Aprende inglés - ¡¡EOL te ayuda!!

1, 2, 3
Tras ver 5 hilos en pocos dias con preguntas sobre como iniciarse o perfeccionar el inglés (y que cada X tiempo aparecen en el foro) me he decidido a crear este hilo, que me iba rondando la cabeza desde verano de 2008.

El objetivo de este hilo es recopilar toda la información sobre las mejores técnicas de estudio, las opciones que tienes para aprender inglés, las experiencias que hemos tenido dentro y fuera de nuestras fronteras con el idioma... cualquier cosa que se os ocurra.

El post se irá actualizando tanto como pueda.

Salu2

-----------------------------------------------------------------------------------------

Índice

1. ¿Dónde puedo estudiar?
1.1 EOI
1.2 Extranjero
1.3 Por tu cuenta
1.4 Academias de inglés

2. Consejos generales
2.1 ¿Un hobby o una necesidad?

3. Técnicas de estudio
3.1 ¿Cómo mejoro la gramática?
3.2 ¿Cómo mejoro la escritura?
3.3 ¿Cómo puedo hablar mejor?
3.4 ¿Cómo puedo entender mejor -oido-?
3.5 ¿Cómo puedo entender mejor -escrito-?

4. ¿Cuales son los títulos oficiales?
4.1 First Certificate
4.2 Advance (o Cambridge)
4.3 Proficiency
4.4 ¿Porqué son importantes?
4.5 Tabla de equivalencias de estudios

5. Links de interés
5.1 En EOL
5.2 Fuera de EOL

-----------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Dónde puedo estudiar?

1.1 EOI (Escuela Oficial de Idiomas)
El mejor método si no puedes salir al extranjero durante un periodo considerable. También el más lento. No apto para quienes se toman aprender inglés como un capricho. La EOI es una escuela dependiente de la comunidad autónoma en la que residas; con ella podrás obtener títulos oficiales internacionales, muy importantes si quieres trabajar en el extranjero, y créditos para las oposiciones. Consta de 6 cursos, dividos en 3 niveles (a la derecha su equivalente del plan Antiguo):

-1º de nivel Básico --> 1º, nivel Básico
-2º de nivel Básico --> 2º, nivel Básico
-1º de nivel Intermedio (o 3º) --> 3º, nivel Intermedio
-2º de nivel Intermedio (o 4º) --> ??
-1º de nivel Avanzado (o 5º) --> 4º, nivel Intermedio-Avanzado
-2º de nivel Avanzado (o 6º) --> 5º, nivel Avanzado

El temario está compuesto de 4 áreas: gramática, hablar (speaking), escritura (writing) y escuchar (listening).

La gramática comprende desde el correcto uso de expresiones hasta los temidos (en parte, con razón) "phrasal verbs", pasando por "rephrasing" (expresar con otras palabras exactamente lo mismo) o sencillamente el uso de verbos, adjetivos, conjunciones...
El speaking es posiblemente, junto con el listening, el área que más se trabaja. En ella se trata la pronunciación, la fluidez, las confusiones fónicas, los errores gramaticales, las particularidades del idioma hablado...
La escritura es... eso. Simplemente saber desarrollar las ideas en un folio. Se valora la expresión, la limpieza, el orden, los fallos gramaticales, la variedad, el uso de un lenguaje adecuado al tema o la situación...
El listening trata de potenciar la escucha. Se enseña a "educar el oido" oyendo conversaciones de angloparlantes con diferentes acentos, canciones, videos, películas....

Los cursos son anuales; normalmente, a finales de Enero se realiza el "Mock Exam", un exámen similar al de Junio, sin calificación, donde alumno y profesor ven como se ha progresado durante el curso. En Junio se realiza el exámen final, y en Septiembre (si no me equivoco) hay recuperación. Entra a juicio del profesor el decidir si el alumno se presenta con toda la materia o solo la parte oral.

Los exámenes están divididos en las 4 áreas ya referidas. Todos los exámenes se realizan a la misma hora en el mismo edificio, y son diferentes entre escuelas; nunca salen de la propia escuela, ni siquiera los Mock Exam. El exámen oral se suele hacer una vez se hacen públicas las listas de aprobados y suspensos; quien supera el exámen escrito, puede pasar al oral. Esta parte se suele hacer planteándole al alumno 2 situaciones sobre las que tiene que hablar; se le dan a escoger entre otras muchas y escoge al azar. Una vez escogidas, tiene 10 minutos para preparárselas, pero si lee constantemente lo que ha escrito le penalizará enormemente. Normalemente es evaluado por el mismo profesor que le ha dado clase durante el curso, y por otro que no le conoce (otro profesor cualquiera). Tras cada exámen, el alumno puede asistir a la revisión.

Superando 2º de nivel Intermedio se obtiene el título "First Certificate", el First Certificate in English (FCE); superando 2º de nivel Avanzado, "Cambridge", cuyo nombre oficial es Certificate in Advanced English (CAE). Para conseguirlos solo tienes que pedirlos en la EOI en la que terminaste los estudios.

Durante el curso se mandan 2 lecturas, de las cuales hay que hacer trabajos o resúmenes de los capítulos (sin copiar literalmente), además de otros posibles trabajos a juicio del profesor, como el de ver una película y criticarla, por ejemplo. A partir de 1º de nivel Intermedio se leen libros nativos, es decir, publicados en el Reino Unido, no las adaptaciones al inglés (que lo simplifican) que las editoriales traen a España. De dificultad variable.

El potencial humano suele ser enorme; los profesores suelen estar bien preparados y su buen hacer suple de sobras cualquier carencia material.


2. Consejos generales

2.1 ¿Un hobby o una necesidad?
Si quieres tener éxito estudiando inglés debes tener encuenta que es muy diferente a nuestro idioma, no tanto como las lenguas orientales, pero no "respeta" ni nuestra fonética, ni nuestras estructuras oracionales ni expresivas.

Si empiezas a aprender inglés por entender X serie que te descargas de Internet ya te aviso que no tienes mucho futuro [ginyo] . Para aprender un idioma se necesita tiempo (mucho) y constancia. Ahora multiplicalo por 6, y eso es lo que te costará dominarlo. Multiplícalo nuevamente por 2, y ahora ya se puede decir ¡¡¡que eres medio inglés!!! Sin embargo, si lo necesitas, o lo quieres aprender por puro placer de conocimiento, tus probabilidades de éxito aumentan exponencialmente.

Entre las opciones que se te han mostrado anteriormente elige aquella que mejor se ajuste a tu realidad. Y no trates de autoengañarte; si no has estudiado en tu vida, no creas que lo vas a hacer ahora. Es preferible dar 2 pasos firmes y lentos que un salto con el que te pegues un batacazo.


4. ¿Cuales son los títulos oficiales?

4.1 First Certificate
First Certificate in English (FCE)

Link con información de la Universidad de Cambridge (en inglés)--> http://www.cambridgeesol.org/exams/gene ... h/fce.html

Nivel medio; se centra en que te puedas entender con los nativos casi sin problemas. Es muy demandado (el mínimo exigible).


4.2 Advance (o Cambridge)
Certificate in Advanced English (CAE)

Link con información de la Universidad de Cambridge (en inglés)--> http://www.cambridgeesol.org/exams/gene ... h/cae.html

Nivel avanzado; en el ámbito profesional suelen pedir mínimo este. Es complicado, pero con perseverancia se puede obtener.


4.3 Proficiency
Certificate of Proficiency in English (CPE)

Link con información de la Universidad de Cambridge (en inglés)--> http://www.cambridgeesol.org/exams/gene ... h/cpe.html

Nivel extremo; si consigues superarlo se puede afirmar que dominas la lengua inglesa igual o mejor que los propios ingleses. Alta especialización.


4.4 ¿Porqué son importantes?
Porque te digan lo que te digan, en la China y el Japón, estos títulos están reconocidos a nivel internacional y reperesentan los máximos estándares del Inglés. En muchos trabajos se requiere específicamente poseer 1 o más de estos títulos, por lo que poseerlos te abre multitud de puertas.


4.5 Tabla de equivalencias de estudios
Imagen


5. Links de interés

5.1 En EOL
[url=The Other Side - English]http://www.elotrolado.net/hilo_the-other-side-english_479052[/url]

5.2 Fuera de EOL
---


En construcción...
Un diccionario que me ha sacado de apuros y que gracias a él, he construido buenos textos sin tener papa de inglés XD.

http://www.wordreference.com/es/

Pero yo empezaría por:

Aprender los verbos irregulares.
Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?
Gyzmo escribió:Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?


Bueno, bueno... no empecemos con las dudas [+risas]

Dejadme que vaya poniendo cosas que os resolveran está y otras cuestiones, y entonces si, preguntad.

Salu2 [carcajad]
Gyzmo escribió:Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?


Yo lo suelo pronunciar parecido, pero que se note la D al final.

Juas, pues si te lias con la comprension en la pronunciacion del ingles, en frances ya no te digo na xD

Por cierto, secundo lo de usar WORDREFERENCE. Uno de los mejores diccionarios online que he visto.
Gyzmo escribió:Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?


La diferencia en la pronunciación es sutil, quizás si estás viendo las noticias por ejemplo sí que lo pronuncian más, pero la gente normal, no. No sé, cómo distigues si un andaluz dice "niño" o "niños"? La diferencia es igual de sutil, pero existe XD Todo es la práctica ;-)

Además, si de todas formas no lo pillas a la primera, en una conversación es fácil sacarlo por el contexto si se está refiriendo al pasado o a la actualidad.

saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
studied creo que se pronuncia estadid, no estoy seguro.

podriamos escribir en castellano arriba y en ingles abajo a lo bilingue, para que la gente compare.
Gyzmo escribió:Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?


Cuando acaba en -ted o -ded se pronuncia "id", en el resto de casos se pronuncia como "t" o como "d" pero sin pronunciar la e, en los dos casos que has puesto seria "stadid" y "bilivd".

PD: La v en ingles se pronuncia siempre como mezcla de b y f, parecido al francés.
Gyzmo escribió:Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?


Buf yo lo que me he fijado en mi profe de ingles es que lo pronuncia como una mezcla de d y t al final algo así como "studitd" pero apenas se nota nada la t.

Tampoco os fieis mucho porque a lo mejor sabe mucho ingles o lo mismo no, que tal y como está la educacion...

PD: Buena idea wabo, nos puede sacar de unos cuantos apuros esto XD
Pero si precisamente se ha puesto un link a Word Reference, que su diccionario ya tiene transcripción fonética (y a veces hasta audio).

study /'stʌdi/
studied ['stʌdɪd]

delno escribió:estudied creo que se pronuncia estadid, no estoy seguro.

podriamos escribir en castellano arriba y en ingles abajo a lo bilingue, para que la gente compare.


Se te ha colado una e delante de studied, pero lo de la pronunciación no sé si es tan por despiste, es un fallo muy típico de los hispanoblantes (en español todo sigue una estructura muy de intercalar vocales y consonantes, hay pocas consonantes aglutinadas, y en inglés se sigue colocando la vocal cuando no toca). Intentad evitadlo, queda feo.
Creo que la mejor manera, más efectiva y más entretenida de perfeccionar el inglés es leer un libro en inglés.
Personalmente, tengo algun libro en inglés (son adaptaciones para perfeccionar el inglés) que llevan un cd para escucharlo. Primero te lees 1 capítulo oyendo del cd. Luego te lo lees tú sin cd, si quieres mejorar la pronunciacion en voz alta.

Los libros que tengo son de macmillan readers. Tienen diferentes niveles: starter, begginer, elementary, pre-intermediate, intermediate, upper. El que me estoy leyendo ahora (se llama L.A. Movie) es upper XD

Pues eso que la mejor manera de perfeccionar inglés es hacer las cosas que te gustan pero en ingles como leer un libro, ver pelis en inglés substituladas si hacen falta, y hasta jugar a videojuegos en inglés, me estoy pasando el Star Ocean de la psp que la verdad es bastante facil de entender.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
bas escribió:Pero si precisamente se ha puesto un link a Word Reference, que su diccionario ya tiene transcripción fonética (y a veces hasta audio).

study /'stʌdi/
studied ['stʌdɪd]

delno escribió:estudied creo que se pronuncia estadid, no estoy seguro.

podriamos escribir en castellano arriba y en ingles abajo a lo bilingue, para que la gente compare.


Se te ha colado una e delante de studied, pero lo de la pronunciación no sé si es tan por despiste, es un fallo muy típico de los hispanoblantes (en español todo sigue una estructura muy de intercalar vocales y consonantes, hay pocas consonantes aglutinadas, y en inglés se sigue colocando la vocal cuando no toca). Intentad evitadlo, queda feo.


evidentemente se me ha colado porque iba a hacer la traduccion fonetica ;)
dragonxavi escribió:Creo que la mejor manera, más efectiva y más entretenida de perfeccionar el inglés es leer un libro en inglés.
Personalmente, tengo algun libro en inglés (son adaptaciones para perfeccionar el inglés) que llevan un cd para escucharlo. Primero te lees 1 capítulo oyendo del cd. Luego te lo lees tú sin cd, si quieres mejorar la pronunciacion en voz alta.

Los libros que tengo son de macmillan readers...
Ey! Yo estaba pensando comprarme un libro de esos pero había mirado los de Cambridge University Press, y también hay otros de Penguin Readers ¿alguien sabe más de esto? [sonrisa]
Yo recomiendo ver películas y series en V.O, subtítuladas al Español, y posteriormente, al Inglés. Se gana mucho en entendimiento en cuanto al habla habitual (es decir, que te sirve para aprender a entender a los angloparlantes de forma "práctica").

Tras eso, leer mucho y mucho en inglés ayuda a pillar soltura.
Una pregunta...

Mi nivel de ingles esta, siendo realista, muy por encima del que se tiene imparte en bachillerato. He visto un monton de series y pelis en VO, y tambien leo a diario en ingles.

mi pregunta es...puedo saltarme cursos de la EOI y, entrar directamente a cursos avanzados?
Gyzmo escribió:Yo tengo una duda relativa a la pronunciación.

¿Cómo pronunciar correctamente un verbo regular en pasado(StudiED) y su correspondiente en presente(Study)?.

Es un matiz pequeñito, pero cuando oigo a guiris hablando en inglés, soy incapaz de averiguar si el verbo lo han dicho en pasado o en presente(obviando el contexto, claro).

-Ej: Believe/Believed

"bilif"/"Bilivid"?


Esto es algo básico que muchos pasan por alto creyendo que no se nota un -ed pronunciado así o asá (craso error). Si el verbo termina en un sonido sonoro, (como d, b, g, l, m,o n y las vocales) se pronuncia el -ed como una /d/: studied o learned.

Si el verbo termina en un sonido sordo (como p, t, k, z, s o f) el -ed se pronuncia como /t/: dismissed, packed o dumped.

Y si termina el verbo en <t> o <d>, no hay que pensar mucho porque se pronunciará como /id/: added, lasted.
"Superando 2º de nivel Intermedio se obtiene el título "First Certificate", el First Certificate in English (FCE);

Esto ha cambiado hace poco? Yo tengo 3º y en mi diploma pone que es el "First Certificate in English" (lo saqué hace 3 años +/-)

kamarada: te hacen una prueba y puedes empezar desde tercero... al menos asi era antes, pero me temo que hay cosas que han cambiado ¬_¬
Pero mi nivel esta por encima de tercero...

Pf...si es como tu dices paso de apuntarme. ¿Alguien me puede confirmar el dato?
kamarada escribió:Pero mi nivel esta por encima de tercero...

Pf...si es como tu dices paso de apuntarme. ¿Alguien me puede confirmar el dato?
Sino tienes acreditación chungo lo llevas. Tenía yo el First hace un par de años, cuando eran 5 cursos y me querían hacer empezar desde 2º. Les mandé a la mierda ipso facto.

También puedes intentar apuntarte a las pruebas por libre (pregunta las fechas para apuntarte a esto), sacarlas, y al año siguiente empezar un nivel por encima. No sé si se podrá uno presentar directamente a sacar las pruebas de 3º y 4º, para luego acceder a 5º directamente... Prueba :)

PD: Cada EOI es diferente, lo que te diga yo de 2 que conozco en Asturias probablemente poco tenga que ver con las que te queden más cerca de casa.
kamarada escribió:Pero mi nivel esta por encima de tercero...

Pf...si es como tu dices paso de apuntarme. ¿Alguien me puede confirmar el dato?

Lo que puedes hacer es presentarte al examen directamente, sin pasar por los cursos. Yo hice eso hace unos años. El único problema era que sólo podía presentarme al examen de 3º y al de 5º. 3º ya lo tenía, y el de 5º era bastante jodido y suspendí. A ver si lo vuelvo a intentar cuando vuelva a España que ahora me lo sacaría sin problemas XD

Edito: de todas formas, tienes un interés especial en sacarte cursos de la EOI? Merece más la pena sacarse los títulos de Cambridge, que están reconocidos internacionalmente, que los de la EOI, que sólo sirven en España.
Vengo a romper una lanza en favor de las EOI... mi mujer es profesora y se curra las clases que da miedo... de hecho, no me gustaría tenerla de profesora porque siempre está mandando ejercicios, poniendo videos, mandando redacciones, dando material adicional [+risas]

También es cierto que alguna que otra "joya" hay, como en todas partes, pero por lo general, y aquí lo digo por experiencia propia, el nivel es muy bueno.

Starscream-S escribió:Yo recomiendo ver películas y series en V.O, subtítuladas al Español, y posteriormente, al Inglés. Se gana mucho en entendimiento en cuanto al habla habitual (es decir, que te sirve para aprender a entender a los angloparlantes de forma "práctica").

Tras eso, leer mucho y mucho en inglés ayuda a pillar soltura.


Corroboro lo de las series en VO... poco a poco vas dejando de leer los subtítulos :)


kamarada escribió:Una pregunta...

Mi nivel de ingles esta, siendo realista, muy por encima del que se tiene imparte en bachillerato. He visto un monton de series y pelis en VO, y tambien leo a diario en ingles.

mi pregunta es...puedo saltarme cursos de la EOI y, entrar directamente a cursos avanzados?

tienes dos opciones, presentarte por libre a un exámen o hacer una prueba de nivel, según la cual te darán opción de matricularte en uno u otro curso.
Ten en cuenta que puedes pinchar en gramática y en el oral, lo que te bajaría de nivel...
Yo por ejemplo estoy en el caso de Starscream-S y tengo claro que de 2º de intermedio no pasaría.
delno escribió:
bas escribió:Pero si precisamente se ha puesto un link a Word Reference, que su diccionario ya tiene transcripción fonética (y a veces hasta audio).

study /'stʌdi/
studied ['stʌdɪd]

delno escribió:estudied creo que se pronuncia estadid, no estoy seguro.

podriamos escribir en castellano arriba y en ingles abajo a lo bilingue, para que la gente compare.


Se te ha colado una e delante de studied, pero lo de la pronunciación no sé si es tan por despiste, es un fallo muy típico de los hispanoblantes (en español todo sigue una estructura muy de intercalar vocales y consonantes, hay pocas consonantes aglutinadas, y en inglés se sigue colocando la vocal cuando no toca). Intentad evitadlo, queda feo.


evidentemente se me ha colado porque iba a hacer la traduccion fonetica ;)


Bueno, pero tan evidente no es, que es un error típico de los hispanohablantes, es una de las cosas que toman los ingleses al imitarnos XD
los verbos en pasado pueden acabar en t, d, id

voy a buscar los apuntes del bachillerato, que tenía algo de esto...
aunque a la hora de hablar no se suele vocalizar y se pronuncia más o menos igual
Yo tengo el CAE (Advanced) y estoy cursando el CPE (Proficiency); en comparación con la EOI diré que cuando preparaba el advanced a mi clase vino una chica e la EOI que quería seguir aprendieno y la pusieron en el curso de Advanced, por lo tanto más o menos diría que el nivel e 5º de la EOI es como el de Advanced. El Proficiency es muy chungo y dudo que me presente, además requiere mucho trabajo y dedicación, a no ser que se te de muy bien los idiomas.

Mi consejo: leer novelas, ver películas (o series) en inglés subtituladas en inglés, escuchar la radio y ver noticias en inglés y leer periódicos en inglés. Para mejorar el habla no te queda más que practicar... así o tienes amigos ingleses o te apuntas a una academia donde hablar con profesores nativos.

Saludos!
Naje escribió:
Mi consejo: leer novelas, ver películas (o series) en inglés subtituladas en inglés, escuchar la radio y ver noticias en inglés y leer periódicos en inglés. Para mejorar el habla no te queda más que practicar... así o tienes amigos ingleses o te apuntas a una academia donde hablar con profesores nativos...

Saludos!


... o hablas mediante Skype con otra persona que quiera aprender español.

http://forum.skype.com/index.php?s=639f ... wforum=140

Saludos.
A mi lo que mas me ayudo a aprender ingles fue esta conversaci'on que vi en el WELCOME aquel que hacian por la 2 a las 9 la manyana en los 80:

-Hola, es aqui la consulta del doctor?
-Si, si, entre, entre.

English:
-Hi, is here the doctor's office?
-If,If, Between, Between
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo mejor para aprender ingles es tener un colega que lo hable como lengua materna. mismamente yo tenia un colega americano(de utah) y estuvo en españa 2 años. en ese tiempo cuando ibamos los dos solos por la calle hablabamos el en español y yo en ingles, y mi nivel pego un buen subidon XD
Lo mejor para aprender ingles es venirse a un pais de habla inglesa, trabajar con gente nativa, y juntarse con gente de la zona, evitando el españoleo y el ingles indio de otros extranjeros en la medida de lo posible. Y si puedes echarte una pareja de la zona pues ya esta, ingles 24 horas.
¿Entonces ahora si quisiera entrar no me contarian el First de hace unos años como el First de ahora? Vaya timo! Lo que hice en su dia (cuando eran 5 cursos) fué entrar directamente a 3º.

Otra pregunta... eso de Cambridge... ¿tiene web? Es que unos años antes de sacarme 3º de la EOI (para que os hagais a la idea... llegué tarde al oral por que me quedé viendo en el bar el partido de España - Korea aquel que nos tangaron xD) me saqué otro curso de inglés en otra escuela, tambien dificilillo, con listenings, conversations y todo eso. La verdad es que ahora no sé donde tengo el titulo, pero lo que me explicaron fué algo asi: "La EOI depende de nosequé Universidad de Inglaterra... pues este curso, depende de nosecualotra"

A ver si busco el título y os lo confirmo...

[EDITADO]

Vale, el que NO era la EOI según leo aqui dependia de la Universidad de Londres y de la British Chamber of Commerce y en el apartado de título me pone: First / LTE 3
Anda que como me haya sacado dos First en dos sitios distintos es para matarme [+risas]
Como veo que hay confusión con los títulos ahora pongo los links de la uni de Cambridge.

Me alegro de que el hilo haya tenido tan buena acogida [risita]
wabo escribió:Como veo que hay confusión con los títulos ahora pongo los links de la uni de Cambridge.

Me alegro de que el hilo haya tenido tan buena acogida [risita]

http://www.examenglish.com/examscomparison.php

Ahi hay una tabla de equivalencias maja ;)

Por lo que he leido tengo dos titulos que ténicamente equivalen al First: 3º de la EOI y 3º de ¿LTE?. Según he entendido 3º de la EOI solo me vale para España, y 3º de la LTE me valdría en el extranjero.
Drimcas escribió:
wabo escribió:Como veo que hay confusión con los títulos ahora pongo los links de la uni de Cambridge.

Me alegro de que el hilo haya tenido tan buena acogida [risita]

http://www.examenglish.com/examscomparison.php

Ahi hay una tabla de equivalencias maja ;)

Por lo que he leido tengo dos titulos que ténicamente equivalen al First: 3º de la EOI y 3º de ¿LTE?. Según he entendido 3º de la EOI solo me vale para España, y 3º de la LTE me valdría en el extranjero.


No me carga, pero creo que está anticuado. Con el plan nuevo es como ya está puesto.
Pero en lo que has puesto no aparecen equivalencias, ¿no? Aunque solo sea por tener una idea...
Drimcas escribió:Pero en lo que has puesto no aparecen equivalencias, ¿no? Aunque solo sea por tener una idea...


Si la haces con Excel o haces una cap y la subes en JPG, la pongo encantado [oki]
Imagen

Es esa, pero desconozco si estará actualizada.
Drimcas escribió:Imagen

Es esa, pero desconozco si estará actualizada.


Efectivamente, está con el plan antiguo, pero vale igualmente. EDITO: No, no se corresponde, pero sirve para ilustrarlo.

Gracias.

PD: Por hoy ya he actualizado bastante [+risas]
Muy buen hilo, muy currado ;)

Yo he empezado este año en la EOI, 1º básico, y la verdad es que tengo una profesora bastante buena, y pone videos, conversaciones y eso. Hemos hecho ya el primer examen, el que se hace en Enero, y me ha salido muy bien, pero claro, ya tenía algo de nivel del instituto.

Un saludo :)
SAS22 escribió:Muy buen hilo, muy currado ;)

Yo he empezado este año en la EOI, 1º básico, y la verdad es que tengo una profesora bastante buena, y pone videos, conversaciones y eso. Hemos hecho ya el primer examen, el que se hace en Enero, y me ha salido muy bien, pero claro, ya tenía algo de nivel del instituto.

Un saludo :)


Gracias;

jeje, ya verás ya, lo que ahora es una golosina, cuando llegues a 4º te cagarás en todo (la cosa se empieza a complicar). Ah! No te preocupes si suspendes en Junio. Desde 3º suspendo en junio y siempre lo he recuperado en Septiembre sin problemas.

Enseñanza--> no ofuscarse con un suspenso y darse por vencido.

Drimcas escribió:¿Entonces ahora si quisiera entrar no me contarian el First de hace unos años como el First de ahora? Vaya timo! Lo que hice en su dia (cuando eran 5 cursos) fué entrar directamente a 3º.

Otra pregunta... eso de Cambridge... ¿tiene web? Es que unos años antes de sacarme 3º de la EOI (para que os hagais a la idea... llegué tarde al oral por que me quedé viendo en el bar el partido de España - Korea aquel que nos tangaron xD) me saqué otro curso de inglés en otra escuela, tambien dificilillo, con listenings, conversations y todo eso. La verdad es que ahora no sé donde tengo el titulo, pero lo que me explicaron fué algo asi: "La EOI depende de nosequé Universidad de Inglaterra... pues este curso, depende de nosecualotra"

A ver si busco el título y os lo confirmo...

[EDITADO]

Vale, el que NO era la EOI según leo aqui dependia de la Universidad de Londres y de la British Chamber of Commerce y en el apartado de título me pone: First / LTE 3
Anda que como me haya sacado dos First en dos sitios distintos es para matarme [+risas]


Pues si, te has sacado el First 2 veces [+risas] [+risas] Ay que me LOL!!!
wabo escribió:Gracias;

jeje, ya verás ya, lo que ahora es una golosina, cuando llegues a 4º te cagarás en todo (la cosa se empieza a complicar). Ah! No te preocupes si suspendes en Junio. Desde 3º suspendo en junio y siempre lo he recuperado en Septiembre sin problemas.

Enseñanza--> no ofuscarse con un suspenso y darse por vencido.



jaja me imagino que se complicará la cosa... pero bueno ya os contaré ;)
wabo escribió:Pues si, te has sacado el First 2 veces [+risas] [+risas] Ay que me LOL!!!

Bueno, al menos sé que uno me vale para fuera y otro solo para España... pq el LTE para España no vale, y el 3º de la EOI para el extranjero como que no..........

.....¿verdad? [mad]
Yo llevo desde hace 7 años en una academia...ahora con 15 y me han dicho ya que vaya pensando en el First. Sería sacárselo para la próxima vez...Creéis que se puede superar sin problemas? Yo he hecho los éxamenes para probar y nada..xDD, también es que no me lo tomo nada en serio y los hago a lo que salga...pero creo que tocará alguna vez sacárselo.
Drimcas escribió:
wabo escribió:Pues si, te has sacado el First 2 veces [+risas] [+risas] Ay que me LOL!!!

Bueno, al menos sé que uno me vale para fuera y otro solo para España... pq el LTE para España no vale, y el 3º de la EOI para el extranjero como que no..........

.....¿verdad? [mad]


No; el First es el título internacional (mira la info que he puesto, leñe [carcajad] ). Con 3º de EOI del plan antiguo tienes el First; con la academia esa te sacaste el London nosequé, LTE, que es equivalente al First (mira la tabla).

Sin embargo, en muchos trabajos se especifíca el FCE como requisíto (si bien en otros no ponen pegas al LTE), pero vamos, a nivel internacional, nacional, autonómico, regional, local, ¿barrial?, etc el que te es más útil, así de primeras, es el FCE (creo que en las oposiciones el nivel LTE no te lo reconocen, aunque sea equivalente al FCE; el FCE, si)

De ahí que yo y todos recomendemos encarecidamente ir a estudiar a la EOI.

No se si te he aclarado la duda [burla2]

-------------------------------------------------------------

DrGamer, puede que apruebes el exámen, pero te recomiendo 2 cosas:
-pásate a la EOI, por todo lo que le he comentado aquí al compañero y por lo que pone en la info del primer post.
-si no cambias la actitud de ahí no pasas. Conozco a mucha gente que aprobo 3º del plan Antiguo, se "rascó los huevos", suspendió, entro en el plan nuevo, y automáticamente perdió el FCE, xq su 3º era ahora como el 3º (y para conseguir el FCE tienes que superar 4º). Lo que te quiero decir es que a partir de ahí, o estudias, o lo llevas crudo, crudo...
Me estaís agobiando ¬_¬

Siempre he sido autodidacta, he alcanzado un buen nivel tanto en inglés como en francés por mi cuenta, estudiando teorias y ampliando la expresión con lecturas y películas, además de algún que otro viajecito al extranjero.
Me han colocado varias veces a los erasmus de mi clase para que les enseñara el campus, ningún problema a la hora de hablar con ellos en ambas lenguas

peeero como podeís imaginar, no tengo ningún título que lo reconozca oficialmente, no quiero ir a ninguna academia ni escuela de idiomas (odio sus métodos, los míos me han funcionado durante años) ¿es realmente aconsejable y relevante el título? he escuchado leyendas urbanas en las que en una entrevista de trabajo te empezaban a hablar en inglés para ver si de verdad tu título avanzado es tan bueno como crees...
jolu escribió:Me estaís agobiando ¬_¬

Siempre he sido autodidacta, he alcanzado un buen nivel tanto en inglés como en francés por mi cuenta, estudiando teorias y ampliando la expresión con lecturas y películas, además de algún que otro viajecito al extranjero.
Me han colocado varias veces a los erasmus de mi clase para que les enseñara el campus, ningún problema a la hora de hablar con ellos en ambas lenguas

peeero como podeís imaginar, no tengo ningún título que lo reconozca oficialmente, no quiero ir a ninguna academia ni escuela de idiomas (odio sus métodos, los míos me han funcionado durante años) ¿es realmente aconsejable y relevante el título? he escuchado leyendas urbanas en las que en una entrevista de trabajo te empezaban a hablar en inglés para ver si de verdad tu título avanzado es tan bueno como crees...


Te aseguro que es mucho mejor poner en el currículum:

"CAE"

que

"Nivel Avanzado de inglés" (... porque yo lo valgo)

A partir de ahí echa cuentas, pero si no necesitas el título es ridículo que gastes tiempo y dinero en obtenerlo.
Te aseguro que es mucho mejor poner en el currículum:

"CAE"

que

"Nivel Avanzado de inglés" (... porque yo lo valgo)

A partir de ahí echa cuentas, pero si no necesitas el título es ridículo que gastes tiempo y dinero en obtenerlo.


Yo lo puedo poner, y hablo a nivel de CAE, de CPE aún no :( ... pero está claro que si tu puedes hablar a ese nivel sin tener el título, puedes especificar en el CV que tienes un nivel equivalente a CAE, luego lo puedes demostrar en una entrevista en inglés. Una de las gerentes de proyecto que tuve me comentó que a ella a la hora de seleccionar una persona para su proyecto no se miraba los títulos sinó que mantenia una conversación con el candidato en inglés, claro que en este mundo hay de todo y otro preferirá el título... jeje

Por cierto hice un examen de prueba para presentarme al CPE y saqué un 55/100, recomiendan un 60/100 que sería un aprobado... así que para este junio me lo ahorro....

... o hablas mediante Skype con otra persona que quiera aprender español.


Lo de hablar por Skype es buena idea para mejorar tu inglés, gracias!! :) , no conocía este método.

Por cierto, una web donde hay algunos ejercicios de los 3 niveles de cambridge FCE, CAE, CPE:

http://www.flo-joe.co.uk

Saludos!
Yo fui el que abrió el anterior hilo y estuve apunto de ponerlo como hilo oficial, pero seguiremos entonces todo por aquí, gracias wabo :)
Cuando me saqué el LTE aun era joven e inexperto... que si llego a saberlo ese año me saco el 3º de la EOI y acabamos antes, joderrrrrrr!!!!!!! xDDDDD Bueno, pa' xulo xulo yo, que "tengo" dos First, ea!
uhm, hi! :D

Yo he estudiado inglés "oficialmente" hasta que terminé la ESO (en Grado Medio no hemos estudiado inglés, me pregunto si en Grado Superior), y extraoficialmente por mi cuenta, en foros, videojuegos, etc.

La verdad es que mi nivel por escrito es bastante bueno, si acaso lo que me falla es la pronunciación y el oído.
Buenas, yo tambien estoy estudiando en una EOI, y la verdad que estoy muy contento, puedo estudiar ingles, y ademas no me dejo el sueldo en ello.

La verdad, es que fue toda una suerte que me tocara plaza, y a la primera!!!

Ahora mismo estoy en primero, y a pesar que llevo toda la vida estudiando ingles, es ahora cuando le estoy dando caña, y comenzando a crear una base.

Ahora mismo tengo una duda, que me trae por el camino de la amargura: Los años en ingles!!! Haber si me podeis hechar un clable.

1945 es nineteen forty-five.
1863 es eightenn sixty-three

Estos en principio los tengo claros, pero los siguientes tengo dudas:

1600 seria sixteen hundred?
1020 seria ten twenty?
1004 ten ou four?
2004 two thousand and four?
847 seria eight hundred and fourty-seven o eight-fourty-seven?

Un saludo!!
Efrey escribió:
Ahora mismo tengo una duda, que me trae por el camino de la amargura: Los años en ingles!!! Haber si me podeis hechar un clable.

1945 es nineteen forty-five.
1863 es eightenn sixty-three

Estos en principio los tengo claros, pero los siguientes tengo dudas:

1600 seria sixteen hundred?
1020 seria ten twenty?
1004 ten ou four?
2004 two thousand and four?
847 seria eight hundred and fourty-seven o eight-fourty-seven?

Un saludo!!


1600: sixteen hundred y a partir del año 2000, como un número normal... los de tres cifras no sé, pero yo los diria tambien como un número más.
112 respuestas
1, 2, 3