aplicando trusher para modificar zelda

aun no entiendo como ocupar el programa que me mandaste arangel para modificar el archivo me puedes ayudar ^^?
Dark_Junta_Ze escribió:Tios Gracias, ya lo e hecho y funciona e Putamadre el TP, ahora un amigo me estaba diciendo que estaba buscando Cmo hacer el Metroid en español. apenas el lo tena, poteo el metodo, No se preocupen Chavales...Saludos! [boing]


Por lo menos cambiar el HomeBtn.arc no sirve (yo tambien lo probe y no cambia nada). Por otro lado el zelda funciona super bien. Lo estube jugando un rato ayer y gracias al archivo que falta salen un par de fraces y carteles en ingles...pero nada muy grave. Lo importante es que esta en un 80 o 90% en español.

Saludos y veamos si se puede hacer algo con el metroid ya que segun me recuerdo en la epoca del cubo en el metroid 2 no habian archivos especificos de idiomas. En esa epoca el buen amigo crpenail lo logro cambiando con un editor hex uno de los .dol (aunque tampoco estoy muy seguro) para que tomara el nombre....voy a buscar en los antiguos foros de Gamecube que por ahi debe estar.

Saludos
abri el archivo con un Editor Hexadecimal madre mia de tantos numeros me parecio ver la matrix X_X pero de aqui veo las letras igual porfa alguna ayuda para editar los textos u verlos

Imagen

edito: si veo textos algunos pero si los veo arangel tu que eres la inspiracion divinas en numeros hay alguna posibilidad de ripear o bajar el peso a tan solo 1kb menos para que en vez de pesar 54kb pese 53kb como el original????
necromancia86 escribió:abri el archivo con un Editor Hexadecimal madre mia de tantos numeros me parecio ver la matrix X_X pero de aqui veo las letras igual porfa alguna ayuda para editar los textos u verlos

Imagen

edito: si veo textos algunos pero si los veo arangel tu que eres la inspiracion divinas en numeros hay alguna posibilidad de ripear o bajar el peso a tan solo 1kb menos para que en vez de pesar 54kb pese 53kb como el original????

No sé recompilar los archivos a RARC... por lo cual no puedo obtener un fichero RARC con el que encriptarlo con YAZ0 y así tener el fichero como estaría el original. :(
HOLA es la primera vez que intervengo.
yo lo estoy jugando y en la parte donde te dan la lampara la viejita todo lo dice en ingles me imagino que es el archive #6 el que tiene sus dialogos
esto avanza muy rápido.

Bueno si le sirve de lago aquí dejo un archivo .TXT (para evitar problemas del copyright) del contenido del archivo "bmgres6.arc"
el cual contiene los textos faltantes ene le juego, la verdad es que si son bastantes....

http://www.mediafire.com/?fve5vy3mte5

Y bueno, como ya lo he dicho ArangeL, al parecer no hay ninguna aplicación que compile archivo RARC.
He buscado pero no encuentro nada.

edito:
dejo esta dirección por si a alguien le sirve. o necesita algunas utilidades para los archivos de GC/WII

saludos.
um haber cuanto se tarda en salir un buen programa para modificar bien los juegos por lo menos para poder meter este archivo (bmgres6) ya que realmente es mucho lo que contiene, pero aun asi es lo primero que vemos del trucha esperemos que avance rapido y pronto tengamos el zelda totalmente en español [beer].
e jugado ya zelda sin parar, y luego jugue los dos archivos guardados, y excelente diria que esta en un 70% En Español. ese 30% lo tiene ese archivo queno se puede modificar, pero igual osea tener algo ya es bueno!!!, lo importante, sea que las partes importantes contengan el español, pero igual mientrs lo juegas y si sabe un poco de ingles, no hay problema, es estupendo esto como avanza!!!

Saludos
DE VERDAD QUE JUGARLO EN ESPA;OL ES FENOMENAL,LASTIMA LO FALTANTE PERO YO SE QUE MAS RAPIDO QUE INMEDIATAMENTE LO TENDREMOS
FELICIDADES A LOS HACKES [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estoy que me orino de la felicidad, ahi tengo un vback up pal esperando desde meses con la esperanza que algún día serviría y ese día llego gracias a necromancia86. bueno luego lo pruebo y me uno al hilo para sacarle el español a Metroid.
en el sitio http://filext.com/file-extension/ARC aparecen varios programas para comprimir el archivo arc.
los que saben encriptar podrian probar alguno de los que nombra el sitio.
ej: FreeArc
espero que les sirva y muchas gracias por el aporte del zelda.
Alguien podria informar cuales son los files de texto o de audio en espaniol del metroid
Hablando de metroid , alguien ah probado si con la versión jap, salen textos en español en una consola americana?...
....con el zack and wiki funcionó.
me alegro muchisimo de que todo el mundo de sudamerica pueda jugar en su lengua madre como dios manda coño. he leido mensajes de argentina mexico costa rica y guatemala, que grande la scene carajo!!!
Bueno llevo 2 intentos para sacar el español oculto a el metroid y ninguno me ha salido bien, soy algo novato.

1.- Usando el trucha con una iso PAL extraigo el archivo que creo es el de español homeBtn_SPA.arc

PARTITION (RM3E01)/ ROOT/rhbm/homeBtn_SPA.arc

Este archivo lo usé para reemplazar todos los archivos de
mi la ISO NTSC

homeBtn_ENG.arc
homeBtn_FRA.arc
homeBtn_GER.arc
homeBtn_ITA.arc
homeBtn_SPA.arc
homeBtn_NED.arc


RESULTADO: mi wii americana sigue mostrando metroid todo en inglés

2.- Con un back up JAP:le quito la actualización a la iso y pongo el juego en la wii.

resultado: el juego esta en japonés

Nota: tambien la iso japones presenta los archivos:

homeBtn_ENG.arc
homeBtn_FRA.arc
homeBtn_GER.arc
homeBtn_ITA.arc
homeBtn_SPA.arc
homeBtn_NED.arc

Bueno pues ahi mis 2 intentos, si alguien tiene otra idea comparta... a mi ya no se me ocurre.
to creo que los tiros no van por ahi ya que los homeBtn a mi parecer son las imagenes de las precauciones de seguridad no los archivos de idioma en si. Me imagino que debe ser un gran archivo donde los textos (idiomas) son secuenciales y cuando carga el juego le dice (la zona) que parte tiene que buscar los textos. ahora si encontramos el .dol y hacia donde apunta estariamos al otro lado.

Se entendio?...por que ni yo me entendi lo que puse...jajajaja

Saludos
fabian_aguila escribió:Bueno llevo 2 intentos para sacar el español oculto a el metroid y ninguno me ha salido bien, soy algo novato.

1.- Usando el trucha con una iso PAL extraigo el archivo que creo es el de español homeBtn_SPA.arc

PARTITION (RM3E01)/ ROOT/rhbm/homeBtn_SPA.arc

Este archivo lo usé para reemplazar todos los archivos de
mi la ISO NTSC

homeBtn_ENG.arc
homeBtn_FRA.arc
homeBtn_GER.arc
homeBtn_ITA.arc
homeBtn_SPA.arc
homeBtn_NED.arc


RESULTADO: mi wii americana sigue mostrando metroid todo en inglés

2.- Con un back up JAP:le quito la actualización a la iso y pongo el juego en la wii.

resultado: el juego esta en japonés

Nota: tambien la iso japones presenta los archivos:

homeBtn_ENG.arc
homeBtn_FRA.arc
homeBtn_GER.arc
homeBtn_ITA.arc
homeBtn_SPA.arc
homeBtn_NED.arc

Bueno pues ahi mis 2 intentos, si alguien tiene otra idea comparta... a mi ya no se me ocurre.


Yo no entiendo mucho pero si renombras el "homeBtn_SPA.arc" a "homeBtn_ENG.arc" y este último a "homeBtn_SPA.arc" no podría funcionar?
Servirá el [Tutorial] Comprimir tus Archivos BIN en LZ77 :) ! para traducir completamente Zelda, el archivo seis no podía ser reemplazado

Me respondo solo... NO!
fabian_aguila escribió:Bueno llevo 2 intentos para sacar el español oculto a el metroid y ninguno me ha salido bien, soy algo novato.

1.- Usando el trucha con una iso PAL extraigo el archivo que creo es el de español homeBtn_SPA.arc

PARTITION (RM3E01)/ ROOT/rhbm/homeBtn_SPA.arc

Este archivo lo usé para reemplazar todos los archivos de
mi la ISO NTSC

homeBtn_ENG.arc
homeBtn_FRA.arc
homeBtn_GER.arc
homeBtn_ITA.arc
homeBtn_SPA.arc
homeBtn_NED.arc


RESULTADO: mi wii americana sigue mostrando metroid todo en inglés

2.- Con un back up JAP:le quito la actualización a la iso y pongo el juego en la wii.

resultado: el juego esta en japonés

Nota: tambien la iso japones presenta los archivos:

homeBtn_ENG.arc
homeBtn_FRA.arc
homeBtn_GER.arc
homeBtn_ITA.arc
homeBtn_SPA.arc
homeBtn_NED.arc

Bueno pues ahi mis 2 intentos, si alguien tiene otra idea comparta... a mi ya no se me ocurre.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bais muy perdidos xDDD yo os aconsejo que lo olvideis y useis el freeregion o el datel freeloader y jugueis el juego pal os llevara menos quebraderos de cabeza.

Por otra parte ya te digo que esos archivos no tiene que ver en absoluto con nada que ver respecto al idioma del juego =D. SI cojes y copias el español en todos los demas lo unico que conseguiras es que pongas en el idioma que pongas tu wii al darle al boton "Home" te salga en español.

SI ESK ES DE CABEZA LO PONE EL NOMBRE --> homeBtn_SPA.arc
NO habeis deducido por el nombre que significa boton home? xDD
klausus escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bais muy perdidos xDDD yo os aconsejo que lo olvideis y useis el freeregion o el datel freeloader y jugueis el juego pal os llevara menos quebraderos de cabeza.

Por otra parte ya te digo que esos archivos no tiene que ver en absoluto con nada que ver respecto al idioma del juego =D. SI cojes y copias el español en todos los demas lo unico que conseguiras es que pongas en el idioma que pongas tu wii al darle al boton "Home" te salga en español.

SI ESK ES DE CABEZA LO PONE EL NOMBRE --> homeBtn_SPA.arc
NO habeis deducido por el nombre que significa boton home? xDD



Acaso no sabes lo que es un reto?????, claro que sería más facil jugar la versión Pal, pero el reto está en jugarlo en nuestra versión NTSC y mucha gente quiere lograrlo. No sería más facil subir una montaña en helicopotero??.. Claaaarooo, obvio, pero el reto está en hacerlo por tus propios medios y teniendo siempre en claro que puedes lograrlo. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Que nostalgia recordar esos tiempos de la cubo, por ahí reconocí un par de personajes que en su momento le pusieron mucho empeño en lograr varias cosas.

La verdad es que me metí a este tema porque un amigo quiere jugar el zelda para wii en español y necesitaba algunos archivos y programas. Por casualidad leí lo del Metroid y que trae el idioma en español... bueno, sin más rodeos.....

http://www.megaupload.com/es/?d=GV4J0HCJ

Saludos

Nota: nótece que en la descripción de la descarga dice "Metrois" jajajaja, lo que pasa es que la "s" está al lado de la "d" y lo escribí rápido sin darme cuenta... [+risas] [+risas] [+risas]
69 respuestas
1, 2