Apple anuncia el nuevo iPad Pro, con chip M4 y panel OLED, mientras que el iPad Air añade un mode...

Hace tiempo que el iPad Pro necesitaba una renovación y finalmente ha llegado. Apple ha anunciado que el nuevo iPad Pro se despachará en dos modelos, unos 13 pulgadas y otro de 11 pulgadas, que estarán disponibles en tiendas a partir del 15 de mayo desde 1.549 euros y 1.199 euros, respectivamente. La compañía también ha actualizado el iPad Air de 11 pulgadas, que suma un modelo de 13 pulgadas y pasa a equipar el chip M2.

Además de por el chip M4, el iPad Pro destaca el uso de una pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED, que alcanza 1.000 bits de brillo a pantalla completa para contenido SDR y HDR, y 1.600 nits de pico de brillo para HDR. La resolución del modelo de 11 pulgadas es de 2.420 x 1.668 píxeles y el de 14 pulgadas de 2.752 x 2.064 píxeles. Otra característica a resaltar del iPad Pro es su diseño, pues estamos ante el producto más fino creado nunca por Apple. El modelo de 11 pulgadas mide 0,53 cm de grosor y el de 13 pulgadas baja a 0,51 cm.

Respecto al peso, el modelo de 11 pulgadas pesa menos de 450 gramos y el de 13 pulgadas ronda los 580 gramos. Ambos lucen una carcasa de aluminio reciclado.

El sistema de cámaras del iPad Pro ha sido rediseñado. En la parte trasera encontramos un sensor gran angular de 12 megapíxeles, que en la lista de bondades tiene un nuevo flash True Tone adaptativo que mejora el escaneado de documentos. En la parte frontal el sistema de cámara TrueDepth consiste en un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f2,4 que ahora está ubicado en el borde más largo del iPad Pro para utilizarlo en horizontal. Por otro lado, las opciones de almacenamiento disponibles son: 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.


Nos centramos ahora en el iPad Air, que además de rediseñar el modelo de 11 pulgadas ha añadido uno de 13 pulgadas. Ambos equipan el chip M2. El iPad Air de 11 pulgadas tiene un precio inicial de 699 euros y el iPad Air de 13 pulgadas de 949 euros. Su disponibilidad es la misma que la del nuevo iPad Pro y eso significa que llegarán a las tiendas el 15 de mayo.

El iPad Air de 11 pulgadas tiene una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, mientras que el de 13 pulgadas sube hasta 2.732 x 2.048 píxeles. Los dos equipan un panel LED con tecnología IPS. El sistema de cámaras está compuesto por un ultra gran angular frontal de 12 megapíxeles, que ahora se encuentra en el borde más largo y usa el aprendizaje automático para mantener a los usuarios dentro del campo de visión, y un gran angular trasero de 12 megapíxeles. A nivel de conectividad hay Wi-Fi 6E y 5G en caso de abonar un extra por tener conexión de datos. El precio también depende del almacenamiento (128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB).

Imagen
Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010
exitido escribió:Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010


A nivel personal no. A nivel profesional, no podría trabajar sin una.
Creo que es el único producto Apple que podría comprar.. hoy en día solo samsung y apple hacen tablets de calidad.. lamentablemente el precio no acompaña tanto.
No entiendo este tipo de dispositivo. No cabe duda de que es un pepino, pero iPadOS no me parece que sea el mejor sistema operativo para productividad.

Para gastarme 1500€, prefiero mil millones de veces antes un Macbook y el iPad, con un hardware más modesto (un M1 mismamente), cumpliría de sobra para juegos, multimedia, navegar, etc
Actualizad el iPad Mini coño! Que siemprr ha ido paralelo en especificaciones al Air y lo estáis dejando rezagado!

Es por tamaño mi tablet ideal, pero o bajan el precio o se queda descolgada por precio-rendimiento.
exitido escribió:Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010

tablet de 10 " para ver pelis y series en el curro o en la cama, es de lo mas socorrido
exitido escribió:Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010

Para máquina de consumo de vídeos y navegación a lo grande en el sofá no hay nada mejor. Yo meto muchísimo tute a mi iPad (para móviles prefiero Android, pero para tablets... uff).
@exitido en cualquier concierto verás cada vez menos partituras y mas pantallas
exitido escribió:Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010


Yo la uso más que el móvil y el PC juntos.....
Ipad de 13" comprado.
Consumo únicamente leer y multimedia
exitido escribió:Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010


Nadie las usa, por eso anuncian modelos nuevos.
iPad Air de 13 pulgadas de 949 euros.

Todo correcto.
nxname escribió:Creo que es el único producto Apple que podría comprar.. hoy en día solo samsung y apple hacen tablets de calidad.. lamentablemente el precio no acompaña tanto.

Y Microsoft.
Mi Surface es como un portátil pero puedo quitarle el teclado si quiero.
Eso sí, para cualquier cosa exigente es posible que vaya mejor una tablet xD
Su Intel es un poco meh.
Me uno a esa gente que quema el ipad para video.
Pero me molesta muchismo tener un ipad que finciona perfectamente y ya no poder hacer nada con ellos.
nxname escribió:Creo que es el único producto Apple que podría comprar.. hoy en día solo samsung y apple hacen tablets de calidad.. lamentablemente el precio no acompaña tanto.


dificil una tablet en calidad y durabilidad parecida a las que comentas.. en telefonía y pcs es dfierente
Los iPad siguen siendo los reyes de las tablet
No lo sé, no lo veo.
Me parece más interesante la minisforum v3.
Pero claro, el sistema de Apple estará más enfocado a la productividad y por eso será más interesante.
Si no... No lo entiendo.
El que diga algo malo de este iPad... Es por hatear, sin mas

Para el que dibuje o haga ilustracion, ve a simple vista la jodida barbaridad de maquina que es esto
en cuanto sea oficial que sale zbrush para el ipad y vea que funciona bien... se viene uno
La verdad que este ipad air tampoco tiene mucho sentido renovarlo si tienes el anterior. Solo cambia el chip y poco mas. Han sido un poco rancios con su renovación.
Los iPad son una gozada para muchos usos, yo sigo con el del 2017 y tan feliz.
Yo me estaba mirando uno
exitido escribió:Aún queda gente que usa tablets ? Es muy 2010


Con 38 años la edad no perdona, yo uso una tablet Samsung a diario tirado en el sofá o la cama para ver series y películas, navegar y leer libros y cómics. Muy socorrido el invento [carcajad]
256k escribió:El que diga algo malo de este iPad... Es por hatear, sin mas

Para el que dibuje o haga ilustración, ve a simple vista la jodida barbaridad de maquina que es esto

Es el único sentido que le veo a este cacharro, para el que dibuje o haga diseño porque para el resto del mundo en cuanto a productividad y uso de trabajo tiene mucho más sentido pillarse un MacBook Pro.

El modelo de 512GB (lo mismo que lleva el MacBook Pro más básico) se va a 1799€ y si lo que quieres es un dispositivo profesional para productividad que menos que comprarle el Magic Keyboard al módico precio de 399€, total que al final la broma se va a 2198€ cuando por 61€ más tienes un MacBook Pro de 14" con 512GB y 16GB RAM y obviamente su teclado que ya viene incorporado.

Así que se pueden decir cosas malas sin hatear y comparando con productos de la misma compañía, simplemente desde el punto de vista de la practicidad.
El 15? Pero si es feriado en Madrid XD :-?
25 respuestas