[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald ya baje por completo el PSDK3v2 actualizado y el iris-273-master, todo compila perfecto, solo me salta un warning de una funcion que nunca es llamada ... tus razones tendras ... digo yo ...

updates.c:374:12: warning: 'download_file' defined but not used

Saludos
alexjrock escribió:
ilemh escribió:Probaré a formatear en disco duro de un tera a 64k como dice belmonte_drums a ver si asi va por que a 512 solo funciona el de 500gb, ahora estoy volcando toda la información del disco y formatearé, ya os comento los resultados, eso si seria recomendable poner este punto en el post principal y en el wiki para ayudar a otros usuarios con el mismo problema


Cuando termines las pruebas, puedes ponerlo tu mismo en la WIKI


Bueno chicos os voy a describir el porque tengo ahora mismo una cara de [flipa] que no veas, os dejo mi tanda de pruebas para que veais el problema de mi disco duro:

Tras tener que volver a reubicar el tera del disco duro dentro de mi ordenador (necesito un usb 3.0 en mi equipo ya, no se cuantas mil horas ha tardado) me pongo y formateo el disco duro externo a ntfs con un tamaño de cluster de 64k, creo mi carpetita PS3ISO y le copio una iso pequeñita, me voy a la play y nada de nada no lo reconoce, bueno me pongo a pensar y bueno voy al pc y repito los mismos pasos que antes pero con un tamaño de cluster a 32k, obteniendo el mismo resultado, la play no lo reconoce, he probado esto con los tamaño de cluster 16k, 8k, 4k y en todos los casos lo mismo nada la play no lo reconoce, bueno con el iris abierto pruebo con el de 500gb y lo reconoce pero me percato de que en el momento que pincho el disco me sale un icono de usb parpadeando cosa que con el de 1tb no lo hacia.

Pues bien me doy cuenta de que al enchufarlo a la play, la luz parpadea de forma extraña, y por mi experienca con otros discos duros, mi problema no se si era del tamaño del cluster o ntfs o fat32, el problema es que no recibe suficiente corriente de la play con lo que no llega a arrancar mi disco duro recién comprado de un tera.

El modelo es un Western digital de 1tb modelo "Elements" USB 3.0 de 2.5", el modelo es WDBUZG0010BBK-EESN (este numero viene en la parte de debajo de su caja) comprado en los grandes alamacenes donde no son tontos ;) . Así que si quereis pillaros un disco duro externo para cargar isos en vuestra ps3 slim no compréis ese si no queréis perder un día de vuestra vida.

En cambio os confirmo que un WD de 500gb modelo elements USB 3.0 de 2.5" modelo WDBPCK5000ABK-01 funciona con las isos a las mil maravillas

Ahora de nuevo a pasarle toda la inforamción, pero eso ya mañana cuando compre un puerto usb 3.0 pci-e que paso de tirarme otro dia entero copiando.

Nas noches
usa un cable con 2 salidas y conectalas al ps3 veras que te funciona a las mil maravillas el disco y si hay adaptadores en amazon para eso son usb 3 en Y o algo asi xD
HKJ escribió:
Deviljulio escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!


A mi me funciona bien sin hacer nada especial. En su día, antes del soporte de isos con IM lo cargaba en modo archivos sueltos (jb) y modo discless y con modo bd mirror activado (lo probe desde externo, creo). En las últimas versiones lo convertí a ISO y tambien funciona sin problemas, desde disco externo en NTFS.
Igual tienes el backup mal hecho


En multiman me funciona perfectamente
lo del cable no es tan facil, tiene que ser microusb con dos usb por el otro lado, y es poco común,
de todas formas no creo que sea el problema
prueba a eliminar la partición, no convertirla
con partitiontoolwizar o similar, yo uso gparted, borro la tabla de particiones y formateo
se puede hacer una partición pequeña, asi es mas rapida la prueba
la ps3 es delicada con eso,

saludos
Deviljulio escribió:
HKJ escribió:
Deviljulio escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!


A mi me funciona bien sin hacer nada especial. En su día, antes del soporte de isos con IM lo cargaba en modo archivos sueltos (jb) y modo discless y con modo bd mirror activado (lo probe desde externo, creo). En las últimas versiones lo convertí a ISO y tambien funciona sin problemas, desde disco externo en NTFS.
Igual tienes el backup mal hecho


En multiman me funciona perfectamente


Pues mira que bien. ¿Has probado lo que te dije en el otro post (lo tienes en archivos sueltos o en ISO)? La verdad que no das nada de información para ayudar a que IM te cargue el juego. Decir "en multiman me funciona perfectamente" no da ningún indicio de que puede estar fallando.

Yo ya te dije como lo cargo en IM, y también me funciona perfectamente.
sonoro escribió:lo del cable no es tan facil, tiene que ser microusb con dos usb por el otro lado, y es poco común,
de todas formas no creo que sea el problema
prueba a eliminar la partición, no convertirla
con partitiontoolwizar o similar, yo uso gparted, borro la tabla de particiones y formateo
se puede hacer una partición pequeña, asi es mas rapida la prueba
la ps3 es delicada con eso,

saludos


Todas las pruebas las hice eliminando la particion y con formateo lento y en todas el mismo problema, os confirmo que es porque no recibe la suficiente energía de la play ya que al tenerlo en la mano cuando lo enchufo al pc noto como rota pero no en la play.

Lo del cable, siendo usb 3.0 y doble pues sinceramente es bastante difícil de encontrar y no estoy para gastar mucho que el día uno me mandaron al paro [mamaaaaa] , la parte buena que estoy teniendo tiempo para probar y probar jeje.

Bueno al final dejo el de 500 para isos y el tera para mis archivos jeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones y si alguien tiene un disco de un tera o más que nos diga que tamaño de cluster tiene para ponerlo en la wiki y así ayudar al resto, que yo me volví loco buscando esa información y no la encontré (estuve usando el buscador pero entre mas de 300 paginas seguro que estaba pero no atinaba con los términos de búsqueda)
yo con el wd de 1 tera tengo el mismo problema pero lo enchufas cuando ya esta en iris la consola y a la 2 o 3 vez te lo reconoce y funciona bien sin embargo un seagate de 1 tera lo reconoce desde el inicio de la consola y no necesitas enchufarlo despues yo creo que es una incompatibilidad con la placa de esos discos duros que en vez de llevar un adaptador usb 3.0
llevan el 3.0 en la placa integrado y no tienen el interfaz sata pues en principio lo desmonte para ponerlo como interno y me lleve la sorpresa de que no podia pues no tiene para el sata
manolaso escribió:yo con el wd de 1 tera tengo el mismo problema pero lo enchufas cuando ya esta en iris la consola y a la 2 o 3 vez te lo reconoce y funciona bien sin embargo un seagate de 1 tera lo reconoce desde el inicio de la consola y no necesitas enchufarlo despues yo creo que es una incompatibilidad con la placa de esos discos duros que en vez de llevar un adaptador usb 3.0
llevan el 3.0 en la placa integrado y no tienen el interfaz sata pues en principio lo desmonte para ponerlo como interno y me lleve la sorpresa de que no podia pues no tiene para el sata


Lo de conectarlo una vez arrancado iris lo probe, lo que pasa es que no insistí, y lo que dices es problable por que el que tengo de 512 es mas grueso y grande que de 1tb, asi que uno lleva adaptador(algún disco duro de portátil ha salido más barato al comprarlo en la caja usb) y el de un tera seguramente lleva ya soldada la controladora usb 3.0, y ahí estará el problema, es cuestión de que los usuarios nos comenten t veamos si ese es el quid de la cuestión
Alguien me puede pasar el explore_plugin.sprx y el libfs.sprx para habib 4.53 1.04 cobra??
Esque me da error al intentar parchearlos en mi ordenador.

Saludos!
Así nos podemos volver todos locos: hay que especificar que es un 2,5'', que toma la alimentación de los puertos USB...

Es claramente, un problema de energía: lo lógico es que llevara un cable doble de esos (yo tengo uno así, el que uso en la Wii con uLoader XD ) o que lo conectéis a un HUB que permita alimentarlo con una fuente externa, si el propio disco duro no lo permite.

Por cierto, lo del icono azul USB que parpadea, lo puse para que pudieramos reconocer casos de que no se monta el HDD, por alguna razón, explico como va el proceso:

- Los dispositivos de almacenamiento los toma el sistema directamente: tu enchufas un hdd y el sistema lo asimila y lo monta, sin que haya que hacer nada más.

- En Iris cada cierto tiempo (en cada frame) llamamos a una función que nos dice si se ha conectado (montado) dispositivo o no en el sistema. También vale para lo contrario (desmontaje).

- Si se detecta que se ha conectado un dispositivo de nuevas (es decir, que el programa no tiene constancia de que ya estuviera conectado), lo que hace es activar una cuenta de demora (aproximadamente de 5 segundos) para darle tiempo al sistema a que haga gestiones relacionadas con el soporte FAT, seguramente, que podrían provocar errores (podría incluso colgar la consola a posteriori, ya sea porque el dispositivo se bloquee o por que falle en un punto de la librería NTFS al desmontar). Durante este tiempo, es cuando mostramos el icono USB en azul en la esquina superior derecha.

- Una vez concluido el tiempo se procede al montaje NTFS (es decir, a reconocer las particiones e inicializar la librería NTFS: distinguir esto del montaje del dispositivo de almacenamiento masivo)

Si aparece el icono azul parpadeando, pero no se monta la partición NTFS, podría ser por:

- No hay particiones NTFS o no se han podido detectar.

- El disco duro ha tardado en responder y eso ha provocado un fallo al tratar de montar NTFS (probad a encender el HDD sin enchufar al puerto USB durante unos 15 segundos y luego hacedlo: si así va bien y de la otra manera no, quizá convendría aumentar algo la demora en el montaje, si no es mucho tiempo el que necesita).

- Fallo de energía en puntos concretos, si es HDD 2,5''

Si no aparece el icono azul parpadeando, es que el fallo de energía se produce incluso antes.

Sobre los HDD, si aparece error 0xffffffff en el copiado u otro que nos haga sospechar del HDD externo, es que hay algún fallo en el sistema de archivos o en el funcionamiento del disco duro externo. Si es HDD de 2,5'' podría estar indicando un fallo de energía...

Los HDD de 2,5'' pueden ser muy monos, pequeños y muy cómodo eso de no tener que estar enchufando una fuente de energía, pero recordad que la energía la tiene que sacar de algún lado y que puede que el HDD o la PS3 no respeten las especificaciones de energía: lo suyo es que el HDD traiga un cable doble, pese a que tal vez su consumo sea suficientemente bajo (teóricamente) como para ser alimentado por uno (el problema podría venir de picos de consumo que lo superen...).

Saludos
Estwald escribió:Así nos podemos volver todos locos: hay que especificar que es un 2,5'', que toma la alimentación de los puertos USB...


En mi segundo comentario dije que los dos discos duros eran de 2.5", perdón si os he vuelto locos

Estwald escribió:Es claramente, un problema de energía: lo lógico es que llevara un cable doble de esos (yo tengo uno así, el que uso en la Wii con uLoader XD ) o que lo conectéis a un HUB que permita alimentarlo con una fuente externa, si el propio disco duro no lo permite.


Efectivamente el problema como dije antes era un problema de energía, me he encontrado con ese problema otras veces y para solucionarlo usaba cables dobles pero este disco duro no tiene así que pensé que debido a que cada vez los discos duros de 2.5" tienen menos necesidad energética bastaría con conectar y listo, me columpie xD

Estwald escribió:Por cierto, lo del icono azul USB que parpadea, lo puse para que pudieramos reconocer casos de que no se monta el HDD, por alguna razón, explico como va el proceso:

- Los dispositivos de almacenamiento los toma el sistema directamente: tu enchufas un hdd y el sistema lo asimila y lo monta, sin que haya que hacer nada más.

- En Iris cada cierto tiempo (en cada frame) llamamos a una función que nos dice si se ha conectado (montado) dispositivo o no en el sistema. También vale para lo contrario (desmontaje).

- Si se detecta que se ha conectado un dispositivo de nuevas (es decir, que el programa no tiene constancia de que ya estuviera conectado), lo que hace es activar una cuenta de demora (aproximadamente de 5 segundos) para darle tiempo al sistema a que haga gestiones relacionadas con el soporte FAT, seguramente, que podrían provocar errores (podría incluso colgar la consola a posteriori, ya sea porque el dispositivo se bloquee o por que falle en un punto de la librería NTFS al desmontar). Durante este tiempo, es cuando mostramos el icono USB en azul en la esquina superior derecha.

- Una vez concluido el tiempo se procede al montaje NTFS (es decir, a reconocer las particiones e inicializar la librería NTFS: distinguir esto del montaje del dispositivo de almacenamiento masivo)

Si aparece el icono azul parpadeando, pero no se monta la partición NTFS, podría ser por:

- No hay particiones NTFS o no se han podido detectar.

- El disco duro ha tardado en responder y eso ha provocado un fallo al tratar de montar NTFS (probad a encender el HDD sin enchufar al puerto USB durante unos 15 segundos y luego hacedlo: si así va bien y de la otra manera no, quizá convendría aumentar algo la demora en el montaje, si no es mucho tiempo el que necesita).

- Fallo de energía en puntos concretos, si es HDD 2,5''

Si no aparece el icono azul parpadeando, es que el fallo de energía se produce incluso antes.


Respecto a esto creo que me he topado con un problema, veréis como comente el hdd de 2.5" de 500gb que si me funciona, tiene una partición de 444gb en ntfs y otra en fat32 con el resto.

Pues bien si el disco duro lo enchufo antes de arrancar iris reconoce ambas particiones sin problema, ahora viene algo que tiene que estar fallando y es que si desmonto la partición nfts, despincho el hdd y vuelvo a conectarlo (todo ello con el iris abierto) solo me reconoce la partición en fat32, lo he dejado un ratejo y no monta la partición ntfs, así que en el frame que busca si se ha conectado un disco duro nuevo se para al montar la primera partición y no busca si el hdd tiene más particiones o hace falta más tiempo de demora para poder montar la segunda partición.

Estwald escribió:Sobre los HDD, si aparece error 0xffffffff en el copiado u otro que nos haga sospechar del HDD externo, es que hay algún fallo en el sistema de archivos o en el funcionamiento del disco duro externo. Si es HDD de 2,5'' podría estar indicando un fallo de energía...

Los HDD de 2,5'' pueden ser muy monos, pequeños y muy cómodo eso de no tener que estar enchufando una fuente de energía, pero recordad que la energía la tiene que sacar de algún lado y que puede que el HDD o la PS3 no respeten las especificaciones de energía: lo suyo es que el HDD traiga un cable doble, pese a que tal vez su consumo sea suficientemente bajo (teóricamente) como para ser alimentado por uno (el problema podría venir de picos de consumo que lo superen...).

Saludos


Bueno pues como dije anteriormente parece que la play no suminstra mediante un solo puerto la energía necesaria.

Saludos y espero que se resuelva el problema de varias particiones en un solo hdd, si necesitas información o que haga pruebas con el iris dímelo y las hago
Yo tengo un disco de 2TB, formateado 1,5TB en NTFS y el resto en Fat32, en NTFS tengo las isos y en Fat32 los juegos en JB "ficheros sueltos", al arrancar el Iris, primero me detecta los juegos que tengo en Fat32, tarda un poco y me reconoce los juegos en iso, por lo que no tengo ningún problema con tener dos particiones distintas en el mismo disco, estoy en Habib 4.46 Cobra 1.03A y en Iris 2.72 y me funcionan perfectamente tanto los isos como los JB.

Saludos,
mgg1956 escribió:Yo tengo un disco de 2TB, formateado 1,5TB en NTFS y el resto en Fat32, en NTFS tengo las isos y en Fat32 los juegos en JB "ficheros sueltos", al arrancar el Iris, primero me detecta los juegos que tengo en Fat32, tarda un poco y me reconoce los juegos en iso, por lo que no tengo ningún problema con tener dos particiones distintas en el mismo disco, estoy en Habib 4.46 Cobra 1.03A y en Iris 2.72 y me funcionan perfectamente tanto los isos como los JB.

Saludos,


¿Has probado a desmontar la unidad ntfs desde el manejador de archivos, y sin salirte del iris despinchar y pinchar el disco a ver si así monta todos los juegos isos y jb?

compruebalo para ver si es eso y pillarme un hub usb con alimentacion externa
Ayer me puse a desfragmentar mi disco duro porque por ahi leí que era recomendable hacerlo y ya van a ser 24h y apenas va 40%, y pues lo detuve tanto tiempo prendido lo detuve pues me pareció demasiado lento.... el caso es que antes de desfragmentar tenia una tasa de fragmentacion de 16% y ahora que se supone estuvo trabajando toda la noche tiene de 19% ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me da a pensar que el desfragmentador que uso no esta optimizado o algo así para archivos muy grandes...

Mi disco es un toshiba de 1 tera y tiene alrededor de 600 a 700 GB en isos de ps3...

Me podéis recomendar algún desfragmentador de disco, que eso que este toda la noche trabajando y en vez de disminuir la tasa de fragmentacion aumente me tiene ¬_¬

Saludos
michfer escribió:Ayer me puse a desfragmentar mi disco duro porque por ahi leí que era recomendable hacerlo y ya van a ser 24h y apenas va 40%, y pues lo detuve tanto tiempo prendido lo detuve pues me pareció demasiado lento.... el caso es que antes de desfragmentar tenia una tasa de fragmentacion de 16% y ahora que se supone estuvo trabajando toda la noche tiene de 19% ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me da a pensar que el desfragmentador que uso no esta optimizado o algo así para archivos muy grandes...

Mi disco es un toshiba de 1 tera y tiene alrededor de 600 a 700 GB en isos de ps3...

Me podéis recomendar algún desfragmentador de disco, que eso que este toda la noche trabajando y en vez de disminuir la tasa de fragmentacion aumente me tiene ¬_¬

Saludos


Yo he usado este alguna vez EaseUS Partition Master 9.3.0, y soy del que piensa que toda cosa que no haga windows mejor que mejor.

Hace mil que no desfragmento pero recuerdo que era algo lentísimo y hablo de discos duros internos de 250 gb, no quiero ni pensar lo que tardará un tera y como sea usb 2.0 puff la vida. Ten paciencia
michfer escribió:Ayer me puse a desfragmentar mi disco duro porque por ahi leí que era recomendable hacerlo y ya van a ser 24h y apenas va 40%, y pues lo detuve tanto tiempo prendido lo detuve pues me pareció demasiado lento.... el caso es que antes de desfragmentar tenia una tasa de fragmentacion de 16% y ahora que se supone estuvo trabajando toda la noche tiene de 19% ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me da a pensar que el desfragmentador que uso no esta optimizado o algo así para archivos muy grandes...

Mi disco es un toshiba de 1 tera y tiene alrededor de 600 a 700 GB en isos de ps3...

Me podéis recomendar algún desfragmentador de disco, que eso que este toda la noche trabajando y en vez de disminuir la tasa de fragmentacion aumente me tiene ¬_¬

Saludos


Es totalmente normal que te tarde tanto en desfragmentar.
Salu2
Yo recuerdo que hace tiempo desfragmente un disco de 500GB con juegos de mi querida ps2 y solo fue cuestión de una noche y listo, claro que a lo mucho ese hdd haiga tenido unos 250 GB en juegos... pero lo hice con un desfragmentador recomendado para esa tarea en un foro.

El problema ahora es que mi disco de isos de ps3 al pasar un dia quedo peor.... al lo mejor talves si influya el desfragmentador, yo utilice uno llamado Defraggler que es gratuito, quisiera probar con el que desfragmente mi disco de ps2 pero no recuerdo cual era, ya que eso fue hace mucho tiempo....

Saludos
Hay cables dobles para USB 3. esa es la solucion al problema xD
el cable si es muy largo también lo hace, o muy malo
con el de 3.0 que es corto y de calidad vá mejor

saludos
sonoro escribió:el cable si es muy largo también lo hace, o muy malo
con el de 3.0 que es corto y de calidad vá mejor

saludos


De hecho eso le iba a recomendar al compañero del HDD de 1tera: ¿No has intentado probarlo con el cable del de 500 GBs?

Tengo 2 HDD USB, uno de 250GB y otro de 300GB, pero uno de ellos tenia un cable mas largo que el otro, y ese no me lo reconocía la PS3, ni con Iris ni con el mM (en su tiempo), le puse el cable mas corto y vuala! me lo detecta ya sin problemas.
CharlieII escribió:
sonoro escribió:el cable si es muy largo también lo hace, o muy malo
con el de 3.0 que es corto y de calidad vá mejor

saludos


De hecho eso le iba a recomendar al compañero del HDD de 1tera: ¿No has intentado probarlo con el cable del de 500 GBs?

Tengo 2 HDD USB, uno de 250GB y otro de 300GB, pero uno de ellos tenia un cable mas largo que el otro, y ese no me lo reconocía la PS3, ni con Iris ni con el mM (en su tiempo), le puse el cable mas corto y vuala! me lo detecta ya sin problemas.


Ya probe a intercambiar los cables y nada, solo tengo que esperar un poco a ver si me consigo un hub con alimentacion externa y pruebo.

Un saludo y gracias por vuestros consejos
Hola Stewald, he detectado un bug en el makeps3iso, tengo un juego que contiene la carpeta PS3_GAME/USRDIR/.ps3/...
Resulta que la carpeta .ps3 no la incluye en la ISO. He comprobado que en las herramientas de Rudi ocurre lo mismo.
belmonte_drums escribió:Hola Stewald, he detectado un bug en el makeps3iso, tengo un juego que contiene la carpeta PS3_GAME/USRDIR/.ps3/...
Resulta que la carpeta .ps3 no la incluye en la ISO. He comprobado que en las herramientas de Rudi ocurre lo mismo.


Esta vez, no se trata de un bug, si no de un uso no previsto: las carpetas que empiezan con punto, son de uso reservado y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...

Pero vamos, si una ISO hace uso de eso (espero que no sea una carpeta con keys de PS3, que se ha colado por ahí... [+risas]), aquí lo tienes implementado:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... c_v1.5.zip

También he actualizado Iris Manager con ese cambio
Estwald justo ayer actualice a la versión 2.73 y ahora sacas la 2.74 xDD joder... xDDDD

Bueno tu crees que sea posible listar los juegos psn instalados?? y que a estos se les pueda bajar el update así como con los juegos en formato jb y en iso?
Es que instale el pkg de ducktales en una versión anterior y ahora cuando he querido ejecutarlo me pedía actualizar, lo hice pero al esta modificado el juego pues obviamente no funciona xD
Hola, ya he realizado una consulta en el hilo del CFW MLT (http://www.elotrolado.net/hilo_update1-1-bugfix-cfw-4-50-miralatijera-system-manager-1-2-amp-core-3-3-0-integrado_1943623_s500)

Sigo con el problema de cargar el backup del Beyond, pero he conseguido algo, recuerdo que tengo la ps3 directamente sin lector. El iris lo tengo configurado en modo "Sin controladora BDVD" (si lo pongo en payload sin disco no va) y el juego configurado con BD Emu en Mount BDVD.

Cargo el juego, me aparece el icono en el xmb "juego" le doy, parece que va a cargar y me da un error con los trofeos y vuelta al xmb. He mirado sobre este error y lo de crear un nuevo usuario no ha solucionado nada, ni borrar trofeos, etc. No se que mas hacer, es posible que teniendo la ps3 sin lector no haya solución a cargar juegos que necesiten br dentro?

P.D. con el backup del Puppeteer pasa igual, es decir que los juegos que necesitan br dentro no hay manera. Pregunto para asegurarme de que no hay una combinación que permita jugar a los juegos que requieran br dentro pero sin tener lector claro.
Bueno, a petición de RudiRastelli he vuelto a actualizar las herramientas: ahora extractps3iso y patchps3iso admiten también -p0

RudiRastelli, now extractps3iso and patchps3iso works with -p0 in same way of makeps3iso

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... c_v1.5.zip

(iris manager 2.74 is now update with this news tools)

paketreke escribió:Hola, ya he realizado una consulta en el hilo del CFW MLT (http://www.elotrolado.net/hilo_update1-1-bugfix-cfw-4-50-miralatijera-system-manager-1-2-amp-core-3-3-0-integrado_1943623_s500)

Sigo con el problema de cargar el backup del Beyond, pero he conseguido algo, recuerdo que tengo la ps3 directamente sin lector. El iris lo tengo configurado en modo "Sin controladora BDVD" (si lo pongo en payload sin disco no va) y el juego configurado con BD Emu en Mount BDVD.

Cargo el juego, me aparece el icono en el xmb "juego" le doy, parece que va a cargar y me da un error con los trofeos y vuelta al xmb. He mirado sobre este error y lo de crear un nuevo usuario no ha solucionado nada, ni borrar trofeos, etc. No se que mas hacer, es posible que teniendo la ps3 sin lector no haya solución a cargar juegos que necesiten br dentro?


Lo que te ocurre es perfectamente normal: sin lector, solo puedes usar el viejo método y eso da error de trofeos o no (algunos juegos van desde /app_home, pero la compatibilidad es menor).

Saludos
Entonces supongo que no hay nada que hacer por ahora en mi caso con los juegos que necesitan br dentro al no tener lector. Muchas gracias Estwald de todas formas.
Estwald escribió:
belmonte_drums escribió:Hola Stewald, he detectado un bug en el makeps3iso, tengo un juego que contiene la carpeta PS3_GAME/USRDIR/.ps3/...
Resulta que la carpeta .ps3 no la incluye en la ISO. He comprobado que en las herramientas de Rudi ocurre lo mismo.


Esta vez, no se trata de un bug, si no de un uso no previsto: las carpetas que empiezan con punto, son de uso reservado y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...

Pero vamos, si una ISO hace uso de eso (espero que no sea una carpeta con keys de PS3, que se ha colado por ahí... [+risas]), aquí lo tienes implementado:


Al principio es lo que pensé yo, pero no, dicha carpeta contiene otras dos:
- locale (contiene archivos de idiomas)
-movies (no hace falta explicación)

El juego en cuestión es Summer Stars 2012.

Gracias por la modificación
Estwald escribió:... y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...

el "Explorador de Windows" te lo niega pero utlidades tontas como "Total commander" te lo permite, no es un limite en el sistema de archivos.

recuerdo que ni desde los tiempos de MSDOS... microsoft nunca ha facilitado la creacion de archivos o directorios que no tengan un nombre y todo lo que venia despues del punto era tratado como extension, microsoft era tan estricta y primitiva que no perimitia ni los nombres de archivos en mayuscula, recuerdo que muchos años atras abriamos un editor de disco en DOS (diskedit) localizabamos un nombre de archivo en la FAT, sustituiamos las minusculas por mayusculas y luego no habia dios que borrase ni accediese a los archivos, durante un tiempo eso fue hasta un mecanismo de proteccion anti-copia para los Floppy

Perdon por la charla historica, uno vive de los recuerdos y mientras mas caen los años mas se añoran aquellos tiempos simples jajajaja aquellos 80 ...

Saludos
hola , estoy leyendo el hilo pero no hago mas que pasar paginas y no doy con la solucion a mi problema, vereis cargo el gt6 y lo arranca sin problemas pero no tengo audio en el juego, porque puede ser? he ejecutado el juego de varias maneras pero no consigo oir el audio del juego, hay que configurar algo en el irish? o copiar alguna carpeta de sound a algun sitio, actualizar el juego? (no lo he actualizado)

muchas gracias por su tiempo un saludo
BillGates escribió:
Estwald escribió:... y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...

el "Explorador de Windows" te lo niega pero utlidades tontas como "Total commander" te lo permite, no es un limite en el sistema de archivos.

recuerdo que ni desde los tiempos de MSDOS... microsoft nunca ha facilitado la creacion de archivos o directorios que no tengan un nombre y todo lo que venia despues del punto era tratado como extension, microsoft era tan estricta y primitiva que no perimitia ni los nombres de archivos en mayuscula, recuerdo que muchos años atras abriamos un editor de disco en DOS (diskedit) localizabamos un nombre de archivo en la FAT, sustituiamos las minusculas por mayusculas y luego no habia dios que borrase ni accediese a los archivos, durante un tiempo eso fue hasta un mecanismo de proteccion anti-copia para los Floppy

Perdon por la charla historica, uno vive de los recuerdos y mientras mas caen los años mas se añoran aquellos tiempos simples jajajaja aquellos 80 ...

Saludos


Si, si todo eso lo se: por eso he dicho "se suele negar" XD (el SO trata de impedirlo, eso está claro)

Recuerda que yo también soy viejuno y he pasado por MSDOS, etc: que tiempos aquellos con nuestros PC de 640KB y monitor monocromo (mi primer PC, un XT a 8 Mhz en modo "turbo" XD. En ese equipo aprendí a programar en C [carcajad] ) haciendo pequeños juegos en modo CGA o EGA y programas para trabajar con base de datos y cosas asi ;)
¿Estwald y lo que te comentaba es posible?
Estwald escribió:
Recuerda que yo también soy viejuno y he pasado por MSDOS, etc: que tiempos aquellos con nuestros PC de 640KB y monitor monocromo (mi primer PC, un XT a 8 Mhz en modo "turbo" XD. En ese equipo aprendí a programar en C [carcajad] ) haciendo pequeños juegos en modo CGA o EGA y programas para trabajar con base de datos y cosas asi ;)


Ahora que lo mencionas, que tal si haces un hilo, donde explique como programar para PS3 usando el entorno de programación libre.

Lo menciono, porque vi un hilo tuyo en la sección de wii y me gusto mucho la explicación, muy detallada :)

Explica con detalles, y ejemplos, todas las funciones del entorno y eso, para los novatos como yo, es una buena puerta que se abre.

Esto, solo si es posible, en tu tiempo libre.

Saludos

torajuno escribió:hola , estoy leyendo el hilo pero no hago mas que pasar paginas y no doy con la solucion a mi problema, vereis cargo el gt6 y lo arranca sin problemas pero no tengo audio en el juego, porque puede ser? he ejecutado el juego de varias maneras pero no consigo oir el audio del juego, hay que configurar algo en el irish? o copiar alguna carpeta de sound a algun sitio, actualizar el juego? (no lo he actualizado)

muchas gracias por su tiempo un saludo


Amigo, lo tuyo intenta borrar los datos instalados del juego y su respectiva grabación.
emulation escribió:¿Estwald y lo que te comentaba es posible?


No se que tiene que ver eso que tu comentas con Iris Manager, la verdad: desde el PC lo puedes hacer, bajarte la actualización, parchear lo que necesites y luego instalar un PKKG con todo aplicado.

1985a escribió:
Estwald escribió:
Recuerda que yo también soy viejuno y he pasado por MSDOS, etc: que tiempos aquellos con nuestros PC de 640KB y monitor monocromo (mi primer PC, un XT a 8 Mhz en modo "turbo" XD. En ese equipo aprendí a programar en C [carcajad] ) haciendo pequeños juegos en modo CGA o EGA y programas para trabajar con base de datos y cosas asi ;)


Ahora que lo mencionas, que tal si haces un hilo, donde explique como programar para PS3 usando el entorno de programación libre.

Lo menciono, porque vi un hilo tuyo en la sección de wii y me gusto mucho la explicación, muy detallada :)

Explica con detalles, y ejemplos, todas las funciones del entorno y eso, para los novatos como yo, es una buena puerta que se abre.

Esto, solo si es posible, en tu tiempo libre.

Saludos


La verdad es que no me apetece nada hacer ningún hilo de ese tipo: la experiencia me ha demostrado que en el fondo, eso no sirve para nada, salvo para acabar con un dolor de cabeza.

La experiencia enseña que cuando una persona tiene voluntad de hacer algo, remueve cielo e infierno para hacerlo y que si no sabe como, te pregunta y acabas antes XD (tampoco yo lo se todo, no creas... que luego la peña te pregunta cada cosa, que parece que has diseñado tu la consola XD)
Se que se puede hacer desde el pc. pero asi como los juegos de ps3 en los que se le puede bajar el update con los psn instalados sucede lo mismo y no me pareceria nada malo que desde el mismo iris puedas listar los juegos psn instalados, bajarse updates y ejecutarlos :p
Bueno solo es consulta por si lo puedes implementar. :p
Hola amigos estoy teniendo problemas con el juego de Killzone3 [BCUS98234] transformado a iso, los problemas son que el audio se entrecorta constantemente cuando se esta jugando, el juego se cuelga en diversas partes como si no cargara completamente (ejm nomas al empezar hay veces que en una puerta que se supone debe abrirse automáticamente no se abre y en otras ocasiones si). Ademas presenta micro cuelgues de imagen de un par de segundos pero esto solo ha sido un par de ocasiones.

He desfragmentado el disco incluso comprobado con chkdsk y ningún error, he probado cambiar el eboot por el original e igual resultado.

Por ultimo descargue otra versión del juego (europea Killzone3 [BCES01007]) y el mismo resultado audio entrecortado y cuelgues aleatorios.

Lo único que no he podido probar jugarlo en formato JB por falta de un HDD extra

De todos los juegos que tengo este es el único que da problemas, incluso el god of war ascension que es conocido por los problemas de audio me funciona perfectamente.

Todo esto desde CFW habib 4.53 no cobra y el ultimo IRIS MANAGER

Alguno por favor, que tenga este juego podría confirmarme si le funciona bien en iso???

Saludos
michfer escribió:Hola amigos estoy teniendo problemas con el juego de Killzone3 [BCUS98234] transformado a iso, los problemas son que el audio se entrecorta constantemente cuando se esta jugando, el juego se cuelga en diversas partes como si no cargara completamente (ejm nomas al empezar hay veces que en una puerta que se supone debe abrirse automáticamente no se abre y en otras ocasiones si). Ademas presenta micro cuelgues de imagen de un par de segundos pero esto solo ha sido un par de ocasiones.

He desfragmentado el disco incluso comprobado con chkdsk y ningún error, he probado cambiar el eboot por el original e igual resultado.

Por ultimo descargue otra versión del juego (europea Killzone3 [BCES01007]) y el mismo resultado audio entrecortado y cuelgues aleatorios.

Lo único que no he podido probar jugarlo en formato JB por falta de un HDD extra

De todos los juegos que tengo este es el único que da problemas, incluso el god of war ascension que es conocido por los problemas de audio me funciona perfectamente.

Todo esto desde CFW habib 4.53 no cobra y el ultimo IRIS MANAGER

Alguno por favor, que tenga este juego podría confirmarme si le funciona bien en iso???

Saludos


Yo tengo la version USA del juego en formato ISO Splitteada y si que me funciona bien en CFW 4.46 Cobra con Iris desde un disco duro FAT32.
Vuelve a intentar hacer la ISO, si mal no recuerdo el juego son casi 40Gb, quiza halla algun error, te recomiendo que uses la herramienta del Team Cobra con un archivo IRD valido para que estes completamente seguro de que se formo bien la ISO.
Fijo tienes el webman instalado por eso los microcortes xD verifica que si lo instalaste tengas la version mas nueva xD
hola no tengo multiman ni webman ni nada parecido, de hecho hace un par de semanas recién subí a CFW 4.53 habib sin cobra e instale iris manager (estaba en 3.55) y cargo las isos con el soporte de mamba nada mas. Todos mis demás backups me funcionan perfectamente en ISO

Ya revise las isos y tienen igual tamaño que en formato JB.... por lo que dudo que sea una hizo mal hecha. Lo que si ambas versiones de killzone son rip que se han borrado los videos 3D

Voy a ver si consigo hacer una imagen 1:1 de mi juego a ver que tal va...

Ojala hubiera alguien que este en el mismo CFW y utilice IRIS MANAGER y mamba y nos pudiera contar que tal le va...

saludos
michfer escribió:Hola amigos estoy teniendo problemas con el juego de Killzone3 [BCUS98234] transformado a iso, los problemas son que el audio se entrecorta constantemente cuando se esta jugando, el juego se cuelga en diversas partes como si no cargara completamente (ejm nomas al empezar hay veces que en una puerta que se supone debe abrirse automáticamente no se abre y en otras ocasiones si). Ademas presenta micro cuelgues de imagen de un par de segundos pero esto solo ha sido un par de ocasiones.

He desfragmentado el disco incluso comprobado con chkdsk y ningún error, he probado cambiar el eboot por el original e igual resultado.

Por ultimo descargue otra versión del juego (europea Killzone3 [BCES01007]) y el mismo resultado audio entrecortado y cuelgues aleatorios.

Lo único que no he podido probar jugarlo en formato JB por falta de un HDD extra

De todos los juegos que tengo este es el único que da problemas, incluso el god of war ascension que es conocido por los problemas de audio me funciona perfectamente.

Todo esto desde CFW habib 4.53 no cobra y el ultimo IRIS MANAGER

Alguno por favor, que tenga este juego podría confirmarme si le funciona bien en iso???

Saludos

Prueba a desactivar en los ajustes del Iris (en el apartado Control Fan & USB Wakeup) el USB Wakeup y poner los ventiladores en la opción SYSCON.

Salu2
michfer escribió:hola no tengo multiman ni webman ni nada parecido, de hecho hace un par de semanas recién subí a CFW 4.53 habib sin cobra e instale iris manager (estaba en 3.55) y cargo las isos con el soporte de mamba nada mas. Todos mis demás backups me funcionan perfectamente en ISO

Ya revise las isos y tienen igual tamaño que en formato JB.... por lo que dudo que sea una hizo mal hecha. Lo que si ambas versiones de killzone son rip que se han borrado los videos 3D

Voy a ver si consigo hacer una imagen 1:1 de mi juego a ver que tal va...

Ojala hubiera alguien que este en el mismo CFW y utilice IRIS MANAGER y mamba y nos pudiera contar que tal le va...

saludos


Puede estar relacionado con el control del ventilador de IRIS. Instala el SM de Estwald para que funcione en segundo plano, a ver si hay suerte y van por ahí los tiros.

Saludos.
Gracias por las respuestas, el control fan lo tenia ya en syscom porque mi ps3 la tengo con el mod del potenciometro y lo del usb wakeup lo acabo de probar e igual resultado.. ¬_¬

Juegos como el God of war, uncharter, the last of us que tienen buena carga gráfica, me funcionan perfecto. No tengo ni idea lo que podría ser, lo único que me queda es probar con un backup 1:1 para descartar completamente que sea el backup

Me gustaría que alguien mas pudiera confirmar si le funciona bien, para poder seguir trasteando mas cosas en mi ps3, ya que he estado tentado en formatear el HDD XD...

Saludos
Gracias Estwald con la explicación del inicio todo de maravilla :)
Un pequeño detalle que no se si esta comentado, cuando he intentado realizar la iso con la ps3 del beyond two souls me ha dado dos veces error, y no por mal funcionamiento de las herramientas sino por que no quedaba sitioe en el disco externo, son 30 gigas el juego y solo me quedaban 26, al llegar al limite me marcaba error de salida de datos, quiere borrar la iso? le he dicho que di y he vuelto a repetir, se podria implementar en el iris algo que no te deje hacer la iso si no tienes sufiente sitio en el mismo?, total que he conectado el disco al pc he borrado algunas cosillas y luego he realizado la iso con mas paciencia, un saludo
remis55 escribió:Un pequeño detalle que no se si esta comentado, cuando he intentado realizar la iso con la ps3 del beyond two souls me ha dado dos veces error, y no por mal funcionamiento de las herramientas sino por que no quedaba sitioe en el disco externo, son 30 gigas el juego y solo me quedaban 26, al llegar al limite me marcaba error de salida de datos, quiere borrar la iso? le he dicho que di y he vuelto a repetir, se podria implementar en el iris algo que no te deje hacer la iso si no tienes sufiente sitio en el mismo?, total que he conectado el disco al pc he borrado algunas cosillas y luego he realizado la iso con mas paciencia, un saludo


Esta hecho XD

El problema puede ser que no te marque bien el espacio (¿es FAT?) o que aunque te lo marque bien, uno no sabe los clústeres que necesitará adicionales para almacenar los datos.

Por eso en algunos casos, tengo en cuenta no solo lo que queda libre en el dispositivo, si no algo de espacio adicional, pero si me está informando mal del espacio que queda libre... entonces no puedo informarte de forma previa de que no hay espacio suficiente.

Saludos
Estwald escribió:
remis55 escribió:Un pequeño detalle que no se si esta comentado, cuando he intentado realizar la iso con la ps3 del beyond two souls me ha dado dos veces error, y no por mal funcionamiento de las herramientas sino por que no quedaba sitioe en el disco externo, son 30 gigas el juego y solo me quedaban 26, al llegar al limite me marcaba error de salida de datos, quiere borrar la iso? le he dicho que di y he vuelto a repetir, se podria implementar en el iris algo que no te deje hacer la iso si no tienes sufiente sitio en el mismo?, total que he conectado el disco al pc he borrado algunas cosillas y luego he realizado la iso con mas paciencia, un saludo


Esta hecho XD

El problema puede ser que no te marque bien el espacio (¿es FAT?) o que aunque te lo marque bien, uno no sabe los clústeres que necesitará adicionales para almacenar los datos.

Por eso en algunos casos, tengo en cuenta no solo lo que queda libre en el dispositivo, si no algo de espacio adicional, pero si me está informando mal del espacio que queda libre... entonces no puedo informarte de forma previa de que no hay espacio suficiente.

Saludos

Mi disco esta en fat 32, es de dos teras y tengo unos cuantos juegos no tengo ganas de pasarlo a ntcs, prefiero funcionar con isos particionadas, la verdad en la ps3 me marca mas de 200 gigas libres y en el pc solo marcaba 16, me fije mas tarde en eso cuando borre espacio y deje sitio suficiente para realizar la iso del beyond , segun la ps3 tenia 220 libres mas o menos y segun el pc 36, nada de que preocuparse todo funciona de maravilla un saludo a todossssssssssssssss
Por eso te preguntaba lo de si es FAT: por alguna razón, la PS3 falla al dar los datos de esos dispositivos (de hecho, cuando copiamos juegos de archivos sueltos, existe la posibilidad de saltarse el chequeo por lo mismo, por que te puede decir que te quedan 40MB y tienes GB de sobra XD )
Hola Estwald, tengo una duda ,pero primero gracias por todo el trabajo.
mi duda es que estoy con el tema de las temperaturas, al parecer mi ps3 slim tiene problemas de calentamiento,hace poco me di cuenta q el rsx siempre esta un par de grados mas caliente que el cell,,es decir hoy llego a 82 despues de jugar un juego y si no hago nada o estoy en el xmb facilmente llega a 78 y se mantiene ahi,,mientras que el cell no pasa los 75 ,,puedo llegar a decir que siempre hay 5 grados de diferencia,,mi duda es que cfw me recomiendas instalar ,,creo que mencionaste en alguna parte que recomiendas el 4.40 mlt ,,q el sm.self regula la temperatura,,osea q si instalo estre cfw no tendria q tocar nada ?,es que estoy por viajar y mi play va a quedar con mi primos de 10 y 12 años, y no vaya a ser q jueguen tanto q le salga ylod o algo asi,,,yo solo juego aprox 2 hras cada 2 dias mas o menos xD,saludos y perdon si esto no va aqui
ps3_psx escribió:Hola Estwald, tengo una duda ,pero primero gracias por todo el trabajo.
mi duda es que estoy con el tema de las temperaturas, al parecer mi ps3 slim tiene problemas de calentamiento,hace poco me di cuenta q el rsx siempre esta un par de grados mas caliente que el cell,,es decir hoy llego a 82 despues de jugar un juego y si no hago nada o estoy en el xmb facilmente llega a 78 y se mantiene ahi,,mientras que el cell no pasa los 75 ,,puedo llegar a decir que siempre hay 5 grados de diferencia,,mi duda es que cfw me recomiendas instalar ,,creo que mencionaste en alguna parte que recomiendas el 4.40 mlt ,,q el sm.self regula la temperatura,,osea q si instalo estre cfw no tendria q tocar nada ?,es que estoy por viajar y mi play va a quedar con mi primos de 10 y 12 años, y no vaya a ser q jueguen tanto q le salga ylod o algo asi,,,yo solo juego aprox 2 hras cada 2 dias mas o menos xD,saludos y perdon si esto no va aqui


Sobre el tema de calentamiento, creo que deberías cambiar la pasta térmica, pues una cosa es evitar que la consola se caliente más de la cuenta y otra distinta es usar eso para ignorar un problema que deberíamos resolver.

Desde que saqué el new_core ( hilo_new-core-v1-1-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080 ) y el nuevo sm.self es posible usarlo en CFW 4.46 o 4.53 (Cobra o no) también, aparte de que MiralaTijera tiene una versión CFW 4.46 con su core, Cobra y sm.self si lo prefieres.

Mi comentario sobre 4.40 era de cuando no había otra opción para cargar el core, pero desde que se me enladrilló la consola, MiralaTijera está off y me ví en la necesidad de trabajar con métodos alternativos que eviten bricks (mediante una nueva herramienta que carga un lv2 modificado, sin peligro alguno, basado en lo que hace MiralaTijera en su core), pude desarrollar de forma segura el nuevo core , que es muy sencillito todavía por que he estado a la espera de MiralaTijera, por si quería colaborar portando otras cosas.

-----

Hablando de MiralaTijera, hace unos pocos días le he visto conectarse por skype con una de sus cuentas (la que se supone personal) durante un par de días, y creo que me tiene "baneado" por que cuando intento saludarle, no me contesta a nada y me sale como desconectado al rato,aunque ya hace unos días también que ni siquiera le veo (lo mismo ha dado con el botón correcto XD ): que cada cual saque sus conclusiones, pero primero no me responde por teléfono y ahora esto [+risas]

Por mi parte, no hay ningún problema: me mandara o no la consola por el motivo que fuera (con su actitud, tengo que pensar que nunca me mandó nada y por eso me esquiva... o lo mismo es que ha decidido pasar de todos nosotros, el sabrá XD ) lo único que me molesta es que me esté dando esquinazo, sin ninguna explicación: al fin y al cabo, yo ya recuperé mi consola y estoy trabajando, pero lo mismo que se ofreció, pudo desdecirse sin problemas.

Así que como ya me he cansado de esperar, cuando me apetezca, intentaré portar el parche BDEMU hacia new_core (el core que me pasó es 4.30 creo, por lo que habrá que ajustarlo), eso si, respetando sus créditos, por que como he dicho alguna vez, me gustaría mirar si podemos encontrar alguna solución para gente sin lector.

Creo que no lo voy a tener nada fácil y menos estando solo, aparte de que los que no tienen lector necesitarán un CFW que yo no les voy a suministrar... pero primero tendré que averiguar si soy o no capaz de encontrar una solución con mis medios y luego, ya veremos como implementarlo: ahora mismo, en CFW Cobra, el modo Sin Controladora de Iris Manager está un poco en tierra de nadie, pues está a la espera de algún tipo de solución como la que pretendo.

Saludos
5434 respuestas