Apple cambia los iPod nano de primera generación por problemas con la batería

De forma gratuita

Imagen

La compañía Apple ha lanzado un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación. Los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre del 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería.

Después del regreso del fallecido Steve Jobs a Apple, en 1997, el iPod fue uno de sus productos estrella, el cual revolucionó el mundo de la música y acercó a los usuarios el concepto de reproductor multimedia. Uno de los reproductores de esta familia es el iPod nano, cuya primera generación llegó al mercado en el año 2005. Varias generaciones de este dispositivo han llegado a los usuarios pero los propietarios de esta primera generación han experimentado problemas con la batería.

Según ha confirmado la compañía de la manzana en un su página oficial, el problema de estos reproductores se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, lo que puede suponer un "riesgo para la seguridad" de los usuarios. Por este motivo, Apple ha puesto en marcha un programa de sustitución gratuito a nivel mundial para todos aquellos usuarios de este dispositivo en concreto, que hayan presentado algún tipo de problema desde su compra.

Para realizar la solicitud de reemplazo del dispositivo solo se debe acceder a la página web de Apple y seguir los pasos que se indican. Durante el proceso, es necesario el número de serie del iPod nano para comprobar si el dispositivo está dentro del programa de sustitución y la ID de Apple. El número de serie aparece tanto en la parte trasera del dispositivo como en la pantalla principal de iTunes una vez conectado al ordenador.

Así, una vez introducidos cada uno de los datos requeridos, Apple enviará en el plazo de unas seis semanas una unidad de sustitución, a la dirección que el usuario haya indicado y sin ningún tipo de coste.

En el caso, de los usuarios que hayan personalizado su iPod recibirán un dispositivo "totalmente" nuevo, pero sin personalizar. Por ello, desde Apple recomiendan realizar una copia de seguridad de los datos del iPod nano a través de iTunes antes de enviarlo para obtener la nueva una unidad.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL IPOD NANO
A modo de recomendación y para evitar cualquier tipo de incidencia, Apple recomienda a los usuarios dejar de usar este modelo de iPod y solicitar la sustitución de la unidad sin ningún coste.

Con la sustitución por un terminal nuevo, los desarrolladores de la compañía de la manzana ponen solución al recalentamiento que padecen algunas de las baterías de los iPod nano de primera generación. Apple asegura que este problema de la batería es específico de este modelo en concreto y no afecta al resto de reproductores iPod.

Desde Apple se ha atribuido el problema al único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Asimismo, aunque la "probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería", han asegurado desde la compañía.



Fuente:
Aquí

Y la fuente oficial:
En Apple


Años después y te cambian el aparato ?
Con Steve Jobs estas cosas no pasaban [qmparto]
Gracias por avisar [beer]
Ya he pedido el reemplazo!
P.D. Lo dejé de usar hace unos 3 años porque la batería dejó de funcionar
Me ha llegado un email de aviso de apple, me dejó filpado, sustituirme el ipod que tengo muerto de risa en un cajón desde hace años... vaya, eso sí que es atención al cliente (antiguo).
No soy nada fan de apple, sólo he tenido este ipod y he usado sus ordenadores en el trabajo hace unos años pero vamos, por lo menos lo que pagas al final te da un servicio postventa digno de admiración.
Lo jodido es que le tengo cambiado el firmware porque me gusta toquetear y no sé si le puede poner el original, investigaré.
Pues yo tengo un ipod nano de 1ra generacion al que se le dejo de funcionar la bateria. Lo abrí para cambiarla y estaba hinchada que parecia que iba a reventar. Creo que todavia la tengo por algun cajon, se lo mandare a apple a ver que me dan a cambio, porque OJO, por lo que he leido en la pagina oficial, no te dan un ipod nuevo, te dan uno de "sustitucion", que me suena que será el ipod nano de otra persona, pero con la bateria cambiada por apple.
chesare escribió:Pues yo tengo un ipod nano de 1ra generacion al que se le dejo de funcionar la bateria. Lo abrí para cambiarla y estaba hinchada que parecia que iba a reventar. Creo que todavia la tengo por algun cajon, se lo mandare a apple a ver que me dan a cambio, porque OJO, por lo que he leido en la pagina oficial, no te dan un ipod nuevo, te dan uno de "sustitucion", que me suena que será el ipod nano de otra persona, pero con la bateria cambiada por apple.

Seguramente la carcasa también será nueva porque la gran mayoría de los nano 1G están todos rayados, con el circulillo todo amarillento y no te van a dar algo en peor estado que el tuyo.
korchopan escribió:Seguramente la carcasa también será nueva porque la gran mayoría de los nano 1G están todos rayados, con el circulillo todo amarillento y no te van a dar algo en peor estado que el tuyo.


Opino lo mismo, creo que llevas razon y que pondran los plasticos nuevos. Con mi comentario queria decir que el ipod no es "nuevo" de los de 2011, vamos, que no van a dar una versión superior al nano 1G, y además segun su web te dejan sin ipod 2 meses entre que lo mandas, lo reciben y te envian el de sustitución. Aun así lo mandaré.... Its Free ;)
Cuidado!, me acaba de llegar un correo de Apple diciendo entre otras cosas esto:
apple escribió:Nuestro diagnóstico inicial indica que probablemente el reemplazo del producto estará cubierto por la garantía, un AppleCare Protection Plan u otro programa de reparación o sustitución de Apple, por lo que dicho reemplazo debería ser gratuito. Si tenemos alguna pregunta o alguna duda sobre la cobertura de la reparación, te lo notificaremos.

En diez días laborables, deberías recibir las instrucciones sobre cómo devolver el producto original y el sobre acolchado que debes usar. No uses ningún otro sobre porque si el producto original resulta dañado durante el transporte como consecuencia de no haber usado un sobre acolchado adecuado, no tendrás derecho a la reparación y se te devolverá sin reparar.


¿Esto es un correo "tipo" o es que me están diciendo que a lo mejor no es gratis, y además me lo reparan y no me sustituyen? es que si es así en el correo anterior recibido mienten, ya no me fío un pelo.

El primer correo me ponía esto:

apple escribió:Estimado usuario del iPod nano:

Apple ha detectado que en un pequeño porcentaje de los iPod nano de 1.ª generación la batería puede sobrecalentarse, lo que supondría un riesgo para la seguridad. Los iPod nano afectados se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Hemos averiguado que el problema se debe a que un proveedor fabricó baterías defectuosas. Aunque es bastante improbable que esto provoque un incidente, las posibilidades aumentan cuanto más antigua es la batería.


Apple te recomienda que dejes de usar el iPod nano (1.ª generación) y sigas los pasos indicados a continuación para solicitar una unidad de sustitución sin coste alguno.

Nota: este problema en la batería únicamente afecta al iPod nano de 1.ª generación, y no a los demás iPod.

Proceso de sustitución

Solicita una unidad de sustitución a través de Internet. Para empezar, haz clic aquí.

Apple verificará el número de serie del iPod nano para comprobar que puedes acogerte al programa. De ser así, recibirás una unidad de sustitución en un plazo aproximado de 6 semanas una vez hayamos recibido tu actual iPod nano de 1.ª generación.

Ten en cuenta que si tu iPod nano tiene un grabado láser, recibirás una unidad sin personalizar. Asegúrate de hacer una copia de seguridad del iPod nano mediante iTunes antes de enviarlo.

Información adicional

Cómo identificar si mi iPod nano es de 1.ª generación:

• La parte frontal es de plástico blanco o negro, y la parte trasera de metal. Los modelos de iPod nano posteriores están fabricados en metal tanto por delante como por detrás.


Si necesitas ayuda para solicitar la unidad de sustitución, pásate por un Apple Store o un Proveedor de Servicios Autorizado Apple (AASP) con tu iPod nano para que podamos comprobar el número de serie.

El iPod de sustitución tiene una garantía de 90 días en caso de posibles defectos.

Gracias por participar en este programa.

Un cordial saludo,

Apple.


Remarco la parte que dice que me darán uno de sustitución, es decir otro, no el mío reparado.
¿Sabéis si lo cambian por uno con firmware Rockbox?

Tuve que hacerlo si o si pues se me quedo inservible y a partir de instalarle el Rockbox volvió a funcionar al pelo.
Lo más que puede pasar es que te lo manden de nuevo sin cambiar la batería.
anderpr escribió:Lo más que puede pasar es que te lo manden de nuevo sin cambiar la batería.


Gracias. pues voy a pasar, total lo tuve como 2 años sin usar porque se me quedó inservible hasta que le puse el rockbox hará como un año.
Hola:

Segun comentan aqui ya estan llegando los ipod de reemplazo y son de la 1a gen.

Un saludo.
Yo acabo de realizar la solicitud via web, haber si mandan uno mas moderno, pero por lo que veo tienen nanos de 1g de sobra, una pena.
yo tengo un ipod 1 gen que se le jodio la batería, pero tambien tiene la pantalla rota... ¿lo reemplazan?
A ver, tengo 2 ipod nano de 1 gen..El problema es que cuando meto el numero de serie, me logeo y una vez ahí pongo mi direccion y tal. Pero luego pone que ha habido un problema al procesar mi solicitud, y así todo el día.... (soy de canarias, tendrá algo que ver?)
se comenta que ahora están mandando ipod's nano de sexta generación para reemplazar a los de primera
''DSadicto'' escribió:se comenta que ahora están mandando ipod's nano de sexta generación para reemplazar a los de primera


Acabo de mirar y sí, hay gente que ha puesto fotos afirmando haber recibido el de 6G. A ver si es verdad.

Yo mandé el mío hace dos semanas, espero que no tarde mucho.
arambute escribió:
''DSadicto'' escribió:se comenta que ahora están mandando ipod's nano de sexta generación para reemplazar a los de primera


Acabo de mirar y sí, hay gente que ha puesto fotos afirmando haber recibido el de 6G. A ver si es verdad.

Yo mandé el mío hace dos semanas, espero que no tarde mucho.


Yo lo pedí el día que empezaron con el tema de los reemplazos (14 de noviembre) y sigo esperando.
Llegarán pero se toman su tiempo
Yo es que me lo compré en plan para coleccionismo , asique me fastidiaría mucho que me mandasen el nuevo
Alguien lo ha recibido ya??

Yo solicite el cambio...

Service Requested:
November 15, 2011

El dia 7 de diciembre me lo recogio ups.

Y desde el dia 15 me pone esto....

December 15, 2011: Product received
Shipped via UPS with tracking number XXXXXXXXXXXXXXX
Step 2 Service

December 15, 2011: Issue identified
Step 3 Return

December 15, 2011: Product replacement pending
Llame el otro dia para preguntar cuando recogerian el mio o si habia algun problema, y me dijeron que estaban teniendo muchisimo retraso y que ellos via telefono no podian hacer nada ni ver el estado que solo quedaba esperar y que por mail tampoco podria preguntar nada, asi que piensa que yo pedi el reemplazo el 4 de diciembre y me sale que me han enviado la caja de ups y aqui no ha venido nadie y lo raro es que suelen ser muy rapidos, ya ha pasado un mes, asi que para el tramite veo que aun se demorara con suerte nos llegara un ipod de nueva generacion y de mas capacidad.
la caja, q en realidad es un sobre, a mi me tardo mas de los dias q me decian. Asi q ahora en las navidades pues te va a tardar mucho mas.
Y luego encima entre q llega el paquete, lo revisan y te mandan el nuevo... pues echale las 6 semanas minimo q dicen q te van a tardar si no mas, pero eso si, yo creo q empiezan a contar desde q te lo revisan y no desde q lo pides o desde q lo envias.

Yo cuando hayan pasado las 6 semanas llamare a ver q pasa, xq por mucho retraso el ipod lleva alli un monton de tiempo, tiempo q yo no estoy disfrutando de él.
Otro mas que se encuentra ala espera...

Paso 3 Retorno
28 de diciembre de 2011: Reemplazo de producto pendiente
Yo lo envíe hace tiempo ya, y sigo esperando también xD

Servicio solicitado:
14 de noviembre de 2011
Estado:
Reemplazo de producto pendiente


A ver si hay bola y mandan un 6G, no me importaría nada.

Saludos.
Solicitado el reemplazo también. Que me envien un 6G!
el peligroso pero tardan un puñado de años en corregir el problema.

Es como si ahora atary dijese que su atary 2600 tiene un defecto y que te la cambia por una nueva, condición:

- enviar la vieja.
- tener un ticket de compra!!!!!

¿cuanta gente no habrá ya tirado su ipad original porque le ha cascado ya, precisamente porque la batería le ha petado?

evidentemente es una maniobra para quedar bien pero al coste mas bajo posible porque mucha gente ya no podrá a cogerse a a la medida porque ya no tienen el aparato porque les peto hace ya tiempo.
Me acaba de mandar un mail apple diciendome que el ipod de sustitución ya está en camino. Se supone que en 2 días laborables debería llegarme.
gombe escribió:Me acaba de mandar un mail apple diciendome que el ipod de sustitución ya está en camino. Se supone que en 2 días laborables debería llegarme.

Te indican numero de serie para saber que modelo es ???

Saludos.
jarus escribió:
gombe escribió:Me acaba de mandar un mail apple diciendome que el ipod de sustitución ya está en camino. Se supone que en 2 días laborables debería llegarme.

Te indican numero de serie para saber que modelo es ???

Saludos.


Sí, entre los datos que me facilitan me dan el nº de serie del ipod de sustitución.
Si sabéis donde puedo comprobarlo pasadme el enlace y os confirmo si es un 6g o no.
Me pondría a buscarlo yo, pero ando bastante liado con un proyecto de la universidad. [360º]
Acabo de comprobarlo en la pagina de soporte de Apple.
Confirmado es un 6G, aunque sin garantía.

Imagen
Pues de putifa, 8GB, radio, y el cacharro no tiene mala pinta.
A ver si no tardan mucho en enviarlo.

Saludos.
A mí me llegó el mail a las 11 y poco de la noche, avisándome de que ya tenía el ipod nano nuevo de camino. Eso sí, me estoy fijando y a los que he visto no os han dado cobertura de mantenimiento, mientras que a mí me pone lo siguiente:

Imagen

Otra cosa: ¿alguien sabe cómo puedo seguir el estado del paquete? Porque me han dado el código de seguimiento, pero ni pajolera idea de dónde puedo consultar el estado. [+risas]
A los que os han confirmado que el iPod ya está en camino, ¿podeis comentar qué dia solicitasteis el reemplazo y qué día les llegó a ellos? Es para hacerme una idea de cuánto tiempo están tardando. Muchas gracias!!!!!!!!
belanel escribió:A los que os han confirmado que el iPod ya está en camino, ¿podeis comentar qué dia solicitasteis el reemplazo y qué día les llegó a ellos? Es para hacerme una idea de cuánto tiempo están tardando. Muchas gracias!!!!!!!!


Yo pedí la reparación el día 14 de noviembre. Según la pagina de apple ellos recibieron el ipod el día 6 de diciembre (creo recordar que el sobre para enviarselo me llegó el día 2). Y hasta ayer no tuve noticia alguna sobre el estado de la reparación.
Vamos que se toman su tiempo...
gombe escribió:
belanel escribió:A los que os han confirmado que el iPod ya está en camino, ¿podeis comentar qué dia solicitasteis el reemplazo y qué día les llegó a ellos? Es para hacerme una idea de cuánto tiempo están tardando. Muchas gracias!!!!!!!!


Yo pedí la reparación el día 14 de noviembre. Según la pagina de apple ellos recibieron el ipod el día 6 de diciembre (creo recordar que el sobre para enviarselo me llegó el día 2). Y hasta ayer no tuve noticia alguna sobre el estado de la reparación.
Vamos que se toman su tiempo...


Muchas gracias por la info!!!! Es que yo pedí la reparació el mismo día, pero luego me retrasé un poco a la hora de enviarlo y les llegó el 12..... así que supongo que si a ti te avisaron ayer, en seis días me darán el toque. Ojalá también sea uno de los iPod nuevos, ya he echado el ojo a un par de correas para usarlo de reloj que tienen muy buena pinta!!! Gracias por la info!!
Se suponía que tardaban 2 días laborables, pero me acaba de llegar el ipod nano a casa.
Es un ipod nano 6G de 8 gb en color plata. No viene con el embalaje retail, si no en una caja de carton acolchada por dentro.

Imagen
Coñe, pues por ahí creo que tengo que tener un iPod nano de los primeros. Tendré que buscarlo por si cae la breva... XD
coyote escribió:Coñe, pues por ahí creo que tengo que tener un iPod nano de los primeros. Tendré que buscarlo por si cae la breva... XD


Pues ya vas tarde jejeje

Yo lo pedi todo el 15 de noviembre, y mi ipod pone lo de pendiente de sustitución desde el dia 15 de diciembre, a ellos les llego el 12 o el 14 creo, cuando llegue a mi casa lo confirmo. Pero yo aun no he recibido ni email ni ipod.

Pero vamos q eso de cambiarte un ipod nano tuyo cuidado sin garantia, por uno nuevo q a saber de quien era y como lo ha cuidado xq seran de reemplazo y sin garantia... ya no me hace tanta gracia.
gombe escribió:Se suponía que tardaban 2 días laborables, pero me acaba de llegar el ipod nano a casa.
Es un ipod nano 6G de 8 gb en color plata. No viene con el embalaje retail, si no en una caja de carton acolchada por dentro.

Imagen


Por que compañia te lo han mandado?
Es que me mandaron el codigo de seguimiento en el email (el 4 de enero), y no parece ni el de UPS, ni TNT ni el de ninguno :s
Ryoohki escribió:
gombe escribió:Se suponía que tardaban 2 días laborables, pero me acaba de llegar el ipod nano a casa.
Es un ipod nano 6G de 8 gb en color plata. No viene con el embalaje retail, si no en una caja de carton acolchada por dentro.

Imagen


Por que compañia te lo han mandado?
Es que me mandaron el codigo de seguimiento en el email (el 4 de enero), y no parece ni el de UPS, ni TNT ni el de ninguno :s


Me lo enviaron por correos porque me lo entrego el cartero junto a otro paquete que tenía pendiente.
Prueba a ver si en la web de Correos te funciona el código.
2 palabras.

Obsolescencia programada, y además como les pillaron pues se han visto obligados a ello [nop]
gombe escribió:
Ryoohki escribió:
gombe escribió:Se suponía que tardaban 2 días laborables, pero me acaba de llegar el ipod nano a casa.
Es un ipod nano 6G de 8 gb en color plata. No viene con el embalaje retail, si no en una caja de carton acolchada por dentro.

Imagen


Por que compañia te lo han mandado?
Es que me mandaron el codigo de seguimiento en el email (el 4 de enero), y no parece ni el de UPS, ni TNT ni el de ninguno :s


Me lo enviaron por correos porque me lo entrego el cartero junto a otro paquete que tenía pendiente.
Prueba a ver si en la web de Correos te funciona el código.


Mmm... es lo que habia oido.
Pues menuda faena, por que el paquete fijo que no cabe en mi buzon... y el cartero no es de los de llamar al interfono.
Esperemos que al menos sea decente y deje papel (que ya hay veces que no lo ha hecho y me ha llegado el segundo aviso).

Lo que no entiendo es como dice apple que tarda 2 dias laborables si te lo envian por correo... espero que al menos sea certificado, por que si no, vaya cachondeo xD

Probe ayer y no salia aun en web y como hoy es festivo y mañana sabado... ya hasta la semana que viene ^^U

PD: natsu, como lo quieras llamar, pero mi ipod nano tenia 6 o 7 años, y me han mandado uno nuevo (que vale unos 140 euros creo) por la cara. xD
Ah, y hay otras cosas que me ha fundido la bateria con los años (por ejemplo la ds o la psp), pero el nano no la verdad.
la verdad q a mi el ipod tb me salio bueno, q tenia sus años pero me seguia aguantando la bateria bastante. Pero si me dan uno nuevo no le voy a hacer para nada ascos. Yo el mio lo envie el dia miercoles 7 de diciembre, asi q a ver si ya mismo tengo noticias.
poropo escribió:la verdad q a mi el ipod tb me salio bueno, q tenia sus años pero me seguia aguantando la bateria bastante. Pero si me dan uno nuevo no le voy a hacer para nada ascos. Yo el mio lo envie el dia miercoles 7 de diciembre, asi q a ver si ya mismo tengo noticias.


lo malo es que el diseño del nuevo no me gusta mucho/nada.

Tengo ipod touch, iphone y el nano.
El iphone lo uso fuera de casa (3g y wifi en la facul sobre todo), el ipod touch 1gen esta un poco anticuado pero para ver videos y tal... y el nano lo tenia en un dock/altavoz de ipod la mar de majo.

La cosa es que como este es chiquitito, al enchufarlo al dock ni se verá xD no se... no me gusta esteticamente y lo de perder la clickwheel me fastidia.

Pero bueno, me van a regalar algo nuevo, aunque sea más feo sirve pa lo mismo, pa oir música.
Yo como lo uso sobre todo para hacer deporte, si es mas chico pues mejor, la putada es el tema fundas, brazalete y demas q ya no le serviran a este y las jodias cuestan un pico. A este le comprare la correa del reloj en ebay y a huir.
poropo escribió:Yo como lo uso sobre todo para hacer deporte, si es mas chico pues mejor, la putada es el tema fundas, brazalete y demas q ya no le serviran a este y las jodias cuestan un pico. A este le comprare la correa del reloj en ebay y a huir.


Mira a ver en dealextreme, ayer mismo la compre y no costaba ni dos dolares

Edit: me acaba de llegar, gracias apple
¿al final te llego el 6G?

Yo acabo de hacer la peticion en la web, y de momento solo me han escrito que me mandaran una caja a casa con instrucciones. Estaria bien un 6G by the face ;-) . Supongo que tendre que esperar un par de meses para saberlo...
Bueno, esta mañana mismo me llegó el 6G. Llevo todo el día probándolo y me encanta.

Le compré la semana pasada una correa Lunatik de imitación en azul, por 16€, que dicen que pese a ser de imitación la calidad es prácticamente la misma que en la original, la cual anda en torno a los 80€ creo recordar.
a los q os está llegando, q dia ponia preparando envio de sustitucion?? Os llego un correo antes de apple?? U os llego sin avisar??
90 respuestas
1, 2