Aparece en la web del Ministerio de Industria sus propuestas para el canon

Esta propuesta oficial será remitida hoy a las Entidades de Gestión y a las Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Soportes. Posteriormente se enviará al Consejo de Usuarios y Consumidores

Está dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejarán de percibir por copias privadas
Los equipos de mayor uso por los ciudadanos como el CD y el DVD ven reducidas sus tarifas en más de un 20%
En todos los casos, el canon únicamente se paga en una ocasión, al adquirir el producto
El pago de un canon por copia privada ya estaba vigente en algunos productos desde 1992 y ahora se actualiza con nuevos soportes y equipos que se han introducido en el mercado en los últimos años
La Orden Ministerial conjunta entrará en vigor a partir de mediados de enero dependiendo de su proceso de tramitación

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Cultura han remitido hoy a las Entidades de Gestión y a las Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Soportes la propuesta oficial de orden ministerial conjunta por la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción. Posteriormente se enviará al Consejo de Usuarios y Consumidores.
La propuesta de orden ministerial conjunta contempla, de manera equilibrada, los intereses de los creadores, los consumidores y de la industria y establece la siguiente relación de equipos y soportes y tarifas.

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/npcanondigital.htm

Visto en Todo Pocket PC
Leo lo siguiente en internautas.org:
http://www.internautas.org/html/4652.html

El gobierno cede a la presión de las entidades de gestión y publica las tarifas del canon digital.

Supongo que sera la misma noticia no?
Pakitof escribió:Leo lo siguiente en internautas.org:
http://www.internautas.org/html/4652.html
Supongo que sera la misma noticia no?


No es exactamente lo mismo al final de esa pagina hay un link para firmar una propuesta para la votacion del jueves, por favor si podeis entrar y firmar... en resumen es para DEROGAR EL CANON!!!!!


Saludos
Vaya gobierno k tenemos...bajan un 20% el canon en cd y dvd(que no deberiamos pagar nada por comprar cds o dvds VIRGENES) pero ahora tienes k pagar hasta x comprarte un movil con mp3...y si solo lo usas pá hablar??? y weno tb los mp3 y mp4...Zapatitos fuma colacao??? y los de la sgae yo kreo k directamente fuman m.....
ainss k estresss xDD [uzi]
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
xenews escribió:
Está dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejarán de percibir por copias privadas
Los equipos de mayor uso por los ciudadanos como el CD y el DVD ven reducidas sus tarifas en más de un 20%
En todos los casos, el canon únicamente se paga en una ocasión, al adquirir el producto
El pago de un canon por copia privada ya estaba vigente en algunos productos desde 1992 (...)


EOL parece la SGAE dando la brasa jajajajaja
Yo no quiero ser aguafiestas, pero mientras haya canon no habra modificacion de las leyes de propiedad intelectual... de esta manera la copia privada sigue, y podemos descargarnos lo que queramos...

Si no hubiera canon, es mas probable que las entidades de gestion presionen para eliminar la copia privada y penalizarla...

es verdad que existe mucha gente (sobretodo empresas) que tienen un gasto adicional por esta copia, pero tambien creo que si pueden corroborar que el uso de los dispotivios de copia han sido con una finalidad distina a la copia privada, te devuelven el dinero del canon (no estoy muy seguro de esto)

Yo no creo que el problema sea el canon mismo, sino la gestion de este para remunerar a los autores...
6 respuestas