[Aplicación] AutoXenon 0.3_b beta Instalar/actualizar libxenon automáticamente en linux con gnome

Auto Xenon es una aplicación programada en java pensada para facilitar la instalación y actualización del entorno de desarrollo libre para xbox 360 libxenon, aún a pesar de estar hecha en java, de momento sólo es compatible con Ubuntu/Debian, más adelante intentaré añadir la compatibilidad con windows.

Aprovecho la actualización para liberar el source de la aplicación, para que lo modifiquéis o compiléis de allí las actualizaciones que vaya haciendo, y así estreno la cuenta de Github [sonrisa] :

https://github.com/chemone/autoXenon

-Cambios en la versión 0.3_b:

-Corregida instalación de SDL en versiones recientes de Ubuntu.

-Descarga:

http://www.mediafire.com/?au434s1xft1apsy

-Cambios en la versión 0.3:

-Nueva GUI

-Añadida la instalación de las siguientes librerías: freetype, zlib, bin2s, libpng, bzip2 y libSDLXenon

-Ahora se puede seleccionar la toolchain a instalar entre la de Free60Project y la de Gligli.

-Descarga:

http://www.mediafire.com/?gkru43s2a27417g

-Cambios en la versión 0.2_b:

-Corregido pequeño bug en Ubuntu 11.04.

-Descarga:

http://www.mediafire.com/?2ptvsgjv97tzzxv


Versiones anteriores

-Cambios en la versión 0.2:

-Corregidos problemas con permisos de las carpetas.

-Añadido soporte para actualizar libxenon, descargando los últimos repositorios.

-Añadido mensaje de fin de proceso.

-Descarga:

http://www.mediafire.com/?ou3odinhvs1gqpa

-Modo de empleo:

Debemos tener instalado java en nuestro equipo, recomiendo instalar open jdk.

Para utilizar la aplicacón primero debemos darle permisos de ejecución pulsando en clic derecho y propiedades, marcamos la casilla de permitir ejecutar.

Para ejecutarla deberemos hacer clic derecho y seleccionar ejecutar, si hacemos doble clic se abrirá con el gestor da archivadores.

Seleccionamos la toolchain a instalar, por defecto está seleccionada la de free60Project, luego pulsar el botón de instalar.

La aplicación pedirá en una terminal nuestro password, para instalar los paquetes previos, luego, os pedirá vuestro nombre de usuario para daros permisos sobre la carpeta opt.

Si estáis actualizando os pedirá permiso para borrar los ficheros de los anteriores repositorios.

Para poder compilar nuestros proyectos debemos de editar el fichero .bashrc, tanto el del usuario root como nuestro usuario normal, añadiendo lo siguiente:

export DEVKITXENON="/usr/local/xenon"
export PATH="$PATH:$DEVKITXENON/bin:$DEVKITXENON/usr/bin"

Una vez hecho esto, para instalar las librerías debéis ir a la pestaña correspondiente y pulsar el botón, si no hemos introducido anteriormente un usuario, nos lo pedirá en éste momento, debe ser el mismo usuario con el que estemos logeados.

Tened en cuenta que aún es una beta y puede tener bugs, además es mi primera aportación real, así que no seáis muy malos conmigo jejejeje. Un saludo.
Todo trabajo siempre es un buen aporte, y toda utilidad un regalo para los Sceners.

Gracias por tu trabajo compañero.

Salu2!
No hay nada mas que decir que un excelente aporte toda utilidad viene bien, gracias por compartirlo y mucho animo.

Saludos.
perdon por mi ignorancia xdd , con esto se podra instalar ubuntu en la xbox sin tener linux instalado en el pc?
No, esta herramienta sirve para instalar las librerías de LibXenon en computadoras con Linux unicamente en sus distribuciones de Unbuntu y Debian.
Va que facilita el proceso de instalación de las librerías en computadoras con Linux únicamente.
Ahora que estoy pensando en volver a tener una distribución linux, quizas lo pruebe, gracias por el currele. XD
Esto no sirve para nada!!!!

Ahora en serio... peazo currele te has pegado, te felicito!!! Mañana le pegaré un ojo con más tiempo!! Todo aporte es poco!!!
solo para Ubunchu?
joodeer. tengo pensado meterle Debian a un laptop viejo pero me jode la preferencia.
Chuky Master escribió:solo para Ubunchu?
joodeer. tengo pensado meterle Debian a un laptop viejo pero me jode la preferencia.


chemone escribió:Auto Xenon es una aplicación programada en java pensada para facilitar la instalación y actualización del entorno de desarrollo libre para xbox 360 libxenon, aún a pesar de estar hecha en java, de momento sólo es compatible con Ubuntu/Debian, más adelante intentaré añadir la compatibilidad con windows (Si alguien sabe instalar libxenon en windows, por favor que se ponga en contacto conmigo, gracias).

Características:

- En ésta primera versión sólo está incluida la instalación de la toolchain y de libxenon, de momento la aplicación sólo es compatible con Ubuntu o Debian.

-Modo de empleo:

Debemos tener instalado java en nuestro equipo.

Para utilizar la aplicación primero debemos darle permisos de ejecución pulsando en clic derecho y propiedades, marcamos la casilla de permitir ejecutar.

Para ejecutarla deberemos hacer clic derecho y seleccionar ejecutar, si hacemos doble clic se abrirá con el gestor da archivadores.

Para poder compilar nuestros proyectos debemos de editar el fichero .bashrc, tanto el del usuario root como nuestro usuario normal, añadiendo lo siguiente:

export DEVKITXENON="/usr/local/xenon"
export PATH="$PATH:$DEVKITXENON/bin:$DEVKITXENON/usr/bin"

-Descarga:

http://www.multiupload.com/M9W3732FY7


Tened en cuenta que aún es una beta y puede tener bugs, además es mi primera aportación real, así que no seáis muy malos conmigo jejejeje. Un saludo.



[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
chemone escribió:

Muchas gracias!!!
No lo he intentado hasta ahora por la aliza de instalar las libxenon a mano...
Aportes como este se agradecen mucho!!!! ;)
el_aprendiz escribió:
Chuky Master escribió:solo para Ubunchu?
joodeer. tengo pensado meterle Debian a un laptop viejo pero me jode la preferencia.


chemone escribió:Auto Xenon es una aplicación programada en java pensada para facilitar la instalación y actualización del entorno de desarrollo libre para xbox 360 libxenon, aún a pesar de estar hecha en java, de momento sólo es compatible con Ubuntu/Debian, más adelante intentaré añadir la compatibilidad con windows (Si alguien sabe instalar libxenon en windows, por favor que se ponga en contacto conmigo, gracias).

Características:

- En ésta primera versión sólo está incluida la instalación de la toolchain y de libxenon, de momento la aplicación sólo es compatible con Ubuntu o Debian.

-Modo de empleo:

Debemos tener instalado java en nuestro equipo.

Para utilizar la aplicación primero debemos darle permisos de ejecución pulsando en clic derecho y propiedades, marcamos la casilla de permitir ejecutar.

Para ejecutarla deberemos hacer clic derecho y seleccionar ejecutar, si hacemos doble clic se abrirá con el gestor da archivadores.

Para poder compilar nuestros proyectos debemos de editar el fichero .bashrc, tanto el del usuario root como nuestro usuario normal, añadiendo lo siguiente:

export DEVKITXENON="/usr/local/xenon"
export PATH="$PATH:$DEVKITXENON/bin:$DEVKITXENON/usr/bin"

-Descarga:

http://www.multiupload.com/M9W3732FY7


Tened en cuenta que aún es una beta y puede tener bugs, además es mi primera aportación real, así que no seáis muy malos conmigo jejejeje. Un saludo.



[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Tio me referia a que yo no uso Debian, yo soy de Fedora. y si, le meti Debian a ese pedazo de chatarra, pero en mi laptop de uso diario (4 veces mas potente que esa chatarra) tengo Fedora no Debian. a eso me referia... (dais por sentado que todos son de Windows [sati] )
Hola buenas, en principio, la aplicación debería de funcionar en Fedora, siempre y cuando tengas como escritorio Gnome (viene por defecto), me harías un favor si la pruebas en ésta distro, el plan es hacer la aplicación lo más compatible posible, pero me es imposible probar en todas las distribuciones. Un saludo.
chemone escribió:Hola buenas, en principio, la aplicación debería de funcionar en Fedora, siempre y cuando tengas como escritorio Gnome (viene por defecto), me harías un favor si la pruebas en ésta distro, el plan es hacer la aplicación lo más compatible posible, pero me es imposible probar en todas las distribuciones. Un saludo.

Dang!! ni una de cal...las dos de arena...
Fedora y KDE. pero puedo tengo el gnome instalao por ahi..pruebas..nunca lo uso.
veo que es el tarball lo que pusieron...es que crei que era un paquete deb, eso si no lo corre fedora.
si quieres lo pruebo en debian squeeze (6.0), aunque no tenga ni idea de programar [+risas]
anonimo95 escribió:si quieres lo pruebo en debian squeeze (6.0), aunque no tenga ni idea de programar [+risas]

pero puedes probarlo compilando por ejemplo uno de los emuladores de Libxenon y probando el elf resultante...
(me acorde del tipo que trataba de hacer un make install al emulador de psx, jajajaja)
anonimo95 escribió:si quieres lo pruebo en debian squeeze (6.0), aunque no tenga ni idea de programar [+risas]

Cuantos más testeos mejor, además, luego puedes probar la instalación, por ejemplo, compilando el sample del cubo, si necesitas ayuda me lo dices y listo. Un saludo
En vista del cierre de megaupload por parte del FBI resubi la aplicación a otros servidores. Un saludo

http://www.multiupload.com/VR1QBEHUXD
Publicada beta 0.2, debería corregir los posibles problemas con los permisos de las carpetas, y además borra los repositorios anteriores para permitir su actualización.

http://www.mediafire.com/?ou3odinhvs1gqpa

Un saludo.
gracias por el update, aer si alguien nos comenta resultados jejeje
Actualizada aplicación con soporte para ubuntu 11.04. Un saludo (y a ver si alguien reporta algo... jejeje)
Actualizada con la instalación de librerías y la opción de elegir qué toolchain instalar según lo que queramos probar, espero que os guste un poco más, jeje . Un saludo.

EDITO: Actualizado link de descarga para 0.3_b, que corrige un bug en la instalación de SDL.
20 respuestas