Aplicaciones para Pixel Art

Hi

Alguno de los presentes llego a usar en su dia herramientas/aplicaciones como Deluxe Paint 2? es que ahora que me va a llegar un equipo viejuno y que tengo ganas de ponerme a trastear con juegos de dos y tal, tambien igual me animo a ponerme con este programa o alguna similar para hacer algunos graficos (aparte de en el paint de 98 que para mi es de lo mejor para pixel art ^^).

Aqui estoy viendo unos videos, de momento solo he visto el primero, tipo tutoriales de como hacer diferentes cosas con el programa en cuestion y joder, pensar que eso lo programo un tio solo y la de cosas que puedes hacer de forma casi mas facil que hoy en dia xD es muy muy curioso y mas pensando que funcionaba como se ve en el video en un amiga 1000.

http://www.youtube.com/watch?v=7IMqeqGT ... re=related

Aqui un video del Deluxe Paint 3 y es que joder XD se mean sobre el paint de W7 por todos lados y la fluidez con que hacen todo y la rapidez...es flipante...que la maquina solo tenia 7Mhz!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5fF1OYao ... re=related

Si alguno tiene experiencia con este programa u otro que prefiera, me gustaria me comentase que tal son de usar, si se hace muy pesado, dificiles, formatos, etc...

Gracias, ciao

..........

. ..Gratuitos.. .

ASEPRITE WIN y OSX
Opinion personal.. 2 de 5 [360º] [360º] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Comentario..
Si se pone pintado con autocentrado automatico en la rejilla se pinta sobre las intersecciones de la rejilla que no como era de esperar dentro de los cuadraditos formados...raro.
Ademas la interfaz se me antoja incomoda y si haces un zoom despues al volver atras tienes que usar la mano para centrar la imagen pues se queda descolocada.
Imagen

IcoFX 1.6 WIN+portable (ultima version FREE del programa)
Imagen

Grafx2 WIN y OSX
Imagen

HeliosPaint WIN y OSX
Imagen

GraphicsGale WIN
Imagen

LodePaint WIN
Imagen

Pixen OSX
Opinion personal.. 3 de 5 [360º] [360º] [360º] [enfado1] [enfado1]
Comentario..
Le falla el que me ha pasado ya dos veces en el poco tiempo que llevan desde que se digamos retomo el proyecto, que cada nuevo actualizacion me deja de aceptar los proyectos de la anterior...de p**a madre. Y que su interfaz minimalista me parece que se podria mejorar bastante pues tanta ventana suela me parece un coñazo.
Imagen

MOAI WIN
Imagen

micrografx photomagic WIN (version 4)
Imagen


. ..De pago.. . que cada cual se busque la vida :-|

Paint Shop Pro (de la version 4 en adelante)
Imagen

Cosmigo
Imagen


. ..Online.. .

Piq piq.codeus.net
Imagen

Make Pixel Art Es de pago o gratis
Imagen
Gracias por la información de estos programas, debería crearse un hilo con los tutos e informaciones mas relevantes porque sino se perdera con tanto hilo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Interesante hilo, gracias, varios de esos programas no los conocia, y les dare una oportunidad hoy mismo XD

Para mi, mi favorito de siempre, es el Paint Shop Pro, desde version 4 y superior es muy util para el pixel art


Imagen
yo con 5 años o asi usaba autodesk animator o el AA animator como yo le llamaba, creo que lo encontre por internet y lo tengo aun
Yo uso el micrografx photomagic el viejo, y lo uso para retoque y editar sprites y hacer los sprites
para los juegos que trasteo, hasta para editar graficos de traducciones xd

Imagen
Otro por aquí que sigue empleando Paint Shop Pro 4 para estos menesteres.
Lo que no quita que sea muy de agradecer al autor del hilo la estupenda recopilación de alternativas :)
Yo para lo poco que hago uso Photoshop :p.
Creo que ya se han puesto todas las más conocidas, hay hasta a quien le vale el paint.

Imagen
Añade este (a la lista de los de pago), KFR: http://www.cosmigo.com/promotion/index.php

Y sí, yo antes hacía algo de pixel-art y usaba el msPaint [carcajad]
aprovechando este hilo, me hace falta un programa que sea bueno para
hacer las animaciones de sprites, que tenga algo para que se vayan pasando los
graficos, ¿sabeis alguno que sea bueno para eso?
Si tiras de windows te recomiendo el GraphicsGale, tiene version gratuita y de pago y la unica diferencia es que en la de pago puedes exportar a gif y alguna cosa mas pero vamos que con la "fri" podras salvar el resultado/secuencia sin problemas.
KFR escribió:Si tiras de windows te recomiendo el GraphicsGale, tiene version gratuita y de pago y la unica diferencia es que en la de pago puedes exportar a gif y alguna cosa mas pero vamos que con la "fri" podras salvar el resultado/secuencia sin problemas.


+1 yo siempre he usado esa
Sabrewulf escribió:Añade este (a la lista de los de pago), KFR: http://www.cosmigo.com/promotion/index.php
Y sí, yo antes hacía algo de pixel-art y usaba el msPaint [carcajad]
Añadido y de paso si podrias comentar que te parece el programa y tal [oki]
Por cierto,muy buena la pagina de make pixel art esa,para un rato de aburrimiento esta de PM,me he hecho un avatar nuevo con ella xD
Ya que estoy pregunto, alguno conoce alguna aplicacion de dibujo, que permita usar paletas de 512colores?

O sea, lo normal es 16 a 256, y luego ya vienen los modos de hicolor..

Seria la ostia, alguna que lo permita
En photoshop puedes crear paletas de los colores que quieras,gratis no se,imagino que con Gimp que es muy parecido a photoshop pero gratis.
ultrakupra escribió:En photoshop puedes crear paletas de los colores que quieras,gratis no se,imagino que con Gimp que es muy parecido a photoshop pero gratis.



Pues, estare muy tonto, pero hoy me instale photoshop y gimp, y no tuve suerte, no pude encontrar como hacer paletas de mas de 256 colores
theelf escribió:
ultrakupra escribió:En photoshop puedes crear paletas de los colores que quieras,gratis no se,imagino que con Gimp que es muy parecido a photoshop pero gratis.



Pues, estare muy tonto, pero hoy me instale photoshop y gimp, y no tuve suerte, no pude encontrar como hacer paletas de mas de 256 colores


Oops,perdona,tienes razón. [ayay]
Nunca he necesitado mas de 16 colores o 32 como mucho para hacer pixel art y para cuando hacia juegos hace tiempo nunca mas de 256.
Claro,como pone que pongas la cifra de colores que quieres no pensé que al poner mas de 256 te dijera que tenia que ser de 2 a 256... [ayay]
Si ya he probado muchisimos programas sin suerte, existiera un programa que lo permitiera seria fenomenal
Yo uso gimp. He intentado usar mypaint para pixelart, pero es un programa con brochas demasiado especiales y el canvas casi que funciona mejor para ilustración.

Asi que me quedo con el gimp. He hecho pixelart para PC, amstrad, spectrum... vamos que mas o menos he trasteado con unas pocas de paletas y algunos sistemas retro.
Antes hacia 3d y animación, diseño y un poco de pixelart y usaba blender pero es muy dificil usar 3d para hacer pixel, se puede, pero hay que meter mucho trabajo en las texturas y aun asi el prerender siempre se nota (por ej. donkey kong country es un ejemplo).

(podeis echar un vistazo en mi firma).
Upping!!! inngg!!!!

Espero os sea de utilidad el listado o incluso alguien pueda aportar nuevos programas, reviews etc [oki]
23 respuestas