Apple acelera procesadores y dobla memoria en los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina

Apple ha actualizado su línea de portátiles MacBook Pro con pantalla Retina acelerando procesadores, doblando memorias y recortando 100 € del modelo más potente de 15 pulgadas. El refresco de los MacBook Pro se suma al reciente aumento de potencia de la línea MacBook Air y a la introducción de un nuevo modelo de iMac.

Los dos modelos de 15 pulgadas han renovado sus CPUs aumentando ligeramente los MHz respecto a la línea anterior. El modelo más bajo en este tamaño ha recibido un procesador de cuatro núcleos i7-4770HQ a 2,2 GHz, mientras que el tope de gama monta un i7-4870HQ a 2,5 GHz. En este último caso, por 200 € adicionales se pasa a un i7-4980HQ a 2,8 GHz.

En las 13 pulgadas, los dos primeros modelos comienza con un procesador de dos núcleos i5 a 2,6 GHz mientras que el tope de gama monta un i5 a 2,8 GHz. En los dos primeros equipos es posible elegir un i5 a 2,8 GHz por 100 € adicionales, o bien un i7 de doble núcleo a 3 GHz por 300 € adicionales. El modelo más alto también se puede beneficiar de este último procesador pero a partir de 200 €.

Este lavado de cara de procesadores acompaña a la duplicación de la memoria en todos los modelos manteniendo el mismo precio base. Así, los modelos de 15 pulgadas reciben de serie el máximo de 16 GB de memoria RAM y los de 13 pulgadas 8 GB. Anteriormente, estas opciones solo estaban disponibles como un añadido que sumaba 200 € al precio.

Pese al aumento de potencia generalizado, Apple no ha efectuado ninguna mejora en las GPUs de los MacBook Pro con Retina. Los modelos de 13 pulgadas se quedan con una Intel Iris Pro 5100 integrada mientras que los de 15 pulgadas presentan respectivamente una Iris Pro 5200 y una GeForce 750M GT con 2 GB de GDDR5.
Cuando Los Mc tenian procesadores PowerPC entendia los precios, pero desde que montan HW normalisimo X86 me parecen un robo a mano armada.

Pero bueno si la gente los compra asi de caros yo tambien los seguiria vendiendo.
Muy bonitos, pero tan caros....

Y les falta una pantalla táctil.
Duplica las prestaciones y cuadruplica los precios.
mucho dinero para tapoco
Buen momento para comprarlo, sobre todo si se tiene acceso al descuento universitario. Dentro de unos 3 meses serán caros pero ahora mismo pueden salir a cuenta.
excepto si corre prisa, en este momento yo no compraria nada y me esperaria a broadwell.
AlbertX escribió:Cuando Los Mc tenian procesadores PowerPC entendia los precios, pero desde que montan HW normalisimo X86 me parecen un robo a mano armada.

Pero bueno si la gente los compra asi de caros yo tambien los seguiria vendiendo.

Yo sinceramente, para que me vendan hardware a 5 veces su precio prefiero montármelo yo como hace mucha gente y ponerle su sistema que esta tirado de precio, solo hay que tener cuidado con que placa base montas...
Por componentes te sale a un cuarto de ese precio, vergüenza debería darles vender eso a esos precios
A mí Apple me llama la atención. Gustarme me gusta. Sus acabados son impresionantes, y su sistema operativo es bastante bueno, independientemente de que sea mejor o peor que Windows.

El precio es la gran pega. Creo que si Apple bajara los precio de, por ejemplo, 1500 a 900, venderían como churros, más de lo que lo hacen aún. Ellos habrán hecho sus estudios, pero por ejemplo, muchos de los que estamos aquí y yo, tal vez nos lo pensaríamos.

Un saludo.
adriano_99 escribió:
AlbertX escribió:Cuando Los Mc tenian procesadores PowerPC entendia los precios, pero desde que montan HW normalisimo X86 me parecen un robo a mano armada.

Pero bueno si la gente los compra asi de caros yo tambien los seguiria vendiendo.

Yo sinceramente, para que me vendan hardware a 5 veces su precio prefiero montármelo yo como hace mucha gente y ponerle su sistema que esta tirado de precio, solo hay que tener cuidado con que placa base montas...


Ya me diras como montas un portatil por piezas
Magix escribió:
adriano_99 escribió:
AlbertX escribió:Cuando Los Mc tenian procesadores PowerPC entendia los precios, pero desde que montan HW normalisimo X86 me parecen un robo a mano armada.

Pero bueno si la gente los compra asi de caros yo tambien los seguiria vendiendo.

Yo sinceramente, para que me vendan hardware a 5 veces su precio prefiero montármelo yo como hace mucha gente y ponerle su sistema que esta tirado de precio, solo hay que tener cuidado con que placa base montas...


Ya me diras como montas un portatil por piezas

Hay tiendas que lo hacen, como te crees que reparan los portátiles?
Obviamente no te va a quedar tan ultrafino ni tan supermega guay como el que te vende apple, pero yo al menos no pienso pagar cientos de euros de mas por esa estética...
Se podrían esmerar y montar en los de 13" i7 de 4 núcleos con HT, como los otros.
El problema del precio de Apple es que si bajan precios, deja de ser algo "exclusivo", apple ya ha llegado al gran publico con sus carisimos Iphone y Ipad, los Imac o Mac book pro son para los elitistas ( hablando siempre de consumidores particulares, no de profecionales). Y así va... es como Mercedes, el nuevo clase A a partir de 26.000€ más"asequible", pero no barato...
Algunos no han ido a Dell o Sony a su gama profesional (la coletilla de Pro algunos la omiten).

Siempre cuento lo mismo, en el trabajo tengo un equipo:

Dell Latitude E7440 con Core i7, 8Gb de RAM, 256 de SSD, Dock Station, 2 pantallas 23" (no veo el modelo) Dell, teclado y ratón que se fue a mas de 6000€ de equipo.
El equivalente de Apple era de 5000€ de MacBook Pro retina 13" hasta arriba, pantalla de Apple Thunderbolt Display (la pantalla ya hace de Dock Station) + otra pantalla de 23", teclado y ratón y plataforma junto al descuento por ser empleado de la universidad. Sin el descuento creo que incluso quedaba por debajo de la oferta de Dell.

Pero oye, todo supercaro y elitista.
Markuf escribió:Por componentes te sale a un cuarto de ese precio, vergüenza debería darles vender eso a esos precios


No sólo pagas hardware, los diseñadores también cobran, o acaso creéis que trabajan gratis, si te gusta lo compras y si no te guardas la pasta y punto.
Donato escribió:Algunos no han ido a Dell o Sony a su gama profesional (la coletilla de Pro algunos la omiten).

Siempre cuento lo mismo, en el trabajo tengo un equipo:

Dell Latitude E7440 con Core i7, 8Gb de RAM, 256 de SSD, Dock Station, 2 pantallas 23" (no veo el modelo) Dell, teclado y ratón que se fue a mas de 6000€ de equipo.
El equivalente de Apple era de 5000€ de MacBook Pro retina 13" hasta arriba, pantalla de Apple Thunderbolt Display (la pantalla ya hace de Dock Station) + otra pantalla de 23", teclado y ratón y plataforma junto al descuento por ser empleado de la universidad. Sin el descuento creo que incluso quedaba por debajo de la oferta de Dell.

Pero oye, todo supercaro y elitista.


Solo puedo decir LOL, me parece que no has entendido la mayoria de los comentarios.
inerttuna escribió:A mí Apple me llama la atención. Gustarme me gusta. Sus acabados son impresionantes, y su sistema operativo es bastante bueno, independientemente de que sea mejor o peor que Windows.

El precio es la gran pega. Creo que si Apple bajara los precio de, por ejemplo, 1500 a 900, venderían como churros, más de lo que lo hacen aún. Ellos habrán hecho sus estudios, pero por ejemplo, muchos de los que estamos aquí y yo, tal vez nos lo pensaríamos.

Un saludo.


No es por nada pero ya vende como churros, la gente es estafada pero ellos contentos porque creen que al ser súper caro es lo mejor del mundo cuando no es así y mas de esta empresa que es la que MAS estafa a la gente.

Ningún MAC de APPLE supera los 250€ de fabricación, su precio final debería ser por 400-500€ por lo que lleva, no 900€. Si la gente no fuera tan así de comprar lo mas caro por que es mejor seguramente pondrían precios razonables, Lo mismo pasa con el resto de empresas, SONY, SAMSUNG, NOKIA (MS), etc.., pagar 600€ por un Smartphone cuando ninguno supera los 100€ de fabricación... En fin. Ya digo que si la gente no pensara de esa forma de cuanto mas caro mejor seguramente pondrían precios razonables. A mi esta actualización que hace APPLE de sus MAC me parece un ROBO, 200€ te sube 400MHz? Lo único que deben hacer es activar el TURBO desde la BIOS y ya por eso 200€. Venga ya, yo nunca voy a tener nada de APPLE y si lo llego a tener sera por que me han regalado algo y lo tirare a la basura de inmediato, ni regalar ni vender, prefiero que nadie tenga algo de una empresa que solo roba.

salchichaman_123 escribió:No sólo pagas hardware, los diseñadores también cobran, o acaso creéis que trabajan gratis, si te gusta lo compras y si no te guardas la pasta y punto.


Que diseño ni que mier---? Para mi todos los MAC son IGUALES, así que mucho no se estrujan la cabeza y ademas, las otras empresas hacen ordenadores con diseños mucho mejores y más chulos que los de APPLE que son todos iguales y no cobran esta burrada.
Donato escribió:Algunos no han ido a Dell o Sony a su gama profesional (la coletilla de Pro algunos la omiten).

Siempre cuento lo mismo, en el trabajo tengo un equipo:

Dell Latitude E7440 con Core i7, 8Gb de RAM, 256 de SSD, Dock Station, 2 pantallas 23" (no veo el modelo) Dell, teclado y ratón que se fue a mas de 6000€ de equipo.
El equivalente de Apple era de 5000€ de MacBook Pro retina 13" hasta arriba, pantalla de Apple Thunderbolt Display (la pantalla ya hace de Dock Station) + otra pantalla de 23", teclado y ratón y plataforma junto al descuento por ser empleado de la universidad. Sin el descuento creo que incluso quedaba por debajo de la oferta de Dell.

Pero oye, todo supercaro y elitista.

Quien ha dicho que apple sea la única que infla precios? El "pues el mas" no es ningún tipo de justificación...
Claro esque ahora meter todo eso en un sitio tan pequeño sin problemas de calentamiento, aparte de que quede de puta nadre, te lo hace un niño de 5 años...
Lo que digo que el MacBook Pro es para Profesionales, de ahí su coletilla. Si te quieres comprar un Dell Profesional, Sony o cualquier marca que catalogue sus equipos de PROfeisonales, os vais a encontrar lo mismo.

No discuto que iPhone/iPad y demás estén inflados pero en equipos profesionales no lo está. Recuerdo la misma temática con el Mac Pro. Pues más de lo mismo, si buscan Workstations con las mismas características, los precios eran iguales.

AlbertX escribió:Solo puedo decir LOL, me parece que no has entendido la mayoria de los comentarios.


Me da que los que no habéis entendido a quien va enfocado el producto, sois vosotros. Es un equipo para profesionales.
salchichaman_123 escribió:Claro esque ahora meter todo eso en un sitio tan pequeño sin problemas de calentamiento, aparte de que quede de puta nadre, te lo hace un niño de 5 años...

Estamos hablando de precios inflados cientos y cientos de euros CADA MAQUINA. Me estas contando que cada mac lo monta una sola persona, a mano y durante horas y horas? Porque dudo mucho que el proceso de fabricación en serie en base a ese diseño especifico les salga a 500 euros por ejemplar....
El problema muchas veces es que tambien la gente compara lo que compara. No es lo mismo un procesador i7 de los mas bajos de gama que uno de alta gama, no es lo mismo una bateria que te dure 2 o 3 horas con suerte que una que minimo te va durar 6 o 7 usando wifi, navegador, ides java, etc, y tampoco es lo mismo tener una pantalla de alta resolucion que una de baja resolucion. Yo cuando pille mi primer macbook me costo 1250€ creo recordar (principios de 2007), pues dos amigos se compraron uno un toshiba y otro un sony vaio por mas dinero que el mio y al final el mio aun lo tengo ahora funcionando perfectamente, mientras mis dos compañeros ya pasaron por 3 ordenadores cada uno. Ahora he vuelto a comprar un macbook pro (hara 1 mes) por 1500€, pero estuve 2 meses o 3 mirando portatiles dell, vaios, etc y me salian mas caros con lo que yo queria. No digo que apple no sea caro, pero es que no hay competencia mas barata a en gama profesional de portatil hoy en dia. Si, al final me compre un portatil de 2012 porque no me hace puta gracia que no se pueda cambiar la bateria y la memoria en los nuevos portatiles, aunque tambien pasaba esto con muchos de los vaio y dell ultrafinos.
adriano_99 escribió:
salchichaman_123 escribió:Claro esque ahora meter todo eso en un sitio tan pequeño sin problemas de calentamiento, aparte de que quede de puta nadre, te lo hace un niño de 5 años...

Estamos hablando de precios inflados cientos y cientos de euros CADA MAQUINA. Me estas contando que cada mac lo monta una sola persona, a mano y durante horas y horas? Porque dudo mucho que el proceso de fabricación en serie en base a ese diseño especifico les salga a 500 euros por ejemplar....


Al primero que cite dijo que los componentes valían un cuarto de su precio, no nos desviemos que no estoy diciendo que no sean caros, sólo digo que diseñarlos y fabricarlos, también distribuirlos tiene un coste que hay que pagar, sin olvidarse de sus beneficios.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
a ver si se ponen las pilas
Algunos teneis un tracker para que cuando salte una noticia de Apple escribir para despotricar contra la marca... [+risas]

En las noticias de Samsung, Sony, HTC, Dell... también escribis que son unos estafadores y unos careros?
inerttuna escribió:Creo que si Apple bajara los precio de, por ejemplo, 1500 a 900, venderían como churros, más de lo que lo hacen aún.


claro, y si un Mercedes costase 15.000€ en vez de 40.000€ también vendería como churros, pero ellos ya tienen estudiado bien el compromiso de número de ventas y precio del producto para que suponga el máximo beneficio final y sigan siendo un producto de gama media-alta para establecerse bien en ese mercado. el precio no abusivo o barato, es justo el que quieran que sea dado el coste de producción, ni más ni menos.
Donato escribió:Lo que digo que el MacBook Pro es para Profesionales, de ahí su coletilla. Si te quieres comprar un Dell Profesional, Sony o cualquier marca que catalogue sus equipos de PROfeisonales, os vais a encontrar lo mismo.

No discuto que iPhone/iPad y demás estén inflados pero en equipos profesionales no lo está. Recuerdo la misma temática con el Mac Pro. Pues más de lo mismo, si buscan Workstations con las mismas características, los precios eran iguales.

AlbertX escribió:Solo puedo decir LOL, me parece que no has entendido la mayoria de los comentarios.


Me da que los que no habéis entendido a quien va enfocado el producto, sois vosotros. Es un equipo para profesionales.


Que es un profesional? abogado? doctor? ingeniero? Por que un "profesional" necesita esto? para hacer que? que lo hace profesional? o por que un profesional necesita esto? que significa el termino profesional segun tu? un jugador de futbol es profesional? yo soy profesional? un jugador pro de league of legends?

Es ridicula la ambiguedad del termino y el modo como lo usas.
En el modelo superior de 13" han mantenido la ram, asi que solo hay aumento de velocidad al montar los nuevos procesadores intel.

Sobre el flame apple si/ apple no. Decidme otro equipo que tenga una duracion de bateria parecida a estos y despues ya si eso hablamos.
ganicus escribió:a ver si se ponen las pilas


Pero si le metemos pilas.... alkalinas de Mercadona... el portatil no va a llegar a enseñar el escritorio...


Perdón...Mil perdones... pero tenia que soltarlo...
pirtugan escribió:
ganicus escribió:a ver si se ponen las pilas


Pero si le metemos pilas.... alkalinas de Mercadona... el portatil no va a llegar a enseñar el escritorio...


Perdón...Mil perdones... pero tenia que soltarlo...



Ya pueden cerrar el hilo.
AlbertX escribió:
Donato escribió:Lo que digo que el MacBook Pro es para Profesionales, de ahí su coletilla. Si te quieres comprar un Dell Profesional, Sony o cualquier marca que catalogue sus equipos de PROfeisonales, os vais a encontrar lo mismo.

No discuto que iPhone/iPad y demás estén inflados pero en equipos profesionales no lo está. Recuerdo la misma temática con el Mac Pro. Pues más de lo mismo, si buscan Workstations con las mismas características, los precios eran iguales.

AlbertX escribió:Solo puedo decir LOL, me parece que no has entendido la mayoria de los comentarios.


Me da que los que no habéis entendido a quien va enfocado el producto, sois vosotros. Es un equipo para profesionales.


Que es un profesional? abogado? doctor? ingeniero? Por que un "profesional" necesita esto? para hacer que? que lo hace profesional? o por que un profesional necesita esto? que significa el termino profesional segun tu? un jugador de futbol es profesional? yo soy profesional? un jugador pro de league of legends?

Es ridicula la ambiguedad del termino y el modo como lo usas.

ademas bastenates de las aplicaciones profesionales para los sectores laborales que has citado en MAC no tienen version compatible! [sonrisa] para lo unico profesional que sirven realmente es para diseño grafico (en el industrial hay aplicaciones y plugins que no existen en mac) y para DJ, porque en el resto si usan aplicaciones empresariales que no sean web se encuentras con mas de un problema. A parte dile tu a un directivo de una empresa que va con el portatil y quiere hacer una presentación que no puede conectarlo al proyector porque necesita un adaptador aparte diferente para todo...
AlbertX escribió:
Donato escribió:Lo que digo que el MacBook Pro es para Profesionales, de ahí su coletilla. Si te quieres comprar un Dell Profesional, Sony o cualquier marca que catalogue sus equipos de PROfeisonales, os vais a encontrar lo mismo.

No discuto que iPhone/iPad y demás estén inflados pero en equipos profesionales no lo está. Recuerdo la misma temática con el Mac Pro. Pues más de lo mismo, si buscan Workstations con las mismas características, los precios eran iguales.

AlbertX escribió:Solo puedo decir LOL, me parece que no has entendido la mayoria de los comentarios.


Me da que los que no habéis entendido a quien va enfocado el producto, sois vosotros. Es un equipo para profesionales.


Que es un profesional? abogado? doctor? ingeniero? Por que un "profesional" necesita esto? para hacer que? que lo hace profesional? o por que un profesional necesita esto? que significa el termino profesional segun tu? un jugador de futbol es profesional? yo soy profesional? un jugador pro de league of legends?

Es ridicula la ambiguedad del termino y el modo como lo usas.


Yo distingo dos tipos de usuarios de un portatil muy diferenciados. El usuario que solo navega por internet, mira correo, etc que con un portatil de 280 o 300€ va sobrado (o incluso con una tablet). Y luego el usuario que programa en el ordenador, trabaja en maya, creative cloud, lightroom, final cut, smoke, logic, pro tools, etc que necesita la mejor maquina posible en rendimiento, autonomia, resolucion, durabilidad, comodidad, etc y que puede pagar 1500 o 2000 euros por que le compensa.

Es como el que se compra un estuche de llaves fijas en el lidl pq lo va usar 2 o 3 veces por el mismo precio o menos que le cuesta solo una llave fija a otro de marca Facom por ejemplo. Pero claro el usuario profesional que usa las llaves a diario, te va a decir que las facom a el le compensan mil veces mas que cualquier otra marca de gama media o baja que las romperia enseguida y que encima se arriesgaria a joderse la mano.

El propio nombre profesional implica que esa herramienta es imprescindible en tu profesion y dependes mucho de su rendimiendo, comodidad, durabilidad, etc para hacer tu trabajo mas comodo, rapido, vamos mas rentable. Osea, no me refiero precisamente a que uses el portatil para imprimir facturas o entrar en el facebook ;).
mmiiqquueell escribió:
inerttuna escribió:A mí Apple me llama la atención. Gustarme me gusta. Sus acabados son impresionantes, y su sistema operativo es bastante bueno, independientemente de que sea mejor o peor que Windows.

El precio es la gran pega. Creo que si Apple bajara los precio de, por ejemplo, 1500 a 900, venderían como churros, más de lo que lo hacen aún. Ellos habrán hecho sus estudios, pero por ejemplo, muchos de los que estamos aquí y yo, tal vez nos lo pensaríamos.

Un saludo.


No es por nada pero ya vende como churros, la gente es estafada pero ellos contentos porque creen que al ser súper caro es lo mejor del mundo cuando no es así y mas de esta empresa que es la que MAS estafa a la gente.

Ningún MAC de APPLE supera los 250€ de fabricación, su precio final debería ser por 400-500€ por lo que lleva, no 900€. Si la gente no fuera tan así de comprar lo mas caro por que es mejor seguramente pondrían precios razonables, Lo mismo pasa con el resto de empresas, SONY, SAMSUNG, NOKIA (MS), etc.., pagar 600€ por un Smartphone cuando ninguno supera los 100€ de fabricación... En fin. Ya digo que si la gente no pensara de esa forma de cuanto mas caro mejor seguramente pondrían precios razonables. A mi esta actualización que hace APPLE de sus MAC me parece un ROBO, 200€ te sube 400MHz? Lo único que deben hacer es activar el TURBO desde la BIOS y ya por eso 200€. Venga ya, yo nunca voy a tener nada de APPLE y si lo llego a tener sera por que me han regalado algo y lo tirare a la basura de inmediato, ni regalar ni vender, prefiero que nadie tenga algo de una empresa que solo roba.

salchichaman_123 escribió:No sólo pagas hardware, los diseñadores también cobran, o acaso creéis que trabajan gratis, si te gusta lo compras y si no te guardas la pasta y punto.


Que diseño ni que mier---? Para mi todos los MAC son IGUALES, así que mucho no se estrujan la cabeza y ademas, las otras empresas hacen ordenadores con diseños mucho mejores y más chulos que los de APPLE que son todos iguales y no cobran esta burrada.

LOL
jimi escribió:Yo distingo dos tipos de usuarios de un portatil muy diferenciados. El usuario que solo navega por internet, mira correo, etc que con un portatil de 280 o 300€ va sobrado (o incluso con una tablet). Y luego el usuario que programa en el ordenador, trabaja en maya, creative cloud, lightroom, final cut, smoke, logic, pro tools, etc que necesita la mejor maquina posible en rendimiento, autonomia, resolucion, durabilidad, comodidad, etc y que puede pagar 1500 o 2000 euros por que le compensa.

Es como el que se compra un estuche de llaves fijas en el lidl pq lo va usar 2 o 3 veces por el mismo precio o menos que le cuesta solo una llave fija a otro de marca Facom por ejemplo. Pero claro el usuario profesional que usa las llaves a diario, te va a decir que las facom a el le compensan mil veces mas que cualquier otra marca de gama media o baja que las romperia enseguida y que encima se arriesgaria a joderse la mano.

El propio nombre profesional implica que esa herramienta es imprescindible en tu profesion y dependes mucho de su rendimiendo, comodidad, durabilidad, etc para hacer tu trabajo mas comodo, rapido, vamos mas rentable. Osea, no me refiero precisamente a que uses el portatil para imprimir facturas o entrar en el facebook ;).


Es decir, que aunque los costes de fabricación sean muy normalitos, como es "pro" para profesionales pueden intentar cobrarlo más caro. Eso es aprovecharse, aquí y en la china. Aunque bien visto, en este caso el consumidor también se deja. Con no comprarlo es suficiente.
Pero señores, la verdad es que da un poco de verguenza leer algunos de los comentarios. Obviamente aqui hay mucho novato que ni conoce la historia de apple ni la de microsoft. Claro que para eso hay que irse a unos pocos años atras, mas bien decadas.
Comparar un macbook pro con un asus , vaio, o demas es mismamente como comparar patatas con tomates.
Lo que pasa es que os entiendo perfectamente, ahora el trabajo de moda es el comparar cosas, no?, como la play4 y la xbox one, la vita y la 3ds .... Y claro como todos somos especialistas en hardware, diseño y demas pues nos vemos en el derecho de poder expresar nuestra opinion.
Bueno, pues entonces me toca a mi.
Llevo algunos años en esto de la informatica y desde que era pequeño, y ya han pasado bastantes primaveras, siempre hemos tenido a los mac como unos equipos dedicados, orientados, pensados hacia un publico "profesional".
Todos hablamos del hardware, que si es mas barato si me lo pillo por piezas...
Sinceramente, sabeis cuanto vale laminar una pieza de aluminio para construir el cuerpo de un mac book?. Si , si, mirad la carcasa de plastico de vuestro portatil. Una sola pieza de aluminio es lo que lleva. Hablamos de disipacion de calor?, o de decibelios de los ventiladores?
No, hablemos de S.O. lo que hace util y potente al hardware. Que parece que ninguno tiene ganas de hablar de MacOsX o de Windows.
Cuanta ram necesita Windows para hacer la misma tarea que OsX, el doble?, algo mas del doble?
Por cierto, al chavalillo ese que dice que si le regalan algo de Apple que lo tira a la basura, que me avise donde lo echa que yo si que no le hago ascos. Mucho hablar de lo caro que son...
Señores, documentemonos, probemos, y no hablemos por hablar.
killer-x escribió:
jimi escribió:Yo distingo dos tipos de usuarios de un portatil muy diferenciados. El usuario que solo navega por internet, mira correo, etc que con un portatil de 280 o 300€ va sobrado (o incluso con una tablet). Y luego el usuario que programa en el ordenador, trabaja en maya, creative cloud, lightroom, final cut, smoke, logic, pro tools, etc que necesita la mejor maquina posible en rendimiento, autonomia, resolucion, durabilidad, comodidad, etc y que puede pagar 1500 o 2000 euros por que le compensa.

Es como el que se compra un estuche de llaves fijas en el lidl pq lo va usar 2 o 3 veces por el mismo precio o menos que le cuesta solo una llave fija a otro de marca Facom por ejemplo. Pero claro el usuario profesional que usa las llaves a diario, te va a decir que las facom a el le compensan mil veces mas que cualquier otra marca de gama media o baja que las romperia enseguida y que encima se arriesgaria a joderse la mano.

El propio nombre profesional implica que esa herramienta es imprescindible en tu profesion y dependes mucho de su rendimiendo, comodidad, durabilidad, etc para hacer tu trabajo mas comodo, rapido, vamos mas rentable. Osea, no me refiero precisamente a que uses el portatil para imprimir facturas o entrar en el facebook ;).


Es decir, que aunque los costes de fabricación sean muy normalitos, como es "pro" para profesionales pueden intentar cobrarlo más caro. Eso es aprovecharse, aquí y en la china. Aunque bien visto, en este caso el consumidor también se deja. Con no comprarlo es suficiente.


Dudo mucho que los costes de fabricacion de un portatil en aluminio sean los mismos que uno en plastico, que una pantalla de alta resolucion cueste lo mismo que una de baja resolucion, que un procesador normalito cueste lo mismo que por ejemplo el procesador de mi portatil que si quieres te dejo el enlace para que veas que tiene un precio oficial en intel de casi $600 (el doble ya que muchos portatiles enteros).

No es lo mismo una llave fija normal que una facom, ni cuestan lo mismo fabricarlas. Cuando utilizas algo a diario te das cuenta de las diferencias brutales que hay.

No es lo mismo perder un par de minutos en hacer una tarea que 1 hora, esto es lo que no entendeis algunos. Cuando vayais a un taller preguntadle al del taller que tipo de llaves usan, o si vais a una peluqueria fijaros en las cortadoras de pelo que tienen y compararlas con las tipicas philips y demas y os reireis ya solo en la construccion metalica de unas y plastico en las otras XD. O si conoceis a alguien que use un taladro o desbarbadoras en la construccion a diario y os enseñen sus equipos y os reireis con las que suelen vender en los supermercados y demas xD.
Asi que si iros a reirse de los profesionales de turno que pagan 10 o 20 veces mas que vosotros por esas herramientas y recomendarles que se compren unas como las vuestras en el super de la esquina y ya vereis la risa que les pega XD.

Ojala pudiese yo ir al super y pillarme unos juegos facom pa mi casa en vez de las mierdas que tengo y al precio de las del lidl, pero me tengo que joder y como el uso que yo les doy a unas llaves fijas es testimonial pues no me compensa gastarme miles de euros en unos juegos. Pero jamas me reiria de la gente que se compra unas facom y las utiliza a diario, simplemente tendria envidia sana de ellos ;).

http://ark.intel.com/products/64889
Donato escribió:Algunos no han ido a Dell o Sony a su gama profesional (la coletilla de Pro algunos la omiten).

Siempre cuento lo mismo, en el trabajo tengo un equipo:

Dell Latitude E7440 con Core i7, 8Gb de RAM, 256 de SSD, Dock Station, 2 pantallas 23" (no veo el modelo) Dell, teclado y ratón que se fue a mas de 6000€ de equipo.
El equivalente de Apple era de 5000€ de MacBook Pro retina 13" hasta arriba, pantalla de Apple Thunderbolt Display (la pantalla ya hace de Dock Station) + otra pantalla de 23", teclado y ratón y plataforma junto al descuento por ser empleado de la universidad. Sin el descuento creo que incluso quedaba por debajo de la oferta de Dell.

Pero oye, todo supercaro y elitista.


Esto... ah! si? Espera que me preparo unas palomitas.

Bien, te comento, un MSI de 17", por el mismo precio, ya montaba los procesadores a los que han actualizado (han tardado mucho, la verdad), ofrecen la misma ram, el mismo espacio de almacenamiento en SSD + 1Tb de HDD, una batería también de 6 celdas, y nada de pantuflas iris pro de intel, una p*ta 780m 2Gb como debe ser, panel IPS fullhd, cierto, no es retina (nombre inventado y patentado de Apple) pero por unos 1600€ aprox.

No voy a criticar su funcionamiento y tal, solo su precio, pero como dicen, si quitan el precio "pierden exclusividad". Yo tuve uno y fue el último, me roban una vez, vale, a la segunda ya sería tonto

davidblb escribió:Pero señores, la verdad es que da un poco de verguenza leer algunos de los comentarios. Obviamente aqui hay mucho novato que ni conoce la historia de apple ni la de microsoft. Claro que para eso hay que irse a unos pocos años atras, mas bien decadas.
Comparar un macbook pro con un asus , vaio, o demas es mismamente como comparar patatas con tomates.
Lo que pasa es que os entiendo perfectamente, ahora el trabajo de moda es el comparar cosas, no?, como la play4 y la xbox one, la vita y la 3ds .... Y claro como todos somos especialistas en hardware, diseño y demas pues nos vemos en el derecho de poder expresar nuestra opinion.
Bueno, pues entonces me toca a mi.
Llevo algunos años en esto de la informatica y desde que era pequeño, y ya han pasado bastantes primaveras, siempre hemos tenido a los mac como unos equipos dedicados, orientados, pensados hacia un publico "profesional".
Todos hablamos del hardware, que si es mas barato si me lo pillo por piezas...
Sinceramente, sabeis cuanto vale laminar una pieza de aluminio para construir el cuerpo de un mac book?. Si , si, mirad la carcasa de plastico de vuestro portatil. Una sola pieza de aluminio es lo que lleva. Hablamos de disipacion de calor?, o de decibelios de los ventiladores?
No, hablemos de S.O. lo que hace util y potente al hardware. Que parece que ninguno tiene ganas de hablar de MacOsX o de Windows.
Cuanta ram necesita Windows para hacer la misma tarea que OsX, el doble?, algo mas del doble?
Por cierto, al chavalillo ese que dice que si le regalan algo de Apple que lo tira a la basura, que me avise donde lo echa que yo si que no le hago ascos. Mucho hablar de lo caro que son...
Señores, documentemonos, probemos, y no hablemos por hablar.


Creo que deberías probar windows 8.1... ayer se lo instalé a una señora en un netbook con intel atom n270 y 1Gb de ram, y no veas lo bien que tiraba. Que me digas windows vista y 7 que chupen ram, vale, pero windows 8.1 chupa menos que el mac. (el mac, sin nada, recién instalado osx me consume 970Mb, sin abrir nada, solo icloud sincronizado y mirado con istat pro).

A veces me parece que aquí muchos intentáis defender lo que os gusta y nada más. Si de verdad os gusta la informática deberíais ser neutrales y probar varios sistema, no lo de... el mio es mejor. Soy linuxero, y he tenido/trabajo con macs y sinceramente, con windows 8 me quité el sombrero pro su gran rendimiento y estabilidad, es increíble. (Luego está que guste o no guste MetroUI, cosa que no, para eso está el escritorio xD)
jimi escribió:Ojala pudiese yo ir al super y pillarme unos juegos facom pa mi casa en vez de las mierdas que tengo y al precio de las del lidl, pero me tengo que joder y como el uso que yo les doy a unas llaves fijas es testimonial pues no me compensa gastarme miles de euros en unos juegos. Pero jamas me reiria de la gente que se compra unas facom y las utiliza a diario, simplemente tendria envidia sana de ellos ;).

http://ark.intel.com/products/64889


El día en que el del taller se líe a poner pegatinas con el logo de FACOM en su moto, en la puerta de su casa, en el coche... por el mero hecho de lucir el logo en concreto (haciéndole publicidad gratis a la marca, de paso), comparamos.

Que ojo, yo soy de los que no entra ni en un grupo ni en otro, cada cual que gaste en lo que crea conveniente y le saque rentabilidad personal o profesional, pero no se puede negar lo evidente:

a) Los productos de Apple llevan un sobreprecio importante (no digo que SÓLO sus productos, ni que sea tan brutal como dicen los voceras en internet, ni que sean una mierda ni nada de eso, pero sobreprecio lo hay).

b) Hay mogollón de gente que no aprovecha ni el cinco por ciento de la potencia de su máquina, y sin embargo pagan como bobos por la manzanita, que es lo que mola. Y esa gente es muy risible.
zagal escribió:
Donato escribió:Algunos no han ido a Dell o Sony a su gama profesional (la coletilla de Pro algunos la omiten).

Siempre cuento lo mismo, en el trabajo tengo un equipo:

Dell Latitude E7440 con Core i7, 8Gb de RAM, 256 de SSD, Dock Station, 2 pantallas 23" (no veo el modelo) Dell, teclado y ratón que se fue a mas de 6000€ de equipo.
El equivalente de Apple era de 5000€ de MacBook Pro retina 13" hasta arriba, pantalla de Apple Thunderbolt Display (la pantalla ya hace de Dock Station) + otra pantalla de 23", teclado y ratón y plataforma junto al descuento por ser empleado de la universidad. Sin el descuento creo que incluso quedaba por debajo de la oferta de Dell.

Pero oye, todo supercaro y elitista.


Esto... ah! si? Espera que me preparo unas palomitas.

Bien, te comento, un MSI de 17", por el mismo precio, ya montaba los procesadores a los que han actualizado (han tardado mucho, la verdad), ofrecen la misma ram, el mismo espacio de almacenamiento en SSD + 1Tb de HDD, una batería también de 6 celdas, y nada de pantuflas iris pro de intel, una p*ta 780m 2Gb como debe ser, panel IPS fullhd, cierto, no es retina (nombre inventado y patentado de Apple) pero por unos 1600€ aprox.

No voy a criticar su funcionamiento y tal, solo su precio, pero como dicen, si quitan el precio "pierden exclusividad". Yo tuve uno y fue el último, me roban una vez, vale, a la segunda ya sería tonto

Podrias poner el modelo? Y a poder ser de 15 pulgadas como mucho (quien en sus sano juicio se pilla un portatil de 17 pulgadas? xD).
Y por cierto, tu no sabes la mierda interna que llevan los MSI, he abierto unos cuantos y todo son componentes de muy baja calidad, yo jamas le recomendaria a nadie esa marca ni jarto de vino.

Y como ya digo no es lo mismo un VW que un Ford (tengo los dos que conste), mi VW que es 10 años mas viejo que el ford le pega veinte patadas al Ford en calidad de materiales (aunque solo se ve internamente). Desmontar el tapizado del Ford y es para llorar. Lo dicho, nadie da duros a 4 pesetas, al final lo que es muy barato es porque rebajan en calidad de materiales xD.

bartletrules escribió:
jimi escribió:Ojala pudiese yo ir al super y pillarme unos juegos facom pa mi casa en vez de las mierdas que tengo y al precio de las del lidl, pero me tengo que joder y como el uso que yo les doy a unas llaves fijas es testimonial pues no me compensa gastarme miles de euros en unos juegos. Pero jamas me reiria de la gente que se compra unas facom y las utiliza a diario, simplemente tendria envidia sana de ellos ;).

http://ark.intel.com/products/64889


El día en que el del taller se líe a poner pegatinas con el logo de FACOM en su moto, en la puerta de su casa, en el coche... por el mero hecho de lucir el logo en concreto (haciéndole publicidad gratis a la marca, de paso), comparamos.

Que ojo, yo soy de los que no entra ni en un grupo ni en otro, cada cual que gaste en lo que crea conveniente y le saque rentabilidad personal o profesional, pero no se puede negar lo evidente:

a) Los productos de Apple llevan un sobreprecio importante (no digo que SÓLO sus productos, ni que sea tan brutal como dicen los voceras en internet, ni que sean una mierda ni nada de eso, pero sobreprecio lo hay).

b) Hay mogollón de gente que no aprovecha ni el cinco por ciento de la potencia de su máquina, y sin embargo pagan como bobos por la manzanita, que es lo que mola. Y esa gente es muy risible.


Toda marca pone su logo en donde puede, eso no hace a la marca ni mejor ni peor. De echo apple suele ser mas comedida en poner mucha propaganda. Aun recuerdo cuando lo normal era poner la marca por todos lados, pegatinas de intel y cuando las cajas de cualquier producto daben verguenza de la cantidad de propaganda que traian. Apple fue quizas la primera marca en poner lo minimo en las cajas y solamente poner su logo detras del portatil y punto. Ahora lo normal es lo que hace apple y me alegro.

Que una persona se compre una facom porque tiene dinero de sobra y le gusta pues tampoco es para reirse de ella, que no la va a aprovechar? por supuesto. Pero eso no quita que tenga una muy buena llave y me alegro por el. Si yo criticase eso simplemente seria por pura envidia y no porque lo hayan estafado a el ni mucho menos.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

A mi me alegraria que hubiese alternativas mas baratas que apple en la gama alta de portatiles, por supuesto. Pero aun no he encontrado ninguna y el dia que las haya no tendria ningun problema en cambiarme (siempre y cuando tampoco me de demasiados problemas instalar OSX en ese equipo, pero eso ya es otro tema).

De echo mi sobremesa es hecho por piezas porque me salia mejor en precio y me era mas versatil para actualizarlo (y tiene osx perfectamente compatible por supuesto). Pero en portatiles a dia de hoy no veo alternativas reales y sino poned ejemplos, asi en 8 años cuando tenga que cambiar de portatil le volvere a echar un ojo ;).
AlbertX escribió:
Donato escribió:Lo que digo que el MacBook Pro es para Profesionales, de ahí su coletilla. Si te quieres comprar un Dell Profesional, Sony o cualquier marca que catalogue sus equipos de PROfeisonales, os vais a encontrar lo mismo.

No discuto que iPhone/iPad y demás estén inflados pero en equipos profesionales no lo está. Recuerdo la misma temática con el Mac Pro. Pues más de lo mismo, si buscan Workstations con las mismas características, los precios eran iguales.

AlbertX escribió:Solo puedo decir LOL, me parece que no has entendido la mayoria de los comentarios.


Me da que los que no habéis entendido a quien va enfocado el producto, sois vosotros. Es un equipo para profesionales.


Que es un profesional? abogado? doctor? ingeniero? Por que un "profesional" necesita esto? para hacer que? que lo hace profesional? o por que un profesional necesita esto? que significa el termino profesional segun tu? un jugador de futbol es profesional? yo soy profesional? un jugador pro de league of legends?

Es ridicula la ambiguedad del termino y el modo como lo usas.


Un equipo profesional es aquel que te da equilibrio entre potencia y movilidad. No sé si has visto un Retina en vivo y un Air pero la diferencia entre ellos de peso y tamaño son casi despreciables. La diferencia está en el hardware que montan. Este pesa 1,5 Kg. No creo que haya muchos ordenadores portátiles que te den lo mismo (el Dell que tengo ahora se va a los 2 Kg) y la batería le dura apenas 5h. El Retina da 9 horas, que es casi el doble.

Hasta hace dos años escasos, ningun fabricante había podido fabricar ultrabooks como los MacBook Air. Por algo será. Algunos os creéis que meter todo los que se mete en esas dimensiones en como montar una nave de Lego siguiendo las instrucciones.

zagal escribió:Esto... ah! si? Espera que me preparo unas palomitas.

Bien, te comento, un MSI de 17", por el mismo precio, ya montaba los procesadores a los que han actualizado (han tardado mucho, la verdad), ofrecen la misma ram, el mismo espacio de almacenamiento en SSD + 1Tb de HDD, una batería también de 6 celdas, y nada de pantuflas iris pro de intel, una p*ta 780m 2Gb como debe ser, panel IPS fullhd, cierto, no es retina (nombre inventado y patentado de Apple) pero por unos 1600€ aprox.

No voy a criticar su funcionamiento y tal, solo su precio, pero como dicen, si quitan el precio "pierden exclusividad". Yo tuve uno y fue el último, me roban una vez, vale, a la segunda ya sería tonto


Otra vez a lo mismo. Y te puedes comprar si quieres un Lenovo de 19" con pantalla 4K, con una GTX 790m y 32 GB de RAM, pero no es un equipo profesional. Es un equipo de sobremesa metido en un portatil. Me enseñas uno que es de 17" que va hasta arriba. Este es uno de 13" con 9 horas de autonomía y que pesa 1,5 KG. El Mac te lo puedes llevar a cualquier parte por su movilidad, rendimiento y batería.

No estás comparando equipos del mismo segmento.
Aquí si más de uno supiese lo que cobra Dell por ampliar o añadir un disco duro en servidores, se ahogaría con su propia bilis.
Yo voy a poner mi opinion, sin leerme la mayoria, ya que desde que he empezado a leer solo he visto que chorradas tipicas, tanto de fanboys como de anti-apples que creen que son mas inteligentes por pagar menos.

Yo hasta hace un año y medio pensaba igual, tenia un acer que cuando le pille era un pepino y me costo 700 pavos, pero resulto ser pura basura, el disco duro lentisimo, la grafica bastante pufera pa ser una ati de la serie HD 5000 y la bateria no llega a los 45 min.

Siempre he dicho lo mismo que vosotros.

Por 1200€ me compro el pc mas pepino, sea de sobremesa o sea portatil, y es cierto, lo podeis hacer, pero decidi pillarme un mac book por 1500€ y tirar el dinero, por un portatil fino y para fardar cuando le saco por ahi.

Resulta que me encanta usarle, puedo hacer todo lo que me da la gana y para el trabajo es una maravilla. La bateria me dura 9 horas y hago todo al instante sin esperar cargas.

¿Precio justificado? No. pero volveria a pagarlo, estoy muy agusto y estamos hablando de un ordenador hecho para la productividad, no para jugar ni para tenerle en casa como si fuera un sobremesa.

Por 1500€ os reto a que me digais que portatil sacais mas potente que la bateria dure lo mismo, hagais todo igual de rapido y que podais transportar con tanta facilidad.

Lo digo por que quiza el inutil sea yo y haya tirado mi dinero, ni soy fanboy ni critico a los que lo son, pero vamos, que volveria a hacerlo y bien agusto.
Pacotaku escribió:Aquí si más de uno supiese lo que cobra Dell por ampliar o añadir un disco duro en servidores, se ahogaría con su propia bilis.


He puesto el ejemplo de lo que costó el equipo Dell que uso día a día y comparado con lo que me costaba de Apple.
Estafa, un chevy monza a precio de ferrari.
A mi como consumidor me gustaria que me los regalaran, pero a Apple como empresa quizas no le convenga eso... aunque venderian mucho mas que ahora. XD
Un cambio bastante pobre a mi parecer.
jimi escribió:Toda marca pone su logo en donde puede, eso no hace a la marca ni mejor ni peor. De echo apple suele ser mas comedida en poner mucha propaganda. Aun recuerdo cuando lo normal era poner la marca por todos lados, pegatinas de intel y cuando las cajas de cualquier producto daben verguenza de la cantidad de propaganda que traian. Apple fue quizas la primera marca en poner lo minimo en las cajas y solamente poner su logo detras del portatil y punto. Ahora lo normal es lo que hace apple y me alegro.

Que una persona se compre una facom porque tiene dinero de sobra y le gusta pues tampoco es para reirse de ella, que no la va a aprovechar? por supuesto. Pero eso no quita que tenga una muy buena llave y me alegro por el. Si yo criticase eso simplemente seria por pura envidia y no porque lo hayan estafado a el ni mucho menos.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

A mi me alegraria que hubiese alternativas mas baratas que apple en la gama alta de portatiles, por supuesto. Pero aun no he encontrado ninguna y el dia que las haya no tendria ningun problema en cambiarme (siempre y cuando tampoco me de demasiados problemas instalar OSX en ese equipo, pero eso ya es otro tema).

De echo mi sobremesa es hecho por piezas porque me salia mejor en precio y me era mas versatil para actualizarlo (y tiene osx perfectamente compatible por supuesto). Pero en portatiles a dia de hoy no veo alternativas reales y sino poned ejemplos, asi en 8 años cuando tenga que cambiar de portatil le volvere a echar un ojo ;).


Yo sólo me refería a esa cuota de usuarios que compran por el hecho de tener lo que está de moda (no son exclusivos de Apple, pero son especialmente visibles los de la manzana), y que sí, me resultan totalmente ridículos per se, no por envidia.

En cuanto a portátiles de gama alta, pues te digo que yo me compre un Dell Inspiron 1720 hace 7 años y algo, que funciona como el primer día dándole caña con toda clase de software: profesional de edición de video, de CADCAM, de modelado 3D, videojuegos de todo tipo (dentro de lo que da de sí la gráfica a estas alturas, claro).

El precio total de aquella rondó los 1300 euros, mientras que el Macbook Pro equivalente de aquella se me plantaba en los 2000 euros.

Todo ello sin olvidar que muchas de las aplicaciones que uso no tienen versión para Mac OS X (el SO yo no lo considero un requisito de por sí, es una herramienta para un fin, y un Windows 7 bien instalado y mantenido da para mucho, te lo aseguro) y tocaría tirar de virtualización o Boot Camp.

Por tanto, mantengo que Apple tiene sobreprecio objetivamente (otra cosa es que subjetivamente te pueda interesar el sobreprecio por cualquier motivo -integración SO-máquina, software disponible, etc-, cosa que la gente no quiere considerar porque en internet mola ir de juicioso y sentar cátedra a cada frase), y que alternativas válidas existen de sobra también para el servicio profesional.
¿Nadie tiene en cuenta el servicio post-venta? Eso también cuesta dinero... o los 90 días de asistencia telefónica.... o el sistema operativo GRATUITO y actualizable...

Seguro que más de uno de los que dicen que tiene sobreprecio, que es una estafa y demás, no ve con sobreprecio la coca, la maria o el hachís... o simplemente no lo considera tirar el dinero.

Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, luzca la marca que quiera y disfrute con lo que tiene, que siempre será mejor que criticar lo que hacen los demás.

Lo raro es que habiendo tanto ingeniero por aquí suelto que es capaz de montar un portátil como los de la noticia por la cuarta parte (o 250€ como dijeron) no haya sido fichado por Asus, Lenovo o Samsung....
xuturk escribió:Yo voy a poner mi opinion, sin leerme la mayoria, ya que desde que he empezado a leer solo he visto que chorradas tipicas, tanto de fanboys como de anti-apples que creen que son mas inteligentes por pagar menos.

Yo hasta hace un año y medio pensaba igual, tenia un acer que cuando le pille era un pepino y me costo 700 pavos, pero resulto ser pura basura, el disco duro lentisimo, la grafica bastante pufera pa ser una ati de la serie HD 5000 y la bateria no llega a los 45 min.

Siempre he dicho lo mismo que vosotros.

Por 1200€ me compro el pc mas pepino, sea de sobremesa o sea portatil, y es cierto, lo podeis hacer, pero decidi pillarme un mac book por 1500€ y tirar el dinero, por un portatil fino y para fardar cuando le saco por ahi.

Resulta que me encanta usarle, puedo hacer todo lo que me da la gana y para el trabajo es una maravilla. La bateria me dura 9 horas y hago todo al instante sin esperar cargas.

¿Precio justificado? No. pero volveria a pagarlo, estoy muy agusto y estamos hablando de un ordenador hecho para la productividad, no para jugar ni para tenerle en casa como si fuera un sobremesa.

Por 1500€ os reto a que me digais que portatil sacais mas potente que la bateria dure lo mismo, hagais todo igual de rapido y que podais transportar con tanta facilidad.

Lo digo por que quiza el inutil sea yo y haya tirado mi dinero, ni soy fanboy ni critico a los que lo son, pero vamos, que volveria a hacerlo y bien agusto.


Te equivocas completamente. La gente que comenta que es mejor no pagar por un apple es porque no tienen la necesidad de pagar el sobrecoste de un apple, por lo que pagar menos por un equipo de similares prestaciones es más inteligente a todas las caras. Si buscar un apple por alguna aplicación o el diseño, es otro tema.

Los mac tienen unos valores añadidos sobre otros equipos: el diseño y el OS. Y con esto no digo que el diseño sea bueno o malo, digo que no es repetible en otros productos similares, al igual que el OS. El resto de cosas son subjetivas o repetibles: la calidad de construcción, las prestaciones, las funcionalidades, etc.
Si a un consumidor le da igual el diseño y el MacOSX no le hace falta, no le gusta o prefiere Windows, es estúpido comprarse un mac que te va a costar más que un Asus o HP de similares características.

Yo he tenido y he usado durante años un macbook pro unibody, de los que montaban core2duo. Ahora tengo un Asus, y no echo en falta nada. Soy ingeniero y lo uso eventualmente para trabajar y además soy gamer, vamos que no le doy el uso que le daría un usuario corriente. Pues por mis circunstancias no le echo en falta nada, es más, al usar windows puedo correr más aplicaciones.

Esto lo digo para que el que me tache de fanboy o alguna otra cosa infantil se lo ahorre. Yo no trabajo en apple o hp o algún fabricante de ordenadores que me pague por promocionar sus productos, por lo tanto no me sirve de nada defenderlos porque sí. Simplemente me gusta los mac, me gusta osx, pero no me aporta nada positivo respecto a otras opciones, solo gastar más dinero, por lo que compro otra cosa. Habrá gente que piense como yo y vea que para ellos comprarse un mac es tirar el dinero, pero eso no los tacha de fanboys ni de listillos, sino todo lo contrarío, han sabido valorar sus opciones y han escogido la más sensata que al final es pagar menos por algo que te da lo que buscas. Y también conozco muchos que se lo compran por el diseño, se topan con macosx y al final le instalan en el bootcamp windows. ¿Son estos más inteligentes?

Entiendo que a ti si que te hace falta osx y que te encaja con lo que buscas y que de otra manera no podrías hacer lo que haces o lo harías peor, así que has hecho una compra acertada.Pero no todo el mundo es como tu ni le aporta algún valor añadido un mac.
61 respuestas
1, 2