Apple se adelanta al PC con el Power Mac G5

1, 2, 3, 4, 5
Escrito originalmente por JrS-76

Realmente para que crees que la gente necesita una Ati 9800 o una GforceFX, para que necesitan tarjetas de sonido 6.1 o memorias a ddr a 400Mhz, si no son para juegos...


estas exagerando, vale que la X-box, Gc y ps2 sorprendan en la calidad de sus juegos pero de hay a decir que superen en gráficos al ultimo PC del mercado hay un trecho.


Je, por eso en 3 años tu PC no sirve para nada, porque lo único que se hacen es tirar de hard en vez de optimizar.
Y sobre lo de la calidad de gráficos con el último PC del mercado ahora me parece normal, es que si no llegan a alcanzarlas ahora mas de un año despues de que la X salio a la calle apaga y vámonos, que la x es técnología de hace más de un año. Cuando salio la PSX al mercado no habia ordenata que le alcanzase pero ahora el PC que no hace eso es que es una m... Esto es como si me comparas un Porsche de los años 60 con un Renault mediano de ahora, joer. De todas maneras a ver cuando salga Halo2 que pasa.

NOTA: Segun previsiones de IBM, Linux estará en tantos ordenadores como Windows... a ver si es verdad y a ver donde van los formatos "estandar".

Salu2 y que siga la fiesta XD
Je, por eso en 3 años tu PC no sirve para nada, porque lo único que se hacen es tirar de hard en vez de optimizar.


Ya, pero dudo que un usuario medio de pc aun actualizando el ordenador en 3 años a lo ultimo, se gaste 4560 €. Por ejemplo, yo me compre un pentium 3 800 (lo ultimo ke habia en ese momento, un par de semanas mas tarde pusieron a la venda el 833 creo) de la marca fujitsu en una oferta del corteingles, y me costo 180 talegos monitor, scanner y gravis xterminator incluido (un mando ke kreo ke valia 7 talegos). Y ahora (bueno, en diciembre, ahora sera mas barato) he actualizado a un amd xp 1800+ cambiando placa y procesador, le he metido un disco duro de 40 gigas (Maxtor) y otro modulo de 512 megas de ram (sdram, la placa no da para mas :( ), y una geforce 4 ti 4200 de 128 megas (MSI) y tengo de sobra para todo. Y desde luego ni me acerco a los 4500 €/$. Incluso si me hubiese puesto el ultimo pentium estaria lejos de esa cifra.

It's my opinion. Saluten.

PD: He editado este post como 8 veces, ofrezco mi cuerpo para figurante zombie de resident evil cuando acabe los examenes XD
Pero ya has leido las opiniones de usuarios con G3 de este hilo, 0 actualizaciones y rindiendo casi como el primer dia.
Sip, pero cuanto valia el G3 cuando yo me compre mi pentium 3 800 (supongo ke sera el ekivalente, si me ekivoko corregidme). Ademas, pentium 3 8000, 512 ram, tnt2 model 64, monitor, scanner y mando. Cuanto valia el ekivalente en apple? Tambien 4500 €?
Escrito originalmente por JaviMadri


Ya, pero dudo que un usuario medio de pc aun actualizando el ordenador en 3 años a lo ultimo, se gaste 4560 €. Por ejemplo, yo me compre un pentium 3 800 (lo ultimo ke habia en ese momento, un par de semanas mas tarde pusieron a la venda el 833 creo) de la marca fujitsu en una oferta del corteingles, y me costo 180 talegos monitor, scanner y gravis xterminator incluido (un mando ke kreo ke valia 7 talegos). Y ahora he actualizado a un amd xp 1800+ cambiando placa y procesador, le he metido un disco duro de 40 gigas (Maxtor) y otro modulo de 512 megas de ram (sdram, la placa no da para mas :( ), y una geforce 4 ti 4200 de 128 megas (MSI) y tengo de sobra para todo. Y desde luego ni me acerco a los 4500 €/$. Incluso si me hubiese puesto el ultimo pentium estaria lejos de esa cifra.

It's my opinion. Saluten.


Otro que se compro un fujitsu scaleo en el corte ingles en otoño invierno del 2000...joer fujitsu se forro esa temporada :-P

a eso me referia, el 90% del tiempo no necesitas esa panoplia de potencia que despliegan los PCs modernos (y los macs)...lo malo, y eso si es una de las cosas malas de windows, es que se las apaña para que un P/III 500 con una GF2MX, un P/III 1000 con una ATI 8500, un AMD 1333 con una ATI 9500 y un AMD XP 2200 con una GF4ti4800 parezcan igual...de malos la mayor parte del tiempo.

Espero que eso se resuelva con 3GIO, que promete borrar los cuellos de botella de las operaciones I/O...entonces sabremos si la patata es windows o la arquitectura PC...pq esta claro que una de las 2 le esta echando el freno a la plataforma desde la era del 486.

Saludos.

pd. apple es CARISIMO. motivos? que incluye lo ultimo de lo ultimo y eso se paga, que solo hay un fabricante y pone los precios que le sale de los webs, y que en europa como se distribuye poco material lo rajan al maximo. [decaio]...si en el mundo apple hubiera sistemas clonicos y cadenas de distribucion equivalentes a las del PC (o usaran las del mundo PC y no las suyas) seguro que los precios caian...pero el sistema no seria tan cerrado y seguro que repercutiria negativamente en la estabilidad y rendimiento ¬_¬
Otro que se compro un fujitsu scaleo en el corte ingles en otoño invierno del 2000...joer fujitsu se forro esa temporada


Siiiii, en septiembre, justo en octubre pusieron el mismo modelo a 833 mhz, y con el windows me, recuerdo (a mi me venia el 98SE, dentro de lo malo, porke venia de serie, aun tuve suerte xD) :-P
Escrito originalmente por JaviMadri


Siiiii, en septiembre, justo en octubre pusieron el mismo modelo a 833 mhz, y con el windows me, recuerdo (a mi me venia el 98SE, dentro de lo malo, porke venia de serie, aun tuve suerte xD) :-P


no guardo un grato recuerdo de ellos...competia contra ellos (yo era en aquel entonces montador/vendedor de PCs en plan autonomo)...y fue una competencia muy dura [tomaaa]

unos PCs muy currados, y balance precio-prestaciones casi insuperable...su unico talon de aquiles era el monitor, que era un poquitin cutre :-P y que muchos llevaban HDs western digital, con cierta tendencia a cascar...por lo demas...de lo mejorcito que se ha visto en clonico by marca en toda la historia del PC.

Saludos cordiales.
unos PCs muy currados, y balance precio-prestaciones casi insuperable...su unico talon de aquiles era el monitor, que era un poquitin cutre y que muchos llevaban HDs western digital, con cierta tendencia a cascar...


El monitor aun es el ke uso, y 85 hz a 1024x768 xD. El disco duro debi tener suerte porke tambien es maxtor y sigue dando caña (30 gigas). Lo ke si era malo era el modem interno ke kasco a los dos dias, me vino un tecnico de fujitsu, lo cambio, y volvio a cascar a los dos dias, suerte ke justo entonces pusieron el adsl xDDDD.

No hay duda de ke los macs son una maravilla, pero no veo una diferencia de prestaciones y calidad tan grande como para compensar ese precio.

Saludos.
Escrito originalmente por R064N
Je, por eso en 3 años tu PC no sirve para nada, porque lo único que se hacen es tirar de hard en vez de optimizar.

Sirve exactamente para lo mismo que para lo que lo compraste hace tres años, es capas de jugar igual de bien a los mismos juegos de hace 3 años, de editar video a la misma velocidad que hace 3 años.
Yo creo que eso es algo ya muy visto y quemado, es muy difícil optimizar en un PC debido a la variedad de hardware existente y este es su mayor defecto, a la vez que su mayor virtud.


NOTA: Segun previsiones de IBM, Linux estará en tantos ordenadores como Windows... a ver si es verdad y a ver donde van los formatos "estandar".

Ojala se haga realidad, no hay razones para no ser optimista :-)
Sobre los Scaleo,(mayo 2000) mi padre tb compro uno (se empeño q fuera de marca, pasando de mi literalmente :P)


Era el P3 733 con 256 de RAM y DVD (guauuu) , y lo sigue usando EL con XP, y la verdad, nole ha dado ni un solo problema, increible.

Os referis a los q cubren las bahias de 5 1/4 con una "tapa deslizante" azul no?


Vaya caña de PC´s XD
No alcanzo a comprender por que se ve de forma negativa la eterna lucha PC vs MAC, que es como la lucha entre PS2 y XBOX, o entre usar AMD o INTEL....

Es algo bueno para el mercado, la competencia hace avanzar la tecnologia mucho mas rapido.

Pero lo que me parece inaudito es la descalificacion gratuita que se emplea en este hilo, me parece vergonzoso que gente que se autocalifica como profesional de la informatica emplee terminos como "el puto mac", eso demuestra muy poca clase y muy poca profesionalidad.

Creo que el descalificar directamente lo que no se conoce es un signo inequivoco de falta de cultura y de educación.

Yo personalmente tengo en mi casa un PC y un MAC, que uso para fines distintos, ambos tienen ventajas e inconvenientes en las distintas areas en las que los uso, pero no por ello dejan de serme utiles cada uno a su manera.

Por ello creo que en el tema del las plataformas hardware cada uno tenemos nuestra opinión, (en mi caso basada en la experiencia de mas de 14 años), y las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una y es digna de RESPETO.


Asi que por favor, haced criticas constructivas y basadas en hechos reales y no descalifiqueis gratuitamente.

Yo seguire alegrandome cuando los señores de apple saquen un nuevo mac con su G5, tanto como cuando amd o intel saquen sus nuevos procesadores de 64 bits, y por supuesto seguire usando mi PC con su athlon 2,4 y mi Mac G4 400, sin olvidarme de mi amada PS2.

Salud y republica cmpañeros !!!!!
Lo que pasa es que la envidia cochina que le tiene los peceros al mac es muy fuerte. Lo era yá cuando los mac tenian una arquitectura considerada inferior y aun así daban mejor rendimiento que un pc. No digamos ahora.

También es cierto que el precio, elevado, y el S.O. de los mac les hace ser blanco de las críticas de "informaticos" de medio pelo y "expertos" Hasefroch que no saben de informatica si les sacas de ms-dos y a los cuales el S.O. de apple les suena a chino. Mejor criticarlo que decir que no tienen NPI.
Lo único malo de los Mac es el precio.

Joder hace una semana vendian un pc amd xp 2000 curradisimo por unos 550 €... EN EL PUTO LIDL (la cadena alemana de supermercados) se formaron colas, empujones y se agotaron en diez minutos, tuvieron que venderlos por reservas y ni uno llegaba a las estanterias, la peña los agarraba al salir del almacen [jaja] a esto se le llama variedad, ofertas, competencia; en definitiva: precios.

Y es en el precio donde los Mac cascan y mucho.

Por otra parte tenemos a los PC que desde hace 8-10 años no salimos de lo mismo ya podran sacar el pentium 6 a 40 Ghz, que ya se encargaran lo de M$ de "lastrarlo".

Bueno siempre se disfruta con el eterno debate PC vs MAC. X-D X-D [jaja]
Que mania de confundir pc=windows y mac= OSX... duele mucho escuchar esas cosas... El OO puede hacer casi como el MSO, excepto por la base de datos(que en la proxima version de OO ya la incluye) y el VB scrip(que pa eso prefiero nada [sonrisa] . El haselfor y el OSX son cerrados y no soft libre, lo que me da que siempre nos acultaran algo oscuro y perverso(set mode paranoico off). Na ahora enserio, prefiero antes cualquier linuxa un haselfor o un OSX(mu bonito y eso... un BSD... lo bueno eske a ese le puedo meter un XFree y poner soft libre.. pero el OSX pagar 200 moniatos...)
Me encanta el mac, pero comprarse uno en este pais con la política de precios de Apple la dificultad para encontrar software o perifericos (sobre todo a precios razonables) es una locura.

Ahora si hablamos de "herramienta", es decir un ordenador para hacer "algo" y solo eso sin tener que dedicarlo a nada mas puede ser una buena opción siempre que ese "algo" este en las artes gráficas.

Ahhh mi Amiga....eso si que era diferencia [mamaaaaa]
Os referis a los q cubren las bahias de 5 1/4 con una "tapa deslizante" azul no?


Sip, esos. Las cajas del scaleo, en mi opinion, de las mejores ke he visto [beer]

Yo creo ke los peceros y maceros deberiamos ceder cada uno un poco. Esta claro ke los pc's nunca tiraran tan finos como un mac porke en los mac el grado de optimizacion es total, pues solo hay un fabricante y te ofrecen lo ke ellos kieren siempre, lo cual, klaro, repercute muchisimo en el precio. Sin embargo, los pc's son clonicos y esto provoca ke el precio sea infimo comparao con los macs. Ahora, desde luego yo al precio ke estan los macs no me lo puedo permitir ni de cerca :(.

Un saludoooo :)
macosx, dispone de las x11, ahora mismo, totalmente inplementadas en el sistema y para descargar gratuitamente, y en la siguiente actualización (10.3 aka panther) vendrán mucho más optimizadas e incluidas en la instalación del sistema. Sin ir más lejos, el otro día estube trasteando con el gimp e iva como la seda (aunque sigo prefiriendo photoshop). Pues eso, si quereis software libre lo hay a puñaos, y cada vez más y más.
He conseguido la Beta del Panther que tenia steve jobs en la presentacion de los G5 y que era de distribucion gratuita para desarrolladores, este fin de semana la instalare y ya contare que tal va.

Por cierto al igual que el osx 10.2 son 2 cds
Llevo 6 años metido en el mundo de la creacion multimedia y 3d. He aprendido a manejar el software de ambas plataformas, y bueno mi primera queja, donde esta el segundo boton del raton en el mac? pq es un coñazo usar cualquier software de diseño sin el, es mas rapido q cualquier atajo de teclado. Es cierto q son mas bonitos y que cargan bien las imagenes, pero eso es comparandolo con un pc basico de poca memoria ram. Yo me he decantado por la plataforma PC, pq el mac me deprime, solo puedo crear con el, y con el software que dice el, además para 3D solo ahora empieza a haber software, Maya y Lightwave, y en PC va muy mejor. No existen (o al menos no lo se) tarjetas potentes como las Wildcat de la cual dispongo en mi pc. Ahh y otra cosa q no se cuelgan dicen? no me hagan reir... Se cueltan tanto o mas que un pc, dales caña y veras, ahora si vas a dibujar con el freehand 3 mariconadas no se va a colgar claro.
Mi novia tiene un power book, si muy pijo, ligero y demas (y mas caro) le ha salido unos 3000 y no se que euros, lo mismo que mi portatil Dell con 1gb ram, pantalla panoramica de 15,4" y un largo etc.. El rendimiento? no hay ni comparacion de su juguete bonito al mio. Ademas si tienes una averia o ampliar lo hago yo, sin dificultad como ya saben todos en buscar componentes. Un saludo a todos. Y que conste q no estoy en contra de ellos, pero no es para tanto como lo pintan.
Mi PC: P4 a 3,06 ghz 2 gb RIMM a 800 mhz, 2 hd uwdscsi de 76 gb. Wildcat VP 970, etc.. (Sinceramente para que mas?) Con el portatil que va a 2,4 gz y es un mobile hago exactamente lo mismo, q no por tener mas equipo terminas antes.
Pues si se te cuelga tanto como dices, siento mucho que no te gusten los mac y que el tiempo que los has usado te han ido tan mal, por que conozco a profesionales que lo usan tanto en musica, como en 3d y mas cosas, y les dan caña como tu dices, y no les ha dado ningun problema, y si hablo por mi, mas de lo mismo, no se si tendras algo mal, o que te habra tocado a ti, no digo que no se cuelgue que se puede colgar claro esta, pero por mi parte nunca se me a colgado, y por parte de gente que conozco tampoco, si quieres un raton con mas botones pues te compras uno y dejas el que te viene con el mac, yo he usado un raton logitech de 8 botones y me va perfecto [oki]
Como bien dices se te a colgado, pues muy bien, no te digo que no, es totalmente posible, pero que te lo a hecho mas que un windows [toctoc] ... no se que responderte, tendrias el ordenador para el arraste

Si hablas de darle caña para que se cuelgue pero que no sea con programas tipo 3d y demas pues bien.. yo cuando tenia el virtual pc isntalado hace tiempo, llegue a tenerlo con el windows 2000, copiando un dvd bajo virtual pc, bajando cosas con el emule en osx, y jugando al solder of fortune 2 , me recuerdo bien por que hice unas fotos para un amigo, y todo perfecto , no me peto nada y me iba bien, todo esto en un ordenador a tan solo 500 mhz, ni un cuelgue, nada de nada, solo que a veces el juego daba algun bote por que leia el disco duro mientras se copiaba el dvd

Saludos
Escrito originalmente por macrdesign


Hola jorge, no te preocupes ;), pero tengo una pregunta, no se si tenga amnesia pero no recuerdo haber dicho que no valen para nada [tomaaa] :O :O :O, seria algo asi como meterme un cuchillo y haber tirado a la basura los 4000e que costo mi mac (hace tiempo ya[tomaaa]).

Saludos


No era a ti, XDDD leete los primeros mensajes y lo entenderas, tu elegiste bien. ;-)

“Llevo 6 años metido en el mundo de la creacion multimedia y 3d. He aprendido a manejar el software de ambas plataformas, y bueno mi primera queja, donde esta el segundo boton del raton en el mac? pq es un coñazo usar cualquier software de diseño sin el, es mas rapido q cualquier atajo de teclado”

Ja, ja.... lo primero es que no creo que seas muy imparcial y se denota y mucho en lo que has escrito, ademas me haces dudar y mucho que hayas estado 6 años con mac, pero bueno lo tendré que creer.

El ratón no le hacen falta 2 botones, a las unicas personas que conozco con ratón de 2 botones son los que han renegado de los pc´s y se han pasado a mac (conozco mazo, pero al reves no conozco a nadie personalmente) que no se acostumbran, en mac estan los atajos de teclado infinitamente más rapido que el botón derecho del pc, y cuando quieras te demuestro lo contrario a tu opinión de “ualquier software de diseño sin el, es mas rapido q cualquier atajo de teclado” es más, me atrevo a decir que es totalmente falso, cualquiera que lleve un tiempo en mac y conozca los atajos de teclado jamas pillara un ratón de 2 botones por que el segundo botón es totalmente inutil, ya empiezo a dudar de esos 6 años leyendo lo del segundo botón, y poniendolo como inconveniente, un ejemplo clarisimo... yo en mac con comando+n creo una carpeta nueva, pero tu con un pc y tu rapidisimo segundo botón, necesitas pulsar, moverte hasta nuevo y luego hasta carpeta, si me dices en este claro y conciso ejemplo (te puedo poner los que quieras y las veces que quieras) que es más rapido pues pensaré que te estas riendo de mi, pero bueno... tu dime que programa de diseño el botón derecho del ratón es más rapido que un atajo de teclado de mac, yo uso el photoshop, freehand, quark x press, indesing, illustartor etc...

“Es cierto q son mas bonitos y que cargan bien las imagenes, pero eso es comparandolo con un pc basico de poca memoria ram.”

Ja, ja, ja asi que son bonitos y sólo cargan bien las imagenes y es por que esta comparado con un pc malo y con poca memoria, XDDDDDDDDD esto es absolutamente de risa, tú no has tocado un mac en tu vida y has querido meter baza con tu mega equipo que ahora un mac se lo come con patatas y encima te has gastado mucho más que lo que valen ahora XDDDD te pongo una comparación, G4 dual 1 giga, 1 giga de ram, Versus Pentiun Xeon dual 2.4, 2 gigas de ram, imagen duna, ampliar a 500 megas, filtro cristalizar, mac 7 minutos 30 segundos, xeon 22 minutos. Como ves tiro abajo tu gran argumentación ¬_¬

“Yo me he decantado por la plataforma PC, pq el mac me deprime, solo puedo crear con el, y con el software que dice el, además para 3D solo ahora empieza a haber software, Maya y Lightwave, y en PC va muy mejor. No existen (o al menos no lo se) tarjetas potentes como las Wildcat de la cual dispongo en mi pc.”

Anda que no se te ha visto el plumero, ni siquiera sabes que software 3d lleva un huevo de tiempo, y simplemente dices que ahora empieza y que va mejor en pc (sigues sin argumentar las cosas con esa forma de escribir tan categorica, y eso es malo) asi que no sabes si existen tarjetas tipo wildcat, pues coño con 6 años de experiencia eso creo que es algo malo, no se busca en la web de apple a ver si tienen [+risas]

“Ahh y otra cosa q no se cuelgan dicen? no me hagan reir... Se cueltan tanto o mas que un pc, dales caña y veras, ahora si vas a dibujar con el freehand 3 mariconadas no se va a colgar claro. ”

Dios santo eres un cumulo de argumentaciones y saber.... yo hago algo más que dibujar en el freehand, y no se cuelga, te pongo una prueba con 18 programas cargados y tirando de memoria y no se cuelga, haz eso en tu pc y me cuentas.

Imagen

“Un saludo a todos. Y que conste q no estoy en contra de ellos, pero no es para tanto como lo pintan”

Pues te juro que no lo parece.
hombre jorge, sobre el ratón te voy a discutir, y no sobre el segundo boton precisamente, por que yo estoy acostumbrado a usar siempre que puedo los atajos de teclado (siempre que los conozco, claro) debido a su velocidad, ya que mientras en el raton aún no has sacado el menu emergente, en el teclado ya has hecho el comando que sea completo y te sobra tiempo :D

pero... me vas a decir que no es util la rueda central del raton para mover los documentos (y si tiene boton para configurarlo por ejemplo para usarla como boton+rueda=zoom), o el boton "cuarto" (lateral del raton, usado normalmente en los navegadores o carpetas para ir a la carpeta anterior (que no "superior" en el arbol)...

más de un boton en los ratones es muy util... otra cosa, es que por algúna extraña razón... no se usen, pero yo, aunque uso poco el boton derecho, me pierdo en cualquier ordenador cuando no tengo la rueda central... precisamente, por que esta, si que es realmente util...

y si nos ponemos en los juegos... usar un solo boton es tontería, sobretodo si es un FPS tipo Quake como a ti te gustan ;)

Salu2
Escrito originalmente por splatterhouse
Ahora un G5 2 ghz es equivalente a un P4 a 3 ghz así que el tema de la potencia empieza a solucionarse.
Yo diría que incluso mucho más de un P4 a 3Ghz

Son RISCs y además con el bus a 1Ghz así a pelo hace que no haya el gran cuello de botella que hay ahora mismo en los x86
Escrito originalmente por GXY
Y respecto a mac, digo lo mismo, pero de diferente manera, que con linux. El tema no es de potencia (sobra), ni facilidad de uso (sobra), ni compatibilidad hardware (aunq aqui con alguna reserva...), el tema con mac es el mismo que con linux. SOFTWARE, y no estoy hablando de utilidades del sistema y cosas de esas. Hablo de software de aplicacion (tanto horizontal como vertical), juegos y demas aplicaciones multimedia...cuando en eso, mac pueda competir de igual a igual con windows, otro gallo cantara en las estepas del software informatico. Y lo mismo digo con linux.

El Mac OS X se puede decir que es un UNIX BSD, así que tranquilo que si crece Linux los MAC lo aprovecharan para crecer tambien en ese sentido.
Yo diría que incluso mucho más de un P4 a 3Ghz

Son RISCs y además con el bus a 1Ghz así a pelo hace que no haya el gran cuello de botella que hay ahora mismo en los x86


En realidad los procesadores x86 actuales són micros RISC internamente, que tienen incorporado un traductor que traduce las instrucciones x86 al código RISC interno de la CPU.

Sobre los cuellos de botella, cierto que un bus de 1 ghz es la leche, pero el nuevo Pentium 4 ya tiene un bus a 800 que no está tan lejos, teniendo en cuenta que parte de una arquitectura que ya tiene unos años y que aún tiene mucha guerra por dar.

Por otra parte, desconozco si ha sido citado en este thread tan largo, pero la verdad es que ya han aparecido varias páginas que ponen en duda la fiabilidad de los tests que ha publicado Apple sobre su G5. Aquí van algunos enlaces:

http://www.extremetech.com/article2/0,3973,1136018,00.asp

http://www.amdzone.com/articleview.cfm?articleid=1296&page=2

http://www.haxial.com/spls-soapbox/apple-powermac-G5/

Un saludo.
No,no, el PentiumIV tiene bus a 200 q es distinto, solo q es el famosos "Quadradumped" q es 200x4 ciclos de reloj = 800 mhz, este es DIRECTAMENTE 1ghz, tienes autopista ahi pa mandar datos pa jartarte


El AMD el Barton tiene 166x2 = 333mhz, auqnue se espera un "nuevo" barton cn FSB a 200x2= 400 mhz (aunque bueno yo ya "lo tengo" XD )
Bueno, tal como yo lo entiendo la velocidad del bus no es lo realmente importante, sinó el ancho de banda teórico que consigues. El ancho de banda que consigues con el bus a 200 Quad pumped del P4 seria equivalente a un bus a 800 Mhz... (6.4 gb/s, frente a los 8? del nuevo G5)

Saludos.
No es lo mismo q un dato vaya, el siguiente espere q el otro haya ido, q como el nuevo G5, van todos a la vez, no hay "esperas".


De los datos teoricos de Intel a la realidad hay mucho trecho (si lo miramos numericamente claro esta)


Con lo q quiero decir... esos 800 mhz no son ni por asomo "como los del 1ghz", no son el mismo perrro, ni tienen el mismo collar :P
Funk, el P4 tiene un bus real de 800MHz de FSB... no es una coña de marketing...

Se realiza mediante el envio de 4 señales en el mismo ciclo de reloj... es decir, si ahora Intel pusiese un Bus de 1GHz "real", alcanzaría 4GHz en la transmisión de datos... es como el DDR, pero con 4 datos por ciclo, en vez de 2, solo varía la forma en que se tratan los datos por ciclo eléctrico, nada más.

Salu2
Te vuelvo a decir lo que te decía antes, no tienes que mirar la frecuencia (que en si misma no indica nada), tienes que mirar el ancho de banda efectivo que proporciona. En el caso del nuevo Pentium 4 són 6.4 gb/s, mientras que en el nuevo G5 serían 8 gb/s (creo ;))

Vale que el G5 tiene más ancho de banda, pero el P4 tampoco se queda corto, sobretodo si lo comparas por ejemplo con el Athlon XP3200 que tiene 3.2 gb/s de ancho de banda (dado que funciona con un bus de 200 Mhz DDR)

Saludos.
Estais equivocados, es mas en ninguna review se habia dicho hasta ahora nada de esto de "nativo" como con Apple, el bus real es 200, de ahi q siempre se haga, busxmultiplicador = 200x15= PIV 3ghz por ejemplo


Esto es NATIVO o sea, 1ghz directo, en el PVI los datos van y luego el siguiente, aqui no

Saludos


Faltat el Barton 3200+ son 200x2= de ahi q se busque (como yo, aunque sea con un FSB 166) tener DDR400 y FSB a 200 de la CPU (para q vaya en sincrono y nadie espere por nadie), en tema de envio de datos
Funk, vale, no es "nativo", pero como si lo fuese... el DDR envia datos en ida y vuelta, el bus "normal" en ida, o en vuelta, no en los dos a la vez...

Pero el QuadBumped, lo que hace, es multiplicar por cuatro la capacidad de transmisión de datos a cualquier frecuencia, no es un bus "falso", si, vende mejor la cantidad "final" que la real, pero y que? un Bus con QuadBumped es capaz de enviar datos a una velocidad de hasta 800MHz en equivalencia, por que en vez de un esta, un ciclo de reloj es capaz de diferenciar hasta cuatro estados diferentes en una onda por ciclo, es decir... imaginate el dibujo de una onda senoidal (una S horizontal), pues bien, cuando crece por primera vez esa onda hasta "PI/2", es un estado, De "PI/2" a "PI" es otro estado, de "PI" a "3PI/2" es otro, y de "3PI/2" a "2PI" es el cuarto estado, mientras un bus normal, solo tiene un estado en esa onda senoidal (siguiendo el ejemplo) por tanto, no es un timo, y EQUIVALE a 800MHz reales de velocidad en el bus... otra cosa, es que a ti te guste más un bus a 800MHz que no tiene por que ofrecer mejor rendimiento real, y como bien indica el compañero, al final, lo único que importa (y solo para juegos y video/audio en HiFi en tiempo real) es el ancho de banda a RAM final, y si no, mira las maravillas que hace el opteron con una "simple" ddr PC 2700 ;)

Salu2
Yo en septiembre me compraré una placa base PEGASOS, Te viene con un G4 y podré instalar LINUXPPC, y en Linux ejecutar MACONLINUX, con el MACX, y sin emulación, todo por hardware.

Y la Placa está preparada para cualquier taarjeta AGP de PC sin necesidad de Biso, etc.
Aparte te viene con MORPHOS y S.O. preparado para ejecutar cualquier aplicacion de AMIGA, incluido PPC.

Todo por 300 euros.

www.pegasosppc.com
Imagen
Je, je me recuerda a una placa de PII [sonrisa]
ahí se podría instalar todo tipo de software 100% compatible MAC? es decir, rularia sin problema algúno de comparibilidad un Mac OS X?

por que una CPU decente, una buena RAM, y el resto de mi PC, y me monto un MAC que se caga la perra...

Salu2
Alguien me puede decir si el G5 ese de 4600 $ se puede pillar sin monitor? Es decir, pillar la torre y poner un monitor de pc normal (esto se puede en los macs en general?). Es ke me sigue flipando el precio xDDDD.

Saludos...
bahhhhhhhhhhh... acabo de leerlo... para tener un PC embebido camuflado no mola... el MAC OS no es soportado, y para linux me sobra el PC...

Salu2
Respondiendo a Shadow_land.

Si. Todo el sofware 100 %. Repito, no es nada emulación, lo hace todo nativo (G4, ATI, SONIDO) la unica pega es que tienes que tener mucha RAM por el tema de tener LINUXPPC y MACOSX a la vez, con 512 hay bastante.
Las placas ya las venden, y las he visto en acción en una Party y es increible la potencia q desarrolla. Te viene con 5.1, modem, ethernet, sonido, 6 USB en placa, y en formato MINIATX, para poder meterlo en minitorres.
En septiembre saldrá la rev.2 aparte q valdra mucho mas barata, te vendra la nueva version del morphos 1.4 y un G4.

Ahora si la compras te viene con un G3 el MORPHOS y el DEBIAN linuxPPC con el MACONLINUX incluido.

http://www.maconlinux.org/sshots/pic11.jpg
Y hay noticias que cambiando la BIOS puedes intalar la MACOS X de forma Nativa.
no, si la placa es un cañon, no lo niego, me ha gustado, pero el echo de que no soporte narivamente el MAC OS (entre otras cosas, precisamente por usar bios abiertas y compatibles, y no MAC, supongo)... la deja en un tercer puesto, por poco más quizas te puedas hacer con un iMAC G3 decentillo (siempre ira mejor que emulando el MAC OS) y tirando un poco de busqueda, igual hasta un G4 monoprocesador de torre...

si, es tentador... pero no es un MAC... es más, yo con el PC de mi firma en Linux, tengo para cualquier cosa ;) Pero tendre en cuenta el invento este para otras muchas cosas... por que te puedes montar por poco más que el precio de un Epia, un peazo de "multimedia PC" con el linux de la ostia :O

Salu2
Escrito originalmente por ziu
Y hay noticias que cambiando la BIOS puedes intalar la MACOS X de forma Nativa.


pues ESO es MUCHO más interesante... [beer]

dame algún link si puedes anda, que tengo pelas para "esta mierda"... jejejeje

Salu2
Escrito originalmente por JaviMadri
Alguien me puede decir si el G5 ese de 4600 $ se puede pillar sin monitor? Es decir, pillar la torre y poner un monitor de pc normal (esto se puede en los macs en general?). Es ke me sigue flipando el precio xDDDD.

Saludos...


No sé donde has visto ese precio? pero el maximo es de 3.000 y es el equipo brutal (dual 2 ghz) que no creo que un usuario para casa le interese demasiado, lo normal seria el modelo menor de 1.6 de 2.200 E, asi que me puedes decir donde lo has visto por 4.600 E?

Sobre monitores, pues claro que se puede meter cualquier monitor, donde yo curro hay unos 50 mac y salvo 2 con la cinema display todo lo demas son sony, mitsubitshi, lacie, barco....vamos siempre se ha podido.

Venga a por el y no lo dudes. jeje.
Escrito originalmente por JaviMadri
Alguien me puede decir si el G5 ese de 4600 $ se puede pillar sin monitor? Es decir, pillar la torre y poner un monitor de pc normal (esto se puede en los macs en general?). Es ke me sigue flipando el precio xDDDD.

Saludos...


depende de la gráfica que lleve, si lleva puerto VGA o DVI, o el de Apple propietario, si es este ultimo, tu fabricante de monitor ha de proporcionarte un cable especial, en caso de existir...

Salu2
ziu... ahora que te he leido mejor el mensaje... he leido... emulación por hardware? me quieres decir, que el supuesto emulador MacOnLinux hace que por ejemplo el Mac OS X cuando este emulado, reconozca todo el hardware y lo trate como tal? por que eso puede ser la releche...

que yo además tengo piezas para montar un PC... solo me faltaría un modulillo PC 133, pero ahora estan tirados... joer joer... esto es muyyyyy interesante :D

Salu2
2. en la web de store de apple, he decido saber por cuanto me costaría la broma de comprarme uno, pues bien, a modo de ejemplo os diré que el apple dual a 2 gz, con monitor de 17 pulgadas tft (el mínimo), disco duro de 250 gigas, ATI 9800 128 megas, sin software cuesta la módica cantidad de 4568 euros, IVA incluido.


Jorge, lo he leido ahi, en el post del compañero hareze, por eso lo decia. De todas formas he leido por aki, ke me habia saltao un post y ya me he enterao de por ke son tan caros los monitores de apple, aunke sigo sin ver una diferencia de calidad tan abismal ke lo justifike (amos, vete a saber, iwal mañana veo un monitor tft de esos de 17'' de apple y me enamoro xDD)

EDITO: Sin software pone ahi arriba???? O_O.

depende de la gráfica que lleve, si lleva puerto VGA o DVI, o el de Apple propietario, si es este ultimo, tu fabricante de monitor ha de proporcionarte un cable especial, en caso de existir...


Gracias Shadow Land y jorge por las aclaraciones :)
Se me olvido decirte que necesitas un adaptador que lo pillas de cualquier sitio, como te indica shadow land.

Hombre no se si necesitaras un disco de 250 gigas o una ati 9800 pro, y un monitor apple de 17 pulgadas que son la hostia, yo creo que con lo que viene el 1.6 de 2.200 E ya te vale de sobra, un poco más de ram que te vale la de pc y a tirar millas, yo tambien puedo hacer un pc con los mejores componentes y a ver cual cuesta más, pillo 2 procesadores, la ati 9800, el monitor mas guapo de 17 tft, disco de 250 mg¡¡¡¡ joder se ha quedado corto, lo dicho no creo que haya que irse a por algo de cuatro mil y pico euros....

De todas formas estamos hablando de monitores excelentes y con un diseño exquisito apple cinema display y cinema hd display 23`

Sólo puedo decir que donde yo curro hay 2 de los antiguos de 22` y simplemente maravillosos, son como de plastico por los bordes y metacrilado las sujecciones O_O
Hombre no se si necesitaras un disco de 250 gigas o una ati 9800 pro, y un monitor apple de 17 pulgadas que son la hostia, yo creo que con lo que viene el 1.6 de 2.200 E ya te vale de sobra, un poco más de ram que te vale la de pc y a tirar millas, yo tambien puedo hacer un pc con los mejores componentes y a ver cual cuesta más, pillo 2 procesadores, la ati 9800, el monitor mas guapo de 17 tft, disco de 250 mg¡¡¡¡ joder se ha quedado corto, lo dicho no creo que haya que irse a por algo de cuatro mil y pico euros....


No, si tienes razon, pero io creo ke aun pillando todo eso en clonico ni te acercas a esa cifra (hombre, el monitor tft la verdad es ke es mucha pasta, asi ke no se muy bien como kedaria la cosa) Pero todo lo demas yo creo ke saldria mas economico y no habria una diferencia tan abismal de rendimiento (hablo del clonico con linux contra el mac con OSX)...pero vamos, ke es ke todo esto son desvarios mios, porke siempre he kerido trastear con un mac pero no he tenido oportunidad.

De todas formas, solo me kedan una duda: Aclaradme por favor lo de sin software, porke vamos, me pareceria una pasada ia.

A ver si alguna vez tengo oportunidad de trastear un mac a fondo, porke desde luego con las cifras (especificaciones tecnicas y tals) y el diseño son impresionantes.

Saludos :)
Por cierto, sobre lo que se comentaba ayer del bus a 1 Ghz, hoy he estado ojeando el white paper del G5, y en él se dice que se trata de un BUS DDR, es decir, no es un bus de 1 Ghz sinó que funciona a 500 Mhz reales pero se transiten los datos dos veces por clock, con lo cual se consigue un resultado equivalente.

Por cierto, y hablando de cuellos de botella, el Powermac sí que tiene un pequeño cuello de botella, ya que monta memorias DDR 400 con un ancho de bus de 128 bits, esto significa que proporciona un ancho de banda de 6.4 gb/s (igual que los nuevos pentium 4) pero ahora mismo no se aprovechan los 8 gb/s teóricos que ofrece la CPU. Supongo que cuando aparezcan memorias más rápidas esto cambiará, por supuesto.

Un saludo a todos.
Le pones unas DDR433 o 466 y tira millas)

Por cierto, donde dice lo de 500DDR, pq estarias rebatiendo a todas las webs especializadas...
Bueno, pos despues de leer todo el post, (solo tarde 1 hora), tengo que decir que esto me recuerda las batallitas del vhs y el sistema beta, dejando aparte cuestiones comerciales, que dicho sea de parte supongo que sí existiran, por que Intel es un peso pesado pero bueno.
Yo trabajo en una empresa de interiorismo, decoracion y construccion, trabajo con CorelDraw, Autocad, 3dsMax, Photoshop, Office, etc, y tenemos en la ofi 6 pc's, ya sabeis cuelgues, actualizaciones, virus, etc, etc, pero que pasa, que si tuvieran que ser los 6 g5 o g4 nos saldria por una pasta enorme, aparte del casi nulo servicio tecnico que hay aki en gijón me parece que hay 1 tienda.
Para mi el problema principal es el del dinero, el precio, eso para el trabajo. Por que me acabo de actualizar mi p200, por menos de 600 €. Y ahora tengo un p4-2,6@3000, placa AsusP4P800Deluxe (la consegui al fin), 512DDR400, 120 GigasHD, Lg-cdrw52x, etc... Una ganga oiga, y me regalaron el WindozeXP-SR1.
He de decir que la ultima vez que use un mac, era 1 de esos del monitor oblongo enano que no se veia una mierda , hace unos añitos de eso.
Eso sí si me regalan un g5 no protestaré, lo juro.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5