Aquí vamos de nuevo - DOSBOX Build 1.7.2007 -

Crazy nos trae otra release, pocas pero interesantes novedades

- Arreglado un fallo en la pantalla partida en modo VGA
- El acceso a modo teclado puede ser seleccionado con L+R+ABAJO+SELECT

DESCARGA!!

Como diría el otro ... probando, probando

VIRTUALKEYBOARD HOWTO

El teclado virutal de DOSBOX es el standar P-SPRINT creado ya hace bastante para emuladores.

Aquí os dejo una ilustración con los botones del VK P-SPRINT. En los botones donde hay dos simbolos, el simbolo blanco es el que se presiona primero, y el de color, es el segundo que hay que presionar

Imagen
¿Como funciona?

P-Sprint una una secuencia de botones para la selección de teclas en un teclado standar (102 teclas)


Ejemplo


Si pulsas Imagen y luego Imagen tendrás una "a" Sin embargo las letras capitales ("A"). Tendrás que presionar Imagen , mantener pulsado y presionar Imagen , esa digamos que es la primera parte de la combinación (lo que antes era solo []), ahora para una letra "A" tendremos que presionar la segunda parte de la combinación, es decir Imagen


Para describir estas combinaciones, cuando haya que mantener presionada alguna tecla os lo pondé con "+", y cuando sea una combinación normal estará indicado con ","


Todo este rollo para decir en resumen que ...


Imagen , Imagen = 'a'

Imagen + Imagen , Imagen = 'A'

Disposición de las teclas y "grupos


Para facilitar la introducción de texto, P-Sprint se limita a utilizar los botones superiores exceptuando LyR. Esto es: Se usan -Arriba, Derecha, Izquierda y [], Triángulo, Círculo). Dejando X y Abajo para las funciones de espacio y borrar (backspace) solamente (no se usan para las combinaciones de teclas)

Como resultado, teneis 38 combinaciones para una secuencia normal. Esto no cubre las 102 teclas aún, por lo que una selección en grupo de teclas fué añadida a P-Sprint. Mediante una combinación de teclas manteniendo pulsadas otras, tenemos 6 grupos más de teclas

Los primeros 3 grupos asignan combinaciones a las 102 teclas del teclado

Veamos un ejemplo de lo que hacen estos 3 grupos

Grupo 1

Imagen

Grupo 2

Imagen

Grupo 3

Imagen

Los siguientes 3 grupos no son funcionales, ya que se dejan a asinación para el programador (vamos, que tiene que decir el programador exactamente que teclas ha usado)

=============================================

Obviamente la PSP tiene más botones. Sin embargo por razones de compatibilidad, solo se usan 8 botones para las secuencias y los grupos. Los demás botones pueden ser asignados a atajos de teclado, que sin embargo estarán presentes en las combinaciones de los 8 botones

La razón de no usar el stick analógico y los gatillos es dejarlos normalmente para la emulación del ratón

El KEYMAP por defecto

Esta es la combinación usada para alternar entre los diferentes grupos de teclas (anteriormente comentados). Si no estais seguros en que grupo estais, con realizar la combinación de teclas oportunas, se pasará a ese grupo

TECLAS/ID/DESCRIPCIÓN

Imagen + Imagen 58 Grupo 1 / Números y letras
Imagen + Imagen 59 Grupo 2 / Teclas de Control
Imagen + Imagen 60 Grupo 3 / Reservado
Imagen + Imagen 61 Grupo 1 para programadores
Imagen + Imagen 62 Grupo 2 para programadores
Imagen + Imagen 63 Grupo 3 para programadores

Metodos "Shift"

Esta es la explicación para usar los comandos secundarios que saldrían en un teclado standar al pulsar la tecla SHIFT. La cual es necesaria en ciertos juegos como Doom para disparar


Se pueden hacer combinaciones de teclas "shift" como por ejemplo el socorrido ControlAltSuprimir. Teneis que estar en el segundo grupo de teclas y:


Mientras manteneis pulsado Imagen , presionad Imagen , presionad Imagen , soltad Imagen y presionad Imagen

TABLA DE TECLAS ESPECIALES

Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón Shift Izquierdo
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón Shift Derecho
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón "Control" Izquierdo
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón "Control" Derecho
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón "Alt" Izquierdo
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón "Alt" Derecho
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón Tecla de Windows
Primer Botón+ Imagen , Segundo Botón Tecla de Windows

A LO QUE VAMOS, LAS 102 COMBINACIONES

Imagen
mmm...creo que el enlace esta mal, ya que le doy, pero me lleva directamente a la pagina de EOL...otra vez xDD
jaja miralo a ver
un saludo!
Definitivamente se me va la pinza

Estaba mal, sí xD
Pues no sé cuántas versiones estará dispuesto a sacar este tío, pero para mi ya se ha gando el cielo.

No me creo q ahora mismo pueda estar jugando al Veil of Darkness en mi psp, hasta hace unas semanas era algo q consideraba imposible.


Añadir a los comentarios q ya has hehco GElon, q ha vuelto a mejorar el Scroll del Mouse y q algunos juegos, (veáse el bestial Veil of Darkness) ya funcionan bien y sin errores gráficos.


Salu2 y a ver q nos depara éste tío, q por ahora pinta cojonudo!

P.D. No he conseguido activar el teclado, por lo menos dentro de los juegos no he conseguido hacerlo.
wenas!! pues yo tp he conseguido activarlo ni fuera ni dentro, a ver si alguien nos dice como hay que activarlo jeje
voy a probar a ver que juegos funcionan!!
un saludo!:)

PD supongo que lo que hara sera activar un teclaod virtual no?
ojala implementase el uso del Targus jeje que lo tengo ahi aparcao y bueno seria muy apañao pa este emulador xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El mismo CrazyC comenta:

CrazyC escribió:New patch and binary. The vga splitscreen problem is fixed and keyboard mode can be toggled with ltrig+rtrig+down+select (holler if there are any problems with this, I minimally tested it).


Vamos, que lo ha testado poco, pero el caso es que ni lo carga ein?

Salu2.
cómo molaría un port para gp2x ahora que soporta teclado y ratón.
loixartx escribió:cómo molaría un port para gp2x ahora que soporta teclado y ratón.
La gP2X tiene su port, pero está menos trabajado que el de PSP

Aún así no se tu, pero yo tengo teclado para la PSP X-D
Hay alguna mejora de velocidad? Me da que no.

pd: de ande sacaste el teclado?
Si eso Gelon, explica lo del teclado, porque ahora mismo estoy [flipa] y mas [flipa] con lo de Veil of darkness. Hoy mismo lo empiezo si es verdad que funciona sin errores graficos... :cool:
devilmalaga escribió:Si eso Gelon, explica lo del teclado, porque ahora mismo estoy [flipa] y mas [flipa] con lo de Veil of darkness. Hoy mismo lo empiezo si es verdad que funciona sin errores graficos... :cool:



Sí, pruebalo tío, por fortuna es de los q mejor van gracias a la mejora del scrolling del mouse. El sonido petardea como en todos los juegos, pero q vamos, tampoco se hace molesto.


Eso sí, sin teclado ya nos podemos olvidar de jugar a este juegazo,ya q he ido a pedir la cerilla a Sofía en el bar y no he podido.


Salu2 y bueno, como ya dije: con poder jugar a este juego ya se ha cumplido uno de mis grandes sueños!!
No he dicho que DOSBOX soporte teclado, habría que comprobar con pikei, pero supongo que sin implementar no

He respondido a un post que dice que gP2X ahora tiene teclado (que yo creo que lo tenía mucho antes de que yo entré en su scene)

Y yo digo que PSP también tiene teclado

No en este port especificamente, sino en general (en GP2X tampoco funciona en cualquier cosa, hay que implementarlo)

Sobre el modo teclado, es el modo teclado virtual, no real
con el pikey ya te digo yo que no xDD que probe con las otras versiones de dosbox y sin implementar lo unico que hace es mapearte las teclas de psp al teclado, logicamente xDD asi que estas en las mismas, solo que con un teclao xDDD a ver si alguien se anima y lo implementa para que se pueda escribir con el,
tambien comente que el port PSP IRFrotz, que sirve para jugar aventuras conversacionales, hace uso del teclado IR, y lo que hicieron fue meterle al eboot los mapeados de 4 teclados, para que luego escojas el que quieras, y luego claro ya puedes escribir normal sin problema, no se si algo ais se podria hacer con el dosbox y si seria muy complicao jeje
un saludo!
Syd escribió:con el pikey ya te digo yo que no xDD que probe con las otras versiones de dosbox y sin implementar lo unico que hace es mapearte las teclas de psp al teclado, logicamente xDD asi que estas en las mismas, solo que con un teclao xDDD a ver si alguien se anima y lo implementa para que se pueda escribir con el,
tambien comente que el port PSP IRFrotz, que sirve para jugar aventuras conversacionales, hace uso del teclado IR, y lo que hicieron fue meterle al eboot los mapeados de 4 teclados, para que luego escojas el que quieras, y luego claro ya puedes escribir normal sin problema, no se si algo ais se podria hacer con el dosbox y si seria muy complicao jeje
un saludo!
Si Crazy no libera el codigo de fuente, complicado no, imposible

Y dudo que el pisha tenga un IRK
jojojoooo... vamos a ver cómo va ése eye of the beholder 2 !
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Para que sirve este programa ?
PiratePila escribió:¿ Para que sirve este programa ?


Para ejecutar juegos de MS-DOS.

Por cierto ¿como se saca el teclado? he intentado con la combinacion que da gelon pero no sale nada :?.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:
Para ejecutar juegos de MS-DOS.

Por cierto ¿como se saca el teclado? he intentado con la combinacion que da gelon pero no sale nada :?.


No lleva teclado virtual, es una cosa a implementar en el futuro...

Salu2.
Si tiene teclado virtual, otra cosa es que no tenga interfaz gráfico, son cosas diferentes

Con esa combinación te deja hacer las combinaciones para cada tecla

Imagen
una pregunta, alguien saber como debería "instalar" un jeugo que posee dos disketes?

Me gustaría probar el Heimdall 2 ^^


salu2
Buenas:

Tengo un problema, no me sale el teclado virtual cuando pulso esa combinacion de teclas ¿hay alguna cosa mas para hacer o se activa en otra pantalla?

Acabo de poner un juego y no funcionan los controles, ¿como se pone el bat, sirve el del principe de persia?
He arreglado lo segundo simplente es sustituir en bat del prince renombrarlo y añadir el ejecutable en el directorio del nuevo juego.
Sigo sin activar el telclado virtual

He probado el alone in the dark, que caña.
Grácias gelon, cuando llege a casa lo pruebo.
Acabo de probar el doom2, va de pena, que lento, injugable, ¿hay alguna forma de overclockearlo? el alone va mejor.
gelon escribió:Si tiene teclado virtual, otra cosa es que no tenga interfaz gráfico, son cosas diferentes

Con esa combinación te deja hacer las combinaciones para cada tecla

Imagen
alguien ha conseguido usar los numeros?

Tengo el Eye of the beholder y te pide que teclees el numero segun la pantalla que tengas y no consigo sacarlo...
DeathLord escribió:Buenas:

Tengo un problema, no me sale el teclado virtual cuando pulso esa combinacion de teclas ¿hay alguna cosa mas para hacer o se activa en otra pantalla?

Acabo de poner un juego y no funcionan los controles, ¿como se pone el bat, sirve el del principe de persia?
He arreglado lo segundo simplente es sustituir en bat del prince renombrarlo y añadir el ejecutable en el directorio del nuevo juego.
Sigo sin activar el telclado virtual

He probado el alone in the dark, que caña.


Justamente el Prince of Persia es de los pocos que no he conseguido mapear las teclas. En canvio el PoP2 va perfectamente. Lo de la convinacion de teclas sigue siendo un pastel... a la espera de mejoras palpables y a disfrutar de lo que hay xD
Me parece que esto va a tirar con juegos como aventuras conversacionales y cosa asi, voy a ver si descargo los kyrandia y demas os cuento cuando pueda.

El principe de persia me parece que si va mal ni me molesto de verlo, gracias por el aviso, lo bueno ha sido renombrar el bat para hacerlo funcionar con los otros que he probado.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gelon escribió:Si tiene teclado virtual, otra cosa es que no tenga interfaz gráfico, son cosas diferentes

Con esa combinación te deja hacer las combinaciones para cada tecla

Imagen


Pues ahora me entero que un teclado virtual puede o no tener interfaz gráfica [qmparto]
Yo diría mas bien que lo que tiene es un mapeado de un teclado AT. Hay interacción, si, pero poca virtualidad.

Bueno, el caso es que yo mismo (y mas personas, supongo) le he enviado enlaces a códigos y soporte para teclados virtuales al autor del port.
A ver si para la siguiente release lo puede integrar (luego ya para la siguiente el soporte para teclados IR).

Salu2.
Pues yo no logro nada XD no puedo teclear nada :(.
Para instalar cosas que ocupen mas de un diskete podeis usar virtual pc de microsft y luego despues de instalarlo en una maquina virtual pasarlo a la psp. Para sacarlo de la maquina virtual hace falta el winiso(creo recordar que se llama)
Pero es que yo no se porque le dais tanto bombo a esto. Van todos los juegos ultralentisimos. No he conseguido que ninguno vaya decente.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:Pero es que yo no se porque le dais tanto bombo a esto. Van todos los juegos ultralentisimos. No he conseguido que ninguno vaya decente.


Que juegos estás probando y a que velocidad tienes la CPU?
Añádele esta línea al final del dosbox.conf:

SYSOPT clock 333

También te recomiendo que pongas la sensibilidad del mouse al 50 porque va que se las pela a 333 Mhz...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Que juegos estás probando y a que velocidad tienes la CPU?
Añádele esta línea al final del dosbox.conf:

SYSOPT clock 333

También te recomiendo que pongas la sensibilidad del mouse al 50 porque va que se las pela a 333 Mhz...

Salu2.


ostias, retiro lo dicho. Ahora me van de puta madre los king quest con sonido y todo.
Muchas gracias tio.
os va bien el alone in the dark??
a mi me va fatal, yo no sabia eso de poner a 333 mhz y lo puse, pero el alone aun asi me tira muy mal :( hay alguna manera de corregirlo?
un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Syd escribió:os va bien el alone in the dark??
a mi me va fatal, yo no sabia eso de poner a 333 mhz y lo puse, pero el alone aun asi me tira muy mal :( hay alguna manera de corregirlo?
un saludo!


Uff, con este ni a 500 Mhz, pero por suerte la mayoría van rulando o rularán mas o menos bien.

Salu2.
Por favor, ¿alguien me puede explicar un poco más detalladamente cómo subir la velocidad del Dosbox a 333 Mhz?


Es sobre todo para ver si ya se puede jugar bien al Sherlock Holmes, ya q una subida de velocidad y arreglando lo de guardar partida, ya tendríamos una de las mejores aventuras basadas en Jack el Destripador para nuestra PSP.


SAlu2 y gracias de antemano!!
A alguien le va el wacky Wheels a una velocidad decente?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tearain escribió:Por favor, ¿alguien me puede explicar un poco más detalladamente cómo subir la velocidad del Dosbox a 333 Mhz?


Es sobre todo para ver si ya se puede jugar bien al Sherlock Holmes, ya q una subida de velocidad y arreglando lo de guardar partida, ya tendríamos una de las mejores aventuras basadas en Jack el Destripador para nuestra PSP.


SAlu2 y gracias de antemano!!


Abre el dosbox.conf con un editor de texto y después de estas cadenas de texto:

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

Pones esto:

mount c ms0:/psp
SYSOPT clock 333
c:
cd dosbox
cd dn151
dn

En "sensitivity=100" (si es que lo tienes por defecto) pon "sensitivity=50"

Luego guarda el archivo y listo.
Todos los juegos mejoran, claro, aunque tampoco hace milagros.

Alfil69 escribió:A alguien le va el wacky Wheels a una velocidad decente?


Dios tio, te tengo que dar las gracias. Acabas de estimular mi mas que maltrecha memoria [sonrisa]
La de horas que me he pasado jugando a este juego (a dobles usando el mismo teclado con los colegas [qmparto]).
Es buenísimo [tadoramo]

Pues no va muy fluido que digamos.
Aquí te paso los controles mapeados (los del 2º jugador sería ya la leche, pero ni hay botones ni hay espacio [qmparto]).

@ECHO OFF
INPUTMAP up up
INPUTMAP right right
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle
INPUTMAP square lctrl
INPUTMAP cross lalt
INPUTMAP circle space
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec WW

Imagen

Va mas lento que el caballo del malo [uzi]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
@ECHO OFF
INPUTMAP up up
INPUTMAP right right
INPUTMAP down down
INPUTMAP left left
INPUTMAP triangle
INPUTMAP square lctrl
INPUTMAP cross lalt
INPUTMAP circle space
INPUTMAP start enter
INPUTMAP select esc
INPUTMAP exec WW


Eso en que parte del conf hay que ponerlo? por el @ECHO OFF parece que es antes o despues de la ruta del ejecutable ¿no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:
Eso en que parte del conf hay que ponerlo? por el @ECHO OFF parece que es antes o despues de la ruta del ejecutable ¿no?


Con eso tienes que create un fichero por lotes que debe estar en la misma ruta que el ejecutable del juego, en el caso del Wacky Wheels sería el WW.exe
Luego desde el DOS Navigator, ejecutas el batch.

Ahí lo adjunto...

Salu2.

Adjuntos

me estoy cogiendo un cabreo que no es normal porque no logro escribir nada, pulso botones y unas veces me salen unas letras/números y otras veces otras joder.

me aparece la pantalla DOS pero no logro cambiar de directorio ni nada, puslo X y me salen 1s sin parar... hago la combinación left+right+down+select y escribe espacios... grrr

Me podría alguien por favor, decir cómo escribir en el prompt DOS ¿?
grishnakhelorco escribió:
Abre el dosbox.conf con un editor de texto y después de estas cadenas de texto:

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

Pones esto:

mount c ms0:/psp
SYSOPT clock 333
c:
cd dosbox
cd dn151
dn

En "sensitivity=100" (si es que lo tienes por defecto) pon "sensitivity=50"

Luego guarda el archivo y listo.
Todos los juegos mejoran, claro, aunque tampoco hace milagros.







Pues muchas gracias tío, lo estuve ayer probando con el Sherlock Holmes y ya es jugable completamente, el problema q tengo es q no me deja guardar partida y creo q la solución estaría en remapear las teclas de Sherlock Holmes, pero el problema es q no tengo ni idea.

Si puedes echarme un cable con el remapeado de las teclas del Sherlock Holmes "El caso del escalpelo mellado", te lo agradecería de veras, ya q es un juego q va bastante bien y no quiero perder la oportunidad de pasarmelo en la PSP.


SAlu2 y gracias tío [beer]
Ale, actualizado el cómo usar el teclado virtual

Es complicado de explicar, si hay dudas, preguntad
joer pues muchas gracias por el currazo (por no fijarme no había caído que el teclado no era una firma... seré gili xD)
Esto lo pregunte hace tiempo y me dijeron que no.Pro quien sabe.Esta semana he visto muchas cosas que se decia imposible y ahora...

Se podria jugar al daggerfall?De la serie TES
hkg36e escribió:Esto lo pregunte hace tiempo y me dijeron que no.Pro quien sabe.Esta semana he visto muchas cosas que se decia imposible y ahora...

Se podria jugar al daggerfall?De la serie TES
Poderse jugar, se puede, igual que al arena (al 1 vamos), pero es injugablemente lento

Aquí tienes imagenes que he sacado del Arena

Imagen

Imagen
El arena tambien es lento. Vaya por dios.Bueno, pos a esperar haver si sale alguna mejora.Salu2
No consigo encontrar los ( : ), para cambiar de disco. Alguien me diria la combinacion. Me he leido el manual tres veces, pero o soy muy corto o esto es muy largo xDDD

Saludos
¿Alguien ha probado los UFOs, civilization o master of magic? la de horas ke meti en esos juegos...
¿Porque no los probais vostros en vez de preguntar? Os ahorrais la hora de media (o nunca) que tarda en responder alguien ...

XCOM con esta versión (que no se para que resucitais post) no iba porque funciona en modo protegido, tecnicamente debería funcionar en la nueva, pero no lo he probado
buenas a todos

para que sirve exactamente est programa??

salu2
59 respuestas
1, 2