Aplicación EOL para Android (otra)

1, 2, 3
Buenas,

Tengo hecha una aplicación (después de estar dándole el coñazo a melado :p) para navegar por estos nuestros foros. La aplicación es muy básica; Permite Leer/Editar/Escribir Hilos/Privados.

Hay opciones como Reportar (entre otras), que no están activas. El icono utilizado es el de la antigua aplicación de melado hasta encontrar una mejor.

Versión 1.0.2 escribió:Arreglado un bug con las menciones. Al hacer click en un nick mencionado se cerraba la aplicación. A ver si @melado añade soporte para ellas en la api [ok]
La barra superior se auto-ajusta según la pantalla
Ahora no hace falta salir de la aplicación si en algún post hay un enlace hacia otro
Añadido botón para resetear el tema
Corrección de errores menores


Versión 1.0.1 escribió:Los avatares ya se muestran correctamente.
Solucionado problema con los adjuntos.
Ahora se puede seleccionar si se quiere o no, enviar la firma del foro.
Para los spoilers he hecho un apaño hasta que encuentre algo mejor.
He cambiado la configuración por una más estándar.
Traducción de la aplicación, de momento está en castellano y catalán. Si alguien la quiere traducir en otro idioma que me mande un mp y le envío el xml.
Notificación de nuevos mensajes privados recibidos en segundo plano. (beta)
El tamaño de la letra en los post se autoajusta según el tamaño de la pantalla. (beta)
Añadidos "Tus Mensajes", "Últimos Mensajes" y Últimos hilos activos"


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Permisos de la aplicación:
android.permission.WAKE_LOCK - Para mantener la pantalla siempre activa
android.permission.INTERNET - Este es obvio
android.permission.VIBRATE - Para las notificaciones


Descarga

Saludos
Mientras no falle al escribir y se coordine bien con el PC (que no muestre un hilo como sin leer cuando lo has leído en el PC y similares) será útil :).

Subela a algún lado y así podemos sacarte fallos :).
Si crees q hay q pulirla más yo la subiría a un hosting y una vez este ya más o menos bien la publicaría en la Google Store

Una pregunta.se queda en el último mensaje leído?la antigua app q teníamos "en la q ahora ya no deja contestar"lo hace y la verdad es q es muy útil para poder seguir los hilos...yo personalmente llevó la app antigua y la app q hay en la googleplay ya q esta última no lo memoriza y es un rollazo tener q recordar donde te quedaste en cada hilo..

Uso la antigua para leer por el tema q memoriza la página en la q te quedaste y la otra para responder..jajaja

Yo si la quieres pasar la probaré encantado a ver sí podemos disfrutar de una app en condiciones!!y sobretodo gracias por el curro!
Lo mejor creo que es subirla a un hosting y que este hilo se convierta en el hilo oficial de la aplicacion para testearla y demás y luego subirla al Google play.

Gracias por el trabajo
Buenas,

He dejado la aplicación en el primer mensaje.

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

He dejado la aplicación en el primer mensaje.

Saludos


Descargada y escribiendo desde ella...veo q guarda por donde lo dejaste en el post y eso me gusta..

Lo q no mola es q los spoiler salen abiertos y no se sabe q es un spoiler y luego a modo personal el verde de los hilos q a mi no me hace mucho...pero repito q es a modo personal y decompilando la apk yo me lo podría poner a mi gusto

Cuando contestas a un post no sale el mensaje a no ser q le des arriba a actualizar

Seguiré informando!!
Tras una prueba rápida:

En vez de la búsqueda "Mis mensajes" pondría la de "Tus mensajes" que es más útil.
Los avatares se ven deformados.
Pondría una opción de "Ir a página". Lo de ir bajando y que se vayan cargando está bien es buena idea pero un atajo vendría bien.
Los colores desentonan un poco repecto al listado de los foros, oscurecería un poco los colores.
El color de donde se responde es muy feo
Pondría un botón para responder

Creo que nada más :).
[Claudia] escribió:Tras una prueba rápida:

En vez de la búsqueda "Mis mensajes" pondría la de "Tus mensajes" que es más útil.
Los avatares se ven deformados.
Pondría una opción de "Ir a página". Lo de ir bajando y que se vayan cargando está bien es buena idea pero un atajo vendría bien.
Los colores desentonan un poco repecto al listado de los foros, oscurecería un poco los colores.
El color de donde se responde es muy feo
Pondría un botón para responder

Creo que nada más :).


A q te refieres con lo de IR A PAGINA??tienes un botón de anterior y siguiente y si le das al número puedes ir a la página q quieras...a mi no se me carga una página tras otra mientras bajo...
Entra a un foro cualquiera sin entrar a ningun hilo, si vas bajando vas pasando a las páginas siguientes. Lo de atras y adelante solo aparece dentro de los hilos :).

Y me hace cosas raras al entrar a los foros, me entra al ultimo que he visitado y hasta la tercera vez que le doy no me entra bien

Tengo android 4.4.2
[Claudia] escribió:Entra a un foro cualquiera sin entrar a ningun hilo, si vas bajando vas pasando a las páginas siguientes. Lo de atras y adelante solo aparece dentro de los hilos :).


aaaaa..vale vale..pensaba q decias en los post!!jejejeje perdon!! culpa mia!!
Ya me va bien el tema de los hilos :). La he reinstalado y parece que se ha solucionado.
En general va de lujo...
Resumiendo lo visto sería..

Cambiar los verdes y el color de la pantalla de cuándo escribes el texto a responder

Spoilers salen abiertos y con lo cual parece un texto mas

Avatares reformados "muy estirados"

Cuándo respondes no sale el mensaje y hay q darle al refrescar
A ver;

-Cuando me logueo me saca de la aplicación y me lleva a Eol en mi explorador.
-No se que hilos he visitado ya, todos lucen iguales desde el listado de hilos de cada foro.
-La fuente debería ser más pequeña, cabe poco más que 1 post por página.
-Ese verde chillón es muy incomodo de leer.

Vamos bien.enhorabuena.
uukrul escribió:A ver;

-Cuando me logueo me saca de la aplicación y me lleva a Eol en mi explorador.
-No se que hilos he visitado ya, todos lucen iguales desde el listado de hilos de cada foro.
-La fuente debería ser más pequeña, cabe poco más que 1 post por página.
-Ese verde chillón es muy incomodo de leer.

Vamos bien.enhorabuena.


Lo de q te saque al loguearte es raro...a mi no me lo a echo y la e instalado 4 veces..prueba a borrar datos y desinstala de nuevo e instala a ver

Lo de los hilos visitado cuando sales del hilo dale al botón de actualizar de arriba y así verás q el q has leído el icono sale en gris y no en naranja

Un saludo
uukrul escribió:A ver;

-Cuando me logueo me saca de la aplicación y me lleva a Eol en mi explorador.
-No se que hilos he visitado ya, todos lucen iguales desde el listado de hilos de cada foro.
-La fuente debería ser más pequeña, cabe poco más que 1 post por página.
-Ese verde chillón es muy incomodo de leer.

Vamos bien.enhorabuena.

Buenas,

Y no será que le das a registrarse en vez de en aceptar?

Edit: Parece que lo de auto-refrescar la página al enviar un nuevo mensaje mas o menos funciona :)

Saludos
Bueno,estoy escribiendo desde ella(Al menos deja escribir)

Y a grandes rasgos el mayor fallo que tiene es la visualización de hilos/mensajes, con ese verde.

Aun así,muchas gracias por hacerla y junto a la de NeDark tendremos donde elegir
el Dr Katz escribió:Buenas,

Y no será que le das a registrarse en vez de en aceptar?

Edit: Parece que lo de auto-refrescar la página al enviar un nuevo mensaje mas o menos funciona :)

Saludos


De lujo compañero!apañando los 4 detalles tendremos una buena apli funcional!!

Gracias
Buenas,

Por lo que veo los colores no gustan mucho... Qué colores le pongo? Pongo los mismos que melado?

Saludos
Por mí sí, aunque los de las categorías no los tocaría :).
el Dr Katz escribió:Buenas,

Por lo que veo los colores no gustan mucho... Qué colores le pongo? Pongo los mismos que melado?

Saludos


Es que el verde aparte q si te fijas no sé ve ni la línea azul de lo q has citado..a mi personalmente me gusta oscuro..aparte q no cansa tanto la vista y es más amigo de la bateria..tipo a los menús de escoger el foro al q quieres entrar..yo la de melado la modifique entera a negra y con detalles azules..

Puedes probar a meterle unos grises a ver como quedan q se distinguirá todo bien
A lo mejor es complicado de hacer, pero ¿se podría hacer que desde la misma app se pudiesen elegir manualmente los colores?
Probada la aplicación y de momento todo bastante bien, el único problema que le veo es el diseño que me parece bastante anacronico, nada que ver con los patrones de diseño de android pero me imagino que sera algo muy complicado de hacer.

Gracias por tu trabajo.
No me convence esa combinación de colores, me parece que le falla no tener una división clara entre hilo e hilo. Con dos tonos de gris quedaría mejor :).
Bueno, escribo ya por fin desde la propia app. Efectivamente al loguearme me sacaba de la app porque le daba al botón de Registrarse en lugar de al OK. Fallo mio.

A mi también me gustan más los colores de la app de melado, aunque supongo que será la costumbre. En realidad, como dicen por ahí arriba, lo mejor serian colores oscuros por aquello de la batería, aunque comprendo que va en gustos. Por mi parte, si le pones los colores que sean y me decís como cambiarlos yo mismo, y así aprendo algo de Android, me quedo más contento que unas pascuas.

Volviendo a la app de melado, aunque es cierto que los hilos visitados aparecen con el icono gris y los no visitados en naranja, me gustaba más que la fuente del título del hilo apareciera en negrita para los hilos no visitados/con respuestas recientes, frente a la fuente normal para los hilos ya vistos. Mas intuitivo, opino.

Poquito a poco hacemos entre todos la aplicación EOL perfecta. Ole tus huevos ;)

Edito para decir que otro detalle a mejorar seria habilitar la barra de notificaciones de Android en todo momento, para no tener que salir de la app cada vez que te llega un wasap :p
Buenas,

A ver qué os parece ahora :p

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

A ver qué os parece ahora :p

Saludos


Que cambiaste compi?
Los avatares siguen distorsionados y un botón responder vendría bien :).

Y lo de cambiar Mis mensajes por Tus mensajes que es mejor para ver si hay respuestas en hilos donde has escrito.
Buenas,

Ahora cada uno puede cambiar los colores de la app a su gusto.

Para responder a un hilo basta con mantener el dedo pulsado sobre un mensaje y aparecerá un menú con distintas opciones en la que entre ellas se encuentra él susodicho.

De cuantas pulgadas es tu pantalla para que se te vean los avatares estirados?

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Ahora cada uno puede cambiar los colores de la app a su gusto.

Para responder a un hilo basta con mantener el dedo pulsado sobre un mensaje y aparecerá un menú con distintas opciones en la que entre ellas se encuentra él susodicho.

De cuantas pulgadas es tu pantalla para que se te vean los avatares estirados?

Saludos


Se pueden cambiar los de los hilos y lo de dentro de los hilos, pero los menus principales siguen en esos grises con cabecera blanca no?
Ruben_Gti escribió:
el Dr Katz escribió:Buenas,

Ahora cada uno puede cambiar los colores de la app a su gusto.

Para responder a un hilo basta con mantener el dedo pulsado sobre un mensaje y aparecerá un menú con distintas opciones en la que entre ellas se encuentra él susodicho.

De cuantas pulgadas es tu pantalla para que se te vean los avatares estirados?

Saludos


Se pueden cambiar los de los hilos y lo de dentro de los hilos, pero los menus principales siguen en esos grises con cabecera blanca no?

Buenas,

Sí, esos de momento siguen así.

Saludos
A mi se me ven estiradillos también y es de 5.5 la pantalla...pero bueno..no es algo q me moleste..

Compañero si puedes Mírate lo de los Spoilers q se ven abiertos

Por lo de los colores sólo puedo decir una cosa...IMPRESIONANTE..cada uno puede ponerla como le de la gana y eso esta muuuuuuuuy currado

Veo q has podido arreglar lo de q no salía la respuesta si refrescabas...perfecto también

Muy buen curro
Buenas,

Poco movimiento por aquí, será que falla poco :p

Cosas que he estado realizando:

Los avatares ya se muestran correctamente.
Solucionado problema con los adjuntos.
Ahora se puede seleccionar si se quiere o no, enviar la firma del foro.
Para los spoilers he hecho un apaño hasta que encuentre algo mejor.
He cambiado la configuración por una más estándar.
Traducción de la aplicación, de momento está en castellano y catalán. Si alguien la quiere traducir en otro idioma que me mande un mp y le envío el xml.
Notificación de nuevos mensajes privados recibidos en segundo plano.


Y de momento eso es todo, cuando tenga bien probado lo de las notificaciones la colgaré en el primer post.

Saludos
Puedo intentar pasarla al inglés si me pasas el XML o lo cuelgas en algún sitio :).

No te olvides cambiar lo de "Mis mensajes" que hace esto:
search.php?search_id=egosearch&sr=posts

por lo de "Tus Mensajes" que hace esto:

search.php?search_id=egosearch
Q grande tío!!vaya apli te has currado!!a mi me va de perlas...estaría bien q se anunciará en Portada para q la gente sepa del hilo y de la aplicación..ya q por aquí pocos pasamos...

Ya esta subida la nueva versión?

Un saludo
Probada la última versión y paso a comentar:

En mi móvil no se ve ni un avatar, todos sois una cara gris con un interrogante.

Como dije antes, puestos a pedir me gustaría que siguiera apareciendo siempre la barra de notificaciones de Android, pues me gusta ver la batería que tengo o si me ha entrado un correo nuevo sin necesidad de salir de la app.

También me gustaría que redujeras el tamaño de la fuente, pues creo que ahora es muy grande, y en post largos te hartas de dar dedazos para llegar abajo del todo.

Poco más, buen trabajo.

Edito: solucionado el tema avatares, no había visto la opción de descargarlos. Sin embargo, también se me ven estirados.

Me acabo de dar cuenta también que cuando le doy al botón de atrás para salir de un hilo se ve momentáneamente la barra de notificaciones :D Iremos tirando con eso.
uukrul escribió:Probada la última versión y paso a comentar:

En mi móvil no se ve ni un avatar, todos sois una cara gris con un interrogante.

Como dije antes, puestos a pedir me gustaría que siguiera apareciendo siempre la barra de notificaciones de Android, pues me gusta ver la batería que tengo o si me ha entrado un correo nuevo sin necesidad de salir de la app.

También me gustaría que redujeras el tamaño de la fuente, pues creo que ahora es muy grande, y en post largos te hartas de dar dedazos para llegar abajo del todo.

Poco más, buen trabajo.


Para los avatares ves a configuración y marca la opción de DESCARGA DE AVATARES y ya te saldrán

Sobre la barra de notis..yo en mi g3 si deslizó ligeramente desde arriba hacia abajo con el dedo me sale la barra de notis...te lo comentó por si quieres probar a ver si te sale..

Para lo de la fuente ya es cosa del creador..jajaja

Un saludo
Tienes que activarlos en la configuración :).
Ah pues si, si le das una pasada rápida con el dedo a la parte superior de la pantalla sale La barra. No lo sabia, vivir para ver.

Ea pues nada, la app está perfecta tal y como está :D
Buenas,

No, todavía no he subido la nueva versión.

El motivo por el que no muestro la barra de notificaciones es por aprovechar al máximo la pantalla, si quieres que se muestre como bien te han dicho has de deslizar el dedo hacia abajo.

Claudia, eso que me comentas... Si yo en el foro le doy a "Mis mensajes" me lleva a search.php?search_id=egosearch&sr=posts y si le doy a "Mis hilos" me lleva a search.php?search_id=egosearch&sr=topics&sf=firstpost que es justo lo que hace la app.

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

No, todavía no he subido la nueva versión.

El motivo por el que no muestro la barra de notificaciones es por aprovechar al máximo la pantalla, si quieres que se muestre como bien te han dicho has de deslizar el dedo hacia abajo.

Claudia, eso que me comentas... Si yo en el foro le doy a "Mis mensajes" me lleva a search.php?search_id=egosearch&sr=posts y si le doy a "Mis hilos" me lleva a search.php?search_id=egosearch&sr=topics&sf=firstpost que es justo lo que hace la app.

Saludos


Pero en la apli si le das a MIS HILOS por ejemplo y sale la lista si le das a uno no te lleva a el..
hard.d escribió:
el Dr Katz escribió:Buenas,

No, todavía no he subido la nueva versión.

El motivo por el que no muestro la barra de notificaciones es por aprovechar al máximo la pantalla, si quieres que se muestre como bien te han dicho has de deslizar el dedo hacia abajo.

Claudia, eso que me comentas... Si yo en el foro le doy a "Mis mensajes" me lleva a search.php?search_id=egosearch&sr=posts y si le doy a "Mis hilos" me lleva a search.php?search_id=egosearch&sr=topics&sf=firstpost que es justo lo que hace la app.

Saludos


Pero en la apli si le das a MIS HILOS por ejemplo y sale la lista si le das a uno no te lleva a el..

Buenas,

Para la próxima ya estará solucionado ;)

Saludos
Sí lo mismo que en el menú del avatar. Pero lo veo más práctico que sea lo que te digo. En el PC solo aparece en el Índice de foros y se llama como te digo, "Tus mensajes".

Para ver si hay respuestas nuevas en alguno de los hilos en los que has escrito es mucho más cómodo. O en vez de sustituirla añadirla en ese mismo menú, pero en la app me vendría muy bien tenerla porque en el PC la uso mucho :D.

¿Puedes hacer un huequillo para esa opción porfa?
Buenas,

Vale, he añadido Tus mensajes • Últimos mensajes • Últimos hilos activos. Pero hay un problemilla... No puedo saber si hay respuestas nuevas para mostrar un icono u otro, tampoco puedo mostrar quién inició el hilo ni cuando fue la última respuesta. No se por que la api no me devuelve esos datos, a ver si melado se pasa por aquí y nos hecha una mano [tomaaa]. Lo de las menciones tampoco funciona, supongo por estar en fase beta.

melado escribió:.


Saludos
La búsqueda de tus mensajes se ordena mostrando primero de más reciente a más antigua. Aunque el icono no indique si hay mensajes sin leer el orden sería el correcto creo :).
Buenas,

Una imagen de lo que ocurre:

Imagen


Saludos
buenas, la app está muy bien, pero creo que algunas cosas deberían estar un poco más claras. Me explico, desde mi punto de vista estaría mejor que hubiera un menú constante arriba o abajo con las opciones de responder, citar etc. Con que estuvieran las 3 básicas serviría. Puedes reducir el panel donde se indica el hilo y no te ocuparía mucho.

Luego los mensajes quizá deberían ser más pequeños y también debería verse el menú de navegación para volver directamente al foro en el que estás o a otro subforo. Y no te quitaría mucho espacio pudiendo quitar los botones de "anterior" y "siguiente" de la parte de arriba.

Por lo demás está de lujo. Un gran trabajo.

Edito: hay un problema que sí deberías solucionar, y es que no se actualizan bien los foros. Es decir, si yo por ejemplo he estado en el foro de tecnología y luego entro aquí, me vuelve a aparecer el foro de tecnología y tengo que darle a actualizar. Hecho esto, si entro a un hilo, me sale el último hilo que visité en el foro de tecnología. Y tengo que ir atrás y actualizar. Varias veces en algunas ocasiones.

A ver si puedes solucionarlo. Un saludo
el Dr Katz escribió:Buenas,

Una imagen de lo que ocurre:

Imagen


Saludos


Haz la misma búsqueda en el PC y en tu app. Si se ordenan igual es que funciona aunque no muestre si hay mensajes sin leer :).

litos001, lo de los foros me sigue pasando a mi también. Y si le das atrás cuando hace algo de eso pues se sale de la app :).
104 respuestas
1, 2, 3