Aplicacion de particiones

Hola
Necesito una aplicacion para WinXP que pueda copiar desde particiones linux(Ext4) a NTSF.
He porvado con el partition magic pero solo me ve la particion pero no lo que hay dentro.

S2
ext2read puede desde la versión 2.2: http://sourceforge.net/projects/ext2read/

No lo he probado. Pone que se tiene que ejecutar como administrador.

De todos modos, si lo que quieres es algo puntual, será mejor usar un livecd de cualquier distribución de linux.
Con liveCD no me ve la particion de linux pero si las NTFS

S2
razor1984 escribió:Con liveCD no me ve la particion de linux pero si las NTFS

S2


Si tienes linux instalado, puedes montar la partición NTFS como lectura-escritura (que ya se suele montar así automáticamente con algunas distros) y copiar los archivos a NTFS, no deberías tener problems.
Pero como veo la particion de linux?

S2
Desde un livecd, abres una terminal:

sudo -s
mkdir /mnt/tralara
fdisk -l

Te saldrán tus particiones, localizas la que quieras montar. Una opción gráfica sería usar gparted, otra desde terminal sería cfdisk (con cuidado). Una vez localizada, por ejemplo supongamos que es /dev/sda1...

mount /dev/sda1 /mnt/tralara
exit

Cierras la terminal. Ahora abres el gestor de archivos (nautilus o el que sea), vas a /mnt/tralara y ahí tendrás la partición que acabas de montar. Copias lo que quieras, etc. Cuando hayas terminado, este paso quizá no sea necesario pero por si acaso, abres una terminal:

sudo umount /mnt/tralara
Nada de nada
Lo de Gparted ya lo intente ayer y ve la particion pero dice que es de linux pero desconocida
razor1984 escribió:Nada de nada
Lo de Gparted ya lo intente ayer y ve la particion pero dice que es de linux pero desconocida


¿Cómo? Gparted no dice si es de linux o de qué, dice el sistema de ficheros, el punto de montaje (si lo hay), etc. ¿Dónde te pone eso de desconocida?

Trata de explicar más las cosas, no soy adivino. Por ejemplo, qué es "nada de nada", no encuentro la partición, no puedo montarla, un loro se ha comido el cable del ratón y no puedo hacer click en el icono de la terminal...
Mira esto me dice GParted:
Imagen

y esto otro palimpsest:

Imagen


S2
gparted dice que /dev/sda5 está en ext4. ¿Has probado a montarla como he explicado antes?
No soy experto en commandos linux, he provado con "mount /dev/sda5".

S2
razor1984 escribió:No soy experto en commandos linux, he provado con "mount /dev/sda5".

S2


amuchamu escribió:Desde un livecd, abres una terminal:

sudo -s
mkdir /mnt/tralara
fdisk -l

Te saldrán tus particiones, localizas la que quieras montar. Una opción gráfica sería usar gparted, otra desde terminal sería cfdisk (con cuidado). Una vez localizada, por ejemplo supongamos que es /dev/sda1...

mount /dev/sda1 /mnt/tralara
exit

Cierras la terminal. Ahora abres el gestor de archivos (nautilus o el que sea), vas a /mnt/tralara y ahí tendrás la partición que acabas de montar. Copias lo que quieras, etc. Cuando hayas terminado, este paso quizá no sea necesario pero por si acaso, abres una terminal:

sudo umount /mnt/tralara
Si me pagas voy a tu casa y te lo hago, pero yo me voy a duchar y me voy por ahí, que repetir tanto las cosas me pone de los nervios. Me rindo, te las apañas.
amuchamu escribió:Si me pagas voy a tu casa y te lo hago, pero yo me voy a duchar y me voy por ahí, que repetir tanto las cosas me pone de los nervios. Me rindo, te las apañas.

Imagen Ole tu ! xD

Arriba tienes la solucion, en google hay miles de manuales sobre la terminal... lo que no podemos hacer es... "conducir por ti"
He puesto todo lo que me dices, pero tampoco me dice:
root@ubuntu:~# mount /dev/sda5 /mnt/tralara
mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros
S2
primero y antes de nada, si no sabes de terminal, no trabajes como root.... es mas, auque sepas, nunca estes como root xDç

he visto arriba que tenias ext4 verdad?

mount -t ext4 /dev/sda5 /mnt/tralara
A tomar por culo la bicicleta he borrado la particion y he instalado todo desde cero, gracias de todos modos por la ayuda.

S2
16 respuestas