[APLICACION] Iris Manager (v2.93)

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
Vita-user
Adicto
284 mensajes
desde dic 2011

Para el ps2_netemu.self osease el emulador de PS2 que sony hizo en los fw nuevos tras los muchos años de investigacion es necesario que logres anular la carga de los .ENC que son los isos cifradas de ps2, obviamente al menos en principio conviene que logres dumpear una descifrada y veas su estructura y alli si ves que es una simple iso pues con un branch forzado en alguna posicion del emulador deberias forzar a que se salte el descifrado del .enc y espere un .enc sin "cifrar" vamos una iso de ps2 y ver que tal lo toma pero ejecutar el emulador de ps2 no es un problema siempre y cuando le pongas bien los args.

Para ejecutar un kernel es con esta sc.

sys_sm_shutdown -> Lv2syscall4(379,0x200,0,0,0);
0x1100/0x100 = turn off
0x1200 = Hard Reboot
0x200 = Soft Reboot
0x8201/0x8202 = load next/previous? lpar

Tambien con esta se lanza linux y en teoria hasta en practica carga el netemu el problema es que este no se carga tan facil ya que habra que pasarle rutas y cosas asi o quizas hasta se use el klic de la licencia para descifrar el .enc por lo menos yo no he visto que se sepa mucho sobre estas rutinas. Pero eso es mera suposicion capas y es solo un formato especial y el klic solo se chekeara en el .edat que no tiene mucha chicha.

cyberbotec
Habitual
72 mensajes
desde nov 2010

kristian696969 escribió:
Kuza escribió: pero mi pregunta es:

Es ralmente pòsible poder ejecutar un juego de ps2 en ps3 sin retrocompatibilidad? no me refiero ya a backups(que ya seria la ostia) me refiero a juegos originales. es que tenia entendido, que para ahorrar gastos en la fabricacion de las ps3, habian quitado la funcion de leer juegos de ps2, o sea, por hardware, pero leyendo por el foro, lo que entiendo es que va todo por software, y la verdad es que no tengo ni idea

Gracias!

a ver,la respuesta es NO,una PS3 que no es retrocompatible no ejecutará PS2 originales/backups a no ser que se haga un emulador

y a ver si queda claro:

Estwald escribió:
Estwald, teneis pensado meterle mano a psp_emu???

No, ni a ese, ni al de PS2. Al menos, por mi parte

y por favor,dejad ya de dar la brasa y más sutilmente con el tema de marras,así que ciñamonos a lo de que va la app.

PD: si quieres más info sobre el tema de PS2,este es el hilo,donde deberías preguntar.

En lo primero que has respondido te equivocas, lo que dices tiene validez desde antes del firmware 3.70 cuando el emulador de PS2 era una mier.., y desde el 2.70 q se elimino la posibilidad de ejecutar discos originales de PS2 en las PS3slim. por lo demas a partir del firmware 3.70 se fue mejorando el emulador, y por eso ahora hay los PS2 classic, que bien pudieron haber permitido la ejecucion de discos originales de PS2, pero $ony quiere ganar dinero haciendo q tengas q volver a comprar el juego que ya posees :)
Aqui he puesto algo sobre eso http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-sobre-ps2-classics-en-ps3_1862516

Y con respecto a lo demas, él claramente ha dicho que está consciente de que Estwald no trabajará en la emulacion de PSP ni de PS2. Simplemente quiere saber si es posible lograrlo, lo cual a mi tambien me interesaria al menos poder jugar mis discos originales, ya q me quede con ellos despues de vender el PS2 gracias a la llegada del PS3 :cool:
y me interesa principalmente porque en la lista de los PS2 classics no está DBZ budokai tenkaishi 3, TimeSplitters Future Perfect, y Final Fantasy X, aunq este ultimo al parecer tendra una version HD :D (ojala sea cierto)

Y pasando al tema del PS1emu...
Estwald escribió:Por cierto, saliendo al XMB y ejecutando un disco original de PSX, se ejecuta la ISO. Lo curioso, es que tira de ps1_emu (lo se por que se entrecortan los vídeos) pero a 1080p 50 Hz.

Tengo que mirar a ver como coño podemos forzar los 50 Hz en alta resolución

Eso afectaria en algo a los que usamos 60Hz?

DJSyNcRo
Party Monster
643 mensajes
desde jul 2004
en Barcelona Xque4ever

Bueno primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis.

Una duda, hay alguna forma de hacer que al salir de algún juego de PSX se vuelva al Iris Manager en vez de al XMB??? Estaría genial eso, si no es posible, podríais mirar de aplicarlo en versiones posteriores.

De los juegos de PSX que he probado algunos van bien, otros se entrecortan los vídeos, y si los pongo en net emu van bien pero las voces o no se oyen o se oyen apitufadas xD
....Imagen
Imagen

esmjanus
Habitual
37 mensajes
desde dic 2012

amael escribió:
esmjanus escribió:
amael escribió:Oye una pregunta.. Porque he ido leyendo todas las paginas y no veo el qué hago mal ...

Mirad, tenia la antigua version , 1.54 parcheada, y me iban los juegos y demas.
Pero ahora, he descargado esta version, y no me funciona ningun juego. Juegos que antes me iban ahora ya no me van =S
Veo que pone que no hace falta parchear nada .. Entonces lo dejo todo tal cual lo tengo. Pero es que al elegir el juego... Se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la ps3 dejandolo 10s pulsado el boton Power..
Alguien podría darle la solucion?? o que puede estar pasando?

P.d: tambien , tengo tanto isos como bin y cue... Y tambien con pistas de audio... pero nunca logro hacer que funcionen bien los que tienen pistas de audio ... QUe hago mal? TT________________TT
Muchas gracias! ^^

La version esta en fase beta, por lo que es normal que haya errores, Estwald lo que necesita saber es que custom firmware usas y proporcionar un dump de Lv2

Ah vale vale
Pues uso el cfw 4.30 rogero 2.05
Y lo del dump de Lv2... nose como se que es u__u

Para que los juegos te funcionen prueba lo siguiente, si no tienes ninguna memory card, crea una desde el XMB, inicia Iris Manager y en las opciones del juego selecciona la Memory Card que creaste, guarda los cambios e inicia el juego.
O si un juego te congela la imagen, al reiniciar el PS3 vuelve a Iris e inicia el juego otra vez, ahora si deberia de funcionar.

El dump de LV2, lo puedes hacer desde multiman (supongo que esas sirven :-|), para ello entra al administrador de archivos y presiona circulo sobre el archivo what's new o sobre cualquier otro archivo, selecciona Open in Hex Editor. despues presiona SELECT y luego START, te preguntara si quieres crear un archivo del dump de LV2, le das que si, despues te preguntara si quieres crear un archivo de LV1 y despues de la NOR/NAND, en esos le pones que no, (o en si, si quieres hacer un respaldo de la NOR/NAN de tu PS3).
El dump se guardara en dev_Hdd0 con un nombre parecido (pero no sera exactamente igual) a este 20130203-202931-LV2-FW4.30.BIN y ese es el archivo (supongo XD) que necesita Estwald.

EDITO:

He aqui el reporte de mis testeos XD.

CFW: Rebug 4.21.2
Dump LV2: http://dl.dropbox.com/u/90307996/201302 ... FW4.21.BIN, lo cree con multiman por si sirve de algo.

Las pruebas las hice a partir de un inicio limpio, es decir, usando solo las imagenes en formato bin-cue, sin tener el archivo psx_config, ni tampoco la Internal_VM1 creados.

Al iniciar un juego por primera vez sin modificar nada en las opciones, la pantalla se queda bloqueada (se congela puesXD), hay que apagar el PS3 apretando el boton de power y esperar a que suenen unos pitidos. Al iniciar el mismo juego por segunda vez, ahora si arranca correctamente.
Por lo tanto, cada juego hay que ejecutarlo dos veces para que arranque, esto sin modificar ninguna opcion del juego.

Para que lo anterior no suceda y el juego arranque desde el primer inicio, en las opciones del juego hay que seleccionar una memory card previamente creada desde el XMB, guardar los cambios y entonces iniciar el juego.

La Internal_VM1, al parecer no se monta correctamente, pero si se crea, ya que durante el juego al querer guardar una partida no detecta la memory card, al revisar la carpeta donde esta el juego si se encuentra el archivo Internal_VM1.

En cuanto al funcionamiento de los juegos que probe, todos funcionaron, la mayoria van de maravilla, pero algunos tienen problemas de audio, (los unicos que presentaron estos problemas fueron juegos de CAPCOM ¬¬) por ejemplo el Megaman X4 la musica suena como disco rallado o no suena, en Street fighter esta entrecortada o tampoco suena, y en Resident Evil 3 no se escuchan las voces, aunque lo del audio tal vez sea por que las imagenes bin-cue no esten bien hechas, ¿Hay alguna forma de verificar que esten bien hechas? y tambien creo que no es de mucha ayuda mencionar que juegos se oyen bien y cuales no, ¿hay alguna forma de hacerte saber Estwald la forma en que estan distribuidas las pistan de esos juegos? o ¿que informacion podemos darte en lugar de solo decir que tal juego se escucha como las ardillitas o como disco rallado? [+risas].

Sugerencias (y de ser posible), en las opciones del juego añadir una para habilitar el uso del stick analogico en los juegos que lo soporten.
Que al presionar el boton home solo aparezca el menu de las opciones del emu de PS1 sin el XMB que sale ahi encimado.

Pues eso es lo que recuerdo que note, lo de la ROM no lo probe ni siquiera se donde encontrar eso XD.
En cuanto a algunas cosas que he leido en otros foros, supuestamente el disco de cheats no se monta si se usa un juego multidisco, si aparece la opcion de si se quiere cargar, pero en lugar de cargarlo muestra el menu de seleccion de disco, como si no hubiera nada en la carpeta cheat. No tengo disco de cheats y no he podido confirmarlo.

Pues eso es todo, fin del reporte XD. Creo que le puse mas empeño que a mis reportes escolares [+risas]

Estwald
MegaAdicto!!!
4.342 mensajes
desde abr 2011

Vale, la BETA 2 ha cumplido su cometido

Ahora me toca arreglar los errores (hay uno muy gordo y tonto XD) y los olvidos (hay uno muy gordo y tonto XD) y otros problemillas que han surgido.

La descarga ha sido inhabilitada.

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

FJTR
@ Dreamcast
13.053 mensajes
y 1 foto
desde ago 2005
en Sevilla

Hola! Ya te hice el hilo en la wiki, enlaza el articulo porfa, en el primer mensaje editalo y pega el enlace a la wiki:

Te recomendaria que en el titulo del hilo solo pusieras "Iris Manager" ya que en la wiki abarcara toda la info, actualizaciones y demás.

Código: Seleccionar todo
http://www.elotrolado.net/wiki/Iris_Manager

Gracias por aportar tus esfuerzos a nuestra comunidad.

Un saludo
A todos nos gusta jugar, ¿Por qué no jugamos juntos?
@

Dreamcast

Imagen

MiralaTijera
Adicto
264 mensajes
desde ene 2013

Código: Seleccionar todo
_init:0000000000870514 loc_0_870514:                           # CODE XREF: sub_0_870214+1C4j
_init:0000000000870514                                         # sub_0_870214+2CCj
_init:0000000000870514                 lis       r9, off_0_8A374C@h
_init:0000000000870518                 lis       r3, aApp_homeGamezGodOfWarOriginsCollectionBcas20175@h # "/app_home/GAMEZ/[God of War Origi"...
_init:000000000087051C                 addi      r3, r3, aApp_homeGamezGodOfWarOriginsCollectionBcas20175@l # "/app_home/GAMEZ/[God of War Origi"...
_init:0000000000870520                 lwz       r0, off_0_8A374C@l(r9)
_init:0000000000870524                 cmpwi     cr7, r0, 2
_init:0000000000870528                 li        r0, 0
_init:000000000087052C                 stb       r0, ((byte_0_8A3747-0x36C8)@l)(r3)
_init:0000000000870530                 beq       cr7, loc_0

jejeje localizá ahora probar a ver que tipo de valor / parcheo necesita para ser dinamico y no usar un patch estatico Y si funciona.. xD dicho valor cambia a dev_bdvd/PS3_GAME si meto un disco ^^_^^
int main(void)
{
int gilipollas;
int ret;
int size;
gilipollas = 1;
crearmundo();
ret = crearpersona();
if (ret==gilipollas)
{
strlen(gilipollas,size); // midiendo al tipo de gilipollas
palizapakeaprenda(size, "entre muchos\r\n");
}
}

Proelio
MegaAdicto!!!
1.811 mensajes
desde dic 2009

¿ La compatibilidad con juegos de psx es mayor que la de Multiman?

Maito
MegaAdicto!!!
673 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid

Proelio escribió:¿ La compatibilidad con juegos de psx es mayor que la de Multiman?

Todo lo que implementa Dean, para Multiman, relacionado con la carga de ISO's de PSX es copy/paste del trabajo de Estwald y D_Skywalk.

Saludos.

Estwald
MegaAdicto!!!
4.342 mensajes
desde abr 2011

Versión 1.60 Beta 3

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

1.60 BETA 3:

- Mejorada la emulación en ps1_emu. Arreglados algunos bugs, aparte de añadir mejoras de seguridad. Ya no hay los cortes de sonido tan molestos.

- Arreglado el problema con los Internal_MC que se formaban mal (metí 0x0a donde debía haber 0xa0 XD )

- Añadida posibilidad de crear una Internal_MC formateada (Video/Others)

- Añadida la posibilidad de ejecutar ps1_emu.self y ps1_netemu.self desde el directorio de Iris (si los copias en /dev_hdd0/game/IMANAGER4. Esto abre la posibilidad, refirmando, de usar emuladores de firmware superior en uno inferior, aparte de que pueden estar parcheados o no)

Seguimos de prueba: en particular, me interesa que se reporte el problema que tienen algunos de que les da pantalla negra al iniciar el emulador (he metido un chequeo para averiguar si la zona de LV2 donde instalo, está limpia, pero podría ser la jodienda de la caché de instrucciones: por eso he aumentado el numero de ciclos de copiado de la rutina [+risas] )

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Scene