[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Bueno, en vista que D_Skywalk está de "baja" por paternidad y me pidió que abriera un hilo nuevo, para poder actualizarlo, eso hago, aprovechando que tenemos nueva versión ;)

Mi GIT personal con los fuentes y todo lo necesario

https://github.com/Estwald?tab=repositories

Wiki

wiki/Iris_Manager

Versión 3.00

http://www.mediafire.com/download/6aaxa ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 3.00:

NOTA: Después de instalar el PKG se recomienda reiniciar la consola, si ya habías cargado Iris Manager previamente

- sm.sprx y monitor.sprx unificados y compatibles con sm.self.

- Añadidas nuevas funciones a Monitor y nueva pantalla "Monitor Settings" en Iris Manager (Pulsa START para entrar en "Opciones Globales" -> "Herramientas" -> "Monitor Settings".

Mas detalles en el fichero de descarga.

Versión 2.97

http://www.mediafire.com/download/d2wl1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.97:

- Añadido monitor de temperatura durante el juego, usando monitor.prx (dar gracias a WebMAN, por las librerías usadas (a DeanK y otros sceners implicados) )

Uso:

En el XMB (pulsa el botón PS durante el juego):

SELECT + L2: On/Off de la visualización de las temperaturas

SELECT + TRIANGULO: descarga el módulo monitor.sprx del sistema

Versión 2.96

http://www.mediafire.com/download/vnhwb ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.96:

- Añadido Controlfan mediante sm.sprx para Mamba/Cobra (si sm.self no está activo. Créditos para Orion90)

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

Versión 2.93

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.93:

- Actualizadas las herramientas ISO (PC_ps3iso_utilities_with_src_v1.8.zip) para subir la versión tope de CFW de 4.50 a 4.60 en patchps3iso

- A petición de Lustar (GameTDB) se ha incluido un nuevo sistema para actualizar las caratulas (covers) y ahora Iris Manager cambia el User Agent a "IrisManager - v2.93" en dicho server.

- En las actualizaciones de los juegos se cambia el User Agent también para simular un PC

- Añadido soporte (para Cobra/Mamba) para películas Bluray, DVD Video y MKV (mediante "BluRay Drive" en Showtime) en la categoría "Homebrew" (los Hombrew/PSN se listan primero) y en la nueva categoría "Films" (únicamente se listan películas)

NOTA1: Como recordatorio, pulsando R3 / L3 se acceden a las distintas categorías.

* Soporta unidades externas NTFS, EXTx o FAT. También HDD0.

* Los bluray deben ir en la carpeta /BDISO, los DVD en /DVDISO en raíz (como en Multiman). Se permiten subcarpetas y se soporta un JPG con el mismo nombre de la ISO como caratula (ejemplo, my_film.iso -> my_film.jpg como cover). El nombre a mostrar se toma del propio fichero, luego se recomienda editarlo si es demasiado largo o poco descriptivo.

* Los MKV deben ir en la carpeta /MKV en raíz. Se permiten subcarpetas y se soporta un JPG con el mismo nombre del MKV como caratula (ejemplo, my_film.mkv -> my_film.jpg como cover). El nombre a mostrar se toma del propio fichero, luego se recomienda editarlo si es demasiado largo o poco descriptivo. Una vez seleccionada una película, se lanza Showtime para reproducirla, creando una ISO de forma dinámica para asociarlo a la unidad BDVD.

NOTA2: Para las películas no se incluyen las opciones accesibles con SELECT en otras categorías.

NOTA3: Se han introducido tambien otros cambios a nivel de código,como la inclusión en main.h de etiquetas que definen los flags internos de los juegos/películas. Espero no haber metido la pata en la translación de código XD.

NOTA4: En principio, el soporte BDISO y DVDISO se ha incluido pensando en aquellos que tienen lector roto. Ya que estábamos, puse soporte MKV (creando una ISO dinámicamente) por si a alguien le apetece incluir películas de este tipo usando covers. Showtime cubre perfectamente la reproducción de películas de este tipo con su soporte NTFS y además, permite navegar libremente entre directorios: esto es solo para frikis [burla2]

Modo Cobra.

El modo cobra solo se activa cuando Iris Manager está configurado en "Payload Sin Disco" y se detecta la syscall 8 de cobra en 4.46. En este modo no es necesario parchear explore_plugin.sprx pero si podría ser necesario el módulo libfs.sprx parcheado.

Características Soportadas

- Desde unidad NTFS, EXTx, /dev_hdd0, /dev_usb00x:

ISOS de juegos de PS3: se sitúan en la carpeta "/PS3ISO". El ICON0.PNG es visualizado desde la propia ISO pero se puede poner una imagen .png (ancha) o .jpg (alargada) con el mismo nombre de la ISO a modo de caratula externa. También se toma la caratula convencional (las típicas de Multiman con el title id). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector). Las ISOS pueden estar dentro de una carpeta propia, dentro de /PS3ISO

ISOS de DVD: Solo desde "Archive Manager" (son el tipo por defecto cuando no se detecta otro). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de Bluray: Solo desde "Archive Manager" (autodetecta marca de UDF o por defecto, todas lcontenidas en la carpeta BDISO). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

- Desde unidad /dev_hdd0, /dev_usb00x:

Juegos de PS3 con ficheros sueltos: El modo de siempre, pero con el montaje de Cobra.

ISOS de PS1: Utiliza el soporte propio de Iris Manager, de sobra conocido

- Desde unidad /dev_hdd0:

ISOS de PS2: CD (sin pistas de audio y solo ISO de 2048 bytes/sector) y DVD (2048 bytes/sector). No se soportan unidades USB en este modo. Las ISOS pueden estar dentro de una carpeta propia, dentro de /PS2ISO

- Desde unidad NTFS y EXTx y en el Archive Manager:

Desde cualquier dispositivo:

ISOS de PS3, BD, y DVD desde cualquier directorio, usando autodetección

Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB XD). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda XD)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en HDD0 con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

- Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) , crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4, .mpg, .ogm y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...

- Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

Podemos crear, copiar, borrar y extraer ISOS, así como parchearlas (excepto en EXTx) mediante "Comprobar Ficheros" según las opciones disponibles para cada juego.

- Juegos de PSP: No está previsto soporte.

- Crear ISOS de juegos PS3:

Desde el propio Iris Manager, desde la nueva herramienta makeps3iso (incluida en el fichero .RAR como "PC ps3iso utilities (with src).zip" o con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

NOTA: Se recomienda usar patchps3iso con la versión de tu CFW después de crear la ISO en el PC. Esto modificará el PARAM.SFO y los SELF/SPRX en caso de ser necesario:

Ejemplo de utilización:

patchps3iso my_iso.iso 4.46 -> para un solo fichero

patchps3iso my_iso.iso.0 4.46 -> para isos split
FORKS DEL IRIS MANAGER

IrisMan v3.48 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX
http://www.mediafire.com/download/rf3ff ... er.pkg.zip

Gamesonic v3.71 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX
http://www.mediafire.com/download/7ddhl ... er-upd.pkg

Hybrid manager - compatible hasta 4.70 CEX ?

Monster manager v1.03 - compatible hasta 4.75 CEX/DEX
http://www.mediafire.com/download/rcgfc ... R+1.03.pkg

ManaGunZ v1.23 - compatible hasta cfw 4.75 CEX/DEX
http://rghost.net/7QLtQBLgZ
https://www.sendspace.com/file/rbig6w

Play manager v1.04 - compatible hasta ?
http://www.mediafire.com/?ex45k4ye7ircrye
Gracias por portar el payload, pero el enlace no deja descargar nada... :-?
moro_musa escribió:gracias pero da error la descarga eres el mejor sigue a si


¿Quieres que siga dando error de descarga?.

Ya se puede: puto teclado, que he puesto eltrolado otra vez (y encima, me olvido de poner PS3) XD
Hola!

Estwald escribió:El uso del CUE está descartado por el momento: lo que propone el señor Deank, ya lo había pensado yo desde el primer momento, por si fuera necesario, pero para eso necesito primero, tener una ISO que grabada en disco funcione, pero que teniendo la información completa en el IMG no lo haga, para poder contrastar el problema y saber exactamente como atacarlo y la manera de atacarlo (para eso tengo los MP habilitados). Desde un IMG debería poder extraer los datos de pista y número de pista, por cierto sin necesidad de .cue


No sé si en tu última versión ya has atacado ésto, perdona mi ignorancia, en cualquier caso, te dejo ésto por si te sirve:

About the PS1 improvement: I have NFS:Porsche and it works fine from disc but not from ISO/BIN. The issue was in the patched ps1_emu.self (ATAPI 0x43 READ TOC) which I believe breaks some games (like because of missing .CUE sheet processing). I hope that this fix (which is included in mM 04.19.02) will fix issues with other games that crashed or had some audio issues.

The original patch from Hermes (in ps1_patch2.S)
memcpy(&data[n - sizeof(ps1emu_patch2)], ps1emu_patch2, sizeof(ps1emu_patch2));
(0x3C, 0x80, 0x00, 0x22, 0x60, 0x84, 0x01, 0x63, 0x90, 0x98, 0x00, 0x00):

lis %r4, 0x22
ori %r4, %r4, 0x0163 // first track / last track
stw %r4, 0(%r24)


My change:
memcpy(&data[n - 20], ps1emu_patch2, sizeof(ps1emu_patch2));
(0x3C, 0x80, 0x00, 0x0A, 0x60, 0x84, 0x01, 0x01, 0x90, 0x98, 0x00, 0x00,
0x3C, 0x80, 0x00, 0x14, 0x60, 0x84, 0x01, 0x00, 0x90, 0x98, 0x00, 0x04)

lis %r4, 0x0A // Correct size of TOC
ori %r4, %r4, 0x0101 // first SESSION# / last SESSION#
stw %r4, 0(%r24)

lis %r4, 0x14 // add correct ADR(1)/CTR(4) info in response = Data track + Copy protection
ori %r4, %r4, 0x0100 // first track# in first SESSION / reserved
stw %r4, 4(%r24)

Dean


Un saludo!
Genial, Gracias por seguir actualizandolo y mejorando el emulador de PSX.


Sobre la nueva version, he probado 2 juegos que me daban error; "Chrono Cross" y "Fear Effect 2". Sobre el "Chrono Cross" perfecto, probado el juego con la tradu en español y funciona perfecto; sobre el "Fear Effect 2" sigue dando error, sale el logo de PS y luego pantalla en negro.
Estwald escribió:
moro_musa escribió:gracias pero da error la descarga eres el mejor sigue a si


¿Quieres que siga dando error de descarga?.

Ya se puede: puto teclado, que he puesto eltrolado otra vez (y encima, me olvido de poner PS3) XD


XD XD XD XD XD muy bueno lo que as dicho
Mil gracias Estwald, se agradece las mejoras en el emu de psx (viciada al metal gear en 3,2,1...:D). Si lograis hacer lo mismo con el emu de PS2 cuenta con un monumento en la plaza del barrio xD.

saludos!!
The_Observer escribió:Hola!

Estwald escribió:El uso del CUE está descartado por el momento: lo que propone el señor Deank, ya lo había pensado yo desde el primer momento, por si fuera necesario, pero para eso necesito primero, tener una ISO que grabada en disco funcione, pero que teniendo la información completa en el IMG no lo haga, para poder contrastar el problema y saber exactamente como atacarlo y la manera de atacarlo (para eso tengo los MP habilitados). Desde un IMG debería poder extraer los datos de pista y número de pista, por cierto sin necesidad de .cue


No sé si en tu última versión ya has atacado ésto, perdona mi ignorancia, en cualquier caso, te dejo ésto por si te sirve:

About the PS1 improvement: I have NFS:Porsche and it works fine from disc but not from ISO/BIN. The issue was in the patched ps1_emu.self (ATAPI 0x43 READ TOC) which I believe breaks some games (like because of missing .CUE sheet processing). I hope that this fix (which is included in mM 04.19.02) will fix issues with other games that crashed or had some audio issues.

The original patch from Hermes (in ps1_patch2.S)
memcpy(&data[n - sizeof(ps1emu_patch2)], ps1emu_patch2, sizeof(ps1emu_patch2));
(0x3C, 0x80, 0x00, 0x22, 0x60, 0x84, 0x01, 0x63, 0x90, 0x98, 0x00, 0x00):

lis %r4, 0x22
ori %r4, %r4, 0x0163 // first track / last track
stw %r4, 0(%r24)


My change:
memcpy(&data[n - 20], ps1emu_patch2, sizeof(ps1emu_patch2));
(0x3C, 0x80, 0x00, 0x0A, 0x60, 0x84, 0x01, 0x01, 0x90, 0x98, 0x00, 0x00,
0x3C, 0x80, 0x00, 0x14, 0x60, 0x84, 0x01, 0x00, 0x90, 0x98, 0x00, 0x04)

lis %r4, 0x0A // Correct size of TOC
ori %r4, %r4, 0x0101 // first SESSION# / last SESSION#
stw %r4, 0(%r24)

lis %r4, 0x14 // add correct ADR(1)/CTR(4) info in response = Data track + Copy protection
ori %r4, %r4, 0x0100 // first track# in first SESSION / reserved
stw %r4, 4(%r24)

Dean


Un saludo!



Lo que está haciendo Deank está bien para juegos que no tengan mas pistas de datos, ni audio. No se si será importante o no ese cero que mete, pero lo que yo hago es decirle la pista a partir de la pista que recibe la función y si es la primera, le pongo flags de pista de datos y si no es la primera, le pongo flags de pista de audio

Ahora bien, me deja con la duda de si por no meter un cero en campos que no se usan, pasa algo o no.

Por cierto, los juegos no tienen que ir todos: el parche al sector 16 lo que hace es que no se desvíen hacia ps1_netemu los juegos que se redirigen hacia allí, quizá por que no funcionen en este o quizá porque les interesaba más hacerlo funcionar en el otro.

La solución buena es hacer eso mismo que estoy haciendo, pero en vez de con parches, con la syscall
Lo unico malo es la asquerosa emulacion por software que sony metio en el emulador ps1 de cds o ahora con iris de isos, usan emulacion por software a diferencia del netemu con los .pbp o psx de psn que aprovechan libGCM y con ello emulacion por hardware la diferencia es dramatica por eso me gustaria ver que se puede lograr en ese aspecto obviamente al no poder crear isos en el mismo formato que los .psar de psx en ps3 habra que saltear estos checks en el netemu, quizas en el futuro se pueda quien sabe [+risas] .
Esta version no esta compilada no?
no veo el pkg por ningun lao
XXXTRIPLEXXX escribió:Esta version no esta compilada no?
no veo el pkg por ningun lao


J EJEJEJEJEJE anda abre el rar compi
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Edito:Gracias por seguir con el proyecto estwalt, y felicidades a D:SKY papa :)
una pregunta sera posible integrar algun dia algo para cargar ps2? como lo reciente de psx vamos, pregunto ke n otengo ni idea.
agur y rgacias por este gran manager
trunk5 escribió:una pregunta sera posible integrar algun dia algo para cargar ps2? como lo reciente de psx vamos, pregunto ke n otengo ni idea.
agur y rgacias por este gran manager



Hombre, poder se puede(Al menos eso dijo miralastijeras)

pero seria echarle bastante tiempo y no creo que sea muy prioritario.

Por cierto ya me he pasado de multiman a iris. Y menuda diferencia.

Eso sí solo echo de menos un gestor de archivos. Es lo único que me ha echo no borrar el Multiman.

Por todo lo demás chapó y enhorabuena.

Saludos
Como ves el soporte de PBP?
Estoy un poco mosqui conmigo mismo... No hay manera de jugar al misión imposible..
XD

Nada más poner el bim/cue en el directorio, lo carga bien, dl menú igual, pero a la hora de ponerse a jugar, el sonido se hace insoportable...hay alguna solución?? (y el conseguir otra version ya he probado...

Espero que se pueda resolver sin darle trabajo extra a nadie o convertirselo en obligación, ya que sólo pido ayuda, no obligo (digo esto para que nadie me coma o me tache de exigente)...

Saludos y gracias por este gran avance :)
Hola genios. (con todo el respeto y cariño).

Agradecer vuestro trabajo es lo 1º,como ya hice en el otro hilo.

Tengo una pequeña duda (de momento) , he conseguido hacer funcionar el emu con las isos despues de pelearme con el manager y
varias versiones del Iris despues.

Alguien ha cargado juegos de otras regiones con el Iris?

Saludos y seguid asi...

Ciao
Gracias a D_Skywalk y Estwald por mantener vivo este genial manager, sigan así... aprovecho para saludar a D_Skywalk por su paternidad y a Estwald por haber "regresado".

Cualquier cosa, estoy disponible a trastear con mi consola, tengo flasher así que puedo recuperarla en caso de una "catástrofe".

Saludos
devilken9999 escribió:Alguien ha cargado juegos de otras regiones con el Iris?


Si te refieres a juegos de PS3, que yo sepa, ninguno tiene bloqueo regional, el único (que yo sepa) que hay con bloqueo regional es el Persona 4 arena, pero si buscas un poco por google encontraras un parche que salió para desbloquearlo.
devilken9999 escribió:Hola genios. (con todo el respeto y cariño).

Agradecer vuestro trabajo es lo 1º,como ya hice en el otro hilo.

Tengo una pequeña duda (de momento) , he conseguido hacer funcionar el emu con las isos despues de pelearme con el manager y
varias versiones del Iris despues.

Alguien ha cargado juegos de otras regiones con el Iris?

Saludos y seguid asi...

Ciao


Yo por lo que dice creo que pregunta por los juegos de otras regiones de PSX, PAL y NTSC

Pero tampoco tengo ni idea de si se puede, ahun no he probado ningun juego de PSX :Ð
Sobre el tema de Emulador PSX:

- Estoy trabajando en un nuevo sistema que trabaja a nivel de syscalls.

- De momento, tengo implementado el sistema de lectura de sectores y otro sistema que captura paquetes ATAPI que espera el emulador, para poder implementar el resto con cierto rigor.

- Consecuencia de ello es que he hecho que funcione el ps1_netemu y por ejemplo, ahora la ISO que tengo de NFS: Porche tira sin errores gráficos.

- De momento se necesita un disco dentro, pues falta por implementar otros comandos. He visto que en el emulador (netemu) se hace uso de uno que digamos, se pondría en "play" la pista de audio, pero eso nosotros no lo podemos emular, por lo que podría tener como consecuencia la ausencia de pistas de sonido (no lo se, es una suposición)

- Por el momento se necesitan parchear los emuladores, solo que ahora para cambiar el número de syscall por otra, que es con la que estoy trabajando. La syscall normal, por alguna razón, se "desparchea" pero creo que no supondrá mucho problema restaurar el vector para que se dirija hacia donde conviene. La pregunta es, ¿resulta conveniente utilizar la misma syscall del sistema?.

En todo caso, parece que por el momento, vamos por buen camino para llegar a puerto. ¿Cuando?. Pues cuando acabe por implementar el resto de funciones.

Lo que ganaremos es una emulación del lector mas precisa, puesto que estará basada en datos reales que espera y es bastante posible que ya no se necesiten parchear los emuladores. La emulación actual, tiene el inconveniente de que no es posible alojar rutinas complejas en ciertos puntos y salvo la función de lectura, las otras tiene un espacio demasiado limitado para desarrollarlo bien. Por ese motivo, emular a nivel de syscalls nos permite trabajar con mucho más espacio y posibilidad de tener en cuenta todos los posibles casos.

Por cierto, tema de regiones y tal, yo no he encontrado ningún disco (de los que tengo, que son unos cuantos) que se niegue a ejecutarse por problema de regiones, pero puede ser que ya estén parcheados para evitarlo. El caso es que en dev_flash hay un archivo que contiene la bios de PSX y si ese es el problema, tal vez se podría reemplazar con un enrutamiento hacia el disco duro, para que tomara otras bios [bad]

Saludos
Proteccion regional ??? xDDDD

Mi NTSC-J se traga todos los PAL-ESP, sin rechistar, y lo puedo garantizar ya que todas la imagenes que tengo son PAL...Eso si un originao desde el XMB "este disco es de otra region" y en el IManager ese mismo disco funciona de perlas.

XD XD XD XD XD XD
Hi guys, sorry that I'm writing in English. I am aware that Iris manager can mount ps2 singstar data to /dev_ps2disc, but I haven't managed to do it. Can someone please explain me the procedure? Thanks.
Yo uso una Pal 60Gb de las primeras con Roguero 4.30 v2.03 , por eso preguntava , en versiones primerizas de la implementacion del emu no me los cargaba , me devolvia al XMB , igual era otro el problema.

Voy a hacer mas pruebas y comento como me ha ido.

Ciao....

P.D: Gracias por responder y sigan asi , hay muchos como yo que aunque no podamos ayudar como debieramos o nos gustaria , os damos animos a que sigais adelante.
Hola! Ante todo, gracias por todo el esfuerzo puesto en el desarrollo de este loader.

Lo he instalado tras actualizar de rogero a miralatijera cfw. Pero no soy capaz de ejecutar mis backups desde que subi de 3.41hermes ;) ni con multiman ni con iris :-?

Algunos otros si con mm en rogero que con iris en miralatijera cfw no.

Ahora con el miralatijera cfw le he quitado a la ps3 el bloque del lector ( no me va la lente, y le recase una controladora ). Arranco con el core y el flag de bdemu, configuro el IRIS 1.55 para que tire de BDEMU y todos mis backups me tiran al XMB, si lo pongo en direct boot o directamente no monta el juego en ps3_game.

Gracias de antemano.
metele el update 5 al CFW 4.31 que tienes y quita el flag del bdemu que las nuevas versiones del multiman y del iris ya tienen el payload incorporado.
Hola de nuevo genios,ya he realizado algunas pruebas mas y estoy cargando varios juegos (PSX) de otras regiones sin disco en el lector.
Va de lujo , despues de lo que me ha costado dar con la tecla y gracias a la ultima version , la 1.55.
Seguid asi fenomenos.

Seguier probando y pondre por aqui la lista de juegos probados y el formato , si al autor del hilo no le parece mal.

Ciaooo....
Someone88 escribió:Hi guys, sorry that I'm writing in English. I am aware that Iris manager can mount ps2 singstar data to /dev_ps2disc, but I haven't managed to do it. Can someone please explain me the procedure? Thanks.


In the root directory of the Singstar game (dev_hdd/GAMES/SINGSTAR, where usually the PS3_DISC_SFB is found), put a txt file with the name ps2disc.txt containig the destination path of the PS2 game (eg. /dev_usb000/dataps2 or /dev_hdd/GAME/dataps2), that folder will be mounted as /dev_ps2disc.

Following with the example, extract and copy the content of the PS2 game to the folder /dev_usb000/dataps2 or /dev_hdd/GAME/dataps2, you will have something like this on your usb or HDD:
/dataps2/sces_xxx.xx
/dataps2/Pack_EE.PAK
/dataps2/Pak_IOP0.PAK
...
etc

Now run your Singstar game and select the option to Load PS2 disc.
Estwald escribió:Sobre el tema de Emulador PSX:

- Estoy trabajando en un nuevo sistema que trabaja a nivel de syscalls.

- De momento, tengo implementado el sistema de lectura de sectores y otro sistema que captura paquetes ATAPI que espera el emulador, para poder implementar el resto con cierto rigor.

- Consecuencia de ello es que he hecho que funcione el ps1_netemu y por ejemplo, ahora la ISO que tengo de NFS: Porche tira sin errores gráficos.

- De momento se necesita un disco dentro, pues falta por implementar otros comandos. He visto que en el emulador (netemu) se hace uso de uno que digamos, se pondría en "play" la pista de audio, pero eso nosotros no lo podemos emular, por lo que podría tener como consecuencia la ausencia de pistas de sonido (no lo se, es una suposición)

- Por el momento se necesitan parchear los emuladores, solo que ahora para cambiar el número de syscall por otra, que es con la que estoy trabajando. La syscall normal, por alguna razón, se "desparchea" pero creo que no supondrá mucho problema restaurar el vector para que se dirija hacia donde conviene. La pregunta es, ¿resulta conveniente utilizar la misma syscall del sistema?.

En todo caso, parece que por el momento, vamos por buen camino para llegar a puerto. ¿Cuando?. Pues cuando acabe por implementar el resto de funciones.

Lo que ganaremos es una emulación del lector mas precisa, puesto que estará basada en datos reales que espera y es bastante posible que ya no se necesiten parchear los emuladores. La emulación actual, tiene el inconveniente de que no es posible alojar rutinas complejas en ciertos puntos y salvo la función de lectura, las otras tiene un espacio demasiado limitado para desarrollarlo bien. Por ese motivo, emular a nivel de syscalls nos permite trabajar con mucho más espacio y posibilidad de tener en cuenta todos los posibles casos.

Por cierto, tema de regiones y tal, yo no he encontrado ningún disco (de los que tengo, que son unos cuantos) que se niegue a ejecutarse por problema de regiones, pero puede ser que ya estén parcheados para evitarlo. El caso es que en dev_flash hay un archivo que contiene la bios de PSX y si ese es el problema, tal vez se podría reemplazar con un enrutamiento hacia el disco duro, para que tomara otras bios [bad]

Saludos


Increible tio!!!.Entonces se supone que este nuevo metodo de emulacion aumentara la compatibilidad en isos perdiendo las pistas de sonido;a mi juicio,merece la pena.
El asunto es que de esta manera los que no tengan lector estan jodidos,no? xDD
al decir lo de la rom me acordé que conseguí que apareciese el logo original de psx al iniciar modificando la rom y también el menu principal de psx , también funcionaban bien los juegos tanto npdrm como isos osea que lo añado al core y lo pongo en el cfw en un ratito , era una bios modificada de una scph1001 full full xD


edito , actualizacion hecha con core 2.7.1 out
el_aprendiz escribió:Proteccion regional ??? xDDDD

Mi NTSC-J se traga todos los PAL-ESP, sin rechistar, y lo puedo garantizar ya que todas la imagenes que tengo son PAL...Eso si un originao desde el XMB "este disco es de otra region" y en el IManager ese mismo disco funciona de perlas.

XD XD XD XD XD XD


Hombre, yo he leído a guiris quejarse de ello y cierto es que la PSX tenía y esperaba el consabido SCEE- SCEA,, SCEI que tan buenos ratos nos dieron con "Eolo" y otros chips anteriores en PS2, para arrancar Homebrew y lo que no era Homebrew ahí, en otras épocas.

Lo cierto, sin duda, es que hay una ROM ahí y que si la cambias, podrías tener acceso a cosas como el Menú original de la consola, como menciona Miralastijeras y que juegos que chequeen la región ahí, vayan XD

Una cosa curiosa, aunque no estoy seguro de la razón y pudiera deberse a que no estoy en el emu que yo piense, pese a lanzarlo en primer lugar: si ejecuto ps1_netemu con el disco de Tekken 2, el emulador peta, tanto si tiro desde disco directo, como de la imagen de Tekken 2. Sin embargo, meto el disco de Time Crisis, que tiene unas 22 pistas de audio y arranca Tekken 2 sin problemas. Curioso cuanto menos, aunque ya digo que no puedo estar seguro de si es ps1_netemu o ps1_newemu quien está tirando, incluso tal vez, vuelva a ps1_emu. El caso es que rular, rula [+risas]

Lo importante, no es eso, si no que he podido obtener capturas precisas para poder simular discos con pistas de audio.

Por ejemplo, la información del TOC, esa que yo creí se debía devolver de cierta manera y estaba completamente equivocado, por que se devuelve en bloque:

Full TOC de Time Crisis:
unsigned char data[192] = {
0x00, 0x00,
0x00, 0x43, // cmd toc
0x00, 0xBA, // longitud del bloque que continua
0x01, 0x16, pista de inicio/pista final (1-22)
0x00, 0x14, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
0x00, 0x10, 0x02, 0x00, 0x00, 0x00, 0x6B, 0x5F,
0x00, 0x10, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 0xA0, 0x16,
0x00, 0x10, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0xDB, 0x18,
0x00, 0x10, 0x05, 0x00, 0x00, 0x01, 0x15, 0xC0,
0x00, 0x10, 0x06, 0x00, 0x00, 0x01, 0x51, 0x22,
0x00, 0x10, 0x07, 0x00, 0x00, 0x01, 0x88, 0x5B,
0x00, 0x10, 0x08, 0x00, 0x00, 0x01, 0xBC, 0xB7,
0x00, 0x10, 0x09, 0x00, 0x00, 0x01, 0xF8, 0xDA,
0x00, 0x10, 0x0A, 0x00, 0x00, 0x02, 0x34, 0x77,
0x00, 0x10, 0x0B, 0x00, 0x00, 0x02, 0x6B, 0xD5,
0x00, 0x10, 0x0C, 0x00, 0x00, 0x02, 0xA6, 0x93,
0x00, 0x10, 0x0D, 0x00, 0x00, 0x02, 0xDB, 0x76,
0x00, 0x10, 0x0E, 0x00, 0x00, 0x03, 0x16, 0x12,
0x00, 0x10, 0x0F, 0x00, 0x00, 0x03, 0x3C, 0x9A,
0x00, 0x10, 0x10, 0x00, 0x00, 0x03, 0x72, 0xB4,
0x00, 0x10, 0x11, 0x00, 0x00, 0x03, 0x8A, 0xAE,
0x00, 0x10, 0x12, 0x00, 0x00, 0x03, 0x96, 0xBC,
0x00, 0x10, 0x13, 0x00, 0x00, 0x03, 0xA4, 0x00,
0x00, 0x10, 0x14, 0x00, 0x00, 0x03, 0xB3, 0x5C,
0x00, 0x10, 0x15, 0x00, 0x00, 0x03, 0xC3, 0xB1,
0x00, 0x10, 0x16, 0x00, 0x00, 0x03, 0xEB, 0x3F,
0x00, 0x10, 0xAA, 0x00, 0x00, 0x04, 0x20, 0x03
};


Los datos representan:

El 0x14 indica pista de datos, 0x10 pista de audio

Le sigue en número de pista y los 3 últimos números, representan el sector de inicio de la pista (si calculáis por tiempo (minutos x 60 + segundos) * 75 + cuadros - 150 = sector)

Es decir, tenemos material para poder hacer algo más serio y correcto, pero incluso si pasamos de las pistas de audio y nos limitamos a los datos, darle lo que necesita para que al menos, el juego no se trabe.

En caso de que haga algo con las pistas de audio, quizá use formato propio o intente encontrar la información en un cue o las dos cosas XD .

De momento, voy a tratar e hacerlo funcional, que ya es bastante lío [+risas]

Saludos
esmjanus escribió:
Someone88 escribió:Hi guys, sorry that I'm writing in English. I am aware that Iris manager can mount ps2 singstar data to /dev_ps2disc, but I haven't managed to do it. Can someone please explain me the procedure? Thanks.


In the root directory of the Singstar game (dev_hdd/GAMES/SINGSTAR, where usually the PS3_DISC_SFB is found), put a txt file with the name ps2disc.txt containig the destination path of the PS2 game (eg. /dev_usb000/dataps2 or /dev_hdd/GAME/dataps2), that folder will be mounted as /dev_ps2disc.

Following with the example, extract and copy the content of the PS2 game to the folder /dev_usb000/dataps2 or /dev_hdd/GAME/dataps2, you will have something like this on your usb or HDD:
/dataps2/sces_xxx.xx
/dataps2/Pack_EE.PAK
/dataps2/Pak_IOP0.PAK
...
etc

Now run your Singstar game and select the option to Load PS2 disc.


Thanks for answering. I've done exactly like you've described, but still nothing. When I insert PS2 disc (in my case it is NASCAR06), I get message that disc is not Singstar disc.
Someone88 escribió:
esmjanus escribió:
Someone88 escribió:Hi guys, sorry that I'm writing in English. I am aware that Iris manager can mount ps2 singstar data to /dev_ps2disc, but I haven't managed to do it. Can someone please explain me the procedure? Thanks.


In the root directory of the Singstar game (dev_hdd/GAMES/SINGSTAR, where usually the PS3_DISC_SFB is found), put a txt file with the name ps2disc.txt containig the destination path of the PS2 game (eg. /dev_usb000/dataps2 or /dev_hdd/GAME/dataps2), that folder will be mounted as /dev_ps2disc.

Following with the example, extract and copy the content of the PS2 game to the folder /dev_usb000/dataps2 or /dev_hdd/GAME/dataps2, you will have something like this on your usb or HDD:
/dataps2/sces_xxx.xx
/dataps2/Pack_EE.PAK
/dataps2/Pak_IOP0.PAK
...
etc

Now run your Singstar game and select the option to Load PS2 disc.


Thanks for answering. I've done exactly like you've described, but still nothing. When I insert PS2 disc (in my case it is NASCAR06), I get message that disc is not Singstar disc.


Because this is only for ps2 singstar data, you can't launch another PS2 game.

................................................................................................................

Por cierto queria preguntar a Estwald si el emu de PS1 tiene algun parametro que indique la velocidad de lectura como 4X, y si esta se la puede aumentar, y si se cambia que consecuencias tendria? los loadings serian mas rapidos, o todo iria rapido, o no pasaria nada?
cyberbotec escribió:
Because this is only for ps2 singstar data, you can't launch another PS2 game.

................................................................................................................

Por cierto queria preguntar a Estwald si el emu de PS1 tiene algun parametro que indique la velocidad de lectura como 4X, y si esta se la puede aumentar, y si se cambia que consecuencias tendria? los loadings serian mas rapidos, o todo iria rapido, o no pasaria nada?


I am aware of that, I am only trying to load songs from PS2 singstar game on my usb drive, unfortunately with no result. When I swap discs, instead of loaded ps2 singstar songs, I get that message.
Someone88 escribió:
cyberbotec escribió:
Because this is only for ps2 singstar data, you can't launch another PS2 game.

................................................................................................................

Por cierto queria preguntar a Estwald si el emu de PS1 tiene algun parametro que indique la velocidad de lectura como 4X, y si esta se la puede aumentar, y si se cambia que consecuencias tendria? los loadings serian mas rapidos, o todo iria rapido, o no pasaria nada?


I am aware of that, I am only trying to load songs from PS2 singstar game on my usb drive, unfortunately with no result. When I swap discs, instead of loaded ps2 singstar songs, I get that message.


in ps2disc.txt, try to put a line break after the path
ifcaro escribió:in ps2disc.txt, try to put a line break after the path


I've tried, still nothing. Has someone even managed to do it?
Someone88 escribió:
ifcaro escribió:in ps2disc.txt, try to put a line break after the path


I've tried, still nothing. Has someone even managed to do it?


Yo he jugado, aunque me costó hacerlo funcionar. comprueba la ruta del txt y los archivos por si hay algún detalle mal puesto.
ifcaro escribió:
Someone88 escribió:
ifcaro escribió:in ps2disc.txt, try to put a line break after the path


I've tried, still nothing. Has someone even managed to do it?


Yo he jugado, aunque me costó hacerlo funcionar. comprueba la ruta del txt y los archivos por si hay algún detalle mal puesto.

It seems like they've changed the way ps2-disc integrity is verified in Singstar 5.20 update or 4.30 ofw ¬_¬ I haven't checked it with Iris, but had no luck with MM direct access mode.
Could someone please confirm ps3-singstar game loading data from ps2-singstar-backup emulated with Iris and state Singstar game version, cfw and if ps3 is backwards compatible.
No me entero del 80% de las cosas que se preguntan... [+risas]
Rusbarb escribió:It seems like they've changed the way ps2-disc integrity is verified in Singstar 5.20 update or 4.30 ofw ¬_¬ I haven't checked it with Iris, but had no luck with MM direct access mode.
Could someone please confirm ps3-singstar game loading data from ps2-singstar-backup emulated with Iris and state Singstar game version, cfw and if ps3 is backwards compatible.


If you boot Singstar PS3 from Iris with no 'ps2disc.txt', you can swap for physical PS2 disc and songs will work, even with 5.20 update. But the mount 'dev_ps2disc' feature has never worked for me, even with no Singstar updates installed. It always say 'Not a Singstar Disc'. Has anyone ever got the mount 'dev_ps2disc' feature working?
tengo una pequeña consulta, no me mateis, el iris manager funciona con la vita en su forma a distancia? yo lo he intentado pero siempre me saca directo al xmb, alguien tiene una version funcional del ultimo iris con la vita? un saludo
Amethyst escribió:
Rusbarb escribió:If you boot Singstar PS3 from Iris with no 'ps2disc.txt', you can swap for physical PS2 disc and songs will work, even with 5.20 update. But the mount 'dev_ps2disc' feature has never worked for me, even with no Singstar updates installed. It always say 'Not a Singstar Disc'. Has anyone ever got the mount 'dev_ps2disc' feature working?


Well, I checked it with Rogero 4.30 (2.05), Iris Manager 1.53, backup of BCES00381 (upd.v.5.20) and an original ps2-singstar-disc.
No luck. I'm getting "It's not a SingStar disc" when I insert original ps2-disc. And yes, without ps2disc.txt, disc swap works like charm (but we are talking about mounting a backup instead).
I mount dev_usb000/GAMEZ/BCES00381 with ps2disc.txt via Iris Manager. Ps2 disc files are in "/dev_usb000/DATAPS2". I start the game from app_home and select to change disc. I insert the original ps2 disc and the game should start verifying it (rotate at high speed and show process bar), but instead it just says "This is not a Singstar disc."
So I guess something's missing. Could it be file permissions for ps2 backup or some disc info stored not in the files?
remis55 escribió:tengo una pequeña consulta, no me mateis, el iris manager funciona con la vita en su forma a distancia? yo lo he intentado pero siempre me saca directo al xmb, alguien tiene una version funcional del ultimo iris con la vita? un saludo


no te aseguro de que funcione,pero prueba a editar el PARAM.SFO de irismanager con PS3SFOEdit aquí tienes un tuto:

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=4184&sid=8a2e5e56f0b5aa6a2e7c91388b674900
Adjunto mi ps2disc.txt que esta comprobado que funciona.
ifcaro, thanks a lot!
I've put "dev_usb" instead of "dev_usb000" - and it's working!!! Thanks again!

Sadly I only have original ps2-singstar-disc to test. But is original ps2 disc really required to mount ps2-backup?

Ps. And please excuse me for writing English.
kristian696969 escribió:
remis55 escribió:tengo una pequeña consulta, no me mateis, el iris manager funciona con la vita en su forma a distancia? yo lo he intentado pero siempre me saca directo al xmb, alguien tiene una version funcional del ultimo iris con la vita? un saludo


no te aseguro de que funcione,pero prueba a editar el PARAM.SFO de irismanager con PS3SFOEdit aquí tienes un tuto:

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=4184&sid=8a2e5e56f0b5aa6a2e7c91388b674900

ya lo intente y me tira siempre al xmb de la ps3
Estwald escribió:
Hombre, yo he leído a guiris quejarse de ello y cierto es que la PSX tenía y esperaba el consabido SCEE- SCEA,, SCEI que tan buenos ratos nos dieron con "Eolo" y otros chips anteriores en PS2, para arrancar Homebrew y lo que no era Homebrew ahí, en otras épocas.

Lo cierto, sin duda, es que hay una ROM ahí y que si la cambias, podrías tener acceso a cosas como el Menú original de la consola, como menciona Miralastijeras y que juegos que chequeen la región ahí, vayan XD

Una cosa curiosa, aunque no estoy seguro de la razón y pudiera deberse a que no estoy en el emu que yo piense, pese a lanzarlo en primer lugar: si ejecuto ps1_netemu con el disco de Tekken 2, el emulador peta, tanto si tiro desde disco directo, como de la imagen de Tekken 2. Sin embargo, meto el disco de Time Crisis, que tiene unas 22 pistas de audio y arranca Tekken 2 sin problemas. Curioso cuanto menos, aunque ya digo que no puedo estar seguro de si es ps1_netemu o ps1_newemu quien está tirando, incluso tal vez, vuelva a ps1_emu. El caso es que rular, rula [+risas]

Lo importante, no es eso, si no que he podido obtener capturas precisas para poder simular discos con pistas de audio.

Por ejemplo, la información del TOC, esa que yo creí se debía devolver de cierta manera y estaba completamente equivocado, por que se devuelve en bloque:

Full TOC de Time Crisis:
unsigned char data[192] = {
0x00, 0x00,
0x00, 0x43, // cmd toc
0x00, 0xBA, // longitud del bloque que continua
0x01, 0x16, pista de inicio/pista final (1-22)
0x00, 0x14, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
0x00, 0x10, 0x02, 0x00, 0x00, 0x00, 0x6B, 0x5F,
0x00, 0x10, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 0xA0, 0x16,
0x00, 0x10, 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0xDB, 0x18,
0x00, 0x10, 0x05, 0x00, 0x00, 0x01, 0x15, 0xC0,
0x00, 0x10, 0x06, 0x00, 0x00, 0x01, 0x51, 0x22,
0x00, 0x10, 0x07, 0x00, 0x00, 0x01, 0x88, 0x5B,
0x00, 0x10, 0x08, 0x00, 0x00, 0x01, 0xBC, 0xB7,
0x00, 0x10, 0x09, 0x00, 0x00, 0x01, 0xF8, 0xDA,
0x00, 0x10, 0x0A, 0x00, 0x00, 0x02, 0x34, 0x77,
0x00, 0x10, 0x0B, 0x00, 0x00, 0x02, 0x6B, 0xD5,
0x00, 0x10, 0x0C, 0x00, 0x00, 0x02, 0xA6, 0x93,
0x00, 0x10, 0x0D, 0x00, 0x00, 0x02, 0xDB, 0x76,
0x00, 0x10, 0x0E, 0x00, 0x00, 0x03, 0x16, 0x12,
0x00, 0x10, 0x0F, 0x00, 0x00, 0x03, 0x3C, 0x9A,
0x00, 0x10, 0x10, 0x00, 0x00, 0x03, 0x72, 0xB4,
0x00, 0x10, 0x11, 0x00, 0x00, 0x03, 0x8A, 0xAE,
0x00, 0x10, 0x12, 0x00, 0x00, 0x03, 0x96, 0xBC,
0x00, 0x10, 0x13, 0x00, 0x00, 0x03, 0xA4, 0x00,
0x00, 0x10, 0x14, 0x00, 0x00, 0x03, 0xB3, 0x5C,
0x00, 0x10, 0x15, 0x00, 0x00, 0x03, 0xC3, 0xB1,
0x00, 0x10, 0x16, 0x00, 0x00, 0x03, 0xEB, 0x3F,
0x00, 0x10, 0xAA, 0x00, 0x00, 0x04, 0x20, 0x03
};


Los datos representan:

El 0x14 indica pista de datos, 0x10 pista de audio

Le sigue en número de pista y los 3 últimos números, representan el sector de inicio de la pista (si calculáis por tiempo (minutos x 60 + segundos) * 75 + cuadros - 150 = sector)

Es decir, tenemos material para poder hacer algo más serio y correcto, pero incluso si pasamos de las pistas de audio y nos limitamos a los datos, darle lo que necesita para que al menos, el juego no se trabe.

En caso de que haga algo con las pistas de audio, quizá use formato propio o intente encontrar la información en un cue o las dos cosas XD .

De momento, voy a tratar e hacerlo funcional, que ya es bastante lío [+risas]

Saludos


¿Entonces según Deank si se llega hacer correctamente puede dar lugar al montaje Iso's de PS3?
Deank escribió:Estoy trabajando en algo con la ayuda de @Flatz que no implica un parche en el ps1_emu. Al igual que Estwald encontró que la única manera de manejar adecuadamente todos los CDs de PS1 es devolver la respuesta correcta TOC con datos sobre todos los tracks. Para que esto funcione el manager debe REQUERIR y PROCESAR un archivo CUE con cada BIN (ISO). Entonces interceptar algunas llamadas al sistema para que simule la respuesta de algunos comandos ATAPI y devolver los datos del CUE (en un formato binario similar como el que Estwald publicó).

Si todo esto se hace correctamente puede dar lugar a montar ps3 iso, también.

=====

1) Leer el archivo CUE y preparar datos apropiados en algún lugar de la memoria LV2 para 0x51 y 0x43 comandos ATAPI
2) Intercepción de llamadas al sistema 604 y monitor para algunos comandos ATAPI:

0x51: LEER LA INFORMACIÓN DEL DISCO
0xBE: LEER CD (SECTOR)
0x43: LEER TOC
0x4A: GET EVENT / ESTADO

3) Retornar OK para todas las demás peticiones, pero enviar los datos preparados para el 0x51 y 0x43 y leer desde el BIN para 0xBE

Esta explicación es demasiado simplista, pero básicamente esto debería hacer que todos los discos PS1 funcione correctamente, tanto para ps1_emu y para ps1_netemu.
ERMaCDR escribió:¿Entonces según Deank si se llega hacer correctamente puede dar lugar al montaje Iso's de PS3?
Deank escribió:Estoy trabajando en algo con la ayuda de @Flatz que no implica un parche en el ps1_emu. Al igual que Estwald encontró que la única manera de manejar adecuadamente todos los CDs de PS1 es devolver la respuesta correcta TOC con datos sobre todos los tracks. Para que esto funcione el manager debe REQUERIR y PROCESAR un archivo CUE con cada BIN (ISO). Entonces interceptar algunas llamadas al sistema para que simule la respuesta de algunos comandos ATAPI y devolver los datos del CUE (en un formato binario similar como el que Estwald publicó).

Si todo esto se hace correctamente puede dar lugar a montar ps3 iso, también.

=====

1) Leer el archivo CUE y preparar datos apropiados en algún lugar de la memoria LV2 para 0x51 y 0x43 comandos ATAPI
2) Intercepción de llamadas al sistema 604 y monitor para algunos comandos ATAPI:

0x51: LEER LA INFORMACIÓN DEL DISCO
0xBE: LEER CD (SECTOR)
0x43: LEER TOC
0x4A: GET EVENT / ESTADO

3) Retornar OK para todas las demás peticiones, pero enviar los datos preparados para el 0x51 y 0x43 y leer desde el BIN para 0xBE

Esta explicación es demasiado simplista, pero básicamente esto debería hacer que todos los discos PS1 funcione correctamente, tanto para ps1_emu y para ps1_netemu.


Deank está siendo simplista, pero voy a contar lo que tengo yo y así te haces una idea:

Lo que tengo, no necesita de ningún parche ya: estoy tirando de los emuladores ps1_emu y ps1_netemu de 4.31, que como bien sabéis, no tenían parche y puedo hacerlo sin ningún disco

La emulación de CD toma por defecto, el formato de un disco con solo una pista de datos, eso si, con un tamaño de algo más de 80 minutos, por si hay algún problema con eso.

Todo está hecho perfectamente, simulando esos comandos básicos desde syscall, hasta el punto de que tengo que hacer algo para que cuando estoy dentro de Iris, pueda lanzar los discos reales, por que el emulador va a intentar leer desde una ISO que no está montada.

Pues bien, eso al sistema, se la sopla [+risas]

Desde el XMB supongo que llamará a otras funciones y habrá que simular otras funciones.

En realidad, si con el parche que aplica Miralastijeras (que no lo he probado: todo el tiempo que tengo disponible, lo estoy dedicando a lo del emu) se puede funcionar sin lector y el problema parece estar en que lanzamos desde /app_home y no desde /dev_bdvd.

¿Como saben los juegos que se ha lanzado desde app_home y no desde dev_bdv?

Se me ocurren dos razones: la primera, es que chequean el primer argumento que recibe el ejecutable, que es la ruta donde se ha ejecutado. Por ejemplo, en Iris lo hacemos de está manera, para obtener el directorio de instalación del programa:

if(argc>0 && argv) {
   
        if(!strncmp(argv[0], "/dev_hdd0/game/", 15)) {
            int n;

            strcpy(self_path, argv[0]);

            n= 15; while(self_path[n] != '/' && self_path[n] != 0) n++;

            if(self_path[n] == '/') {
                self_path[n] = 0;
            }
        }
    }


Por lo tanto, si yo quisiera poner una protección ahí, sería bien sencillo ¿no?

Luego tambien hay una llamada que está en PSL1GHT (versión zeldin al menos)


/* Attribute / boot */
#define SYS_GAME_ATTRIBUTE_APP_HOME (1 <<1) /* boot from / app_home/PS3_GAME */

s32 sysGameBootCheck(u32 *type, u32 *attributes, sysGameContentSize *size, char *dirName);

¿Estamos seguro que no es una pijotada de este tipo?.

Volviendo al emulador, por defecto, la información de disco/toc las toma de forma interna, pero he implementado rutinas para poder proporcionarle de forma externa, información personalizada para cada disco ;)

Otra cosa es que una vez que acabe la implementación, esté vago para llevarlo a cabo [+risas]

EDITO:

Un detalle nada más: una de las diferencias entre netemu y emu es que el segundo solo lee un sector de cada vez, mientras que netemu lee varios sectores. Eso hace que por ejemplo, si ejecuto Tekken 2 con este último, el sonido vaya bien mientras que en el primero, se entrecorta mucho ;)

Una de las ventajas de poder emular en ciertas condiciones [risita]

El binario final mide casi 2200 bytes y ese mayor espacio se tiene que notar en algo XD

Por cierto, había un detalle en netemu de funcionamiento interno, que reducía la compatibilidad de los juegos que podían ser lanzados desde disco y que ahora está resuelto y evidentemente, eso mismo hacía que no pudieran lanzarse los juegos sin haber disco: asi que he matado dos pájaros de un tiro [+risas]

Saludos
cyberbotec escribió:
................................................................................................................

Por cierto queria preguntar a Estwald si el emu de PS1 tiene algun parametro que indique la velocidad de lectura como 4X, y si esta se la puede aumentar, y si se cambia que consecuencias tendria? los loadings serian mas rapidos, o todo iria rapido, o no pasaria nada?



no me habias respondido eso, quiza es una tonteria xD pero me gustaria saber :) porque por algun lado vi decir a Dean algo sobre eso
cyberbotec escribió:
cyberbotec escribió:
................................................................................................................

Por cierto queria preguntar a Estwald si el emu de PS1 tiene algun parametro que indique la velocidad de lectura como 4X, y si esta se la puede aumentar, y si se cambia que consecuencias tendria? los loadings serian mas rapidos, o todo iria rapido, o no pasaria nada?



no me habias respondido eso, quiza es una tonteria xD pero me gustaria saber :) porque por algun lado vi decir a Dean algo sobre eso


Ayer por casualidad, vi un parámetro en una syscall que en la documentación sobre ATAPI que tengo, se indica que es una función para fijar la velocidad de lectura, pero en ese documento no indica como funciona.

Fijar la velocidad por encima es una mala idea: el problema es que a mayor velocidad, mayor posibilidad de errores, pero que el disco vaya más rápido no lleva implícito que los datos se pidan antes...

Sin embargo, ps1_netemu en vez de leer un sector de mierda, lee varios y se nota la fluidez y ahora que me salto el problema que hacía que discos que se tomaban como audio, petasen, parece una buena opción.
5434 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5109
Volver a Scene