de datos internos.

RESUMEN: Son 100% identicos los datos de guardado que genera una partida iniciada o continuada en Emulador y la del propio cartucho original?

Ante todo muchisimas gracias a quien pueda solucionarme esta duda y sobre todo espero haberme explicado bien soy nefasto para esto.. [carcajad]
Un saludo!
Si la emulación es fiel al sistema original debería ser igual 100%.
Probado con VBA y cartucho original de Pokémon Esmeralda, dumpeado con GBA Backup Tool. (Para hacer intercambios Pokémon entre dos partidas, pues sólo tengo una GBA). Completamente compatible.
@DaseR4 yo tengo el flash bou 2.8 no será el q usas para las partidas guardadas? Por q me vendría muy bien tu ayuda o cual usas exactamente, gracias
@coyote-san con.o sería eso exactamente? Pero a mí me gustaría con los de la GB el amarillo rojo y azul gracias
@Satancillo el GBA Backup Tool es un homebrew para Nintendo DS, teniendo una flashcart de Slot 1 puedes usarlo para extraer o insertar partidas de juegos de GBA que coloques en el Slot 2. No sirve con juegos de GB Color o clásica puesto que DS no los lee.
@coyote-san [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias es q yo compre el aparato ese pero joer luego no hago mas q leer q no les van o q se ven negros para q les funcionen y tal :( y yo kiero mi partidas de pokemons [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
coyote-san escribió:@Satancillo el GBA Backup Tool es un homebrew para Nintendo DS, teniendo una flashcart de Slot 1 puedes usarlo para extraer o insertar partidas de juegos de GBA que coloques en el Slot 2. No sirve con juegos de GB Color o clásica puesto que DS no los lee.


Una duda con este homebrew, si no es molestia:

Tengo una partida a medio jugar de mother 3 en un EZFlash IV, con la última versión de la traducción a español. Por otra parte, hace un par de días me ha llegado una repro china del mother3 en español, imagino que con una versión de la traducción más antigua.

Teniendo una ds lite.. ¿puedo usar ese homebrew para meter el save de la ezflash al cartucho repro? así podría jugar con menos consumo de batería teóricamente. ¿O sólo sirve entre cartuchos originales? (no flash quiero decir
@SrSmith solo sirve con originales.

Las repros llevan distinto circuito que depende del fabricante, pero si tu cartucho guarda la partida bien y no lleva pila es que guarda en el mismo chip EEPROM y no en un chip FRAM como los originales, por eso gasta menos batería de la consola. En tal caso puedes reflashearlo para meterle otra ROM bien de otro juego o bien con una traducción distinta como en tu caso, pero según tengo entendido, de momento no se puede inyectar un save, solo extraerlo.

Acabo de descubrir un homebrew para DS que lo hace, el Burn2Slot, pero no lo he probado y por lo visto se necesita parchear la rom para que guarde en la EEPROM, y de momento hay pocos parches rulando por internet. Puedes buscarlos por "GBA batteryless save patch".
@Satancillo Hola yo uso este y me ha ido de maravilla (https://www.tindie.com/products/JRodrigo/cart-flasher-for-gameboy/), igualmente que error te da a ver si te puedo ayudar porque yo depende de en que dispositivo vaya a jugar tengo que abrir el archivo con un lector hexadecimal y añadir o quitar algunas numeraciones
@stormlord @coyote-san Muchas gracias yo en el PC utilizo la ultima version de VBA que creo que hace una emulacion fiel, ya digo, el archivo de guardado se que es 100% compatible pero nada nos asegura que sea 100% identico a lo que generaria en la consola, no se como es posible averiguar eso :S
@DaseR4 , yo diría que si no es 100% idéntico, el juego original mostraría un salvado corrupto.
@DaseR4 yo tengo el flash boy 2.8 y es q no me coje los cartuchos, o no se como funciona el program [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y con ese puedes hacer de todas, las gb, gbc, gba?
@Satancillo Hola, no con este solo funcionan las de GB y GBC, pero el tuyo deberia de funcionar solo que no has averiguado como, debe de tener un software para instalar no? Si pudieses mostrarme la interfaz o algo quiza pueda ayudarte
@DaseR4 pues te cuento, este es el q dice el chino q instale
Imagen
No me funciona :(
Este el q vie en una pagina q decian q funcionaba, a mi no, o no se hacerlo funcionar
Imagen
Esto se supone q instala los drivers, no se me instalan
Imagen
Y esto las instrucciones para instalar los drivers, estan en ingles y segun me dijeron esto:
1. Primero debes colocar todos los archivos drivers (sys, DLL) en el mismo directorio, luego selecciona el archivo de instalación antes de instalar o desinstalar el driver.
2. Ejecuta setup.exe y click instaló para instalarlo en modo avanzado. Si el aparato esta conectado, el sistema lo detectara y la instalacion sera operativa. Click next para completar el proceso.
3. Conecte el aparato, ejecute setup.exe y click install para instalar los drivers..

Imagen

Y si conecto el aparato con algun juego gba, o gb me sale esto
Imagen
@Satancillo Hola, utiliza el de la primera imagen, el GBXd Driver 2.0 build
y cuando coloques un cartucho de GBC cambia unicamente:
FLASH: 2048KB
RAM: 32KB
Despues dale a Read RAM y ahi tendras tu partida, y para inyectarla es lo mismo pero dandole a Write RAM, si te funciona avisame!!
@DaseR4 q conste q lo q kiero es de GB mis saves de Pokémon más q nada así lo hago con ellos también? Gracias en cuanto lo pruebe te digo ojalá funcione
Pues archivos me saco voy a probar a ver en algun emu a ver si los coje...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tio ahora mismo te quiero muuuuuuuuuuuuuuchisimo, muchas gracias funciona, pude sacar mi save, y encima e visto q en un emu se puede asta jugar dos para poderse pasar pokemons y tal, muchisimas gracias de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Satancillo jejejeje me alegro mucho hombre, si si yo todo esto lo tengo especificamente para juegos de Pokemon, para demas juegos no tengo idea aunque imagino que sera practicamente igual,
Lo dicho me alegro, yo hago eso mismo, extraigo la partida y la juego en el emulador que me apetezca y la vuelvo a importar donde quiera jugar, por no hablar de las posibilidades que te ofrece hacer esto, en cuanto a inyectar eventos antiguos, maxearte los stats etc etc, aunque personalmente a mi esto me gusta currarmelo yo mismo jejej :D un abrazo
@DaseR4 y para los juegos de gbc y GBA cuál sería la confi la misma? Muchas gracias, y na yo lo kiero por todas las horas q le eche y volveré a echar en la ogs seguro, muchas gracias otra vez, también keria por extraer los juegos de los cartuchos chinos pero eso creo.... Q van todos los juegos en uno, molaría sacar alguna rom rara q uviese por separado
@Satancillo se debe de poder creeme, pues para GBA yo ya no utilizo el cart flasher simplemente porque el que yo utilizo no soporta ese modo, pero seguramente sea aumentar los KB, si te fijas cuando metes un cartucho y le das a Cart Info, te da toda la informacion de lectura, pon los parametros iguales y te deberia de funcionar :D
@DaseR4
--GBA Device information--
Firmware:GBX_PCB01_FW20
Can not detect game info!
me pone eso en un cartucho de bga
con uno de gb sale esto pone el juego y todo jejeje
--Game information--
Title: POKEMON BLUE
MBC: ROM+MBC5+RAM+BATT
ROM: 1024KB
RAM: 32KB

Alo mejor es falso el de gba?
@Satancillo hmmm es extraño, y estas seguro de que ese flashcart reconoce los juegos de GBA? seguramente hay que cambiar algun parametro para que los detecte, o como dices el juego sea falso, pero eso lo sabrias no?
@DaseR4 pues probe otros gba q se supone q si son originales, y nada, a lo mejor es tocar otras cosas no se, tecnicamente creo q si aceptaba gba?¿?¿?¿?
Para Flash Boy Ver 2,8-ARM Cyclone Dumper para GameBoy GB DMG GBC ROM cartucho de juego Flasher Dumper USB Recorder Burner SAV archivos
A pues a lo mejor no, solo gb origina y color no¿ pensaba q si aceptaba gba, aunq ya digo para mi solo keria el save, y kien sabe pues algun dia hacerme mis propios cartuchos y tal con roms guapas
20 respuestas